Transcripción automática
0:00:00 Dame toda la irta o tejemos nuestra habitualización dedicada a evitar robos,
0:00:06 con mucha frecuencia insistimos sobre esta sección, pero vamos modificando los consejos,
0:00:14 porque los chorros escuchan, entonces toman precauciones y van cambiando sus modalidades de acción.
0:00:21 Atención, entonces, ah, los ladrones y los correspondientes víctimas.
0:00:26 Primero, ¿cómo prevenir eso de los robos durante un viaje?
0:00:32 Ah, por ejemplo, cuando usted va de vacaciones a tierras lejanas, claro, no hay que dormirse en el gobierno,
0:00:39 dice, es recomendable no llevar documentación innecesaria cuando usted va lejos,
0:00:46 y hacer dos juegos de fotocopias con la página principal del pasaporte.
0:00:51 ¿Cuál es la página principal del pasaporte?
0:00:53 Tiene el himno el pasaporte o no?
0:00:57 ¿El librete enrolamiento tenía el himno?
0:01:00 El DNI no lo tiene.
0:01:01 En el librete enrolamiento, señor, usted por ejemplo había un acto y empezaban a tocar el himno,
0:01:07 y yo por ahí me olvido la letra.
0:01:09 Entonces tranquilamente se acaba la librete de enrolamiento, y ahí me cantaba el himno,
0:01:15 incluso con la parte que no se canta, esa parte no los veis sobre México, el quizo.
0:01:21 Yo se lo cantaba todo de México, porque no lo cantamos todo el himno.
0:01:24 Sí, a ver, hay gente que no lo está cantando.
0:01:27 No, a ver, cuando llega la parte esa del potocico, el chabamba y la parte,
0:01:31 abra la boca, señor, para cantar el himno.
0:01:34 No se escondas, bueno, no.
0:01:37 Haga fotocopias de los pasajes y las tarjetas de crédito,
0:01:43 de todo.
0:01:44 Yo sé, yo creo que es una fotocopia inlistosa.
0:01:51 Veis que un juego en casa, un juego del lugo, por ejemplo, el de los sombreritos,
0:01:56 el lugo, un juego de qué?
0:02:00 De llave, de lo que sea.
0:02:02 No, de documentos.
0:02:03 ¿Sólo cuánto documentos se coge un lugo?
0:02:06 Bueno, un buen método para esquivar el delito, atención amiga, si vas,
0:02:12 es usar bolsillos secretos.
0:02:15 Ah, sí, pero después de ustedes saben, ¿no?
0:02:18 Exactamente, hay que tratar de que ese secreto solamente lo sea para los ladrones, pero que
0:02:24 usted sepa donde está el bolsillo.
0:02:27 Bueno, bueno, se va a tomar algo y metió la guita naturalmente de los bolsillos secretos
0:02:33 para evitar que los ladrones, que en la timen, y entonces, en la timen, o sea, ¿no?
0:02:39 Concierto el momento de pagar, se pone un cuento de esposo y no encuentra el bolsillo.
0:02:44 Sí, no le va a creer la misma.
0:02:46 Y empieza a ver, amor mío, ayudame a buscar bolsillos de secreto, ese no, a ver.
0:02:52 Ah, no, frío, frío, frío, esto no es secreto, esto no es secreto, ya para vos.
0:02:59 Es que es pop, polis.
0:03:02 ¿Este no es un bolsillo?
0:03:08 Yo antes acostumbraba a ponerme la plata, pues yo vi un barrio.
0:03:12 Un poco difícil.
0:03:14 Para el regreso, a la madrugada.
0:03:16 Claro, claro, gente que está acostumbrada.
0:03:18 Gente de mucha plata, diría.
0:03:20 Sí, entonces como les gusta tener plata, como si les acaba, salen a robar.
0:03:26 De igual te hablaste.
0:03:28 Y entonces yo me cocía la ropa a los calzoncillos.
0:03:32 Ah, ropa no.
0:03:33 La ropa también me la cocía a los calzoncillos.
0:03:35 ¿Pobre, se le caería?
0:03:36 Sí, es peor, veón.
0:03:38 La camisa fuera y entonces me cocía la camisa a los calzoncillos.
0:03:42 Pero la plata.
