Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

7 de Mayo de 2007

Consejos para ablandar el pan duro

Transcripción automática

0:00:00 tomar a sopa o te rompo el alma nuestra habitual sección dedicada al buen comer
0:00:06 a ver por ejemplo señora señora para ablandar el pan duro qué hay que hacer
0:00:16 para ablandar el pan duro mojarlo en leche el leche en agua claro te lo juro que
0:00:21 en mi casa no hay pan duro se llama esta sección no hay que envolverlo en papel
0:00:26 de aluminio usted por ejemplo tiene duro el pan se va a comer y hay un pan duro
0:00:31 que es una piedra bueno tranquila
0:00:34 en una librería en la librería de colegio se compra una resma de papel de
0:00:38 aluminio vuelve a su casa este bien en santos lugares envuelve el pan en papel de
0:00:46 aluminio tiene una panadería más cerca dice lo calienta al horno y lo deja en
0:00:51 friar sin desenvolverlo o sea se lo come sin desenvolverlo no no más cómo
0:00:56 comer el aluminio que dice que sin desenvolverlo no sin desenvolverlo lo
0:01:00 deja hasta que se tríe y por qué entiendo eso yo tampoco lo entiendo
0:01:06 el hongo sí se pone duro de vuelta hay que dejarlo envuelto a mí me dijeron que
0:01:12 en los estados unidos inventaron un pan que nunca se endurece pero que los
0:01:18 panaderos hay una compiración de panaderos que no dejan que se invento
0:01:22 pero entonces imagínense nadie compraría pan nunca más
0:01:27 bueno no está así tampoco que usted no puede comprar de una vez una cantidad de
0:01:32 pantal que lo compran el pan que va a comer toda su vida ya lo tengo comprado
0:01:37 si yo te me hago traer de la persona que traiga me 18 toneladas de pan
0:01:41 ya está se me olvido de la panadería yo si así yo prefiero no sé qué compro todo
0:01:47 el pan ya está 18 toneladas y no tengo que andar pensando el día a día la
0:01:51 panadería no hablan de para él ya está ya está y la última que se pone duro
0:01:56 el pan eso es la única el único problema no es cierto que qué lástima no
0:02:01 cierto pero puede comprar la parte de las 18 toneladas una cantidad de papel
0:02:05 metrizado de papel de alumneño otra 18 toneladas de papel de alumneño y todo
0:02:10 los días me lo envuelvo el pan lo pongo en el horro y me lo como y chau y me
0:02:14 olvido de todo si entienden y ya tengo tiempo para otras cosas por ejemplo para
0:02:19 comprar verduras
0:02:23 nada aparte esto un ritual muy agrandado satánico no el río del pan ya me parecía
0:02:32 es un medio satanista los panaderos eso no le vi que no tiene mesa de fraile no
0:02:39 tienen no tienen nada y sacramento no tienen no y me dice sacramento no trabajamos
0:02:45 y usted está rendiendo culto al demócrata suspiro de monja tampoco tiene
0:02:49 monja tampoco tiene bueno está bien no además mire
0:02:55 están están lindos levantarse temprano no cuando el sol empieza a salir y la
0:03:01 ira hasta la panadería sentir es el horro rico de la factura si no sé tomar
0:03:07 ese pan crocante caliente entre las manos buenos días y buen día que tiene
0:03:12 pan caliente crocante y entre las manos
