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24 de Abril de 2003

Condúzcase como un príncipe usted que es un poligrillo

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué tramo?
0:00:02 Que tramo, conduzca así como un príncipe, usted que es un polígrillo.
0:00:07 Nuestra habitual sección de bueno costumbres y buenas maneras, aplicadas hoy a los trenes.
0:00:15 ¿Cómo conducirse en los trenes o en los vapores?
0:00:20 Un viaje largo que usted tiene que compartir con muchas personas.
0:00:23 ¿Cómo le va a decir? ¿Debes saludar, no debes saludar?
0:00:26 Sí, por ejemplo, cuando sube en el balón de suterra, saluda a las personas.
0:00:31 Buenos días.
0:00:33 Ah, usted es un maleducado.
0:00:35 Sí, usted tiene que saludar, rolo.
0:00:36 Tiene que saludar.
0:00:37 Se entra en el balón y dice, buenos días.
0:00:40 Con las manos así.
0:00:43 Así, un medido como de prepo, saludos.
0:00:45 No, no, de prepo no, buenos días, señor.
0:00:47 ¿Y por qué el amarito así?
0:00:49 Bueno, cada cual saluda como costumbres.
0:00:52 ¿No quiere que le dé la mano uno por uno?
0:00:54 ¿Pero qué es la carga?
0:00:56 Buenos días.
0:00:57 Si a la puerta usted entra con la mano del bolsillo,
0:00:59 pues total para que va a sacar la mano afuera, si la puerta se te abro.
0:01:01 ¿Y alguna?
0:01:03 Buenos días a todos.
0:01:05 No le va a responder la idea.
0:01:07 Y bueno, no importa.
0:01:09 Es importante ser uno de los cadámenos.
0:01:11 No, este es el tema tranquilo.
0:01:13 Nosotros ponemos con estronar, no vamos, no viajamos en suterra.
0:01:16 ¿A lo?
0:01:17 No, para que nadie nos salude.
0:01:21 Nosotros tomamos un taxi que el conductor siempre te salda.
0:01:23 No solo te saluda, sino que te habla.
0:01:25 Se habla y te aconseja.
0:01:27 Te aconseja, te pregunta, que explica, canta.
0:01:31 Te cuenta que se levantó mucha mina.
0:01:33 Te cuenta quién desvió antes y lo que le dijo.
0:01:37 Bueno, nos vamos a ocupar hoy en nuestra sección de buenas maneras.
0:01:43 Díes, ¿cómo conducirse?
0:01:46 En un viaje largo por Ferrocarril uno puede
0:01:50 tratar de entablar conversación con una dama o caballeros desconocidos.
0:01:55 Ah, ¿se puede eso?
0:01:57 ¿Hasta dónde tiene que ser?
0:01:59 ¿Vas a Bolívar, por ejemplo?
0:02:01 La Bolívar se puede.
0:02:03 ¿A Camorón no?
0:02:05 No, hasta Borota.
0:02:06 ¿A Castelar?
0:02:08 ¿Castelar se puede?
0:02:10 Se tiene que ser más rápida que largo Bolívar.
0:02:11 Pero acá dice que se puede.
0:02:12 Se me acaba de decir que no.
0:02:13 Esa misma actitud no se justificaría en cambio en un viaje en tranvía.
0:02:17 Sin contar con que no hay tranvía.
0:02:19 Por eso no se justificaría en absoluto.
0:02:22 Tratar de conversar con alguien en un tranvía,
0:02:25 toda vez que los tranvías no circulan por las calles de la ciudad.
0:02:29 Así que es totalmente ideable una conversación en esos transportes.
0:02:34 Repito los recursos que puede vaner si un caballero
0:02:37 para encablar conversación con otros caballeros
0:02:39 o con dama son innumerables.
0:02:41 Por ejemplo, esperar a que el tren de Carrilé
0:02:45 para hacer un comentario del orden.
0:02:47 ¿Qué descarrilamiento?
0:02:51 Y así una cosa trae la otra.
0:02:54 Yo si fuera una dama me haría cerrar la ventanilla por los caballeros.
0:03:00 Ah bueno, pero es un trabajo árduo.
0:03:02 La ventanilla del tren tiene que apretar.
0:03:04 Yo siempre me ofrezco abrir ventanilla.
0:03:06 Si estás cerrada me ofrezco abrirsela.
0:03:09 Si estás abierta me ofrezco a cerrarsela.
0:03:12 Ando por todo el tren.
0:03:14 Me subo en el último vagón y empiezo a dar para adelante
0:03:16 como quien use del guarda.
0:03:18 Y cuando voy a una dama sentada le digo
0:03:22 decía que le abra la ventanilla.
0:03:25 Decía que se la cierre.
0:03:31 Y nadie me dice nada.
0:03:33 No, yo por eso la gente no se comunica.
0:03:35 Porque no quieres, no.
0:03:36 Gracias, la voy a dejar a cerrar.
0:03:38 O no gracias, me gusta abierta.
0:03:41 O no gracias.
0:03:43 No, nada.
0:03:45 Bueno, por eso yo digo.
0:03:47 Sabe que pasa que me la escorte no sabe
0:03:49 con cuáles son sus intenciones.
0:03:51 Por ahí si estás cerrando la ventanilla.
0:03:53 No, no, no me ve.
0:03:55 No, por eso es cerrada.
0:03:57 El hombre puede cambiar el estado de la ventanilla.
0:03:59 Pero usted lo habrá detrás de eso.
0:04:03 Detrás de dónde lo lo loco.
0:04:05 Detrás de qué?
0:04:07 Detrás de esta tutu.
0:04:09 Detrás de aquí tú no habrá una segunda interacción.
0:04:13 Segundas y terceras y cuartas, qué sabemos.
0:04:17 Que quiere que le explique todo.
0:04:19 Pero por ahí la mela siente que si,
0:04:21 o piensa mejor dicho, que si le permite a usted
0:04:24 que se acepta su propuesta, usted da,
0:04:26 se me va a limar, se me va a sentar al lado,
0:04:28 le va a confesar una conversación.
0:04:30 Usted que cierre una ventanilla inmediatamente
0:04:32 en el sabrocha vestido.
0:04:34 No, no es así.
0:04:37 No lo digo esto, pero para ahí la tiene ganada de conversar, la chica.
0:04:41 ¿Por qué no hace la sierra del señor este que está ahí?
0:04:46 Porque yo no quiero conversar con el señor.
0:04:48 Ah, entonces...
0:04:50 Ah, el señor la tiene cerrada.
0:04:53 El señor...
0:04:54 Bueno, abrásela.
0:04:55 Supone, yo también tengo esta idea macista,
0:04:57 la que estábamos con el tema,
0:04:59 que es que las mujeres son incapaces de abrir o cerrar una ventanilla
0:05:02 y que la función de los hombres es,
0:05:05 venir a socorrer las huellas de desagradable limitación.
0:05:08 Eso es lo que le digo.
0:05:10 Señora, soy macista y como tal sospecho que usted
0:05:13 no posee la técnica para Magic, la apertura y cierre de ventanillas.
0:05:17 De modo que me ofrezco, aún cuando mi verdadera intención
0:05:20 se va a aprovecharme de usted en cuanto se descuide,
0:05:25 en cuanto se descuide, digo decir otra cosa.
0:05:28 Por lo menos le aclaro todo esto.
0:05:30 Claro, pero confuso muy en los juegos.
0:05:32 Y más si hay mirones, ¿vio de eso?
0:05:34 Están mirando como uno trata de seducir a una dama.
0:05:37 Que lo regalas.
0:05:39 Está conversando con el que le pide noticias.
0:05:45 No lo esperes, no lo esperes.
0:05:47 No lo esperes, claro.
0:05:49 Lo escucho siempre.
0:05:52 Gracias, gracias.
0:05:57 Yo una vez...
0:05:59 Yo les lo conté muchas veces.
0:06:03 Trate de abrir la ventanilla de una dama.
0:06:05 Y de estar sentado al lado.
