Transcripción automática
0:00:00 Comprele a sus hijos juguetes sanos.
0:00:08 La habitual sección dedicada a proteger al niño y a enviarlo por una senda digna con paso firme.
0:00:18 Está bien. Usted entiende por juguetes sanos el juguete no bélico, por ejemplo.
0:00:23 No bélico, por ejemplo.
0:00:24 Sí, entre las novedas.
0:00:26 Que no despierte, mejor dicho, el niño, la acodice.
0:00:30 Que no despierte el niño, que se quede dormido.
0:00:32 Que ahí es, corobando.
0:00:33 No, que no le despierte la acodicia, los malos pensamientos.
0:00:36 La lujuria.
0:00:37 La lujuria principalmente.
0:00:39 Y que no sea peligroso tampoco, porque hay juguetes que son muy divertidos.
0:00:43 Pero el niño por ahí se cae y se rompe los cuernos.
0:00:46 Por ejemplo, qué cosa más divertida que una espada o un puñal.
0:00:50 Verdadiros.
0:00:51 Pero por ahí el chico corre, con el puñal en la mano se cae y se ensarta así mismo.
0:00:56 Como churrasco de croto.
0:00:58 Es un atolondrado el niño.
0:00:59 Así que ese no es un juguetes sanos.
0:01:01 Pero ahora hay unas espadas, no sé si las vio.
0:01:03 No, no las vio en las estadas.
0:01:05 ¿Cómo les va?
0:01:06 Que viene con punta redondeada.
0:01:09 Primero usted ve la empuniadura de las espadas.
0:01:14 Y si hace un movimiento seco hacia adelante y firme, se despliega la espada, sale de adentro de eso.
0:01:21 Ese no es un espada.
0:01:23 Eso se llama, disculpené.
0:01:24 Y si un ese la clava.
0:01:26 A un amiguito.
0:01:32 Tiene problemas con el objeto directo.
0:01:33 A primera vista.
0:01:34 Y a primera vista no es lo que parece.
0:01:38 Valditas sean son niños, cuarto.
0:01:41 A primera vista da la impresión que lo ensartó.
0:01:44 Pero es telescopic.
0:01:46 Es teleco.
0:01:47 Pero igualmente no, señor.
0:01:50 Porque eso despierta en el niño el instinto agresivo, por más que no se lastime.
0:01:55 Y bueno, pero el niño.
0:01:56 Ya el querer prevalecer sobre el amiguito ya es daugnino.
0:02:03 Pero el que era la extinción de la amiguita.
0:02:05 Lo mismo que en el patio de comidas sanas.
0:02:09 El juguete sano es como la comida sana.
0:02:12 Nabo.
0:02:15 Tenemos también unos nabo.
0:02:16 Son semillas de nabo para jugar al inente.
0:02:22 Es muy difícil agarrarla.
0:02:24 ¿Cómo es la semilla de nabo?
0:02:26 Es pequeñísima.
0:02:27 Sí, bueno, no se puede jugar con eso.
0:02:28 Bueno, el caso es...
0:02:30 ¿Usted por juguete sano?
0:02:32 Para estar.
0:02:34 Por juguete sano.
0:02:35 ¿Usted es el fabricante juguete sano?
0:02:38 De la juguetería sano, hermano.
0:02:39 ¿Usted sano?
0:02:42 Gracias a Dios.
0:02:43 Díganme, para un niño de 10 años, es un chico muy activo.
0:02:50 Muy activo.
0:02:51 Y peractivo.
0:02:52 Superactivo.
0:02:53 Soportable.
0:02:54 Quien necesita descargar energía todo el tiempo.
0:02:58 Quiere vivir nuevas sensaciones.
0:03:00 Está todo el día yendo y viniendo le transpiren las patillas.
0:03:03 Está todo rojo todo el tiempo.
0:03:05 Está el día.
0:03:06 Se parece que lo conozco.
0:03:10 600 niños.
0:03:11 Y estoy buscando algo que despierte su interés, los serenes,
0:03:14 quizá lo conecte con...
0:03:15 Una montura.
0:03:17 Una montura.
0:03:18 Para que él mismo se ansise y juega a que es un caballo.
0:03:23 Pero en general uno con el caballo juega a montar, no a ser montar.
0:03:27 Bueno, justamente, acá es al revés.
0:03:30 Es por la negativa esto.
0:03:32 Pero los niños, usted dice que tiene éxito entre los niños.
0:03:37 Usted lo obliga.
0:03:38 ¿Qué le parece un relaxinag?
0:03:40 Un huevo relajante.
0:03:42 Es un huevo de goma que usted lo aprieta, aprieta, aprieta y se serena.
0:03:48 Usted le pone al niño cuando se va a dormir un huevo en cada mano.
0:03:52 Y que duerma toda la noche apretando los huevos.
0:03:56 Pero toda la noche, así.
0:03:58 Y ya cuando se despierte el niño se despierta serenito, mancito.
0:04:01 En nirváveles.
0:04:02 Y le inculca cualquier religión.
0:04:07 Y los huevos no pierden su forma, señor.
0:04:09 Sí, tanto hay que cambiar los huevos.
0:04:11 Bueno, por eso le digo.
0:04:13 Además, el niño, este en el que están aquí, por ahí usa los huevos, le da otro uso.
0:04:18 Bueno, eso es lo malo de los niños que no siguen las instrucciones del paquete.
0:04:24 Y resignifican.
0:04:25 El juguete, yo vi hoy.
