Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

1 de Febrero de 2008

Consejos para conservar el matrimonio

Transcripción automática

0:00:00 La entrada es libre y grata, hola. Nadie debe dejar de faltar.
0:00:27 Tengo aquí una sección de temas conceptuales, algo que me parece que va a ser muy interesante.
0:00:40 ¿Por dónde tenés la autoestima?
0:00:45 Nuestra habitual sección dedicada a que la gente se quiera más.
0:00:52 Aquí hay consejos para quererse más uno.
0:00:54 ¿Tan necesario en esta época, no?
0:00:56 Yo me quiero mucho.
0:00:58 Pero yo sí me quiero.
0:01:01 Esos tipos de que no se traicionan, que son piedras a sí mismo.
0:01:06 Se serán infieles con los demás solamente.
0:01:10 Y qué es eso.
0:01:13 Y también hay una hijuela de este tema, que es cómo conservar el matrimonio.
0:01:20 No sé si es que alguien está interesado en esto.
0:01:25 No tendría que decir para hacerlo absolutamente a través.
0:01:28 Pero vamos a ver cómo conservar el matrimonio.
0:01:30 Pues me llamo muchas personas y se no sé cómo conservar el matrimonio,
0:01:33 más que nada por mi marido.
0:01:35 Señora, el enamoramiento y la alegría que provoca una relación nueva no se sostiene.
0:01:46 En el tiempo.
0:01:48 De lo más lindo.
0:01:49 De lo más lindo.
0:01:50 El amor es eterno, ¿no?
0:01:53 ¿Por qué acá dicen que no?
0:01:55 Bueno, dice, pero para mantener el amor intacto hay que hacer lo que le vamos a decir nosotros.
0:02:01 A ver, se cree que como nota.
0:02:04 Si acabaron los divorcios.
0:02:05 A partir de este momento se acabaron los divorcios.
0:02:08 Hacen divorcios, divergencias, peleas con ellos.
0:02:11 Hasta hoy.
0:02:12 Sí, basta.
0:02:13 Vamos a decir que tenemos los problemas que tenemos que tener con los abogados.
0:02:16 Primero, lo primero que tiene que tener usted para que el matrimonio no se le rompa cada rato
0:02:21 es buena comunicación, dice aquí.
0:02:24 El diálogo en una pareja es fundamental.
0:02:28 Para conservarlo hay que saber escuchar al otro, que tiene otro, la mina.
0:02:35 Claro, con razón.
0:02:36 Entonces, primero, hay que tener otro.
0:02:41 Y escucharlo al otro.
0:02:43 Lo que le dice.
0:02:44 Pregúntale cuáles son sus problemas, las inquietudes.
0:02:46 Que ve otra faceta que usted no ve.
0:02:50 A su marido preguntarle siempre cómo le fue en el trabajo y en su hobby, o sea, su suegro.
0:02:58 Como que es un hobby en el marido.
0:03:02 Al dinante con semillas de nabo.
0:03:04 Hay que tener cuidado que la comunicación no la interrumpa en factores externos, como
0:03:12 el teléfono, la revisión.
0:03:14 Un terremoto.
0:03:15 O la presencia de los hijos.
0:03:17 Por ejemplo, si sus hijos impiden la comunicación con su marido, ¡híchilo!
0:03:23 Mándelo en el vino.
0:03:24 Camine por fuera, que estoy hablando con su padre.
0:03:26 Pero mamá sube.
0:03:29 Tengo fiebre.
0:03:30 Lo voy a poner pupilo.
0:03:33 Lo voy a poner pupilo que haya sacado cada cinco años como la novela de Dickens.
0:03:37 Y van a aprender lo que es bueno.
0:03:38 Y me va a conocer cuando lo veo.
0:03:40 Acto, rante, sin vergüenza que...
0:03:42 Sí, sí, ya salgo el día.
0:03:44 ¡Me dejado!
0:03:46 ¡Me dejado!
0:03:47 ¡Me dejado!
0:03:48 ¡Me lo mato!
0:03:49 Eso sostiene matrimonio.
0:03:52 Eso sostiene matrimonio.
0:03:53 Eso sostiene matrimonio.
0:03:56 Que tanto el marido y la mujer se unan contra los hijos.