0:06:07 Y al lado, como era un viaje corto, no traté de...
0:06:11 de conversar ni nada, ¿no?
0:06:13 O sea que eso sí, para llamar un poco la atención,
0:06:16 para ver si ella me daba un poco de conversación,
0:06:19 o sea que una botecita con agua y jabón
0:06:22 y uno de esos cosas para hacer burbú.
0:06:25 Ah, con el tarjete y la rodilla.
0:06:29 Y yo me he comprado, me hice cinco, seis, siete burbujas,
0:06:33 y la miraba de reojo como para ver si ella me decía,
0:06:36 ¿qué burbujas?
0:06:41 Pero no me dijo nada.
0:06:43 No me dijo nada.
0:06:46 Incluso se lo aprecié.
0:06:48 La senita decía hacer alguna burbuja.
0:06:51 No me dijo, muchas gracias.
0:06:56 Y por ahí, ya, con Abril, no me dijo nada,
0:06:58 pero quiso abrir la ventanilla y no pudo.
0:07:01 No pudo y abandono.
0:07:03 Esta es la mía, dijo usted.
0:07:05 No, no, no, le dije, me permite que le ayude a abrir la ventanilla,
0:07:09 eso le dije.
0:07:12 Y ella no dijo nada, pero yo, este...
0:07:15 bueno, tomé la ventanilla entre mis cuartes más, ¿no?
0:07:18 Y le di para arriba.
0:07:21 Y la abrió.
0:07:23 Y se movió.
0:07:25 Muy dura, realmente.
0:07:27 Entonces, sonreí.
0:07:29 Y hice un segundo cuarto,
0:07:31 otra vez me empleé un poco más a fondo,
0:07:33 pero la ventanilla la...
0:07:35 Entonces, me saqué el saco,
0:07:37 y lo que me hizo es un ahorita.
0:07:40 Hice una movimiento así,
0:07:42 y la ventanilla, pero el híjole estaba terrible.
0:07:44 Sonrada, está dibujada, estaba la ventanilla.
0:07:49 A ver, se me sorrecien, se me dan un poco.
0:07:53 Ahí la señora dijo, deje.
0:07:57 ¡Qué humillas! No importa.
0:07:59 Que te digan, deje, es terrible,
0:08:01 es ahí otro, te gusta.
0:08:03 Está bien, deja la cinta.
0:08:07 Y se hicieron un momento.
0:08:10 Pues voy a abrir la ventanilla, voy a abrir.
0:08:13 Voy a abrir, voy a abrir.
0:08:15 Se disparía en la cinta de ahí, en frente, había un tipo que me daba.
0:08:18 Me lo gozaba, el tipo de medio es tan riente.
0:08:21 Entonces ahí hizo, enorme esfuerzo.
0:08:24 Y la ventanilla me escupió un poco las manos.
0:08:28 Y me dijo, pero no, dice que no importa,
0:08:30 ¡lo voy a abrir la ventanilla!
0:08:32 Ha estado muy hombro, se estaba poniendo a la ruta.
0:08:34 Y se iba haciendo fuerza, pasaba la situación,
0:08:36 y la ventanilla, y el tipo dijo,
0:08:38 bueno, se me dice nada, dice que tranquilo la ventanilla.
0:08:40 Pero que termine la ventanilla,
0:08:42 ¡la voy a abrir la ventanilla!
0:08:44 ¿Te vos callaste que es tu mujer?
0:08:46 Y me dijo que miraban el igual tiempo.
0:08:52 Y entonces, ahí junté todas mis cuerdas.
0:08:56 Y me acercé bien ahí, y me acercé bien ahí.
0:08:58 Me acercé bien ahí, me acercé bien ahí.
0:09:00 Y pegé un grito de eso que...
0:09:01 ¿Y qué hay?
0:09:02 ¿Y qué hay?
0:09:03 Grito de eso.
0:09:04 ¡Ah! ¡Qué sello! ¡Ah!
0:09:07 ¿Cómo es el que hay?
0:09:08 ¿Qué marciales?
0:09:09 ¡Ay, qué sello!
0:09:10 ¡Qué raro!
0:09:12 Las venas de las ciencias.
0:09:14 Se me echaban.
0:09:15 Ya, a los ojos se me salían de la cara.
0:09:19 ¿Qué me desmayé?
0:09:20 ¿Se desmayó?
0:09:21 No me desmayé.
0:09:22 ¿Qué acuerdas, Arroba?
0:09:23 ¿Qué acuerdas aquí, sí?
0:09:24 ¿Qué le bajó el aprecio?
0:09:26 ¿Qué es eso? No me desmayé.
0:09:27 ¿No sabes que le bajó el aprecio?
0:09:29 ¿Te llevabió?
0:09:30 Sí, me desmayé.
0:09:31 ¿Lo que sabe que no subió la ventanilla?
0:09:33 Cuando volví en mí,
0:09:35 estaba tirado ahí.
0:09:38 Las dos venas se había bajado.
0:09:41 Ya era la estación Muñiz.
0:09:43 Y la ventanilla estaba abierta.
0:09:49 Y entraba un aire que favoritó mi recuperación.
0:09:54 Ahí, mire.
0:09:56 Alguien me había aflojado las ropas.
0:09:59 Para que se desmaye.
0:10:01 Para que se desmaye.
0:10:02 Pero se que había aflojado los pantalones.
0:10:03 Lo malo es que ya no me había dado cuenta.
0:10:05 Entonces, rápidamente, cuando me vienes y se hizo en esa situación,
0:10:08 me levanté y quise salir presuroso del vagón y se me cayeron los liens.
0:10:12 ¡Oficialo!
0:10:14 Y me caí pa' de la...
0:10:16 Yo, papelón.
0:10:18 Con los pantalones por los oídos me caí por adelante.
0:10:21 Justo se abre la puerta del vagón y entra la mina.
0:10:24 Dice, la brilla.
0:10:26 Gracias, me dijo.
0:10:30 Me pasó por encima y se bajó.
0:10:33 Qué papelón.
0:10:38 ¿Qué puedo dar a la simatía con los pantalones barcos?
0:10:41 Es frasquito y el harito de la...
0:10:42 Y una no le voy a contar.
0:10:43 ¿Cómo salir para disimular?
0:10:45 No hay.
0:10:47 ¿Qué ha salido haciendo el globito?
0:10:49 Se ha salido soplando burbu.
0:10:51 Con una mano y con la otra agarrándome el oleo.
0:10:54 Dice, al descender,
0:10:57 lo harán primero los caballeros y extenderán la mano a las damas.
0:11:03 Por supuesto.
0:11:04 Todo caballero cuando baja un vehículo.
0:11:06 ¿Quién de la mano para qué?
0:11:07 Le ofrece la mano para ayudarlas a salir.
0:11:09 ¿Quién de la mano que se la conozca?
0:11:12 Si por eso son peligrosos los escalones.
0:11:14 También cuando salen un coche
0:11:16 tiene que abrir la puerta y enterrar la mano.
0:11:20 ¿Y ahora qué era? ¿Cuándo baja de coche?
0:11:22 Yo lo hago siempre.
0:11:24 Tú eres baboso.
0:11:28 Esa puede tenerle la mano para abajo.
0:11:35 Ya que la mano rodó.
0:11:37 ¿Qué le haces en Chile, señor?
0:11:43 Por ejemplo, cuando vas con la tía,
0:11:45 vas con la mano.
0:11:46 Cuando vas con la tía en el coche
0:11:48 y vas de seguida le cien la mano,
0:11:50 pero incluso antes baja.
0:11:54 ¿Cuándo vas a bajar?
0:11:56 Es lo mismo extender la mano que me anotiarla.
0:12:01 Cuando se va a sacar la mano,
0:12:03 lo vas a despear.
0:12:04 ¿Apúdate que corta el tema, por eso?
0:12:06 En los automóviles propios, dice,
0:12:09 cuando conduzca el caballero,
0:12:11 mira que están todas las réviles
0:12:13 para el automóvil propio.
0:12:15 ¿Y si se lo presta, no?
0:12:17 No, bueno, no sé si...
0:12:19 Aquí se va a manejarlo.
0:12:21 Bueno, no se pretenderá...
0:12:23 volvamos al tren, ¿no?
0:12:25 Entablar conversaciones con personas
0:12:27 que evidentemente no lo desean.
0:12:29 No lo desean a usted.
0:12:33 Es así como la pregunta.
0:12:37 Si culperme, no le voy a preguntar
0:12:39 a este paranchacadita.
0:12:41 Las damas nunca tratarán de iniciar
0:12:43 conversación con caballeros.
0:12:46 Porque por ahí me interpretan mal, los chicos.
0:12:49 ¡No de los trenes!
0:12:51 Ah, y díganme, uno puede llegar a un bar
0:12:54 y sentarse en una mesa...
0:12:56 eh... cualquiera.
0:12:58 Como si ocurren los trenes.
0:13:00 ¿Los trenes lo ocurren?
0:13:02 Pues está sentado,
0:13:04 y en un tiempo se te sienta al lado y lo tenés que aguantar.
0:13:06 ¿Y acá qué tema?
0:13:10 No, usted lo que puede,
0:13:12 solicitar a autorización de la persona que está en la mesa,
0:13:14 sentada en la mesa para ver si quiere compartir
0:13:17 esos los acuerdos.
0:13:18 Se lo voy a contar una negota que no tiene gracia
0:13:20 pero me acuerdo de...
0:13:21 esto se pasó hace mucho tiempo,
0:13:23 en una pisería del 11.
0:13:25 Estaba muy llena de gente, se ve que
0:13:27 existía la costumbre de que cualquiera
0:13:29 se sentara en cualquier mesa porque
0:13:31 precisamente a ciertas horas
0:13:33 de comida a los oficinas, etc.
0:13:35 Yo estaba en la pisería, no encontré en esa pisería,
0:13:37 con un amigo que estudiaba derecho
0:13:39 lo mismo que su peña.
0:13:43 y me senté en compañía
0:13:45 y había otro tipo sentado en compañía.
0:13:49 Y yo estuve como una hora
0:13:51 conversando con peña
0:13:53 y haciendo participar a este tipo
0:13:55 de la conversación
0:13:59 de algunas confidencias,
0:14:01 incluyendo unas opiniones, audaces...
0:14:05 Y el tipo no contestaba ni palabras.
0:14:08 Bueno, y después el momento de él
0:14:10 no, sino fuimos.
0:14:12 Y el tipo se quedó
0:14:14 y yo le pregunté a peña que tu amigo
0:14:16 lo viene con nosotros, no es mi amigo.
0:14:18 Y que vino más tarde y se sentó ahí.
0:14:25 ¿Qué va a hacer un papelol ante la nada ahí?
0:14:28 Bueno, y yo dije,
0:14:30 yo nunca más lo voy a peña.
0:14:36 Y yo le pregunté...
0:14:38 ¿Qué va a hacer el peña?
0:14:40 Bueno, pues usted sabe que
0:14:42 lo han contado,
0:14:44 ya lo hubo por esos lados,
0:14:46 pero lo han contado que en Europa
0:14:48 es una costumbre muy común
0:14:50 sentarse en mesas donde hay otras personas.
0:14:52 Y tal cosa.
0:14:54 Ah, bien, está bien, el amigo que ya se acostumbra bastante.
0:14:56 Me va a decir, ¿dónde estás?
0:14:58 Sí, nada.
0:14:59 ¿Me iba a llevar? Nadie se sentaba ni ninguna.
0:15:01 Ni siquiera.
0:15:03 Yo iba a competirse al paso
0:15:05 que te tendrían preparado ahí.
0:15:07 Pero está bien,
0:15:09 ¿por qué no hay una pareja?
0:15:11 ¿Y usted se siente no?
0:15:15 Si hay una pareja, no.
0:15:17 ¿Qué no son los señores?
0:15:19 A usted es lo que mira encima.
0:15:21 Yo no es que me quiera meter.
0:15:23 No tuve más remedio que oírlo,
0:15:25 pero usted señor está en un error
0:15:27 en la forma que procede.
0:15:29 Pero estamos en los viajes.
0:15:31 Al entrar al comedor,
0:15:33 ah, acá, ahí se quedó.
0:15:35 La ropa apropiada,
0:15:37 que hay que usar en...
0:15:39 ¿Qué lugar está entre él?
0:15:41 En los viajes entre él, pero eso debe ser
0:15:43 de una época en donde la gente se decía mejor, ¿no?
0:15:45 Ahora, ¿se puede entrar
0:15:47 con cualquier ropa en comedor de tren?
0:15:51 Si usted tiene camarote, rolón por el tren.
0:15:53 La carrera sigue en esta vez.
0:15:55 Sí, sí, se va a mostrar.
0:15:57 Bueno, quiero un camarote.
0:15:59 Un libro, un...
0:16:01 un billete con camarotes.
0:16:03 Un pasaje.
0:16:05 Un pasaje.
0:16:09 El camarote le aviso.
0:16:11 Es para hacer esta sola.
0:16:15 Entonces usted va a tener que compartir
0:16:17 el camarote con la persona.
0:16:19 Una persona de mi conocimiento.
0:16:21 ¿Tengo que traer
0:16:23 todos los personas?
0:16:27 Si usted haga un camarote,
0:16:29 si usted son tres,
0:16:31 va a arbaro viajar un tres.
0:16:33 Si usted viaja solo...
0:16:35 No, yo soy uno.
0:16:37 Bueno, pero si va a viajar con otras dos personas,
0:16:39 si usted viaja,
0:16:41 eso lo propiere la intimidad,
0:16:43 pagar los tres pasajes
0:16:45 y le damos un camarote.
0:16:47 ¿Y si no tiene que compartir con la persona
0:16:49 que les toca?
0:16:51 Sí, tengo que compartir.
0:16:53 Todo.
0:16:55 Por qué es todo?
0:16:57 Todo, y lloremos juntos los tres.
0:17:01 Y por ejemplo, yo los puedo elegir
0:17:03 o usted me atuntumme en mi vida.
0:17:07 ¿Me encajan los cuales quieran?
0:17:09 ¿Están listos esto? ¿Están listos o son todos muchachos?
0:17:13 Puede ser que le toquen
0:17:15 una compañía con la niña, pero...
0:17:17 No, ¿cómo?
0:17:19 ¿Y imagínense que hizo la manda a mi hermana?
0:17:21 Aquí.
0:17:23 ¿Y quién le toca?
0:17:25 Un degenerado.
0:17:27 Sí, pero como alguien así.
0:17:29 Un albañil, no importa.
0:17:31 El asunto que llega el momento
0:17:33 es que se va a dormir porque si bajamos
0:17:35 un camarote, serán para polillar.
0:17:37 ¿Seguro?
0:17:39 Y entonces, ¿qué tipo se lo ponían en castoncillo?
0:17:41 ¿Hay durante de mi hermana?
0:17:43 No, seguramente.
0:17:45 ¿Puede ser que ponen camisón?
0:17:47 ¿Granza el tipo, compartido?
0:17:49 ¿Y en un espacio muy escudo?
0:17:51 ¿De dónde llega la responsabilidad?
0:17:53 ¿Puede ser que se reponsorea por mi hermana?
0:17:57 Viene mi hermana y después la consecuencia la tengo que pagar yo.
0:18:11 ¿Qué lo presentas?
0:18:15 Bueno, bien, que dice...
0:18:17 Bueno, no te hagas un cancillo acá.
0:18:21 Tomate un taxi, lo mismo.
0:18:23 ¿Pero qué tiene que hacer?
0:18:25 Bueno, yo no quiero que haga nada.
0:18:27 Quiero que no obligas a mi hermana,
0:18:29 que tenga que acostarse con el primer degenerado,
0:18:31 que saque un boleto.
0:18:33 Me dijeron que vosos,
0:18:35 que el hermana es cosa.
0:18:37 Que los tipos vienen acá, la ven subir a mi hermana,
0:18:39 pobrecita, con ese andar que tiene.
0:18:41 Y ahora si ve a esta,
0:18:43 por un Diego, yo lo meto en el mismo...
0:18:45 en el mismo camarote, viene el tipo...
0:18:47 decirme, hermana, de que es viajante
0:18:49 y con malcio, rosario,
0:18:51 ya no sabemos cómo atajarla en caso.
0:18:53 Bueno, te lo quíteme,
0:18:55 yo...
0:18:57 lo sé, si quiere...
0:18:59 y como le digo, puede pagar los tres pasajes
0:19:01 y viajar sola, si no puede quedar una lista de espera,
0:19:03 y luego cuando...
0:19:05 Si hay otras dos...
0:19:07 Si hay otras dos señoritas que quieren camarote,
0:19:09 mando las tres chicas para que no te atunen.
0:19:11 Pero lo mejor es la única mujer que quiere en camarote,
0:19:13 que quiere hacerlo.
0:19:15 ¿La voy a perder en los tres pasajes?
0:19:17 No sé lo que tiene que hacer usted señor,
0:19:19 cuidar a mi hermana por eso.
0:19:21 Si, hacerse cargo.
0:19:23 ¿A usted nunca le tocó viajar con un desconocido
0:19:25 en el camarote o algo?
0:19:29 Cuando viajé viajé con la persona...
0:19:31 Yo viajé con una persona conocida,
0:19:33 también pero no con muy conocida.
0:19:35 ¿Vejábamos en una convención?
0:19:37 La sintatía con los...
0:19:39 No, no conocí, mientras nos acompañamos
0:19:41 de un trabajo, el doctor Vengolea.
0:19:43 Ah, si.
0:19:45 El doctor Vengolea, nos tratábamos muy...
0:19:47 de una forma muy distante,
0:19:49 era el gerente de una empresa exana nuestra,
0:19:53 tenía un puesto bastante importante,
0:19:55 estaba tratando de progresar,
0:19:57 entonces lo trataba como muestra de mi respeto
0:19:59 al doctor Vengolea.
0:20:01 Sí, bueno, empezamos a conversar,
0:20:03 compartimos el cámara,
0:20:05 aquí digo el momento de usar la cama,
0:20:07 ninguno tenía ganas realmente porque era una situación de arreglo.
0:20:09 Entonces por ahí el doctor Vengolea me dice,
0:20:11 mire,
0:20:13 los pillió así.
0:20:15 Los pillió así?
0:20:17 Disculpe, me era conversación,
0:20:19 estaba muy linda, dice, pero...
0:20:21 yo ya, dice...
0:20:23 Tengo sueño, ¿qué le parece si nos vamos a dormir?
0:20:27 Bueno, dice, lo como no, doctor,
0:20:29 me insiste, era un poco violento.
0:20:31 Sí, le digo, la verdad, que sí,
0:20:33 imagínense...
0:20:35 no tenemos confianza.
0:20:37 Sí, se me pasa lo mismo.
0:20:39 A mí me parece que
0:20:41 uno de nosotros
0:20:43 debería que esperar en el...
0:20:45 en el pasillo,
0:20:47 mientras que el otro
0:20:49 se cambia.
0:20:51 Ahí es una buena idea.
0:20:55 Pero si eso incluso me ofrezco
0:20:57 a salir el primero,
0:20:59 me sube,
0:21:01 se pone en caso así.
0:21:03 Bueno, ¿no?
0:21:05 Yo me saqué los diensos,
0:21:07 todavía no he encontrado
0:21:09 donde colgarlos,
0:21:11 porque se habían afanado
0:21:13 los trenes, los trenes,
0:21:15 los trenes, los trenes, los trenes.
0:21:17 Serré la ventanilla
0:21:19 que tenía miedo que se me volara
0:21:21 los pantalones.
0:21:25 me revisé bien
0:21:27 que estuviera los cazosillos,
0:21:29 mirando por el lado correcto.
0:21:31 Imagínense
0:21:33 que se ponen los cazosillos al revés.
0:21:35 Pero un viaje como ese
0:21:37 es una observación
0:21:39 enojosa. Disculpe, me...
0:21:41 Dr. Mareja, pero
0:21:43 tiene el cazosillo al revés.
0:21:45 De claro.
0:21:47 Bueno, entonces por ahí me golpeó
0:21:49 un poco infaciente. Y se rosteó,
0:21:51 y se dice, ¿está listo? Le digo, sí, ya estoy.
0:21:53 Bueno, y ahora salgo y me había cambiado.
0:21:55 ¿Cómo? ¿Cómo va a salir el doctor?
0:21:57 Doctor, pero estoy en cazosillos,
0:21:59 ¿cómo quiere que salga? Bueno, señor, dice.
0:22:01 Me he visto en su presencia.
0:22:03 Saga, dice, por tal, son las 1 de la mañana.
0:22:05 Hemos conversado hasta...
0:22:07 Tant tarde no hay nadie.
0:22:09 Y si a falso tiene que cambiar rápido.
0:22:11 Claro, yo me cambio de vida. Yo en un solo movimiento ya...
0:22:15 ¿Usted podría apreciar?
0:22:17 Pues yo he se tapado todo y...
0:22:19 No, no, hoy eso salí.
0:22:21 Se le digo, bueno, pero apure sí, le digo, doctor,
0:22:23 vengo al día porque...
0:22:25 Miren si vienen algunos, ¿quién va a venir eso?
0:22:27 No ni media de la mañana, ¿qué sé yo?
0:22:29 ¿Y justo en ese momento?
0:22:31 Justo, no, se tapó como...
0:22:33 5 minutos y no...
0:22:35 No me daba la señal y así se le golpeé.
0:22:37 ¡Doctor, vengo al día!
0:22:41 ¡Doctor, vengo al día!
0:22:45 Y se oía en los sonquíos, se había dormido.
0:22:47 ¡Vengo al día!
0:22:49 ¡Soy un sueño, no acuerdas!
0:22:51 ¡Trabajas y cerradas!
0:22:53 Y a mí me desbujo fuera en cazosillos.
0:22:55 ¡Abra me! ¡Abra me!
0:22:57 Sí, le digo, vengo al día.
0:22:59 Tanto grite que salió gente.
0:23:01 ¡Abra!
0:23:03 ¡Menos vengo al día!
0:23:05 La salieron todos menos vengo al día.
0:23:07 Entonces yo me estire la remera que tenía.
0:23:09 Mucho, acá, casi abajo de la rodilla.
0:23:11 ¡Cuclilla!
0:23:13 Con la rodilla junta.
0:23:15 Y caminando así de facilito.
0:23:17 ¡Ele mira, te digo, qué calor!
0:23:19 ¡Abra!
0:23:21 ¡Abra!
0:23:25 Y viene el tipo, el punto.
0:23:27 ¡Volesto, pa' si ya volo!
0:23:29 ¡Guarda!
0:23:31 ¡Volesto, pa' si ya volo!
0:23:33 ¡Volesto, pa' si ya volo!
0:23:35 Y viene picando.
0:23:37 Y si un señor tiene boleto...
0:23:39 No, le digo, los tengo acá adentro.
0:23:41 ¿Adentro de qué?
0:23:43 No, le digo, adentro del camarón.
0:23:45 Y por bien trabuscarlo.
0:23:47 No, digo, está cerrado.
0:23:49 ¡A la puerta!
0:23:53 Había bebido un poco, Benvoléa.
0:23:55 Uy, estaba con...
0:23:57 Sí, bueno, lamentablemente.
0:23:59 Como no puedo comprobar que usted tenga pasaje,
0:24:01 lo voy a tener que bajar en la próxima estación.
0:24:03 Pero disculpe, me dejo, ¿sabes qué?
0:24:05 Pasé que estoy con el doctor Benvoléa.
0:24:07 ¿Me lo puedo mostrar?
0:24:09 No, por qué...
0:24:11 Lo tiene adentro del doctor Benvoléa.
0:24:13 ¡Falsa!
0:24:19 ¡Falsa!

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