Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Riblo y desde el Paseo de la Plaza de Buenos Aires estamos en la sala Pablo Picasso
0:00:11 y es el momento indicado creo el momento más propicio y esperado para dar inicio a un nuevo segmento aquí en la venganza Serata Riblo.
0:00:19 La vida me tiene harta nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina también llamada como suprimos las madres o el ama de casa es prácticamente un ser humano, etc.
0:00:33 Tenemos varios aquí hábitos para descansar mejor.
0:00:37 Pues bueno eso, porque la gente no está descansando bien.
0:00:41 Aprendan a andar en bicicleta.
0:00:43 ¿Para una mujer?
0:00:44 Sí, pero una mujer para un hombre en verdad no es aprenda a andar en bicicleta, sino atención cuando andamos en bicicleta porque hay cosas que debemos tener presente siempre.
0:00:56 Ahora que se viene encima el verano dice en el verano reaparece la bicicleta.
0:01:03 Bueno, señora, lo que muchas veces no tenemos en cuenta amigas es que debemos cumplir ciertas normas de tránsito.
0:01:12 Amigas para evitar accidentes, amigas.
0:01:15 Primero, amiga.
0:01:19 Por dónde hay que ir?
0:01:22 Yo voy siempre con la mano.
0:01:24 ¿Para que lo vean?
0:01:26 Para que me vean, efectivamente.
0:01:28 Sí, pero con la mano pero pegado al cordón.
0:01:30 ¿A qué cordón?
0:01:31 Y al cordón de la vereda.
0:01:33 Yo digo una cosa.
0:01:35 Enseguro.
0:01:36 Mire, lo ven igual si usted va de espalda en la misma mano que va al auto.
0:01:41 Se ve igual, se ocupa el mismo ancho de frente a la auta.
0:01:43 Pero yo soy más característico.
0:01:45 Y le digo, el choque de frente es más fuerte que si va la misma en el mismo sentido que el auto.
0:01:50 Y por la vereda se puede ir o no se puede ir.
0:01:53 Macri, buenas tardes.
0:01:55 Estamos en comunicación con el jefe de gobierno.
0:01:57 Esperamos interiorizarnos.
0:01:59 Se puede ir, ¿seguena para la vereda o no?
0:02:02 No, para eso tenés bicicletas.
0:02:05 ¿Dónde hay bicicletas?
0:02:07 Hay bicicletas.
0:02:08 Hay una del parque Periódia de la Ola, y otra en el Tigre.
0:02:12 Por tu madre.
0:02:14 Hay otra.
0:02:15 Pero, y está prohibido por la...
0:02:17 ¿Qué me pasa si yo trato de ir por la vereda?
0:02:22 La bicicleta.
0:02:23 Sí, Macri.
0:02:25 La bicicleta es un elemento del peatón.
0:02:30 Y sin embargo, la bicicleta es como un camino intermedio entre el automobilista y el peatón.
0:02:35 No sos ni el peatón ni el automobilista.
0:02:37 ¿Y qué me quiere decir con eso?
0:02:39 Que no puede ser por la vereda, ni por la calle.
0:02:41 Y por la calle tampoco.
0:02:43 ¿Por qué hago con la bicicleta?
0:02:44 Porque ya en el patio del casa estoy podrido, me llevo por delante a mi abuela.
0:02:50 A mí me gusta andar por la vereda, ¿sabes por qué?
0:02:52 Por ese rubidito.
0:02:54 ¿Y si tiene alguna desinflada más?
0:03:00 Y porque están las viejas entradas en la vereda y les paso cerca al espacio.
0:03:04 Y paso muchas veces porque doy siempre la vuelta manzana.
0:03:07 Y otra vez me estoy en el barco de la mano.
0:03:10 Otra vez, es sin vergüenza.
0:03:13 No sabe valer una vergüenza.
0:03:15 Sule escándale una bu.
0:03:20 ¿Y sabes qué puede hacer?
0:03:21 ¿Pero es una bombita de agunglovo?
0:03:23 Atarlo al lorracho de la bici.
0:03:25 Y hace como un ruido de moto.
0:03:28 Yo le ponía una cosita de plástico que fuera pasando entre los rayos.
0:03:34 Y sabe que le ponía para vista, no para elegancia.
0:03:37 Porque para mí el hombre debe ser elegante.
0:03:40 Sí, es para eso.
0:03:42 Una naranja, una mandarina.
0:03:46 Entre los rayos.
0:03:48 Una naranja de camino entre la llanta y la masa.
0:03:52 Le ponía una naranja.
0:03:55 Hay una ilusión óptica.
0:03:58 Es como si tuviera un círculo concéntrico de menor tamaño.
0:04:03 Que la llanta colora naranjado.
0:04:06 Y esto produce la grasa de las damas y la envidia de los caballeros.
0:04:10 Y se lo ponen allá.
0:04:11 Y se lo ponen allá con esa chavete, con esa púa de plástico.
0:04:15 La naranja.
0:04:19 Les falta el asiento banana.
0:04:21 ¿Cómo es el asiento banana?
0:04:22 El asiento banana tiene respaldo.
0:04:25 Es alargado.
0:04:26 Muy alargado.
0:04:27 Tiene respaldo.
0:04:28 Ah, un asiento bicicleta con respaldo.
0:04:31 ¿Qué tipo de asientos tienen aquí en la casa de los mil asientos?
0:04:34 Aquí tenemos asiento banana en todos los modelos con respaldos variados.
0:04:39 ¿Qué puede hacer una crítica al asiento banana?
0:04:41 Porque yo estoy acá en el negocio mirando.
0:04:43 ¿Y a qué es eso que quiere criticar usted?
0:04:45 No, pero yo quiero saber lo que dice el señor.
0:04:47 Es fantástico la extensión de la asiento banana muy largo,
0:04:51 pero es muy delgado, muy fino al sentarse.
0:04:55 Si te cuesta levantarse.
0:04:59 Se levanta con la bicicleta puesta.
0:05:02 Bueno, señor, ese es el sentido, que calce bien.
0:05:08 Y un asiento bien anchordó que bien...
0:05:11 A lo mejor no tan aerodinámico,
0:05:15 pero un poco más tirando a colchón.
0:05:18 Ah, tirando a colchón.
0:05:20 Y lo que podemos hacer, mire, no trabajamos eso,
0:05:22 pero le podemos atar o pegar dos asientos banana.
0:05:27 Un al lado de la otra.
0:05:29 Una al lado de la otra.
0:05:30 Se va a ver afectada la aerodinámia de la bicicleta.
0:05:33 ¿Cómo ir agachados, no?
0:05:35 Para la aerodinámia.
0:05:38 Exactamente, eso es en los otros asientos.
0:05:40 En los otros asientos minúsculos.
0:05:42 Ah, pero eso son...
0:05:44 Yo una vez tenía un asiento minúsculo y no lo encontré.
0:05:48 Me bajé el bicicleta y no estaba el asiento.
0:05:51 Y después, cuatro días después estaba en la oficina,
0:05:54 en una reunión, crucé las piernas
0:05:57 y me salió el asiento por abajo del pantalón.
0:06:02 El asiento minúsculo.
0:06:04 Y me dijo a mi jefe,
0:06:06 Alejandro se lece al asiento por abajo del pantalón
0:06:11 y dije, menos mal que no compré el otro modelo.
0:06:18 Pero dijo, es el minúsculo.
0:06:21 Y efectivamente, lo que podemos hacer es eso
0:06:24 y usted puede saber una acompañante,
0:06:26 porque si ponemos dos asientos banana
0:06:28 y uno pedalé con la pierna izquierda
0:06:31 y barro brillado,
0:06:33 con la ostra.
0:06:35 A mí lo que me interesaba, yo vine por el tema de los canastos.
0:06:39 Porque me gusta llevar cosas, hago viajes largos.
0:06:42 Pero no sobrecargue la dice, ¿eh?
0:06:44 No, pero hago canasto adelante para llevar...
0:06:47 ¿Qué lleva, por ejemplo? Seré curiosa.
0:06:49 Una caramañola para tomar agua.
0:06:52 Ah, no lleva ninguna mercancía, ninguna...
0:06:54 No, no lleva elementos para el viaje largo.
0:06:57 Por ejemplo, alimento.
0:07:01 Llevo...
0:07:02 No, llevo verdura.
0:07:04 Lavada.
0:07:05 Fruta.
0:07:06 Cuchillo.
0:07:07 Aceite.
0:07:08 Sal.
0:07:09 Vinagre para hacer la ensalada.
0:07:10 A cualquier momento para en una esquina,
0:07:12 había una plaza y se llamaba una ensalada,
0:07:14 una piola ensalada.
0:07:15 Tomate.
0:07:16 Aviscugan.
0:07:17 Y no es una señal.
0:07:18 Contra el árbol se hace una ensalada,
0:07:20 le está saliendo esto.
0:07:21 Se la ingiere y se va.
0:07:25 Hace una vida que...
0:07:26 Llevo una heladerita.
0:07:27 100 años vivís así.
0:07:29 100 años pedaleando.
0:07:31 La heladerita con hielo, bebidas frescas.
0:07:33 Es mejor llevar el canasto, disculpe,
0:07:35 no, mi ignorancia.
0:07:36 Llevar el canasto atrás o adelante.
0:07:39 Y, dependiendo de lo que quieres,
0:07:40 si a usted le gusta el canasto lleno,
0:07:42 llevarlo atrás.
0:07:43 Siempre el cargadito.
0:07:44 No, adelante.
0:07:45 No, adelante, porque con los pozos saltan las cosas.
0:07:48 Y con esta saleda,
0:07:49 porque tenemos un modelo que es la bicicleta
0:07:51 que usan los canellitas,
0:07:52 que tiene la rueda más chiquita.
0:07:54 Y además usted tiene una especie de parante doble.
0:07:58 Dos patas le salen al canasto.
0:08:00 Claro, que puede apoyar la bicicleta después.
0:08:02 Lo puede apoyar la bicicleta.
0:08:04 Qué interesante, pero yo creo que solamente se lo ven
0:08:07 si uno acredita su condición de canicitas.
0:08:11 Bueno, pero nosotros acá le podemos hacer
0:08:14 una creencia de canicitas.
0:08:16 Bueno, para llevar otra persona, disculpe.
0:08:19 Sí, yo lo recomiendo, disculpenme,
0:08:21 yo estoy acá en el negocio.
0:08:24 Soy cliente.
0:08:26 No, no, no, estamos hablando.
0:08:27 ¿Quién no?
0:08:28 Porque hemos desviado las piolas, disculpeme.
0:08:31 A mí me parece que se ve que anduvo mucho por el empedrado.
0:08:34 A mí me encanta la bicicleta desde el PIB.
0:08:36 Tengo más de 20 bicicletas.
0:08:37 Yo coleccionista de bicicletas.
0:08:39 He comprado bicicletas en todos los lugares,
0:08:41 en Uruguay.
0:08:42 Tiene bicicletas de esas dos plazas,
0:08:44 que uno va adelante...
0:08:46 Con una asiento...
0:08:48 Marca, Melón y Melanbe.
0:08:50 Y otro atrás.
0:08:51 Y lo que le incorporé, que esto le iba a decir,
0:08:53 porque uno tiene que hacer equilibrio,
0:08:55 rueditas, rueditas atrás.
0:08:57 Acostado.
0:08:58 Yo, la verdad, que todavía...
0:09:00 Ust, las rueditas se han acostado.
0:09:02 No me di.
0:09:03 Con esto de...
0:09:04 No es un deshonor.
0:09:07 No lo has usado, no.
0:09:09 Pero sí, por ahí en algunos lugares te gritan.
0:09:11 Ah, pero sacále las rueditas, me gritó uno.
0:09:13 Y le dije, porque yo tengo ingenio,
0:09:15 para el tipo me dice, sacálele las rueditas,
0:09:17 le digo, ¿qué querés que me caiga?
0:09:20 Yo, cuando...
0:09:21 Enseguida se me ocupa...
0:09:22 A desplico.
0:09:23 Para completarles, ¿no?
0:09:24 La envidia de los otros ciclistas,
0:09:26 cuando lleva un semáforo,
0:09:27 y se cruza de brazo.
0:09:29 Y él tiene que meter la pata en el piso
0:09:32 y cansarse.
0:09:33 Bueno, a veces así...
0:09:35 A uno recién lo entienden,
0:09:36 cuando ya es demasiado tarde.
0:09:38 Pero ir por el empedrado
0:09:39 con las rueditas, de culpa mía,
0:09:41 es bastante complicado.
0:09:43 Pues si le engancho una ruedita
0:09:44 entre una doquin y otro...
0:09:46 Ah, sí, es una desgracia que puede pasar.
0:09:48 Pero bueno, para llevar a una persona...
0:09:51 Digamos una...
0:09:53 ¿Qué tipo de persona?
0:09:55 No me quiero decir, porque tendría que ser...
0:09:56 Que es grande, es grande la...
0:09:58 Una novia.
0:09:59 Una novia de 27 años, un poco robusta.
0:10:04 ¿Acierto vanada o no?
0:10:07 ¿Dónde la llevo?
0:10:08 Adelante o atrás?
0:10:10 Para mí atrás, porque adelante tiene que maniobrar,
0:10:12 tiene manubrio.
0:10:15 Tengo que apiar el paisaje por arriba del hombro,
0:10:17 y por arriba del hombro.
0:10:19 Adelante es un obstáculo.
0:10:21 Ostaculiza el manejo de la bicicleta.
0:10:23 No, sí, es muy grandota.
0:10:26 Tiene un tamaño...
0:10:29 digamos, normal.
0:10:31 Es un saguero escocés.
0:10:36 Pero anota, también.
0:10:37 No, entonces lo que le conviene
0:10:38 es hacer contrapeso, llevar la bicicleta
0:10:39 de la rueda chiquita adelante
0:10:41 y el canasco adelante
0:10:42 y llevarla atrás.
0:10:44 No probaré llevándola un carrito atrás.
0:10:46 Si no, es que se siente un poco desvalorizada.
0:10:54 Porque es un carrito chato de Ruleman,
0:10:57 y la vas sentada en un plano muy inferior.
0:11:00 Además, la soga que le pusieron un poco larga.
0:11:03 Y pasaba yo y recién después,
0:11:06 hasta la cansada, pasaba la mina,
0:11:08 hablándome a los gritos,
0:11:10 gritándome, nunca me valorás.
0:11:14 ¿Y yo de adelante que la vacé?
0:11:17 Y la curva, mi maco.
0:11:18 No, la curva muy cerrada.
0:11:20 Algo, al aire, puede siempre.
0:11:22 Y por la pidida, venía.
0:11:24 La curva muy cerrada
0:11:25 y cuando agarra bajada
0:11:26 le gana esa curva.
0:11:27 Que que no, en un cadubo, a tiempo.
0:11:31 Y dice que el ruido,
0:11:32 además del Ruleman,
0:11:33 contra el asfalto
0:11:34 no le deja oír nada.
0:11:35 Esa cachifa.
0:11:36 Y se quejó mi novia.
0:11:39 No le pondría.
0:11:40 Y yo le adaptaría una silla muy cómoda,
0:11:42 una silla normal,
0:11:43 la adaptaría con bulones con tornillo
0:11:45 a la bicicleta atrás
0:11:46 con respaldo impecable.
0:11:48 Para mí.
0:11:49 ¿Y el Saika?
0:11:52 Sí, pues, pero es para moto.
0:11:54 Pero ¿qué le cuesta?
0:11:56 Acá le atamos un...
0:11:57 No se, no me puede hacer un CD-Car
0:11:58 para bicicleta.
0:11:59 Con karting, con un karting.
0:12:02 No, pero yo no tengo karting.
0:12:03 Tengo una bicicleta, me interpreta.
0:12:06 Si, pero eso...
0:12:07 Si usted me pone el CD-Car del costado
0:12:08 y yo voy con mi novia,
0:12:09 incluso la puedo conversar
0:12:11 y la puedo desvalorizar del ser.
0:12:14 Pero ¿sabes lo que le va a pasar?
0:12:16 Porque si su novia está en robusta,
0:12:19 como usted dice,
0:12:21 llevar es balancear la bicicleta...
0:12:22 ¿Cuánto pesa?
0:12:23 De un lado.
0:12:24 No, yo no voy a andar pesando a mi novia.
0:12:26 No tengo tan mai gusto.
0:12:27 ¿Pesa más o menos el peso que tiene usted?
0:12:30 Un poquito más.
0:12:32 Uuuuh...
0:12:33 Ya le dije, un saquero escocés
0:12:35 de rugby
0:12:36 puede andar en los enquilos.
0:12:38 No, ya, no hay como llevar el...
0:12:40 Es muy maciza.
0:12:41 Es una persona muy maciza.
0:12:43 Sí, pero la rueda, la bicicleta,
0:12:44 no le va a soportar.
0:12:45 Sí, pero ¿sabes qué?
0:12:46 Con el CD-Car de un solo lado,
0:12:48 después va a lanzar la bicicleta.
0:12:49 Sí, y si, ¿tengo una novia sola?
0:12:52 No, lo que suele ir a proponer es
0:12:53 si le ponemos dos...
0:12:54 No, pero un WERK.
0:12:55 WERK, dos CD-Car y lo otro...
0:12:56 Y completa.
0:12:57 Si no, alcanza con una y WERK.
0:12:58 Con un WERK.
0:12:59 O con dos.
0:13:00 Si tiene que equiparar el peso.
0:13:01 Claro, mi novia a la derecha
0:13:03 y las dos hermanas a la izquierda.
0:13:06 Y si no lo llena de adoquines, algo.
0:13:09 También de adoquines.
0:13:10 Sí, bueno, junto por eso le digo.
0:13:12 Las dos hermanas,
0:13:13 les juro que
0:13:15 tienen las entendereras como piedras de granito.
0:13:18 No, lo que puedo sugerir, yo es que se adapte
0:13:21 porque el rodado no va a soportar
0:13:23 los rayos de la bicicleta,
0:13:24 no va a soportar 200, 300 kilos.
0:13:26 Una rueda un poquito más grande.
0:13:29 Si iba a hablar a mi novia
0:13:30 y usted le explicara todo esto que me dice...
0:13:32 Pero ella va a estar en el lugar.
0:13:33 Sí, pues podría justificar el abandono, yo.
0:13:35 Digo, no es que no te quiera,
0:13:37 pero mira, decide.
0:13:38 Y te aparece usted y dice,
0:13:39 ¡Me eres el rodado!
0:13:40 ¡Y traigara!
0:13:41 ¡Traigara!
0:13:42 Yo que quiere, loca.
0:13:43 Si usted se atreve, que venga.
0:13:46 ¡Traigara!
0:13:48 Otra cosa, me siento.
0:13:51 Tengo un hermano
0:13:52 que no sabe todavía andar en bicicleta.
0:13:54 Es un muchacho grande, ¿no?
0:13:56 ¿Ustedes tienen academia acá para enseñar?
0:13:58 ¿Cuántos anitos tiene su hermanito?
0:14:01 29 anitos.
0:14:03 Muchacho grande, pero...
0:14:05 Yo que cuando pasa cierta edad...
0:14:07 Parece mentira, uno le cuesta mucho.
0:14:09 ¡Aquilibrio!
0:14:10 De chiquito fácil.
0:14:12 Yo salí con él varias veces,
0:14:14 lo agarro del asiento
0:14:17 y después cuando no se da cuenta lo suelto,
0:14:19 pero se cae.
0:14:21 Aunque no se da cuenta, se cae igual.
0:14:24 Y dice, no, tiene que haber...
0:14:26 Me dice desde el suelo, incluso, ¿no?
0:14:28 No hay gente que enseñe con un método.
0:14:30 Yo lo que puedo sugerir es que usted anda perfectamente en bicicleta.
0:14:33 Ustedes muy ávid.
0:14:34 Yo ando con roditas.
0:14:36 No soy muy bueno.
0:14:38 No, encadenarlo atrás
0:14:40 en una segunda bicicleta
0:14:42 como una especie de doble comando,
0:14:44 lo que usted dirige
0:14:45 y él simplemente va pedaleando
0:14:47 manteniendo el equilibrio.
0:14:49 Pero ya lo hice y se cayó
0:14:51 y yo lo seguía arrastrando.
0:14:53 La bicicleta sigue arrastrando en el suelo
0:14:55 y un cuadro de antejo, realmente.
0:14:57 ¿No tiene un profesor así?
0:14:59 Sí, ahora, bueno, hemos...
0:15:01 Hemos importado un curso...
0:15:04 estar al curso acelerado
0:15:06 o la carrera de grado directamente.
0:15:08 Sí, acelerado, porque ese muchacho es medio lenteja.
0:15:12 Y entonces tiene que ser la carrera de grado, de bicicleta.
0:15:14 Son cinco años.
0:15:17 Muy pesan, pero muy de a poco, ¿no?
0:15:19 Pueden que se lo mande, yo se lo mando.
0:15:21 Mándelo, mandelo.
0:15:22 Es un muchacho igual a mí.
0:15:24 Ah, es igual a usted, que es un mechillo.
0:15:26 Un mechillo en este...
0:15:28 No, pregalo.
0:15:29 Yo le voy a decir mañana que venga.
0:15:31 ¿Cómo se llaman ustedes para...?
0:15:33 Yo soy cliente acá, pero todo el día.
0:15:35 Pero todo el día.
0:15:36 Y todo el día vengo.
0:15:38 Me cubele.
0:15:39 Yo soy el dueño aquí de esta casa, de la bicicleta.
0:15:42 La bicicleta financiera, se llama la casa.
0:15:45 Bueno, lo voy a matar mañana.
0:15:51 Soy el hermano de un muchacho que vino acá ayer.
0:15:53 Calcado.
0:15:54 Y tengo que preguntar a por uno.
0:15:56 Porque, bueno, le voy a contar buenas tardes.
0:16:00 ¿Usted es el dueño o usted?
0:16:01 No, no, yo soy cliente.
0:16:02 Yo soy el dueño.
0:16:04 Vengo con las tardes.
0:16:05 Mire, yo no sé si mi hermano le contó algo.
0:16:07 Sí, me contó que usted tiene cierta dificultad.
0:16:10 Vamos, digamos que no sabe andar en bicicleta.
0:16:13 Ah, está ahí, seguro.
0:16:16 Ya que él se lo confresó, yo se lo voy a confiar.
0:16:18 Yo presumo siempre de qué ando en bicicleta.
0:16:20 Incluso tengo una novia.
0:16:22 Y siempre cuento historias donde aparezco yo andando en bicicleta.
0:16:25 Para que ella...
0:16:26 Se metió en nombre de general.
0:16:28 Ya creo que yo ando en bicicleta.
0:16:30 He tenido que la conocí hace mucho tiempo.
0:16:32 Ya ni bien la conocí.
0:16:34 Le dije, bueno, es tratar de venir andando en bicicleta.
0:16:36 Y se me ocurrió.
0:16:37 Y dice, ¿andá en bicicleta?
0:16:38 Sí, le dije yo.
0:16:39 Uy, chau, no, de ahí no podemos hablar.
0:16:41 Pasando el tiempo, ahora me dice...
0:16:43 Tengo que saber que salgamos, dice...
0:16:45 Porque ella es patinadora.
0:16:47 Y se me agarro de atriz.
0:16:49 ¿Usted va de costado?
0:16:51 Claro, me agarro de atriz y vas adelante en bicicleta y...
0:16:55 Y paseamos.
0:16:57 Vos en bicicleta y yo con los patinados.
0:16:59 Todo que sí, todo que sí.
0:17:00 Bueno, tiene que aprender rápido.
0:17:01 Y ahora, bueno, estoy demorando esta salida.
0:17:04 Pero tengo que aprender rápido, como era su nombre.
0:17:06 Es solución.
0:17:07 Claro, José María es mi nombre.
0:17:08 Pero, ¿esto es una carrera de grado de cinco años?
0:17:12 Yo durante cinco años la piloté.
0:17:15 Y empezamos por lo teórico, ¿verdad?
0:17:19 Yo me tiré más larga.
0:17:23 Entonces, ¿cómo empezamos?
0:17:25 Yo me vine ya con los broches y los pantalones.
0:17:29 Mi culpa es que estoy un poco refriado.
0:17:31 ¿Puedo predeciar la clase en calidad de oyente?
0:17:34 Sí, como después de presencia.
0:17:37 Bueno, vamos a comenzar la clase de hoy.
0:17:40 Bueno, pero precemos atención.
0:17:42 Sí, pero lo de media estaba un poco detraído.
0:17:45 ¿Esto es una clase...
0:17:47 Sí, el profesor también, además de todo.
0:17:51 Esto es una clase teórica.
0:17:53 Y vamos a empezar por el pedaleo.
0:17:56 El arte de pedalear.
0:17:58 Usted que dice que es experto en estirar las cosas hacia adelante.
0:18:05 Sí, mire usted que no se expresa mejor.
0:18:10 En pedalear, lo crió yo, porque aquí también hablamos el idioma de la calle.
0:18:14 Me tengo que subir la bicicleta o esta teórica.
0:18:16 No, esta es teórica.
0:18:18 Mire, esta bicicleta está fija.
0:18:21 Ah, una bicicleta, ¿sí?
0:18:23 Yo sí la cuento y digo.
0:18:25 Es repasión, pero inútil.
0:18:27 Es para que usted le pierde al miedo.
0:18:29 Y le vamos a poner adelante.
0:18:31 Veis a ese maniquí que está allí adelante, con patines.
0:18:35 Hace de su novia.
0:18:38 Su novia va patinando.
0:18:40 Adelante y usted pedalea para alcanzar.
0:18:42 No, pero adelante, no. Ella quiere agarrarse de atrás.
0:18:45 Sí, nunca nudo con una novia en patines.
0:18:48 No es el de la bicicleta que se agarra del patinador.
0:18:51 El patinador es que se agarra de la bicicleta.
0:18:55 ¿Qué me va a enseñar? Me parece que es menos mamerto.
0:18:58 ¿Qué me va a enseñar?
0:19:00 No se preocupa, cada tango se ala necesariamente.
0:19:02 Ya sé usted, cuando van bicicletas, se pone adelante los camiones para que lo empuje.
0:19:07 Con un paragolpe.
0:19:11 Le ponemos el maniquí atrás.
0:19:14 Altrás, mire, yo se lo paso entre los brazos, ¿eh?
0:19:17 Me da no sé qué, ¿no?
0:19:19 Lo abraza...
0:19:20 ¿Esta es la clase?
0:19:21 Esta es la clase.
0:19:23 Y usted empiece a pedalear.
0:19:25 Vamos, empiece. Con confianza, con confianza.
0:19:29 Un poquito más de fuerza, que así no va a ningún lado.
0:19:31 Y a buen ritmo, a un ritmo parejo.
0:19:33 Uno, dos, dos, uno, dos.