0:04:27 Está para ser transformado en el acción.
0:04:29 Pero está bien eso, está bien.
0:04:31 Los niños que te le regala, no sé, una compu.
0:04:37 Y el que se pide el chico la rastra y juega es un automóvil.
0:04:42 Con una computadora no así.
0:04:43 Sí, porque es único a tu voz.
0:04:44 No, señor, usted tiene en general el juguete que se vende en la juguetería.
0:04:50 Sí, ¿dónde lo va a comprar en la padrería?
0:04:51 No admite muchas resignificaciones.
0:04:53 ¿El niño resignifica?
0:04:55 Una lata que anda por su casa.
0:04:57 Sí, sí hay juguetes que usted no lo resignifica ni hay en el cañonazo.
0:05:00 Una bicicleta, por ejemplo.
0:05:03 Es muy difícil de resignificar.
0:05:05 Sin embargo, usted la puede poner al revés con las ruedas para arriba, el manubrio para abajo.
0:05:11 Y hace girar las ruedas así.
0:05:15 Juga el casino.
0:05:16 Yo sé, la máquina de lado.
0:05:18 Con el dedo y ven de lado.
0:05:20 Vende lado.
0:05:21 La ruleta.
0:05:23 Sí, eso es que pasa.
0:05:24 O maneja un barco.
0:05:25 ¡Uy, qué lindo!
0:05:27 Pero yo compro la bicicleta para que ande también en el mes.
0:05:31 De vez en cuando.
0:05:32 Para que no lo resignifica.
0:05:33 No todo el juguete puede resignificar.
0:05:35 Dígame, la estación de servicio.
0:05:37 Está considerada una jugueta.
0:05:38 ¿A dos cuadras de acá?
0:05:39 Dobla a la derecha.
0:05:41 La estación de servicio de juguete.
0:05:44 Aquí la tenemos.
0:05:45 Pero esto es...
0:05:47 Está hermosa.
0:05:48 Tenemos la grande y la chica.
0:05:49 La chica es muy pequeña, mire, no cabe nada.
0:05:52 Pero no se entiende que eso es una estación de servicio.
0:05:54 Por eso, porque es muy chica.
0:05:57 Pero mire, la grande.
0:05:58 Tiene con autitos,
0:05:59 qué lindo.
0:06:00 Consurt, y dorsitos, mangueritas, típitos.
0:06:02 Con trapitos.
0:06:03 Sí, chopincitos.
0:06:04 Que tienen golosurritas al típito.
0:06:07 Lele y chompin.
0:06:08 Ahora el surtidorcito.
0:06:11 Sí, con la manguerita.
0:06:14 Sí, ese de un tamaño,
0:06:16 que está un poco fuera de escala,
0:06:17 es más grande que los autitos.
0:06:20 Sí, porque tiene mucha nasta.
0:06:22 Bueno, pero no es veros,
0:06:24 y me la niña me gusta así.
0:06:25 Bueno, mire, los autitos son aparte.
0:06:28 Los autitos son aparte.
0:06:29 Vendemos la estación de servicio.
0:06:31 Usted, por ejemplo, en la vida real,
0:06:32 cuando compre una estación de servicio,
0:06:34 que le venden además todos los autos
0:06:36 que cargan hasta ahí, no.
0:06:38 Le venden la estación de servicio.
0:06:40 Pues los autos vienen y van.
0:06:42 Son decisiones individuales
0:06:44 de las personas que poseen.
0:06:45 No, pero bueno, sí.
0:06:46 Yo creo que el dueño de la estación de servicio
0:06:48 es aquel señor que lo dio la dirección,
0:06:50 es también el dueño de todos los autos.
0:06:52 No, no es la doña.
0:06:53 Bueno, entonces aquí le vendemos
0:06:54 la estación de servicio sola.
0:06:56 Pero vamos a jugar,
0:06:57 no se trata de fondo de comercio.
0:06:58 No, vamos a jugar.
0:06:59 Bueno, pero si jugamos jugamos bien.
0:07:01 No, pero juguemos también con los autitos.
0:07:03 Puede venir con tres autitos.
0:07:05 Pero lo tienen que comprar aparte.
0:07:08 Aparte.
0:07:09 Yo me compro una vez un lavautito, digamos, de juguete.
0:07:12 Qué infancia tremenda, ¿no?
0:07:13 Que venía con los tres autitos.
0:07:15 Que acá era un tipo así.
0:07:17 Y no hacía más que lavarse sus propios autos.
0:07:21 Porque no se compra un lavautos para usar un propio.
0:07:24 Un obsesivo.
0:07:25 Y si no hay, voy a lavar el auto.
0:07:27 Ay, lo voy a lavar de nuevo.
0:07:29 No, señorito.
0:07:30 Pero que tengo un lavautos propio.
0:07:32 Y este sábado lo vamos a ver.
0:07:34 Te de mucha guita se compra lavautos.
0:07:36 Esto venía el juguete con los rodillitos.
0:07:39 Todo y usted le da vuelta a la palanquita.
0:07:42 A manijita.
0:07:43 Y los pumistas salían también.
0:07:44 Y tenía que ir empujando con el dedo.
0:07:46 Porque el auto no corría solo.
0:07:47 Ah, no, entonces era una porquería.
0:07:49 No se vio un tipo empujando el auto con el dedo.
0:07:54 Mira que he visto cosas.
0:07:56 En su suave ciencia.
0:07:58 He visto que empujar cosas con el dedo.
0:08:00 Pero no un auto.
0:08:02 Hay que poner un poco de bordo.
0:08:04 Es tan el juego de unas cosas.
0:08:07 La estación de servicio no es peligrosa.
0:08:09 Esta sí, porque viene con nasta verdadera.
0:08:11 Sí, allí.
0:08:12 Por qué le ponen nasta verdadera?
0:08:13 Por ahí se pone...
0:08:14 Sí, debajo hay un depósito de nasta de 20 litros.
0:08:18 Pero señor, 20 litros.
0:08:19 Un medio tanque de nasta de un auto.
0:08:22 Por el chico va a jugar a la cocina.
0:08:25 Santa una chispa de la sada o algo.
0:08:29 Además el olor que tiene en la habitación no se puede entrar.
0:08:32 No, por eso no sé la cosa.
0:08:34 Y bueno, señor, eso no...
0:08:36 Y dígame, tiene avioncitos, por ejemplo.
0:08:39 Los avioncitos son muy peligrositos.
0:08:41 Sí, ¿por qué son peligrositos?
0:08:43 Porque los quieren que vuelen o que no vuelen.
0:08:46 Tiene aviones que vuelan.
0:08:49 Ah, bueno, entonces no va a coger nada.
0:08:51 Escúcheme, qué cosa.
0:08:52 Claro, un avioncito es igual que un autito.
0:08:55 No hay juguetes más deceptivos que el avioncito.
0:09:00 No, porque al autito lo puede dejar...
0:09:04 digamos, no lo empuja con el dedo, pero lo mira.
0:09:07 Al avión está en tierra.
0:09:09 Agarre el autito, lo arrastra más o menos.
0:09:12 Las ruedas dan vuelta.
0:09:14 Sí, es bastante percibida.
0:09:15 Pero yo agarré el avión y hacerlo volar con la mano.
0:09:17 ¿Cuándo fue el genero?
0:09:19 Parque vio una mano gigante que no viera su sabio.
0:09:22 Dejéseco robar.
0:09:23 Bueno, pero usted borra la mano en la imaginación.
0:09:26 Ve solo el avión.
0:09:27 Al autito le da cuerda por ahí.
0:09:29 No estoy de acuerdo igual.
0:09:30 Pero bueno, no puede ver.
0:09:32 Ahora, los aviones que vuelan son...
0:09:34 Ay, pero son muy peligrosos y muy caros.
0:09:37 Muy caros y te pueden sacar un ojo.
0:09:40 Eso sí que es peligroso.
0:09:41 Ah, pero eso es...
0:09:42 A un muchacho el hijo, él le compras una gracia, ¿verdad?
0:09:47 Para hacer una gracia le compró al hijo un avioncito que volaba.
0:09:50 De aeromodelismo, de esos...
0:09:51 No, no, no, no, un avioncito, no de aeromodelismo.
0:09:53 Es Piffer, señor, vamos.
0:09:54 Un avioncito que volaba.
0:09:55 Sí, de aeromodelismo.
0:09:57 Sí, con control remoto.
0:09:58 Con control remoto.
0:10:01 Y el chico muy contento.
0:10:03 Porque un día él vuelve a la casa, abre la puerta
0:10:06 y no termina de abrirla, que se le viene el avión.
0:10:09 Una catástrofe aérea justo en el ojo.
0:10:12 No, catástrofe aérea, no, señor.
0:10:13 Justo en el ojo.
0:10:14 Como la rama.
0:10:15 Me idees, me idees.
0:10:17 Limpiando el avión, sacándole.
0:10:19 ¿Cómo limpiando el avión, señor?
0:10:20 Una exigente, todo sucio.
0:10:22 Los pedazos de ojo del tipo.
0:10:24 Y el chico que lo grababa.
0:10:25 ¡Ve!
0:10:26 ¡Mi avión, mi avión!
0:10:27 ¿Cómo me avión?
0:10:28 Mi papá tiene que decir.
0:10:29 ¡Avión!
0:10:30 No, mi papá no huela.
0:10:31 No, esos juegos sí son peligrosos para el niño,
0:10:36 porque se pone un comando en manos de un niño
0:10:40 que no tiene una responsabilidad desarrollada.
0:10:43 No tiene por qué tenerla tampoco.
0:10:45 No, por qué tiene.
0:10:46 Va a tener responsabilidad a mi hijo.
0:10:48 Claro, y yo también.
0:10:49 ¿Por qué voy a tener responsabilidad?
0:10:50 Yo por qué voy a tener responsabilidad.
0:10:51 A mí me gustan los juegos de oficio,
0:10:53 porque el niño va aprendiendo un oficio.
0:10:55 Fiscal, por ejemplo.
0:10:56 ¿Jugando?
0:10:57 No, ¿cómo es el juego del fiscal?
0:10:58 Y oficio, por supuesto.
0:11:00 Pero señor, ¿qué trae en la casa?
0:11:03 En la casa trae dinero.
0:11:05 Exortos.
0:11:06 Sí, altiguas cosas.
0:11:10 No, el juego, por ejemplo, del verdulero.
0:11:14 Ah, el verduguero.
0:11:16 No, el verdulero.
0:11:17 Ah, el pequeño verdugo.
0:11:18 El pequeño verdugo está hermoso.
0:11:20 Parece que nos gusta.
0:11:21 Ah, el verduguero, sí.
0:11:22 Que viene con las fortalizas de plástico, señor.
0:11:25 Sí, todo de plástico.
0:11:26 ¿Qué fortalizas tiene?
0:11:27 Tenemos, viene con la zanahoria.
0:11:30 Ah, qué linda.
0:11:32 Trae el básico.
0:11:33 Sí, el básico.
0:11:34 Trae zanahoria a papas de boya.
0:11:37 Una banana.
0:11:38 Tomate, ¿no?
0:11:39 No, el tomate.
0:11:40 ¿Cómo es así que uno me trae un tomate?
0:11:42 El tomate es el rey de la verdulería.
0:11:45 No, no es el rey de la verdulería del tomate, no.
0:11:48 ¿Ya pasó?
0:11:49 ¿Pero qué es que es la verdulería?
0:11:52 No, pepino ya es premio.
0:11:54 Eh, bueno, eso no es.
0:11:55 Pepino es premio.
0:11:56 Mi hijo es muy exigente.
0:11:58 Verenguera.
0:11:59 Por decirle que está en quinto grado.
0:12:00 Bueno, pero ¿qué tiene que ver que está en quinto grado?
0:12:03 ¿Cuántos años tiene?
0:12:04 ¿Qué tiene que ver cuántos años tiene?
0:12:05 15 años.
0:12:06 Dice que tiene que ver que está en quinto grado.
0:12:09 ¿Y usted sí?
0:12:10 Sobre el hijo del señor.
0:12:11 Claro, sobre mí.
0:12:12 Pero por lo menos yo soy el padre.
0:12:14 Bueno, ¿usted será lo que será?
0:12:15 Bueno, ¿y qué más tiene?
0:12:17 El verdulero.
0:12:18 El verdulerito, sí.
0:12:19 Bueno, el verdulerito, el premium viene.
0:12:21 Hay uno que tiene 500 piezas.
0:12:23 Eh, ¿tantes a mitos?
0:12:24 Un verdulero, sí.
0:12:25 No, viene con las 500 piezas de hortaliza, frutas y...
0:12:29 500 suba.
0:12:31 500 semillas de nabo, que son chiquitas.
0:12:33 Viene, ¿usted las puede combinar?
0:12:35 Pueden combinar la papa, la batata, la cebolla.
0:12:39 ¿Y cómo se juega?
0:12:40 Se acumula la verdura y se espera que venga un n...
0:12:44 a jugar, un n...
0:12:46 Y diga, ¿me da dos kilos de papa?
0:12:49 A ver, vamos a jugar.
0:12:51 ¿Usted quién era?
0:12:53 Yo soy el verdulerito.
0:12:54 ¿Y yo quién era?
0:12:55 El clientito.
0:12:56 El clientecito.
0:12:57 El clientito.
0:12:59 Esperá, espera, que abra la verdulería.
0:13:02 Ah, y ya iba a entrar igual.
0:13:05 Esperá, espera.
0:13:10 Qué bien que juega este.
0:13:11 Se conoce que lo tira hace tiempo.
0:13:13 Todavía no saqué toda la verdura, eh.
0:13:15 Bueno, ¿qué deseaba?
0:13:17 Sí, yo soy el verdulero.
0:13:18 Sí, pero igual, ¿qué deseaba?
0:13:21 A su hermana.
0:13:24 Que no viene por acá.
0:13:25 Bueno, sí, eh...
0:13:26 A ver, verdulero, démeme un kilo de papas.
0:13:29 ¿Un kilo de papitas?
0:13:31 Un kilo de papas, sí.
0:13:34 ¿Qué va a cocinar, Donia?
0:13:37 Dime un kilo de papas.
0:13:39 No, pero tenemos que jugar más.
0:13:40 Hay que hablar con el verdulero.
0:13:42 Vamos a jugar, que se va a subir así.
0:13:43 Ya venga, ya venga.
0:13:44 Quiero un kilo de papas.
0:13:45 ¿La tiene grande, o chica?
0:13:46 No, si tenés de una clase sola.
0:13:50 Atrás tengo más.
0:13:52 ¿Atrás de qué?
0:13:53 Atrás.
0:13:55 En el fondo.
0:13:58 ¿Quién lo hubiera dicho?
0:13:59 Blanca o negra.
0:14:01 Sí, depende.
0:14:02 Blanca.
0:14:03 Sepillada.
0:14:04 Dame un kilo de papas.
0:14:06 En ese punto me tenés que decir qué más.
0:14:08 Para hacer qué.
0:14:09 Todavía no te digo qué más.
0:14:11 Porque tenés que trajiste la bolsa.
0:14:15 Entonces te conviene llevar la bolsa de tres kilos por 50 pesos.
0:14:20 No quiero jugarlo así, ese estilo.
0:14:22 Sí, pero yo juego así.
0:14:23 No, a mí no te jugué.
0:14:24 El verdulero lo regaló mi papá.
0:14:26 Sencísico en acción.
0:14:28 Nada de que esa conversación es otro juego.
0:14:30 ¿Quién es el verdulerito acá?
0:14:33 Esto, mira, sabe qué es la señora.
0:14:35 Es un asalto.
0:14:36 Vale, y no es un objeto.
0:14:37 Que le voy a decir...
0:14:38 La cara de la madra.
0:14:39 El juego de la madra.
0:14:40 Dame estación de servicio también.
0:14:41 Sí, el padre de él le compró el juego de...
0:14:43 El asaltadorcito de verduririto.
0:14:45 Mira qué lindo el fiarrito.
0:14:49 Esto es un cumpleaños a muy bien.
0:14:51 Mira que a mí también me regalaron el juego de policía.
0:14:55 Y a todos los chorritos como vos.
0:15:00 Sí, chorrito, pero...
0:15:02 Mira, co...
0:15:03 Dame un kilo de papa.
0:15:05 No hay una pelota, no hay.
0:15:10 Bueno, últimamente la tecnología, especialmente la tecnología digital.
0:15:17 Sí, señor, la de los ceros.
0:15:19 Ha hecho una verdadera revolución en juegos infantiles.
0:15:22 Y bueno, sí, las consolas, ¿en si usted...
0:15:24 Sí, las consolas.
0:15:25 Antes llamado.
0:15:27 La consola, la consola, señor.
0:15:29 Para mí ya no hay consola.
0:15:31 Es la play.
0:15:35 Así le dicen, sí.
0:15:37 Tenemos juegos virtuales que a usted al hijo le encaja un coso en la cabeza y lo sienta.
0:15:43 Un casco virtual de eso que se ve todo.
0:15:45 Un casco virtual de mente y lo ata y lo tiene, por ejemplo, viajando a la tierra de nunca jamás junto con Peter Pan.
0:15:55 Y el tipo llega un momento en que se lo cree.
0:15:57 Sí, ahora, ¿y eso?
0:15:59 El niño interactúa con la máquina, con el cuerpo.
0:16:03 No, si quiero interactuar, sí, la máquina.
0:16:08 ¿Cómo funciona esto?
0:16:09 Por ejemplo, el viaje espacial.
0:16:11 ¿Qué motivos tiene?
0:16:13 Bueno, para esta consola...
0:16:17 No puede estenar.
0:16:18 Para mí, lo voy a llevar yo.
0:16:19 Bueno, sí, para usted.
0:16:20 ¿Puede llevar la guerra de las galaxias?
0:16:24 Y yo que, digamos, ¿qué función cumpla ahí?
0:16:27 O sea, otra cosa.
0:16:29 Y usted dispara, tiene que disparar los bicis.
0:16:32 ¿Cómo no voy a disparar?
0:16:33 Se llega a venir la guerra de las galaxias.
0:16:35 Ya lo pasamos.
0:16:36 ¿Puede ser, un sarturito o el otro?
0:16:38 No, usted dispara a las naves enemigas.
0:16:41 Pero cuidado, porque entre las naves enemigas de pronto se cruza una guinda como en el...
0:16:46 ¿Qué es el verdulerito?
0:16:47 Eso cuando uno se aburre.
0:16:49 Como en el Pac-Man.
0:16:53 Pac-Man y Robin.
0:16:55 El mascalado, señor, el hombre por sí era vos.
0:16:58 Iba mordiendo el muñequito.
0:17:00 Eso es rintitito.
0:17:01 Pero eso es que en una porquería, igual que todas las otras.
0:17:05 Es un juego virtual que aparezcan.
0:17:06 Que es bien extra.
0:17:07 Vina de luda.
0:17:08 Pero eso es otra cosa, señor.
0:17:11 Pita, cuándo, dice, antes, son cortados.
0:17:13 O que yo esté en medio de una película como protagonista y todos me consulten,
0:17:16 no como en mi vida real.
0:17:21 Hay de películas, juegos.
0:17:24 Por ejemplo, ¿qué película aquí?
0:17:25 Me he terminado un casco en el Marote y estar en la película, por ejemplo...
0:17:30 ¿Qué película puede ser?
0:17:31 ¿Alguna de Armando Gómez solo?
0:17:34 Una película, ya, ponerle...
0:17:36 Pirata del Caribe.
0:17:38 Pirata del Caribe, como Jolide.
0:17:40 Bueno, ¿y usted es Johnnie Dipp?
0:17:43 ¿Quién va a ser?
0:17:44 Bueno, en ese caso, sí, está.
0:17:45 Se tiene que creer.
0:17:46 Ahí me subo arriba al mástiz, todo eso.
0:17:49 Si me subes, va sumando puntos.
0:17:51 No quiero sumar puntos.
0:17:52 Sí, sumo puntos.
0:17:53 Me voy a ser pirata para sumar puntos.
0:17:55 Para eso me voy al bingo.
0:17:57 No, y pasa, pasa al otro nivel, el otro nivel.
0:18:00 No quiero pasar.
0:18:01 Yo ya lo tengo, yo.
0:18:02 El casco virtual es para que el parque de la película...
0:18:04 Yo quiero ser, ser, ser en la película.
0:18:06 No puede ser, usted.
0:18:07 Cajara.
0:18:09 Tienes cajara, quiero estar en el medio del desierto con Humphrey Bogart.
0:18:13 Tomando la última canti implora.
0:18:15 Bueno, senor, hágase actor, o voy a hacer un parque de Mati.
0:18:19 Que es lo que puedes, y te voy a romper toda la cuetería.
0:18:22 Para eso...
0:18:23 Para eso que...
0:18:24 Para eso que viene a comprar un trencito.
0:18:25 Yo te sigo el chorristo.
0:18:26 Para el rubiario, loco.
0:18:28 La realidad virtual, tiene que ser como la vida misma.
0:18:31 Si no, que es una porquería, como ya sabemos.
0:18:33 Claro, como los colegueses.
0:18:35 Usted para eso.
0:18:36 Quiere que me compreso que vueles daba maneja y eran unos caballitos.
0:18:40 Que iban despacito.
0:18:41 Un caballo que en el medio tenía un fierro que los sostenía.
0:18:44 Con la foto quieta.
0:18:46 Y así a los propados de los chicos abrían los ojos y hacían que se emocionaba.
0:18:49 A la segunda vez que está dando maneja te podrías.
0:18:52 Y bueno, yo si quiero un juego virtual del hipógeto, me quiero ir y ganar plata o perder.
0:18:57 O sea yo que yo ser animal caballo digamos.
0:18:59 Bueno sí, se ha progresado de eso.
0:19:01 Lo que tenemos es una montura para el señor, que ya le había ofrecido pero no la quiso.
0:19:05 Hay juegos en 3D alguno.
0:19:09 Que usted se tiene que poner los lentes 3D.
0:19:12 Y mira una pantalla y por ejemplo tiene que casar tiburones.
0:19:17 ¿3D? ¿Cuánto?
0:19:19 Eso es peligroso para un chico de 5 años.
0:19:21 No, bueno 5 años no puede tener el casc.
0:19:24 Si pierde sobremive.
0:19:25 No, un hijo tiene 5 años no tiene derecho.
0:19:28 Sí tiene, tiene derecho.
0:19:30 Ah bueno, entonces basta.
0:19:32 Basta de qué, señor, yo no lo conocí.
0:19:33 Usted no te lo pregunto por el juego.
0:19:35 El derecho de mi hija termina donde justo empiezan de los demás.
0:19:38 Pero su cuertidia termina donde empieza el hijo de él.
0:19:41 Usted pidió los juegos 3D.
0:19:43 Digo, está buscando a Nemo.
0:19:46 ¿No vio la película del pececito payaso, el pececito?
0:19:50 ¿Diburón?
0:19:52 No, el pececito.
0:19:53 Si me voy a meter en un cine a ver el pececito payaso.
0:19:57 Me sacan.
0:19:58 Tiene que cuidar los huevecillos.
0:20:00 La misión es cuidar los huevecillos.
0:20:02 Ah, igual que lo relaxiné.
0:20:04 Sí, pero acaso muchos, son muchos huevecillos.
0:20:07 Y los acechan miles de peligros.
0:20:11 No, pero yo no quiero ser un pescadito.
0:20:14 Voy a gastar un platal.
0:20:16 Y bueno, pero yo quiero ser, no, yo quiero ser, póngale Harrison Ford.
0:20:23 ¿Y qué haces, Harrison Ford?
0:20:24 Ya voy con un sombrero ahí.
0:20:26 Y Diana Jones, señor, vamos.
0:20:28 Ah, ¿quiere ser en Diana Jones?
0:20:29 Bueno, es hoy.
0:20:31 Guicky Jones.
0:20:32 Hay un juego que tiene cierta realidad virtual.
0:20:36 El casco, vio que en Diana Jones se levanta polvo enseguida.
0:20:40 Se levanta todo lo que hay en la película.
0:20:44 ¿Eso es en Diana Jones?
0:20:48 En busca del marca perdida, ¿cómo era?
0:20:54 La marca perdida es otra cosa.
0:20:56 Después de un viaje largo eso.
0:20:59 A mí una película que siempre me gustó, disculpe, me ha que se lo diga, ¿no?
0:21:05 Sí, lo disculpo, me probé.
0:21:07 Romeo y Juliet.
0:21:09 Ah, pero hay mucha versión.
0:21:12 ¿Qué tiene así de eso?
0:21:13 Me gusta la de Sheffiruri.
0:21:16 Bueno, es con Argentina, ¿se acuerda esa?
0:21:19 Pero la realidad...
0:21:20 Con Olivia de Javila.
0:21:21 Olivia de Javila.
0:21:22 Ay, hija, el primer Nobel de Zayncina.
0:21:26 Pues yo me gustaría ser de Romeo.
0:21:29 De Bernardo Romeo.
0:21:31 Si usted hace de Romeo...
0:21:34 Sí, de Romero.
0:21:35 Eso trasladado a los juegos virtuales, se repite la misma lógica de los puntajes,
0:21:41 de cómo va a llegar la misma lógica.
0:21:43 No, no, no quiero puntajes.
0:21:44 La lógica es la misma.
0:21:47 Pero quiero levantarme a Julieta.
0:21:48 Pero no entres una mina de verdad.
0:21:51 No voy a levantarme a mina de verdad, no me estaría en la juguetería comprando juegos estúpidos.
0:21:56 Tengo otras cosas para ofrecer.
0:21:58 Un primo para asesinar quiere las cosas, señor.
0:22:01 Un primo para tomar instrumentos.
0:22:02 Uno de esos que es un juego de asesinato.
0:22:05 Ay, sospechan de mí, sospechan.
0:22:07 Los juegos de Romeo.
0:22:08 Ah, sabe lo que hay de...
0:22:10 Así de acción violenta.
0:22:13 Viene...
0:22:14 Usted tiene una...
0:22:16 No, no toque más.
0:22:20 No toque si no lleva.
0:22:22 Esto le trae un bazuca.
0:22:24 El santo gripado.
0:22:25 Que de usted dispara con ese bazuca.
0:22:27 A unos sujetos...
0:22:28 Chiqui.
0:22:29 A unos sujetos sin cara.
0:22:31 Pero que usted le puede cargar con la computadora las fotos de personas que usted desea.
0:22:36 Ay, mire, las fotos con las caras de sus enemigos le tiran pelotitas de papel.
0:22:39 Y señor, pelotitas de papel.
0:22:40 Y la tiembla occidental.
0:22:41 Es un revolucionario.
0:22:42 Occidente, occidente, lo pone a Bush.
0:22:44 Y ahí en la pareja le tira un dardo.
0:22:47 ¡Pasumos y guinados!
0:22:48 ¡Piembla el capitalismo!
0:22:51 No toque más.
0:22:53 Si usted quiere hacer temblar el capitalismo no entres a esta juguetería, se nos va a ir a otro lado.
0:22:57 Acá le estamos vendiendo realidad virtual.
0:22:59 Que es hacer la vida que usted no tiene la puede tener en estos juegos.
0:23:04 Y bueno, yo quiero hacer temblar el capitalismo.
0:23:11 Pero basta, señor.
0:23:13 No se ha inventado el juguete que haga temblar el capitalismo.
0:23:16 Eso ya me lo dijeron.
0:23:19 Cada partido que me voy a afiliar me dice lo mismo.
0:23:23 Si no lo tradicionas, señor Hugo.
0:23:26 Valeros.
0:23:27 Valeros, volver a la fuente.
0:23:29 ¿Cómo andamos de...
0:23:30 De Valeros.
0:23:31 De Valeros.
0:23:33 El Valero, cuidado con el Valero.
0:23:35 Porque Valeros es un jugo que se espezano.
0:23:38 Se rompe el hilo y le arranca la cabeza a alguno.
0:23:41 Como en la conquista del Hinox.
0:23:42 Un día estaba haciendo las 14 provincias.
0:23:44 Y se me rompió el hilo y casi le arranco la cabeza a una vieja.
0:23:48 ¿Parece un juguete rústico?
0:23:50 Pero no lo es.
0:23:51 Y ahora han venido unos Valeros de Europa.
0:23:54 Que tienen luminoso el agujero.
0:23:57 ¿Y para qué quieren tener luminoso el agujero?
0:23:59 Para verlo bien.
0:24:00 Pero si una vez que ensartan que se apaga la luz.
0:24:05 Suena un clín.
0:24:07 Cada vez que enbocas.
0:24:09 Se va contando.
0:24:12 Me diré contando.
0:24:13 Y cuenta solo el Valero.
0:24:15 Uno, dice una voz.
0:24:17 Dos, tres, cuatro.
0:24:22 Incluso insulta el Valero cuando piteas.
0:24:24 Y todo es muy lindo.
0:24:26 Ah, y hace sequeja también el Valero.
0:24:28 Tenemos varios modelos de Valeros.
0:24:32 Ahora era yo que vendía.
0:24:34 Siempre quiere ser vos.
0:24:36 Habos de un papá te regaló el jugueterito.
0:24:38 El vendedor de Valerito.
0:24:41 Dígame, hola, señor.
0:24:43 Acabo de cerrar la verdulería.
0:24:44 ¿Qué estás cocinando?
0:24:45 No, si vengo a comprar Valerito.
0:24:49 Este es el que saltamos la semana pasada.
0:24:51 ¿Cómo viene el Valerito?
0:24:53 El Valerito viene para principiantes con el agujero bien grande.
0:24:58 Y para profesionales.
0:24:59 Para profesionales.
0:25:01 Bien estrecho que sea muy difícil enbocarlo.
0:25:05 Pero se enboca, seguro.
0:25:06 Sí, se enboca.
0:25:07 Si son profesionales se enbocan.
0:25:08 Sí, pero si lo hace más chico.
0:25:10 Cuarenta.
0:25:12 ¿El agujero va a ser el agujero más chico del palito?
0:25:16 Ya tenía que hacer un sí.
0:25:18 Usted me dice...
0:25:19 No, él vale.
0:25:20 ¿Vamos a jugar bien o qué vamos a jugar?
0:25:22 Vienen unos valeros del Canadá ahora con tres o cuatro agujeros.
0:25:25 O uno que es el principal.
0:25:28 Y con otros que te dan menos premios.
0:25:31 Digamos, como quien se equivoca de ventanilla.
0:25:34 Pero eso es como...
0:25:35 Bien, entiendo.
0:25:36 O sea, un agujero vale más que otro.
0:25:41 Y el que vale más es el más chico.
0:25:43 No, es el principal.
0:25:45 El que está en el lugar donde debe ir.
0:25:49 Ya me molé el agujero madre.
0:25:51 Qué desafortunado.
0:25:53 Ya me molé de este modo.
0:25:55 No me imagino el reto de la familia.
0:25:57 El agujero principal.
0:25:58 El agujero A.
0:26:00 Pero eso se parece un tiro al blanco, lo que me está...
0:26:04 ¿Qué se parece un tiro al blanco?
0:26:05 Sí, un panero con dos o tres agujeros.
0:26:07 En el medio el agujero tiene que haberlo cotado.
0:26:09 Y a los costados 50, el tiro al blanco se llama eso.
0:26:12 No se llama tiro al blanco.
0:26:14 Con la mano, con un piolín.
0:26:15 ¿Dónde hay un piolín en el tiro al blanco?
0:26:17 Tenemos tiro al blanco también, pero es muy peligroso.
0:26:20 Muy peligroso para los niños.
0:26:21 Porque bien los niños, los tres primeros tiros,
0:26:23 se los tiran al blanco.
0:26:25 Pisa la tira para todo.
0:26:26 Claro, empiezo a decir mejor, le tiro un tiro a mi primo.
0:26:31 No, sin razón.
0:26:32 No, pero ahora se disparan con unas bolas de...
0:26:36 No, ese es el valero.
0:26:37 No, ese es el valero.
0:26:38 Es una bola de abrojo.
0:26:41 De abrojo.
0:26:43 En el campo es eso.
0:26:44 Que usted lo dispara con una pistola.
0:26:47 Los hermanos abrojo.
0:26:49 Y se le queda en la felpa, sobre la cual viene impresa el blanco.
0:26:54 ¿Es como una pistola o qué?
0:26:56 Sí, es una pistola un poco más ancha,
0:26:58 como una manguera pistola.
0:27:00 Qué gran invento es la marca.
0:27:01 O un...
0:27:03 Una manguera con gatillo.
0:27:05 Canchila.
0:27:06 Ah, una manguera pistola.
0:27:08 Que va disparando la bola de abrojo.
0:27:11 Me conozco, sí.
0:27:12 A mí me quisieron asaltar el otro día.
0:27:14 Con risas.
0:27:16 Con la bola.
0:27:17 ¿Y qué dijo eso sin ofensiva?
0:27:18 Me dijo, ya, ya.
0:27:19 Alí y va a mano.
0:27:20 No sé si era un niño o un japonés.
0:27:25 ¿Uan bascúzas?
0:27:26 Pero eso es sin ofensivo, está jugando el niño.
0:27:28 Sí, pero en japonés no.
0:27:29 Así empieza.
0:27:31 Entonces se queda la bola de abrojo y...
0:27:34 Eso es muy...
0:27:35 Y llegada la felpa y...
0:27:36 Y entonces son malos puntos.
0:27:38 Es una estupidez.
0:27:39 Con armas verdaderas queremos un tiro al blanco.
0:27:41 Se lleva una K47, algo.
0:27:43 Hay réplicas.
0:27:44 Eso son los juguetes bélicos que tanto daño hacen al reto.
0:27:49 Lo mejor es no tenemos juegos así políticamente correctos.
0:27:53 ¿Juegos políticamente correctos?
0:27:55 La mayoría.
0:27:56 Por ejemplo, en vez del estanciero, en peón de campo.
0:28:02 Y qué va ganando porque en el estanciero hay guita.
0:28:08 Vamos haciendo la reforma agraria.
0:28:11 ¿Y las llegan a hacer?
0:28:13 No, te voy a esa mesa de las.
0:28:15 Yo estaba por hacerla, pero me salió...
0:28:20 Caí en un...
0:28:21 Todo eso que me salió una tarjeta adversa.
0:28:24 Ah, ese es real, decía.
0:28:25 Porque, señoras, ¿eh?
0:28:27 Y no la pude, no.
0:28:29 No, ese es el juego, no.
0:28:30 Eso es un juego políticamente correcto.
0:28:32 Sí, pero en general los juegos son vio invadir países.
0:28:35 Eso no es correcto.
0:28:36 Eso no es correcto.
0:28:37 No, por eso, declarar guerras y invadir países.
0:28:39 Porque los juegos los hacen todo Buche.
0:28:42 Buche, dice usted.
0:28:43 Sí, Buche casi.
0:28:45 No, señoras, los juegos se inventan...
0:28:47 En algún lugar el niño tiene que poner...
0:28:49 Sí, señor, pero más grande.
0:28:51 No, la agresión.
0:28:52 El niño viene con una carga de agresión.
0:28:55 Suyo.
0:28:56 No violencia, necesariamente.
0:28:57 Yo creo que vamos a pelear con el primo.
0:28:58 ¿Cómo lo va a hacer pelear?
0:29:00 ¿Qué anda diciendo ese?
0:29:02 Dice, ¿qué vos...?
0:29:03 ¿Qué lo provoca usted?
0:29:05 Le sienten la cabeza y el camino.
0:29:06 De vos te la pensé jugando con la bola de Abrojo.
0:29:08 Y no llaman así en el camino ahora.
0:29:11 Mira quién viene.
0:29:13 Abrojo.
0:29:15 No tienen cansado, Abrojo, ya.
0:29:18 Y no solamente en el canal y cómo no tienen.
0:29:20 Bueno, una gran linda experiencia haber hecho esta nota.
0:29:23 Gracias por el canal Encuentro.
0:29:26 En esta...
0:29:27 Aprendemos a jugar.
0:29:28 Aprendemos a jugar.
0:29:29 Aprendemos a jugar para la pata.
0:29:30 Si estamos jugando es jugamos aprendiendo.
0:29:33 Esos otros, ¿eh?
0:29:35 Y jugamos jugando.
0:29:36 Eso nos pasa a los adultos.
0:29:38 Yo que tenemos que volver a jugar.
0:29:42 Porque estamos hablando el otro día con el director de este programa.
0:29:45 Que es mi sobrino.
0:29:46 Y nos dijo eso.
0:29:52 Los adultos tienen que jugar como nosotros los niños.
0:29:57 Y volvimos.
0:29:58 Nosotros siguiendo sus indicaciones.
0:30:01 Estamos en eso.
0:30:02 Estamos haciendo esto.
0:30:04 Y otras pavadas más también.
0:30:07 Mira qué lindo.
0:30:08 Me quedan estas calzas rojas que uso para conducir la motocicleta.
0:30:14 Les quiero muy bien.
0:30:15 Bueno, vamos a hacer una pausa en este programa.
0:30:19 Programita.
0:30:20 Era la radiosita.
0:30:22 La radiosita hacemos, el programita de hoy.
0:30:26 Permisito.
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