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20 de Febrero de 2009

Consejos para entretener a los niños

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Cerata Arribles desde el paseo La Plaza de la ciudad de Buenos Aires.
0:00:10 Esto es corriente en 1660 y habiendo pasado cuatro minutos de la una de la mañana en la mitad de la patria,
0:00:21 Exactamente. Mi vida es una porquería nuestra, habitual sección destinada a aconsejar a la madre casa, especialmente.
0:00:32 Aquí tenemos muchísimas monografías, por ejemplo, de compras en el vivero y de,
0:00:39 ay, mis chicos se aburren, ¿qué hago cuando se hago con los chicos?
0:00:42 Eso es extraordinario porque nos llaman muchas madres que dicen, ay, ay, los chicos se aburren,
0:00:48 no saben a qué jugar. Aquí hay algunas ideas, por ejemplo.
0:00:57 ¿Sabes por qué se aburre el chico?
0:01:00 Porque es un poco tonto.
0:01:03 Porque no entiende el mundo.
0:01:06 Entonces, no lees, no sabe para qué es un taxi, todo.
0:01:12 Pero cuando...
0:01:13 No tiene razón, usted sabe que tiene razón.
0:01:16 Pero es así. El mayor entendimiento, a mayor entendimiento menor aburrimiento.
0:01:23 Quiere que os decía que los chicos inteligentes no eran los que se aburrían enseguida de los juegos,
0:01:28 sino los que permanecían jugando al juego.
0:01:33 Porque podían concentrarse.
0:01:36 El que se aburre es el que tampoco se concentra.
0:01:45 El general, el que no se concentra por empezar, sabe qué no hace leer.
0:01:50 La falta de concentración pide leer.
0:01:54 Para leer hay que estar concentrado,
0:01:56 hay que tomar en cuenta lo que uno viene leyendo,
0:01:59 meterlo dentro de una serie de informaciones, conjeturar,
0:02:04 y tener la posibilidad de que eso te venga a causar un halago, algo placentero.
0:02:10 Ahora, si uno te puede concentrar.
0:02:14 No me queda nada.
0:02:15 No me queda nada.
0:02:16 Le ve a página y tiene que volver a leerla.
0:02:19 ¿Quién era el protagonista?
0:02:20 Ya mía pasa eso.
0:02:23 Bueno, pero aquí hay otras cosas.
0:02:25 No tanto que a leer, no vamos a llegar.
0:02:27 Pero por ahí hay algunas cosas.
0:02:29 Por ejemplo, a ver qué dice acá, porque en realidad no sé.
0:02:33 Organice un paseo para toda la familia.
0:02:36 Puede ser en la plaza del barrio, alrededor de la manzana de su casa.
0:02:40 Eso no es un paseo.
0:02:42 Las guirnaldas y los globos pueden servir para decorar bicicletas.
0:02:47 Pede, pede, pede.
0:02:48 ¿Pede va a pasear con guirnaldas?
0:02:49 Sí, con guirnaldas.
0:02:51 Pune globos a la bicicleta y da la vuelta a manzana.
0:02:56 Es confuso.
0:02:58 Es confuso.
0:02:59 Eso lo dejamos.
0:03:01 Prepares ellos.
0:03:04 Prepares ellos.
0:03:06 Por ejemplo, que va pagado.
0:03:09 Pagado.
0:03:10 Pagado.
0:03:11 Yo tenía cuando era chico unos ellos que eran de mi viejo que se han pagado, no negociable.
0:03:17 Entonces, a la tarde, voy a jugar a sellar.
0:03:20 Empezaba.
0:03:22 Y se llama toda la casa.
0:03:25 Se llama toda la casa, y en todos los lugares le decían pagado, y no era cierto.
0:03:32 Pero, ¿qué dice?
0:03:34 Aplique sellos con tinta de colores sobre papeles blancos.
0:03:38 Puede comprarlos de goma o hacerlos con papas o zanahorias caladas.
0:03:43 Entro de una, usted si no tiene, puede ir y comprar un sello que diga pagado, que por qué se retiene.
0:03:49 O si no tiene plata, comprar un sello con una papa.
0:03:53 ¿Y qué es sello con la papa?
0:03:55 Puedo irse, yo con la papa, pero hay que tener mucha mano para hacer unos tipos móviles.
0:04:01 Sí, que diga pagado en la papa.
0:04:03 Para que diga pagado.
0:04:05 Así me sogoten, la verdadera mujer.
0:04:07 Pero esto no me lo divierte tanto. A ver si mejoramos.
0:04:11 Organice una búsqueda del tesoro.
0:04:15 Sí, pero acuérdese dónde escondió el tesoro.
0:04:18 No, no, pero una búsqueda del tesoro, no esconderlo.
0:04:21 Y pero el niño tiene que encontrarlo.
0:04:23 Si el niño no encuentra.
0:04:25 Es aburrido, papá.
0:04:27 Sigue buscando, caramba.
0:04:29 ¿Y dónde está el tesoro?
0:04:31 ¿Dónde lo escondió?
0:04:33 Ah, usted dice que hay que esconderlo el tesoro.
0:04:36 Y si no, cuál es la gracia.
0:04:38 El juego termina cuando se encontró el tesoro.
0:04:41 Y porque si no, ¿dónde buscamos? Yo estoy con la pala.
0:04:44 Mi cuerpo podría ser el tesoro, porque encontré un tesoro de lo que yo puedo enterrar.
0:04:48 Es más bien una decepción para el niño.
0:04:51 Pero si no, lo sigan.
0:04:53 Pero si recorre medio mundo, enfrentando a los corsarios del Caribe,
0:04:57 y cuando sentir el tesoro hay un turrón.
0:05:00 Y usted tiene que ir sembrando indicios, además.
0:05:04 Indicio, es muy difícil, indicios de turrones.
0:05:07 ¿Cuál es un indicio de turrón?
0:05:11 Puede ser una milga de turrón.
0:05:13 El indicio de oro es la codicia.
0:05:15 Pero el indicio de un turrón que es...
0:05:17 Indicios del tesoro, falta poco.
0:05:19 De acá 3 metros.
0:05:21 Ah, pequeños cartelitos.
0:05:24 Frío frío.
0:05:26 Caliente caliente.
0:05:28 Se quema, se quema y se quemó.
0:05:31 O con acertijos también, ¿no?
0:05:34 A ver, buenas tardes.
0:05:37 Venía a buscar...
0:05:39 ¿Qué veníamos a comprar?
0:05:40 Yo soy tu hijo.
0:05:42 Hay algo para enterrarle al nene que le guste.
0:05:47 Un turrón.
0:05:51 ¿Usted quiere llevar el turrón?
0:05:53 Quiero organizar una búsqueda del tesoro.
0:05:56 Ustedes me dijeron que se encargan de enterar tesoros
0:05:59 y después dan indicios para que los clientes lo desentierran.
0:06:05 Nosotros tenemos enterrados tesoros en toda la ciudad de WallSide.
0:06:10 ¿Cómo parece el procedimiento para hacerme...?
0:06:13 Usted tiene que adquirir el kit...
0:06:15 Líder.
0:06:16 ...el kit de los indicios.
0:06:19 Y se pone a buscar, a partir de eso, el tesoro.
0:06:22 Por ejemplo, los turrones.
0:06:24 Y digamos, ¿qué seguridad tenemos nosotros?
0:06:27 ¿No es cierto, hijo?
0:06:28 Sí, porque yo voy a estar buscando un tesoro que quiero seguridad.
0:06:31 El hijo es abogado.
0:06:32 Pero su hijo...
0:06:39 ¿El nene es abogado y quiere jugar a esto?
0:06:42 Y dos años tengo, flaco.
0:06:44 No te gase el piola, ¿eh?
0:06:46 No, está bien, pero si usted se quiere divertir con esto...
0:06:48 Me gusta que nos entierren tesoros.
0:06:51 ¿Hay en cada cual?
0:06:53 Mire, los buscadores de tesoros,
0:06:56 si hay algo que tienen esa incertidumbre...
0:06:58 ¿Cómo es la carrera...?
0:07:00 Esa carrera...
0:07:01 ...cambio del tema.
0:07:02 Y no, cambio del tema.
0:07:03 Esa carrera que se busca del tesoro,
0:07:05 hoy, municipalidad de la NUF, grande...
0:07:08 Es espectaculares.
0:07:11 Hay muchos de autos, gente bicicleta, gente aquí buscando...
0:07:14 Pero ¿qué buscan?
0:07:16 Esas tipo de cosas.
0:07:18 Un turrón.
0:07:19 Un turrón, una bandera...
0:07:21 Pero ¿y quién aquí es? ¿Una carrera?
0:07:24 Es de destrezas físicas y mentales.
0:07:26 Dicen, por ejemplo, cerca del buzón.
0:07:30 Y no tan cerca de la tintorería.
0:07:36 Hay algo rojo que te mira.
0:07:39 Y es un antiojo rojo, por ejemplo.
0:07:41 Y lo tienes que encontrar y sumas puntos.
0:07:44 Y ahí hay un papelito, quizás,
0:07:46 que da otra nueva pista para continuar
0:07:49 en un derrotero.
0:07:50 Qué estupendo, qué suerte, qué no.
0:07:54 Y otras diversiones, porque...
0:07:56 Estábito que...
0:07:58 ¿La búsqueda del tesoro no le gustó al nene?
0:08:01 Bueno, usted no quiere llevar juguetes,
0:08:04 sino todos juegos que se puedan hacer en la casa.
0:08:07 ¿Sabe lo que le puede servir al nene?
0:08:09 Clasificar cosas.
0:08:12 Al chico le gusta clasificar, por ejemplo, botones.
0:08:16 Botones de ropa.
0:08:19 Y se puede clasificar, de acuerdo,
0:08:21 a la clase de prendas que abrochan, por ejemplo.
0:08:24 Botones de saco.
0:08:27 Botones de bolsillo de atrás.
0:08:29 Y jugaba con el chico.
0:08:30 No me vas a creer.
0:08:32 Pues no había nacido.
0:08:33 Yo tenía una colección completa, o casi completa,
0:08:37 de botones, por ejemplo, de bragueta.
0:08:40 En aquel entonces no había la cremallera.
0:08:45 Era en otros tiempos, se había más seriedad.
0:08:47 ¿Y cuánto juntó? ¿Cuántas botones de bragueta?
0:08:49 De bragueta tenía...
0:08:51 300.
0:08:52 300 de bragueta.
0:08:53 Tenía algunos difíciles.
0:09:00 Y los coleccionados...
0:09:01 Los más difíciles son los de braguetas de frailes.
0:09:07 Son muchos.
0:09:08 Son muchos.
0:09:12 No me gusta ese juego.
0:09:13 Me agurre.
0:09:14 No, colegiamos botones, ¿cómo?
0:09:17 Pero sí, eso es para clasificar, nene.
0:09:21 Para pensar.
0:09:22 Un momento, al niño le pegó yo únicamente.
0:09:23 No, pero señor, miren lo que dice su nene.
0:09:25 A parte que...
0:09:26 Aburrado parece...
0:09:27 Se puso violento en un minuto.
0:09:29 Qué poca paciencia.
0:09:31 Mucha, me disculpa que te tuté,
0:09:32 pero te pusiste violento
0:09:33 en menos que un galo cántado.
0:09:35 Y bueno, si no, si quiere.
0:09:37 Y, por ejemplo,
0:09:38 usted no tiene por ahí...
0:09:39 ¿Dónde hay kermeses?
0:09:41 Aquí, a ese moque al mes.
0:09:43 Claro, a mí me gusta toda esa cosa
0:09:44 con nena fiesta popular, ¿no, nene?
0:09:46 Sí, yo no lo gusta ahí, ¿eh?
0:09:49 Cosa como...
0:09:50 Envocarle la pelota al sapo.
0:09:52 No, sí, pero también la sortija,
0:09:55 carrera de sortija.
0:09:57 Sí, no...
0:09:58 Yo por mi parte,
0:09:59 una comisión de festejo, ¿recuerdo?
0:10:01 Ajá, ajá, ajá.
0:10:03 Me cabe esa mucha gracia recordar, ¿no?
0:10:06 Yo era...
0:10:07 Rótaro y Club de Caseros.
0:10:10 Cuando Caseros cumplió 94 años.
0:10:13 Sí, 94.
0:10:14 Y no...
0:10:15 Y ya, bueno, al menos esperáste a los 100
0:10:16 nos dio una cosa, ¿no?
0:10:17 Bueno, 94.
0:10:18 Y organizamos toda una fiesta popular
0:10:21 carreras de embolsau.
0:10:23 Carrera de sortija,
0:10:25 pero a falta de caballos
0:10:27 los niños montados en familiares.
0:10:31 Por ejemplo, a quien no montaba un tío,
0:10:34 al hermano mayor...
0:10:36 En cuatro patas, ¿sí?
0:10:37 A la hermana, a la prima.
0:10:39 Según cada uno,
0:10:41 se presentaba con su correspondiente monta.
0:10:44 Y se ponían todos y corrían...
0:10:47 ¿En cuatro patas o parados?
0:10:49 No, en cuatro patas, señor.
0:10:50 Porque parado cualquiera.
0:10:52 Y entonces, con un paro,
0:10:53 tenían que envocar en la sortija
0:10:55 y el que lo conseguía acarreaba con el pozo.
0:10:59 ¿Y el pozo qué era?
0:11:00 Un libro.
0:11:02 ¡Oh, qué feo!
0:11:03 ¡Papá!
0:11:06 ¡Qué aburrido!
0:11:07 ¿Un libro sobre caseros?
0:11:08 Sí, historia de mi caseros.
0:11:11 Un libro que yo mismo había escrito.
0:11:16 ¿Y convocaba mucha gente con eso?
0:11:18 Muchísima.
0:11:19 En caseros, porque no había nada.
0:11:20 En caseros en aquel entonces.
0:11:22 Cualquier cosa que uno hacía,
0:11:23 venían todos, miraba, miraba.
0:11:25 La carrera de bolsados.
0:11:27 ¿Qué fue?
0:11:28 Después hubieras visto a tu padre.
0:11:30 Entre cuarto.
0:11:31 Me siento verguenza.
0:11:35 ¿Se avergüen?
0:11:37 Se avergüenza de mí.
0:11:38 Conlección a botones.
0:11:39 Conlección a botones.
0:11:40 Conlección a esta historia a saber
0:11:41 que colecciono botones
0:11:42 y que me embolso para competir.
0:11:45 Él se avergüenza.
0:11:47 Yo soy un quemo.
0:11:48 Yo soy un quemo.
0:11:49 Algo que divierte a los chicos,
0:11:51 en Xam, a vos también,
0:11:53 en estas quermes es ponerle la cola al chancho.
0:11:56 Ah, si, si, ponerle la cola al cerdo.
0:11:58 ¿Al animal real?
0:12:00 Se dibuja un chancho.
0:12:02 Me da gracia.
0:12:05 Se dibuja un chancho y después
0:12:09 construye una cola de cartón
0:12:13 con un alfiler.
0:12:15 Entonces se le venda los ojos
0:12:18 a cada participante
0:12:22 de una cosa de descontarlo
0:12:24 y otra que te ponga en la quimia.
0:12:29 Y se lo marea.
0:12:30 Y se lo marea para que no sepa.
0:12:32 Entonces él trata de ponerla cola
0:12:34 en el correspondiente chancho
0:12:35 y antes de sus reiterados fracasos
0:12:37 todos estallamos en carcajón.
0:12:39 No es burrido.
0:12:42 Es aburrido.
0:12:43 Contado es un poco aburrido,
0:12:44 pero una cosa es saberlo visto,
0:12:46 como yo lo vi.
0:12:47 Yo lo vi.
0:12:48 Ya sé que te dará envidia
0:12:50 y dirás, oh, qué suerte tiene mi padre
0:12:52 que ha vivido en esa época.
0:12:54 En esa época de continuo,
0:12:56 jolgorio y diversión.
0:12:58 Y no en esta época de aburrimiento
0:13:01 donde no hacemos más que revolcarnos
0:13:03 con nuestras amigas.
0:13:07 Bueno, y bien, te mabe.
0:13:09 A lo todo.
0:13:10 Con qué te querés divertir alguna vez?
0:13:13 Chicas.
0:13:14 Chicas.
0:13:16 Mujeres.
0:13:17 Bueno, siendo así.
0:13:19 Siendo así.
0:13:20 ¿Algún juego?
0:13:22 Aquí, un momento, nene,
0:13:24 que voy a hablar con el señor.
0:13:26 Tengo 22 años, papá.
0:13:28 Salga, doctor.
0:13:30 Dígame, ¿cómo viene acá el asunto?
0:13:33 Orgías.
0:13:36 No, dejémosle por crecer a lado.
0:13:41 ¿Y si el torbulloso de mi padre?
0:13:43 Ahora me voy a ir.
0:13:44 Te dije que...
0:13:46 Me quedé escuchando porque quería confirmar el tema.
0:13:49 Bueno, entonces crídate.
0:13:51 Ahora me voy.
0:13:52 Habla tranquilo.
0:13:53 Me voy tranquilo.
0:13:54 Hoy en día está cada vez más difícil
0:13:56 el asunto de los jóvenes.
0:13:58 Conzo.
0:14:00 Así que dígame, ¿no?
0:14:02 Porque yo voy a venir también,
0:14:04 pero para mirar.
0:14:06 Para ver que se trata de una orgía seria.
0:14:09 Y tanto los compañeritos
0:14:13 como las compañeritas,
0:14:15 las tengo que fiscalizar.
0:14:17 ¿A usted fiscalizada todo?
0:14:18 Por decirlo así.
0:14:21 De todas maneras aquí, la de las orgías,
0:14:23 seguimos manteniendo
0:14:25 la impronta cultural de la que han medecaseros.
0:14:27 Pasa, por favor.
0:14:29 Ya, a ver, señor, explíquenle al nene lo que es.
0:14:33 El señor no te va a hacer nada.
0:14:36 Nene, ¿vos sabes lo que es una orgía?
0:14:39 Es ilegal.
0:14:41 Soy abogado.
0:14:42 No nos va a mandar en cana, ¿sí, hijo?
0:14:44 Soy abogado. Tenga cuidado.
0:14:46 Voy a hablar un momento con el señor, hijo mío.
0:14:51 Nos parece que no vamos a tener más remedio.
0:14:54 Que sabe demasiado.
0:14:57 ¿Ustedes qué dice, lo matamos?
0:15:01 Podemos amenazarlo, por lo menos.
0:15:04 Ven, hijo mío.
0:15:06 Si quieres hablar algo de lo que escuchas aquí,
0:15:08 te rompo el alma.
0:15:10 Ya lo amedré.
0:15:12 Lo estoy considerando como una amenaza, eso.
0:15:14 Explíquenle cómo funciona la demagogía acá, ¿no?
0:15:17 Mire, como le decía, la orgía sigue los parámetros culturales
0:15:20 que supo legarnos la que hermezde caseros,
0:15:24 de modo que es la orgía de los embolsados.
0:15:29 Puede estar bien, ¿eh?
0:15:31 Si metemos a todos en la misma bolsa.
0:15:35 Cada uno debe ser...
0:15:37 ...un presente central de cualquier orgía.
0:15:41 Cada uno debe llegar cargando su bolsa.
0:15:44 Su cruz.
0:15:46 Lo peor que hay son las orgías discriminatorias.
0:15:51 Pero la orgía no es todos iguales.
0:15:54 Pero cuando es discriminatorio, no, usted no.
0:15:56 No, vos salí acá.
0:15:58 Entonces, momento.
0:16:00 Mi plata no vale.
0:16:02 Bueno, pero usted tiene que competir en una liga
0:16:07 acorde al nivel que estás.
0:16:09 Para usted a la primera, a la primera ve y a la primitación.
0:16:12 No, no vamos.
0:16:13 Puedo decir algo, papá.
0:16:15 Es normal que pase eso de una orgía.
0:16:17 Porque por ahí no le gustas, señorita.
0:16:19 Yo me toco para que venís a una orgía, loco.
0:16:21 Si querés elegir, anda al baile.
0:16:23 En la orgía vos venís a suerte y verdad.
0:16:25 No te decía, ahí está el siguiente.
0:16:27 No, ah, no, realmente, no.
0:16:29 Bueno, ahora, ¿tiene lo que no tiene que ser tampoco tú, hijo?
0:16:33 Lo que no tiene que ser es, por ejemplo, la que hace Rolón,
0:16:35 cuando vos no os quedas.
0:16:36 Que va a pedir teléfono.
0:16:38 Quiero por.
0:16:39 Y no tiene dónde anotar.
0:16:42 No, porque quiere ver a las minas en privado y no te apuarte.
0:16:45 Ay, en medio de la orgía.
0:16:47 No querés que vayamos a otro lugar.
0:16:49 Pero si, ahí es donde nos hallan ruidos,
0:16:53 que nos han dado un reto.
0:16:55 Pero si, ahí es donde no haya ruido de cucharitas.
0:17:00 No son cucharitas, dice la mina.
0:17:04 Pero si fue a eso, ¿sais algo ruidoso?
0:17:08 Bueno, justamente, bueno, no vamos a venir a la orgía.
0:17:11 No, no, no, no, no venimos más.
0:17:12 ¿Y qué otra cosa, así, divertida?
0:17:14 Para divertir al nene.
0:17:16 No, al nene, y a mí también, porque yo, sí,
0:17:19 donde me ve, estoy tan solo.
0:17:25 Estoy muy solo.
0:17:27 Ya está, puedes verme.
0:17:29 Lo que puede más.
0:17:30 Lo que tiene que ver con el hijo, sepa que no está solo.
0:17:32 Sí, disculpe, me con mis padres, quiero hablar algo en privado.
0:17:36 Sí, bueno, vamos a ver más.
0:17:38 Si parece, un minutito nos retiramos a Cali y quiero hablar con él.
0:17:42 Sí, conmigo.
0:17:43 ¿Y mamá que pito tocas con mi historia?
0:17:48 Mira, hijo.
0:17:49 Porque todas estoy tan solo, si estás casado.
0:17:52 Tiene razón, hijo.
0:17:53 Acá veo un padre libertino que no conocía,
0:17:55 tan imagín de vos.
0:17:57 Sí, hijo, sí.
0:17:59 Pues yo te tenía como coleccionista a botones, bueno, pero...
0:18:04 Hijo, hay cosas que debes saber.
0:18:06 Cosas que ya es tiempo que sepa.
0:18:08 ¿No has visto nunca los animales del campo?
0:18:13 Sí, por ejemplo, una mulita, cuando vimos la costa del camino.
0:18:17 Un momento, hijo, voy a hablar con el dueño del local.
0:18:22 Voy a hablar con el dueño del local.
0:18:24 Usted me ha hecho honesto.
0:18:26 Ahora mi hijo ya no me respeta más.
0:18:28 Usted viene a buscar diversión para mí.
0:18:29 Mijo, dice que sigue un libertindo.
0:18:31 Un libertino, la verdad.
0:18:32 Ah, un libertino.
0:18:33 ¿Qué lo descubrió?
0:18:36 Todo por culpa suya, que me quiere hacer participar de orgías y...
0:18:40 Pero si usted no tiene nada que ocultar,
0:18:43 tiene que hablar libremente con su hijo, cuéntale todo, hombre.
0:18:46 ¿Pi, hijo mío?
0:18:47 Sí, ¿puedes corporarme en la conversación?
0:18:51 Vale, pibe, aceite hombre.
0:18:53 Tu papá es un libertino.
0:18:55 Sí, hijo, soy libertino.
0:18:58 Te voy a dar mi tarjeta para que sepa quién soy.
0:19:01 Hasta el día de hoy no has sabido quién soy.
0:19:04 Todo mal.
0:19:05 ¿De esta tarjeta?
0:19:07 Sí, Mauricio dos Santos.
0:19:10 ¿Libertino, dice?
0:19:11 Sí, no, dice.
0:19:13 Atención al público.
0:19:17 De ocho a doce, en la calle Santiago del Estero.
0:19:24 Allí donde atienden las señoras de Pérez y sus hijas.
0:19:29 Esto cambia muchísimo las cosas.
0:19:32 Con esta tarjeta la mano cambia todo.
0:19:35 Con esta prueba cambia todo.
0:19:37 ¿Cómo prueba?
0:19:38 ¿Cómo prueba de qué?
0:19:39 Con esta prueba de primera mano que me acaba de dar.
0:19:41 Pero usted que más que juntar botones tiene un hijo botón, disculpe, me.
0:19:44 Homético, acálense a usted.
0:19:47 Le voy a proponer algo.
0:19:49 Sí, propónlo.
0:19:52 Tengo tres minas.
0:20:05 Mi compañera de la facultad, la madre y la abuela.
0:20:11 Prie.
0:20:13 Prie es la abuela.
0:20:16 Prisila.
0:20:19 Hijo, ahora voy a entender que cuando me dices que vas a estudiar con tus compañeros,
0:20:23 en realidad, ¿dás rienda suelta tu luxuria?
0:20:26 No, es que no puedo, justamente, no me dejaron contarles.
0:20:29 Ahora son mis amigos, para que un padre etema, que siempre mi compañera está acompañada de la mamá
0:20:34 y de la abuela.
0:20:36 No tenemos un momento de idibilidad,
0:20:38 entonces estoy buscando dos personas, más o menos, que me de el Fisicturrol.
0:20:42 Claro, es que nos vayamos con la hija con la mamá.
0:20:44 Para ir los tres.
0:20:46 No, no, en ningún modo, tenemos una.
0:20:48 No te voy a acompañar de ningún modo, viejo, en el enero.
0:20:52 Ahora tiene agua en padre, ¿vamos?
0:20:54 No, que es padre.
0:20:56 Estudie, ni nada más.
0:21:00 ¿Cuál es el tipo?
0:21:01 Me voy a buscar a mi hermana, poné.
0:21:07 ¿Usted no lo va a buscar a Nenia en la facultad?
0:21:09 Lo voy a buscar y puede creer, eh, Cozo.
0:21:13 Puede creer que esa vergüenza de que solo vaya a buscar a la facultad.
0:21:16 Dice, papá me hace, eh, por favor, esperáme en la esquina.
0:21:23 En vez de irme a buscar desde la puerta, esperáme en la esquina.
0:21:25 Le digo, ¿en cuál?
0:21:28 No importa, me dice, pero que me da vergüenza.
0:21:30 Se acerca a mi padre.
0:21:31 Porque nadie, parece que nadie, mirá, es lo que es el mundo en que vivimos,
0:21:35 lo voy a buscar al hijo de la facultad.
0:21:36 No es eso.
0:21:37 No es, es el motivo.
0:21:39 ¿Tiene la vergüenza, tu papá?
0:21:41 Pero se va acercando y a mis compañeras dicen ahí viene el baboso, el bicoverde, el...
0:21:45 el sobretodo.
0:21:46 Bueno, yo mientras espero, tengo que matar el tiempo también.
0:21:54 Pero ¿Usted va a buscar algo más que a su hijo?
0:21:57 En verdad sí.
0:22:00 A veces lo tengo que esperar yo a él, 45 minutos, que termine él.
0:22:06 ¿Usted está detrás de estudiantes de abogacino?
0:22:12 Bien, lo estaba esperando.
0:22:14 Yo no quería contarte a este hijo.
0:22:16 Pero se da la circunstancia.
0:22:18 Estaba esperando y pasa...
0:22:23 ¿Laura?
0:22:27 Pódense cualquier otra.
0:22:29 La verdad que bueno, con un pilen alumno en lo que van.
0:22:33 Y le digo, la señorita es estudiante de derecho, pues yo soy muy ingenioso para decirle eso.
0:22:40 No es la forma de calar.
0:22:42 Le digo, la señorita es estudiante de derecho, sí me dice.
0:22:45 A ver, digo, me parecía.
0:22:49 Y ahí claro, una ingeniosidad trae la otra.
0:22:54 ¿Y cómo sigue?
0:22:55 ¿Cómo sigue qué?
0:22:56 Digo el romance, el...
0:22:58 Bueno, ahí mismo me dice...
0:23:01 Mire, ¿cuál es su nombre?
0:23:03 Le digo, dos Santos.
0:23:06 Uy, el apellido del nino, claro.
0:23:08 Me digo, dos Santos.
0:23:09 Ay, qué inteligente.
0:23:10 ¿Estamos...
0:23:11 Creo que estoy ante los genios.
0:23:14 No, ante dos Santos.
0:23:15 Mire, dos Santos.
0:23:17 Vamos a escondernos en una aula vacía.
0:23:22 Y a dar rienda suelta en nuestra locura.
0:23:24 Ah, pero, mire usted, ¿funcionó?
0:23:27 Bueno, sí, funcionó.
0:23:29 ¿Y fue la aula magma?
0:23:30 ¿Por qué quiere decir, funcionó, papá?
0:23:32 Funcionó, quiero decir, que nos enamoramos el uno del otro.
0:23:35 Después fue un problema, porque aparecieron, justamente, unos alumnos y unos profesores.
0:23:39 Sí, sí, habíamos...
0:23:40 Había, en el aula, nosotros estábamos justo abajo el escritorio.
0:23:42 Pero si había una clase.
0:23:46 Y había, sentía, vento en la clase.
0:23:49 Cada 15 minutos se renueva a la...
0:23:52 15 minutos, durante la clase.
0:23:54 Eso es lo que más me perturbo.
0:23:57 ¿Lo que es la justicia en este país?
0:23:59 Porque él está siguiendo el curso de abogado...
0:24:02 Rápido.
0:24:04 Por eso se goza.
0:24:05 En tres meses de recibido.
0:24:06 Me recibe los 20 años.
0:24:09 Hace dos años que ejerzo.
0:24:13 ¿Y ahora, una situación, por lo menos, encorrosa a la sociedad?
0:24:16 Luego, daban las clases a todo lo que da.
0:24:21 Código escuteñano, etcétera.
0:24:23 Derecho romano.
0:24:25 Ah, y ya está.
0:24:26 Las obligaciones se dividen en...
0:24:28 Ya está, terminamos la obligación.
0:24:31 Bueno, ¿y usted en ese tiempo o hasta...
0:24:33 Casi podría haber hecho la carrera de derecho.
0:24:35 Y la hice.
0:24:36 Ah, no se si.
0:24:37 Se me empecé a encontrar con esta chica.
0:24:38 ¿Y usted es abogado?
0:24:39 Yo le engañé.
0:24:41 Le dije que era abogado.
0:24:42 Y entonces, estuví.
0:24:46 ¿Y no sabía nada?
0:24:47 Y ahora, y ahora, y como compañero...
0:24:48 Yo también soy abogado.
0:24:49 No sólo soy abogado, sino que soy vígamo.
0:24:52 Me acabo de casar sin olvidé divorciarme de tu madre.
0:24:57 Y me casé con esta chica que te la voy a presentar.
0:25:01 Te presento a la señora de dos santos.
0:25:06 Puedes decirle mamá.
0:25:10 ¿Puedo decirle mamá?
0:25:13 Quiero decirles una cosa.
0:25:14 Les presento lo que tengo en mi mano.
0:25:16 Uy, ¿qué es la constitución?
0:25:21 ¿Qué es, papá, lo que tengo en la mano?
0:25:24 Un durazno.
0:25:27 Un grabador.
0:25:28 Te acabo de grabar.
0:25:29 Mira cómo vienen los grabadores ahora.
0:25:31 No sabe qué es.
0:25:32 En forma de durazno.
0:25:34 Te acabo de grabar el testimonio.
0:25:37 Esto lo vas a escuchar mamá.
0:25:39 Y no podríamos arreglar de alguna manera,
0:25:41 porque ya viene el noticiero.
0:25:43 ¿Y por qué se creen que estoy diciendo todo esto sobre la mesa?
0:25:45 Bueno, ¿qué dinero tenemos que darte para que no nos denunces ante la policía?
0:25:49 Aunque no sé de qué podría ser muchero al señor.
0:25:51 No, el señor también es cómplice, eh.
0:25:54 Cómplice de qué?
0:25:55 Usted tuvo prestando la atención a él.
0:25:57 Por ser amante de tu madre.
0:25:58 Partís en el secretario.
0:26:01 Usted es amante de mi señora esposa.
0:26:03 No le permito.
0:26:08 De la casa abogada.

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