0:19:35 Pero ese es el que se cree que yo me bien poblé.
0:19:40 Ahora usted tiene que pensar...
0:19:43 No, no, no, puede superar así.
0:19:45 Imagina, ¿qué le gustaría que su maniquí, su novia, perdón, le diga al oído mientras usted pedalea?
0:19:55 A ver, que me dijera...
0:19:57 Te amo, ahí está.
0:19:59 Ya, muy bien.
0:20:00 Te amo, bueno.
0:20:01 Entonces, yo me voy a poner atrás, y yo le voy a hacer de su novia.
0:20:06 Usted pedalea, pedalea, vamos, vamos.
0:20:08 Un, dos, un, dos.
0:20:12 ¿Yo puedo mirar de esta clase?
0:20:15 Sí, es gratis.
0:20:22 ¿Me escuchaste, Roberto, no me valorizás?
0:20:26 No tiene una hermana, algo.
0:20:30 ¿Va a ponérmela atrás?
0:20:31 Disculpe, yo estoy acá, llega entre nosotros.
0:20:33 Yo estoy...
0:20:34 Yo la la la está respirando, yo lo truco ahí, y yo que le digo.
0:20:37 Me dice, te amo el oreja, que...
0:20:40 Un maniquí con patines.
0:20:42 Pero está todo el día en el maniquí.
0:20:44 Mire, yo disculpe, pero me voy a bajar.
0:20:48 Si quiere probar, si no, podemos pasarle a clase al mostrarle de asientos.
0:20:53 No, no, no, gracias.
0:20:56 Porque usted no muestra voluntad y una inclinación hacia el estudio.
0:21:00 Disculpe, me creí.
0:21:01 No, mire, yo hace varios años que estoy tratando de andar en bicicleta,
0:21:04 quise aprender de noche,
0:21:06 pero tengo una bicicleta con el farol torcido
0:21:09 y me llevaba por delante el cordón de la vereda, carajo.
0:21:12 Porque yo seguía la luz.
0:21:16 ¿Y el dínamo que le trababa la rueda también, o no?
0:21:18 No era un dínamo.
0:21:19 No, yo sigo la luz y sigo la luz, pum.
0:21:21 No daba.
0:21:23 ¿No tiene esa bicicleta de una rueda sola?
0:21:25 Sí, tenemos todo.
0:21:27 ¿Cómo me gustaría saber?
0:21:28 Usted sabe hablar, eh.
0:21:29 Él le dice...
0:21:30 ¿Cómo se llamaba ese personaje?
0:21:32 Bongo.
0:21:34 Me acordé.
0:21:35 Se llamaba el osito bongo.
0:21:37 Que me acordé porque lo que deseamos nosotros cuando...
0:21:40 hay uno nombre.
0:21:41 Hay de una rueda sola,
0:21:43 donde simplemente están los pedales
0:21:45 y uno tiene que hacer equilibrio.
0:21:46 Y una con cadena arriba.
0:21:47 Y está la de dos ruedas,
0:21:49 una enorme y una muy chiquita.
0:21:52 Ah, el velocípedo.
0:21:53 El donde uno va, la rueda grande.
0:21:55 El velocípedo.
0:21:56 Y atrás lleva otra.
0:21:58 ¿Quiere el velocípedo de usted?
0:22:01 No, a mí me gusta la de una rueda sola,
0:22:03 pero es muy difícil.
0:22:05 Eso es para el circo, dice.
0:22:07 Sí, además es un poco triste
0:22:09 ponerle rueditas a la de una rueda sola.
0:22:12 Triste e inútil.
0:22:14 Se cae para adelante igual.
0:22:16 Claro, hay que ponerle una hernese.
0:22:18 Le queda como una especie de trompe,
0:22:20 un trípode de rueditas.
0:22:22 Sí, no, no, no va a resultar,
0:22:24 no va a resultar.
0:22:25 Y digo yo, una cosa más.
0:22:27 ¿Sulki-Ciclo?
0:22:28 ¿Cómo qué es?
0:22:29 ¿Sulki-Ciclo?
0:22:31 El sulki-Ciclo.
0:22:32 ¿No hay más sulki-Ciclo?
0:22:35 Es un caballo de juguete.
0:22:37 Es un caballo hecho de cuero, así.
0:22:41 No es un caballo de verdad de juguete.
0:22:44 Y atrás hay como, en realidad,
0:22:46 el caballo está encubriendo unos mecanismos.
0:22:49 Y el niño se pone atrás lo que sería el sulki
0:22:51 y va pedaleando y juega a que...
0:22:55 Juega a que está en la puerta de un zoológico.
0:22:58 Juega que es un productor del campo.
0:23:02 Sí, tenemos sulki-Ciclo,
0:23:05 inclusive con todo tipo de animalito.
0:23:08 ¿Usted puede cambiar el animalito?
0:23:10 Claro, puede ser un caballo,
0:23:11 pero también puede ser un yandú.
0:23:14 Una cebra.
0:23:15 ¿Cómo va a llevar a su novia en eso?
0:23:17 Sí, pero que...
0:23:18 Mira, mira, le digo, amor mío,
0:23:20 me he comprado un sulki-Ciclo,
0:23:22 incluso con cuero verdadero, ¿eh?
0:23:24 El caballo, este,
0:23:26 este se suficientemente,
0:23:28 pero el caballo es un poco chico, ¿no?
0:23:30 Sí, pero es el tamaño del caballo.
0:23:32 Sí, pero es el tamaño del caballo.
0:23:34 Pero por qué no se lo prueba?
0:23:36 Al caballo.
0:23:37 Y sí, porque quizás es este...
0:23:39 No, como me parece que tiene mal olor el caballo.
0:23:41 ¿Con qué lo hizo?
0:23:42 ¿Con qué cuero lo hizo?
0:23:43 Para mí este cuero no está...
0:23:45 Esto es natural, natural.
0:23:46 Sí, pero no está...
0:23:47 Es saludo de la cordura.
0:23:49 Y señor, el cuero...
0:23:53 Es así, es el caballo que tiene...
0:23:55 Pero es el olor...
0:23:56 ... el olor y el perfume, ¿no?
0:23:57 Esto es real y natural.
0:23:59 Nosotros hacemos las cosas naturales.
0:24:01 ¿Por qué no le ponen caballo redondamente?
0:24:04 Quiere algo natural.
0:24:06 Teníamos el caballo y bueno...
0:24:08 No, pero el cuero...
0:24:09 ... el olor es pestilente, ¿eh?
0:24:13 No se abundo.
0:24:14 No, sí, no se...
0:24:15 No se compone eso.
0:24:17 No se acostumbra esto.
0:24:19 ¿Cómo podemos patines?
0:24:21 ¿Monopatines, quieres?
0:24:25 Es un poco bajito, ¿no?
0:24:28 Y ya andar en monopatín es un poco nojoso.
0:24:30 Y si usted encima va agachado...
0:24:31 Parece, cuasi modo, cuando lo está probando.
0:24:38 Acá lo bueno es que no va a precisar roditas.
0:24:40 No me digas que precisas roditas en monopatín.
0:24:42 No, porque no mismo es la rodita.
0:24:45 Pero lo que pasa es que nunca uno alcanza a subirse al monopatín.
0:24:49 Es algo para indeciso.
0:24:51 Sí, usted siempre está...
0:24:53 Quien no termina de estar ni abajo ni arriba.
0:24:55 Me subo, no me subo, no me subo, no me subo.
0:24:59 No, pero además, escúcheme, le queda mal de manubrio.
0:25:02 Le queda muy bajo.
0:25:03 Va totalmente encorvado ahí.
0:25:05 Bueno, pero favorese la aerodinámica de estar así medio agachado.
0:25:09 No, tampoco me gusta.
0:25:10 No le gusta tampoco esto.
0:25:11 ¿Qué otros rodados tiene así?
0:25:13 Y de rodados tenemos triciclos.
0:25:16 Momentos, ya vamos.
0:25:18 Tenemos patinetras.
0:25:21 Remociclo, manomóvil.
0:25:23 Manomóvil, ese lo podemos armar.
0:25:26 Realmente el manomóvil no se lo tema a saber con las manos que con los pies, por lo visto.
0:25:31 Ah, sí, siempre me dicen lo mismo.
0:25:34 Bueno, entonces quizás este manomóvil,
0:25:37 el manomóvil, perdón, es decir, que uno va...
0:25:39 Un remociclo, uno va remando así.
0:25:42 Va remando y es aburrilísimo, porque avanza muy poco
0:25:46 con un esfuerzo sobrehumano.
0:25:49 Entonces, el niño comprende, hace dos cuadras con el remociclo y comprende,
0:25:53 la vida es muy difícil, dice.
0:25:55 Y abandona todas las carreras que está siguiendo.
0:25:58 Y también el remociclo, ¿no?
0:26:00 ¿Qué es algo que dice muy a menudo la gente del noticiero?
0:26:05 Bueno, voy a dejar aquí el sulquisiclo.
0:26:07 Díjenme un poco de desinfectante porque me lo voy a llevar.
0:26:10 Bueno, damos paso a las noticias.
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