Transcripción automática
0:00:00 El hogar me tiene podrida nuestra habitual sección dedicada a Lama de Casa.
0:00:07 Señora, aquí hay consejos para comprar toballas.
0:00:11 ¿Cuántas veces, amigas, vamos a comprar toballas y nos encajan cualquier cosa?
0:00:18 ¿Verdad, amigas?
0:00:20 Eso es porque no sabemos cómo proceder.
0:00:25 Por eso vienen estos consejos que nos enseñan todo lo que hay que saber
0:00:29 acerca de la toballa.
0:00:31 Señora, la capacidad de secado de una toballa
0:00:36 depende de la capacidad de absorción de la fibra y la densidad de risos por pulgada cuadrada.
0:00:46 Hasta la absorción lo entendía.
0:00:50 Y que tenga mucho rulo la toalla. Cuanto más rulo tiene...
0:00:54 No estoy de acuerdo.
0:00:55 No está de acuerdo.
0:00:57 Porque el señor tiene mucho rulo y sin embargo muy poca capacidad de secado.
0:01:02 Y de absorción.
0:01:04 De conocimiento, sobre todo.
0:01:06 Algunas toallas, cuanto más delgadas, menos...
0:01:10 Una tela, prácticamente absorbe más.
0:01:14 La toalla tiene que ser rasposa.
0:01:16 Sí, en mi casa son todas las toallas rasposas.
0:01:18 Todas las cosas son rasposas.
0:01:20 No, no rasposas son tanto coordinarios.
0:01:22 Cuando era chico yo leía la fábula del zorro y decía
0:01:27 la mona y el rasposo en vez de el raposo.
0:01:32 Bueno, usted tiene que sentir una cierta, una pequeña agresión de la de la toalla.
0:01:41 Eso es, otra vez la toalla mojada.
0:01:47 Quiero decir que si usted siente esa suavidad, casi de seda,
0:01:51 es que la toalla está secando con la llávana.
0:01:54 Claro, es que la toalla no seca.
0:01:55 A veces las toallas que usted se las pasa, se siguen de largo.
0:01:58 Se siguen de largo.
0:01:59 Es angustiante la sección.
0:02:00 Sí, señor, señor, tiene que sacarte 20 veces.
0:02:03 Al final queda mojado.
0:02:04 Yo me seco debajo del ventilador.
0:02:07 Ah, qué bueno, es genial.
0:02:10 Qué le molestó.
0:02:11 No, qué... no está bueno.
0:02:13 Pa, pensé que lo dijo ironicamente.
0:02:15 Quiero un ventilador en el yoga o va a estar comedor para secarse.
0:02:19 Yo no voy a contar una confianza a usted aquí en la cidad.
0:02:24 Vale, no me toqué.
0:02:26 Usted sabe que yo no...
0:02:29 Yo no tolero el calor en el baño.
0:02:31 No por tardar dos segundos en el baño, ya sea calor.
0:02:35 Entonces cuando me voy a bañar, como cuando no sale, quedo un poquito de vapor y entonces...
0:02:41 Sale inmediatamente ahí.
0:02:43 No, yo ahí me hice poner una boca de aire acondicionado en el baño.
0:02:47 Ah, en el baño.
0:02:50 Entonces que dirige directamente hacia mi cuerpo.
0:02:55 Cuando yo salgo lo prendo y el aire me va a secarme, no vuelvo a transpirar.
0:03:00 Y usted se da vuelta y toma las hojillas de cuáles de cual para que le pegue allí donde
0:03:08 está más mojada.
0:03:09 Claro, algo así.
0:03:11 Pero sobre todo para...
0:03:12 A ver, si se haca... ah, ahí está.
0:03:15 Sobre todo para no tener calor mientras me seco.
0:03:18 Porque si no vuelvo a transpirar y el baño ha sido en vano.
0:03:23 En valde.
0:03:24 Sí, y si no...
0:03:27 El baño en valde.
0:03:29 Si no, pero el tema es cómo llega uno está ahí.
0:03:32 Al baño, sí.
0:03:33 No, no, no, no, pregunta.
0:03:36 No, no, digo, si no usted tiene por ejemplo un ventilador de techo, yo tengo en una habitación
0:03:41 y lo pone bien fuerte y se pone justo bajo el ventilador, entonces se seca tranquilo
0:03:45 que no va a volver.
0:03:46 ¿El ventilador de techo en un baño?
0:03:48 Sí, se va a negociar.