0:04:01 En principio, para hacer un resumen, tenemos que escucharisma y echar los pibes.
0:04:10 Echar el amante y tratar mal a los pibes.
0:04:12 Y así se da una cosa, viste, que generado es y así.
0:04:16 Pero, sin embargo, en general las peleas son por culpa de los hijos.
0:04:23 A veces suele suceder, digamos, ¿no?
0:04:25 Que está el tema de los límites con respecto a los hijos.
0:04:29 Sí, es eso.
0:04:30 Yo escuché hablar de los límites y no entiendo que el chico, por ejemplo, le poneis una raya, ¿no?
0:04:36 Le diría, claro, me pasa porque te surto.
0:04:40 No pases para Bolivia, que...
0:04:42 No, no, son límites emocionales.
0:04:45 Ah, eh, pero no.
0:04:47 Yo creo que estaba en el serio.
0:04:49 No, porque hay chicos que piden, no pasa que uno a veces no se va a interpretar, pero los chicos piden límites, ¿no?
0:04:55 Claro, ¿no?
0:04:56 Ay, papá dice...
0:05:02 De todas estas calles que ahondan el poniente hay una, no sé cuál.
0:05:06 Supongamos que el chico comete constantemente tiene cierta esa actitud, por ejemplo, en el colegio.
0:05:12 ¿En el colegio comete?
0:05:13 No, no, no, no. Se pelea con la maestra, por ejemplo, todo el tiempo.
0:05:17 O discute o es peleador.
0:05:19 Uno tiene que...
0:05:20 Tiene que haber de enseñar.
0:05:22 ¿Usted es el padre de qué alumno?
0:05:26 Me mandaron a llamar, no entiendo el motivo.
0:05:28 Y ya se lo voy a decir, señor.
0:05:32 Usted es el preceptor o es el director, pues...
0:05:34 El director y el maestro además de González.
0:05:38 Si es que lo encuentro.
0:05:40 González, cuántos...
0:05:44 Lucio.
0:05:45 Lucio ve González.
0:05:48 Ah, qué está.
0:05:50 Ven aquí, a ver, a qué está.
0:05:53 El gordito, el chiquitito.
0:05:54 Sí, a qué dice, gordito.
0:05:58 Cómo le pones gordito el cariño.
0:06:00 Nosotros acá lo calificamos enseguida.
0:06:02 Y que para reconocerlo usted va poniendo categoría de los chicos.
0:06:06 ¿Y qué otros tiene?
0:06:11 De su hijo sí le puedo decir.
0:06:12 El gordito.
0:06:13 El gordito.
0:06:15 A ver, soy hijo...
0:06:17 Soy hijo...
0:06:19 No lo recuerdo.
0:06:20 El gordito, el pecoso.
0:06:22 Dicen que el estilo...
0:06:24 El gordito, pe...
0:06:25 Usted es el chelador.
0:06:26 Sí, eso es un...
0:06:27 ¿Es un gordito?
0:06:28 Sí, un gordito, pecoso que está todo el tiempo en el tiosco.
0:06:33 Y a mí es alumno mío.
0:06:37 ¿Y yo lo mandé a amar?
0:06:39 Entonces, él debe ser que es malísimo, señor.
0:06:41 No creo, porque en casa...
0:06:43 Yo creo que usted es por las dudas, no estoy seguro, pero por las dudas, por qué no lo fajas.
0:06:47 ¿Cómo lo voy a fajar si no sé qué hizo?
0:06:49 Y yo tampoco sé qué hizo, no puedo estar todo...
0:06:51 Pero tú tú, ¿cómo me mandas a amar si no sabes lo que es?
0:06:53 No puedo llamar en el momento, a ver...
0:06:55 Se me pasó, yo no puedo tener la cabeza...
0:06:56 Pero señor, yo trabajo 12 horas por día.
0:06:59 A ti del trabajo para ver...
0:07:00 Para ver a su hijo se ve que no.
0:07:02 Yo lo llamé por algo que no me acuerdo, pero conociéndome a mí.
0:07:07 Ah, debe ser gravísimo.
0:07:08 Es el gordito.
0:07:09 Dígale a su hijo, el maestro Robledo, me damos el nombre.
