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3 de Agosto de 2007

Consejos para destrabar cierres

Transcripción automática

0:00:00 Islama de Casa es prácticamente un ser humano nuestra habitual sección
0:00:05 destinada a la vida en el hogar.
0:00:08 Atención, porque tenemos muchísimos consejos y monografías.
0:00:13 Señora, señora, una solución para cierres trabajos.
0:00:21 Señor también.
0:00:23 Cuando se le trabe un cierre de cremillera, señora, a usted o a su marido,
0:00:28 o a usted con su marido,
0:00:31 el método más rápido y seguro para salir del transe,
0:00:35 ah, porque su marido entra en transe.
0:00:38 Mi marido se le traba el cierre.
0:00:41 Se le pone los ojos en blanco.
0:00:42 Se le pone los ojos en blanco, precisamente se le traba por el medio.
0:00:47 Entra en transe.
0:00:49 Bueno, para salir.
0:00:51 Para salir del transe y no arruinarlo a su marido.
0:00:56 Lo mejor es lubricar los dientes.
0:01:00 Lubricar los dientes.
0:01:03 Si no lo va a arruinar a su marido.
0:01:05 Aclaré, aclaré.
0:01:08 Lúbelo con una vela de cera.
0:01:11 Te agarre una vela y la mujer de...
0:01:14 Y listo, le dice a su marido, ya está.
0:01:18 Ahora abriste el cierre.
0:01:20 ¿Es así?
0:01:25 La vela sobre los dientes de la cremallera.
0:01:29 Si no está roto, correrá de inmediato su marido.
0:01:33 Hay gente que tiene el marido roto.
0:01:39 Sí, ya no le corre.
0:01:40 Empieza así.
0:01:41 Primero se le traba el cierre y después se le rompe.
0:01:44 Se le rompe, Dios como es.
0:01:45 Mi marido está roto, una nueva novela de Felipe Alcarre.
0:01:52 Señora, dice, para que los botones no se le caigan, dice,
0:02:02 una manera de que permanezcan en su sitio es coser aquellos de cuatro cujeros en dos partes.
0:02:09 Primero los cujeros, se corta el hilo y después se cosen los otros dos.
0:02:14 Pero todavía está.
0:02:16 Tiene que romper dos veces, dice.
0:02:19 Porque hay agujeros que explican.
0:02:20 Es mucho esto.
0:02:21 Justamente de los calzoncillos, porque yo uso calzoncillos con botones.
0:02:27 Con botones.
0:02:28 Con botones almidonados y pinchados.
0:02:30 Pero por qué.
0:02:31 Calzoncillos que se llaman calzoncillos de casado.
0:02:33 Con botones.
0:02:34 ¿Y para qué sirven los botones?
0:02:36 Señor Marca, ¿qué preguntas usted?
0:02:38 Para lucharlo.
0:02:39 Para qué sirven los botones de la camisa.
0:02:41 ¿Las tonas del calzoncillo es diferente?
0:02:43 No empecemos.
0:02:44 Dice, para suavizar los labios, señora, después de morder la vela.
0:02:52 Si sus labios muestran arrugas, señora.
0:02:56 Aflógete con la vela.
0:02:58 Aflógete con el mate.
0:02:59 Con el mate.
0:03:00 Se le va a caer la vela.
0:03:02 Dice, intente este tratamiento.
0:03:08 Intente los labios con un aceite vegetal.
0:03:11 De oliva, por ejemplo.
0:03:13 De oliva.
0:03:14 Va a oler aceite.
0:03:15 O aceite de oliva.
0:03:16 Después, moje un dedo en azúcar refinada.
0:03:20 De un modo.
0:03:22 De un modo que no llame la atención.
0:03:24 Levantando el meñique.
0:03:26 Levantando el meñique.
0:03:27 De cote.
0:03:28 Y después suavemente frote la misma.
0:03:34 La vela.
0:03:36 Ya me he perdido.
0:03:37 Vete la misma del otro día.
0:03:39 La misma de hace muchos años.
0:03:44 Con el dedo, ¿no?
0:03:46 Cruzando las líneas secas de los labios.
0:03:49 La línea seca de los labios.
0:03:51 Y forme un círculo que encierre toda la boca.
0:03:55 Límpese el azúcar.
0:03:57 Y los labios le quedarán resu.
0:04:00 Reseropadre nuestro.
0:04:01 No es terminada.
0:04:03 Escúcheme, tanto leo.
0:04:05 Compres se manteca de cacao.
0:04:07 Un inserable.
0:04:08 Que sale un peso.
0:04:09 ¿Pese usar manteca de cacao?
0:04:12 De cacao.
0:04:13 ¿Se dice cacao?
0:04:14 Cacao.
0:04:15 Yo creí que se decía cacao como se dice salado.
0:04:19 O prestado.
0:04:21 Eso cacao no es como...
0:04:22 Para pronunciación de cacado.
0:04:24 Es cacado.
0:04:26 Ha llegado el corredo de Bilbado.
0:04:29 Usted imita a las mujeres cuando se pintan los labios.
0:04:37 Hágalo, digo.
0:04:38 Usted agarra la manteca de cacao que parece un lápiz labial.
0:04:41 Sí, pero no es.
0:04:43 Se lo pasa sobre el labio inferior.
0:04:45 ¿Y el superior?
0:04:46 No, el superior lo busca.
0:04:48 En la mesa del lado lo mira y leenar cada sí.
0:04:52 Claro, después...
0:04:53 ¿Cómo hacen las mujeres?
0:04:54 ¿Y eso para qué era?
0:04:56 Para los labios papados.
0:04:58 Pero no, mejor...
0:05:00 Pues yo ya se lo dije.
0:05:01 Es parte que tiene gusto el chocolate en blanco.
0:05:03 No va a comprar algo en el café.
0:05:04 Evite el deterioro de la cacerola, señora.
0:05:08 La bajilla de vidrio.
0:05:12 Por si...
0:05:13 Que si un labio de vidrio...
0:05:22 Que si un...
0:05:24 Va sufriendo con el...
0:05:26 Uau, es cierto.
0:05:28 Con los años la cacerola...
0:05:31 Se le va negreciendo.
0:05:33 Y cuando quiera acordar...
0:05:35 Le pierde.
0:05:36 Le pierde.
0:05:38 Y es el momento de llamar al tachero.
0:05:41 Al tachero, a su novio.
0:05:44 Rolando arriba.
0:05:45 Rolando arriba el tachero.
0:05:46 Para qué...
0:05:48 Hay tacheros.
0:05:51 Y reparadores de taxos.
0:05:53 Claro, por ejemplo, cuando usted le pierde la cacerola,
0:05:55 ¿quién llama?
0:05:56 No, hace un oficio perdido.
0:05:58 Y ya que...
0:05:59 No sé qué hacer, pero va a ver...
0:06:00 ¿Qué dice esta?
0:06:01 Al poco antes por ahí había unas...
0:06:03 unas soyas de bronce,
0:06:05 soya que valía la pena,
0:06:06 digamos, de algún modo, reparar.
0:06:08 Ahora son muy baratas.
0:06:09 Una la caca.
0:06:10 Una cacerola, es clarísimo.
0:06:11 No, es cierto que sea de esas que vienen con teflón.
0:06:13 Que se venden en la esquina de...
0:06:16 de Rueda de Iacoí, que por ahí que son carísimas.
0:06:18 No digo la mar.
0:06:19 ¿Nunca le vendieron una batería de cocina,
0:06:20 un tipo que venía en un auto y la traía en el baúl?
0:06:23 Me ofrecieron.
0:06:25 Yo venía caminando...
0:06:27 Venía caminando y un tipo me dijo,
0:06:28 no querés aprovechar que quedó de una importación.
0:06:31 Veo que dicen de un modo muy extraño.
0:06:34 Dame lo que tengas, tres pesos.
0:06:37 ¿Cuánto tenés?
0:06:39 No, usted sí como...
0:06:40 Después se derretían en la llave.
0:06:45 El acero quirúrgico le decían.
0:06:46 Ah, tal cual.
0:06:47 Que quiera, un material de corzada.
0:06:51 Sí, vengo por la cacerola.
0:06:52 Sí, pues tenemos aquí el más amplio surtido
0:06:55 en baterías de cocina, cacerolas, sartenes...
0:06:58 Bueno, a mí me gusta eso.
0:06:59 Recaderas, lecheeras...
0:07:03 Es el ruido que hace.
0:07:05 ...caros para mate cocido...
0:07:06 Bueno, ya entendí.
0:07:07 Este es el lugar que yo estoy buscando.
0:07:12 Saben que me estoy yendo a vivir solo.
0:07:14 Y tengo ahora así...
0:07:16 ¿Me gustaría hacer conferencia?
0:07:19 Esta es una mía que sí con la gente.
0:07:21 39...
0:07:22 No, espere, espere.
0:07:23 Ni sueña que me voy a bajar el cierre.
0:07:26 Para que lo sepas, se me trabo.
0:07:30 Digo, si yo siempre tuve el gusto así,
0:07:32 la fantasía es hacer gourmet.
0:07:33 Es hacer un buen gourmet.
0:07:34 ¿Verdigourmet?
0:07:37 Para cantar con los panchos.
0:07:39 No, señor Pan,
0:07:40 en vídeo,
0:07:41 si tú quieres cantar con el pancho,
0:07:42 si tú quieres cantar con el pancho,
0:07:43 si tú quieres cantar con el pancho,
0:07:46 No, señor Pan,
0:07:47 estar plucked por una Orion Secolado,
0:07:48 espéren theatre,
0:07:49 espéren楽resposo de su
0:07:53 casa,
0:07:54 en videoclip...
0:07:59 ¿En qué y en qué y en qué
0:08:00 en qué razón así?
0:08:01 Justamente porque lo que
0:08:02 no me arruinó de flour Jack.
0:08:03 No, señor Pan,
0:08:04 un pulmón Saul.
0:08:05 ¿P盜as olor?
0:08:06 Find another specialist en
0:08:06 meditation손jaquia,
0:08:07 saludarm молunda,
0:08:08 cerdito de ingestos,
0:08:09 prácticamente vaviawkón,
0:08:12 las легadas de los luces,
0:08:13 Yo soy un poco insomne y cuando hago a veces me quedo mirando televisión.
0:08:18 ¿Un zombie? ¿Qué?
0:08:19 No, insomne.
0:08:20 ¿Ve sombe? ¿Cómo jugaba?
0:08:21 Oh, qué lindo.
0:08:22 Me quedo mirando un poco televisión y hay muchos canales.
0:08:25 Hay muchos canales, sí.
0:08:26 ¿Más que antes, ahí?
0:08:30 Que pasan gente cocinando.
0:08:31 Ah, sí, todos.
0:08:32 Uno que hace comida oriental.
0:08:35 Bien, el Uruguay, son sí.
0:08:40 A mí me gusta narda como cocina.
0:08:43 Una cocina que tiene un programa que va por todo.
0:08:46 ¿Llama narda?
0:08:47 Narda.
0:08:48 Narda Lete.
0:08:49 Sí, que va por...
0:08:50 Como nardo, así, pero narda.
0:08:51 Pero narda, va por los lugares...
0:08:52 A lo mejor se llama Bernardo, dice narda.
0:08:54 Claro, ¿cómo se va a llamar Juana?
0:08:56 No, por eso ya no, por ahí existe el nombre Narda.
0:08:58 Y por ahí le dice Juanarda.
0:09:00 Bueno, el tema es que esta chica viaja por los países del mundo.
0:09:07 Y para mostrar las comidas locales.
0:09:09 Para mostrar las comidas.
0:09:11 ¿Qué iba?
0:09:12 Decidimos todo preso.
0:09:14 Entonces, muestra cómo, por ejemplo, se cocina en el desierto con qué tipo de olla.
0:09:20 O sea, con un fuego.
0:09:21 Y con la que hay.
0:09:22 Y con la que hay.
0:09:23 Y el desierto no es muy exigente.
0:09:25 No, si no es con la marmikop, no cocino, dice usted.
0:09:31 No, pero los pueblos no me danza...
0:09:34 Van llevando su...
0:09:35 Van llevando su...
0:09:36 Van llevando su...
0:09:42 Bueno, tiene que volver a buscarla.
0:09:43 Hace el poso de la descierta.
0:09:44 Sí, nos trajimos la cacerona y se mueren ya.
0:09:47 Pero no los nomades.
0:09:48 ¿No los nomades?
0:09:50 ¡Nos verdes!
0:09:51 ¡Infíctoros sedentarios!
0:09:52 Eso trajo.
0:09:53 No, digo, los pueblos nomades tienen, aunque parezca que no van a tener una chita cualquier...
0:09:58 No, no, no, no, preparan las cosas con unas... unos recipientes con formas extrañas.
0:10:04 Con formas extrañas.
0:10:05 Sí, pues digamos para nosotros extrañas.
0:10:07 Para usted serán extrañas una cacerona, siempre una cacerona.
0:10:09 No, señor. ¿Qué forma va a tener?
0:10:11 No, cacerón a cuadradas usan.
0:10:13 No, pero llevan unas cosas a veces enormes, muy grandes, de forma de en serio.
0:10:17 Le digo, forma de media luna.
0:10:19 Cocinan porque...
0:10:21 ¿Y esos son moldes de medias lunes?
0:10:24 ¿Hacen los toares en el desierto?
0:10:26 Ah, los toares hacen media lunes.
0:10:28 La media luna es grande.
0:10:30 Y no usan horno porque tienen el calor de la arena.
0:10:34 Pone cualquier cosa adentro, lo ponen en la arena y listo.
0:10:36 Una media luna toares.
0:10:38 No, bueno, digo, entonces yo...
0:10:40 Se dice toares o soares.
0:10:42 Según de que no hable.
0:10:46 Digo, bueno, viendo todos esos programas, me gustó a mí esa...
0:10:50 Bueno, ¿por qué se me exorde tan largo que quiere?
0:10:53 Bueno, porque me quiero justamente proveer de todas...
0:10:56 Bueno, dígame, déame una cacerola.
0:10:58 No quiero una cacerola, sí.
0:11:01 Cacerolas, no.
0:11:02 Tenemos todos los modelos, señor.
0:11:03 No, los modelos de cacerola. Con forma de que la quiera.
0:11:06 ¿Qué es el bronce?
0:11:07 El bronce tengo aquí, mire.
0:11:10 Armando, no te olvidaré.
0:11:30 No, no, bueno, digo...
0:11:32 Oya, de bronce, o de cubre tiene.
0:11:34 Pero quiero...
0:11:36 Dime una fondue.
0:11:39 Una fondue.
0:11:40 Una fondue es un queso derretido.
0:11:42 No, señor, fondue es un aparato.
0:11:44 La manfija en la cual se cocina.
0:11:46 No, no, lo venden por la olla, o te haga lo que quieres.
0:11:48 No, pero se ama olla, justamente.
0:11:50 Fondue, pues, si fuera queso, no se diría la fondue de chocolate, hombre.
0:11:53 O la de carne.
0:11:55 Fondue se llama el recipiente.
0:11:57 ¿Por qué? Porque me pidió, ¿qué?
0:11:59 Fondue es el verbo que significa fundir.
0:12:01 ¿Qué es la ciudad?
0:12:04 ¿Qué viene con la cosita abajo de fuego?
0:12:06 A ver, ¿por qué no me explica cómo funciona esto?
0:12:09 Pijo el cone de vela d'arde...
0:12:12 ...al marqué de la fondue.
0:12:14 Remegio, remegio.
0:12:16 Me tele que se hace tarde.
0:12:30 ¿Tiene una fondue de bronce?
0:12:34 ¿Y qué tamaño la quiere?
0:12:36 La vendemos por diámetro acá.
0:12:38 Por diámetro.
0:12:40 ¿Y cómo para cuatro personas?
0:12:42 ¿Cuatro personas?
0:12:43 Con lo general vamos a hacer dos.
0:12:44 ¿Y cómo para un 80 cada una?
0:12:46 Gordo flaco.
0:12:49 Para cuatro personas.
0:12:50 ¿Quién me tiene cuatro personas?
0:12:51 ¿A dentro de una olla?
0:12:53 No, no quiero meterle...
0:12:54 ¿Qué es el espectáculo de antesco?
0:12:55 ¿Cuatro personas dentro de una olla de fondue?
0:12:57 No, como para que coman cuatro personas de así, quiero decir.
0:13:01 Ah, que ellos coman.
0:13:02 Sí, no, no soy un caníbal.
0:13:05 No voy a cocinar.
0:13:06 ¿Cómo se llama el señor?
0:13:07 Aníbal.
0:13:08 Aníbal.
0:13:11 ¿Qué le parece esta?
0:13:13 Muy grande.
0:13:15 No tiene más chica.
0:13:17 Pues esto me parece que para ocho, doce, no se me va a...
0:13:22 Este ya puede andar.
0:13:24 ¿La tengo de ocasión?
0:13:28 Es ofensivo que cuando un hombre va justamente a querer nutrir su cocina para hacerse el delicado,
0:13:36 para dedicarse al arte, este ser gourmet, usted diga, esto lo tengo de ocasión.
0:13:41 No tengo de ocasión, sí.
0:13:42 Está un poquito empateadista.
0:13:45 Está un poquito agollusque.
0:13:48 Como quien dice, y...
0:13:49 ¿Y está saltada?
0:13:50 El caco está un tanto tisnada.
0:13:54 El mechero le anda.
0:13:55 Un poquito más finita.
0:13:56 Mechero tiene una cosa con meché.
0:13:58 ¿Quiere poner abajo el acondito para que no se...
0:14:00 La cocina, señor.
0:14:01 ¿Que come en la ornalla?
0:14:03 Con esta acondita se come en la ornalla.
0:14:06 La cocina, ¿sabes?
0:14:07 Sí, no le engan.
0:14:08 Lo que le quiera poner es algo calor, es algo calor, digamos.
0:14:11 Un calentador primo.
0:14:12 Primo.
0:14:13 Que no le falla nunca.
0:14:14 Filmus.
0:14:15 Cotzito.
0:14:16 Póngale agua al diente lo que quiera adentro, que no le pasa nunca.
0:14:19 Bueno, está bien, porque...
0:14:22 Y dígame los palillos, no sé cómo se llama.
0:14:25 Es caroaliente, sí.
0:14:27 Esos tenedorcitos largos que se usan para comer folio.
0:14:30 Fugschet.
0:14:31 Fugschet se llama.
0:14:32 La llamo.
0:14:33 Bueno, este, démeme.
0:14:34 Momentito, pero están usando.
0:14:36 Tenemos cuatro nada más.
0:14:39 Cuatro nada más?
0:14:41 Son delicados, unas piezas únicas.
0:14:43 Ajá, ¿en qué material que está en la ceja de un manijama?
0:14:46 En alambre tejido.
0:14:49 En un alambre.
0:14:50 Qué ordinario.
0:14:52 Qué árbaro.
0:14:53 Mango de hule.
0:14:57 Está bien, voy a llevar entonces esta de cobre.
0:15:01 Le puedo una tostadora, pero no automática.
0:15:04 Una tostadora para hacer tostadas en la cocina.
0:15:06 Ah, esas me gustan más.
0:15:07 Mira, cuadrada, mire.
0:15:09 Es una tostadora como un y corriente.
0:15:11 Sí, pero mire, ya la tenemos negra.
0:15:14 Ya si la damos negra.
0:15:16 Perdón, y los fierritos arriba están un poco oxidados.
0:15:19 Está negro de tanto darle.
0:15:21 Y es mejor usarla porque la tostadora hay que ablandarla.
0:15:25 O si usted lo usa nueva, la tostada, le agarra gusto a nuevo.
0:15:29 Le sale el olor ese.
0:15:30 Le sale el olor a calcomanía, a duras mal, a todas esas cosas.
0:15:35 Y después de un año de hablando de residencia,
0:15:37 puede empezar a comer la tostada.
0:15:39 Nosotros ya la tenemos negra.
0:15:41 Así que usted la lleve, ya esta noche mismo,
0:15:44 y la tostada le dice a su mujer,
0:15:46 mire lo que dice, tostada.
0:15:48 Y dice, mire.
0:15:50 Bueno, tampoco para sorprender a nadie.
0:15:52 Yo te prefiero ya la tecnología.
0:15:54 Tenemos la tostadora eléctrica clásica.
0:15:58 Pero esta viene con tres tostadas.
0:16:01 Yo que tostadas, para dos, tienen tres.
0:16:03 ¿Cómo tres? Cuatro será.
0:16:06 Una, dos, tres.
0:16:08 A ver, ¿dónde mete una?
0:16:11 ¿Y las otras dos?
0:16:14 Por el ojo de la cerradura.
0:16:17 ¿Dentro una de costado?
0:16:19 Lo que tiene que tener cuidado es que las escupen un poco fuertes.
0:16:24 Sí, tiene un mecanismo muy poderoso.
0:16:26 Es muy celoso.
0:16:27 Es muy sensible.
0:16:28 Y les cupe la tostada que más o menos llega a cuatro metros de altura.
0:16:32 Le rompen todas las contratechas.
0:16:35 Pero lo que se puede decir es que no cogoté.
0:16:37 Viste que hay gente que está ahí.
0:16:39 Anciosa.
0:16:40 Anciosa y pone el cogote para ver si se hace la tostada.
0:16:43 Por ahí le sale, le pega en la pera y lo enoquea.
0:16:46 Lo enoquea y empieza mal el día.
0:16:51 Se levanta a su mujer y dice, ¿qué espera para hacerme la tostada?
0:16:54 ¿Usted está en el cago?
0:16:57 Tiene una velocidad.
0:16:58 El pato a bandancir es el único que agarra la tostada.
0:17:00 Sí, lo entrenaban con esta tostada.
0:17:04 Le tiraban tostadas y el pato volaba y la sacaba.
0:17:07 Sí, usted.
0:17:08 Y se las comía.
0:17:10 Bueno, no, tostadora entonces, no.
0:17:13 ¿Tiene churrera?
0:17:15 No, a mí me gusta el café la turca.
0:17:20 ¿Le gusta la turca usted?
0:17:22 Un así.
0:17:25 Vio que viene el cosito de bronce para poner ahí
0:17:29 una huelca que queda el café en el fondo.
0:17:32 ¿Con la borra, dice el café?
0:17:33 ¿Un café en el fondo, han puesto?
0:17:36 No, en el fondo van a poner un café.
0:17:38 ¿Qué se lo hace?
0:17:39 Que se lo hace a la calle, señor.
0:17:41 ¿En las terrazas?
0:17:42 No, vio que usted compra el café.
0:17:45 Se prepara de modo muy especial también el café.
0:17:48 ¿Qué persona tan especial que es usted?
0:17:52 La fondue, el café a la turca.
0:17:54 ¿Usted le gusta mucho?
0:17:56 ¿La tapa, sí?
0:17:57 Sí, sí, la tapa.
0:17:58 Después de la verdad, de dentro,
0:18:00 yo voy al que osco y miro la tapa,
0:18:02 que se le entra a mujeres de nubas.
0:18:03 ¿Y los libros de lo mismo?
0:18:04 Que dentro no lo leo, que voy a decir todo lo mismo.
0:18:06 Sí, los libros de lo mismo.
0:18:08 No, no, ya lo leo.
0:18:09 Me burra sé que estoy mirando.
0:18:10 ¿Me gusta ir de tapeo?
0:18:13 De paseo.
0:18:15 El tapeo es a mirar tapas.
0:18:17 Claro, mirar tapas a la librería.
0:18:19 Comer así, tapas.
0:18:20 ¿Usted lea la borra del café?
0:18:22 No, no leo ahora.
0:18:24 ¿Qué es una ciencia?
0:18:26 ¿Pero no era que le gustaba el café a la turca,
0:18:27 ahora se dio vuelta en el medio hoy?
0:18:29 El café a la turca me gusta,
0:18:30 pero no sé leer la borra.
0:18:32 ¿Qué me va a comprar?
0:18:33 Una turca, ¿qué me va a comprar?
0:18:35 El cosito de café.
0:18:37 Cosito.
0:18:38 A ver, cosito, pero que me fijo...
0:18:39 No, ¿cómo se llama?
0:18:41 Me fijo acá en Inter,
0:18:42 ¿Qué hace en un lugar de...?
0:18:44 En un recipiente de bronce.
0:18:45 ¿Me se fríe con ese o con ese,
0:18:47 como el río del infierno?
0:18:48 Cojota, lo escribo.
0:18:49 Chica de acá.
0:18:52 Con G.
0:18:54 Ergo Zoom, aquí está.
0:18:57 Cosito Ergo Zoom.
0:18:59 Quiere decir, pienso luego así.
0:19:02 Es el cógito del amigo.
0:19:06 René Cógito, sí.
0:19:08 Cómo tocaba el deje.
0:19:10 De cart.
0:19:11 Bueno, ¿qué quieres llevar?
0:19:12 No es este tipo que no va a cargar,
0:19:14 me parece.
0:19:15 No, señor, el recipiente en el cual...
0:19:17 el recipiente de bronce que viene con manija,
0:19:19 una manija larga...
0:19:20 ¡Apava!
0:19:21 ¡Apava!
0:19:22 Una apava, que no se ha hecho.
0:19:24 Sí, lo diga, loco.
0:19:27 Aquí no le tenemos miedo.
0:19:28 ¿Tiene una tapa chifla?
0:19:30 Es un recipiente.
0:19:32 Es de bronce, tiene una manijita larga de madera.
0:19:35 Se pone el recipiente con el café.
0:19:37 ¿Qué nos trata de decirlo?
0:19:38 Pede y hacerlo.
0:19:39 Está moviendo las manos por radio.
0:19:41 Bueno, le estoy explicando.
0:19:50 Escúcheme, yo le estoy explicando
0:19:52 como él está diciendo, es un recipiente de bronce.
0:19:54 Hasta ahora, lo único que le entendí es un recipiente.
0:19:56 De bronce.
0:19:57 De bronce.
0:19:59 De cobre.
0:20:00 Vamos a ver, vamos a ver.
0:20:01 De cobre.
0:20:02 ¿Sabe a qué número tenemos que llamar?
0:20:03 Para adivinar.
0:20:04 Cuatro, cinco, cinco, cinco.
0:20:06 ¡Hola, Rabó, de retiro!
0:20:08 ¿Lo que dice el señor?
0:20:11 Es este...
0:20:12 Un calidoscopio.
0:20:14 No, señor, a ver, va a ser todo.
0:20:17 Nunca vi un...
0:20:18 ¡Hola, Rabó de Bernal!
0:20:20 Y el que cantaba era Ángel Vargas.
0:20:22 No, se equivocó de radio.
0:20:24 ¡Hola, sí!
0:20:28 A mí, mi personaje de dibujo animado preferido era el ratón meca, ¿no?
0:20:34 Esa es otra radio.
0:20:36 No, no vamos mal, no.
0:20:37 También vamos la línea.
0:20:38 Bueno, ¿se entiende lo que dijo?
0:20:42 Un recipiente de cobre.
0:20:44 De cobre.
0:20:45 Con una manija.
0:20:46 Un palo largo tiene en realidad.
0:20:48 Palo.
0:20:49 Que se pone sobre la horna.
0:20:50 Si está ahí mismo, ya pone el café y el agua.
0:20:53 Se hace así.
0:20:54 Y con el palo ¿qué hace?
0:20:55 Lo agarra.
0:20:56 Porque no se va a quemar vivo.
0:20:59 Es un mango, no es un palo, entonces.
0:21:01 Bueno, sí, es un palo que hace las veces de mango.
0:21:04 No, pero explíquese bien.
0:21:05 Palo que hace las veces de mango.
0:21:07 Se llama el mango.
0:21:08 Bueno, es un mango.
0:21:10 Es un mango.
0:21:11 ¿Qué quiere decir usted?
0:21:13 Y cuando el café está, lo saco así de fuego.
0:21:18 Yo lo he visto, me parece.
0:21:20 ¿Y lo vi o qué?
0:21:21 Es como una cafeterita con un mango largo.
0:21:25 Como para no agacharse, digamos.
0:21:29 Bueno, no tenemos, no.
0:21:30 No, esto es un rocio.
0:21:34 Tiene una paesera.
0:21:36 Paesera.
0:21:39 Para ser paella.
0:21:42 ¿De qué tamaño la quiere?
0:21:44 Siempre calculé para cuatro, usted.
0:21:47 Porque yo siempre voy a cocinar para dos.
0:21:50 Pero eventualmente viene una pareja amiga.
0:21:53 ¿Usted vive con una pareja amiga?
0:21:55 No, yo vimos solo, le dije.
0:21:57 Pero bueno, tengo ganas de invitar a alguna señorita con Mery.
0:22:00 Eventualmente tendremos una pareja de amigos.
0:22:02 Salimos con amigos.
0:22:04 Es lo que compartimos una velada.
0:22:06 Yo ya le veía a Pista que me lo vi.
0:22:09 Vino.
0:22:11 Aquí entre nosotros, ¿no?
0:22:14 Yo tengo una mina que tengo que salir esta noche.
0:22:18 Y no sé dónde llevarla.
0:22:20 ¿Por qué no me invita?
0:22:23 Yo le hago precio por la poesera.
0:22:27 Y la llevo y usted invita a una amiga.
0:22:33 Y nos comemos una paella y somos felices los cuatro.
0:22:36 Ah, bueno, me gustó la idea.
0:22:38 Entonces, ¿usted trae la paellera, me la da a mí, me la regala?
0:22:43 No sé, se la cobro.
0:22:44 No, ¿cuánto?
0:22:45 Le hago precio.
0:22:46 ¿Cuánto sale?
0:22:47 Y sale nueve mil 700 pesos.
0:22:50 ¿Digue a mí cuánto maría?
0:22:52 Nueve mil ochocientos.
0:22:54 A un saco.

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