0:03:52 Prefiero una boca direccional de aire acondicionado apuntándome a mi cuerpo desnudo, prefiero
0:04:01 eso.
0:04:02 Está bien, está bien, pero bueno, si no, usted puede poner incluso un ventilador de
0:04:07 pie, cuando usted se va a bañar, deja el ventilador de pie apuntando a la puerta con
0:04:11 la puerta cerrada.
0:04:12 Cuando usted se lo va a bañar, abre la puerta.
0:04:14 ¡Ahora puede ser el ventilador!
0:04:16 ¿Qué deseaba, dice usted?
0:04:22 ¿Usted siente entonces esa frescura, ese aire?
0:04:26 Prefiero todo lo que...
0:04:27 ¿Por qué no compra uno de esos secas manos que hay en los bares?
0:04:32 Acá mismo, le compré con la plaza en los baños y uno seca manos.
0:04:35 Tiene que poner las manos media hora, más o menos, para secar, pero usted pone
0:04:40 eso y se va agachando.
0:04:44 Si se canta en vez de poner las manos, va poniendo partes del cuerpo.
0:04:48 ¡Ya, ya agachas!
0:04:49 ¡La vuelta!
0:04:50 ¿Hace la vertical?
0:04:51 No hace la vertical.
0:05:01 Pero ¿qué le tiene que entrar a algunos, justo?
0:05:03 Ocupado le crece a ustedes de abajo.
0:05:07 Pero el secador lo apunta.
0:05:08 Esa vero, dice.
0:05:10 Pero la ira esa es caliente.
0:05:12 A mí me pasa todo lo contrario, que estaba pensando que agabría el rolón.
0:05:17 A mí me gusta el vapor, el calor dentro de ese carne y después, en todo caso, uno sale
0:05:25 y sale como no trapira todo adentro.
0:05:28 Cuando sale y sale es todo más fresco, la vida.
0:05:32 Y me conozco.
0:05:33 Yo abro todo para que salga mucho humo.
0:05:36 Yo mucho, que yo incluso ni me vea.
0:05:39 El español de librería.
0:05:40 El especo no se ve nada, de modo que ni se ve si yo voy o que se estaba añando o quién.
0:05:46 Y por ahí abrí la puerta, al borde de las fixias llegó yo.
0:05:51 Yo dejo, dejo y cuando veo que los sentidos me empiezan a abandonar, me quedan ponerle
0:05:57 dos sentidos.
0:06:00 Abro la puerta, siempre que entre los sentidos está el tacto.
0:06:06 Y salgo.
0:06:08 Y salgo y entonces recigo.
0:06:10 Ah, yo también lo creo.
0:06:11 Y me dice, ah, renacer debe ser así.
0:06:15 Me lo digo para mí, ¿no?
0:06:16 Como el señor.
0:06:17 Usted habla solo.
0:06:18 Sí, no, solo cuando salgo del baño.
0:06:21 Y sí, Dios es abocado.
0:06:23 Y es el mejor momento para hablar solo, cuando uno sale del baño y dice, ah, renacer debe ser así.
0:06:30 Sí, es cierto, cuando usted siente ese aire fresco vital, que lo quita de esa especie de pequeño
0:06:38 infierno acalorado.
0:06:40 Me parece que no le gusta bañarse.
0:06:42 Me encantan.
0:06:43 Dicen que no.
0:06:44 Como los baños de todos los días.
0:06:46 La longitud de riso.
0:06:48 Adelante, riso, ¿qué tal?
0:06:50 Roberto Riso.
0:06:52 Incrementa la densidad de la superficie.
0:06:56 El peso es engañoso, ya que las toallas pesadas están hechas de hilado grueso.
0:07:01 Ah, a ver, ¿qué razón, señor?
0:07:03 Una toalla pesada no necesariamente buena.
0:07:07 Sí, ¿qué le puedo ofrecer?
0:07:08 Esta es la casa de las mil toballas.
0:07:10 Sí, leí.
0:07:11 Necesito toallas para mi baño.
0:07:14 Es decir, toallones, toallas, toallas de mano, etcétera.
0:07:21 ¿Etsetera llegó?
0:07:22 Estaba por entrar.
0:07:26 Nos entra esta semana, creo.
0:07:30 Sí, estaba pensando.
0:07:33 Además, chiquitas que tenemos, sí, soy el socio, Ricardo.
0:07:38 Buen día, Riso.
0:07:39 Estaba pensando, creo que lo más chiquito que tenemos son las toallas de mano.
0:07:43 Prácticamente trae una mano cada toalla.
0:07:46 Están chiquitas.
0:07:47 Están muy chiquitas.
0:07:48 Están muy chiquitas.
0:07:49 Se les fue la misma.
0:07:51 En el tamaño.
0:07:52 Porque las toallas de mano.
0:07:54 Bueno, se puede usar incluso como panuelo.
0:07:58 O guante.
0:07:59 No, guante no, panuelo.
0:08:06 No sabe cómo absorbe, paleté.
0:08:08 ¿A absorbe mucho?
0:08:10 Si te cae una toalla dentro de la bañadera, te la vacías.
0:08:18 Es decir, que si, por ejemplo, yo puedo tomar esa toalla de mano
0:08:23 y ir palpándome todo el cuerpo y me vas a hacer todo.
0:08:26 No sé lo que quiere, no vamos a estar controlando.
0:08:28 Si se palpa o no se palpa.
0:08:31 Si usted se quiere palpar, palpese.
0:08:38 No, pero eh.
0:08:41 A ver, escúcheme, ¿tiene tú esas bordadas?
0:08:45 Tengo, pero en casa.
0:08:49 No, porque... le voy a explicar.
0:08:51 Me voy a poner una cedularita.
0:08:53 Yo vivo con una dama hace años, vivimos juntos.
0:08:56 Nos queremos mucho, ¿eh?
0:08:57 Vuelvo a la conversación, entonces, porque me había ido para...
0:09:00 A la cola de 20 personas.
0:09:02 Bueno, perdónenme, es que yo empiezo a hablar de la mujer de mi vida
0:09:05 y me distraigo pensando en sus ojos, en sus cabellos, en sus miradas.
0:09:09 Tiene una mirada muy linda esta chica.
0:09:11 Bueno, démela a tu alli, pues yo voy a empezar a palpar.
0:09:21 Bueno, entonces, yo quiero tener este...
0:09:31 Ay, me gusta, porque yo tengo una taza...
0:09:34 Una taza.
0:09:36 Una taza.
0:09:37 Una taza que dice tú y otra que dice yo.
0:09:40 Entonces, ayunamos y...
0:09:42 Si usted en cuanto.
0:09:45 Yo en la que dice yo.
0:09:48 Y ella en la que dice tú.
0:09:51 Bueno, yo quiero...
0:09:52 Hay... existe algo parecido al nivel de tu asa...
0:09:55 ¿Tú y yo?
0:09:56 Y alguna tu asa que diga...
0:09:57 Sí, tenemos acá mía y tuya.
0:10:00 Me encantó, me encantó.
0:10:05 Ah, me gustó la tuya, esta es linda.
0:10:08 ¿La mía es linda también?
0:10:10 Me parece, me vuelvo a la vidriera como gar.
0:10:20 Yo quiero un juego de esta.
0:10:22 Tenemos tres.
0:10:24 Tenemos un juego de tres, no sé si le gusta que...
0:10:26 La mía, la tuya y la del.
0:10:31 La del es de repuesto.
0:10:33 Tu alias claro, por si tiene algún pariente.
0:10:35 Está muy bien, sí, me encanta.
0:10:37 Si tiene un pariente, no se va...
0:10:39 No va a agarrar la tuya.
0:10:44 Yo cuando viene un pariente, la mía la escondo.
0:10:50 Así que si quiere secar, se seca con la del.
0:10:52 Que por eso la compramos.
0:10:54 Me encantó, quiero ese juego.
0:10:56 Bueno, aquí tiene...
0:10:58 Escúcheme, nada, yo quiero...
0:11:00 Aquí tiene la del.
0:11:02 Sí, pero de...
0:11:03 Aquí tiene la mía.
0:11:06 No, pero yo quiero que...
0:11:09 Usted no me está dando juegos distintos.
0:11:12 Yo quiero que la mía sea tan grande como la tuya.
0:11:15 Ah, tenemos...
0:11:16 Quiere que sea el mismo color.
0:11:18 Claro, la de diferente también.
0:11:19 El color le gusta esto allá.
0:11:21 Tenemos eso.
0:11:22 Un negrito...
0:11:24 Amarronado que es muy sufrido.
0:11:27 El ratonado.
0:11:28 Que tiene ese color del cosmos.
0:11:30 Pero eso es un poco...
0:11:31 El color del polvo cósmico.
