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4 de Abril de 2008

Consejos para curar las lastimaduras en los ojos

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué hacer cuando se lastima el ojo?
0:00:30 Aquí tenemos las posibilidades de defensa del ojo ante un transumatismo son pocas.
0:00:39 ¿Cómo se defiende el ojo?
0:00:41 Y el ojo se defiende...
0:00:43 Se había lo acusa por.
0:00:44 Con las lágrimas, ¿sabes que las lágrimas protegen al ojo?
0:00:48 Y las pestañas.
0:00:49 Las pestañas, las cejas también, los párpados.
0:00:52 Sí, sí, que la persona que llora no es que tiene un sentimiento, está protegiendo el ojo.
0:00:57 Bueno, aquí tenemos unas posibilidades sobre lesiones, las timaduras en el globo ocular, una cosa o la otra.
0:01:07 ¿Cuándo se sospecha que uno ha tenido un accidente que involucró al ojo?
0:01:13 ¡No me involucres al ojo!
0:01:16 ¿Y cómo sospecha?
0:01:18 Desculpe, ¿me decís que es un accidente?
0:01:20 Sí, supongas, si usted aparece en medio de la ruta, hay un auto detenido, me parece que tuve un accidente.
0:01:28 Y después hay que ver si involucró al ojo.
0:01:30 Usted se toca al ojo, si lo tienen compota o no lo tiene...
0:01:35 Si no lo tiene, ha llegado el momento de buscarlo.
0:01:39 No, hay que ir primeramente...
0:01:44 A el hospital privado de Ojo, que queda, no me acuerdo, ¿dónde?
0:01:48 En la rivalidad, ya creo.
0:01:50 Queda frente al Congreso.
0:01:52 Hay otro, está de Santa Lucía en la calle San Juan, y está ahí hondro, y el corredor de Pascos.
0:01:57 Y hay otro en Juan Bejusto, digo porque...
0:02:00 Si yo tengo el ojo muy delicado.
0:02:03 Tengo el ojo muy delicado.
0:02:04 ¿Y a usted le podemos practicar un fondo de ojos?
0:02:08 ¿Cómo se hace? Buenas tardes, doctor.
0:02:11 ¿Cómo es un fondo de ojos que te mandan el ojo para el fondo?
0:02:14 No, nosotros con estos aparatos, ¿eh?
0:02:26 Hay que son grandes, ¿eh?
0:02:27 Entonces tiene un problema en el ojo, evidentemente.
0:02:30 Mire, yo el ojo...
0:02:32 Con este aparato, no sé, lo quiere tocar, sino lo ve toquen los para...
0:02:36 ¿Lo tardé o este?
0:02:37 Ah, no, me voy, doctor, hasta luego.
0:02:43 Nosotros con este penetramos en su ojo...
0:02:47 Pero sin lastimarlo.
0:02:48 Y el fondo de ojos permite...
0:02:50 Y cerramos los nombres para usted, doctor.
0:02:56 Es imposible penetrar un ojo sin lastimarlo.
0:02:58 Disculpenos, una contradición enorme.
0:03:00 Gracias, mi cuñado.
0:03:02 Yo bien, como él me poco.
0:03:03 Yo lo acompaño porque estoy hablando con otros cuatro,
0:03:06 que se que no quedan el médico y era el portero o una recepcionista.
0:03:10 ¿Por qué esta hora tiene cualquiera esta hora?
0:03:14 Acá son todos profesionales.
0:03:15 El primero hasta el último, cada uno, es un profesional.
0:03:18 Antes que nada, aquí tiene el ojo.
0:03:20 Ah, pero lo trajo en un bolsillo.
0:03:22 Sí, sí, se me salió.
0:03:25 Porque tú venían un colectivo frenó de golpe
0:03:27 y se ve que el ojo salió para afuera y no...
0:03:30 Yo soy grande de órbita.
0:03:32 Pero, disculpeme...
0:03:34 Yo tengo floja la órbita.
0:03:36 Soy muy laxo de órbita.
0:03:38 Y una frenada se me van los ojos.
0:03:41 Lo abarajó el chofer, de los ojos, me lo mal.
0:03:43 Y le digo, a mí la expresión, se me van los ojos, es verdadero.
0:03:46 Es real.
0:03:47 No es ninguna metáfora en el caso de él.
0:03:49 El otro día se me cayó un ojo en el escote de una amena.
0:03:53 De tanto querer mirarse.
0:03:55 De tanto querer mirarse y yo a sol, ¿no?
0:03:57 Y como soy el flojo de órbita, cayó,
0:03:59 como una bolita japonesa,
0:04:01 la amena me dio la mano y me lo devolvió.
0:04:03 Enseguida.
0:04:04 Un arreglo.
0:04:05 El problema es cuando se le cae dentro de la sopa,
0:04:07 que le pasa normalmente, ¿no?
0:04:09 Pero, y por ejemplo, le quedó grabado en su retina
0:04:11 y le pegó el ojo en el escote.
0:04:13 Sí, no lo podría olvidar nunca.
0:04:15 Ahora, disculpe, me yo no lo quiero
0:04:17 preocupar de más.
0:04:19 Pero este ojo de usted me da, es un ojo
0:04:21 celeste.
0:04:23 Y yo creo que su otro ojo es...
0:04:25 Su otro ojo es...
0:04:27 ¡Espardo!
0:04:29 ¡Qué ojo agarré!
0:04:31 Gracias, a ver, nos pasa, capaz que agarraste el retito.
0:04:33 Sí, no por ir a algun otro.
0:04:35 La familia, es un caso hereditario.
0:04:37 Pero el ojo era un ojo.
0:04:39 No, no queriendo que era el mío, a ver, un ojo ajeno.
0:04:41 Pero déjeme lo poner, a ver.
0:04:43 A ver, ¿qué ve?
0:04:45 No, no soy yo este.
0:04:49 Yo no vi como un híni, ¿no?
0:04:51 No, entonces, no.
0:04:53 ¿Y qué se puede hacer? Uno se puede poner un ojo ajeno
0:04:55 y andar...
0:04:57 Y disculpame, ¿adien estará mirando por usted?
0:04:59 Porque su ojo estará en algún lugar del colectivo.
0:05:01 ¡De su, de su!
0:05:03 ¡A mí, uno que tenía pinta de parántra!
0:05:05 Me damos con miedo.
0:05:07 ¡Me guiñaba, porque le quedaba grande!
0:05:11 O sea, su mirada,
0:05:13 aquella imagen que quedó grabada en su retina
0:05:15 del escote de esa muchaca...
0:05:17 No la tengo acá, no.
0:05:19 Tengo una casita en Uñiz, una porquería.
0:05:21 Todas las imágenes de su vida
0:05:23 están siendo mostradas por otra persona.
0:05:27 O sea, pues se van a enterar de todo mi secreto.
0:05:29 Claro. Por ejemplo,
0:05:31 si él se cambia la ropa,
0:05:33 el otro está viendo cuando él se cambia la ropa,
0:05:35 y llega a ver hasta desnudo, doctor.
0:05:37 ¿Y el ojo...
0:05:39 es una...
0:05:41 Mira, esto que en el timbre...
0:05:43 Sí, es otra de la zona.
0:05:47 Mire, yo venía casualmente porque...
0:05:49 le va a parecer un caso extraño, ¿no?
0:05:53 Perdí un ojo, no me lo digas.
0:05:55 ¿Y cómo sabe, doctor?
0:05:57 ¿A dónde lo perdió?
0:05:59 En los 86.
0:06:01 Venía en los 86 viajando
0:06:03 como de golpe.
0:06:05 Y se escucha, ¡tac, tac, tac, tac!
0:06:07 5 o 6 ojos que se caen en el piso.
0:06:09 Claro, nos agachamos todo.
0:06:11 Lo que pasa siempre...
0:06:13 No se puede viajar.
0:06:15 No se puede viajar.
0:06:17 No puede viajar en el 86.
0:06:19 Sí, sí, que se te caiga un ojo.
0:06:21 Es una porquería como tal transporte, señor.
0:06:23 Antes era el intento.
0:06:25 Se te caía un ojo, venía un tipo...
0:06:29 ¡Pero usted se va a recogerlo?
0:06:33 Yo manotí más que nada, digamos,
0:06:35 porque en el entrevero...
0:06:37 y no me quería quedarse un ojo...
0:06:39 y me lo puse en el bolsillo.
0:06:41 Y cuando estoy llevando a mi casa,
0:06:43 me lo pongo y veo un tipo en el baño desnudo.
0:06:47 Igual te lo soy yo.
0:06:49 ¿Y qué hacía el tipo?
0:06:51 Se bañaba con una esponja
0:06:53 y se frotaba con una esponja, cantaba canción.
0:06:55 Y digo, la verdad que me tenté en mirar un poco más.
0:06:57 Disculpe, ¿no?
0:07:01 ¿Usted vive en Muñiz?
0:07:03 Perdón, no me conoce usted.
0:07:05 ¿Usted es sino mi de Muñiz?
0:07:07 Reconoce...
0:07:09 este ojo.
0:07:11 ¿Y si es conmigo?
0:07:13 Si yo tengo el otro celeste.
0:07:15 ¿Y este partito?
0:07:17 ¡Es mío! ¡Germoso!
0:07:19 ¡De pelo...muchas...
0:07:21 ¡Ah! ¡Ahora sí!
0:07:29 ¡Qué alegría!
0:07:31 Me volvió el alma al cuerpo.
0:07:33 Me gusta verlo conocido como su esposa.
0:07:35 Bueno, muy amable, ¿eh?
0:07:39 Bueno, señores,
0:07:41 ¿les hago la factura?
0:07:43 Si nos contamos entre nosotros,
0:07:45 que factura, le van a cobrar fuego.
0:07:47 No, sin compromesa.
0:07:49 No nos echaste ni una gotiza de colirio.
0:07:51 Señor, ¿sólo diagnostiqué?
0:07:55 ¿Y si uno celeste en otra?
0:07:57 Voy a probar un poco, a ver si veo.
0:08:01 Cabe a decirme, soy un bebé.
0:08:03 No quiero que no torne como un atrevimiento.
0:08:07 las cosas que vi con el Osujo
0:08:09 no me disgustaron para nada.
0:08:11 Hoy es jueves.
0:08:13 No me lo dejas
0:08:15 hasta el sábado a la tarde.
0:08:19 Sí, que le voy a dar el otro.
0:08:23 Así tengo otra mirada del asunto, ¿no?
0:08:25 El asunto del otro costal.
0:08:27 Puedes decirme, voy a irme a lo que...
0:08:29 Ah, ¿si lo hace?
0:08:35 ¿Y dónde nos vemos?
0:08:37 Eh... en la estación Muniz.
0:08:41 Me parece que haría ese emocionista del cambio.
0:08:43 Pero, bueno, un segundito por ahí.
0:08:45 ¿Uno usted nos tiene la letra esa para...?
0:08:47 Si, hacemos... ¿quiere hacer el examen ocular?
0:08:49 ¿Cuál quiera lo que usted quiera?
0:08:51 Si quiere el examen, el examen.
0:08:53 ¿Cuál es lo que usted quiera?
0:08:55 Bueno, a ver... ¿qué ve acá?
0:08:57 ¿Con cuál de los ojos?
0:08:59 ¿Con el dedo o con el mío?
0:09:01 Pruebe primero con el celeste, a ver.
0:09:03 Este es el mío o el del señor.
0:09:05 No me acuerdo...
0:09:07 A ver, ah no, pero este consultorio es muy chico.
0:09:09 Acá todos ven.
0:09:13 Está el chico consultorio que no.
0:09:15 Pero, a ver, a la puerta que me alejo un poco.
0:09:19 Un chancho.
0:09:21 ¿De lejos no veo muy bien, eh?
0:09:23 Sí, se ve.
0:09:25 ¿Y dígame qué dice aquí?
0:09:27 Aquí dice... ¿a dónde?
0:09:29 ¿Aquí? ¿Ve dónde está mi dedo?
0:09:33 ¿Ve dónde está?
0:09:35 Tenemos de flores para usted, doctor.
0:09:37 No sé cómo hizo para traer dos.
0:09:39 La verdad que lo felicito.
0:09:45 Una enfermedad que...
0:09:47 a menudo uno tiene en el ojo continuando con este informe preparado por nuestro equipo de producción.
0:09:51 Es la conjuntivite.
0:09:55 Muchas personas nos escriben o nos hablan por teléfono y dicen...
0:09:59 Tengo conjuntivite.
0:10:03 Tis.
0:10:05 La conjuntivite...
0:10:07 Tis.
0:10:09 ¿Coguntivite?
0:10:17 Como una cosa pegajosa.
0:10:19 Es como puré en el ojo.
0:10:21 Que te sale en el ojo y te pega...
0:10:23 El párpado superior del inferior.
0:10:27 Y a veces te lo pega que no te lo podés despegar.
0:10:29 ¿Te pasas haciendo así?
0:10:33 Oh, muchacho amigo, le voy a contar.
0:10:35 Desculpe, uno siempre encuentra la experiencia que ha vivido.
0:10:37 Es para sudar, sobre todo.
0:10:39 Muchacho amigo, un día se levanta.
0:10:43 Eh, voy a abrir los ojos.
0:10:51 Y se dispone a abrir los ojos para tomar contacto con la realidad.
0:10:54 Imagínense si no lo podía abrir.
0:10:58 Caramba, debe tener un poco pegoteado.
0:11:00 Empezó a hacer fuerza.
0:11:02 No podía abrir los ojos.
0:11:04 Oh, qué feo.
0:11:06 Le dice a la mujer...
0:11:10 Entonces la mujer, ella tiraba de arriba.
0:11:13 Y este señor tiraba de abajo.
0:11:15 Tira de arriba. No habría.
0:11:17 Repegada.
0:11:19 Este, el otro, no había ningún ojo.
0:11:21 Entonces lo llevaron justamente...
0:11:23 A la clínica.
0:11:25 ¿A la clínica?
0:11:29 Porque yo ya le había recomendado que no viniera acá.
0:11:33 Se mezcla mucho las cosas.
0:11:35 A mí me cobró por lo que no me hizo.
0:11:37 Se dice...
0:11:39 Incluso anticipándome a lo que iba a ocurrir.
0:11:41 Porque yo soy clarividente así de donde me ven.
0:11:45 Este muchacho fue a otra.
0:11:47 Fue a la Santa Lucía.
0:11:50 Dice... ¿Qué le pasa?
0:12:07 Y trata...
0:12:08 Le echa un sangajor, un solvente que tienen ahí...
0:12:11 No sé qué...
0:12:12 Para ver si le aflojaba.
0:12:14 Pero el tipo tenía una conjuntivita...
0:12:16 Machaza.
0:12:17 Machaza que pegaba...
0:12:19 Lagre más pegajosa, que son, no sé...
0:12:21 Oh, como se puede entender.
0:12:23 Bueno, muy bien dice...
0:12:29 Y también, claro, le hace montaje acá...
0:12:34 Usted puede tener la mejor vista del mundo, lo que es el doctor, lo que le dijo el tipo.
0:12:37 Usted puede tener la mejor vista del mundo, con los ojos cerrados no es nada. Claro.
0:12:41 El tipo y lo miró como diciendo...
0:12:43 Qué gran verdad, ¿no?
0:12:44 ...dasebando.
0:12:45 Así que nosotros lo operamos y se le hacemos un flor de tajo y usted abre el ojo y va a ver como antes.
0:12:53 Este muchacho dice, mire, ya que está, dice, ¿por qué no me lo hacen poco arriba?
0:12:59 Porque, normalmente, yo tengo los ojos un poco a media áxtara, medio sonoriento,
0:13:09 entonces ya que me lo voy a abrir, ahora me lo voy a ver un poco más arriba y dice, pero le va a quedar colgando.
0:13:15 No, dice, pero a mí me gustaría tener el parpo de abajo grande y el de arriba chiquito.
0:13:20 No le va a quedar bien, dice el tipo.
0:13:22 Y no, y todas las pestañas abajo además.
0:13:24 Exactamente, dice, la dos filas de pestaña abajo.
0:13:27 Es más como una canalita que era.
0:13:29 El de Gote en el ojo, claro.
0:13:31 No, no, no, lo insisteo, veo como era caprichoso.
0:13:35 Es caprichoso, no fue mío y no lo me quiero.
0:13:38 Témelo de corta donde yo le digo.
0:13:40 El de Gote pero a vos donde yo quiero.
0:13:42 Claro, y qué sé yo.
0:13:43 ¿Lo perijo tenés?
0:13:45 El tipo este le hace el corte y, claro, es horrible.
0:13:51 Y que, además, tenía que asomarse para mirar.
0:13:57 Como Valcoñaldo, el tipo.
0:13:59 Claro, y se le dice a Rosé una actitud así como de cogotear.
0:14:04 Porque como tenía el paro para que le está parado, tenía que asomarse.
0:14:07 Esa tendencia que tiene con hoy.
0:14:10 Me aclinaba, se enfermó del cogote y le agarró la enfermedad.
0:14:13 Se llama cogote de yesero, yo creo que hay que mirar para arriba.
0:14:16 Y hasta de ver que hay problema con la gente porque le ha haber cambiado la actitud.
0:14:20 Y se veía como soberbio.
0:14:22 De arriba.
0:14:24 Y este muchacho fue de nuevo.
0:14:27 Y pues ya ahora no, que se llamo al final, arreglo y le hizo dos agujeros.
0:14:32 Le hizo uno arriba y uno abajo.
0:14:34 Y este muchacho tiene cuatro ojos, como quien dice.
0:14:40 Dos arriba y dos abajo.
0:14:41 Según lo que mira, elige...
0:14:43 Ah, va pasando.
0:14:44 Si mira para abajo, el ojo cae al agujerito abajo.
0:14:47 Y tiene una paloma volando, el ojo...
0:14:49 Y abajo.
0:14:50 Tiene una amplitud.
0:14:52 Y se maneja el movimiento.
0:14:54 Tanto te mire una baldosa como una nube como si nada.
0:14:57 Con un ojo, puedes mirar para arriba y otro para abajo.
0:15:00 A veces abre el de arriba a la izquierda y el de abajo a la derecha.
0:15:04 Y me queda una versión diagonal.
0:15:09 Y para dormir en el medio, le queda el ojo.
0:15:12 Para dormirlo, cierre en el medio.
0:15:14 Lo que quiero decir es que extraordinaria la ciencia.
0:15:19 A lo que sea llegado.
0:15:21 A lo que sea llegado.
0:15:24 El tajo multiplica en este caso.
0:15:26 El tajo multiplica es.
0:15:28 Sí, es un cabare que inauguraron ahora.
0:15:32 Fue el otro día.
0:15:34 No voy más.
0:15:35 Es un cabare que se hace en la edificia.
0:15:38 O seré yo tan repugnante que ni la de cabare.
0:15:44 ¿Que invito una copa?
0:15:46 Qué feo que te da un cabareche.
0:15:49 Ay sí, qué tal.
0:15:51 Qué buena la noche.
0:15:53 ¿Quieres tomar una copa?
0:15:56 Con bono.
0:15:58 ¿Qué pago la más cara?
0:15:59 Ni esa.
0:16:02 No me da bolísera.
0:16:04 Es que con esos ojos también.
0:16:05 O sea, esa es la conjunción de guite, ¿no, cierto?
0:16:08 Y el otro problema es cuando el ojo se te da vuelta para adentro.
0:16:12 Y a mí me pasó un tiempo.
0:16:14 ¿Y se vio por dentro?
0:16:16 Si la vamos a introspección.
0:16:18 O de la que tanto se habla.
0:16:21 ¿Sabes cómo me pasó?
0:16:22 A veces uno insagera en sus movimientos.
0:16:25 Resulta que conocí una mena, ¿no?
0:16:27 En ese cabare.
0:16:29 Entonces, no, en el cabare no va fuera.
0:16:31 Me siento mal que tal, si tanto, buenas tardes, que se vio.
0:16:34 Seguida me empecé a hacer el vídeo.
0:16:36 Conoce el chiste del paisano que fuera para el malo.
0:16:39 Sí, el que fue a mi estar médico.
0:16:41 Y a quien se enamoró.
0:16:44 Y le digo, ¿qué les parece si los damos un beso?
0:16:48 Y la mina me vino a dar un beso.
0:16:51 Y yo dije, ¿queda bien cuando uno le dan un beso de amor así?
0:16:55 Poner, meter los ojos para adentro.
0:16:57 Ah, románticos.
0:16:58 Poner los ojos en blanco.
0:16:59 Sí, en blanco.
0:17:00 Y decir, románticos, le voy a poner bien en blanco.
0:17:02 Bien en blanco.
0:17:03 Es también así que enamorado que está ahí.
0:17:06 Se acerca la mina, ¿qué sé yo?
0:17:09 Con el primer beso te quedaste.
0:17:10 Y yo le metí los ojos para adentro y se me dieron vuelta.
0:17:15 Quedé mirando para adentro.
0:17:17 Y no podía volver.
0:17:18 Y no podía volver, y así, ahí acá, la mina me besaba.
0:17:21 Yo dejó de besarme y yo estaba ahí, quedé con los ojos blanco.
0:17:26 Claro, y mirando las entrañas.
0:17:28 Claro, me tapaba, me decía el tonto, ¿qué sé yo?
0:17:32 Y me entro y me miraba todo, me veí todo el cerebro.
0:17:36 Terrible, pero qué le pasó.
0:17:39 No sé lo que le pasó.
0:17:40 Y alguno le quedó, me dieron vuelta.
0:17:42 Me dieron vuelta, todo, nascos.
0:17:44 Uno, si usted mira, yo lo vi, ¿eh?
0:17:47 Si usted mira como si uno por adentro no...
0:17:48 Y hay vida dentro.
0:17:49 Hay alma, qué hay ahí.
0:17:50 Qué hay ahí, no sé lo que hay.
0:17:51 No sería tan espamentoso.
0:17:54 Y bueno, yo le disimulé a la mina, pero se dio cuenta.
0:17:57 Y yo, ¿por qué si usted me pone los ojos en blanco y ya no lo estoy besando?
0:18:00 Me dicen, ¿a mí no?
0:18:01 Que me trataba de usted, mientras se vestía.
0:18:05 Y ahora, ¿usted era como una especie de tragamoneda?
0:18:10 ¿Vio que era una especie de tragamoneda?
0:18:12 Eso es lo que yo aspiraba, pero no me había quedado...
0:18:14 Fijo.
0:18:15 Me había quedado mirando por adentro.
0:18:17 Esto se fui acá, ahí mismo, donde este muchacho...
0:18:22 Al mismo lugar.
0:18:23 Y le digo al tipo, tanteando llegué, ¿no?
0:18:26 Le digo al tipo, ¿usted por lo que me explicaron debe ser el profesor Portolón,
0:18:29 el profesor Portolón Gones?
0:18:31 Me dice, sí, el tipo, que yo digo, bueno, le expliqué, tengo este problema,
0:18:36 me pasasí así.
0:18:37 No, me dice, el tipo, dígame bien, todos los que vienen acá, me dicen eso y yo no entiendo
0:18:42 lo que le pasa.
0:18:44 Yo no estuviera para esto.
0:18:45 Y eso, eso que tenía los ojos blanco, usted...
0:18:47 Yo digo, mire, mire, ¡oh!
0:18:49 Y se quiere que le dé un beso.
0:18:51 Y no, le digo, le estaba por dar un beso a Bruno y se me metieron los ojos para dentro.
0:19:03 Ah, sí, eso es muy fácil.
0:19:06 Y me echó aceite zinger.
0:19:09 Para la máquina.
0:19:10 Para la máquina que hacen...
0:19:12 Me escupió dos gotitas, uno en cada ojo.
0:19:16 Le digo, échemele más, doctor.
0:19:18 Sí, porque está medio en gran agua.
0:19:19 No, porque después le va a empezar...
0:19:21 A la vuelta.
0:19:22 A la vuelta, a la vuelta, sí.
0:19:23 Eso para volverse, ¿no?
0:19:25 Claro, claro, y a mí no me va a decir que quitarlo con este, ¿no?
0:19:29 ¿Y se le acomodaron?
0:19:31 Dice, ahora dice, diga que sí, salú.
0:19:34 Y dice así y...
0:19:37 Ah, movió la cabeza así.
0:19:41 Por suerte, una mano tiene ese muchacho, el doctor Portolongone, que fue el que le hizo.
0:19:46 La operación, este amigo mío, y a mí, los ojos que me habían quedado mirando para adentro,
0:19:51 me lo dejó así como lo veo usted ahora.
0:19:53 Sí, mirando...
0:19:55 Mirando para cualquiera.
0:19:57 Disculpe, me parece que le practicaron mal la técnica,
0:20:01 porque le quedó un poquito chamfleado.
0:20:04 Le quedó un poquito chamfleado.
0:20:05 Lo pilló así, en lo que lo pilló.
0:20:07 ¿Lampleado qué?
0:20:12 Yo estoy acá, mírame.
0:20:16 Aquel es mi asistente, mírame a mí.
0:20:19 Me parece que le quedó un poco chamfleado, no le practicaron.
0:20:23 Yo creo que acá hay que hacerle palanca en los párpados,
0:20:25 con una pinza, una pequeña pincita.
0:20:29 Le hacemos palanca en el párpado y directamente a mano se corre el dedo.
0:20:33 El dedo, no, no, el ojo.
0:20:36 El ojo es este, el dedo lo tengo bien.
0:20:38 Y solito se coloca en su lugar.
0:20:42 Sí, sí, se pone en foco.
0:20:43 ¿Solito? Porque sube diente.
0:20:46 Porque el medio óptico...
0:20:48 Yo me acompañé siempre de mi amigo.
0:20:50 Sí, ya los compañes todos los lados.
0:20:52 Al señor también les podemos acomodar, ¿eh?
0:20:54 No, si yo no tengo perfecto.
0:20:56 No, yo lo acompañé todos lados, pobres,
0:20:58 porque lo que me estaba pasando hasta ahora era que no sabíamos
0:21:01 cuándo se le metía los ojos para dentro.
0:21:03 Entonces, ¿qué le está trabajando?
0:21:04 ¿Estás en la agarra de golpes?
0:21:06 Sí. La agarra como una cosa romántica.
0:21:08 Yo escucho un bolero.
0:21:10 Y se me dan vuelta los ojos para dentro.
0:21:12 Pómeros en el blanco.
0:21:14 Ay, Rosa me la harás.
0:21:21 Claro, tiene que entrenar su conexión cerebral,
0:21:26 su nervio óptico en la conexión se ha centrado.
0:21:29 Está vinculada a emociones,
0:21:32 a disparar en emociones.
0:21:34 Es un emocional de esto, doctor.
0:21:36 Es un emocional.
0:21:37 Y el tratamiento es más lento, imagínense.
0:21:40 ¿Cómo de lento?
0:21:42 Porque yo tengo una fiesta el sábado y no quiero,
0:21:45 dando vuelta los ojos,
0:21:47 ante la primera gila que me saludo.
0:21:49 Se lo quisimos trabar nosotros con un escaradiente.
0:21:54 Una escaradiente en la piscina.
0:21:56 No sé si hicimos bien.
0:21:58 ¿Usted qué escaradiente?
0:22:04 No sé si hicimos bien.
0:22:06 ¿Usted qué escaradiente recomienda, doctor?
0:22:08 El de dos punta o el de una punta sola?
0:22:10 No, de la pizzería le recomendaría,
0:22:13 si va a estar en esa línea de tratamiento.
0:22:15 ¿Vió para que no se pegue la caja de la picha
0:22:19 que pone en esa cosa de tres patas?
0:22:21 Sí, el circulito con las tres patas.
0:22:23 Se las pusieron por el ojo.
0:22:25 ¿Cómo quedan?
0:22:29 Pero limpialo bien, que no me gusta más.
0:22:31 La mussalera colgando del ojo es una cosa
0:22:33 que soy muy delicada.
0:22:37 Con eso si usted tiene esa línea de...
0:22:39 Mira, mira, te dice, te cuéga, mussalera, te cuéga.
0:22:44 ¿Y después debo dejar una aceitunita en el medio?
0:22:47 Porque él siempre quiso tener ojos verdes.
0:22:49 Puede andar, puede andar.

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