0:07:13 Sí, Robledo.
0:07:14 No se acuerda qué hiciste.
0:07:17 Pero qué algo hiciste, le costa.
0:07:21 Él llora todo el tiempo, él dice que...
0:07:24 Él dice que se copió.
0:07:27 Ah, así él dice que se copió, calcula lo que no habrá hecho.
0:07:30 Es el que le metió la cabeza en el ligno de Orixudobasques.
0:07:35 Que tiene un chico que le dice en el Orixudo, ustedes, pero ustedes son los...
0:07:38 Sí, son los que dicen.
0:07:39 Pero cómo van a ponerle a un chico esas calificaciones?
0:07:43 Es una barbaridad, escúcheme.
0:07:45 Para mí no se sienta que no le damos intimidad a nosotros.
0:07:50 Pero cuáles son las reglas pedagógicas de este colegio?
0:07:54 Que se agacha la liga.
0:07:56 La línea de quiesa, usted de Piace?
0:08:09 La línea de Piace.
0:08:12 De Piace y...
0:08:13 Rolex.
0:08:16 Que hora es, ¿no?
0:08:17 Pero la verdad que lo dito porque yo nunca escuché...
0:08:20 Les espectalo, sí, junto, lo dó.
0:08:22 Pero yo nunca escuché que Piace que se agacha la liga.
0:08:25 Sí, porque el mundo...
0:08:27 No traduce mal, traduce mal.
0:08:30 La ley obliga a que se agacha la liga.
0:08:32 El mundo, yo le voy a decir, es una...
0:08:36 En la selva impera la ley de la MEMA.
0:08:41 Entonces el niño sale del colegio y se encuentra con un mundo cruel.
0:08:48 Donde efectivamente el que se agacha la liga.
0:08:50 Entonces nosotros no podemos tener al alumno...
0:08:53 Bueno, pero tampoco.
0:08:54 Un vasija de cristal...
0:08:57 Pero, ¿tienes seis?
0:08:59 ¡Le hacemos sentir!
0:09:00 Pero que es la vida, realmente.
0:09:02 ¿Lo que es la vida?
0:09:03 No tiene seis años, mi hijo.
0:09:05 ¿Seis años?
0:09:06 Seis años.
0:09:07 Entonces no es el que digo.
0:09:13 ¿Qué trabaja también en la nocturna?
0:09:15 No, lo tengo mal.
0:09:17 ¿Con razón solo retetanto?
0:09:20 ¡Luzio, Lucio!
0:09:21 No, pero tengo mal la edad.
0:09:22 16, tenías.
0:09:24 ¡Seis!
0:09:25 Otra vez sí, sí, le estuve tomando...
0:09:28 Por eso el dice que no lo entiende.
0:09:29 ...cáguelo infinitesimal.
0:09:31 Y no sabía.
0:09:33 Infinitesimal sería mucho mejor.
0:09:35 El gordo me dice, no lo entiendo al profesor.
0:09:37 No lo entiendo, papá.
0:09:38 Claro, pobrecito, no me entienden, entonces.
0:09:41 Y yo me lo anoté en quinto año.
0:09:45 Y está para primero y inferior, este chico.
0:09:48 Y después no tiene problema con los compañeros que medio lo...
0:09:51 Y sí, no le digo que le está pasando mal, yo vengo,
0:09:53 pero usted me tendrá que informar a mí.
0:09:55 No, que imagínense un chico de 6 años, entre los de 16...
0:09:58 Sí, los caros, los chicanos.
0:10:00 Sí, los demás los otros no saben.
0:10:02 Los llevaron a fumar al baño el otro día.
0:10:05 A mí pareció una cosa, la verdad, que es raro.
0:10:07 Miren que yo pago una cuota muy cara.
0:10:11 Que quiere comer acá, los signos.
0:10:13 Raro, no es.
0:10:14 Claro, no es.
0:10:15 Mira, a mí yo les quiero decir,
0:10:17 yo no estoy muy conforme con la línea que están siguiendo
0:10:19 con México, pues yo tengo la nena también acá.
0:10:21 Así como se llama.
0:10:24 Cristina.
0:10:26 Sí, González.
0:10:27 Cristina.
0:10:29 ¿Qué le puso ahí?