0:11:33 El marrón.
0:11:34 Cuidado se puede convidar con pisos oscuros.
0:11:37 Para que un poco se le caiga el piso, la guerra a tierra.
0:11:40 No se da cuenta.
0:11:42 No se da cuenta.
0:11:43 Dura un año.
0:11:46 ¿Y cómo se da cuenta usted cada...
0:11:48 Yo por este se distrae y...
0:11:50 Uy, cuántas veces me ya me se quedó, ves en un tatuario.
0:11:52 No la cambia, no la cambia nunca.
0:11:54 Es la esposa eterna.
0:11:55 A ojo que no ven,
0:11:56 toda esa que no se cambia.
0:12:03 Si no pongas esas tuyas...
0:12:05 ¿Dónde era que había?
0:12:07 Esa que se tiraban.
0:12:08 No, no, esas...
0:12:09 No, las que se tiran y usted las da.
0:12:11 Las que son como una especie de...
0:12:14 De sinfín.
0:12:15 Una tolla sinfín.
0:12:17 Te la corre y va usando...
0:12:19 Lo que usted supone que está inaugurando.
0:12:22 Pero resulta que no, porque la tolla vuelve...
0:12:25 Al punto cero y así...
0:12:27 Como el eterno retorno en esas tolas sin peroniche.
0:12:31 Pero, perdón, ¿no?
0:12:33 Pero a usted no le da la impresión...
0:12:35 De qué esas toallas están hechas así con...
0:12:37 tipo tela de calzoncillo.
0:12:40 Usamos...
0:12:41 ¿Qué es la tela de calzoncillo?
0:12:43 Una cuestión de que primero los labrados...
0:12:45 Que tiene los distintos motivos...
0:12:47 que tiene la tela de calzoncillo...
0:12:49 ¿A qué motivo tiene calzoncillo?
0:12:50 El calzoncillo, bueno, no anda así por el mundo.
0:12:53 Es el motivo del calzoncillo, ¿no?
0:12:55 No, no lo motivo de la tela.
0:12:57 El principal motivo del calzoncillo es el respeto.
0:13:02 En los pueblos donde no hay calzoncillo no hay respeto.
0:13:05 Yo los primero que hago cuando voy a un pueblo digo...
0:13:07 ¿A qué se usa calzoncillo?
0:13:09 Y me dicen que no, pero como ya voy y me voy.
0:13:13 Bueno, escúcheme...
0:13:16 No, pero ¿vierso que...?
0:13:18 Quizá antes más que ahora esa tela...
0:13:21 un poco elastizada de calzoncillo.
0:13:23 Ah, sí, porque antes calzoncillo era más elástico.
0:13:28 ¿No tenemos que querer de eso?
0:13:30 No, no, no, quiero una toaza.
0:13:32 Después de suggerir algo, estaba escuchando la conversación.
0:13:37 Una bata, una salida de baño, me parece que...
0:13:39 Para secarse de toaza.
0:13:41 ¿Eso vos te lo pones y te vas secando?
0:13:44 Nada, aparte, le cubres...
0:13:46 Como las que le dan es pa.
0:13:49 En el hotel, en los hoteles te dan.
0:13:52 Usted va a...
0:13:53 Te la pones, ahí anda, ahí...
0:13:55 Para hacer un poco así...
0:13:57 Y ya está seco.
0:14:00 Para que se le quede con un cinturón,
0:14:02 para que uno la pueda usar todo el tiempo que quiera.
0:14:04 Claro, incluso para cuando viene a algún indeciable,
0:14:07 usted dice, mire, yo soy...
0:14:09 Judoca.
0:14:11 Porque parece...
0:14:13 Son iguales que...
0:14:14 Quimono.
0:14:17 Se llama quimono.
0:14:19 No son iguales a las pinchas de carate, usted que...
0:14:22 Claro, es parecida, parecida al sabor,
0:14:25 que usarlo, los que hacen taekwondo,
0:14:28 no los judo cas.
0:14:30 Usted sigue practicando...
0:14:32 Artes marciales.
0:14:33 Artes marciales.
0:14:34 No, desgraciadamente,
0:14:35 he abandonado el kung fu.
0:14:37 Ah, el kung fu.
0:14:38 Kung fu, así es.
0:14:39 Y usted, por ejemplo...
0:14:41 ¿Qué le hagan?
0:14:42 Hay carateca.
0:14:44 Usted se la da.
0:14:46 Y cuando estaba...
0:14:47 Si se encuentra un carateca y uno de los kung fu,
0:14:49 venga.
0:14:50 Kung fu, teca.
0:14:52 Mire, un artista marcial,
0:14:53 si tiene un muy alto nivel...
0:14:54 Bueno, puede ofrecer su carateca.
0:14:57 Por despiegue.
0:14:58 ¡Qué duro!
0:14:59 ¡Ya, gui, duro!
0:15:00 No, tiene más guapo.
0:15:01 No, se trata de...
0:15:03 ¿Quiere más guapo?
0:15:06 Justamente se trata de la bestreza.
0:15:07 Entre un...
0:15:08 Un muy buen carateca
0:15:10 y un kung fu, teca más o menos,
0:15:11 ganan el carateca.
0:15:12 ¿Los dos al mismo nivel?
0:15:13 No, los dos al mismo nivel.
0:15:14 Pero el kung fu, teca tiene muchas más herramientas.
0:15:16 Sí, pero más...
0:15:17 No, con herramientas,
0:15:18 cualquiera es guapo.
0:15:20 Yo agarro...
0:15:21 Agarro una llave ingresa,
0:15:22 te la rompo en la cabeza.
0:15:23 Que me vení con carate.
0:15:27 ¿Sabe qué quiere decir usted, carate?
0:15:31 Raja.
0:15:34 Carate, que estás de huevo.
0:15:36 No, se la mete.
0:15:38 Carate quiere decir, manos limpias.
0:15:41 O sea, usted trata con las manos libres.
0:15:43 En chino.
0:15:44 No, carate es japonés.
0:15:46 Ah, es japonés.
0:15:47 Chino es el kung fu.
0:15:48 Es el kung fu.
0:15:49 Es el kung fu.
0:15:50 Usted va a un restaurante japonés.
0:15:53 Y le pregunta al mozo, carate.
0:15:56 Se la vola las manos.
0:15:57 No, cierto.
0:15:59 El arte de las manos libres, las manos limpias.
0:16:02 Bonso pilato, carate.
0:16:06 Pero bueno, el kung fu piense que tiene,
0:16:11 por empezar, toda la escuela de los animales,
0:16:14 con toda esa variedad que tiene.
0:16:16 Sí, los animales también aprenden.
0:16:19 De la China.
0:16:21 Te agarro un tigre, ya es malo,
0:16:22 pero es que el tigre es carateca.
0:16:29 Porque usted sabe cuáles son las escuelas
0:16:32 de los animales del kung fu.
0:16:34 Más respeto, señor.
0:16:37 Nosotros estudiamos kung fu,
0:16:39 pero no somos ninguno de los animales.
0:16:42 Más animales eran ustedes o de que jiu jitsu.
0:16:45 Ninjitsu, diría usted.
0:16:48 Usted tiene las principales, ¿no?
0:16:52 Dragon.
0:16:53 Sí, que es una escuela que trabaja
0:16:55 en posiciones muy bajas,
0:16:56 donde...
0:16:57 El dragón de la Nelly, dijo el grubo.
0:16:59 Su pierna es como un símil de la cola del dragón.
0:17:03 Entonces tiene muchas patadas circulares
0:17:05 y posiciones muy bajas.
0:17:06 Las patadas, las patadas circulares,
0:17:08 no era un cuento de borgia.
0:17:11 Bueno, después tiene la escuela de la serpiente.
0:17:17 Me da miedo, ¿no?
0:17:19 Es la verdad que...
0:17:20 Lo que me dice el señor me da mucho miedo.
0:17:22 Aparte, se ve que sabe del tema y...
0:17:24 ¿Se ve que sabe y que tiene ganas de andar de colobar?
0:17:27 Nunca le hice la serpiente, ¿ya usted?
0:17:32 Nunca le combatí con la serpiente.
0:17:35 Parece David Carradine.
0:17:40 La verdad que me da miedo,
0:17:42 entonces ya postura, ¿qué hace?
0:17:43 Nunca le hice la serpiente.
0:17:44 Ay, y el...
0:17:46 Hay algunos que tienen,
0:17:48 pero no lo básico de kung fu está.
0:17:50 La serpiente, el tigre.
0:17:52 Sí, el tigre también lo hizo.
0:17:55 Bueno, tiene el leopardo.
0:17:57 ¿El leopardo cómo es?
0:17:59 El leopardo, justamente...
0:18:00 ¡Garra!
