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19 de Agosto de 2009

Consejos para destapar la bombilla

Transcripción automática

0:00:00 Hay quienes gracias hoy nuestra habitual sección destinada a la mujer argentina
0:00:06 también se metan por la bombilla.
0:00:10 Nuestra habitual sección destinada a aquellas personas que habiéndose le estapado la bombilla
0:00:15 concurren a la radio para buscar orientación.
0:00:21 Porque la gente tiende a pedir a los medios de comunicación lo que no puede pedir a las autoridades.
0:00:29 Artos de que las autoridades no atiendan los pedidos de destapes de bombilla
0:00:34 no se se dirigen a esta radio y nos dicen se metan por la bombilla.
0:00:39 Inclusive los que no pueden pedir a sus parientes también y así.
0:00:42 Que le destapen la bombilla.
0:00:44 Hay que hacerlas que tratan de chupar para destapar.
0:00:47 Lo peor que puede hacer usted.
0:00:50 La fuerza que uno puede llegar a hacer chupando la bombilla.
0:00:53 Las cosas que le pueden pasar.
0:00:56 Si la destapa.
0:00:58 No, pero empieza a hacer un poder de succión tan grande.
0:01:01 Que se le desemploma en las muelas.
0:01:04 Si tiene alguna regla dentada, se le sale.
0:01:07 Se trae al plomo y se muere.
0:01:10 Para no hablar de la indumentaria.
0:01:13 Es una presión tremenda.
0:01:16 Ustedes lo ha intentado por lo que...
0:01:18 Mucha gente.
0:01:19 Al primero que hace uno chupar.
0:01:22 No tira, pero no comides a soplar.
0:01:26 Siempre es mejor soplar.
0:01:28 Pero cuidado.
0:01:29 Se puede destapar de golpe.
0:01:31 Se destapa de golpe.
0:01:32 A lo mejor usted encaja un piedrazo a alguno.
0:01:36 Que se destapan las cucarachas.
0:01:38 Doctor, ¿qué tal?
0:01:39 Tenemos al doctor.
0:01:40 ¿Con qué se destapan las cucarachas?
0:01:41 José sopla gol.
0:01:43 Esperto en soplidos,
0:01:48 en infladores,
0:01:50 en serbatanas.
0:01:52 Todo lo que tenga que ver con el soplido.
0:01:55 En frado de globos.
0:01:56 No es cierto, doctor.
0:01:58 Recuerda usted, es el sopla gol.
0:02:01 Era un muñecrito que tenía una pelotita.
0:02:05 Cómo se entretenían los chicos antes.
0:02:08 Cómo se aburren los chicos de ahora
0:02:10 con la computadora,
0:02:12 con la televisión.
0:02:13 Y no con el sopla gol.
0:02:15 Era una pelotita muy liviana.
0:02:18 Que había un canuto con una bombilla,
0:02:20 con un cesto en la punta.
0:02:21 Como una pipa.
0:02:22 Una especie de pipa.
0:02:24 Y arriba como otro canasto.
0:02:26 Entonces la pelotita era de ping pong.
0:02:28 Con el soplido usted levantaba en el aire
0:02:32 poco a poco la pelotita.
0:02:33 Y tenía que embocarla en un canasto
0:02:35 que estaba en la parte superior.
0:02:37 Y cuando lo lograba,
0:02:38 era felicitado por sus padres,
0:02:41 madres, tutores o encargados.
0:02:44 Yo no conocí eso,
0:02:45 pero así de escrito me gustó mucho.
0:02:47 Sí, una cosa es decirlo.
0:02:49 Y otra cosa es hacerlo.
0:02:51 Es difícilísimo.
0:02:53 Porque si mirá mamá,
0:02:54 embocé el sopla gol de si aún no.
0:02:57 Porque no es fácil mantener la pelotita.
0:03:00 Claro, mantener el aire.
0:03:02 Igual que a que no jugar.
0:03:04 Cómo?
0:03:05 Era un rompecabella que tenía solamente dos piezas.
0:03:08 Facilísimo.
0:03:11 Entonces.
0:03:12 Era muy fácil.
0:03:13 Más tarde para temprano,
0:03:14 aún un falto podía armarlo.
0:03:17 Te lo armaba y se da cuenta que,
0:03:20 al descubrir la solución,
0:03:22 ya había agotado las posibilidades
0:03:24 de que el rompecabella.
0:03:26 Pero como, dos piezas es una apavada.
0:03:28 Dos piezas.
0:03:29 Era un rompecabella de tetraedro,
0:03:31 dividido en dos,
0:03:32 en forma tan astuta
0:03:33 que resultaba un poco difícil.
0:03:35 Pero finalmente lo armabas
0:03:36 y lo tirabas,
0:03:37 porque ya lo sabías.
0:03:39 Seguí el juego,
0:03:40 no había juego, digamos,
0:03:41 la dificultad.
0:03:42 La llave de sacarías.
0:03:44 Era un peor meme.
0:03:47 Era un violín.
0:03:48 Tenía que sacar
0:03:49 una argolla de una llave.
0:03:51 Entonces, sí,
0:03:52 sacó una mañola.
0:03:54 Ahora sí salía.
0:03:55 Lo que es muy difícil realmente
0:03:57 es el cubo mágico.
0:04:02 Yo lo saco, pero de casualidad.
0:04:04 Empiezo a...
0:04:05 Te pongo el sistema.
0:04:06 ...trabajar al tuntum.
0:04:08 Por ahí me sale.
0:04:11 Pero no lo sé.
0:04:12 Tendría que poder saberlo.
0:04:14 Bueno, pero no estamos hablando de...
0:04:15 No, estamos hablando de la bombilla.
0:04:17 La bombilla que se atrapaba.
0:04:18 El octonzo plagó justamente.
0:04:19 Yo exarme una bombilla
0:04:20 que estaba atrapada
0:04:21 y me encontré con una especie
0:04:23 de piedra negra como de tierra.
0:04:25 Claro, porque le solidificó,
0:04:27 pero tierra era.
0:04:29 ¡Interiormente!
0:04:30 Dentro tierra.
0:04:31 Le fue entrando tierra de apuntos.
0:04:33 Si hay tierra...
0:04:34 Y hay un polvo cósmico
0:04:35 que hay en el aire.
0:04:36 Pero está cantidad de tierra.
0:04:37 Hay mucha cantidad de tierra.
0:04:38 Los peores encontraron
0:04:39 una cucaracha dentro de la bombilla.
0:04:43 Usted sabe que yo tengo...
0:04:44 Desculpe, me nota el pie.
0:04:46 Tengo una cucaracha en la...
0:04:48 Perdón, eh, a todo, pero...
0:04:49 Sí, hay una señorita
0:04:50 que está asqueada abandona la sala.
0:04:53 En la radio de mi casa
0:04:54 que tiene un diablo,
0:04:55 una aguja que va y viene
0:04:56 y que do una cucaracha dentro.
0:04:58 Muerta.
0:04:59 Y cuando corro el diablo,
0:05:01 la cucaracha va y viene.
0:05:03 ¿Está seguro de que está muerta?
0:05:05 Sí, sí está muerta,
0:05:06 porque está pegada en el...
0:05:08 Si estaba viva,
0:05:09 yo que usted les pongo el arreglo
0:05:10 a todos los que da,
0:05:11 y no me puede.
0:05:13 Es la cucaracha
0:05:15 la que va corriendo el día al día.
0:05:17 Y está la que se da todo el día
0:05:18 dentro de la radio.
0:05:20 Bueno, pero sí,
0:05:21 usted en el interior de la bombilla
0:05:23 puede encontrarse muchas cosas.
0:05:26 Muchas cosas.
0:05:27 Inclusive gente que utiliza
0:05:28 la bombilla para esconder.
0:05:31 Esconder elementos
0:05:33 que no quiere que otra persona vea.
0:05:35 Dinero, por ejemplo.
0:05:36 Dinero, pero no una gran fortuna.
0:05:38 No, no cabe mucho
0:05:39 dentro de una bombilla.
0:05:41 ¿Sabes qué le pasó un muchacho
0:05:43 chupando al mate?
0:05:45 Porque a veces
0:05:47 usted va, por ejemplo,
0:05:49 de visita a la casa de su novia.
0:05:51 Tiene una novia,
0:05:52 le invita a la casa...
0:05:53 Es muy buena actividad tomar mate.
0:05:55 Entonces, la madre que recién
0:05:57 ha agagado ahí, dice...
0:05:58 Unos mate.
0:05:59 Le dije, ahí le cego unos mate.
0:06:00 ¿Quieren unos mateos?
0:06:02 Sí, señora, qué se llama.
0:06:04 Entonces usted empieza a pegar
0:06:05 una chupada tapada,
0:06:07 como si fuera un palo en la bombilla.
0:06:14 Y se la tiene que bancarte.
0:06:16 No, ahí que intenta.
0:06:17 No puede ser, señora,
0:06:18 se tapó la bombilla,
0:06:19 que se le dio un pie,
0:06:20 y el muchacho empezó
0:06:23 a chupar,
0:06:26 nada, no pasaba nada.
0:06:28 A veces lo que hay que hacer
0:06:29 es sacarlo un poquito, a ver...
0:06:31 Pero después se almate de las bolas.
0:06:33 No, no, este es un muchacho...
0:06:35 Es muy bien, muy educado, muy educado.
0:06:37 ¿Educado o no?
0:06:39 Bueno, por ahí se mase.
0:06:41 Yo voy a pegar una chupada, dice...
0:06:43 La última, la final.
0:06:44 La última, la final,
0:06:45 con todo, voy a aplicar
0:06:47 todo mi poder de exucción.
0:06:48 Pero mire, que mucha fuerza la que es.
0:06:54 Sí, le metí un ojo para adentro.
0:06:59 Hay empleo frente a la novia,
0:07:01 la madre de la novia.
0:07:02 Le metí un ojo para adentro,
0:07:03 ahí le quedó la cuenca vacía.
0:07:06 La cuenca del ojo vacía.
0:07:07 La cuenca del ojo de tanto...
0:07:09 Se produjo el vacío.
0:07:10 Produjo el vacío en la calavera
0:07:12 y el ojo salió para dentro.
0:07:15 Nivelar el vacío.
0:07:17 Enseguida trata de...
0:07:19 De llenarse de algo y se llenó
0:07:21 con el ojo de este hombre.
0:07:24 Entonces, ahí vino algo peor,
0:07:26 porque empezó a disimular.
0:07:27 Ya que se te tapa el mate...
0:07:29 Que se te tapa el mate
0:07:31 y se lo tenia un papelón.
0:07:33 A que se te mete un ojo para adentro.
0:07:35 Un ojo menos y mucho peor.
0:07:36 Un papelón tremendo.
0:07:37 Y como disimulaba.
0:07:38 Y como disimulaba.
0:07:39 Y como coría la mano en el ojo.
0:07:41 Hacía lo que pensaba.
0:07:43 Y después se agachaba.
0:07:47 Para juntar algo ya había caído una mojilla.
0:07:49 Y movía el melón para ver
0:07:51 que el ojo se le embocaba de nuevo.
0:07:55 Como una bolita que era dentro de él.
0:07:57 Lo mejor en ese caso
0:07:59 es hacerse chupar el ojo.
0:08:02 Otra que el volabola que decía usted
0:08:04 como se llamaba en la pelotita.
0:08:06 Se se supa el ojo hasta que calse de nuevo
0:08:08 en la cuenca, pero...
0:08:10 delante de la madre no voy a decir
0:08:12 a mi novia chupame el ojo.
0:08:16 Además, por ahí, si se lo chupa muy fuerte
0:08:18 se lo trae.
0:08:19 Se lo trae, después tenemos...
0:08:20 Todos, ahí me imagino.
0:08:22 Todos, al tiro van.
0:08:27 Mi hija que se trago un ojo
0:08:29 y lo peor que es el novio.
0:08:31 Y el novio que me ha hecho.
0:08:33 Escúchame, pero...
0:08:34 Pero el ojo que está suelto completamente...
0:08:36 El ojo está suelto, te quedo.
0:08:37 No hay tratado con un hilo o algo.
0:08:38 Tiene una pequeña cosa,
0:08:40 una viscosidad.
0:08:41 ¿Sabes qué lo sostiene las lágrimas?
0:08:43 Me explicó un médico.
0:08:45 La lágrima me dice este doctor, ¿no?
0:08:49 Me dice la lágrima, me lo dijo así.
0:08:51 Y es...
0:08:52 Vio que es medio pegajosa.
0:08:54 Y le digo como legánea.
0:08:56 Sí, es para sostener el ojo en su lugar.
0:08:58 Y la naturaleza me dijo el tipo
0:09:00 mientras se rascaba contra una puerta.
0:09:03 Es... es sabia.
0:09:05 Y cuanto más llora una persona,
0:09:07 menos probabilidades hay de que
0:09:09 se le salga un ojo.
0:09:10 No, voy a decir como un sistema de desayitamiento.
0:09:12 Pero, a mí me dice, la persona llora,
0:09:14 pierde lágrimas y por lo tanto el ojo le baila.
0:09:18 No, no, la lágrima...
0:09:20 La lágrima es pegajosa,
0:09:22 entonces le sostiene el ojo.
0:09:23 Ha comprobado que la gente que no llora,
0:09:25 la gente más feliz, enseguida queda toda.
0:09:30 Ahora, escúcheme como hizo su amigo.
0:09:32 Pues yo me estoy imaginando que por ahí él...
0:09:35 Conteñéndole aire por dentro...
0:09:38 Eso fue lo que hizo.
0:09:40 Puede ser la...
0:09:41 Empezó... hizo así.
0:09:43 Se estrabó, ¿no?
0:09:45 Se robó bien la boca, se...
0:09:46 Fue a buscar...
0:09:49 No, se tapó una anesta, ¿verdad?
0:09:50 Todo, se tapó todo.
0:09:52 ¿Para qué lo coletarse?
0:09:54 Y empezó a hacer mucha fuerza.
0:09:56 ¡Para qué pelino!
0:09:57 Por ahí es, que se era una gran presión para que el ojo...
0:10:00 Se vuelva el agujero.
0:10:01 ...que volviera el agujero.
0:10:06 No fue al agujero...
0:10:09 Se le salió el mo...
0:10:11 un mocasin.
0:10:14 Ahora, ya tenía la bombilla tapada,
0:10:18 le faltaba un ojo y sin un mocasin...
0:10:20 Si, sin un mocasin estaba ahí,
0:10:21 me zodí y le golpeé.
0:10:22 ¡Poh!
0:10:23 Saltó el mocasin.
0:10:24 ¿Y la madre?
0:10:26 La madre ya la empezó a mirar extraño, ¿no?
0:10:28 Y por favor le das un mate,
0:10:30 no se lo toma.
0:10:31 Se le meto un ojo para ver que se le sale un mocasin.
0:10:34 Ya uno empieza a pensar que ese no es el hombre más adecuado para subir.
0:10:38 Pero pobre tío, ¿qué manera de subir?
0:10:40 ¿Y cómo disimulaba más lo del mocasin?
0:10:42 Que se paraba como un flamenco o algo así.
0:10:44 Yo que el tipo me levanto y digo,
0:10:46 permiso, voy al baño.
0:10:47 Eso, eso dijo.
0:10:48 Estar en un ámbito donde nadie lo mira.
0:10:50 Y por eso revisaba la situación.
0:10:52 Primero le costó muchísimo porque
0:10:55 ir a una casa y pedir permiso para ir al baño
0:10:58 y dijo, mire señora, disculpeme,
0:11:01 no quiero abusar.
0:11:04 Tampoco está grave ir al baño.
0:11:06 No lo anuncio tan.
0:11:07 Es así, un poco voltee.
0:11:09 Siempre tapándose el ojo, ¿no?
0:11:11 Y saltando en una pata.
0:11:14 Ni encima no se tomó el mate.
0:11:16 Dice, voy al baño.
0:11:18 Y se pudo ir al baño.
0:11:20 Sí, se llevaba allá.
0:11:22 Un momento de tranquility.
0:11:24 Al mismo tiempo se arrojó el llave.
0:11:26 Se arrojó el llave para que nadie...
0:11:28 A ver, empezó ahí.
0:11:30 Se miró en el espejo.
0:11:32 Se miró en el espejo y vio que efectivamente
0:11:34 le faltaba un ojo.
0:11:36 Movió la cadavera, sí, vio que el ojo lo tenía adentro.
0:11:38 Se aganchó, ya.
0:11:40 Trabajó un poco, se metió el dedo en la boca.
0:11:43 Para ver si se lo podía empujar del lado de adentro.
0:11:46 Por ahí más o menos cayó.
0:11:48 Más o menos cayó el ojo.
0:11:50 ¿Quién quiere decir más o menos?
0:11:52 Me quedó un poco demasiado abierto.
0:11:54 Pero más o menos en la órbita.
0:11:56 Más o menos en la órbita.
0:11:58 Pero hacía como media obra.
0:12:00 Bueno, y ya estaba, que yo se acomodó.
0:12:02 Me puso el mocazin que se lo había llevado a ir al baño.
0:12:06 Y yo, bueno, voy...
0:12:08 Bueno, va a abrir la puerta y no puede abrir.
0:12:12 Porque había cerrado con llave.
0:12:14 Y le trabó la llave.
0:12:16 Pues se quedó encerrado el dedo.
0:12:18 Se rompió la llave adentro.
0:12:20 Pero qué desastre.
0:12:22 Se le rompió adentro, hizo tanta fuerza
0:12:24 que se quedó con la mitad de la llave.
0:12:26 La llave se rompió adentro y la puerta se rompió.
0:12:28 No hay forma de salir, le digo.
0:12:30 No hay forma de salir, pero ¿y cómo?
0:12:32 Porque no pueden meter un duplicado.
0:12:36 Bueno, por un rato no hizo nada, le digo.
0:12:38 Pensó, si sigo así, van a venir a ver qué me pasa.
0:12:42 Aparte, ya la hija y la madre se habían cogiturando.
0:12:45 ¿Qué pasó con este disco?
0:12:47 ¿Y qué va a gritar desde adentro?
0:12:49 ¿Cómo va a gritar?
0:12:51 La primera vez que usted va a visitar a su novia, a su casa,
0:12:53 se mete en el baño y empieza a gritar desde adentro.
0:12:55 ¿Lo peor?
0:12:57 Gritar desde adentro al baño.
0:12:59 Una persona que grita desde adentro al baño ya desaparece como objeto de deseo.
0:13:06 En una ocasión cualquiera,
0:13:08 con un amante, vaya al baño y grite de adentro.
0:13:10 ¡No puedo salir!
0:13:12 La mina se va con otro variable.
0:13:16 ¿Y pero qué hizo entonces?
0:13:18 Grito, grito.
0:13:20 En realidad, se espiró y la hizo peor, porque seguida,
0:13:23 seguida no, como a la hora y media,
0:13:25 ni imaginaba lo que golpeó fue la novia.
0:13:27 El padre, el padre que estaba durmiendo arriba,
0:13:29 se oponía a la relación,
0:13:31 no quería colaborar.
0:13:33 Quiero saber quién es tu candidato.
0:13:35 Tuvo ganas de ir al baño y fue informado que estaba el novia.
0:13:39 No, no vayas papá, estás mi novio.
0:13:41 No, no, no, no, no soy dueño,
0:13:43 ni de nada en esta casa.
0:13:46 Qué se yo.
0:13:48 Bueno, y se para que le vea así que salga, dijo la mujer.
0:13:51 Le golpeó el tipo de adentro.
0:13:53 Sí, dijo, aparentando sorpresa.
0:13:59 ¿Y la chica qué dijo?
0:14:01 No, la chica estaba llorando en la cosita.
0:14:03 ¿La madre?
0:14:05 ¿Y la madre cómo encargo?
0:14:07 Le pasa algo, frumento.
0:14:14 Ese nombre tenía encima.
0:14:19 No, y esa señora sabe qué, no quería molestar tampoco,
0:14:23 porque de adentro baño,
0:14:25 de adentro baño con una voz, un poco,
0:14:27 con mucha cámara.
0:14:29 Y se no quería molestar,
0:14:31 dice, pero se rompió la llave adentro y no puedo salir.
0:14:36 Está bien, no hay más verdad.
0:14:39 Ay, dice, pero...
0:14:41 Vuelvo a la noia, no la puedo mover,
0:14:43 y es que el tipo está un poco fastidiano, no frumento.
0:14:46 No la puedo mover porque se rompió.
0:14:48 Se ve que es un material de mala calidad, dijo.
0:14:53 Lo sintió el tipo.
0:14:56 Llegué mala calidad y dice...
0:15:00 que pagué un dineral por esa cerradura, dice.
0:15:04 Bueno, igual dice,
0:15:06 vamos a hacer una cosa.
0:15:09 Y ese mi marido, que es muy corpulento,
0:15:12 se va a lanzar contra la puerta
0:15:16 y la va a violentar.
0:15:19 Va a tirar una palabra, va a tirar la puerta abajo.
0:15:21 Pero hágase un lado, frumento,
0:15:24 porque no sea cosa que mi marido lo aplaja.
0:15:28 Y dice, pero es que es un baño muy chico, dijo frumento.
0:15:32 Es medio difícil hacerse un lado.
0:15:35 Andás a ver a dónde vendrá éste, dijo el marido.
0:15:39 Pueden albatacar pretenciones.
0:15:41 El baño es chico.
0:15:43 Y si no les gusta este baño, porque no va a la estación, dice.
0:15:46 Que mal llevado también, porque hay que tener paciencia.
0:15:49 Bueno, al final, eso le dice,
0:15:51 yo voy a parar, y no Doro, dijo frumento.
0:15:55 Para que usted, bueno,
0:15:58 el padre toma carrera, se tira contra la puerta y pasa de largo, tira la puerta abajo sigue,
0:16:06 viaje y cae ahí, en ese mismo momento, frúteso, estaba parado arriba a la table del inodoro,
0:16:12 un poco, tuvo miedo, no se quiere.
0:16:16 Y se destruen, todo el susto.
0:16:18 Y justo en ese momento le rompió la tabla del inodoro, que era muy endeble, y él se fue para abajo.
0:16:25 Casió el inodoro.
0:16:26 En el momento en que el padre tiraba la puerta abajo, él se iba por el inodoro.
0:16:31 Es un desastre, este tipo.
0:16:34 Todo esto a los ojos de la mujer que frumento amaba,
0:16:39 mujer que cada vez iba mirando las cosas con mayor cautela.
0:16:45 El tipo que queda enterrado del inodoro.
0:16:47 El tipo no se fue por el inodoro de pura casualidad,
0:16:50 porque incluso él se quiso agarrar de la cadena y la tiró.
0:16:54 O sea, salir agua, que se lo quedó en un inodoro grande que lo habían comprado en Australia,
0:16:59 era un inodoro como pa'cavallo.
0:17:05 ¿Y qué quedó con la cabeza mirando?
0:17:07 El tipo quedó medio de bocánche, y salió chasomón, el pelo mojado.
0:17:12 Pero qué entró con chanche.
0:17:13 Con chanche, puede entrar, bien bueno.
0:17:16 El ojo un poco abierto, y salió, y justo la chica que se asoma,
0:17:25 y vea al padre tirado ahí, un poco de porlas en el aire,
0:17:30 y el novio saliendo de adentro del inodoro, y se miraron.
0:17:35 En un momento se miraron.
0:17:37 Hubo un momento cinematográfico en que los dos se miraron, y el tipo es así.
0:17:46 Me voy diciendo no.
0:17:47 Y no va.
0:17:49 Y eso.
0:17:51 Esto se levantó en silencio.
0:17:54 Todo mojado.
0:17:54 Todo mojado, o sea, acomodó, di buenas noches.
0:18:00 Y el padre que estaba ahí, estaba paramado.
0:18:02 El padre estaba a medio de mallardo, parama, y se fue.
0:18:07 Y se va a ir así sin tomar mate.
0:18:09 Y no volvió más.
0:18:10 Lo que más la suerte, por un mate.
0:18:11 Por un mate.
0:18:12 Por un mate.
0:18:13 Lo que es, por eso hay que cuidarse mucho.
0:18:15 No hay peces de amado.
0:18:16 El novario siempre se te va a pasar como afrumento.
0:18:21 Que por no destapar la bombilla.
0:18:22 Pero por no decir, señora, estar tapada de mate.
0:18:24 Estar tapada de la bombilla.
0:18:25 Hay que devolverlo al mate.
0:18:27 Sí, la cosa es hay que decirlas cuando ocurren.
0:18:29 Si no es peor.
0:18:30 No hay que devolverlo.
0:18:31 No hay que decir nada de devolverlo.
0:18:32 Llevelo al mate.
0:18:34 Bueno, pero es que no le gusta, afrumento.
0:18:38 No, usted tiene que decir, señora, disculpeme,
0:18:41 pero esta bombilla está tapada.
0:18:43 Pero es muy duro, eso.
0:18:45 Ahora bien, nosotros estamos trabajando para hacer unas bombillas
0:18:50 autodestapantes.
0:18:53 Es muy buena idea.
0:18:54 Pero aparentemente es muy compleja la realización.
0:18:57 Muy compleja, sí.
0:18:58 Es muy costoso.
0:19:00 Una bombilla de esta puede valer entre 30 y 40 mil dólares.
0:19:05 Pero, júchame, me compro 100 bombillas y que se me tape una cadáver.
0:19:08 Claro, sí, bueno, pero...
0:19:10 ¿Y en qué consiste eso?
0:19:12 Su invención.
0:19:12 Es un aparato, simplemente, un pequeño extractor
0:19:16 que viene a comprar la bombilla con unas pilas que aprieta el botón.
0:19:20 Y eso no.
0:19:22 Incluso la estamos perfeccionando, que es una bombilla ya más lujosa, ¿no?
0:19:28 Que toma sola.
0:19:29 Ah, me lo digo.
0:19:33 Vos no tenés que chupar.
0:19:35 Pero eso se llama manguera.
0:19:36 Vos pues...
0:19:37 Vos pones la boca.
0:19:39 Vos pones la boca y aprieta el botoncito.
0:19:42 Y el extractor te tira el mate adentro sin necesidad de que vos te tornes aeropágeno.
0:19:49 Pero lo tiras con la intensidad de una chupada corriente.
0:19:53 Vos podés poner chupada corriente.
0:19:55 ¿Qué tiene un regulador?
0:19:58 La chupada de espacio, chupada más fuerte, lo que...
0:20:02 Tiene un regulador, efectivamente.
0:20:03 Un revolto.
0:20:04 Te tira...
0:20:05 Porque a mí me gusta, digamos, la primera chupada fuerte y después lo regulando.
0:20:11 Y si eso se rompe es un peligro también.
0:20:14 Todo tiene un peligro, porque por ahí eso imagínense te agarra la cosa y...
0:20:20 Se le mete toda la...
0:20:21 Aparte cuando está bien caliente que ha sido mi agujero.
0:20:24 Ah, claro, que usted ve y no lo puede escupir.
0:20:26 Y el botón busca el botón para apagar.
0:20:30 No puede, no puede.
0:20:32 Si tiene, tenemos que perfeccionarlo.
0:20:34 Pero vamos a ver lo que dice aquí sobre...
0:20:36 Ah, tiene el robo.
0:20:38 El calorismo.
0:20:40 Para destapar la bombilla haga de hervir en un recipiente con agua y lavandina durante
0:20:46 20 minutos.
0:20:48 Quedará impecable.
0:20:50 Yo quiero destapar mientras estoy tomando mate, voy a sacar la bombilla del mate y después
0:20:55 yo encheque gusto la lavandina que tiene.
0:20:58 Y después se va con el agua y la pileta.
0:21:01 No, para destapar la bombilla con un alambre.
0:21:05 ¿Usted tiene que introducir un alambre algo...
0:21:08 De un tamaño algo mayor a la bombilla?
0:21:10 Hay un set que venden que es para gente muy exquisita, por ejemplo yo, que me gusta el mate.
0:21:16 Soy de los tradicionales.
0:21:20 Mantenemos la...
0:21:21 Se ve por el mate que utiliza aquí en el programa.
0:21:25 Sí, mate.
0:21:27 Bueno, es el mate que usaba antes.
0:21:31 Mate de los gauchos, el mate tradicional argentino.
0:21:33 Y también a comprar el extranjero también con todo.
0:21:37 Es hecho en Alemania ese mate.
0:21:42 Venden un set de cepillos del mate, y esto es el más grueso.
0:21:45 No, no va trabajando por el mate.
0:21:47 Para cepillar tubos por dentro.
0:21:49 En cualquier clase de tubos, incluso la bombilla.
0:21:51 La bombilla es un tubo.
0:21:52 Es un tubo.
0:21:53 Sí, me lo dijo.
0:21:54 No me acuerdo qué me lo dijo.
0:21:55 Le quiero decir que el te va a almate.
0:21:58 Es un arte, como existe en Oriente la ceremonia del té.
0:22:03 Hacer un buen mate tiene que ver con un montón de procesos que hay que seguir.
0:22:06 Pero qué parte de la ceremonia es de estaparlo?
0:22:09 No, hay que estapar.
0:22:11 Antes de la ceremonia.
0:22:13 No va a haber...
0:22:14 Si usted, durante la ceremonia, se le tapa la bombilla o el canuto, lo que sea, los dioses se lojan.
0:22:20 En el Oriente hay tribus de la isla...
0:22:25 de la isla de Borneo,
0:22:28 y toman una especie de caldo, no les llamaría mate yo.
0:22:32 Y en vez de tubos utilizan serpientes.
0:22:36 La serpiente de Agap también un tubo.
0:22:39 Todos somos tubos.
0:22:41 Sí, en cierto momento.
0:22:42 En cierto momento.
0:22:43 Por lo menos...
0:22:44 algo por un sitio...
0:22:46 Sí, en fin.
0:22:48 El fenómeno de la vida es ese.
0:22:51 Y a estas gente toman la serpiente...
0:22:54 ¿Visito es real?
0:22:55 Esto es real, sí.
0:22:56 No todos, ¿eh?
0:22:58 Hay uno que es el chamán, el lujo de la tribu...
0:23:02 La serpiente, muerto o viva.
0:23:04 Viva la serpiente.
0:23:05 Pero cómo le va a poner la boca en la cara de la serpiente que lo muerde todo.
0:23:08 La cara no.
0:23:11 Nunca vi de la serpiente el otro extremo.
0:23:16 Se toma la sopa.
0:23:18 Ahí lo toma, va, va de ahí.
0:23:20 Una sopa mágica hecha con hongos alucinógenos.
0:23:24 Yo me imagino que de paso...
0:23:26 Sí, y pobre ser la serpiente debe contribuir, porque ella misma también se alimenta de alguna manera.
0:23:30 En cierto modo, sí, ella cree que se alimenta.
0:23:33 Pero le pasa toda la sopa caliente por todo el cuerpo.
0:23:36 Le pasa toda la sopa caliente y el hombre entra en un estado de transe.
0:23:41 Como le sucedería a cualquiera que...
0:23:44 realizar esta ceremonia y empieza a profetizar.
0:23:51 Mmm, dice...
0:23:53 sucesos venturosos tardarán en ocurrir.
0:23:57 En cambio, la desventura vendrá el galoppe.
0:24:01 Tampoco es muy específico lo que profetiza.
0:24:04 Es medio en el aire.
0:24:06 Milagro, milagro, gritan las viejas.
0:24:08 Ah, qué co...
0:24:10 Y no se le tapa la serpiente.
0:24:12 La serpiente... para destapar una serpiente...
0:24:15 No sé cómo hay así.
0:24:19 Ah, es un peligro.
0:24:21 Yo no estoy pensando en serpientes.
0:24:23 De repente se retova, se da vuelta y...
0:24:25 Si la serpiente lo mismo que el perro, dijo usted.
0:24:28 Ah, serpiente...
0:24:29 Yo soy un animal de los menos colaborador que puede...
0:24:34 La serpiente la puede prácticamente domesticar.
0:24:37 Una serpiente colaborando es algo que no he visto nunca.
0:24:41 Hace la suya.
0:24:42 Hace la suya.
0:24:43 Hace la suya.
0:24:46 Bueno, y usted cree que...
0:24:49 Que podremos ahora destapar el mate con estas instrucciones tan...
0:24:53 Disculpenme, están vagas.
0:24:54 Están vagas, son muy vagas, efectivamente.
0:24:56 Pero tenemos en nuestra sección dedicada...
0:25:00 A la mujer argentina.
0:25:02 Y es donde esconder algo de valor para que los ladrones no lo encuentren.
0:25:08 Por ejemplo, adentro de la bombilla del mate.
0:25:11 Es verdad, ahí no van a ir a buscar.
0:25:13 Ahí no van a ir a buscar los ladrones.
0:25:16 Ahora usted...
0:25:17 ¿Dónde esconde las cosas?
0:25:18 ¿Sabes dónde van?
0:25:19 ¿Dónde esconde las cosas?
0:25:20 ¿Dónde esconde las cosas?
0:25:21 ¿A el cajón de la mesa de luz?
0:25:22 Ya no se me hubiera ocurrido nunca.
0:25:25 ¿Acajón de la mesa de luz?
0:25:27 Si uno mete todo ahí.
0:25:29 Y bueno, por eso van ahí.
0:25:30 Uno tiene que esconderlas, usted por ejemplo...
0:25:33 Un momento, ya vamos, están en los noticias.
0:25:35 Este, no me refiero a objetos de valor,
0:25:37 pero usted tiene una carta, por ejemplo, secreta.
0:25:41 Y un amante o algo así,
0:25:43 tiene que mantener oculta.
0:25:46 Pero no la quiere quemar,
0:25:47 porque después se olvida lo que le decía la Mena.
0:25:49 No, en el lugar más evidente.
0:25:50 A veces que me cartas,
0:25:52 y después me olviden seguir...
0:25:53 Cinco minutos después de quemarlas,
0:25:55 y usted, oh, quiere, sí.
0:25:57 Bueno, para que la esconde.
0:25:58 Nada, más que estaba en la dirección de la Mena, todo.
0:26:02 Pero usted no quiere que le vea la carta de amor,
0:26:05 que se te acordara que es la noche, todo eso.
0:26:07 En el lugar más evidente la esconde.
0:26:09 No, no me lo quiero.
0:26:10 En el bolsillo del pantalón.
0:26:12 Ah, usted va.
0:26:13 Que encuentre lo evidente,
0:26:15 si usted esconde mucho las cosas,
0:26:17 después tiene que explicar...
0:26:18 Como una carta robada de Paul.
0:26:20 Pero, eh...
0:26:22 Y si cuando manda el pantalón a la tintoleliga...
0:26:27 Claro, ahí, bueno, he perdido, claro, he perdido.
0:26:30 Me está poniendo el japan en las cartas.
0:26:31 Que sí, mira.
0:26:32 Revisan todo.
0:26:33 Usted sabe las cartas que hay en las tintolerías.
0:26:34 Está el sino de carta.
0:26:35 Me lo dijo un japonés,
0:26:37 pero de eso vamos a hablar
0:26:39 inmediatamente después del laticino.

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