Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible desde la ciudad de La Plata en el teatro Colicido Podesta
0:00:08 y les pedimos a los presentes, al público presentes, en verdad les recordamos que está prohibido fumar en todas las instalaciones de este teatro.
0:00:16 Haya o no, haya señores. Señores, vamos a la sección titulada Quede como un príncipe usted que es un chancho
0:00:25 y conforma en esta sección una monografía acerca del buen comportamiento en la mesa, cómo se enfarece a comer.
0:00:36 Y sobre todo cuando uno está conociendo a alguien es muy importante.
0:00:42 Es muy importante porque hay pequeño gesto de buena educación que le van a dejar al otro la sensación de que usted verdaderamente es una persona educada, aunque en realidad no lo sé.
0:00:54 Nos llaman muchas personas y dicen, tengo que ir a comer a la casa de mi novia o un banquete al que me han invitado
0:01:01 o le presenta a los padres y no sé para dónde agarrar.
0:01:04 Bueno, vamos a ver qué dice este informe. Un tema que puede ponernos en aprieto, aprieto, dejalo tranquilo.
0:01:12 Aprieto, dice o...
0:01:14 Aprieto, aprieto guamorales, no me acuerdo. Es el de las manos. Donde hay que poner las manos mientras no se come.
0:01:24 Para mí obvia, para mí abajo de la mesa.
0:01:27 Sobre su novia, no, todavía.
0:01:29 No, dice, olvídese de apoyar los codos en la mesa.
0:01:34 Está bien, eso, apoyar los codos en la mesa está bien.
0:01:37 Y cómo... Primero, yo no estoy comiendo, ¿no?
0:01:43 Tengo que seguir agarrándolo.
0:01:46 Lo deje y mete rápidamente las manos abajo.
0:01:48 Abajo, abajo incluso sentarse arriba de las manos. No está nada malo, ¿no?
0:01:54 Uno se sienta arriba de las manos y después cuando la saca de nuevo están dormidas.
0:01:59 A mí me gusta hacer eso y después me acaricie un poco y me parece que fuera otra persona porque tengo las manos dormidas.
0:02:07 Se da cariño.
0:02:08 Eso está bueno, Sergio.
0:02:09 No, pero en verdad usted tiene que dejar los brazos levemente suspendidos.
0:02:18 Y no apoyar nada del brazo en la mesa.
0:02:22 Me canso, me canso.
0:02:25 También está muy mal ponerle la mano en la rodilla al de al lado.
0:02:29 Sí, sí, porque nada.
0:02:30 O tocarle el pelo con el pretexto de una caricia, que siempre no banquete uno cuando toca el pelo,
0:02:36 para limpiarse la grasa que tiene en las manos, falta de servilleta.
0:02:40 La servilleta, perdón, Barton, no sé qué...
0:02:44 A falta de rolones, dice el que más conoce de esto.
0:02:47 ¿Dónde la pongo?
0:02:50 Bueno, en el momento de cuando se sirve la comida, usted la tiene que poner sobre la falda.
0:02:55 Sobre la falda.
0:02:56 E inmediatamente, cuando termina, le hace un bolliz, no un bollo exagerado, sino que...
0:03:01 Y la tiro.
0:03:02 No, no, la deposita sobre la mesa a su derecha.
0:03:05 Cuando termina la fiesta o cuando termina cada plato.
0:03:09 Cuando termina la comida que le han servido, digamos.
0:03:13 Entonces, agarra, hace un bollo.
0:03:16 No me gusta la idea.
0:03:18 No, yo me parece una...
0:03:20 Bueno, me hay que doblarla, bien doblarla, incluso comedirse o preserse a la barla.
0:03:26 No, no, no, eso es una...
0:03:28 Y, ¿qué os podéis decir acá arriba de la corbaca?
0:03:32 Eso es un horror, incendos que...
0:03:34 No, incendos que...
0:03:36 Presta, claro, no es mucho más utilidad...
0:03:38 Hay una sola exerción que admite que usted se ponga la servilleta en el cuello,
0:03:44 que es cuando el dueño de casa hace lo propio.
0:03:47 O sea, cuando el dueño de casa hace un chancho, usted puede hacer lo mismo también.
0:03:52 Sí, porque si no se puede sentir ofendidos si usted está...
0:03:56 Y si uno pierde la servilleta, por ejemplo, porque se le cae, se resbala, se rebala...
0:04:01 Se tiene que agachar la patega.
0:04:03 No, para nada, jamás.
0:04:05 Y después, como se cubre, con el mantel, para mí.
0:04:08 Cómo se limpia el escracho.
0:04:11 Casa el mantón y se da.
0:04:13 Si usted está en una mesa distinguida, alguien le va a alcanzar una nueva servilleta.
0:04:17 ¿Quién va a alcanzar?
0:04:18 No, está ahí con la novia y los padres.
0:04:21 Si le cayó la servilleta, se le puede entremediar.
0:04:23 A mí se me cayó la servilleta en un banquete.
0:04:27 Le fui a buscar abajo y no encontraba.
0:04:30 ¿Cómo? Le fue a buscar abajo de donde?
0:04:32 De la mesa. Me agaché abajo la mesa para buscarla.
0:04:35 ¿No encuantan cuántos?
0:04:36 Estaba entre dos personas, un banquete así empresario.
0:04:42 Y había mujeres, hombres.
0:04:44 Misto.
0:04:45 Está bien, correcto.
0:04:46 Me metí abajo la mesa, empecé a buscar la servilleta y no me encontré.
0:04:50 Pero cuántos tiempos ha usado el centro de la mesa, disculpenme.
0:04:53 Me perdí, ¿qué es eso?
0:04:55 ¿Y qué veía en piernas?
0:04:56 Me pareció ver una cosa blanca, ya no era.
0:05:00 Cuando quise volver a mi lugar, me cuenta que me había perdido.
0:05:04 ¿Y qué hizo hoy?
0:05:05 Entonces empecé cada tanto medio que veía una silla vacía, me asomaba.
0:05:13 Mira, ¿va?
0:05:14 Me di las mujeres que estaban ahí en la mesa.
0:05:17 Y veían una cabeza aparecer ahí entre sus piernas.
0:05:20 Y yo miraba y decía, perdón, me metí otra vez abajo.
0:05:24 Hasta aquí buscando, buscando, por ahí me llevo por delante una dama
0:05:29 que también venían cuatro patas por abajo de la mesa.
0:05:33 Y me pasó lo mismo.
0:05:35 Me dice, ¿ustedes dónde vienen?
0:05:38 Y me dice, ¿dónde allá estoy buscando mi lugar?
0:05:41 Pero eran los túneles del subte, la combinación de la línea así.
0:05:44 Sí, es vamos a hablar, vio cómo es esto el lugar.
0:05:47 Pero me dice a la arrega, ¿no?
0:05:49 Sí, pero aquí se va, 30 metros, que se yo y con doblaba por ahí.
0:05:53 Y me puse a hablar con esta chica.
0:05:55 Ahí abajo.
0:05:56 Ahí abajo, sí.
0:05:58 Por ahí me dice, ¿cómo me gusta hablar con vos?
0:06:02 ¿No? ¿Ell serio?
0:06:03 ¿Cómo me gusta hablar con vos?
0:06:06 Y más acá en la penumbra, acá abajo de la mesa.
0:06:09 Estaba tirando onda.
0:06:10 Sí, dice, a lo mejor quien sabe si nos volvemos a encontrar.
0:06:14 Y por la mina empezó a hacer vestido.
0:06:16 No, en plena fiesta.
0:06:18 Y le digo, ¿qué le parece?
0:06:20 Y disculpe, me, pero tengo una ocurrencia, le dije yo.
0:06:23 ¿Qué le parece si nos amamos redondamente aquí abajo de la mesa?
0:06:26 Abajo de la mesa.
0:06:27 ¿Totá el quien se va a dar cuenta?
0:06:29 Le dije, ¿tiene razón de con la mina?
0:06:34 ¡Marcelo!
0:06:35 Ay, dice, te amo, Marcelo.
0:06:37 Mírense, nos han pedido que lo empezamos.
0:06:39 No, pues vamos a amarnos.
0:06:41 Fue un amor, este...
0:06:43 Pero no movían la mesa para no tocar.
0:06:45 No sabemos, señor, no puede estar cuidando.
0:06:47 Además, ¿qué sabían si éramos nosotros?
0:06:49 Dile, si hay algo...
0:06:50 ¿Es el movimiento propio de una mesa en un banquete?
0:06:52 Y siempre hay algo.
0:06:54 Miren, si alguno se le caía la servilleta en ese momento.
0:06:56 Exactamente pasó eso.
0:06:59 En ese momento apareció una tercera persona
0:07:01 que resultó ser el novio de esta chica.
0:07:05 Dice, ¿qué hacemos aquí?
0:07:07 Flora.
0:07:09 Flora.
0:07:10 Flora, ella le llamaba.
0:07:12 Y yo me hice lo contrario, ¿no?
0:07:14 ¿Y pero hasta cierto punto?
0:07:16 No, no, yo seguí.
0:07:17 Quiero ver variedad, se me caldó, que se llora, se mire.
0:07:19 Pero cuénteme.
0:07:22 ¿No puede ser?
0:07:24 Ya me pareció raro que te agachara, se buscará algo.
0:07:27 Vos cada vez que te agachas a buscar algo, el corrudo soy yo.
0:07:30 Esas cosas.
0:07:32 Y bueno, al final vi una silla vacía y yo salí, no más.
0:07:36 Salí.
0:07:37 En cualquier parte de la mesa.
0:07:39 En cualquier...
0:07:40 Al lado de la tipo de Flora.
0:07:42 Al lado de Flora, pero era el asesor novio.
0:07:45 Flora, sí.
0:07:46 Bueno, todo, me tuve que...
0:07:48 Pero es un papelón.
0:07:49 De primero que...
0:07:51 ¿Me puedo decir una cosa?
0:07:52 Usted se comportó pesimamente.
0:07:55 No como caballero.
0:07:56 ¿Qué tendría que haber hecho?
0:07:57 Todo contrario.
0:07:59 O combinar para otro lado.
0:08:01 A mí me pasó otra vez y el amor se prolongó tanto que cuando salimos había terminado el banquete.
0:08:06 Ajá, pero cuánto tiempo se ha demorado.
0:08:08 Y no sé, uno pierde la noción del tiempo con el amor.
0:08:10 Y digo, bueno, volvamos a nuestro regreso porque ya están sospechando de nosotros.
0:08:14 Ahora le dije.
0:08:15 No me acuerdo cómo se llamaría la otra.
0:08:17 Y salimos, estaban todos los mozos ya...
0:08:19 Valdeando, con los pantalones arremangados.
0:08:24 Entonces ahí se...
0:08:26 Ahí me les enamoré.
0:08:28 Le digo, flora, ya no te vamos porque...
0:08:30 Esta...
0:08:31 Este anticlic mac de la fiesta que termina...
0:08:34 Perdió la mística, ¿no?
0:08:35 Sí, perdió todo andaba, te le dije.
0:08:38 Ella ya se había ido, además.
0:08:41 Bueno, pero entonces no hay que agacharse en un banquete a juntar nada.
0:08:46 Si te cae algo, ¿a quién tenés que llamar?
0:08:48 ¿Cómo hacer?
0:08:49 Para mí si lo puedo levantar con el pie.
0:08:52 Y si no, llama al mosaico.
0:08:54 Sí, igual no hay que levantar nada.
0:08:56 Y si nadie percibe que se le caiga,
0:08:58 si se le caiga todo lo que usted lleva,
0:09:00 usted no tiene que levantar nunca jamás nada en un banquete.
0:09:04 Pierde la etiqueta.
0:09:06 Y cómo hago?
0:09:07 Yo digo, mozo, levantenme el alivete de enrolamiento.
0:09:09 Se supone...
0:09:12 Primero se me cazó la servilleta.
0:09:14 Entonces pese a que el panuelo,
0:09:16 que lo tengo en el bocicleta de atrás para limpiarme el escracho,
0:09:18 me interpreta.
0:09:19 Y al sacar el panuelo se me cazó el alivete de enrolamiento.
0:09:22 Y ahora qué hago?
0:09:23 Miren si me paran a la policía.
0:09:25 Pero, desculpame, ¿ustedes...
0:09:27 ¿cuántas cosas se le caen?
0:09:29 General muchas cosas, especialmente en los banquetes.
0:09:36 Yo antes iba muy seguido a los banquetes.
0:09:40 Iba el banquete de la radio.
0:09:43 Bueno, ¿y qué se usaba?
0:09:44 No, se usaba un sonrón ese enorme,
0:09:46 todos los que elaboraban en la radio.
0:09:48 ¡Pompa!
0:09:49 ¡Lo medio!
0:09:50 Sí, entonces tenías que tener mucho cuidado, mucho cuidado.
0:09:54 Incluso lo que comías, según lo que te servías,
0:09:56 tenías que tener cuidado porque por ahí venían los de la televisión,
0:09:59 los fotógrafos,
0:10:01 y te casaban justo que estabas comiendo fideos.
0:10:04 Fideos no hay que comer en un banquete así.
0:10:06 Está la televisión no con más fideos.
0:10:08 Básalo de Mirta Le Gran,
0:10:09 ¿de tener que decir fideos no?
0:10:11 Fideos no, municiones nada más, te parezco.
0:10:13 Porque te comes un fideo, ¿no?
0:10:16 Sí, bueno, rollo un bocado.
0:10:19 Y siempre queda un fideo fuera colgando.
0:10:22 ¿Cuál es la mejor manera?
0:10:24 Bueno, como cualquiera sabe, una fuerte,
0:10:26 enérfica aspiración
0:10:29 que tiene que producir el rápido ingreso
0:10:32 del fideo glótis adelante.
0:10:35 ¡Buah!
0:10:36 Un meter como pedra.
0:10:37 Pero a veces no, se engancha un fideo con otro,
0:10:40 y uno se determina el aire,
0:10:43 todavía queda medio metro de fideos colgando,
0:10:45 y uno tiene que sacar aire por la nariz.
0:10:49 Y otra vez,
0:10:51 y ya te tomó la cámara y salí.
0:10:55 Y además que salpica salsa al final.
0:10:58 Otra cosa, hay cosas que al comer,
0:11:01 no tiene nada que ver.
0:11:02 Miso acordaba una situación
0:11:04 que yo viví hace muchos años.
0:11:06 ¿En qué radio?
0:11:07 En un programa de televisión que me invitaron
0:11:09 que había que comer.
0:11:11 Uno que hacía,
0:11:12 y me ha repito, se llama Sabato Bus.
0:11:15 Y cada uno le guía un plato,
0:11:17 y yo dije, voy a pedir algo sencillo,
0:11:20 y pedí un muslo de pollo con papá frita.
0:11:25 Lo que cuesta comer el muslo de pollo
0:11:28 si no es con la mano.
0:11:31 Se puede llegar a volver de loco.
0:11:33 Un error tremendo.
0:11:35 Salvo, ¿qué hice?
0:11:37 Yo que lo agarro directamente con la mano,
0:11:39 el muslo de pollo tiene un valor,
0:11:41 en la televisión, un valor argumentativo.
0:11:45 usted no me puede discutir a mí.
0:11:48 Y acusa como el famoso muslo acusador.
0:11:53 Es más, también simula un micrófono.
0:11:55 Puede ser un cronista o un cojero.
0:11:57 Claro, lograron con el pollo en la mano.
0:11:59 Y usted dice, bueno, encantado estar aquí.
0:12:02 Y se lo acerca el otro.
0:12:04 ¿No es cierto, pulano?
0:12:05 Sí, es el tipo.
0:12:07 Leche de aliento sobre el muslo.
0:12:09 Los movileros de noticieros tienen muslos de pollo, doctor.
0:12:14 Adentro está el verdadero micrófono,
0:12:16 pero para que se encuentre más cómodos,
0:12:18 son muslos de pollo.
0:12:20 No, yo pensaba que la gente que va al programa de Mirta le ganan.
0:12:23 Hay que pedir, yo creo, vocadillos,
0:12:26 que no haya que cortar,
0:12:28 que no haya que trozar.
0:12:30 ¿Nioki, por ejemplo?
0:12:33 Diendo un uno, dos, tres, cuatro,
0:12:35 nada de no se estira, nada.
0:12:37 Me ponen y te sirven una torta de manzanas.
0:12:40 Y voy a cachar tortas de manzanas,
0:12:42 y me metes un tarazcón,
0:12:44 tirás y se te quedó pegada un cacho de manzanas.
0:12:48 Y te como un puente colgante entre la boca
0:12:51 y vos mirás y lo ves al camarógrafo,
0:12:54 la cámara ahí que toma eso.
0:12:57 ¿Qué hace uno?
0:12:59 Cerca de nuevo, trata de morder.
0:13:02 Pior, saca otra.
0:13:04 O que tira, empieza a tirar.
0:13:06 Hasta cuando,
0:13:08 llega a un metro distancia y no se cortó.
0:13:10 ¿Qué así? Le da la torta a un tipo y se...
0:13:12 ¿De verdad pasa?
0:13:14 A su compañero, claro.
0:13:16 O se corta y empieza un movimiento pendular
0:13:18 de un hilo de manzanas mezclado con baba.
0:13:22 Y justo en ese momento le preguntan algo.
0:13:26 Estaba pensando también
0:13:28 que panqueque es cuidado con los panqueques.
0:13:31 Cuando use leche, por ejemplo.
0:13:34 Porque lo difícil es comer panqueque con la mano.
0:13:37 A mí no me gusta comer panqueque con la mano.
0:13:40 Es que no se come con la mano.
0:13:42 Bueno, pero por ahí en casa de unos amigos,
0:13:44 entre una fuente de panqueques,
0:13:46 la madre de su novia hizo panqueque,
0:13:48 y la no era una panqueque de la guerra 1.
0:13:53 Los agarra como un clarinete.
0:13:55 Así una punta arriba y otra abajo.
0:13:58 ¿A mi adreves?
0:14:00 Así para arriba.
0:14:02 Es muy malo que el dulce de leche empiece a salir.
0:14:05 ¿Y cómo se hace entonces?
0:14:07 Lo doble.
0:14:09 ¿Lo doble por la mitad?
0:14:11 Usted se mete una punta en la boca
0:14:13 y la otra la punta hacia arriba.
0:14:16 Y lo asotino o se lo hace sostener por un conocido.
0:14:19 Siempre comienzan a llevar un conocido.
0:14:22 La primera es que uno va a ver a los miedres.
0:14:25 ¿Sostenemos el panqueque?
0:14:28 O si no, no sé.
0:14:30 Siempre hay alguien dispuesto a sostener el panqueque.
0:14:32 No, le pido una serviceta.
0:14:35 Eso no quiero panqueque, señora.
0:14:38 Y si el panqueque de manzana no hay a hablar,
0:14:40 porque vuelve a pasar eso,
0:14:42 le tiré al tarasco, el panqueque se rompe,
0:14:44 se cae un pedazo abajo.
0:14:46 ¿Está caliente?
0:14:48 La manzana se calienta casi
0:14:50 y se tempera toda la superficie del sol.
0:14:52 Y usted tal si, señora.
0:14:54 ¡Ah, qué divertido tener!
0:15:00 Es verdad, mantiene la temperatura.
0:15:02 Estaba pensando también
0:15:04 cuidados con las porciones de pisa de musarela.
0:15:08 ¿Dónde se corta? ¿Cómo se corta?
0:15:10 Una porción de musarela tiene una elasticidad
0:15:12 y una cuadra y media.
0:15:14 Usted se pone la musarela en la boca
0:15:16 y empieza a tirar.
0:15:18 Y entonces, ponemos por caso
0:15:20 en Medrano y Ribadavia, en Buenos Aires,
0:15:22 en Tuñín.
0:15:24 Y le va dando para el otro lado
0:15:26 para llegar hasta Buenos Aires.
0:15:28 Es verdad, porque siempre cada vez
0:15:30 puede ser más delgado el hilo de musarela.
0:15:32 Yo no voy a negar
0:15:34 qué es elegante llevar a la novia,
0:15:36 incluso a la novia con su madre.
0:15:40 La lleva ahí
0:15:42 a comer una porción de pisa de paraba
0:15:44 en Tuñín.
0:15:46 Amada mía,
0:15:48 querida señora,
0:15:50 ¿puedo llamarla mamá?
0:15:54 querida señora,
0:15:56 me permití invitarlas
0:15:58 a esta pijería de Monzo
0:16:00 y si hay que sacar varas en la caja, señora.
0:16:02 Bueno, reúnenlo.
0:16:04 Ustedes de aquí la quieren,
0:16:06 empiezan a comer la porción de pisa.
0:16:08 Y ahí, si usted no es realmente un caballero,
0:16:10 se empieza a notar.
0:16:12 Y si, aparte que la pisa es aceitosa ahí también.
0:16:14 La pisa es aceitosa,
0:16:16 le queda a usted...
0:16:18 Todas,
0:16:20 unas espécies de boqueras de aceite,
0:16:22 el papelito
0:16:24 que usted pidió se hace transparente.
0:16:28 Se empieza a colgar también la musarela
0:16:30 y usted
0:16:32 la agula también, porque
0:16:34 usted tiene mucha gana de comer
0:16:36 y se manda por ahí un bocado demasiado grande.
0:16:38 Le pegó un bóóóóóó.
0:16:40 Y se le llena la boca
0:16:42 de musarela
0:16:44 y los ojos de codicia.
0:16:46 Y la cara
0:16:48 se le pone colorada
0:16:50 por el calor.
0:16:52 Un ojo se le desvía
0:16:54 por la agula.
0:16:56 Claro, y la mina
0:16:58 lo miráis de... y este monstruo
0:17:00 es la persona
0:17:02 que me va a amar de ningún modo.
0:17:04 Pero hay que hacerla...
0:17:06 primero comer a ella.
0:17:08 No, bueno, es peor.
0:17:10 Y la primera nada le doy un consejo.
0:17:12 No pida nunca
0:17:14 de palmitos,
0:17:16 porque los palmitos vienen prácticamente en metades
0:17:18 y son durísimos
0:17:20 de cortar arriba de la pizza.
0:17:24 Y no, no, por eso le queda
0:17:26 en un diente pegado el palmito
0:17:28 y no lo rompe más.
0:17:30 Mire, a un amigo mío,
0:17:32 un muchacho que yo conozco le pasó,
0:17:34 que salió con la novia la primera vez, fue una pizzería
0:17:36 y este muchacho tenía una dentadura postiza.
0:17:40 Naturalmente él no quería ser pública
0:17:42 en esa circunstancia.
0:17:44 Siempre se guardan forma privada.
0:17:46 Claro, porque en maquinas uno va
0:17:48 y le empieza a cortejar una dame
0:17:50 lo primero que le dice, bueno, qué lindo lugar,
0:17:52 este mire, yo tengo dentadura postiza.
0:17:56 Ese estado confidencial es insoportable.
0:17:58 Entonces uno trata de disimular esta circunstancia.
0:18:00 Y este muchacho hacía rato,
0:18:02 que salía hace una semana, más o menos,
0:18:04 pero no le había dicho y no le pensaba decir...
0:18:06 No hay que decirlo, nunca.
0:18:08 Incluso él tenía, secretamente, pensado
0:18:10 hacerse implantar la dentadura postiza bien debut.
0:18:14 que el día de mañana, porque se casaba
0:18:16 con la mina, no tenía que
0:18:18 confesárselo cuando ella lo veía
0:18:20 ponerla dentro de un vaso.
0:18:22 Me refiero a la dentadura postiza.
0:18:26 Y bueno, fueron
0:18:28 y llamaba a mí, te voy a invitar
0:18:30 a comer un pedazo de pizza, amor mío,
0:18:32 lo que siempre soñé,
0:18:34 y me dice eso para que veas
0:18:36 el hombre que tenés al lado.
0:18:38 Y puede ser confainada.
0:18:40 Pídeme lo que quiera.
0:18:42 Todo libre.
0:18:44 Y dice, y un moscato
0:18:46 para empujar,
0:18:48 amada a mí a lo que quieras.
0:18:50 Me vino, te cruce por el celular,
0:18:52 llamó a la madre, dice, por fin
0:18:54 un hombre como...
0:18:56 En este momento sabrán de donde estoy
0:18:58 y dice estoy en las cuartetas.
0:19:00 Mira, estoy viendo como me están
0:19:02 haciendo una porción de pizza
0:19:04 y con faina que me llevo este muchacho
0:19:06 que a vos no te gusta.
0:19:08 Y este muchacho empiezan
0:19:10 a comer, se dicen una frase,
0:19:12 mira, que se yo te amare siempre,
0:19:14 las estrellas, que yo...
0:19:16 ¿Y las cuartetas?
0:19:18 ¿Dónde le pasan los motos?
0:19:20 Con poco a la mano, y salí,
0:19:22 y le metí un tarascón
0:19:24 a la pizza
0:19:26 y yo le quedo al comedor
0:19:28 postillo.
0:19:30 Y me quedo pegado a la faina.
0:19:34 Aplocó el bocado
0:19:36 y vio la pizza
0:19:38 y vio en la pizza la peor de las noticias
0:19:40 a saber su propia dentadura.
0:19:42 ¡Oh, y qué salio!
0:19:46 Al principio él me contara,
0:19:48 dice, estuve tentado de disimular
0:19:50 el quejarme al mozo.
0:19:52 Es decir, mozo,
0:19:54 esta pizza tiene una dentadura
0:19:56 por pizza.
0:19:58 Pero claro, me dice,
0:20:00 cuando dije mozo, me di cuenta
0:20:02 que me salía... ¡Oh, no!
0:20:04 Y que me iba a recibir
0:20:06 los resultados difícils
0:20:08 o tener una conversación
0:20:10 con el insolvoso con el querente.
0:20:12 Tiene que mandar de vuelta
0:20:14 para adentro la decorción.
0:20:16 Trató de comerse la dentadura
0:20:18 postilla de nuevo.
0:20:20 Pero tiene que calzar justo.
0:20:22 No la pudo calzar.
0:20:24 Y se la comió.
0:20:26 ¿Te tragó la dentadura postilla
0:20:28 con pizza y todo?
0:20:30 ¡Ay, qué suave!
0:20:32 Que te muerdan por dentro.
0:20:34 Exactamente. Sintió el famoso remordimiento.
0:20:44 Sintió un gran dolor.
0:20:46 Me un poco se desmayó.
0:20:50 Y cuando volvió en sí,
0:20:52 la novia no estaba.
0:20:56 Luego vió.
0:21:00 El le preguntó al de la canza
0:21:02 y se dijo, no, no, no, no.
0:21:04 Y se dice, no, salió correr.
0:21:08 Algunas...
0:21:10 Algunos pedidos
0:21:12 son muy imprudentes.
0:21:14 ¿Usted realmente aquel día del muslo?
0:21:16 Bueno, pero ¿qué hay que pedir
0:21:18 cuando uno está bajo presión?
0:21:22 No voy a cenar.
0:21:24 No tengo apetito.
0:21:26 Sobre todo si uno carga algún tipo de prótesis
0:21:28 siempre debe prever algún riesgo.
0:21:32 Porque las prótesis se los someten a uno.
0:21:34 Viene a escaparse donde uno menos
0:21:36 lo espera.
0:21:38 Verdaderamente.
0:21:42 ¿Qué otra pregunta?
0:21:44 ¿Por qué esto tiene que ver con mucho...?
0:21:46 Me he quedado muy impresionado por...
0:21:48 Sí. Por estos amores frustrados.
0:21:50 Y por un mal trascón.
0:21:54 Cuando uno está en una cena muy especial,
0:21:56 puede ser familiar, puede ser con una novia,
0:21:58 puede ser de trabajo, puede ser con los jefes,
0:22:00 con los gételos, muy importante.
0:22:02 Y tiene que ir al baño.
0:22:04 ¿Se puede ir al baño
0:22:06 en la mitad del plato o hay que esperar?
0:22:08 En general,
0:22:10 entre plato y plato es mejor.
0:22:14 Y hay que decir, permiso...
0:22:20 Yo digo siempre.
0:22:22 Hay dos alternativas.
0:22:24 La primera,
0:22:26 hacerse dotario
0:22:28 y irse corriendo de a poco.
0:22:32 ¿Y por qué el mundo dice, ¿a dónde va?
0:22:36 O si no directamente dirigirse
0:22:38 para ver lo más correcto, dirigirse al dueño de casa,
0:22:40 la persona más o respeto
0:22:42 y decirle,
0:22:44 permítame
0:22:46 si, si.
0:22:48 Entonces, bueno, lo mejor es un mal momento
0:22:50 acá entre tantas gente, pero...
0:22:52 Si usted quiere,
0:22:54 me dice que no, no hay ningún problema.
0:22:58 No sé cómo lo va a tomar usted.
0:23:00 Pero no está tan problema.
0:23:02 Pero qué quiere, ya me lo digo.
0:23:04 Si no puede poner una circunstancia,
0:23:06 ya no se lo pediría,
0:23:08 incluso acá delante de su hija.
0:23:10 Pero no se está preocupando.
0:23:12 Pero mire,
0:23:14 ¿a qué pasa?
0:23:16 De hombre a hombre,
0:23:18 como un hombre grande,
0:23:20 podría pasar,
0:23:22 como quien dice, al excusado.
0:23:24 Pero sí, pero sí,
0:23:26 sin compromiso,
0:23:28 sin compromiso.
0:23:30 Pero cómo no va?
0:23:32 Pase de una vez, mire, realmente...
0:23:36 si no fuera porque es un caso
0:23:38 verdaderamente no cierto, casi estrés.
0:23:40 Bueno, está bien, no pasa más.
0:23:42 Porque quiero dejar acá que nadie piense,
0:23:44 ah, este es lo primero que hace Balbaño.
0:23:50 No se preocupen, no se preocupen, te pasen.
0:23:56 Sin compromiso es una frase
0:23:58 que suele decirse entre los esquimales.
0:24:00 Los esquimales tienen
0:24:02 una costumbre mundana,
0:24:04 muy interesante, que es que cuando viene un visitante
0:24:06 le ofrecen a la mujer.
0:24:10 Para que se acueste con ella,
0:24:12 para que directamente,
0:24:14 así como a un...
0:24:16 No, quiere unos canapés,
0:24:18 un vasito de vino, un vasito de agua.
0:24:20 Mi mujer.
0:24:22 Y le dicen sin compromiso.
0:24:24 Y ahí le dicen sin compromiso,
0:24:26 nada, no ha cumplido.
0:24:28 Eh, eh, eh, eh, sin compromiso.
0:24:30 Y la mujer que dice también,
0:24:32 sin compromiso.
0:24:34 ¿Le hace así?
0:24:36 Sin compromiso, déle, déle, déle.
0:24:40 No se maría.
0:24:42 No, no ha cumplido, no ha cumplido,
0:24:44 acá estamos entre amigos, ¿no es cierto?
0:24:46 No, también lo dejamos para otra oportunidad.
0:24:48 Me ofendo, eh.
0:24:50 Porque el esquimal se ofende.
0:24:54 Yo no rechaza a la mujer,
0:24:56 y le digo ¿qué tiene mi mujer?
0:24:58 Peste.
0:25:00 ¿Y la mujer que piensa todo esto?
0:25:02 La mujer en la sociedad esquimal
0:25:06 Eh, nosotros, eh, incluso estamos
0:25:08 haciendo una campaña
0:25:10 para, no sé para qué,
0:25:12 pero estamos haciendo una campaña.
0:25:14 Deliberación de la mujer.
0:25:16 Deliberación de la mujer esquimal,
0:25:18 que ella también le puede ofrecer al marido
0:25:20 a una amiga.
0:25:24 Pero qué pasa que no va ninguna amiga
0:25:26 a visitarla, este es el problema.
0:25:28 Bueno, disculpe, eh.
0:25:30 Sin compromiso, eh.
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