0:03:19 bueno me suelta medio kilo
0:03:25 como me suele que no hace el pan y se queda abrazado el señor dice que tiene el pan entre las manos
0:03:30 de lo que me suelte medio kilo a usted qué pan prefiere el minión el francés
0:03:36 la valleta la valleta efectivamente no
0:03:41 la alemán le gusta la alemán no no sé cuál es el alemán el pan alemán es un
0:03:46 pan que tiene mucha amiga al pan criollo a la galleta
0:03:50 no es bollada yo veo un pan criollo y se emociona
0:03:53 aparte es el pan nuestro el pan nuestro de cada día lo dijo el señor yo siento
0:03:59 que no me acuerdo que siento pero sí
0:04:03 no lo pasa que la la agencia en mucho de miga del pan criollo buenas tardes
0:04:08 como se anche de miga de pan que es el amigo del pan criollo de miga pero del
0:04:14 pan criollo esa amiga que es muy fuícil en el cabello donde está y donde no está
0:04:18 la amiga no tiene muy huidiza esa mina no
0:04:23 no me si no la amiga que no estará la amiga de esa mina esa mina no esa no es
0:04:29 más bien este pero sigue para el seguidor hace pero la amiga no
0:04:35 porque veo que la galleta creó ya tiene como como los chocolates aireados que
0:04:39 tiene tiene como túneles el señor fabricamos el famoso chocolate aero
0:04:45 si a inventó la era ustedes nosotros a cómo me gustaba la era
0:04:51 porque lo dejaron de hacer bueno la gente era un laburo era un laburo soplar
0:04:56 bueno eso playa ser aero hay que distribuir bien el aire porque algunos
0:05:01 por ejemplo algunos que dice este es el aero toma que está el chocolate y aquí
0:05:05 está el aire mezclan ustedes
0:05:10 pero nosotros para que hacemos porque empezamos a poner el cada vez más aire
0:05:13 y menos chocolate y menos chocolate al último entre hoy se volaba
0:05:19 o sea uno habría el paquete y un gramo pesado y más liviano
0:05:26 de todo modo yo no entiendo bien cómo es el sistema para ir a arreglar el
0:05:30 chocolate muy fácil usted agarra un cifón de soda y se lo
0:05:35 se lo está la mezcla de chocolate no se está mezclando los odea los odea le
0:05:39 mete el pico de cifón adentro
0:05:43 bueno el aor ya no está revolviendo el aire cuando se endurece todo esto que
0:05:49 hay leado más fácil imposible
0:05:54 mismo los bombones como lo fabricamos los bombones como fabricar a nosotros
0:05:58 primero agarramos el licor primero y cuando dejamos el chocolate y porque
0:06:05 si no se escapa no no no usted tiene que hacer el primero el chocolate
0:06:10 no usted va a ver que aquellos bombones que tienen algún licor adentro un
0:06:16 raro por las tardes y bombones quiere que bombones quiere
0:06:18 no un poco lamentablemente si tiene algunos estos que no sé si son verdes
0:06:24 porque son de fruta brillantada porque están podridos pero nadie los quiere son
0:06:30 bombones que han quedado aquí mostrenco no no a mí me gustan los que
0:06:36 tienen resíeno de de cognac que lindo ser una consigna como hay los programas
0:06:41 eso y si hay llaman por teléfono y que bombones le gusta
0:06:46 ay amigos buenas tardes
0:06:49 hola
0:06:49 quien habla?
