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17 de Junio de 2013

Compórtese como un príncipe usted que es un poligrillo: etiqueta para espectáculos públicos

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arribles desde el Auditorio de Radio del Plata, y en
0:00:13 Corrite en 5963, la semana que viene también estaremos aquí. En general estamos aquí.
0:00:19 Bueno, vamos a saludar a nuestra muy joven Fernando, que es el cajero del Banco Provincia
0:00:25 de la sucursal del centro. ¿Está acá? No, no está en su casa. ¿Usted sabe que muchos
0:00:33 bancarios... Es el mejor cajero de Buenos Aires. ¿Y cómo se hizo? Porque sí, porque
0:00:39 él siempre tiene... ¿Están todos los? Están todos. ¿Cómo la quiere? Moneda 50, moneda
0:00:45 50. ¿Se le puede pedir cambio? Sí, se le puede pedir cambio. ¿Qué bien? Porque ¿sabes
0:00:51 que hay bancarios que en el fin de semana se juntan en el banco, por ejemplo, a comer
0:00:57 un asado? ¿Cómo es un asado en el banco? Muchos bancos tienen parrilla, atrás un patio,
0:01:03 sí, sí. ¿Cómo entendí las cosas? No, de verdad. Cállese, cállese. Vamos, vamos a
0:01:08 hablar. ¿Tornió de fútbol de banco, todo así? No, no tiene nada que ver. Señora,
0:01:12 señores, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:01:18 Compórtese como un príncipe, usted que es un poligriso, nuestra, a la cual es sección
0:01:25 destinada al buen comportamiento, pero hoy seremos en específicos. ¿Cómo comportarse
0:01:30 en los espectáculos públicos? Pero no en los más comunes, en espectáculos públicos
0:01:38 atípicos, por ejemplo. ¿Usted sabe cómo hay que hacer cuando va al cine? Sí. Ya lo
0:01:43 hemos dicho muchas veces, no conviene llegar tarde. Hemos explicado qué parte del cuerpo
0:01:49 conviene presentar a las personas que ya están sentadas cuando usted llega. Sí, señor.
0:01:55 ¿Usted cómo entra? ¿Entra mirando para adelante o mirando para atrás? Mirando para adelante.
0:02:02 No, señor. En un signo de buena onda. No, no, justamente. Sí. Lo sustente de por buena
0:02:08 le está dando la espalda a aquellos a quienes molestan, que por ahí le pegan cosas. Pero
0:02:14 no es más agresivo pasar de frente. Es un poco, es un poco porque a veces...
0:02:19 Hola, castellón. Claro, se cruzan miradas. Como la barrabraba, que no mira el partido.
0:02:24 Sí, te miran a los ojos y vos vas pasando y por ahí te quedás enganchado y no sabes
0:02:29 qué decir. Eso es nojoso. Yo me desmayé una vez. ¿Se desmayó?
0:02:35 Una me sentí mucho. Yo lo conté muchas veces, pero es una situación terrible. Se me sentó
0:02:40 un tipo arriba. El tipo venía mirando de espalda, venía y venía mirando la película.
0:02:47 Absorbido por la película. Se me sentó arriba y yo que no tengo carácter. Bueno, señor.
0:02:54 No se lo dije. Pero cómo? Y si usted no se lo dice en los primeros 20 segundos, después
0:02:59 ya no se lo puede decir. Pero escribe, ya está.
0:03:01 Imagínense, van 20 minutos y el tipo usted les disculpe, señor.
0:03:05 No, el tipo ya se acomodó. Ya está.
0:03:08 Daba andrácula. Bueno, y usted tenía alguna señal de lo que pasaba en la pantalla.
0:03:15 No importa, señor. Sí, tenía. Bueno, pero no es de eso que vamos a hablar.
0:03:21 Y de otros lugares. Por ejemplo, anfiteatros. Lugares al aire libre.
0:03:27 El distinta, la cosa. Primero, ¿qué tal?
0:03:31 Claro. Yo creo que al aire libre hay que tener en cuenta
0:03:37 sol. Sí, en generación.
0:03:41 Temperatura. Temperatura, incremencias climáticas.
0:03:45 Lueve, por ejemplo, llueve. No, se suspende.
0:03:47 ¿Cómo se suspende? Ahí está. Se suspende. Usted que hace, rompe todo.
0:03:51 No, no, señor. O mejor, llevan para aguas y...
0:03:56 No puede abrir el para aguas. No?
0:03:57 No puede abrir el para aguas. Es como si usted abrió un para aguas en un partido de tenis.
0:04:02 ¿Por qué no puede abrir un para aguas? No se puede mover en un partido de tenis.
0:04:05 ¿Cómo no me puede mover? No, no se puede mover. No se puede parar.
0:04:08 Ah, me voy a comprar un pancho. ¿No? ¿Y qué hago?
0:04:11 Tiene que esperar. Tengo hambre.
0:04:13 No, tiene que esperar a ti. Un tema y dura en 14 horas los partidos de tenis.
0:04:16 No, bueno. Y en día uno ya los vio todo.
0:04:20 ¿Cómo la abrigena? Tiene que esperar a que termine el set o el juego, el punto.
0:04:26 No se puede mover, como la corrida de toros también.
0:04:29 ¿A poco se puede mover? No, usted no se puede parar.
0:04:33 El torero sí. El torero sí, señor.
0:04:35 Para mí sí se puede mover y gritan ole.
0:04:39 A mí, por ejemplo, me gusta muchísimo la música sinfónica, ¿de acuerdo?
0:04:42 Sí. ¿Qué lo tengo que felicitar?
0:04:47 La semana pasada viajé a Cataratas del Iguazú, donde fue el concierto de todas las generaciones.
0:04:54 Sí, de las orquestas juveniles. Orquestas juveniles.
0:04:57 ¿Y cómo hacen alar un concierto ahí, si se oye el ruido de las cataratas que tapan todos?
0:05:02 Usted, por ejemplo, toca el flautín.
0:05:11 Además, al aire libre es difícil la música, ¿de acuerdo?
0:05:14 ¿Eso que lleva la guitarra a la playa?
0:05:16 Sí, bien así.
0:05:17 Es horrible la guitarra...
0:05:19 Son alambres.
0:05:21 ¡A muerto lindo, poeto!
0:05:28 No es puramente musical, esto tiene que ver con turismo, ¿de acuerdo?
0:05:31 Sí, claro, es un espectáculo.
0:05:33 Además, es una orquesta de 700 músicos. Flautín es ahí 120.
0:05:38 Y toca en cerca de las cataratas. A mí me gusta que tocan bien cerca.
0:05:42 Bueno, es una sensación de peligro.
0:05:44 Porque estoy organizando unos conciertos en lugares inóxicos.
0:05:48 La fila de contrabajo está más o menos un metro del precipicio.
0:05:52 Si se distrae...
0:05:54 Y si le salpica los instrumentos de viento.
0:05:57 Ah, es tremendo.
0:05:59 Hay constantemente una bruma y lo que yo le quería decir...
0:06:03 Yo no sé por qué no lo organizan de noche, que el clima es más venevolo.
0:06:08 Aunque puede haber alimañas de la selva que acá...
0:06:11 A la noche es la hora...
0:06:13 Y, jude, yo soy el organizador, mucho gusto.
0:06:16 A la noche las fieras salen a casar de noche, ¿no?
0:06:21 De día polillan.
0:06:23 Es la Amazonia, es una boca de lobo, está la gente ahí,
0:06:26 y de repente muros y se la gusta todo tipo.
0:06:28 Este, por ejemplo, está tranquilamente tocando violín, que soy yo,
0:06:31 y de golpe... ¡Oh!
0:06:33 Le salta un puma y se lo come.
0:06:36 Ahí delante de la gente.
0:06:38 Tenemos instrucciones a seguir tocando,
0:06:41 porque si vamos a parar cada vez que un puma se come un violín...
0:06:46 El concierto estaría lleno de detenciones.
0:06:48 Y no hay pumas tampoco ahí.
0:06:50 Lo que sea, ya guaretese...
0:06:52 El otro extremo de hacerlo a las 3 de la tarde,
0:06:56 con casi 70 grados de temperatura tubulara.
0:06:58 Bueno, no, 70 no ha...
0:07:00 Se derrite, en los bronces se derrite.
0:07:02 Parecía pisa de musarela.
0:07:05 Se hace en el crepúsculo.
0:07:10 Porque se espera que baje un poco el sol.
0:07:14 Que refresque.
0:07:16 Las cataratas no refrescan tanta agua.
0:07:20 Hay gente que hace mate o cocina berenjena con el agua de las cataratas.
0:07:23 La garganta del diablo viene directamente del magma del centro de la Tierra.
0:07:26 Es una boca de calor.
0:07:28 Pero ¿cómo va a venir si es el río, señor?
0:07:30 ¿Qué garganta del daño?
0:07:32 No va de abajo hacia arriba.
0:07:34 Unos conciertos en lugares de riesgo.
0:07:37 Tenemos todo.
0:07:39 Antártica Argentina.
0:07:41 Conciertos al aire libre.
0:07:43 Al aire libre la va a ser más ámbio.
0:07:47 El 9 de julio para festejar la independencia.
0:07:50 Una ópera, vamos a dar.
0:07:54 Una ópera, pero ¿cómo cantan?
0:07:56 Fidelio.
0:07:58 Encargo la afinación del piano.
0:08:02 Es complicado.
0:08:04 Es el primero.
0:08:06 Después cataratas del iguaú.
0:08:08 Ojo que están vendiendo ahora la trompeta de lana para la antártida.
0:08:11 Porque fría.
0:08:13 En el impenetrable.
0:08:15 ¿Y pero quién va a ir a estar impenetrable?
0:08:17 Vamos a entrar a gratis.
0:08:19 Bueno, pero igual, señor.
0:08:21 Yo no me voy a ir a estar impenetrable para escuchar lo que yo.
0:08:23 Pero los japones se van.
0:08:25 Pero los japones se van a ir a entrar.
0:08:27 Pero se van perdiendo en la selva, ¿no?
0:08:31 Un promedio de 30, 35% se pierde.
0:08:33 No viene mal.
0:08:35 Pero entonces en estos momentos hay japoneses en el impenetrable.
0:08:37 Sí, en todos lados hay japoneses.
0:08:39 Algunos no saben que terminó la guerra.
0:08:41 Bueno, señor, me parece que hay que rescatarlo de algún modo.
0:08:43 Yo lo que hago, como me gusta ir mucho de garrón,
0:08:45 me explico,
0:08:47 en cierto salaire libre gratuito.
0:08:49 ¿Está claro?
0:08:51 Sí, no es de garrón, no es gratuito.
0:08:53 Bueno, no es gratuito.
0:08:55 No es gratuito.
0:08:57 No es gratuito.
0:08:59 Sí, no es de garrón, no es gratuito.
0:09:01 Bueno, también
0:09:03 Sima de la concagua tenemos.
0:09:05 Sima.
0:09:07 Para agosto.
0:09:09 Ahora, disculpenme, para subir en la concagua.
0:09:11 Todo alrededor, no exactamente,
0:09:13 es a 100 metros de la cima.
0:09:15 Porque la cima es muy estrecha
0:09:17 y se pelea, a mí me empujan los múltiples.
0:09:19 Son siete días que se tardan en llegar a la cima.
0:09:21 Además, se tiene falta de oxígeno ahí arriba.
0:09:23 Es el problema de los instrumentos de viento
0:09:25 que suelen medio sofocados.
0:09:27 Pero no es como suena, sino que la gente se va a morir ahí.
0:09:29 Pero qué quiere decir?
0:09:33 Pazco de afinación suena, ¿no?
0:09:35 Sí, todo acorde.
0:09:41 Todo diminuye.
0:09:43 No, esto pasa, como el efecto Doppler.
0:09:51 Bueno, ¿y en qué otro lugar podemos hacer?
0:09:53 Bueno, nosotros queremos llevar...
0:09:55 Soy de la municipalidad.
0:09:57 Queremos llevar el arte a la gente.
0:09:59 Que la gente que no tenga que ir a...
0:10:01 Ya lo empezamos a hacer.
0:10:03 Tenemos una idea
0:10:05 que es incluso con empresarios,
0:10:07 con el aporte de empresarios,
0:10:11 que es la orquesta en un barco
0:10:13 por Puerto Madero.
0:10:15 Va tocando la orquesta, el agente que va caminando por Puerto Madero
0:10:17 va escuchando la orquesta sinfónica.
0:10:21 Ahí lleva el barco.
0:10:25 Ahí viene el barco.
0:10:27 Ahora, si el barco está en movimiento,
0:10:29 no puede disfrutar el concierto porque se va.
0:10:31 Hay que caminar.
0:10:33 Hay que caminar o al trote, incluso,
0:10:35 porque el barco por ahí va arigero, según lo que toquen.
0:10:37 Y vas disfrutando,
0:10:39 disfrutiendo o no disfrutando.
0:10:41 El concierto en movimiento.
0:10:43 Este es el cuarto movimiento.
0:10:45 No, no, pero espere un poco.
0:10:47 Hay señoras mayores que no pueden correr
0:10:49 atrás de el barco.
0:10:51 Entonces, para qué bien?
0:10:53 Llevar a otro lado, llevar al cine.
0:10:55 Además, lo llevan por delante.
0:10:57 Miren, vio cómo es la gente que se atropella.
0:11:01 Se atropella a la una a la otra.
0:11:03 Después los medios de transporte.
0:11:05 Pero hay... Por ejemplo...
0:11:07 La cultura es lo que más nos importa a nosotros.
0:11:09 Después es cuatro o cinco cosas.
0:11:11 Estamos tratando porque con la gente
0:11:13 no está yendo tanto,
0:11:15 están otros problemas.
0:11:17 Acercamos el arte a la gente.
0:11:19 El arte se acerca a la gente.
0:11:21 Bueno, está bien. Hay manifestaciones artísticas
0:11:24 en el subte, por ejemplo.
0:11:26 En el subte es donde mejor andan.
0:11:28 Pero hace mucho ruido.
0:11:30 El teatro anda bien.
0:11:32 En una compañía...
0:11:34 mini teatro.
0:11:38 Con actores buenísimos.
0:11:42 Lito Cruz está.
0:11:44 Jorge Marrales, Pezoriano, María Fiorentino.
0:11:46 Pero solo de Sagay están ahí.
0:11:48 Un viaje ya por ahí se abre la puerta.
0:11:52 Y entran así a los empujones.
0:11:54 Entre medio la gente.
0:11:56 Sí, medio la gente.
0:11:58 Salud, turno de Balvanera.
0:12:00 Otra vez ya la vi.
0:12:02 Otra vez dice...
0:12:04 Un guapo de 900.
0:12:06 Ya la vi 200 veces.
0:12:10 Pero no se escucha bien porque hay mucho ruido en el subte.
0:12:12 Bueno, ¿qué quieres?
0:12:14 Tiene mismo ruido que había en las catarazas.
0:12:18 No, pero bueno, tiene que hablar muy fuerte.
0:12:20 No es ese problema.
0:12:22 Problema en la gente que se tiene que bajar
0:12:24 y que les pide a los autores que se apuren.
0:12:26 Se queda así en el final, de repente.
0:12:28 ¡Dale, dale, dale!
0:12:30 ¡Dale, que me bajo en la otra!
0:12:32 Bueno, pero la obra tiene un tiempo
0:12:34 y un tempo dramático.
0:12:36 Lo peor sin embargo es cuando la gente no se da cuenta
0:12:38 de que es teatro.
0:12:40 Eso pasa veces en el teatro.
0:12:44 Un justiciero
0:12:46 tipo que sale
0:12:48 de la saleta.
0:12:50 Al tergóricle pasa mucho porque ella es muy convencente.
0:12:52 Entonces por ahí hace
0:12:54 de mujer abandonada.
0:12:56 Un tipo bien
0:12:58 y le dice...
0:13:00 Me voy, no te voy a ver nunca más.
0:13:02 Adiós, a la mujer le dice.
0:13:04 Y el tergóricle empieza a llorar
0:13:06 con ese aparato que tiene para llorar,
0:13:08 que se pone...
0:13:10 Pero que es un aglomerador, es una técnica actoral.
0:13:12 A la gente le da lástima.
0:13:14 Y nunca me dijo estere.
0:13:16 Y se Alejandro.
0:13:18 Todas las funciones
0:13:20 por lo menos tres tipos suben
0:13:22 que lo quieren fajar al que me abandonan.
0:13:24 Y dice, por qué no me abandonas a mí,
0:13:26 a torrante,
0:13:28 que tenés que hacer llorar a cara chica.
0:13:30 Eso por ser
0:13:32 demasiado convencente.
0:13:34 Pero no entiendes que es oficción,
0:13:36 que es un tipo de que escribí un tipo.
0:13:38 Pero es que esterte convence.
0:13:40 Pero ese tipo te abandonó en serio.
0:13:44 Anda con vos le digo.
0:13:46 No, no estará montada la obra.
0:13:48 No, la obra.
0:13:50 No estará montada de una manera
0:13:52 que quede claro
0:13:54 que eso es parte.
0:13:58 A mí me pasó algo
0:14:00 que lo quería compartir con ustedes.
0:14:02 Bueno, con qué sentido.
0:14:04 Y yo soy curioso.
0:14:06 ¿Tá bien? Por naturaleza.
0:14:08 Me gusta ver cosas nuevas.
0:14:10 No lo mismo de siempre. ¿De acuerdo?
0:14:14 Entonces, me voy a ver
0:14:16 una obra de teatro
0:14:18 Androgrammed.
0:14:20 Sí, no teatro para todo el mundo.
0:14:22 Cero calles corrientes.
0:14:24 Lejos. A mí cuadras.
0:14:28 Un teatro muy chico.
0:14:30 Había gente y...
0:14:32 El camarín de las muslas. Sí, algo así.
0:14:34 La cola, poca gente.
0:14:36 Entramos.
0:14:38 Sin ningún problema.
0:14:40 El ingreso al teatro fue perfecto.
0:14:44 Nos sentamos.
0:14:46 15 personas.
0:14:48 Un número ideal.
0:14:50 Sí, pero muy chico. La cantidad de gente casi familiar.
0:14:52 Sin conocernos.
0:14:54 Esa es la desgracia.
0:14:56 Se apaga las luces.
0:14:58 Se prende una luz en el escenario.
0:15:02 Pasan minutos.
0:15:04 En el escenario.
0:15:06 Hasta que de al lado mío
0:15:08 se levanta una persona
0:15:10 que parecía ser del público.
0:15:12 Y era parte de la obra.
0:15:14 Y varios de los 15 estaban confabulados
0:15:16 con distintos papeles.
0:15:18 Y yo entremedio.
0:15:20 Usted era de utilería.
0:15:22 Usted solo.
0:15:24 Había muy poca gente que era la que no participaba.
0:15:26 El resto empezaba a discutir.
0:15:28 Te voy a matar.
0:15:30 Salta en el escenario.
0:15:32 Me agarré una angustia
0:15:34 de ser público
0:15:36 y reen a la vez de la obra.
0:15:38 Te no dijo nada, no.
0:15:42 Se cierra atrás un cortinado
0:15:44 bien oscuro.
0:15:46 No sé si lo dejan salir.
0:15:50 No puede abrir la puerta.
0:15:52 Se defintra la luz.
0:15:54 Se ha atrapado.
0:15:56 De repente bajaba un actores.
0:15:58 Estaba en el pequeño escenario.
0:16:00 Y me miraba a mí y decía...
0:16:02 ¡Usted!
0:16:04 ¡Gordo!
0:16:06 Y yo decía...
0:16:08 Pero encima pagué la entrada.
0:16:10 ¿Cómo puede ser que...?
0:16:12 ¿Cómo reacciona usted cuando...?
0:16:14 ¡Acopito!
0:16:16 ¿Cómo reacciona cuando el actor lo interpelas?
0:16:18 Porque a veces se rompe la cuarta pare.
0:16:20 Me lo digo a los actores.
0:16:22 Es un estilo.
0:16:24 Interviene todos.
0:16:26 Se rompe la frontalidad.
0:16:28 Es un delirio.
0:16:30 Todo el mundo actúa.
0:16:32 Yo que usted le decía algo.
0:16:36 Anteajito, te voy a romper el alma.
0:16:38 No, pero no se da cuenta.
0:16:44 Yo que él le participo de la obra
0:16:46 y se la hace arruino.
0:16:48 Así que me hace participar.
0:16:50 A mí me voy a participar.
0:16:52 A ver si te gusta.
0:16:54 Voy a participar.
0:17:00 ¿A qué no sabe lo que me pasó a mí?
0:17:04 Estaba viviendo con un mono.
0:17:06 20 mujeres.
0:17:08 Una más hermosa que la otra.
0:17:10 Y todos quieren seguir con lo que...
0:17:12 No lo dejas.
0:17:14 Es una cosa estúpida.
0:17:16 Y termina la...
0:17:18 ¡Ven miren lo que tengo acá!
0:17:20 Se arruina todo.
0:17:22 Va transcurriendo una especie de serie de diálogos
0:17:24 y todos suben las calorías y se van.
0:17:26 ¡Ah la vi!
0:17:28 Y terminó la obra.
0:17:30 Y todos los 4 o 5 que estábamos
0:17:32 que habíamos podido a los Andrés,
0:17:34 ¿y qué hacemos? Nos quedamos hasta mañana.
0:17:38 A veces seguía fuera.
0:17:40 Los andores estaban ahí en el pariel.
0:17:42 ¿Qué papelón hay si usted no...
0:17:44 Usted tiene que decir...
0:17:46 Hace como un traje...
0:17:48 ¡Qué extraordinario!
0:17:50 A mí lo que me dijeron
0:17:52 era la cuarta pared.
0:17:54 ¡Ahí está!
0:17:56 Yo miré cómo tiraron abajo la cuarta pared.
0:18:00 No, y en las plazas...
0:18:02 A mí una vez me agarró un payaso...
0:18:04 Sí, son peligrosísimos.
0:18:08 Yo cuando estoy en una plaza
0:18:10 y veo que se me acerca un payaso
0:18:12 salgo rajándome y me pongo al lado del botón.
0:18:14 No, un payaso muy conocido
0:18:16 que este...
0:18:20 Le da el espectáculo con un...
0:18:22 duelo...
0:18:24 de tortas.
0:18:26 Le da una torta.
0:18:28 ¡Pelida de tortas!
0:18:30 Le da una a usted y una tiene él.
0:18:32 Hay que contar los pasos
0:18:34 del duelo, de espalda con espalda.
0:18:36 Contra el payaso.
0:18:38 Contra el payaso.
0:18:40 Uno decide lo que hace.
0:18:42 Le da el tortazo.
0:18:44 ¡Ojo, tiene una mira telescopica en la mano!
0:18:46 Están toda la semana practicando.
0:18:48 Y yo digo, no me va a dar un tortazo.
0:18:50 A 150 metros de pegar el tortazo.
0:18:52 ¡Limpíase!
0:18:56 No sabes cómo me la puso.
0:19:02 Sí, me contaron.
0:19:04 Y yo me quedé con la torta en la mano
0:19:06 para llegar a la mano.
0:19:08 No me va a dar, no voy a hacer yo.
0:19:10 ¿Y no se queja la municipalidad?
0:19:14 Sí, sección quejas.
0:19:16 De culpa, mire, los que tengo,
0:19:18 ¿cómo me dejó el payaso?
0:19:20 ¡Qué es!
0:19:22 Que ustedes contratan.
0:19:24 ¡Qué pasó!
0:19:26 ¡Pues no!
0:19:28 ¡Rosita!
0:19:30 Finalmente, como hemos contado
0:19:32 el grado superior
0:19:34 de esta acción
0:19:36 que estamos desarrollando de acercar
0:19:38 el teatro a la gente, es meternos en las casas.
0:19:42 En un sentido...
0:19:44 vamos con elementos
0:19:46 de cerrajería.
0:19:48 ¡Es una surpación!
0:19:50 Incluso tenemos topadoras
0:19:52 que por ahora las usamos para tirar abajo las puertas.
0:19:54 La cuarta parera.
0:19:56 La cuarta parera tiramos abajo
0:19:58 y entramos nosotros.
0:20:00 Estamos no tiempo apolillando en la cama.
0:20:02 ¡Qué pasó!
0:20:04 ¡Pues te lo ves con una!
0:20:08 ¿No me digan que otra vez saludturro de Balvanera?
0:20:10 ¡Saludturro de Balvanera!
0:20:12 Yo tengo que trabajar. Trabajo temprano.
0:20:14 En un banco.
0:20:16 ¿Qué nos importa nosotros?
0:20:18 Porque no tiene la cultura, ma merdo.
0:20:20 No, pero quiero dormir.
0:20:22 No quiero haber teatro a la hora.
0:20:24 Así con gente con usted.
0:20:26 ¿Dónde iba a ir la cultura?
0:20:28 No sé dónde.
0:20:30 Pero yo estoy cansado.
0:20:32 ¿Te puedo dar un consejo?
0:20:34 Cultivate, hermano.
0:20:36 ¿Por qué no vas vos a laburar mañana?
0:20:38 El señor trátero de usted
0:20:40 ¿Pero qué es la cultura de la municipalidad?
0:20:42 Yo soy el secretario de Cultura de la Nación.
0:20:44 Bueno, presento a Lombardi
0:20:46 y yo soy, me llamo Coño.
0:20:48 Señor Lombardi, ¿me puedo decir algo?
0:20:50 Rescatate, loco.
0:20:52 Pero ¿qué rescatate?
0:20:54 ¿Por qué no vas a laburar vos mañana?
0:20:56 No ve que no manllaro que la cultura, Gil.
0:20:58 Ustedes susurpan, mi hogar.
0:21:00 Me meten un elenco acá que no conozco.
0:21:02 Me rompemos el alma toda la semana para traerte la cultura
0:21:04 y mirá cómo garpá.
0:21:06 Me meten toda esta gente
0:21:08 con animales
0:21:10 o no sé si gente disfrazada de animales también.
0:21:14 Porque esta es una obra de Disney
0:21:16 que estamos haciendo.
0:21:18 Un parque temático vamos a hacer.
0:21:20 Donde antes estaba el Parque de la Costa
0:21:22 para hacer todo un parque temático.
0:21:24 ¿Y cuál es el tema?
0:21:26 Disney.
0:21:28 Lo compró Disney.
0:21:30 Pero cómo lo compró Disney?
0:21:32 Yo soy el perro Pluto.
0:21:34 ¿Usted es Pluto?
0:21:38 Y el señor también.
0:21:58 Escúcheme, yo me estoy riendo.
0:22:00 No, no, no, es garbendo.
0:22:02 Primero que no me rompan la ilusión.
0:22:06 De los personajes.
0:22:08 Yo a Pluto,
0:22:10 a el patodón,
0:22:14 Ojo que hay personaje nuevo, Aladdin.
0:22:16 Bueno, todas esas criaturas.
0:22:18 Shrek.
0:22:20 No me gusta verlos sin cabeza.
0:22:22 Usted tiene la cabeza así.
0:22:24 Con la calor que hace que quiere.
0:22:26 Póngaselo porque le veo todo el cuerpo
0:22:28 de Pluto.
0:22:30 Y la cabeza.
0:22:34 Y la cabeza que no,
0:22:36 que no parece.
0:22:38 Póngaselo.
0:22:40 Usted es Pluto.
0:22:42 Sonas como usted, toda la inversión que hacemos
0:22:44 en cultura.
0:22:46 Perfectamente inútil.
0:22:48 Es inútil, chicos.
0:22:50 Hasta la vista, baby.
0:22:52 ¿A dónde vas, Pluto?
0:22:56 ¿Debamos otra casa?
0:22:58 Hace dos horas que estamos cantando.
0:23:00 No, pero, antes no es así.
0:23:02 No, pero en otros buenos tiempos,
0:23:04 cuando venimos con los personajes de Disney.
0:23:06 Pero, tiene que renovar un poco
0:23:08 también los personajes.
0:23:10 Ya Pluto, el ratón,
0:23:12 una rata vestida con un pantalón rojo.
0:23:14 Es algo desagradable.
0:23:18 Soy el patodón.
0:23:22 Sí, no, parecía Mágiles Piguet.
0:23:26 lamentablemente
0:23:28 le vamos a tener que pedir una contribución.
0:23:32 Si no, no nos vamos de su casa.
0:23:34 No, disculpe, me.
0:23:36 Usted usurpo.
0:23:38 Nos tienen que dar 10 pesos para empezar
0:23:40 y siempre a que nos vayan.
0:23:44 No, hay todo un micro afuera de toda la gente de utilería.
0:23:46 ¿Y qué actores?
0:23:48 Arturo Bonin.
0:23:50 Pepe Soriano.
0:23:52 María Fiorentino.
0:23:54 Hay alguien de Arturo Bonin, mire, el disfrazado del gato.
0:23:56 ¿Cómo sé que es Arturo Bonin si no se lo ve en la casa?
0:23:58 ¡Oye, don gato!
0:24:00 Soy medito modo que...
0:24:02 Pero eso no es de Disney.
0:24:04 Es de Ana Bartela.
0:24:06 No, Bonin viene de otra.
0:24:12 A ver si se van por las buenas.
0:24:16 Si llamemos a gente pata de palo.
0:24:20 O a los hermanos ganzúa, que son malos.
0:24:22 Yo les aclaro a estos dos muchachitos.
0:24:24 Yo no soy de llamar a la policía.
0:24:28 Acá lo arreglamos entre caballeros.
0:24:30 ¿Entendés Pluto?
0:24:32 Lo entendí perfectamente.
0:24:34 Soy Hulk.
0:24:36 Sí, pero no le da el físico un rol a usted
0:24:38 para ser Hulk.
0:24:40 O sea, vamos.
0:24:42 Bueno, ¿qué arreglo nos propones?
0:24:44 Soy un secretario de Cultura.
0:24:48 Nadie me reconocía bajo esta máscara
0:24:50 de Guffy.
0:24:58 Usted como secretario de Cultura debería darle vergüenza
0:25:00 entrar aquí.
0:25:02 ¿Oh, por qué lo dice?
0:25:04 Ah, no, discúlpeme.
0:25:06 ¡Oye, don gato!
0:25:08 Vestido así.
0:25:12 No me confundas con un payaso.
0:25:14 Soy Thor.
0:25:16 Yo quisiera
0:25:18 que me dieran un personaje.
0:25:22 Salir por el barrio en verdad,
0:25:24 soy un actor frustrado
0:25:26 y me gustaría
0:25:28 retomar mi vocación.
0:25:30 Mire, acá estamos armando los tres sobrinos
0:25:32 del pato Donald.
0:25:34 ¡Muy!
0:25:36 Hugo, Diego y Luis. ¿Cuál le gustaría?
0:25:38 ¿Y son los tres iguales?
0:25:42 Por eso le doy el elegimiento.
0:25:44 Bueno, yo soy Luis.
0:25:46 ¿Por qué no Hugo?
0:25:50 ¿Me pareció que Hugo era usted?
0:25:54 Yo soy Guffin.
0:25:56 Espera que me saco.
0:25:58 Sí, ya me lo dijo, señor.
0:26:00 Estoy haciendo el papel de Guffin
0:26:02 por una cuestión así de...
0:26:04 discúlpeme.
0:26:08 Para empezar,
0:26:10 ¿me gusta que es un papel? ¿Cuál es la letra?
0:26:14 La letra la hacen entre los tres.
0:26:16 Todos a la vez.
0:26:18 Uno dice qué, el otro calor
0:26:20 y el otro hace.
0:26:22 Por ejemplo, hagamos de los sobrinos del pato Donald.
0:26:25 Calor.
0:26:26 Hace.
0:26:29 Pero y después tiene que ir variando.
0:26:31 No, solo eso dicen.
0:26:33 En esta obra, por lo menos, es eso.
0:26:35 Nada más. ¿Le escribí yo?
0:26:42 Bueno, no parece...
0:26:44 No, ya sé, ya sé.
0:26:46 No me cuenta.
0:26:48 Creo que va a ser mejor que nos vayamos...
0:26:50 Vámonos porque es tardísimo.
0:26:52 Es tarde y...
0:26:53 Tengo que ir a muchas otras casas.
0:26:56 Somos como, ¿cómo se llama? Mr. Musculo.
0:26:58 Sí, que se mete todo...
0:26:59 Debo irme.
0:27:00 Pero entra por la rejilla.

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