0:03:44 ¿La plata hubo una bolsita dentro de calzoncillos?
0:03:46 No, al calzoncillo mismo del lado de adentro.
0:03:48 Ah, mire, qué bien.
0:03:50 Se cocía los billetes.
0:03:52 Me cocía los billetes y las monedas no, en la punta.
0:03:54 No, no, en la puntita.
0:03:56 Las monedas no, con una...
0:03:58 No se trataba de no llevar monedas.
0:04:00 Y porque en cómoda, ahí está.
0:04:02 Yo no se lo trataba de pegarlas al calzoncillo con Poxypox.
0:04:06 Pero por ahí me quedaba fresco
0:04:08 y lo que se me quedaba pegado era el propio calzoncillo.
0:04:12 Con las dificultades que son, que todo suponemos, las cuales no mencionaré.
0:04:16 Pero sí mencionaré las dificultades que tenía para descocer el dinero.
0:04:22 El dinero, sí.
0:04:24 Por ejemplo, yo con mi novia tomaré la a dos, se me va muy bien.
0:04:28 Adelante, amor mío.
0:04:30 Por favor, un helado de unos 50.
0:04:38 Un solo gusto.
0:04:40 Para mi novia de un solo gusto.
0:04:42 Y para mí un vaso de agua.
0:04:44 ¿Cuánto es?
0:04:46 Unos 50.
0:04:48 Unos 50, pues.
0:04:50 Para el previsible cajero.
0:04:54 Momentito.
0:04:56 No, no, me decía, mire, pago yo.
0:04:58 Me empezó a meter a la mar.
0:05:00 Me olvidaba en qué sector el calzoncillo había cocido.
0:05:06 En la placa, pero yo lo cocié porque el calzoncillo me iba a sinomar.
0:05:10 Después, puesto, no sabía dónde había ido a parar.
0:05:12 Y empezó, sacaba cosas que no eran.
0:05:16 Por ahí quería pagar con una estampilla.
0:05:20 Mira dónde estaba.
0:05:22 Mira dónde estaba la estampilla.
0:05:24 Mira cómo acertan estampillas.
0:05:28 No, señor, únicamente dinero en ese entigo.
0:05:32 En una en la diría me acuerdo que...
0:05:34 Que sacaron pantalones.
0:05:36 Pues se le había ido muy abajo de la placa.
0:05:38 No sabía dónde había ido a parar.
0:05:40 Y digo, bueno, porque el tipo ya me desconfiaba.
0:05:42 Dice, si no tiene plata, además su novia,
0:05:44 dice, el helado ya se lo tomó.
0:05:46 Uy, qué se piensa y que viene acá a arronar un helado.
0:05:50 Por unos 50.
0:05:52 Se ensucian por unos 50.
0:05:54 Yo no me ensucio.
0:05:56 Y lo mejor cuando la gente me bajaba los pantalones.
0:05:58 Para qué vea, dice.
0:06:00 Vamos a cortar por los anus.
0:06:02 Bueno, dice el tipo.
0:06:04 Y empecé a buscarme...
0:06:06 Aquí está, le dije, no, aquí.
0:06:08 Pobre Salmartín, le mostré.
0:06:14 Y expeso.
0:06:16 No, dice, también.
0:06:24 Sabía que me estaba pediendo un kilo.
0:06:26 Pedía medio kilo.
0:06:28 Bueno, es de oquillo justo.
0:06:30 Así que, si bien conviene tener un bolsillo secreto,
0:06:34 no sé si es tan recomendable cogerse el dinero
0:06:38 a los casos.
0:06:40 No, no, porque los ladrones saben que se lo tienen.
0:06:42 Saben, lo primero que se ve es...
0:06:44 A ver, dice, ¿dónde están los casos?
0:06:46 Y ya saben que ahí uno tiene cocido el dinero.
0:06:48 Sí, sí, le hacen pasar un mal momento.
0:06:51 Un mal momento.
0:06:52 Delante de su lado, ahí.
0:06:54 Pero después dice,
0:06:56 lleve equipaje liviano,
0:06:58 porque el equipaje pesado y grande
0:07:02 no se hace más lentos y vulnerables.
0:07:04 O si tiene que ver.
0:07:06 ¿Y acá en Europa con qué se es lo?
0:07:08 Sí, con un par de medias.
0:07:10 Un par de baratos, o sea.
0:07:12 Un par de medias y un cazón siso dentro del monedero.
0:07:14 ¿Tú estás con la ropa ya?
0:07:18 Reduzca los signos de que usted es turista, señor turista.
0:07:22 No ande con la máquina de escopo.
0:07:26 Ah, sacando fotos a todos y hablando en inglés.
0:07:32 Tampoco lleve un mapa de la ciudad por la que...
0:07:36 ¿Y cómo va preguntando y encima de un inglés?
0:07:40 Se va a perder. No lo van a robar, pero se va a perder.
0:07:46 Ahora, como su casa ha quedado sola,
0:07:50 que también ha sido un cartero en alta.
0:07:56 En principio, una cosa que debe hacer rápidamente su casa
0:07:58 es ponerle credos en el cartel
0:08:00 que indiquen que usted tiene un sistema de alarma
0:08:02 o un perro guardián.
0:08:04 Para elisadí.
0:08:06 A los laberanos.
0:08:08 ¿Cómo tiene que decir el cartel, don Azar?
0:08:10 Y le pone el antiguo cartel.
0:08:14 Cuidado con el perro o labrones.
0:08:16 Cuidado con el alarma.
0:08:18 Tengo alarma y un perro guardián por si esto fuera poco.
0:08:22 Así que, desde ya les digo...
0:08:26 No, para que va a aclarar.
0:08:28 Ni se le ocurra, pues ya se ha comido dos labrones, el perro.
0:08:32 Y eso, aunque usted no tuviera el perro.
0:08:34 Sí, pero si no tiene perro, se van a dar cuenta.
0:08:36 Ah, bueno, pues entonces, para qué va a poner el cartel.
0:08:38 Tenga el perro directamente y que se lo coma.
0:08:40 Creo que antes ponía que cuidado con el perro.
0:08:42 Ahora ya lo ponen más cuidado.
0:08:44 Ponen el perro directamente.
0:08:48 Yo tenía un perro que era muy guardián.
0:08:50 Muy guardián, tanto así que...
0:08:52 Bueno, ya no pude volver a casa.
0:08:54 Claro, usted vuelve muy tarde y lo desconoció.
0:08:58 Un día me desconoció el perro
0:09:00 y me tuve que mudar.
0:09:02 Y eso porque probablemente ha perdido
0:09:04 lo exacto el perro.
0:09:06 Espero que perderé el pate.
0:09:08 Puede ser, puede ser.
0:09:10 Porque por ahí no lo vea usted de noche, pero lo huele.
0:09:12 Me huele, me huele.
0:09:14 Y yo cambié de perfume también, es cierto.
0:09:16 Ah, pero que así me regalaron un tulipán negro.
0:09:18 Ah, es muy fuerte.
0:09:20 Y yo antes usaba lo así, un coloña A-15.
0:09:24 Y uno de los gente me regaló un tulipán negro
0:09:26 y dije, le voy a dar a esto pues mucho más fuerte.
0:09:28 Y el perro, que el perro muy bravo, ¿eh?
0:09:30 Y le digo, en mi casa me hizo el guau, me hizo el perro.
0:09:34 Claro, lo desconoció.
0:09:36 Si no lo grabas.
0:09:38 Le digo, le digo,
0:09:40 le digo, sultán, sultán, le digo, me llama.
0:09:42 ¿Qué le llama a ti?
0:09:44 Sí, sultán, sultán, doble.
0:09:46 Sí, se llama así.
0:09:48 Y no lo venía con uno.
0:09:50 Y me dejó no hacer perro.
0:09:52 Y yo, guau, guau.
0:09:54 Ah, sí, como es el sultán.
0:09:56 ¡Venga, venga!
0:09:58 ¡Guau, guau, guau!
0:10:00 Pero como pendiente.
0:10:02 Y ahora mames, al sol sí.
0:10:04 Se tiró el trabajo.
0:10:06 Sí, traté de entrar dos o tres veces.
0:10:08 Y después, bueno, el perro.
0:10:10 Y era sultán, ¿no?
0:10:12 Era sí, era el mismo perro, era mi casa, era todo el que todo había dentro.
0:10:14 Y me mude.
0:10:16 ¿Cómo va el perro?
0:10:18 ¿Y ahora ha habido el perro ahí?
0:10:20 El perro que es...
0:10:22 El perro absolutamente intransigente.
0:10:26 ¿Y ahora hay esa meta?
0:10:28 ¿Para qué quiera el arma de un perro así?
0:10:30 Claro, está el perro y se ha hecho el dueño, el perro.
0:10:32 De la propiedad.
0:10:34 Sí, cuidado con el dueño.
0:10:36 ¿Suélo ocurrí?
0:10:40 Otras consideraciones a este respeto.
0:10:42 Asegúrese que las afuera de su casa
0:10:44 estén bien iluminadas.
0:10:46 O sea, ilumina afuera del suco, así.
0:10:48 Claro, escuro adentro.
0:10:50 Claro, veo que pasa por algunas cosas, te hace prensa de luz.
0:10:52 Ah, la luz buchona.
0:10:54 Pero que se prende automáticamente.
0:10:56 O hay un tipo.
0:10:58 A ver, parece que hay uno.
0:11:00 A mí, Roland me dijo...
0:11:04 Roland él no tiene el automático, pero él le gusta eso.
0:11:06 Entonces se pone él toda la noche y bien llega.
0:11:10 Se pone atrás de la miguilla con un dedo en el interruptor.
0:11:12 Así, bichando.
0:11:14 Cuando ve que viene uno, prende.
0:11:16 Cuando pasa se apaga y así.
0:11:18 Y se pasa toda la noche.
0:11:22 Para que no me roban.
0:11:24 ¿Por qué no lo roban?
0:11:26 No, no. A ver, al peque hay un transegúnte sospechoso
0:11:28 en la veredad que se prende la luz.
0:11:30 Pero hay gente que se prende la luz y quise hacer declaraciones.
0:11:32 Veo como si...
0:11:34 Ah, mira una cámara de teleclado.
0:11:36 Los que no saben guardar son pobres y han que trabar.
0:11:38 Sí, bueno, no.
0:11:40 Pero eso es una célula fotoeléctrica, me dijo Roland.
0:11:44 Un ojo lector había ahí.
0:11:48 Eso es un gastadero de plata porque
0:11:50 los píderos del barrio empiezan a pasar a propósito.
0:11:54 Yo salí el otro día.
0:11:56 Le digo que sí, que me las pasan y pasan
0:11:58 y pasan a pasarme a gastar lo de gul.
0:12:00 Igual que eso.
0:12:02 Yo tenía un negocio, una verdulería,
0:12:04 que le había puesto una puerta con ojo eléctrico.
0:12:08 Están los gandules del barrio, no tienen nada que hacer
0:12:10 y se amagaban a la puerta.
0:12:12 O sea, no entraban ni se habían...
0:12:16 Se amagaban si iban a entrar y el ojo es medio sonso, ¿verdad?
0:12:20 El ojo eléctrico entra, si ya no se ha ido a pasar.
0:12:24 Hay gente que es así que volve y se me ha ido a pasar.
0:12:28 Y se te abre para la puerta.
0:12:30 Le amagaban y el ojo se me abría a la puerta.
0:12:32 ¿Y salí?
0:12:36 Entramos, entramos.
0:12:38 Yo decía todo esto mientras la puerta se abría y se cerraron.
0:12:40 ¿Y usted amagaba también?
0:12:44 Digo eso, por ejemplo, ante los insectos.
0:12:46 Las cucarachas, los rovedores, todas esas cosas.
0:12:48 ¿La puerta se abre?
0:12:50 Ante la cucaracha, un rodón durante un perro, sí.
0:12:54 ¿El perro se abre?
0:12:56 Es por altura o por consideración de la escala zoológica.
0:12:58 No, no, es por la dimensión
0:13:00 de... de... del perro, de la persona, ¿no?
0:13:02 Por eso es una cosa muy lafuta, lo que abre.
0:13:04 ¿No se le abre, no?
0:13:06 ¿La pecha y los veces?
0:13:08 Claro, si le abre la puerta.
0:13:10 ¿El perro se abre así?
0:13:12 Sí, la puerta se abre hasta ahí también.
0:13:14 ¿Es que hay algunas puertas que se abren a desgan?
0:13:16 No, la puerta.
0:13:18 Pero para mí no es así que un ojo eléctrico, ¿cómo puede ser?
0:13:20 Dime, mí me lo contó Rolón
0:13:22 y a él se lo contó un paciente.
0:13:24 Así que poco tiempo.
0:13:26 Y él debe tener ojo eléctrico.
0:13:28 Debe tener todo el encarno.
0:13:32 Todo lo que inventan al día siguiente se lo compran.
0:13:34 Me encanta la tecnología, es más.
0:13:36 Es la vez que no está y atiende a alguien
0:13:38 un portero eléctrico por él.
0:13:40 Sí, se llama el famoso sinconalista eléctrico.
0:13:42 Dice acá también.
0:13:44 Ah, porque él dice que las luces afuera
0:13:46 son muy importantes y ya lo hemos losado.
0:13:48 Por lo menos para conocer la cara de chorro.
0:13:52 Póngale un ojo y sobra a su puerta,
0:13:54 que es otra cosa.
0:13:56 Para ver quién llama antes de abrirla.
0:13:58 Pero, y pregúnte, ¿qué me es?
0:14:00 Sí, pero por ahí le miente.
0:14:02 ¿Y usted no reconoce la voz?
0:14:04 Sí, es la verdad.
0:14:06 Por ejemplo, a mí me mienta muchas veces,
0:14:08 pero yo no tengo ni siquiera mirilla.
0:14:10 Me la hizo y mirilla.
0:14:12 La puerta...
0:14:14 El constructor, para ahorrar,
0:14:16 me puso una puerta de adentro.
0:14:18 Una puerta cual usted?
0:14:22 Una trisa a la otra.
0:14:24 Claro, esa me la puso afuera.
0:14:26 Entonces no tiene mirilla, no tiene nada.
0:14:28 No hay visto.
0:14:30 Entonces, me lo sé, me lo sé a la puerta
0:14:32 y yo pregunto, ¿quién es?
0:14:34 Y la gente como en los ladrones especialmente,
0:14:36 o los embusteros, como saben que no tengo mirilla,
0:14:38 me dicen,
0:14:40 soy una anciana que vende manzanas,
0:14:42 o mejor, soy una anciana que vende manzanas.
0:14:46 Yo lo entrego y le abro
0:14:48 y entonces ahí es donde
0:14:50 el ladrón se aprovecha.
0:14:52 Da a conocer su verdadera identidad
0:14:54 y dice, ja, ja.
0:14:56 Lejos de ser una anciana
0:14:58 que vende manzanas,
0:15:00 soy un ladrón
0:15:02 y me apuesto a llevarme todo su dinero.
0:15:04 Ahí es lo que debo en mi mano,
0:15:06 una manzana,
0:15:08 sino una vallestér morina
0:15:10 calibre .45.
0:15:12 La cual le voy a agujerir la cabeza.
0:15:14 Uy, el ladrón.
0:15:16 Casi con minuciosa precisión.
0:15:20 Se aprovechó usted la vida por eso.
0:15:22 Sí, incluso en el bar y ya saben
0:15:24 que no tengo mirilla
0:15:26 y me golpean la puerta
0:15:28 solo para darse el gusto de mentirme.
0:15:32 Pregunto yo
0:15:34 y yo le digo,
0:15:36 el príncipe de Gávez en persona
0:15:38 le vengo a entregar una
0:15:40 cuantiosa herencia
0:15:42 y así, y yo siempre abro,
0:15:44 y ja, ja, ese
0:15:46 lejos de ser
0:15:48 el príncipe de Gávez.
0:15:50 A veces, pico.
0:15:52 Soy un ladrón, me propongo
0:15:54 llevarme todo su dinero.
0:15:56 Esto que tengo en la mano no es una herencia,
0:15:58 sino una pistola
0:16:00 vallestér morina de calibre .38.
0:16:02 ¿Le tocan todos en el barrio?
0:16:08 Así que conviene.
0:16:10 Por eso vengo aquí a tener gusto
0:16:12 a hacerme instalar una mirilla.