0:06:50 asunción del paraguay
0:06:53 a mí me gustan de cacao
0:07:01 gracias muy bueno el programa
0:07:04 bueno muchas gracias seguimos programa adelante tenemos otros de más
0:07:07 buenas tardes
0:07:09 Roberto de Bernal a mí me gusta el marroca
0:07:12 buenas tardes
0:07:14 gracias Roberto que lindo que la gente se comunique en esta vida y vuelta del
0:07:18 radio
0:07:19 tenemos otro llamado
0:07:20 si buenas tardes
0:07:22 si que tal a mí me gusta más la caja de los bombones que los bombones así que si
0:07:26 va a regalar los bombones igual denme las cajas
0:07:30 gracias
0:07:32 las cajas son tan lindas
0:07:34 a mí me gusta esa caja de esas que parecen corazones propias
0:07:39 realmente
0:07:40 porque mire tengo una mina que la verdad no me dan cinco bolillas y son capas
0:07:43 para regalarle un cuarto kilo de bombones
0:07:46 un cuarto no se pongan gastos
0:07:48 un cuarto kilo
0:07:49 en la caja de un kilo
0:07:51 y después lo
0:07:52 le van a bailar adentro
0:07:54 son 10 bombones
0:07:55 la ponga de tira el papel de ese
0:07:58 el crepto
0:07:59 el papel crepto
0:08:00 si si no déjenme una mica y le pongo un poco de papel higiénico adentro
0:08:04 y lo voy resenando los
0:08:06 los interficios los espacios vacíos
0:08:09 el espacio intervón bonal
0:08:12 pero tengo también cajas en forma de corazón porque son pequeñas para un cuarto
0:08:16 no no no
0:08:17 pero grande que diga
0:08:18 usted quiere que parezca muy grande
0:08:22 no olvidaré nunca lo que me insistes
0:08:26 esto quiero que diga
0:08:27 puede ser que hago o dice un bonería
0:08:30 no podemos ponerle pero
0:08:32 un bonería al moro 8
0:08:34 pero no olvidaré nunca lo que me insiste
0:08:37 no puedo poner está comprometido el nombre
0:08:39 si quiere le saco la s
0:08:43 bueno
0:08:44 esto se le queda no
0:08:46 no olvidaré nunca lo que me hites
0:08:55 ahí va con que le saco la s no la hace
0:08:57 escúcheme la cosa
0:09:01 usted no parece
0:09:03 es de los que le gusta figurar
0:09:05 más que gastar
0:09:06 usted lo que compra entre flor y la s y n han de lecho no para que parezca un ramo grande
0:09:10 bueno no no que no quiero el hecho quiero
0:09:12 un cuarto kilo bombones
0:09:14 bueno está bien
0:09:15 que tiene los bombones
0:09:16 venga que se lo muestro
0:09:17 a ver muestrame
0:09:18 mira que tiene estos son
0:09:20 reciénos de coco
0:09:22 estos son reciénos de menta
0:09:23 de que te acá que es
0:09:25 no es que no es un bombón
0:09:26 es un tarugo
0:09:28 que tenemos con la mesa está
0:09:29 el mueve
0:09:29 ese es el sello
0:09:31 con el que se le da la boleta
0:09:33 tiene
0:09:33 yo cuando era chico jugaba con los sellos
0:09:37 mi hijo tenía unos sellos
0:09:38 no sé qué
0:09:39 para qué
0:09:40 y sellaba
0:09:42 ponía sellar ponéle sellaba todo
0:09:44 agarraba el sello en el muelle
0:09:46 y se llama todo
0:09:48 para las paredes cosas cuadernos
0:09:52 paredes no para sellaba todo
0:09:57 y su mamá
0:09:59 no no la sellaba yo siempre se ve
0:10:01 un gran respeto por mi madre
0:10:02 no no que decía su mamá
0:10:05 que iba a decir si yo no la sellaba
0:10:07 pero no lo veía usted sellando las paredes
0:10:09 no lo veía yo lo hacía escondida
0:10:11 si pero cuando se iba a poner una camisa
0:10:12 decía pagado
0:10:15 y yo le decía que era lindo
0:10:17 porque sepan que la pagaba
0:10:20 además no decía pagado
0:10:21 porque el sello de pagado le faltaba la p
0:10:24 ahi
0:10:25 ahi
0:10:28 que era confuso
0:10:30 agado
0:10:31 parecía que hubiera sido
0:10:33 en vez de pagado
0:10:35 afanado
0:10:36 apagado
0:10:38 claro no importa
0:10:40 bueno de todas maneras
0:10:42 que bombón quiere que le diga
0:10:44 no quieren mejor unas masa finas
0:10:46 a ver
0:10:47 me voy a poner las masa finas de la caja de corazón
0:10:50 no queda a ver
0:10:51 además con la calor que hace
0:10:53 claro
0:10:54 se le llegaba
0:10:55 ah no porque el bombón no
0:10:57 le fermenta y adentro a masa fina
0:10:59 como va a fermentar
0:11:01 la caja le saca la cabeza
0:11:03 pero que le olor
0:11:05 pero que la va a ir a ver el año que viene
0:11:07 supone que la compra ahora la va a ir a ver dentro de
0:11:09 no se media hora
0:11:11 no no porque la tengo que ver bastante en plan
0:11:13 creo que fue el jueves
0:11:15 el jueves
0:11:17 no entonces porque no viene y busca más frescos
0:11:19 porque no tengo tiempo
0:11:21 no puedo estar pensando
0:11:23 a mi me gusta todo con anticipación
0:11:25 pero ya se tengo toneladas de pan
0:11:27 que ya las tengo comprada
0:11:31 no pero yo
0:11:33 como de carnaval tengo para todos los carnavales
0:11:35 pero porque te cambia el pomo
0:11:37 18 años
0:11:39 y digo bueno a ver cuántos pomo
0:11:41 voy a usar
0:11:43 cuántos carnavales vivireis
0:11:45 70 años de carnaval
0:11:47 muy bien
0:11:49 tiene 18, me quedan 52
0:11:51 cuántos días carnaval
0:11:53 pero
0:11:55 tengo en que hace un montón de
0:11:57 400 discípulos
0:11:59 500, 60
0:12:01 pomo para 70 años
0:12:03 de carnaval
0:12:05 y yo
0:12:07 tengo la seguridad que el día que necesito un pomo
0:12:09 no tengo que salir corriendo
0:12:11 las apuradas
0:12:13 por lo que más quieras
0:12:15 andaste a la casa de cotillón y comprame un pomo
0:12:19 no hace falta
0:12:21 ahora me voy para adentro
0:12:23 y al rato vuelvo
0:12:25 y me meto la mano en el bolsillo
0:12:27 digo mirá lo que tengo acá
0:12:29 los soplo porque lo tengo abajo de la cama
0:12:31 los pomo
0:12:33 es un problema tener los pomo guardado abajo de la cama
0:12:35 porque a veces poner uno se da vuelta
0:12:37 se sacude la cama
0:12:39 y empieza a descubrir
0:12:41 los pomo que tengo
0:12:43 que se da vuelta y se escucha
0:12:45 el sonido del pomo
0:12:47 claro se empieza a que
0:12:49 como accionar los pomos se me descargan
0:12:51 a partir de los que tiene cargado
0:12:53 ah no, ya tengo un pomo sin agua
0:12:55 donde veo usted
0:12:57 pero 50 años el pomo agua podría
0:12:59 un dolor
0:13:01 lo cargo el pomo y lo dejo ahí
0:13:03 el día de mañana ya lo tengo cargado
0:13:05 por ahí pasa una chica por abajo
0:13:07 se va corriendo
0:13:09 y bueno
0:13:11 perdóneme tengo una mala noticia
0:13:13 para ustedes
0:13:15 ya no se juega más al carnaval
0:13:17 como no se juega
0:13:19 cuánto hace que usted no camina por la vereda
0:13:21 y alguien la roja agua
0:13:23 y no pero porque ya no soy el objeto de deseo que era antes
0:13:25 antes
0:13:27 no daba cinco pasos sin que me mojaran
0:13:29 de arriba abajo
0:13:31 no, no, ya la gente no juega más
0:13:33 hola doctor Tellerman
0:13:35 si, buenas tardes
0:13:37 acá me acabo de decir un amigo
0:13:39 que ya no se puede jugar más con agua
0:13:41 en qué país vivimos doctor Tellerman
0:13:43 bueno lo que pasa es que hay muchos inconvenientes
0:13:45 que se pueden jugar con agua
0:13:47 imagínense el corso de Avenida de Mayo
0:13:49 hace un corso de qué hora es el corso
0:13:51 todos los años hay corso de Avenida de Mayo
0:13:53 no, a las seis de la tarde
0:13:55 empiezas
0:13:57 bueno, usted dónde recarga
0:13:59 el pomo
0:14:01 cómo donde? en el agua y tapodrida
0:14:03 que discurre al lado de el coro
0:14:05 para qué está ese agua sino para recargar el pomo
0:14:07 es agua de desecho
0:14:09 no es para agua
0:14:11 de desecho
0:14:13 de sechada
0:14:15 todo el agua es de sechada
0:14:17 no hay que cuidar el agua
0:14:19 usted sabe que dentro de unos años un litro de agua
0:14:21 va a valer más que un litro de laasta
0:14:23 yo no voy a cenar el pomo con nasta
0:14:25 por más que usted me lo esté diciendo
0:14:27 no es un lanza ya, mamá
0:14:29 lo que es el elirac, lo mojé hacia uno
0:14:31 por hacerle un chique
0:14:33 lo deja como un ikilabia
0:14:35 el tipo está fumando por ahí tenemos
0:14:37 una desgracia después, qué le digo
0:14:39 yo ahí me dijo Tellerman que llenara el pomo con nasta
0:14:41 no, yo le digo que hay que cuidar el agua
0:14:43 si, porque hay procesión para rato
0:14:45 usted sabe que los lugares
0:14:47 de agua pura
0:14:49 decir, los glaciades del mundo
0:14:51 están desapareciendo por el calentamiento
0:14:53 ¿y dónde están?
0:14:55 en los que conen
0:14:57 no, señor, el calentamiento global
0:14:59 lo va derritiendo
0:15:01 entonces el agua no hay que cuidarla mucho
0:15:03 hay que cuidarla mucho, hermana
0:15:05 bueno, entonces le digo
0:15:07 no compre pomo
0:15:09 ¿cuántos pomos compró, mijo? 500 y pico
0:15:11 ¿560? bueno, cuántas veces
0:15:13 por si alguien, una vez necesito, cuántas veces le pidieron un pomo
0:15:15 en estos años
0:15:17 no, no es que me lo piensan, son para mí doctor
0:15:19 cuántas veces sacó el pomo
0:15:21 este año?
0:15:23 este año no, porque
0:15:25 no, no
0:15:27 el carnaval pasado sí lo saqué
0:15:29 cuántas veces? una
0:15:31 pasada una chica
0:15:33 y la corrí pero no la alcancé
0:15:35 no la alcancé
0:15:37 un poco nostálgico, el carnaval suyo
0:15:39 ¿o te gusta mojar a la gente así?
0:15:41 porque dice que no juega
0:15:43 hay que no juega, no hay que mojarlo
0:15:45 justamente, hay que mojar, hay que no juega
0:15:47 qué gracia tiene mojar, hay que juega
0:15:49 me parece muy agresivo, mojar
0:15:51 yo uso elementos secos
0:15:53 por ejemplo, hace ring
0:15:55 todo lo mismo con un balde de hacer ring
0:15:57 yo, mayormente
0:15:59 dio la basura de los estadios
0:16:01 que hay una lata grandota
0:16:03 en el luna por donde tienen los puchos
0:16:05 esa, seniza, todo eso
0:16:07 vasito de cartón
0:16:09 pero usted está de acuerdo
0:16:11 que yo tengo que jugar nada más que con lo que quieren jugar
0:16:13 si, usted tiene que respetar
0:16:15 a aquellos que no quieren participar
0:16:17 pero no, si, la gracia es mojar a uno
0:16:19 que no quiere jugar
0:16:21 a un tipo que viene de punta en blanco
0:16:23 con una tallé y va al laburo
0:16:25 a ese que moja, lo que va a mojar a uno que viene
0:16:27 es más ya con un balde en la mano
0:16:29 no me importa mojar a ese señor
0:16:31 pero escúcheme, justamente
0:16:33 a que gracia si la pobre mina
0:16:35 perdón, la señorita
0:16:37 se queda sin ir a ver un concierto
0:16:39 para ir pagando por tuya
0:16:41 bueno, a Oteno tendría que saber
0:16:43 porque es Taylorman
0:16:45 primero cierra
0:16:47 primero cierra el colore
0:16:49 y después se hace el desentendido
0:16:53 además, usted sabe
0:16:55 que está prohibido jugar
0:16:57 con estas cosas, con agua en algunos sitios
0:16:59 ¿como en algunos sitios?
0:17:01 claro, usted por ejemplo
0:17:03 no puede arrojar agua
0:17:05 a un vehículo
0:17:07 ahí del vehículo
0:17:09 si me la pueden arrojar a mí
0:17:11 porque usted es una ciudad hecha para los automovilistas
0:17:13 porque tiene plata
0:17:15 porque tiene plata tiene auto, me puede mojar de arriba abajo
0:17:17 ¿y yo qué hago señor?
0:17:19 no, usted... no, no diga más nada
0:17:21 ¿le gustan las bombitas?
0:17:23 no trate, no me convide nada
0:17:25 no quiero nada, no lo voy a convidar
0:17:27 si me gusta la bombita, no quiero
0:17:29 guarde ese los cañoncitos
0:17:31 no, los bloguitos, no le gustan los blogs
0:17:33 si, yo no me di cuenta
0:17:37 bueno, porque eso si
0:17:39 usted puede jugar porque no moja la ciudad
0:17:41 no anda con los baldes, no tiene que recargarlo
0:17:43 cuando explotó, explotó pero
0:17:45 hay ciertos sitios, lugares acotados
0:17:47 para jugar a esto
0:17:49 dentro de los corso mismos
0:17:51 hay lugares donde se puede jugar
0:17:53 y por ejemplo con un inflador lleno de agua
0:17:55 si no tira la ventadilla de un coletivo
0:17:57 directamente
0:17:59 pero sale muy agresivo
0:18:01 cuando sale el inflador
0:18:03 puede lastimar a alguien
0:18:05 y para eso se lo tira
0:18:07 ¿por qué le gustan a uno?
0:18:11 ¿por qué le gusta a usted
0:18:13 tanto molestar?
0:18:15 molestar no, mojar me gusta
0:18:17 porque es carnaval
0:18:19 ¿qué piensan usted?
0:18:21 ¡uh, listo! voy a agarrar un baldo de agua y se lo tiró a alguno
0:18:23 para mí ese hecho funciona así
0:18:25 escucho por la radio
0:18:27 ¡es carnaval! ¡ah, si!
0:18:29 bueno, no
0:18:31 eso se ha quedado usted en tiempo
0:18:33 y ya no se juega más con eso
0:18:35 así que el carnaval ahora se disfruta de otra manera
0:18:37 ¿de qué manera?
0:18:39 la manera que dice Taylor man
0:18:41 claro, de qué manera
0:18:43 que tenemos que anotarlo en un concurso de tango
0:18:45 no quiero, señor, quiero mojar
0:18:47 ¿usted no participa en alguna
0:18:49 comparsa por ejemplo en alguna murra?
0:18:51 bueno
0:18:53 ¿por qué le gustan a usted?
0:18:55 que hay algún tiempo
0:18:57 era hincha de
0:18:59 fútbol
0:19:01 y no, con eso
0:19:03 yo teníamos una murga, ¿se acuerda?
0:19:05 ¿qué se llama la murga?
0:19:07 Arlequines de gomalaca
0:19:09 Arlequines de gomalaca
0:19:11 Arlequines de gomalaca, sí
0:19:13 gomalaca era el director
0:19:15 Arturo gomalaca
0:19:17 al maestro gomalaca
0:19:19 era japonés pero
0:19:21 se había naturalizado argentino
0:19:23 no tenía mucho su infaladamor
0:19:25 no, no, y además cantar
0:19:27 a todas las burgas en japonés no se entendía nada
0:19:29 ese reía
0:19:31 ese reía
0:19:39 el director se ría solo
0:19:41 y al final lo sacamos
0:19:43 y le pusimos a otro
0:19:45 que también le decíamos gomalaca
0:19:47 pero porque creíamos que gomalaca quería ser
0:19:49 el director en japonés
0:19:51 ah, le quedó así como los que
0:19:53 venden un negocio y le dejan el nombre
0:19:57 bueno, está bien, y ahora usted
0:19:59 perdón, usted se disfraza
0:20:01 en la murga
0:20:03 se pone esa ropa
0:20:05 anduvo muy bien un tiempo, ahora está
0:20:07 teníamos hasta edificio propio
0:20:09 edificio propio
0:20:11 micro para transportar
0:20:13 los disfraces eran espectaculares, carrozas
0:20:15 ah, no me digas
0:20:17 ganaron algún concurso
0:20:19 nunca, no
0:20:21 pero no eran tan buenos
0:20:23 éramos poderosos
0:20:25 un edificio de 10 pisos
0:20:27 que habían cada uno de los pisos, a ver
0:20:29 a cuándo, yo no manejaba gomalaca
0:20:33 una parte estaban
0:20:35 los que cantaban, los que bailaban
0:20:37 otros guardábamos los tambores
0:20:39 ah, cuario
0:20:41 costureras
0:20:43 pero una pime era eso
0:20:45 ah, un traje podía pesar 30 kilos
0:20:47 que barba los tipos que se lo ponían
0:20:49 usted ni que usaba
0:20:51 de qué se disfrazaba en la murga
0:20:53 de Tarzan
0:20:57 bueno, eso era livianito, no
0:20:59 no, porque todos tenían que pesar 30 kilos
0:21:03 como le quedaría
0:21:05 la rodilla, con tanto peso tan localizado
0:21:07 no, le poníamos plomo
0:21:09 a los que no pesaban 30 kilos le hacíamos
0:21:11 un relleno de plomo porque si no
0:21:13 había un movimiento distinto
0:21:15 los que venían cargados con los que venían
0:21:17 livianitos, no, entonces teníamos traje relleno
0:21:19 ¿qué era un casoncillo, leopardo?
0:21:21 era un casoncillo que yo no había pintado
0:21:23 bueno, era de leopardo
0:21:25 si, y adentro se le puso todo un forro
0:21:27 para poner el lastre
0:21:31 y pero parecía de leopardo todo pintito
0:21:33 y a ver si, ¿qué gritaba como Tarzan?
0:21:35 si, no, más o menos
0:21:37 no me salía muy bien
0:21:39 ¿cómo es, a ver?
0:21:41 no, no, es horrible
0:21:43 me colgaba de una rama
0:21:45 que era ahí, ahúa, ahúa, ¿cierto?
0:21:47 la que gritaba era la gente
0:21:49 cuando vi al taparrabo, con 30 kilos
0:21:51 y alguna mona
0:21:53 a veces me lo dejaba puesto el casoncillo
0:21:55 se lo daba
0:21:57 durante la semana, imagínese un casoncillo
0:21:59 de 30 kilos
0:22:01 y venía caminando por la piscina
0:22:03 como quien se desangra
0:22:05 claro, me decían callos plantales
0:22:07 a ver
0:22:09 levante c, dice, ¿qué tienen ustedes?
0:22:11 callos plantales
0:22:13 no, no decía lo, al contrario
0:22:15 son relleno de plomo
0:22:17 mona
0:22:19 ¿qué?
0:22:21 tenía una mona
0:22:23 una mona?
0:22:25 una monita
0:22:27 como Tarzan, digo
0:22:29 pero nunca la pudimos maestrar
0:22:31 tenemos que cantar con estos grandes calores
0:22:33 si no se levanta bien, pero la mona no aprendía
0:22:35 no se levantaba de los balcones
0:22:37 y había que bajarla
0:22:39 ¿usted sabe que la gente piensa que el mono es un animal
0:22:41 muy sociable, muy agradable
0:22:43 muy juguetón, el mono es un animal muy violento
0:22:45 ¿y qué me lo viene a decir?
0:22:47 digo, ¿por usted tenía una mona
0:22:49 que era una chimpancé?
0:22:51 no sabría decirle
0:22:53 ¿cómo no sabría? del tipo Tarzan
0:22:55 bueno, chimpancé, buenas tardes
0:22:57 ¿el mono es muy agresivo?
0:22:59 entonces yo quiero un mono, porque
0:23:01 lo quiero poner de guardián
0:23:03 ¿por qué no se compra un perro?
0:23:05 porque usted me acaba de decir que el mono es agresivo
0:23:07 entonces imagínense
0:23:09 ¿usted sabe cuál es el animal más agresivo
0:23:11 de toda la selva?
0:23:13 el mono
0:23:15 ¿qué mono?
0:23:17 tipo Tarzan
0:23:19 el mandril
0:23:21 el maquino
0:23:23 el mono relojero
0:23:25 el mandril
0:23:27 el mono mandril
0:23:29 el mandril no es esa cosa que se le pone a los caballos
0:23:31 antes de poner la montura
0:23:33 no, eso
0:23:35 usted sabe la frazadita
0:23:37 ¿sabes usted?
0:23:39 bueno, el mono, el mandril
0:23:41 usted sabe el coloradito
0:23:43 muy brilloso, digamos
0:23:45 ¿y si que es colorado cuando se va?
0:23:53 podemos comprar uno de eso
0:23:55 porque tenemos el edificio de la morga
0:23:57 ahora quedó, ahora que casi no
0:23:59 la dimos nunca con la morga
0:24:01 quedó sin guardián
0:24:03 y viene y nos afana el papel picado
0:24:05 otro día la morga
0:24:07 porque nosotros no estamos en actividad
0:24:09 ¿por qué suspendieron las actividades?
0:24:11 porque no teníamos ningún éxito
0:24:15 bueno, es una actividad lúdica
0:24:17 que hacía las letras de la morga
0:24:19 lamentablemente
0:24:21 tenía una derecha sin fulepo
0:24:23 era de pocas palabras
0:24:25 era un hombre muy callado
0:24:27 que no le gustaba mucho
0:24:29 decir malas palabras
0:24:31 no era de...
0:24:33 muy educado
0:24:35 muy cura
0:24:37 para vivir letras de morga
0:24:39 ya están las letras de la morga
0:24:43 y nos hacía todas unas letras
0:24:45 que no tenían ninguna
0:24:47 ¿recuerda alguno usted no...?
0:24:51 ¿no iba el grano?
0:24:53 no, una letra
0:24:55 por ejemplo decía
0:24:57 tenga cuidado
0:24:59 un señor
0:25:01 fue a rezar sus oraciones
0:25:03 atrás de un convento
0:25:05 salió una gata peluda
0:25:07 y lo atacó
0:25:09 y no tenía mucha gracia
0:25:11 no, la verdad que no
0:25:13 faltaba algo, había algo que no cerraba la letra
0:25:15 y no...
0:25:17 bueno, mire, lamento
0:25:19 pero acaba de cerrar la inscripción para las morgas
0:25:21 este año no va a poder participar
0:25:23 no, no entenderá que lo botemos
0:25:25 el hermano dedico solamente 10 minutos
0:25:27 laaa, casi 10 minutos
0:25:29 y no nos deja mojar, ¿qué hago yo con este tacho de agua
0:25:31 que traigo aquí?
0:25:33 no, lo va a tener que llevar
0:25:35 ¿a quién?
0:25:37 no, mejor no, pausa

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown