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12 de Febrero de 2015

Compórtese como un príncipe usted que es un cerdo

Transcripción automática

0:00:00 Bien, continuamos. La venganza será terrible. Estamos en el auditorio de Radio de Plata, en la calle Gorriti 5963.
0:00:08 Entre Ravi y Nani, y también a Dévalo.
0:00:10 Este programa se hace con público presente en entradas libres y gratuitas.
0:00:14 Hay mate.
0:00:16 Hay niños.
0:00:25 Compórtese como un príncipe, usted que es un ser.
0:00:30 Qué importante es.
0:00:31 Nuestra habitual sección dedicada a las buenas maneras.
0:00:36 Para eso tenemos el libro de Robert Ser.
0:00:42 Se llama, trucos para comportarse socialmente.
0:00:46 ¿Quién va?
0:00:47 Realmente se trata de trucos. No es que uno sea realmente bien educado, sino que está tratando de pasar portal.
0:00:54 En eso consiste el buen tono.
0:00:58 Tenemos aquí dos cosas pequeñas, pero importantes.
0:01:02 Por ejemplo, tomar el té.
0:01:05 ¿Qué pasa si usted invita, señora, amigas a tomar el té?
0:01:11 O señor, porque no.
0:01:12 Sí, todo el protocolo, toda la regla.
0:01:17 Bien, organización.
0:01:21 Si se decía en primer un cierto toque de solemneidad, se enviarán notas manuscritas para convocar al acto.
0:01:29 No entiendo la letra, señor.
0:01:31 No, yo no sé qué le diría.
0:01:32 En reuniones más informales va a estar una llamada telefónica o la invitación personal.
0:01:39 Señor Albulano, vengase a tomar el té.
0:01:42 ¿Gustaría?
0:01:44 La obra tradicional de convocatoria son las cinco en sombras de la tarde.
0:01:48 Si bien este tipo de reuniones también puede celebrarse en una franja horaria entre las cuatro y las seis.
0:01:56 O sea, las cinco.
0:02:02 Lo ideal resulta disponer de un salón para las visitas.
0:02:05 La ideal, claro.
0:02:07 Aunque estos...
0:02:10 Estos que están ahí.
0:02:11 Ahí están siendo sustituidos por razones de espacio y comodidad por la sala de estado.
0:02:17 Si ya no tengo más salón de visita, tengo solamente sala de estado.
0:02:21 ¿Y ahí tiene mesa para servir el té?
0:02:23 Ahí tengo todo lo indispensable para tomar el té.
0:02:26 O es de parado.
0:02:27 No, dicen.
0:02:28 Primero, usted deberá disponer de dos más...
0:02:31 Dos más.
0:02:32 No, dos más.
0:02:33 Ah, dos mesitas.
0:02:34 No, con dos másitas.
0:02:35 No hacemos nada.
0:02:36 Era poco.
0:02:37 Dos mesitas.
0:02:38 Una vez cercana a la anfitriona con el servicio de té y en la que procederá servir el té en las tazas,
0:02:47 y otra con las pastas.
0:02:50 ¿Cómo hay cifras?
0:02:51 La masa, señor.
0:02:52 Ah, cara, la factura.
0:02:53 La factura.
0:02:54 Sí, las pastas de inserción.
0:02:57 No, la sorta también.
0:02:59 Si dispone de personal, se presentará todo ello en un carrito.
0:03:05 O sea, personal, de siniciatro camionero.
0:03:09 Un par de vuelves.
0:03:12 Claro, quién va a conducir un carrito con factura.
0:03:15 Estábamos pasados.
0:03:16 Tiene distintas opciones de tortas.
0:03:19 Claro, sí, el carrito.
0:03:21 Factura.
0:03:22 A mí me parece que para evitar líos, lo mejor es que todas sean iguales.
0:03:28 Igual, no, bueno.
0:03:29 Ojo, ojo.
0:03:30 Sí, por ejemplo, bizcochito, listo, bizcochito.
0:03:33 Escochito, listo.
0:03:34 Escochito, listo.
0:03:35 Pero si te empieza, trae masa de crema.
0:03:38 Y ahí empieza alguien que le echa el ojo, ponerle a los cañoncitos.
0:03:44 Siempre son los disputados o los cañoncitos.
0:03:46 No crees.
0:03:47 Entonces vos ven el carrito y pasa adelante cuatro o cinco invitadas y van, se van morfando
0:03:54 los cañones y quedan pocos.
0:03:56 Y por ahí se queda uno solo.
0:03:59 No hay ahí que...
0:04:00 Y en una mano peluda se va a apoderar de ahí.
0:04:04 Es la suya.
0:04:05 Donde es ahora o nunca.
0:04:06 Usted se tiene que sambuller.
0:04:09 O bien rescatar rápidamente el cañoncito.
0:04:11 O agarrar el cogote, como ha pasado muchas veces.
0:04:14 Yo estuve, he visto peleas de gente muy famosa.
0:04:19 Fue muy famosa.
0:04:20 Fue muy famosa con factura, que el tipo le echó el ojo a la última bola de fraile, ponéle.
0:04:26 Y vino otro y le agarró.
0:04:29 Una carrera estirada por la borda por una bola de fraile.
0:04:33 Yo lo he visto a Ricardo Daríme, por ejemplo.
0:04:36 Daríme con la bola de fraile...
0:04:38 Se peleó con, cómo se llama, este el Puma Goiti.
0:04:41 Sí, se pelearon mal.
0:04:43 El Puma Goiti va a agarrar la última bola de fraile y se desesperó.
0:04:49 Daríme se desesperó.
0:04:50 Se tiró.
0:04:51 No, se tiró.
0:04:52 Agarró un palo.
0:04:53 Sí, por eso.
0:04:54 Agarró un palo y se lo rompió la cabeza de Puma Goiti.
0:04:57 Se agarró la bola de fraile y se la empezó a comer.
0:05:01 Sangrado, el Puma...
0:05:02 El Puma medio volvió en sí y se le tiró encima la bola de coco.
0:05:08 Sí, y saltó al cuello como suelo.
0:05:10 Sí, bueno, no lo podíamos separar.
0:05:12 ¿Te lo queríamos separar?
0:05:13 No, no lo podíamos separar.
0:05:15 Estaba campanela que se había comido en la primera bola de fraile.
0:05:19 Y la segunda también, seguro.
0:05:22 Pero por eso se estila cuando...
0:05:26 ¿Usted invita a tomar el tía su casa, por ejemplo?
0:05:30 ¿Servir una bandeja de muestra de todo lo que tiene?
0:05:33 A todos por igual.
0:05:34 Todo lo que tiene muestra ahí.
0:05:35 Como de muestra.
0:05:36 De pedacitos.
0:05:37 ¿De gustación?
0:05:38 ¿Cómo pedacitos?
0:05:39 Pedacitos.
0:05:40 Yo la bola de fraile me la quedó como un pedacito.
0:05:42 ¿Ahora se ve que él la anduvo...
0:05:44 ...manticando?
0:05:45 ¿Tiene un número que tan panela?
0:05:47 ¿Cómo sabes que es un pedacito de bola de fraile y un pedacito de...?
0:05:50 La bola de fraile no se la van a servir en un té de etiqueta.
0:05:53 Pobre de vos.
0:05:54 ¿Qué me van a dar?
0:05:55 Le sirven un bocado de arándanos.
0:05:58 ¿Un bocado de arándanos?
0:06:01 O alguna...
0:06:02 ¿Alguna se flé...?
0:06:05 Pasta frola puede ser que...
0:06:07 Pasta frola...
0:06:08 Scones.
0:06:09 Scones, sí.
0:06:10 Pastelito de dulce batata y de margarita.
0:06:12 Mini scones.
0:06:13 Mini...
0:06:14 Mini tron.
0:06:15 Mini scones.
0:06:17 Todo mini.
0:06:18 Todo mini.
0:06:19 Mucho mini.
0:06:21 Y algo que haya hecho la misma señora.
0:06:23 Una torta.
0:06:24 Sí, una torta esa no siempre.
0:06:25 Bueno, una torta esa por la señora con sus propias majo.
0:06:29 O sí.
0:06:30 Por él la mandó comprar y dice que la hizo con sus propias majo.
0:06:33 La desacomodo un poco, la ruina un poco.
0:06:35 La ruina un poco, la escupo y la maldice.
0:06:37 Y se aparte la escupo.
0:06:38 Y ya todo cremo que le hizo ella.
0:06:40 No, pues sí.
0:06:42 Le puede servirse una torta caliente.
0:06:45 Disculpe, es una cosa importante.
0:06:46 ¿Vale los salados en un té?
0:06:49 Yo soy de los salados.
0:06:51 No, porque no.
0:06:52 Algo.
0:06:53 No comparte con ella.
0:06:54 En las reuniones con té o café.
0:06:57 No se oprecen nunca pastas saladas.
0:07:01 Porque no, señor, porque son rigores de la etiqueta.
0:07:07 Sí, gracias.
0:07:08 Sí, bueno, esta esta.
0:07:10 Usted si lo vola de frail y me habla de rigores de etiqueta.
0:07:13 Carvis, por favor.
0:07:14 Sí, sí, sirva la factura.
0:07:17 Dice, el servicio estará compuesto por una tetera.
0:07:25 La plata puede resultar en ocasiones demasiado tentosas.
0:07:29 De gente que pone guita y arregla.
0:07:31 La tetera de pacote.
0:07:33 Ah, yo creí que.
0:07:34 Acá la señora servía el té.
0:07:36 Y después sacaba fajo de billete y la mostraba con chena.
0:07:40 No tomándole el peso.
0:07:42 Ni le cuento el samovar, porque también puede dar su dito.
0:07:46 A mi va siempre ahí al samovar.
0:07:48 Sí, es hermoso.
0:07:49 Es una raza de perro, señor.
0:07:51 No, el samovar también hace el té, los rusos.
0:07:53 Los rusos, claro.
0:07:54 Las áreas de Rusia.
0:07:55 Sí, los rusos.
0:07:56 Los rusos se toman el té hirviendo.
0:07:58 Dice, las típicas pastas de té son el recurso más seguro.
0:08:04 Pero también se pueden ofrecer otros dulces caseros más imaginativos.
0:08:09 Porque ahora sí es como son.
0:08:10 Dulces de quinotos.
0:08:11 Con una mermelada, ¿eh?
0:08:13 Con mermelada.
0:08:14 Mermelada de quinoto.
0:08:15 O de nístero también, ¿no?
0:08:16 O de nístero.
0:08:17 O de nístero.
0:08:19 Es muy imaginativo.
0:08:20 Te dan un bol con mermelada de quinoto.
0:08:23 Dice, por favor, meta el dedo.
0:08:26 Marqués.
0:08:27 El tipo mete el dedo y todo.
0:08:29 ¡Qué rico!
0:08:30 Eso que nos regalaron Mar de Plata, que eran unas casas,
0:08:32 la vieja de la naranja con chocolate, al revés.
0:08:34 Ah, sí, bien.
0:08:35 Dulces de quinoto lo suelen traer los viajeros desde...
0:08:41 Catay.
0:08:42 Claro, desde China.
0:08:43 De Japón.
0:08:44 ¿Qué pango?
0:08:45 No, en realidad los traen desde Indonesia.
0:08:48 En Indonesia el dulce de quinoto...
0:08:51 Es color, sí.
0:08:53 Sí, les gusta.
0:08:54 No quiere nadie.
0:08:56 Entonces se lo venden a los turistas a precio de oro.
0:08:58 Es como el dulce de higo y todas esas cosas.
0:09:01 ¿Entendés lo que te digo?
0:09:03 El dulce de higo no lo quiere nadie.
0:09:04 Fue prohibido por la ONU, el dulce de higo.
0:09:06 Señor, no va a encontrar ningún lado dulce de higo.
0:09:09 Está prohibido, sí.
0:09:10 No, ¿qué va a estar prohibido?
0:09:11 Sí, porque están horribles.
0:09:12 Que puede...
0:09:13 Es un retroceso de la humanidad.
0:09:15 Se vieron primar a la humanidad, es semejante.
0:09:18 Hay señoras que se empecinan de la estituitimera.
0:09:22 Hay gente para todos, gente que maltrata los animales.
0:09:25 Sí, qué feo.
0:09:26 Gente que hace dulce de higo.
0:09:28 Gente que planta quinoto y se come los quinotos crudos.
0:09:31 Bueno, como quiero que sea, no sé,
0:09:33 que les daman imaginativo aplicado a una pasta.
0:09:37 Se puede repetir en el té...
0:09:39 Si le cae pesado, se puede repetir.
0:09:41 Cuántas veces se puede repetir.
0:09:43 Una.
0:09:44 Qué es repetir, repetir.
0:09:46 Si cuando se diome las pastas,
0:09:48 o si no, después de insistir amablemente,
0:09:52 o cuando se encuentra que ya los invitados no comen más,
0:09:55 retire las bandejas y proceda a servir algún licor.
0:09:59 Ah, ahí se está poniendo lindo.
0:10:01 Todo era para esto.
0:10:02 Todo era asunto.
0:10:03 Y es el momento de fumar.
0:10:06 Para que yo voy a poner una espada.
0:10:09 Para mí ya está.
0:10:10 Empecé el asunto acá.
0:10:12 Este es el licor de quinoto.
0:10:15 Así que le dice.
0:10:17 Con el traje de Indonesia.
0:10:19 Y ahora empecemos a fumar.
0:10:22 Amadiano, ¿qué es lindo?
0:10:24 Qué lindo, esas traiciones. Me gusta eso.
0:10:28 Pero ¿y le fuma en el mismo lugar
0:10:30 o se va a un sillón?
0:10:31 A otro país.
0:10:32 A otra casa.
0:10:33 No, otra casa.
0:10:34 Hay amigos fumadores y amigos no fumadores.
0:10:38 Que no son así.
0:10:39 Para fumar, uno acepta las invitaciones
0:10:41 de los amigos fumadores.
0:10:43 Para no fumar de los no fumadores.
0:10:45 Así esto está separando a todas las amistades.
0:10:49 Es la gris, señor Vicente.
0:10:51 Ustedes se puede retirar un ambiente.
0:10:52 Hay gente que no fuma,
0:10:54 pero de pronto ante una propuesta sí, fuma.
0:10:58 Ante una propuesta como?
0:10:59 ¿Cómo las que me estás haciendo?
0:11:01 No les estoy haciendo ninguna propuesta.
0:11:03 Me interesa tener nada con ustedes.
0:11:05 No te confundas.
0:11:07 Saca la caja de abanos.
0:11:11 De abajo.
0:11:14 Acá hay algo interesante.
0:11:18 ¿Qué es cómo proceder ante un imprevisto?
0:11:21 En el té o en otro lugar.
0:11:22 Un imprevisto que viene a hacer.
0:11:24 Un imprevisto y ya algo que ocurre
0:11:28 y que usted no tenía planeado.
0:11:31 Por ejemplo, un señor se le atima.
0:11:34 Hay que rompe algo.
0:11:36 Granizo, claro.
0:11:39 Un señor se emborracha.
0:11:41 Dos se pelean.
0:11:42 Y eso está bastante previsto.
0:11:44 Vamos a ver.
0:11:45 Por ejemplo, pequeños destrozos.
0:11:48 Un niño.
0:11:52 El hijo de algún amigo rompe algo.
0:11:55 Usted no tiene que correr al niño
0:11:57 y agarrarlo del cogote.
0:11:59 Para eso está el padre.
0:12:01 Te dije que no lo trají.
0:12:04 ¿A qué dice?
0:12:06 Si la visita que usted recibe es con niños,
0:12:09 se retirarán previamente los objetos más frágiles
0:12:12 y delicados.
0:12:13 Y todo.
0:12:14 Su abuela.
0:12:16 Todo es frágil para un niño.
0:12:18 Si el que rompe algo es un adulto,
0:12:22 la anfitrión deberá mantener la serenidad.
0:12:26 No me aguanté.
0:12:27 No me aguanté.
0:12:29 Poner los ojos para arriba y atacarlo.
0:12:33 Parece mentira lo que pagué por esta abuela.
0:12:38 Por mi abuelo.
0:12:39 La abuela rota.
0:12:41 En cualquier caso,
0:12:44 si el que rompió la cosa
0:12:47 se ofrece a reparar el daño,
0:12:49 uno no debe aceptar.
0:12:51 ¡No te da el lujo!
0:12:52 ¡Rompe para aquí!
0:12:53 ¡Aprovechar y cobrarle más!
0:12:55 ¿Cuánto te debo por romper este jarrón?
0:12:59 Y bueno, verdad que me costó.
0:13:00 Parece delosa, pero era por fin.
0:13:01 Me costó como 60 mil más.
0:13:04 Si era un jarrón.
0:13:05 Se venía algo para la mujer.
0:13:06 Sí, si era mujer.
0:13:07 O 70 en una vez.
0:13:09 Y lo conseguimos en oferta, imagínate.
0:13:11 Imagínate.
0:13:12 Ahora, ¿dónde lo vamos a conseguir?
0:13:13 Por menos de 80.
0:13:16 No, me llamo al menos.
0:13:17 Esa es muy pesada.
0:13:23 Pero al anfitrón le corresponde cuidar
0:13:25 de que ninguno de sus invitados
0:13:27 abuse del alcohol.
0:13:28 Y bueno, señor.
0:13:29 ¿Y cómo hace eso?
0:13:30 ¿Lo estás vigilando?
0:13:31 No, no, sí.
0:13:32 En cambio, ¿tamo?
0:13:34 No creo que...
0:13:35 Aplogá el achizo de a ti.
0:13:37 Aplogá el achizo de a ti.
0:13:38 O te lo chiepe lo mismo.
0:13:39 O te lo chiepe lo mismo.
0:13:40 Dice, si la persona ya está hebrea...
0:13:43 Si se como ralse, claro.
0:13:44 Y va acompañada, pedirá a su pareja
0:13:47 con total discreción que lo lleve a su casa.
0:13:50 Ahora, si la pareja también está...
0:13:52 Ya, hebrea.
0:13:53 Hebrea, o esta persona ha venido sola,
0:13:56 no debemos dejarlo que conduzca.
0:13:59 Intentaremos que descansen unas horas
0:14:02 en alguna habitación apartada,
0:14:04 preferiblemente en otra casa.
0:14:06 Os llamaremos a un taxi para que se lo lleve
0:14:09 de vuelta a su calle y asunto arreglado.
0:14:12 A la policía.
0:14:13 No es cierto.
0:14:16 Cuidado, ¿eh?
0:14:17 Hay personas que discuten agriamente
0:14:22 o llegan incluso a las manos.
0:14:24 O Don Juanes.
0:14:28 Don Juanes, qué tal.
0:14:30 Que atosigan a las asistentes.
0:14:33 Sí, qué pasado.
0:14:34 Pero es inocente como lo hace.
0:14:35 Si después de hacerles ver amablemente
0:14:38 el inadecuado de su actitud,
0:14:40 le dice Juan...
0:14:42 Vestite.
0:14:43 Vestite.
0:14:44 Vestite.
0:14:47 No es tuya, Juan.
0:14:50 Si después de hacerles notar lo inadecuado
0:14:52 de su actitud, persisten en ella
0:14:55 la actitud.
0:14:57 No duve impedir que abandone en su casa
0:14:59 con discreción y suavidad,
0:15:01 pero también con firmeza.
0:15:03 O sea, vos lo tenés que decir,
0:15:04 Juan, abandona mi casa con discreción y suavidad,
0:15:07 pero también con firmeza.
0:15:09 Se trata de eso.
0:15:10 No, se trata de eso.
0:15:11 No hay algo que entendí mal.
0:15:12 Entendió mal, ese es el modo.
0:15:14 No sé si hay de qué tipo se valla
0:15:16 con suavidad, pero también con firmeza.
0:15:18 Nadie se va con suavidad.
0:15:19 Que puede haber toqueteado
0:15:20 a su prima.
0:15:21 A su prima.
0:15:22 A la propia doña de casa.
0:15:23 Usted se lo tiene que pedir
0:15:25 con suavidad, pero también con firmeza.
0:15:27 A ver, ¿cómo sería?
0:15:28 Sería, mano...
0:15:30 ¿Qué quiere que toquetea mi mujer?
0:15:32 No, que se vaya, les sé.
0:15:33 ¿A mi mujer que se vaya?
0:15:35 Sí, a su mujer no se va.
0:15:36 No, se va a pedir hace mucho.
0:15:37 Por promocar con Juan.
0:15:38 Ya lo hice con mucha firmeza
0:15:39 y sin embargo no lo logro.
0:15:41 Bueno, háganlo con suavidad.
0:15:43 Bueno, y al tipo, ¿cómo le digo?
0:15:45 Con suavidad también con firmeza.
0:15:46 ¿Y le dice Juan?
0:15:47 Que ya deje de acosar a mi mujer.
0:15:50 Juan, por favor...
0:15:51 No, esa...
0:15:52 Yo era Juan, ponéle.
0:15:53 Juan.
0:15:55 Mira, por favor, te voy a pedir
0:15:56 que te arretires.
0:15:58 Otro día lo hablamos,
0:15:59 pero no podemos...
0:16:00 Porque qué te han dudo
0:16:01 diciéndome tu mujer.
0:16:04 ¿Qué le molestó la solida, la firmeza?
0:16:08 Es como son...
0:16:10 Me dijo que no quiere saber nada con vos.
0:16:13 Ni tampoco ni en ningún resto de las invitadas.
0:16:16 Bueno, una cosa...
0:16:18 es cuando...
0:16:21 alguien se le derrama una bebida
0:16:24 sobre el traje...
0:16:26 De otra persona.
0:16:27 De otra persona.
0:16:28 ¿Qué haces, vos?
0:16:29 O te caliente, ponen en el mime el...
0:16:32 Ya que preguntaba sobre el...
0:16:35 el té.
0:16:37 Y hay que tratar de...
0:16:40 De huir.
0:16:43 De, por lo menos, paliar el error.
0:16:45 Paliar, paliar.
0:16:47 Ah, de cuánto lo lamento.
0:16:49 Mientras el tipo está malado.
0:16:52 Si se ríe, no vale, claro.
0:16:54 No, cómo se va a reír.
0:16:55 Y se cuento lo lamento.
0:16:57 Por favor, le pasa la servilleta...
0:17:00 Mmm, por dónde?
0:17:02 Por el lugar que se haya quemado, donde...
0:17:04 Volvió juicio.
0:17:05 Volvió juicio.
0:17:06 Me si atreva.
0:17:07 No, dice, me dice.
0:17:09 Le pone una cruz en la frente del té.
0:17:12 Es difícil esa situación, eh.
0:17:16 esta reunión del té va a terminar mal.
0:17:18 Sí, esto termina mal.
0:17:19 Primero, lo que pasó entre Ricardo Daring...
0:17:23 Campalida y el...
0:17:25 El Pumagoy.
0:17:26 El Pumagoy, sí.
0:17:27 Después, Juan.
0:17:30 Ahora, el té hirviendo...
0:17:33 sobre la falda del doctor Morales.
0:17:37 Sí, es un encuentro que la verdad no...
0:17:42 no llega a consumarse de este modo.
0:17:44 No crea, mire.
0:17:45 No fue en cuanto del lado este.
0:17:47 Una fiesta que es muy difícil de...
0:17:50 de llevar ya que se chocan numerosos protocolos...
0:17:56 es una fiesta de disfraz.
0:17:58 Ah, sí, primero.
0:18:00 Primero, de qué es elegante disfrazar.
0:18:02 Si usted no puede ir a una fiesta de disfrazar...
0:18:05 en una casla, en una elegante mansión...
0:18:08 disfrazado de la misma forma que va el Corso Santorugá.
0:18:13 No puede ir disfrazado de mamarracho.
0:18:16 Él tiene que ir, bueno...
0:18:18 en caballero inglés, del zorro...
0:18:21 El zorro no, porque el zorro va a haber otro...
0:18:23 otro que se ponga lo mismo.
0:18:24 No puede repetir su disfrazo en una fiesta de disfraz.
0:18:26 Siempre contraje muy elegantes, de hindú.
0:18:30 Sí, y...
0:18:31 De la comella del arcio, eso que había ahí.
0:18:33 Claro, claro, lequín.
0:18:35 Y aquí actúa también, como según el disfraz que tenga.
0:18:38 Bueno, claro.
0:18:39 Aquí.
0:18:40 Si me quiera disfrazarse, usted se disfraza del zorro...
0:18:42 para actuar como un oso Carolina.
0:18:45 Y, francamente, sería el más miserable de los invitados.
0:18:48 Pero qué hace el zorro comiendo bolas de fraile...
0:18:51 ¿Qué le dijo el hombre?
0:18:53 ¿Bolas de fraile?
0:18:54 Eso es como si invitan a tomar el té.
0:18:56 Y yo, caso, no tenés que disfrazar el zorro.
0:18:58 Qué ridículo, esto.
0:18:59 Pero yo me vine disfrazado del zorro.
0:19:04 Me habían dicho que era una fiesta de disfraz.
0:19:06 No, es una fiesta de disfraz.
0:19:08 Hay que disfrajarse con elegancia y con disfraces costosos.
0:19:12 Claro, muy caras, es decir.
0:19:14 Muy costosos.
0:19:15 ¿Y cuál es un disfraz costoso?
0:19:16 De...
0:19:17 De aviador, por ejemplo.
0:19:19 No tanto por...
0:19:20 No tanto por la ropa, sino por el avión, pero es cierto.
0:19:23 Sí, pero el avión, porque el aviador...
0:19:25 Y además, sabe que existe la fiesta de disfraz,
0:19:27 encontrar a alguien complementario.
0:19:29 Por ejemplo, usted se disfraza de Cleopatra.
0:19:31 Sí?
0:19:33 Y yo llego disfrazado de Marco Antonio.
0:19:34 Espera que me busco otra vez el zorro.
0:19:36 Te hace disfrajar que propenden al enfrentamiento.
0:19:39 Ah, qué lindo eso, sí.
0:19:41 Por ejemplo, usted se disfraza de Escocés.
0:19:44 Y bueno, viene con una pollera.
0:19:48 Un hombre grande, ya con una pollera.
0:19:50 Ya se ríe.
0:19:51 Bueno, se disfraja.
0:19:52 Y viene tocando la gaita por él.
0:19:54 Uy, Dios.
0:19:55 Bueno, lo van a agarrar a Píñez.
0:19:57 ¿Por qué me lo van a agarrar a Píñez?
0:19:59 Sí, más si usted insiste en merina en colectivo.
0:20:01 Esa es la generación de Fíneis José.
0:20:04 Y mientras para matar el tiempo toca la gaita.
0:20:08 Es que si no toca la gaita, no se entiende el disfraz.
0:20:12 Ah, no?
0:20:14 En Escocés tiene que tocar la gaita.
0:20:17 A mí me lo dijo...
0:20:18 Bueno, mi hermana anda con un esconcer.
0:20:21 ¿Y toca la gaita?
0:20:22 Y pasa todo el día tocando la gaita.
0:20:25 Se hizo una mes, ahora que me acuerdo,
0:20:29 a una fiesta, no le puedo decir en casa de quién,
0:20:32 en que muchos no se quería, era,
0:20:34 o sea, o algo así,
0:20:36 y estaban disfrazados de Escocés
0:20:39 con su correspondiente pollera cuadro.
0:20:41 Con el tin.
0:20:42 Y tocando la gaita, loco.
0:20:44 Tocando la gaita, y venían caminando.
0:20:46 Así vio que medio abren las patas.
0:20:49 Patas peludas con media.
0:20:51 Sí, y toca la gaita, Francisco Pandeyro.
0:20:55 Toca la gaita, non quero, non quero.
0:20:58 Y tocaba la gaita un rato largo.
0:21:01 Sí, señor, venme mucho a Escocés.
0:21:03 Venme mucho y toca mucho a la gaita,
0:21:05 es lo que hace más así.
0:21:06 Sí, al menos es una cosa tradicional de Escocés.
0:21:09 Anoche usted va a Escocés y ve caminando
0:21:11 a todos los tiempos con el pollero.
0:21:19 Escoceso.
0:21:20 Como hombres y mujeres
0:21:21 y no se distinguen los unas de las otras.
0:21:25 Y igual que en Argentina, ¿cómo sabes que estás en Argentina?
0:21:27 Pues estamos todos vestidos en bombacha.
0:21:30 Con el combate de los autos.
0:21:31 Mira, ¿mira?
0:21:32 ¿Esto es una bomb christmas?
0:21:34 ¿Y esto es una poshina, que te dirías?
0:21:36 No, esto es un calzoncín.
0:21:37 Ah, señor, por favor, vistas.
0:21:42 Venimos con el correspondiente Chiripa.
0:21:46 Vote potros.
0:21:47 Esto para una fiesta de frases puede ser.
0:21:49 Esa es una forma de vida.
0:21:54 Bueno, me disculpe si lo ofendo, pero esto es una fiesta de híjole.
0:22:00 No había una asigua y que me ofería.
0:22:02 Y acá lo ofensa.
0:22:03 Lo ofensa se daba con sangre, hermano.
0:22:06 Es que esto es una fiesta de frases.
0:22:08 Yo no lo quería ofender.
0:22:09 Pero un pobía.
0:22:11 Más a tu favor.
0:22:13 ¿Usted qué piensa que yo soy el zorro, el verdadero?
0:22:17 ¿Por qué no, señor?
0:22:18 Yo pensé que era un peludo más que un zorro.
0:22:20 Ya le estaba por el tío.
0:22:22 El zorro era un mecaginero para el sistema.
0:22:25 Estoy disfrazado, como lo dije.
0:22:29 Están las fiestas temáticas también.
0:22:31 Que son parecidas a las fiestas de disfraces.
0:22:33 Pero distinto.
0:22:35 Pero uno solo, digamos.
0:22:37 La década del 60.
0:22:38 Ay, qué hermoso.
0:22:39 Pasan solo música de la década del 60.
0:22:41 Para mí es igual la música de la década del 60.
0:22:44 Ahora es el momento.
0:22:46 ¿Cómo hablo para darme cuenta?
0:22:47 Se tiene que ir vestido de la década con cosquero.
0:22:50 Son los mismos pantalones que uso ahora.
0:22:53 Los que llaman la década del 60.
0:22:55 El auto también.
0:22:56 Vale la diferencia.
0:22:57 Bueno, usted va igual.
0:22:59 Pero otras personas se ponen esos...
0:23:02 Los pantalones, como se llamaban, los que tienen la botamán.
0:23:05 Oxford, señor.
0:23:06 Oxford, señor.
0:23:07 Oxford y Cammel.
0:23:08 Bueno, se pone eso.
0:23:10 Veis, no tiene por estar los Oxford hoy usted.
0:23:12 Se puede venir con eso, con unas regias plataformas.
0:23:16 ¿Qué se veía de la década del 60?
0:23:18 Y es...
0:23:19 Es la idea de la fiesta de disfraces, señor.
0:23:21 ¿Quién se va a llevar?
0:23:22 El Che Guevara a la fiesta.
0:23:24 Y justo.
0:23:25 Vamos a cantar de a poco.
0:23:28 Esa es otra.
0:23:29 Esa es otra temática porque esa me parece muy jodida.
0:23:31 Esa.
0:23:32 Es que los gendidos son de...
0:23:33 Jaguay, por ejemplo.
0:23:35 Todas las mujeres me dio desnudo.
0:23:37 Y por eso me placiente.
0:23:38 Esa es la cosa que a mí me gusta.
0:23:40 ¿Qué me hizo?
0:23:41 La antigua Roma, por eso.
0:23:45 No, la antigua Roma no.
0:23:46 El cabaret es un lindo tema para la fiesta.
0:23:48 ¿Qué es la antigua Roma?
0:23:50 Así vamos, vamos a ir hecho de alguna manera.
0:23:52 Todo ahí, con el botón de la boca.
0:23:54 ¿O usted gusta los disfraces compolleros?
0:23:57 Sí, ahí le gusta los hombres compolleros.
0:23:59 Como los romanos y los cosetes.
0:24:02 Haga de juez que no tenían de pantalones en esa época.
0:24:05 Entonces vas a mi favor.
0:24:07 Esa es así.
0:24:08 Bueno, ¿me va a servir el té o no me lo va a servir?
0:24:11 ¿Por qué estamos?
0:24:12 ¿Cómo le gusta a usted?
0:24:13 Cargado.
0:24:14 ¿Cargado de qué?
0:24:15 ¿Cómo de qué, señor?
0:24:17 ¿Cómo cargado?
0:24:18 Así, al hombro.
0:24:19 He cargado con muchas hebras de té, muchos...
0:24:22 No, señor, ya el té viene en bolsita.
0:24:25 Pero si invitas a tomar el té no puedes salir.
0:24:28 No, hay que andar al tiempo sacándole la bolsita.
0:24:30 Sacándose de la boca los pedacitos de cosa.
0:24:34 Ya hay colador, señor.
0:24:36 Ah, que calor.
0:24:37 Es una hora.
0:24:40 Pero es la ceremonia del té.
0:24:41 Sí, es un té.
0:24:44 Bueno, es un té, sí.
0:24:45 Sí, ceremonia del bautismo.
0:24:48 Si querés una reacción, hacedá bien.
0:24:49 No, en estos tésis sirve el...
0:24:51 ¿Qué lees?
0:24:52 Por un 50 pesos.
0:24:53 El té.
0:24:54 Con el té de bergamotas.
0:24:57 El té de bergamotas.
0:24:58 La vas a servir.
0:25:00 ¿De qué me dijo que se disfrazó?
0:25:03 El saquito de té.
0:25:05 Que se sirve bien cargado y con leche.
0:25:08 Ah, qué mal.
0:25:09 Alaceno británico.
0:25:12 Y entonces eso no lo puede servir con saquito, señor.
0:25:15 Ah, es como una tetera.
0:25:16 Yo creo que hay un común no se suéter para tetera.
0:25:19 Ay, Dios mío.
0:25:21 Hay gelanas, hay unos cobertores de tetera.
0:25:25 Que se refracen de cosas de hogar, señor.
0:25:27 Bueno, todo tiene que servir con eso.
0:25:29 Para que no se le enfríe el té.
0:25:33 ¿Lo ha hecho?
0:25:34 Chequeo al pueblo, ¿eh?
0:25:35 Pero si usted es el anfitrion, le está diciendo...
0:25:38 Mira, mira, como tiene...
0:25:39 Que mire con esas cosas.
0:25:40 Mira este artefacto.
0:25:41 Te lo va a por crear porque esto es algo muy argentino.
0:25:43 Miren argentino.
0:25:44 Y es como el té para nosotros.
0:25:46 No sé si entiende cómo funciona.
0:25:49 Esto que tiene...
0:25:50 Sí, señor, esto no es pasto.
0:25:52 No es pasto, señor.
0:25:53 ¿Qué es esto que tiene dentro?
0:25:54 Es herba.
0:25:55 Es herba amanda.
0:25:56 Muy grande de calidad.
0:25:58 Te recuerdo, amanda.
0:26:00 Y esto se toma.
0:26:04 Miren, miren cómo hace la gente.
0:26:06 Para dentro, señor.
0:26:07 Para dentro.
0:26:08 No sople, señor.
0:26:09 Qué frío.
0:26:10 Sube, supe que se apaga.
0:26:12 Ya estoy acostumbrado a tocar la gaita.
0:26:15 Ya poquito le va gustando.
0:26:16 Bueno, son en Escocia el mate en un candugo.
0:26:19 Los tipos toman el mate y mueven la saleta.
0:26:24 Sí, cosas.
0:26:25 Bueno, hay que aprender.
0:26:28 El choque cultural.
0:26:29 El qué?
0:26:30 El choque cultural.
0:26:32 Es fuerte.
0:26:33 Yo no he sido.
0:26:34 Y me ha quedado ese.
0:26:35 ¿Me ha gustado?
0:26:38 Sí, me parece muy amargo.
0:26:40 Y ven, qué quieres.
0:26:41 No, entonces no.
0:26:42 Usted no era mate.
0:26:43 No era mate.
0:26:44 No era nada más.
0:26:45 Miren, le voy a decir algo.
0:26:46 No es tan fácil tomar mate.
0:26:48 ¿Por qué no es fácil?
0:26:49 No, porque lo han hecho difíciles.
0:26:51 No, porque lo han hecho difíciles.
0:26:53 No, porque lo han hecho difíciles.
0:26:55 No, porque lo han hecho difíciles ahora.
0:26:58 Antes era una cosa para cualquier sonso.
0:27:00 Cualquier lo hacía.
0:27:01 Ahora no, empieza con que hay que inclinarlo.
0:27:03 Los acude muy poco.
0:27:04 Como si se le acalentaba demasiado el helado.
0:27:07 Porque empezaron todos los...
0:27:09 ¿Cómo con el asado?
0:27:10 Cosas que no se han echado.
0:27:11 Hay que pergutirlo.
0:27:13 Sí, entonces ya no tomo más.
0:27:15 Pergutirlo.
0:27:18 ¿Qué perqué?
0:27:19 No, el vascole.
0:27:22 A ver, yo me dejo.
0:27:24 Es que es sabor delicioso.
0:27:26 Me tomo un vascole.
0:27:28 Es muy bueno, ¿eh?
0:27:29 Bueno, no sé si es muy bueno.
0:27:31 ¿Cómo que es?
0:27:32 Es un tritino.
0:27:33 Leche con vainilla.
0:27:34 Leche con vainilla se puede servir.
0:27:37 Ceremonia del té.
0:27:39 También es peligroso ahí en una cosa muy fina.
0:27:41 Vos estás mojando la vainilla en la leche
0:27:43 y sacarla en el momento cuando se quede.
0:27:46 Y se te queda una vainilla dentro.
0:27:48 Puedes tener que sacar con el leche.
0:27:50 O pedirle una cucharilla.
0:27:51 Qué papelón.
0:27:52 O tomarte toda la leche y...
0:27:54 Lo siento.
0:27:56 Volviendo el fondo de la copa
0:27:59 para que la vainilla ingrese en tu faus.
0:28:01 Todo eso es muy desagradable.
0:28:03 Digamos para las clases hegemónicas.
0:28:05 Pero por supuesto, señor.
0:28:06 En esas reuniones y las clases hegemónicas.
0:28:09 No se moja.
0:28:10 Perdón, eso ya me había parecido.
0:28:12 Sería mucho más.
0:28:13 La vainilla se come secas.
0:28:15 Como, no se moja nada, no se sopa.
0:28:18 No puedo mojarme de aslunas.
0:28:19 ¿Y para qué comer eso, compañita?
0:28:21 Viscocho canal en el teno.
0:28:22 ¿Puedo mojarlo?
0:28:23 Por supuesto que no.
0:28:24 Es lo mejor de algo.
0:28:25 Esos vainillas, señor.
0:28:26 Una combinación exquisita.
0:28:29 No lo puedo hacer.
0:28:31 Yo primero tomo un poco de leche.
0:28:32 Después me como una vainilla y...
0:28:34 Sí, es así por ser parado.
0:28:37 Con que bajar no sea sopa.
0:28:38 Señor Ruiz, una canción famosa, por favor.
0:28:40 No, no, no puede...
0:28:42 Bueno, mire, todo esto me reponga.
0:28:44 La verdad, lasco.
0:28:45 Pero qué es lo que le das a lasco si...
0:28:47 Todo esto que hemos glosado ahora.
0:28:49 El té, las pastas, el dulce de quinoa,
0:28:53 la vainilla seca.
0:28:56 Juan.
0:28:57 Juan, las personas que van a tomar el té
0:28:59 para tratar de seducir a la mujer de uno.
0:29:02 La mujer de uno.
0:29:04 Las vainillas de rifrás.
0:29:06 Y entonces qué hacemos?
0:29:09 Porque íbamos a tomar el té.
0:29:12 Eso ha de empezar una vida.
0:29:13 No se llama una higiene, no es una isla desierta.
0:29:15 ¿Cómo se llama esa porción de tiempo
0:29:18 que separa a otras dos porciones?
0:29:20 No tengo, no tengo, no tengo.
0:29:22 A ver, a ver, quizás pausa.
0:29:26 Ahí está. Me lo sacó de la boca.

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