0:16:14 ¿Quién plitú tiene la mirilla?
0:16:18 Que tiene la plitú de...
0:16:20 Ah, claro, usted dice
0:16:22 en blámbulo que puede ver.
0:16:24 ¿Qué ángulo puedo ver?
0:16:26 No hay de 360 grados tenemos.
0:16:28 Yo quiero de 360.
0:16:30 ¿Te miráis?
0:16:32 Claro, te miráis y te ves vos.
0:16:34 Es un ves vos de espaldas mirando por la mirilla.
0:16:36 Ya lo van a inventar
0:16:38 los japoneses.
0:16:44 Pero hay gente...
0:16:46 ¿Y para qué quieren mirar
0:16:48 quién está detrás de él?
0:16:50 Y que pueden engañar igual porque se detrásan.
0:16:54 Un antifrazo viejita que viene
0:16:56 de Manzana por el príncipe
0:16:58 y de Manzana trae una cuantía
0:17:00 de adherencia del doctor.
0:17:04 El 8ro también muy alzado.
0:17:06 ¿Y el asalto con disfraz
0:17:08 más engañoso que puede decir?
0:17:10 Con el teatro.
0:17:12 En el teatro.
0:17:14 Estaba representando
0:17:16 una de nuestras obras.
0:17:18 Ah, usted estaba como a top.
0:17:20 Como a top, sí.
0:17:22 Bueno, una joven
0:17:24 de Len Lencom estaba vellando
0:17:26 y se entro y dice, no te nada.
0:17:28 Le digo, oye.
0:17:30 No, ahí está.
0:17:34 Te estoy apuntando con una vallesternmolina
0:17:36 a calibre ventisímico.
0:17:38 Si no me da esta la guita
0:17:40 que tenés en el bolsillo, te decido,
0:17:42 estar enante...
0:17:44 ¿Cómo? ¿Cómo? No puedo hacer.
0:17:46 Es un actriz de Len Lencom.
0:17:48 No está en el libro de Lencom.
0:17:50 No está en el libro de Lencom.
0:17:52 No está en el libro de Lencom.
0:17:54 Y sabía que yo llevaba
0:17:56 la plata por...
0:17:58 ¿Con las funciones?
0:18:00 No les tengo confianza.
0:18:02 Ah, no la dejo.
0:18:04 Yo la pongo en la misma ropa que uso en el escenario.
0:18:06 Es más, me la acoso a los calzoncillos.
0:18:10 Y dice, dame la plata. Le digo, la tengo cocido
0:18:12 a los calzoncillos.
0:18:14 Ahí se dame la igual.
0:18:16 Claro. Pero el público se va a dar cuenta.
0:18:18 Pero la gente de Google dice, disimulemos.
0:18:20 Hagamos como...
0:18:22 Un momento de amor.
0:18:24 Hijaos un momento que justifique.
0:18:28 Entonces ella se apartó de mí y la dijo...
0:18:30 Y bien, querido con...
0:18:32 Me han dicho que ha traído de la India
0:18:34 unos calzoncillos ciertamente
0:18:36 memorables.
0:18:38 Efectivamente,
0:18:40 de ese...
0:18:42 Son los famosos calzoncillos
0:18:44 de Nueva de Liga.
0:18:46 Ah, ¿Cómo se dice?
0:18:48 Y también le dice
0:18:50 que traería unos calzoncillos de Israel.
0:18:52 Calzoncillos de Tel Aviv.
0:18:54 Ah, de Tel Aviv.
0:18:58 Y hoy cual tiene,
0:19:00 no sabía decirlo Marquesa, le dije yo.
0:19:02 Pero podríamos indagar
0:19:04 la naturaleza de mis calzoncillos en trambos.
0:19:08 Bueno, me dice...
0:19:10 ¿Sabes qué se lo cuenta?
0:19:12 Lo hacía mal.
0:19:16 Me voy a decir,
0:19:18 no, no, no, no.
0:19:20 Me gusta esa cena.
0:19:22 Entonces, por suerte
0:19:24 traía los de Nueva de Liga.
0:19:26 La gente era preferida.
0:19:30 Me he dicho que tiene cosido ahí
0:19:32 que es...
0:19:34 de la pérdida.
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