0:10:31 No, la puse con los guarones.
0:10:35 Pero cómo organizan ustedes este colegio?
0:10:38 Desculpe, me, no entiendo,
0:10:39 es la verdad que estoy sorprendido la primera vez que vengo.
0:10:41 Yo me lo estoy organizando.
0:10:44 Miren, González, ¿os apoyó?
0:10:49 Los chulóis llamaron, ¿sabes?
0:10:51 Mire, González, le voy a hacer...
0:10:53 Usted era, perdón, profesor.
0:10:54 El director.
0:10:56 González, este es un colegio privado, antes que nada.
0:11:01 Sí, ya lo sé, porque pago una cuota muy cara.
0:11:03 Bueno, de eso le quería hablar.
0:11:05 ¿Cuánto más alta es la cuota?
0:11:08 Mejor elevar a los alumnos.
0:11:10 ¿Cómo me dice?
0:11:13 ¿La barbaridad, lo que me está diciendo?
0:11:15 Si ustedes quieren que su hijo obtenga un 10, tenemos, digamos, el plan B.
0:11:24 Efectivamente, es mejor que con tarjeta.
0:11:28 Pero ¿usted me está sugiriendo que para que mi hijo obtenga buenas notas,
0:11:33 yo tengo que pagar más?
0:11:35 Realmente, señor.
0:11:37 Pero mi hijo va a salir siendo un burro de este colegio.
0:11:40 ¿Depende de usted?
0:11:44 ¿Depende de usted que es el director?
0:11:46 ¿Usted es el maestro, el docente?
0:11:48 La cuota BIP, que son 5.000 dólares por mes,
0:11:56 le garantiza a usted salir a laboral,
0:11:59 salir a laboral de su hijo como gerente a los 14 años.
0:12:06 Bueno, gerente de una multinacional, por ejemplo.
0:12:09 Si usted tuviera una multinacional, sí.
0:12:11 La empresa la tiene que poner el papel.
0:12:22 Yo pensé que usted me decía, bueno, eso estaba bien, digamos.
0:12:25 Señor, pero usted qué quiere?
0:12:27 Salvarse con un chico de 14 años.
0:12:29 No, yo quiero que ustedes lo eduquen, eso es lo que estoy buscando.
0:12:33 ¿Quién le enseñan a los chicos ustedes en esta escuela?
0:12:37 No, realmente le enseñamos que la vida es muy difícil.
0:12:42 ¿Se me lo dijo?
0:12:44 Y después lo mandamos a la calle.
0:12:47 Porque yo creo, disculpenme, Manfredini,
0:12:52 yo creo mucho en la universidad de la calle,
0:12:55 a pesar de que soy director de este colegio,
0:12:57 y más porque soy director de este colegio,
0:13:00 creo cada vez más en lo que se aprende fuera de él.
0:13:04 Pero si con Yvina usted lo deja en la tapuer.
0:13:08 Nosotros esperamos 15 minutos que usted se aleje,
0:13:10 y por otra puerta lo mandamos a la estación constitución.
0:13:14 Es una barbaridad, ¿o qué?
0:13:17 Dice que a mi hijo lo mandan.
0:13:19 Le digo, vuelvo a 12 menos 4 y aprendan.
0:13:22 Pero van solos.
0:13:24 Solos, que lo vamos a andar acompañando, a ver si nos bajan todavía.
0:13:28 Y van allá, vuelven, y ¿qué aprendieron?
0:13:31 Yo aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran.
0:13:34 Y si la murga se ríe, uno se debe reír.
0:13:37 No pensar ni equivocado para que se igual se vive.
0:13:40 Y además correse el riesgo de que te volvice.
0:13:43 Y me dijo el primero de 6 años.
0:13:45 Pues lo puedo creer.
0:13:54 La verdad que me tiene yo, no?
0:13:56 Y más que voy a hablar con mi esposa, porque yo no puedo creer.
0:13:59 Pero me voy a hablar con su esposa, porque...
0:14:01 Ella no viene mi esposa acá, porque yo en la primera vez que vengo me llamaron a la oficina.
0:14:04 Yo ahí no un día y me dijo que yo no le dijera a usted que ella había venido.
0:14:10 Porque mire...
0:14:12 ¿Se lo va a contar?
0:14:14 Mán Fredinia, si lo tengo que contar.
0:14:15 No, perdón, perdón.
0:14:16 Me tiene que contar qué, señor.
0:14:18 Mán Fredinia es lindo.
0:14:26 ¿Qué me quiere decir con eso?
0:14:28 Mire, le digo...
0:14:32 Yo estaba hablando con su esposa y pasa Mán Fredinia.
0:14:36 Y me dice, pues ese señor de qué juega.
0:14:40 Mi esposa, dijo.
0:14:42 Le digo, ese presentor.
0:14:46 Y así puedo hablar con él.
0:14:50 Yo me olvidé, yo como soy, yo me olvido.
0:14:53 Sí, ya me acuerdo porque se olvida.
0:14:55 Y por ahí entro a la sala de mapas.
0:14:58 A la mapoteca.
0:15:00 A la mapoteca.
0:15:01 Yo no quería decirse.
0:15:03 Porque iba a parecerle más grave de lo que es.
0:15:12 ¿Cuánto tiempo había pasado más o menos?
0:15:14 Había pasado 26 minutos.
0:15:17 Y abro la sala de mapas
0:15:20 y completamente desnuda sobre la provincia de Buenos Aires.
0:15:29 Estaba su esposa.
0:15:31 ¿Estoy me está hablando en serio?
0:15:33 Me está diciendo una barbaridad.
0:15:35 Y le pregunto qué es esto.
0:15:38 Me dice, ya lo veréis, en la ciudad de Azul.
0:15:44 Y en eso me doy vuelta y aparece el señor envuelto.
0:15:48 En un mapa del Imperio Romano.
0:15:51 Un mapa político de Roma.
0:15:53 Enrollado así.
0:15:55 ¿Qué sucede entre ustedes?
0:15:57 No nada.
0:15:59 ¿Pero por qué no entiendo?
0:16:01 Y yo digo, me sorprende mucho, señora.
0:16:04 Bueno, que ya se viste y hoy se fue.
0:16:06 Y le dijo que usted no me lo cuenta.
0:16:08 Y me dijo, mire, le voy a rogar.
0:16:11 Y dijo, no me entras.
0:16:14 Se ponía a la ropa.
0:16:15 Se ponía a los pantalones con alguna dificultad.
0:16:19 Y tiraba así arriba.
0:16:21 Con alguna...
0:16:23 No se lo diga, mi marido, porque lo puede llegar a tomar a mal.
0:16:28 Bueno, pero es absolutamente lógico.
0:16:30 ¿Cómo lo voy a tomar si no es a mal lo que usted me está diciendo?
0:16:33 Y eso que no le dije...
0:16:35 No le cuente.
0:16:37 Por favor, no le cuente.
0:16:39 Y entonces empezó de ni todos los días, supongo.
0:16:43 A entrevistar a Manfredoni.
0:16:46 Manfredini.
0:16:49 Pero ella me decía Manfredini.
0:16:51 Y ya les...
0:16:52 Una razón...
0:17:01 A entrevistar a...
0:17:04 A Manfredini.
0:17:08 En la sala de mapas.
0:17:10 O dónde fue.
0:17:11 Es una barbaría.
0:17:12 Yo voy a retirar a mis hijos inmediatamente.
0:17:14 ¿Qué tiene que hacer su hijo?
0:17:15 Eso es poza, señor.
0:17:16 Retira su esposa de Coretas.
0:17:18 Es más...
0:17:20 Yo no quería decírselo.
0:17:24 Pero sabe que es aquella puerta.
0:17:26 No, no tengo idea.
0:17:31 La sala de mapas.
0:17:37 Piensa de yo...
0:17:39 ¿Sabes donde está su esposa en este momento?
0:17:41 No, mire, me estoy empezando a sentir mal.
0:17:43 Usted dice que detrás de esa puerta está mi esposa desnuda.
0:17:47 No sé si te la desnuda.
0:17:53 Usted que me aconseja que vaya.
0:17:57 Le aconsejo...
0:18:02 Que se retire ahora mismo de esta escuela.
0:18:06 ¿Para qué abrir esa puerta?
0:18:10 ¿Qué puede encontrar de interesante trasera?
0:18:13 ¿La confirmación de su desdicha?
0:18:20 Son raros.
0:18:22 Disculpe que me ríe.
0:18:25 Pero he leído mal el libreto.
0:18:29 Era de otra comedia, eso.
0:18:31 Una comedia...
0:18:32 Esta es dramática.
0:18:35 ¿Quiere que abramos?
0:18:36 Ni no será, verdad que yo estoy tan confundido.
0:18:38 Estoy tan confundido que no sé qué hacer.
0:18:41 ¿Cómo confundido? ¿Y quién se confunde?
0:18:43 Su esposa demente los cuernos con manfredismo.
0:18:48 Estaré en la confusión.
0:18:53 Bueno, por lo menos me llevo una enseñanza de esta escuela
0:18:55 que es mucho más que lo que pueden decir mis hijos, ¿no?
0:18:57 Ven, ya.
0:18:59 Vamos hasta la sala de mapas.
0:19:00 Abramos la puerta y hable usted mismo con su mujer.
0:19:06 Yo no te lo puedo creer.
0:19:09 ¿Qué haces acá?
0:19:12 Lucio.
0:19:16 Sí, Lucio, tu marido.
0:19:18 ¿Quién va a ser?
0:19:21 No sé qué decirte.
0:19:23 Estoy tan confundida.
0:19:27 ¿Te puedes tapar, por lo menos con ese mapa
0:19:29 del chaco que caí?
0:19:34 ¿Cómo se que te desnudes en el colegio de tus hijos?
0:19:37 Lucio, ángela.
0:19:41 Lucio.
0:19:43 Sí, lo único que me decís, amor.
0:19:44 Tú nunca estás.
0:19:47 Porque trabajo.
0:19:49 Crees que eso no es solo lo que me interesa.
0:19:53 Y el amor, Lucio,
0:19:55 ¿qué fue de aquel hombre romántico,
0:19:58 amable, rubio
0:20:04 que yo tenía antes de conocer?
0:20:06 ¿Me conociste?
0:20:19 Eso me parecía porque yo ya me había quedado pelado
0:20:21 cuando nos conocimos.
0:20:23 Pero eres distinto, Lucio.
0:20:24 Pero vos me vas a echar la culpa a mí.
0:20:28 El trabajo solo te interesa el progreso,
0:20:31 el trabajo, la prosperidad.
0:20:34 Pero tenés cuatro tarjetas de crédito
0:20:36 que yo pago.
0:20:38 ¿Qué te compras?
0:20:39 Los calzoncillos a Manfredini.
0:20:41 Casa.
0:20:43 Tu hijo podría estar escuchándonos
0:20:45 desde la sala de quinto año donde lo anotaste.
0:20:49 Junto, ¿qué eran sus amigos desde 17 años?
0:20:53 Cuando sepan que su padre se pelea
0:20:55 con su madre desnuda en la mapoteca.
0:20:59 Yo la verdad no te lo puedo creer.
0:21:02 ¿La verdad?
0:21:03 La verdad que no sé qué hacer.
0:21:06 Quiero pedirte el divorcio, Lucio.
0:21:09 Nos vamos a casar con Maferoni.
0:21:12 Señor director, ¿puedo seguir acomodando los mapas?
0:21:19 Veo que su esposa ha huido.
0:21:21 Sí, John, vine acá pensando que era un beco.
0:21:28 Yo vine pensando que tenía que hablar con él
0:21:31 y me iban a decir,
0:21:32 bueno, mire, su hijo se perió con él.
0:21:34 Este por eso lo llamé.
0:21:36 Le voy a terminar, agradeciendo.
0:21:39 Que lo llame y le diga a mi,
0:21:40 que quiero hablar con usted,
0:21:41 porque su esposa se acuesta con mi preceptor
0:21:44 en la sala de mapas, no.
0:21:46 Preferí engañar y decirle,
0:21:48 su hijo no estudia.
0:21:50 ¿Usted qué prefiere?
0:21:51 Que su hijo no estudie
0:21:52 o que su mujer se acuesta con Manfredoni
0:21:54 en la mapoteca.
0:21:56 ¿Pero los chicos van bien?
0:21:59 No, ya que estamos.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown