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3 de Noviembre de 2009

Compórtese como un príncipe Ud. que es un chancho

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza ser atarribles, estamos en el teatro alcohol y se os puede estar de la ciudad de la plata.
0:00:12 Y cuando han pasado cuatro minutos de la una de la mañana en todo el país, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:22 Conporte como un príncipe, usted que es un chacho.
0:00:27 Me gusta la temática.
0:00:29 La temática para que la gente que puede tiene que hacer.
0:00:33 En este caso hay un capítulo específico que es cómo comportarse un modo principieco en un espectáculo público.
0:00:40 Tanto sea teatro, irresistible rock, y lo que es este ámbito, cine, obra, lo que sea.
0:00:51 La temática para público, porque sigue.
0:00:53 La invista en un espectáculo público y no sabe cómo hacer.
0:00:57 Por ahí que incurre en tremendas impunicias.
0:01:02 A veces yo voy a espectáculos monologistas o unipersonales que están al actor ahí, sentado en una banqueta.
0:01:14 Yo de repente por ahí me quiero ir.
0:01:16 No puede, no?
0:01:18 No se puede ir.
0:01:19 No está bien irse.
0:01:21 No está bien.
0:01:22 No, porque el artista se le agarra con usted.
0:01:25 ¡Dánde va! ¿Qué será?
0:01:28 Y usted pasa a ser parte de la rutina.
0:01:31 Esa es la vergüenza, mira, se agacha para que no lo vea.
0:01:34 ¡Se agache!
0:01:37 Y todos se rían.
0:01:39 Esos espectáculos principalmente son los que más me complican.
0:01:43 Cuando está el actor cerca y muchas veces mira al público y dice cosas.
0:01:48 Yo en general me voy siempre antes de los espectáculos.
0:01:52 Porque no los entiendo, entonces me empezó a aburrir y me voy.
0:01:57 Por eso siempre me siento atrici.
0:01:59 Para que me aparte.
0:02:00 Cerca de las cortinas ahí por donde está el extenguidor.
0:02:04 Y medio agachadito enseguida gano la puerta.
0:02:07 Una rendija entre las cortinas me escapó.
0:02:11 Pero en el medio de la fila ahí, permiso, permiso, permiso.
0:02:17 Y es una obra de teatro donde hay actores, imagínense.
0:02:20 Gente que habla en medio de las obras de teatro de actores serios.
0:02:24 Si no, no, se puede hacer comentarios.
0:02:26 Se puede.
0:02:27 No se puede participar.
0:02:29 No, uno tiene que participar.
0:02:31 Por ejemplo, que se ha oído la plaza.
0:02:34 Dice, yo sueño que estoy aquí, de estas cadenas.
0:02:39 Prodear hoy sonie que...
0:02:41 Ah, sí lo dicen.
0:02:42 No, sí lo digo yo.
0:02:45 Y por ahí uno...
0:02:49 Este muchercho dice, estaba bien, están tocando nuestra canción.
0:02:53 Cállese, señor.
0:02:54 Cállese, señor.
0:02:55 Cállese, señor.
0:02:56 Se que es.
0:02:57 Se rompió la cosa que me regaló y no, Billy.
0:02:59 Uy, y eso qué?
0:03:00 De culpa, eso fue el programa.
0:03:01 Se se va a curar un deseo, finalmente.
0:03:03 Bueno, ¿se acuerda cuál era?
0:03:04 No, me diré.
0:03:05 Pero, pero puedo conjetudarlo porque siempre deseo lo mismo.
0:03:09 Por ahí le quedo viejo el deseo, o sea, no lo quiere.
0:03:13 Bueno, bueno, lo voy a guardar.
0:03:15 Le voy a pedir.
0:03:16 Sí, guardenla porque va a valer un montón de guita.
0:03:17 Vamos, así que se rompió una pulsera para los océanos.
0:03:20 La pulsera de Gómez, que me había regalado Emmanuel Dinovi.
0:03:24 Bueno, ¿quién estaba diciendo eso?
0:03:26 Si leo, se puede callar, que estamos escuchando a Vito en la plaza.
0:03:30 Yo sueño que estoy aquí.
0:03:34 Ah, usted en la plaza.
0:03:35 Bueno, no se puede en el teatro, por ejemplo, pedirle...
0:03:40 Pedir qué?
0:03:42 A los típulos de la obra, cosas.
0:03:44 No, señor, ahora hay género.
0:03:46 Es que esto no es una peña folclórica.
0:03:48 Claro, por ejemplo, ayuranzas.
0:03:53 ¿Cómo va a pedir ayuranzas?
0:03:55 Usted vino a ver Hamlet.
0:03:57 Bueno, que cante...
0:04:00 No, ¿cómo va a poder?
0:04:01 Usted tiene que permanecer.
0:04:02 La dosa era el silencio.
0:04:03 Para esa pago de entrada.
0:04:04 Tampoco se puede atención a aquellas personas justicieras.
0:04:08 Reaccionar entre una justicia perpetrada en el escenario.
0:04:12 Bueno, más vale.
0:04:13 Un hombre le pega cruelmente a su anciana madre.
0:04:18 ¡Oh, por qué no has podido apatar a la vieja!
0:04:20 Y dice para uno.
0:04:22 Y dice, ¿por qué no me has pegado a mí?
0:04:25 No, es tanto, es tanto.
0:04:28 Sentate, paisanos.
0:04:30 Sentate.
0:04:31 ¡Va a que te sentís otro!
0:04:32 ¿Por qué no me pegás a mí?
0:04:34 Y medio que me doy y otro lo sujeta.
0:04:36 ¡No, quedate, dejame, dejame que lo va!
0:04:39 Eso no se puede tampoco.
0:04:41 No se puede nada.
0:04:42 No se puede nada.
0:04:43 ¡Cállese y llévece!
0:04:45 No, déjeme verlo.
0:04:46 ¿Por qué no pagás una platea si te quieres sentar?
0:04:49 Esa es la cancha.
0:04:54 Hay que saber lo que uno está.
0:04:57 Una desubicación que proceder, por ejemplo, en la representación de Aida, como si estuviera en un recital de rock.
0:05:09 Ustedes están para ahí, porque están...
0:05:11 Ustedes hay que ubicarse en el ámbito de lo que está.
0:05:14 Por ejemplo, teatral, ahora estamos en tema ópera, o lo que puede.
0:05:17 Sí, lírica.
0:05:18 Música clásica.
0:05:20 No puede...
0:05:21 Tiene que primero saber dónde aplaudir.
0:05:23 Ustedes pueden hacer para...
0:05:27 Teatral, teatral, teatral, teatral, teatral, teatral, teatral efter la caña.
0:05:37 ¡Al color, al color, al color!
0:05:42 Si no entiendes la música clásica, no venga, señores.
0:05:45 ¿Sólo se puede?
0:05:48 Ustedes tienen que permanecer...
0:05:49 No, mire, sabe cuál es la clave.
0:05:51 Y cada espectáculo es como que le dicta al público su conducta.
0:05:58 Usted observa el espectáculo y se tiene que impregnar del aura que transmite ese espectáculo
0:06:05 y lo transporta a su cuerpo y lo ejerce.
0:06:07 ¿Qué te quieres?
0:06:09 Soy Víctor Laplaz.
0:06:14 Pero hay algunas pautas generales.
0:06:16 ¿Por qué puedes llegar a horario?
0:06:19 Hay que llegar a horario, no se pueden llegar a ahí, obras con argumentos, ya están empezadas,
0:06:23 10, 15 minutos, no pueden entrar, te permiso.
0:06:25 ¡Vale, ya!
0:06:26 ¡Que no!
0:06:27 ¡Usted dice que hubo que al nuevo, acá no es!
0:06:30 Y ya paran...
0:06:31 ¡Ay, no, señor!
0:06:32 ¡Sí, acá!
0:06:33 ¡Un acto!
0:06:35 ¡Casi, señor!
0:06:39 Se encima que llegue a tarde, estás llamando a Julián que se va a matar el cutuí.
0:06:45 Haciendo las pautas.
0:06:47 Haciendo unas pausas, así.
0:06:50 No es lo mismo el cine que van a comer pochoclos, todas esas cosas que el teatro no puede llevar.
0:06:56 ¿No se puede comer pochoclos en este teatro, señor?
0:06:59 En el cine no tendría que ponerse tampoco, porque hace mucho ruido el pochoclo.
0:07:03 Más ruido hace el manico en chocolate, en cajita.
0:07:06 Que vaya...
0:07:08 ¿Y hace más ruido?
0:07:09 No, a mí pues en el fondo de esos tambores.
0:07:11 Pero nunca se hace.
0:07:12 Pero hace más ruido parece un bolillero.
0:07:15 El pochoclo.
0:07:16 El pochoclo.
0:07:17 El pochoclo, el fondo hace más ruido.
0:07:19 Sí, pero ojo que también cuidado con los elementos que están envueltos en papeles si lo van, por ejemplo.
0:07:26 Por favor, el... el... el... el...
0:07:29 Con mi caramelos.
0:07:30 Esto se lo acabó.
0:07:31 Esto es una vergüenza.
0:07:32 El público que no está acostumbrado se tendría que quedar en su casa.
0:07:37 Evantando el parque para hacer asado.
0:07:48 Usted lo sabe comportarse en un teatro.
0:07:50 Disculpa.
0:07:51 ¿Qué barbaridad?
0:07:52 Es el momento más dramático estar asesinando al protagonista del teto comiendo caramelos todo el tiempo.
0:07:59 ¡PASA!
0:08:01 Yo cuando estar asesinando al protagonista...
0:08:05 llamo la policía.
0:08:09 Pero usted no entiende que esta asficción, que es el espectáculo...
0:08:15 Usted tiene que dividir el escenario.
0:08:18 No voy a decir algunas cosas que hago en todos los espectáculos, especialmente en el cine.
0:08:21 En el cine llevo pájaros y los yo disparos.
0:08:25 Algo suelta de pájaros.
0:08:26 ¿Y dónde los llevas?
0:08:27 Yo llevo un ajaulito y los suelto.
0:08:29 Voy a el pájaro cuando ve la pantalla iluminada abuela.
0:08:32 A la pantalla y esa es por eso una situación graciosa.
0:08:36 El pájaro trata de escapar.
0:08:38 Sí, de un lado para otro.
0:08:40 Se le pala en la cabeza Clark Gable.
0:08:44 La ruina de la película por completo.
0:08:47 O la mejora en algún caso.
0:08:48 Si voy al pulmán, escupo hacia abajo.
0:08:54 Son piolas.
0:08:55 ¿Qué son piolas?
0:09:00 No miren.
0:09:03 Otra cosa que está mal es la explicación.
0:09:06 Esa tipo que van a decir no entiendan la película.
0:09:09 Usted tiene que explicarla cuando termina en el lado de la película.
0:09:12 No, dice quién es.
0:09:14 ¿Cómo quién es?
0:09:15 Dice el tipo, el protagonista, el cumbro.
0:09:17 Y si estaba en el entaje negro.
0:09:18 Bueno, por eso se cambió.
0:09:19 ¡Cállese!
0:09:20 ¿Y por 8 quién es?
0:09:23 ¡Ya va a ver quién es!
0:09:25 ¿Y ahora?
0:09:27 ¿Por qué sirve todo burroso?
0:09:29 Está recordando.
0:09:32 Es la primera vez que fue al cine.
0:09:34 Y bueno, dice, yo no entiendo.
0:09:35 En mi barco había explicadores.
0:09:38 Había explicadores que hicieron profesionales.
0:09:40 Había profesionales que estaban parados.
0:09:43 Se pasaban por los pasillos, sí.
0:09:44 ¿Y entonces explicador?
0:09:46 Sí, que son, sí.
0:09:48 ¿Quién es ese?
0:09:50 ¿Por qué ahora?
0:09:51 Así hace como que no la conoces, siri.
0:09:53 No, porque no hay que estar al marido.
0:09:54 Se va a dar cuenta que andan.
0:09:56 Te explica todo.
0:09:57 Si quiere dar una propinita a usted,
0:09:59 ah, sí, claro, le doy una propinación.
0:10:03 Bueno, no deja de hacer un servicio,
0:10:05 si lo hace en voz baja.
0:10:06 Sobre todo, ¿por qué se esconden para tomar acá?
0:10:09 Para pedir un whisk y así tanto.
0:10:11 No, es porque en Estados Unidos
0:10:13 imperaba la lais seca en ese tiempo.
0:10:15 Dice, no, no se podía tomar.
0:10:17 Era ilegal, la había.
0:10:19 Pero sí, lo hacían.
0:10:20 ¡Romulo Ruti!
0:10:22 Igual si quiera sin plata,
0:10:23 ¿tantas cosas le tiene que pedir?
0:10:25 Hay películas que te cuestan
0:10:26 300, 400, 400.
0:10:31 Ahora, digáme,
0:10:32 una de las cosas importantes
0:10:33 también en una sala de espectáculo
0:10:35 es que el goce sea interno,
0:10:38 que no sea expres...
0:10:40 Usted no puede expresar el goce hacia afuera.
0:10:43 A mí me gusta expresarlo para afuera.
0:10:47 ¡Qué pelicón!
0:10:53 Usted es un espectador,
0:10:54 no puede estar diciendo cosas
0:10:56 de cada uno que aparezca.
0:10:58 No, lo mismo que si es risa,
0:11:01 si es un llanto,
0:11:02 si usted siente triste
0:11:03 y empieza a lagrimear,
0:11:05 en silencio.
0:11:07 A mí esto se es mucho mejor
0:11:09 el recital de rock.
0:11:11 Que ahí puedes expresar todo.
0:11:13 ¡Ahí todo!
0:11:14 No, yo incluso,
0:11:15 si no expresas,
0:11:16 hay acomodadores que te sacan.
0:11:18 Ahí tiene que cabecear también.
0:11:22 Sí, el mismo con la cabeza
0:11:24 y justo con los brazos levantados
0:11:26 y las piernas.
0:11:28 Las piernas levantadas también.
0:11:30 Sí, se tiene que subir
0:11:32 una chica al caballito.
0:11:35 Y entonces a esa chica le tiran cosas
0:11:37 desde atrás.
0:11:41 Vengo con mi novia
0:11:42 a ver el recital del Charles Garcia.
0:11:46 Buenas tardes, mi novia.
0:11:47 ¿Cómo te vas?
0:11:49 Amigo a ella.
0:11:50 Me siento.
0:11:51 ¿Quién vas a hacer el caballito de quién?
0:11:53 Yo, por supuesto.
0:11:54 Él es el varón,
0:11:55 yo soy la mujer.
0:11:56 Ajá, bueno.
0:11:58 La que voy arriba soy yo, eh.
0:11:59 Ay, es que hace mucho que lo vengo a recitar.
0:12:02 Bueno, el primer night
0:12:03 siempre venía chica
0:12:04 y me daban pasamos siempre
0:12:05 de rock a rock.
0:12:06 Todo el mundo habla
0:12:07 de el nombre sin útiles
0:12:08 pero del mis 30
0:12:09 nadie habla jamás.
0:12:12 ¡Para flasco!
0:12:13 ¡Tenmate un poco!
0:12:14 Así es mucho, me lo veí.
0:12:15 Así es mucho.
0:12:16 Y yo, desde bien, ¡ah!
0:12:17 ¡Y que lo veo!
0:12:19 No empezó el recita.
0:12:20 Falta en tres días.
0:12:21 ¡Ah, rock and roll!
0:12:22 ¡R rock and roll!
0:12:23 Tienes que hacer la cola.
0:12:26 ¿el Pogo?
0:12:27 ¿Ustedes son de hacer Pogo?
0:12:31 ¿Pero somos los Pogos?
0:12:32 Tienes menos rock and roll
0:12:33 que Ramón Alalá.
0:12:34 No, nosotros bailábamos
0:12:37 Johnny Tedé
0:12:38 Robert Rodríguez,
0:12:39 pero de antes, señor.
0:12:40 ¿Oye, otro?
0:12:41 El Clube de Clanto.
0:12:43 Lo que va a su fiesta es mi vestirme de frac.
0:12:50 Escúcheme ahora, la onda es el pogo que usted empuja, por ejemplo,
0:12:55 usted agarra su novio, lo empuja hacia otra persona,
0:12:59 esa persona se lo vuelve a tirar, y así y todo se va empujando y rebotando.
0:13:03 ¿Cómo lo hubo?
0:13:04 Eso se llama pogo.
0:13:05 La pelea.
0:13:07 No, señor, que pelea.
0:13:09 Sí, es un baile, es una fiesta eso.
0:13:15 Es una vacanal.
0:13:18 Ah eso, es una vacanal ¿cómo se conduce en una vacanal?
0:13:21 se conducen a contestar con lo público, al dolor no echaron biologías.
0:13:26 Miren que hay que hacer esto para echarlos con los controles.
0:13:29 ¿Pero no lo voy a echar?
0:13:30 No echaron, yo no quería elegir.
0:13:32 No, no, no, no, vale.
0:13:34 Y le pedí al teléfono la arena de la orgía.
0:13:37 ¡Era ahí! ¡Que se doy!
0:13:39 A ver si se me puede sanar el teléfono.
0:13:41 ¿Y dónde la nota?
0:13:43 ¡Eso lo preguntará!
0:13:45 ¿Tú qué crees que te lo anotas?
0:13:53 Ahora, disculpe, me dices...
0:13:55 ...que antes de subir...
0:13:57 ...es los recitales de arroz importantes.
0:13:59 Mega-show como este.
0:14:03 Mega-show.
0:14:05 Mega-show, un juego que lo conozco.
0:14:07 No, no me quedo.
0:14:11 Yo te presto 500 pesos y no volver más.
0:14:15 No, usted tiene...
0:14:17 ...nosotros vamos a dar una pulsera de color...
0:14:19 ...se me acaba de romper una.
0:14:21 Que le va a indicar a qué áreas...
0:14:23 ...puede pasar a qué lugares no.
0:14:27 ...¿qué pulsera tiene usted? A ver, ¿turquesa?
0:14:31 ...violeteta.
0:14:33 Ah, distinto lugar.
0:14:35 ¿Cómo distinto lugar?
0:14:37 ¿Cómo vamos a ir a distintos lugares?
0:14:39 No puede ser, señor.
0:14:41 Ustedes, señor...
0:14:43 ...usted, vos, nena, tenés sector...
0:14:45 Señor, nena...
0:14:47 ...sector popular o este...
0:14:49 ...extracielo.
0:14:51 ¿Dónde queda?
0:14:53 Allá, ¿son de...
0:14:55 ...de estas esas...
0:14:57 Hoy está medio nublado, no se llega a ver...
0:14:59 ...el final de la tribuna, pero...
0:15:01 ...y vos flaco, campo.
0:15:03 ¿Al campo o al campo?
0:15:05 ¿Puede mandar al campo?
0:15:07 Al campo que se agile.
0:15:09 No, señora, al campo vas a estar ahí...
0:15:11 ...cerca de tus artistas favoritos.
0:15:13 Pero, ¿qué encanta, hoy?
0:15:15 Chao de García.
0:15:17 Es de Sui Yener y que formó Sui Yener.
0:15:19 Yo, nosotros desde Vícalas...
0:15:21 ...y que no venimos más.
0:15:23 No, yo no me escucho hablar...
0:15:25 ...en Chao de García.
0:15:27 Es un jo de moderno.
0:15:29 Es un poco jo...
0:15:31 Es un poco jo...
0:15:33 Es un picnic.
0:15:37 Otra cosa que está muy mal...
0:15:39 Usted ha tocado un tema...
0:15:41 ...tangencialmente, que me parece que es importante...
0:15:43 ...de abordar...
0:15:45 ...lo que es el espectáculo reducido...
0:15:47 ...o espectáculo...
0:15:49 ...de cámara.
0:15:51 No lo comportarse en un cabarell.
0:15:53 Es muy difícil...
0:15:55 ...portarse mal en un cabarell.
0:15:57 Pero, ¿cómo?
0:15:59 Uno como mira el espectáculo.
0:16:01 No, no, no es difícil.
0:16:03 Porque usted, por ejemplo, empieza a juzgar...
0:16:05 ...deciendo... ¡Así no!
0:16:09 Eso es comportarse mal en un cabarell.
0:16:13 Aparece una bailarina así como ser un paillero.
0:16:15 ¿Qué tiene que hacer?
0:16:17 Para montarse mal, saltar al escenario...
0:16:19 ...y formar parte del baen.
0:16:21 Eso no se pone.
0:16:23 Y, mire...
0:16:25 ...en el mismo teatro.
0:16:27 No lo quería decir, pero lo voy a denunciar.
0:16:29 En el colisión...
0:16:31 ...en este mismo programa...
0:16:33 ...me atrevería a decir...
0:16:35 ...en este mismo momento...
0:16:37 ...ahora...
0:16:39 ...al final...
0:16:41 ...vesos pisos altos...
0:16:43 ...tetulias...
0:16:45 ...descontrólilujuras...
0:16:47 ...ahora...
0:16:49 ...vea que el señor que te haya asomado...
0:16:51 ...que saluda...
0:16:53 ...no se ve lo que pasa atrás.
0:16:55 ¿Saluda con una sola mano?
0:17:03 ¿Ve el segundo?
0:17:05 ¿Ve cómo se tiembla el segundo piso?
0:17:07 Piso, mire...
0:17:09 ...lujuria y descontrol.
0:17:11 Mientras estamos acá haciendo el programa...
0:17:13 ...estamos haciendo el programa.
0:17:17 ¿Y cuánta gente puede llegar a ver ahí arriba?
0:17:19 300, 400...
0:17:21 ¿Pero cómo? A ver si no se ve...
0:17:23 ...se ve el cien cabezas.
0:17:25 No importa, pero justamente...
0:17:27 ...300 no se ven.
0:17:31 Es la lujuria y el descontrol.
0:17:33 A mí me contó una vez...
0:17:35 ...Estergóris...
0:17:37 ...es la excelente artrisa...
0:17:39 ...de Priscil.
0:17:41 Está demasiado pendiente del público.
0:17:43 Ah, le decís, me importa.
0:17:45 Yo ya me contó que un día...
0:17:47 ...ya estaba siendo una persona...
0:17:49 ...y vi que había una señora...
0:17:51 ...que no se comovía.
0:17:53 Pero es normal.
0:17:55 Entonces ella empezó a sobreactuar.
0:17:57 Pero para esa persona...
0:17:59 ...y a Alejandro me dice...
0:18:01 ...yo vi esa persona...
0:18:03 ...que ella no...
0:18:05 ...dice, no se emocionaba...
0:18:07 ...y yo empecé a actuar solamente para esa persona.
0:18:11 Le dice al igual de Esthergóris.
0:18:13 Se faltan los hombres.
0:18:15 Entonces empezó a cambiar el libreto...
0:18:21 Escúchame, la obra es un clásico.
0:18:23 Claro, empezó a ser...
0:18:25 ...ella era una mujer rica.
0:18:27 Se ha vendido una mujer muy fuerte...
0:18:29 ...y empezó a ser...
0:18:31 ...lo ha sido siempre pobre.
0:18:33 ¿Cómo? ¿Por qué?
0:18:35 Para intentar como él.
0:18:37 Pero era incoherente en el argumento.
0:18:39 Entonces salgó...
0:18:41 ...y voy a sacar...
0:18:43 ...un recurso que nunca había usado.
0:18:45 ¿Qué es El Llorador?
0:18:47 Esthergóris.
0:18:49 Se lo digo al que no tengo reparo en el servo.
0:18:51 Hace algunos años hizo traer un llorador...
0:18:53 ...de Australia.
0:18:55 Es un aparato.
0:18:57 Es un aparato que se llama El Llorador.
0:19:03 ¿Y para qué es?
0:19:05 Para llorar.
0:19:07 Vos te lo pones en los ojos...
0:19:09 ...como un tictó...
0:19:11 ...muy chiquito.
0:19:13 Como sondas.
0:19:15 Y va a dar un ocañito de goma...
0:19:17 ...de pasito...
0:19:19 ...hasta el bolsillo...
0:19:21 ...de la ballera o la cartera o la dama.
0:19:23 Y ahí bombeás.
0:19:25 Entonces cuando se ve...
0:19:27 ...bombeás.
0:19:29 Pua, tiene como...
0:19:31 ...de goma...
0:19:33 ...un pelotito de goma como el lanza perfume.
0:19:35 Ahora no se le tiene que ver las manos...
0:19:37 ...porque...
0:19:39 ...porque eso es lo que me dijo Esthergóris.
0:19:41 ¿Y qué es?
0:19:43 Es un aposo muy actriz.
0:19:45 Con la mano los pantalones tipo sudi moreno.
0:19:47 Y así las manos así...
0:19:49 ...yo he sido tan pobre...
0:19:51 ...que apretaba la bolita.
0:19:53 Y empezó a salir un chorro...
0:19:55 ...y le salió primero...
0:19:57 ...se le había y se me está por izquierdo.
0:19:59 Y me lloraba el derecho a chorro.
0:20:01 Y le salió primero...
0:20:03 ...se le había y se me está por izquierdo.
0:20:05 Y me lloraba el derecho a chorro.
0:20:07 Y la vieja nada.
0:20:09 Igual no sé cómo vea.
0:20:11 Todo llorando.
0:20:13 Y al público se abrazaba todo el entresillo.
0:20:17 Hasta que le empezó a salir del izquierdo.
0:20:19 Que fue justo cuando...
0:20:21 ...y se enamora y siempre fui desgraciada.
0:20:23 Y el gusto...
0:20:25 ...se me destapó y se me...
0:20:27 ...y le dije por ahí...
0:20:29 ...dice...
0:20:31 ...y ahora estoy muy enferma.
0:20:35 Y apretó las dos al mismo tiempo.
0:20:37 Le salió el entrecejo.
0:20:39 Se abrió.
0:20:41 Y de hecho...
0:20:43 ...como de tres litros.
0:20:47 Y salió así.
0:20:49 Ah, y la gente dice ahí...
0:20:51 ...la gente sí que se emocionó de verdad.
0:20:53 Pero eso el público decía nunca vi...
0:20:55 ...un espectáculo tan emocionante...
0:20:57 ...se me traseseitaban todos.
0:20:59 Pero eso era clavunés.
0:21:01 ¡Pero qué un permés!
0:21:03 Eso no es emocionante.
0:21:05 ¿Cómo que no es emocionante?
0:21:07 Es una persona llorar por tres lugares.
0:21:11 Y escucharme. ¿Cómo no te vas emocionante?
0:21:13 No, escúcheme usted.
0:21:15 A mí llorando me sacan hasta la camisa.
0:21:17 Ya sé, pero...
0:21:19 Usted tiene que hacer, por ejemplo, lo que se llama memoria emotiva.
0:21:21 ¿Tos sectores para llorar?
0:21:25 Usted resuelva...
0:21:27 Una técnica. Recuerda algo que lo hace...
0:21:29 ...que lo hace llorar.
0:21:31 Revive y llora.
0:21:33 Marcello Mastrovianes decía que eso lo hacían los que no sabían actuar.
0:21:35 Bueno, por eso, lo hace casi todo.
0:21:39 Esto lo resolvió con el llorador.
0:21:41 Después él sacó.
0:21:43 Porque yo lloraba todo.
0:21:45 Yo la vi en una oportunidad
0:21:47 que le empezó a llorar el codo.
0:21:51 Pero el país le perdía por la sonda de...
0:21:53 Era traspiración.
0:21:55 Sí, me dijo.
0:21:57 No te la hacía ver el sabrón.
0:21:59 Pero ¿usted cómo se es para llorar por el codo?
0:22:03 Sí, está menos podrida la goma.
0:22:05 Me dijo.
0:22:07 Me agujeré y sale...
0:22:09 Me sale santo por cualquier lado.
0:22:11 Te juro, Alejandro.
0:22:13 Soy tan desgraciada, dijo.
0:22:15 Y le pido salir una lágrima de la nunca.
0:22:17 Que yo me aprecié...
0:22:19 ...a enjugar con una...
0:22:21 ...con un trapo regilla.
0:22:23 Qué te digo.
0:22:25 Pero digo, esto es muy peligroso el llorador para actores.
0:22:27 Por ejemplo, novatos.
0:22:29 O que están nerviosos.
0:22:31 Las manos, las bolsillas, de repente...
0:22:33 ...emisan activar la nervio.
0:22:35 Y le llora todo.
0:22:37 Sí, al estiempo.
0:22:39 Además, uno se puede enviciar.
0:22:41 Entonces, pues necesita siempre esos recursos para...
0:22:43 Sí, bueno, lo que pasa con...
0:22:45 No, no puede ser que eso se le haga.
0:22:49 Bueno, pero no sé nada. La vieja no se emocionó.
0:22:53 Pero tú no tienes que hablar. Cada uno...
0:22:55 El público, mire el público.
0:22:57 Miren las caras.
0:23:03 Mucha persona que está llorando.
0:23:05 Realmente por circunstancias totalmente ajenas...
0:23:09 Por caso plantales.
0:23:11 Igual, a este después tuvo un problema.
0:23:13 Porque ella no es que tenía un tanque, el llorador.
0:23:15 Estaba conectado...
0:23:17 ...a la corriente...
0:23:19 O a la agua.
0:23:21 Con una manguera.
0:23:23 Y iba por abajo de...
0:23:25 De el piso del escenario, hasta el baño.
0:23:27 Y se abría la canilla y estaba siempre...
0:23:31 Tanta cantidad de motales...
0:23:33 Tenía que ser maltratada por un capataz.
0:23:35 Y le hacía el papel de paisana...
0:23:37 ...incenua.
0:23:41 Le decía, ahi soy una paisanita ingenua.
0:23:43 Bueno, pero no, mire.
0:23:45 Sí, sí, ahí ya entraba.
0:23:47 Siempre con el mismo tono, dice todo.
0:23:49 No, yo.
0:23:51 Y entonces el capataz dice...
0:23:53 Soy un capataz abusivo, dice...
0:23:55 Sí, porque para evitar...
0:23:57 Tengo un teatro bien explícito.
0:23:59 Y si ahora...
0:24:01 ...uniendo la acción a la palabra, incluso, dijo...
0:24:03 No, no lo puedo decir.
0:24:05 Te voy a abusar de ti.
0:24:07 Pero yo salí...
0:24:09 Y le activó el llorador de emergencia.
0:24:11 Uuuuh...
0:24:13 A este, siempre yo a llorar por todo lado.
0:24:15 Y la gente.
0:24:17 Yo a llorar, lloraba.
0:24:21 La secta pila.
0:24:23 Era como...
0:24:25 Una pura, una pura.
0:24:27 Incluso yo se dio cuenta que era un poco exagerado.
0:24:29 Que los críticos deciden...
0:24:31 ...espero sobreactúa.
0:24:35 Y dijo...
0:24:37 Sí, siempre fui de llorar mucho.
0:24:39 Le dijo al capataz, mientras él la abusaba.
0:24:41 Soy llorado un poco de más.
0:24:43 Dice porque ya es siempre un paso por un mes.
0:24:45 Sabes qué pasa, que me parece que el llorador ese...
0:24:47 ...es un sistema burro.
0:24:49 No puede estar conectado.
0:24:51 Una manguera.
0:24:53 No hay que ser aquel agua.
0:24:55 Que quiere que sea el seco.
0:24:57 Que quiere que sea el agopio.
0:25:01 Es una lube del polvo.
0:25:03 Cómo lloro.
0:25:05 Es un coseko.
0:25:07 Una cantidad normal de ley.
0:25:09 Pero, pero vio como son los actores.
0:25:11 Ellos se acuden de una escuela.
0:25:13 O todo así.
0:25:15 Igual les digo una cosa.
0:25:17 Es un defecto del tergoris.
0:25:19 No hay que ser.
0:25:21 Ellas tienen que estar concentradas.
0:25:23 Y preparadas.
0:25:25 Y aunque varios del público.
0:25:27 No hay que seguir adelante.
0:25:29 Pero lo están logrando.
0:25:31 Porque el otro día, la fíjate en esa misma obra.
0:25:33 Que daban 7000 representaciones.
0:25:37 Por ahí estaba llorando justo en la misma parte.
0:25:41 Es una mujer muy pobre.
0:25:43 Que se llogó.
0:25:45 Y no me importa si...
0:25:47 Si alguno no se emociona.
0:25:49 No, como tú.
0:25:51 Pero entonces se le sigue importando.
0:25:53 Por mí, especialmente al de la quinta fila.
0:25:55 No, no, bueno.
0:25:57 Todo esto mientras que a Patás la abusaba.
0:25:59 Pero cambia todo el espectáculo.
0:26:01 La dramaturgy.
0:26:03 Pero no es la más fuerte que es.
0:26:07 No, disculpeme.
0:26:09 Yo en esa condición, un espectáculo así.
0:26:11 Yo me retiro de la sala.
0:26:13 ¿Páquen?
0:26:15 Sí, ahí sí que no me interesa.
0:26:17 Bueno, ¿ya está sala, se reserva el derecho al misión?
0:26:21 Yo, así como estoy vestido, puedo entrar.
0:26:23 De entrar junto con el.
0:26:25 Era bueno que se vitiera en principio.
0:26:27 Aquí...
0:26:29 Sí, pero no puede ingresar, señor.
0:26:31 Y cerrar el guardarropa.
0:26:33 Sí, le quedaron los mocacines por lo visto.
0:26:39 Está bien que hay que ingresar con zapato.
0:26:41 Vean esta polida amarilla que no es mía.
0:26:43 Es de un confesista que viene aquí por las tardes.
0:26:45 Señores,
0:26:47 estos han sido los consejos para
0:26:49 comportarse bien en todos los
0:26:51 espectáculos públicos, incluso en este.
0:26:53 Así que, por favor,
0:26:55 ha dicho señor que se está encaramando
0:26:57 a la columna enjabonada del fondo.
0:26:59 ¿Qué... qué baja hay un lado?
0:27:01 Sí, por favor, que son las instalaciones
0:27:03 del teatro.
0:27:05 Otra cosa que no se puede hacer es
0:27:07 interrumpir un espectáculo teatral
0:27:09 con una intromisión
0:27:11 que se intenta empestear.
0:27:13 Por ejemplo, alguien está diciendo
0:27:15 yo sueño que estoy aquí de estas cadenas
0:27:17 rodeados y viene un tipo
0:27:19 y dice, ¿qué puede decir un tipo?
0:27:21 No sé, algo que tenga que ver
0:27:23 con... con qué?
0:27:25 Con noticias.
0:27:27 Con algo que rompa absolutamente...
0:27:29 No sé, de todos modos
0:27:31 si escuchar un poco más
0:27:33 este programa en ciertos ámbitos, como por ejemplo
0:27:35 nuestra radio, todo estaría mucho mejor.

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