Transcripción automática
0:00:00 Señoras, señores, esto es la venganza, será terrible y este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:12 Mi marido me tiene harta, nuestra habitual sección destinada a la vida hogareña, a la mujer argentina y a la felicidad general.
0:00:21 Queremos muchísimas monografías, un baño más placentero, que sepa que elementos pueden producirle alegría.
0:00:33 No, alergia.
0:00:35 Son sinónimos.
0:00:37 Consejitos para el consumo de cebolla, son parónimos.
0:00:42 Para el consumo de cebolla.
0:00:44 Bueno, ¿o qué piensas de la gente que no come un determinado plato porque tiene cebolla o ajo por el tema del aliento?
0:00:54 Por el tema del aliento o por otro?
0:00:56 Sí, hay gente que dice, no, no voy a comer un plato que es riquísimo porque después me queda un detrunrato aliento o ajo.
0:01:07 Esa es la cuestión estética, cosmética.
0:01:11 Sí, pero yo creo que hay gente muy preocupada porque ¿qué dirán?
0:01:15 ¿Por el qué dirán?
0:01:17 ¿Por el qué manifestarán?
0:01:18 Sí, ustedes porque comen pejarre y en espuma todos los días y aquí apuntamos.
0:01:23 Tenemos un aliento que es proverbial.
0:01:27 Claro, llamar.
0:01:28 No, por micrófono sale.
0:01:30 Huele a la guna de chascomu.
0:01:34 Bueno, vamos a ver qué dice acá de comer cebolla.
0:01:40 La próxima vez que haga una sopa de cebolla, su marido la va a matar.
0:01:46 Dice, reemplace el vino blanco por vino de madeira.
0:01:50 U, o porto.
0:01:52 ¿Cómo vino de madeira?
0:01:54 U, o porto.
0:01:56 El resultado es delicioso.
0:01:58 ¿Cómo la sopa de cebolla lleva dentro vino blanco o vino de madeira?
0:02:03 Y parece que sí.
0:02:05 Da porcentado eso.
0:02:07 Para quitar el olor que deja la cebolla...
0:02:11 ...en una cacerola...
0:02:13 Inexacto.
0:02:14 Señora, frótese la cacerola con hoja de menta fresca.
0:02:22 O así.
0:02:23 O a fin.
0:02:24 Le explico.
0:02:27 Agarra la cebolla.
0:02:30 La puede cortar en cuatro cuartos.
0:02:33 Bueno, la cantidad que quiera.
0:02:35 Cuatro cuartos.
0:02:40 Y héroe una pava de agua caliente como para tomar té.
0:02:44 No lo hacemos, lo digo incluso.
0:02:45 Ah, y voy a tomar el té, pero...
0:02:47 ¿Qué está pensando la cacerola?
0:02:50 Héroe, mete la cebolla dentro de un bowl.
0:02:53 Ya se decisó toda.
0:02:56 Le tira el agua hirviendo, se pone verde el agua.
0:03:00 Porque la cebolla alarga todo el veneno.
0:03:04 Tira ese contenido que esto...
0:03:06 Y la cebolla queda soncita.
0:03:08 Y ahí hace la sopa que quiere, no tiene gusto nada.
0:03:12 Y aquí se apurece...
0:03:13 Es como papel.
0:03:15 La cebolla es peorcito de papel.
0:03:20 Y la ofensiva es total.
0:03:22 Puedo comer un kilo.
0:03:23 El carácter sozo de la cebolla se obtiene al sabor,
0:03:28 al gusto y al placer.
0:03:30 Sí, sí, no tiene tanto gusto.
0:03:32 ¿Le queda el gusto al vino de...?
0:03:34 Al vino de madera, ese que me voy a poner.
0:03:37 Y digo yo, aquí es aquel sollozo
0:03:41 que suele provocar en las buenas almas la cebolla.
0:03:45 ¿A qué se debe?
0:03:46 Es psicológico.
0:03:48 Es psicológico.
0:03:49 A mí me dijo roló lo mismo, que es psicológico.
0:03:51 Y lloramos, cuando pelamos cebolla,
0:03:53 porque es como un imperativo social, ya crecimos así.
0:03:57 Nuestros abuelos lloraron, nuestros padres lloraron.
0:04:01 Nosotros lloramos siguiendo...
0:04:03 ¿Cómo? ¿Quién llora en los velorios?
0:04:06 Usted se predispone.
0:04:07 Uno va, pelea una cebolla, se predispone a llorar.
0:04:10 Pele un pepino, se predispone a reír.
0:04:12 Pela una banana, por ejemplo.
0:04:20 Y por ahí la banana es como Luis Andrini,
0:04:22 y te hace reír y te hace llorar.
0:04:26 Porque es muy alimenticia, la banana tiene potasio, tiene mucho potasio.
0:04:30 Sí, pero en ayunas lo tiene que decir, no se...
0:04:32 no se simila el potasio.
0:04:35 En ayunas tiene que comer la banana.
0:04:36 ¿En ayunas?
0:04:37 Sí, no vaya a comer banana después de haber ingerido otra cosa.
0:04:41 No, yo he vivido equivocado todo.
0:04:43 Y vea con la gente que tiene asides,
0:04:46 y la gente que tiene asides,
0:04:48 que la van a...
0:04:49 En una época se decía que la barba, la barba, la barba, la barba,
0:04:51 la barba, la barba, la barba, el estómago es un veneno total.
0:04:53 Veneno total?
0:04:54 Se transforma en una ala vencandescente que sube por el zófago
0:04:57 repetidas veces.
0:04:59 ¡Va, y bien!
0:05:00 Potencia para el objetivo,
0:05:02 como un alma en pena.
0:05:05 Ni hablar si tiene hernia de hiato, que no...
0:05:07 Ah, la hernia de hiato es la peor de todas.
0:05:11 De hiato.
0:05:15 Sí, y la banana con dulce de leche,
0:05:18 potencia al poder de asides.
0:05:21 El poder en general.
0:05:23 El poder, sí.
0:05:24 Y van al terrible...
0:05:26 ¿Cómo se cree que era un autocrata de esa magnitud?
0:05:30 Porque comía banana con dulce de leche.
0:05:32 Igual a mí me gusta, eh,
0:05:34 perder una banana, anuntarla con dulce de leche
0:05:36 y decorarla con nueces peladas.
0:05:38 Ah, y sí, porque con las nueces sin pelar...
0:05:41 Pero qué es dulce de leche?
0:05:45 Es algo que no tiene mucha gracia, ¿no?
0:05:48 En general, la nueces, hasta que usted no la apela,
0:05:51 no comprende su verdadero valor.
0:05:55 Realmente un repostero, ¿no?
0:05:59 ¡Qué habilidades, qué bien!
0:06:00 Quedanme bocaditos,
0:06:02 porque usted va cortando, según las nueces,
0:06:04 que le entra en la banana,
0:06:06 y va cortando donde termina una nueces
0:06:09 y empieza la otra en esa.
0:06:11 ¡Qué fantástico! ¿Qué presentación?
0:06:13 Tú tienes un postre simple,
0:06:15 y el puré de banana, por ejemplo,
0:06:17 con miel,
0:06:19 que queda como una especie de pasta infecta.
0:06:23 Es muy bueno para todo el tema de cuerdas bocadas.
0:06:26 Para todo el tema de cuerdas bocadas
0:06:28 usted se come esa porquería
0:06:31 y canta...
0:06:33 Como barri guay.
0:06:37 A respuesta hay que bajarlo con algo salado.
0:06:40 Lo que tiene la banana es que usted no la digiere o digese.
0:06:47 Claro, se precisa algo salado y ahí empieza el problema.
0:06:50 No, ya lo he salado, preciosa.
0:06:52 ¿Usted para disolver una banana?
0:06:54 ¡Ah! Preciosa, un mata fuego.
0:06:57 Ponerse la manguera en la boca, abrir la canicha.
0:07:00 Hubo gástrico, dos litros, hubo gástrico, preciosa.
0:07:03 Y no la digiere igualmente, no.
0:07:08 Quizá el licuado, la banana es licuada.
0:07:12 El licuado de banana es un líquido o un sólido.
0:07:15 Yo iba a la pilarica, pacífico y pedía siempre,
0:07:19 por favor, un licuado de banana con leche convenizada,
0:07:22 porque me gustan todos.
0:07:25 Libianito.
0:07:26 Y con germen de trigo.
0:07:30 Y expuelverme loco cualquier cosa.
0:07:32 Y tipo, te expuelvo y no entraba la cosa.
0:07:35 Y vos le querías poner azúcar,
0:07:37 tenía que poner antes, porque después él quedaba ahí el azúcar.
0:07:40 ¡Arriba!
0:07:41 Y es que la noción no se ahogaba.
0:07:43 No se un día nunca, ¿no?
0:07:45 ¿Y el jarrita de plástico se lo sabía?
0:07:47 Sí, daba en un vallo y lo que sobraba en una jarrita.
0:07:50 ¿Qué tiempo saque ellos, eh?
0:07:52 Ah, sí, ¿cómo preparaban allí?
0:07:54 ¿Por qué antes eran otras las licuadoras que había?
0:07:57 Iguales lo mismo, ahora.
0:07:59 Pero ahora son mejores las licuadoras, ¿no?
0:08:01 No, son mucho peores, señor.
0:08:03 Porque la procesadora le quita el gusto a todo.
0:08:05 ¿La vitamina?
0:08:07 No, todo. Usted pone las cosas en las procesadoras,
0:08:09 cuando se las come ya no son nada.
0:08:11 Ya se puede.
0:08:14 ¿La vitamina?
0:08:15 ¿La vitamina B?
0:08:17 Leí mal.
0:08:18 Se le va.
0:08:19 Se le va, porque cuando da vuelta muy ligero,
0:08:21 se marea en todos los...
0:08:24 Y chau, no sirve para nada.
0:08:26 Por eso, muchos nutricionistas, etcétera,
0:08:30 están recomendando papas con la cáscara,
0:08:35 zapallo con la cáscara.
0:08:38 Todo con cáscara.
0:08:39 Con el brote mismo.
0:08:41 Porque ahí está la vitamina.
0:08:45 Lo que tiramos, mire, como es el ser humano de disminuadante,
0:08:49 lo que tiramos es justamente lo que más nos beneficia.
0:08:52 Y lo tiramos, lo tiramos, así...
0:08:55 Lo tiramos.
0:08:58 Pero recién hablábamos de las nueces peladas,
0:09:01 también hay que comérsela nuez con la cáscara.
0:09:05 Justamente el excepción.
0:09:08 Y le digo otra cosa más, por ahí esto ya es un extremo.
0:09:13 Puede ser, a ver.
0:09:14 Pero si estamos haciendo verduras, por ejemplo,
0:09:17 el vapor,
0:09:18 ¿seguí?
0:09:19 Tapadas.
0:09:20 Porque si dejamos de tapado con el vapor,
0:09:22 se van las vitamina.
0:09:23 La vitamina, que no sé dónde están.
0:09:25 En el vapor.
0:09:27 Y lo sé, usted no se las come.
0:09:29 Y se respira todo el vapor,
0:09:31 si es inhalación en el pujero.
0:09:37 Antes de comer el pujero, o en vez de comérselo,
0:09:40 agarre una toalla, se pone arriba la olla.
0:09:43 Agarra toda la vitamina.
0:09:44 Y el 15 minutos respirárselo.
0:09:46 Pero se marea.
0:09:47 Porque si el pujero comen, se engana a ustedes.
0:09:50 Y si quiera, sale un poco mareado.
0:09:52 Eso sí,
0:09:53 en los vapores nefíticos que
0:09:57 se saben del pujero,
0:09:59 pueden perjudicar un poco,
0:10:00 pero le queda un poco.
0:10:03 Marca unos 35 la mesa.
0:10:05 Ahora quiera un poquito y lo vemos.
0:10:07 Lo mismo en la sopa.
0:10:08 Lo mismo sucede en la sopa.
0:10:09 También hay que olerla.
0:10:11 No, quedan el caldo todo.
0:10:14 Y el momento.
0:10:15 Nebulización en la sopa.
0:10:16 Yo me compré un nebulizador.
0:10:18 Y adentro ahí,
0:10:19 donde le pone solución fisiológica.
0:10:21 ¿A qué solución fisiológica?
0:10:23 A ver, le meto 3, 4 cucharadas de sopa.
0:10:26 Y la prendo.
0:10:28 Me pongo ahí, me la respiro todos los 5 minutos.
0:10:32 Salvo, lloro sopa.
0:10:39 Y por eso tengo el físico de culio.
0:10:43 Ah, era por eso.
0:10:45 Me refiría que todas las vitaminas
0:10:47 y minerales quedan en el caldo.
0:10:49 Si los elementos sólidos,
0:10:51 llámese carne, llámese papas.
0:10:54 Llámese Juan, lo que usted quiere.
0:10:58 Son elementos inermes.
0:11:01 Llámese inermes.
0:11:03 No tiene nada, son decorativos.
0:11:05 No tienen ni una vitamina.
0:11:06 Quedaron vacíos, vaciados de toda la proteína.
0:11:09 Y vitamina.
0:11:10 ¿Hemos vivido engañados entonces?
0:11:12 No, todos vivimos engañados
0:11:13 hasta que vino de señas.
0:11:16 O sea que usted lo que...
0:11:17 Como su libro...
0:11:19 Inermes.
0:11:21 Inermes.
0:11:23 Inermes.
0:11:26 Y usted, realmente le agradezco.
0:11:28 También yo había escuchado que...
0:11:30 Pregunte lo que quiero hacer.
0:11:31 El ajo y la cebolla es una pareja
0:11:33 que no se lleva bien.
0:11:36 ¿Y qué dijo?
0:11:37 El ajo y la cebolla.
0:11:39 Ah, el ajo.
0:11:40 No se llevan bien.
0:11:42 Que es un cuento para niños.
0:11:44 No se llevan bien.
0:11:46 No se llevan bien.
0:11:50 Para mí es yo.
0:11:52 El ajo anula, anula los nutrientes
0:11:54 de la cebolla y a la inversa.
0:11:56 Sí, usted come y está
0:11:58 uno anulado por el otro, ¿cierto?
0:12:01 Eso yo lo escuché también.
0:12:03 Cuando lo dijo el señor.
0:12:08 Usted nunca tiene que mezclar ajo con cebolla,
0:12:10 además de el explosivo para el aliento.
0:12:12 ¿Y qué ajo le saca el cabito del medio?
0:12:14 Por supuesto, queda inocencivo por completo.
0:12:17 Y se come una cabeza de ajo por día.
0:12:20 Vive mil años.
0:12:21 Vive mil años, sí.
0:12:22 900, vengale.
0:12:23 Un muchacho que vivía al lado de casa,
0:12:27 también, todos los días se comió una cabeza de ajo.
0:12:30 A la mañana, con pan.
0:12:31 Me pudo agarrar un camión, pero...
0:12:37 Si no fuera por eso hubiera vivido mil años, este tiempo.
0:12:40 Y podía vincularse bien porque el aliento comiendo unos cabellos.
0:12:43 No, señor, porque una vez que le saca la nervadura,
0:12:45 ese dejen verlo, el señor.
0:12:47 Él hizo sacar la nervadura, el señor.
0:12:50 Incluso él presumía, buena mierda.
0:12:52 Mira, mira, decía,
0:12:53 ¡ah, ah!
0:12:54 Y te echaba el aliento.
0:12:55 Y eso es que como...
0:12:58 ¿Cuánto era tres cabellas de ajo por día?
0:13:00 Una, una, una.
0:13:01 Una cabellas de ajo por día, decía.
0:13:04 Al tipo que estaba desmayado.
0:13:06 El favor es en mucha desiculación del corazón,
0:13:08 todo el aparte.
0:13:09 Pero le baja demasiado la presión.
0:13:11 Si come tres cabezas, le baja demasiado la presión.
0:13:15 Yo tengo presión baja, doctor. Buenas tardes.
0:13:18 ¿Le puedo tomar la presión?
0:13:19 Sí, sí, sí, hay presión.
0:13:21 Porque lo veo blanco.
0:13:22 Sí, esto, a ver, tome la...
0:13:24 Está, le tiene un color que no es...
0:13:25 No tiene un aliento, el señor.
0:13:28 Un aliento de ajo que atraspira, respira ajo.
0:13:31 A ver, tómale la presión.
0:13:33 Ahí está, señor, con el inflado.
0:13:36 Pero se le ajusta hasta el hueso.
0:13:38 Sí, sí, hay que apretarlo al máximo.
0:13:41 Dale más, dale más.
0:13:42 Si está poniendo amorado el brazo.
0:13:44 No se está desprendiendo la mano.
0:13:47 5-2.
0:13:50 5-2 de presión.
0:13:52 5-2.
0:13:53 Está un poquito flojicha.
0:13:56 Pues te sientes como medio baido, así, medio...
0:14:00 Siento un poco...
0:14:01 Sí, un poco como de baido.
0:14:04 Yo antes tenía alta la baja.
0:14:08 Y baja la alta.
0:14:10 A la 5-5.
0:14:12 O a veces 5-4, pero 4 era la alta.
0:14:16 No, usted tiene desequilibrio de...
0:14:21 Es la... tiene 5-2.
0:14:24 Yo no sé cómo está de pie.
0:14:27 No estoy de pie.
0:14:30 No, vamos a tener que levantársela.
0:14:34 Línicamente.
0:14:35 Levantemela porque así como estoy, no voy a ningún lado.
0:14:39 Yo lo que aconsejaría a doctor es...
0:14:42 ...igeta de sal urgente.
0:14:44 Sal...
0:14:45 ...dale un kilo.
0:14:47 Un kilo jamón crudo.
0:14:50 Y mucho shinsen.
0:14:52 El shinsen es verdad o son cuentos chinos.
0:14:54 Es verdad, viene en polvo, shinsen.
0:14:57 Es extraña.
0:14:59 Bueno, en shampoo, pero no le vamos a dar shampoo.
0:15:02 Y tiene que haber algo el shinsen, digamos, con el arakiri, con todas esas cosas.
0:15:07 Suicidios rituales, no, no.
0:15:10 No, ¿qué estás pensando usted?
0:15:12 No sé, porque todos los japonés...
0:15:13 Yo le cuento porque yo tenía a un amigo, tenía un artí...
0:15:16 Un negocio todo para el japonés.
0:15:20 Artículos japonés se vendía.
0:15:22 Entonces vendía jinsen, efectivamente.
0:15:25 Vendía artículos para tintoreros.
0:15:29 Planchas para pranchar sombrero de adentro.
0:15:32 Todas esas cosas que bueno sabe dónde las compras.
0:15:35 Me imagino que se da a mí algunos adornos.
0:15:37 Jamón, no, y son dragones, ¿no?
0:15:40 El sillón.
0:15:41 Copa intercontinental.
0:15:43 Y vendía también unos facones para hacer el arakiri.
0:15:49 ¿Para qué se dieron laga?
0:15:51 Sí, rituales.
0:15:52 ¿Cuál laga? Rituales para cometer suicidio.
0:15:54 Cuando se venía con dos japonés y se quería suicidar,
0:15:57 venía y la alquilaba la daga.
0:15:59 Pero viene con instrucciones, ¿eso?
0:16:02 ¿Cómo la alquilaba?
0:16:03 Después le iba a recuperar.
0:16:04 Y le iba a comprar nada más que para matarse.
0:16:07 Alquilaba, el tipo de vacones.
0:16:09 Para la familia.
0:16:10 ¿Usted le iba a usar una voz a la vez?
0:16:12 No, es una picardía.
0:16:16 Bueno, todos los artículos para japonés.
0:16:19 ¿Usted compró algo ahí o no?
0:16:21 Sí, yo compró mayormente abánicos de tintorería.
0:16:29 ¿Y eso lo usaba en el verano?
0:16:31 Sí, lo voy a dar en el invierno.
0:16:34 Andarme con abánicos de tintorería.
0:16:36 Me imagino también los condimentos.
0:16:39 Tampoco, me agarre.
0:16:41 ¿Los elementos para hacer sushi?
0:16:45 Algas, por ejemplo.
0:16:46 Algas, y algo tenemos.
0:16:47 Y yo trabajé en el dedo, así es, señor.
0:16:52 Me caracterizaba como japonés.
0:16:55 Sí, le fallo japonés, ponía un Scotch tape.
0:16:58 Me abecía en los ojos, me abecía con quimón.
0:17:02 Sonrientes, siempre.
0:17:04 Yo, y atendía.
0:17:07 Porque este señor, ya cuando hizo plata, había como así japonés.
0:17:10 Yo, plata, empezó, y sí iba de viaje.
0:17:13 No voy a viajar, así es, y yo atendía.
0:17:15 ¿Y cómo hablaba usted?
0:17:16 Es silencio absoluto.
0:17:19 O sea, se acababa de la colectividad y...
0:17:22 Todo, se que estaba.
0:17:24 Toda esa persona que ya necesito este o aquel artículo.
0:17:28 Necesito un prevetero para hacer aderincienzo
0:17:34 en honor que se lleva aquí.
0:17:37 Buda, terpente.
0:17:39 No, no sé si es.
0:17:41 Puedes ser.
0:17:42 Y yo atendía, digo.
0:17:45 ¿No hay usted?
0:17:47 Así como movimientos de cabeza.
0:17:50 ¿Y qué es lo que más salía?
0:17:53 Yo, el que más salía era yo.
0:17:56 ¿Ah, lo que más se vendía?
0:17:59 Faltura.
0:18:01 Faltura, pero el que me japonés.
0:18:04 La Faltura me creó ya.
0:18:06 No importa, pero era lo que más salía.
0:18:10 Le voy a preguntar a Lichis.
0:18:14 Lichis.
0:18:15 ¿De qué han?
0:18:17 ¿Qué es Lichis?
0:18:18 Es un pariente del precarregue.
0:18:21 Lichis, es la fruta blanca.
0:18:23 Bueno, bueno, le damos el lado para el japonés.
0:18:27 Sí, Lichis.
0:18:29 Un listo y un al lado es...
0:18:31 No, Lichis.
0:18:33 Lichis.
0:18:35 Lichis.
0:18:41 Como leche, pero Lichis.
0:18:43 Sí, tiene.
0:18:45 Con vainísis.
0:18:53 Che honorable señor, me dices de qué es esa lata.
0:18:56 Esta lata inmunda tratará de cumplir con su bilhúter de ceo.
0:19:01 Es una fruta parecida al damasco pero blancas,
0:19:04 que viene en una lata con almíbar.
0:19:07 Damasco blanco, digamos.
0:19:10 ¿Y de dónde saca a usted que eso tiene el que ver con japonés?
0:19:16 Y digo yo que soy chino.
0:19:22 Qué curioso, una fruta blanca parecida a quién?
0:19:25 Al damasco.
0:19:26 Parecida al damasco.
0:19:27 Sí, al damasco.
0:19:28 El cartaroto.
0:19:30 Justo llegás, mi amigo taroto.
0:19:32 ¿Cómo va eso?
0:19:33 ¿Qué tal que aparecía el damasco?
0:19:37 Mira que nosotros hemos setado,
0:19:39 somos japoneses de hace mucho tiempo.
0:19:43 Dale la musarelita.
0:19:45 Una musarelita.
0:19:47 Es que es el aspecto.
0:19:49 Quiere que nosotros salga con mi amigo,
0:19:51 con taroto.
0:19:52 Estuvimos en Tokio, en Yokohama,
0:19:56 en Kyoto, en Okinawa
0:20:00 y no hemos visto un damasco blanco,
0:20:03 ni por casualidad.
0:20:06 Todo es fantástico.
0:20:08 Usted se confundió de cultura, debe ser.
0:20:11 Darme algo otra pregunta.
0:20:14 Genjibre, raíz de genjibre.
0:20:16 ¿Tenemos genjibre?
0:20:18 Tenemos genjibre.
0:20:19 Tenemos genjibre, honorable señor.
0:20:21 ¿Cuántas raíces puedo comprar?
0:20:23 Raíces.
0:20:24 Sí, de genjibre.
0:20:25 Y las que quieran.
0:20:26 Nosotros tenemos todas las plantaciones
0:20:28 de Argentina de genjibre.
0:20:30 Tenemos plantado mitad genjibre y mitad soja.
0:20:33 Ni como taroto y compañía.
0:20:36 Estamos libre de retención en el genjibre.
0:20:40 Bueno, me gusta llevarle una buena cantidad,
0:20:42 porque hace muy bien el genjibre.
0:20:45 Genjibre hace bien cualquier cosa.
0:20:48 Sí, te abre todo.
0:20:49 Sí, te abre que te tienen que venir a cerrar.
0:20:53 Exactamente vasodilatador.
0:20:57 Todo te diluce la mucosa.
0:21:00 Sí, la mucosa también.
0:21:02 Cuando tiene placas por ejemplo.
0:21:04 Acá había una 18 años.
0:21:06 Que doble Luida.
0:21:08 Pero esa salió con borro.
0:21:12 Sí, sí, siga adelante.
0:21:17 Bueno, me gustaría llevar para hacer té,
0:21:19 para hacer cosas porque es buenísimo
0:21:21 con el tema ahora con el inverno,
0:21:23 todos los refríos, la gente tiene las gargantas,
0:21:26 pero la placa sabe tratar el genjibre.
0:21:29 Genjibre se utiliza como condimento.
0:21:33 Saladas, en infusiones,
0:21:35 pero con canela en rama,
0:21:38 con leche.
0:21:39 Sí, con leche también.
0:21:41 Con leche.
0:21:43 Café con leche.
0:21:45 Muy bien, voy a llevar una raíz.
0:21:49 Espero que me levanta un poco el kimono.
0:21:52 Y se la arranco.
0:21:54 ¿Arranca esa raíz?
0:21:56 ¿Por qué eres experto en arran nhất?
0:21:58 Si yo le agarro una raíz, se la arranco con una mano sola.
0:22:00 Me va a dar la raíz toda llena de tierra.
0:22:04 ¿Dónde quiere que esté?
0:22:06 Pero cuando tiene que estar en la vada.
0:22:08 Es que yo me la raíz, no anuamente, uno la tiene enterrada.
0:22:10 Tiene un asco a la raíz de todo el mundo.
0:22:14 ¿Usted palpa el bulbo?
0:22:16 Sí, un asco.
0:22:18 Una de los hombres tiene que ganar la raíz.
0:22:20 ¿Está saliendo de los hombres?
0:22:22 Así es el ichis cuando todavía no jermino.
0:22:24 ¿Usted sabe qué pasa?
0:22:26 Usted no interpreta la cultura milenaria de Japón.
0:22:28 ¿Sabes qué me parece?
0:22:30 Yo le digo que he sido samurai.
0:22:34 Soy campeón.
0:22:36 ¿Y ahora en campeón samurai?
0:22:38 He sido...
0:22:40 todo lo que sea cultura japonesa.
0:22:42 Y usted no sabe nada.
0:22:44 Entonces, yo lo quiero ver...
0:22:46 algo medio podrido, porque le digo que es algo cultural.
0:22:48 Y usted piensa que ahora era podrido.
0:22:50 Así no va a maricar.
0:22:52 A mí me pasa lo que usted es.
0:22:54 Yo estoy sospechando de usted dos.
0:22:58 Ah, ¿qué? ¿Con esta cara qué soy?
0:23:00 La cara rara.
0:23:02 No es una cara japonesa típica, es rara.
0:23:04 No soy japonesa del interior, señor.
0:23:06 Que somos los mejores japoneses.
0:23:08 ¿Y enseñado para ese japones?
0:23:10 El taroto.
0:23:12 No, disculpen, usted no vio los mangas japoneses
0:23:14 que tienen los ojos redondos, redondos.
0:23:16 Los dibujitos animados.
0:23:18 ¿Es Japón?
0:23:20 Hay gente que se conoce así.
0:23:22 ¿Te acuerdas cuando firmaste el trombón?
0:23:24 Sí, taroto.
0:23:28 Ahora, si a usted le gustan las bebidas japonesas...
0:23:30 ¿Cómo que le dio otra cosa que le había quedado?
0:23:32 Mi hermana es Heisha.
0:23:36 Es Heisha.
0:23:38 ¿Con todo lo que representa?
0:23:40 Con todo lo que implica.
0:23:42 ¿Trabaja Camponossaire?
0:23:44 ¡Fartina Camponossaire!
0:23:46 ¡Trabaja!
0:23:48 ¡Trabaja!
0:23:50 Es Heisha.
0:23:52 ¡Más Heisha que la galina!
0:24:02 Muy bien, me interesa.
0:24:04 ¿Qué te interesa? ¿O te interesa todo?
0:24:08 Respecta mi hermana.
0:24:10 Yo estaba pensando...
0:24:12 llevar un nunchaku.
0:24:16 Permiso que voy a hablar con mi compañera.
0:24:22 De nunchaku.
0:24:24 Me parece que hay una colonia japonesa en nunchaku.
0:24:26 Hay muchos japoneses en nunchaku.
0:24:28 Sí, señor, ¿cómo lo quiere?
0:24:30 Lo quiero del tamaño normal.
0:24:32 Del tamaño normal.
0:24:34 ¿Qué es para usted un nunchaku?
0:24:36 ¿Un nunchaku?
0:24:38 Como usted no interpreta mucho lo que es la cultura japonesa.
0:24:40 Claro, a ver.
0:24:42 A ver qué es un nunchaku para usted.
0:24:44 ¿Un arma?
0:24:46 ¿Un arma?
0:24:48 ¿Ustedes ven conozcés?
0:24:52 Aquí tenemos un nunchaku con libre 30 y 1.
0:24:58 ¿Salió el nunchaku y el nunchaku?
0:25:00 Es un arma con 2 palos unidos por una cadena.
0:25:06 Los famosos 2 palos unidos por una cadena.
0:25:08 ¿Acá le decimos?
0:25:10 ¿Un nunchaku?
0:25:12 El nunchaku quiere decir
0:25:14 2 palos unidos por una cadena.
0:25:16 Nunchaku es palo
0:25:18 y chakko es cadena.
0:25:20 Y unidos por una no hace falta decirlo.
0:25:24 El silencio es unidos por una.
0:25:28 ¿Tienen?
0:25:30 ¿Hacen que alucinar?
0:25:32 Unidos por una no se dice nada.
0:25:34 Y ya se entiende que es unidos por una.
0:25:38 Tenemos esto que quizá
0:25:40 usted aquí en Argentina lo conozca como valero.
0:25:42 No, pero vamos.
0:25:44 Ya usted es practicando arte marcial.
0:25:46 ¿Pero es nunchaku?
0:25:48 Voy a practicar arte marcial.
0:25:50 Porque acá tenemos en el fondo
0:25:52 un gimnasio
0:25:54 que enseñamos toda clase de arte marcial.
0:25:56 Yo soy
0:25:58 judo
0:26:00 carácter
0:26:02 maestro de...
0:26:04 ¿Cómo? Perdón.
0:26:06 Carácter.
0:26:08 Jiu-jitsu.
0:26:10 Taikwondo.
0:26:12 Yo soy
0:26:14 maestro de aikido.
0:26:18 Aikido.
0:26:20 Qué lindo que es ahí.
0:26:22 Y hay muchos.
0:26:24 En aikido muchos maestros.
0:26:26 No somos pocos.
0:26:28 Es un arte marcial que es
0:26:30 el arte especializado en la defensa.
0:26:32 Ah, que juega con la fuerza de lo para
0:26:34 la fuerza de lo otro.
0:26:36 Pero usted me ataca.
0:26:38 Y yo lo venzo, pero solamente con su fuerza.
0:26:40 Si va a depender de mi fuerza, no me tener mucha suerte.
0:26:46 Vamos a salir ganando.
0:26:48 Y si usted vive, por ejemplo, en un lugar donde nadie lo ataca.
0:26:52 ¿Y usted lo quiere matar a uno?
0:26:54 Vive provocando.
0:26:56 Usted no puede tomar la iniciativa nunca.
0:26:58 Ah, no, no quiero.
0:27:00 Ah, señor, ¿y usted viene a comprar acá
0:27:02 y no toma la iniciativa nunca?
0:27:04 Yo soy un arte marcial para agarrar a alguno
0:27:06 que le tengo bronco y rompere la crez.
0:27:08 Y arrancar en la cabeza.
0:27:12 Estoy todo el día en el crinacio
0:27:14 para agarrar a uno y estrangularlo.
0:27:16 Yo estoy entrenadísimo,
0:27:18 pero no puedo mover nada
0:27:20 hasta que no me ataquen.
0:27:22 ¿Por qué no lo hacemos
0:27:24 que utilice nuestra propia agresión
0:27:26 a ver si responde a este equilibrio 45?
0:27:28 ¡Vale, vení!
0:27:30 ¡Pero echar la fuerza de esta bala!
0:27:34 ¡No enchagú!
0:27:36 ¡Dáme toda la quita,
0:27:38 porque me tengo que ir a una pausa!
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