0:18:01 No, no, no, usted tiene que encoger los nervios así.
0:18:04 Ah, y golpea como...
0:18:06 Golpea con los nudillos.
0:18:07 ¡Ah, le!
0:18:09 Y tiene la escuela del mantis religioso.
0:18:12 ¿El mambo retá?
0:18:15 ¿Usted combatió con la escuela del mantis?
0:18:16 ¿El mambo retá?
0:18:17 ¿El tatadió?
0:18:20 Muy agresivo. Nunca vio usted enfrentarse dos tatadiós.
0:18:22 Yo le corrió uno.
0:18:23 ¿Lo corrió uno? Es así chiquitito.
0:18:25 Sí, usted dice que es muy agresivo.
0:18:27 Es agresivo, pero a usted no le va a hacer nada, hombre.
0:18:31 Pero nunca los vio cuando se preparan para combatir.
0:18:33 Nunca, la verdad es que yo trabajo mucho.
0:18:36 ¿Qué es lo que dice vos?
0:18:38 Tengo que levantar una hipoteca.
0:18:39 Si me pongo a mirar tatadioses, me...
0:18:44 Y después tiene otro tipo de escuela, digamos...
0:18:46 No, no está...
0:18:47 No es pequeña, por ejemplo, tiene garra de águila,
0:18:50 sí, tiene palma de hierro.
0:18:52 La grulla, ¿no?
0:18:53 ¿No hay también...?
0:18:54 La grulla.
0:18:55 Ah, la grulla.
0:18:56 Después tiene la escuela de la grulla.
0:18:58 ¿Qué son distintos establecimientos?
0:19:01 ¿Desministrario de Educación o qué?
0:19:03 No, no, son las distintas escuelas que tiene que trabajar
0:19:07 un cufuteca para llegar a hacer un sifu.
0:19:11 Un qué?
0:19:12 Un sifu, un maestro.
0:19:13 ¿Sifu quiere decir maestro en qué idioma?
0:19:15 En chino.
0:19:16 Y el crecimiento es japonés, ahora me hablan chiles.
0:19:18 Si hablábamos de carácter, hablábamos de cufu.
0:19:20 Si hablábamos en coreano, ¿de qué cuando diríamos un dan?
0:19:23 Dan, leo dan.
0:19:28 Entonces, bueno, según el...
0:19:30 ¿Donde las dan las toman?
0:19:34 Bueno, retire ese señor.
0:19:37 Porque no llevamos a vender nada, este señor.
0:19:40 Me digo que la URIO viene a convencer a los negos.
0:19:44 No, solo eso, sino que vino a medrentarnos como que...
0:19:46 Claro, como si no le damos las toman las toman.
0:19:49 Él no da la salsa.
0:19:51 Mire, ¿sabes qué es esto que te doy la mano?
0:19:54 Ah, no, no, en ésta.
0:19:59 Bueno, que escúcheme, no lo ven.
0:20:01 Señor, cuando se inventó el revolver.
0:20:04 Se acabaron los guapos.
0:20:07 No, no me venga con esa frase.
0:20:10 No podría durar eso en sus manos si un hábil artista marcial
0:20:13 estuviera un metro y medio suyo, dos segundos menos.
0:20:19 Usted está más cerca, igual, que un metro y medio.
0:20:21 Sí, pero bueno, ya no soy un virtuoso artista marcial,
0:20:24 como lo era, eh, yo he dado algunas exhibiciones.
0:20:28 Comudo, yo era comudo.
0:20:32 Eso pensé hace un rato.
0:20:41 Usted sabe que es comudo.
0:20:44 ¿Aún no había un comudo?
0:20:46 Comudo es el uso de las armas marciales.
0:20:50 Por ejemplo, el Sai, el Bo.
0:20:54 El Bo.
0:20:56 El Box.
0:20:57 No, no, el Bo.
0:20:58 El Box, el Bo.
0:20:59 El Boxeo.
0:21:00 No, el Bo un palo largo.
0:21:02 Un cabilloso que pelea con el palo largo, así.
0:21:04 Sí, he visto.
0:21:05 Bueno, ese es el Bo.
0:21:06 Usted tiene el Sai, tiene el Shuriken,
0:21:09 tiene el Nunchaku, el de tres piernas, Nunchaku.
0:21:16 Porque hay de dos y de tres.
0:21:19 El de tres es mucho más difícil.
0:21:20 Vendimos batas para eso.
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