Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

16 de Julio de 2004

Consejos para evitar accidentes

Transcripción automática

0:00:00 Bajate de ahí que te vas a sacar una ojo, nuestra, y todas esas que son destinadas a la seguridad del niño.
0:00:06 Especialmente ahora que vienen las vacaciones de invierno.
0:00:09 Sí, señor, nos estamos disfrutando.
0:00:11 Sí, y entonces al niño le pueden pasar toda clase de accidentes y aquí tenemos consejos para evitarlos y para remediarlos en caso de que igualmente ocurriera.
0:00:23 Primer accidente, caídas en la visitueta.
0:00:30 Lo más común es que se clave el freno.
0:00:36 No había nadie que se clave el freno.
0:00:39 Es que se clave el freno.
0:00:44 Te clavo el freno que te mazo.
0:00:45 Te clavare.
0:00:48 Pero si no, no está muy alco.
0:00:50 Claro, no tiene que llevar clavar el freno.
0:00:52 Nadie se clave el freno.
0:00:55 Está algo que te venga llevado por un amigo sentado en el...
0:00:58 Ah, el manubrio.
0:00:59 Ah, es que es ringo.
0:01:00 ¿Usted si así se va sentado en el manubrio por un amigo?
0:01:03 No, yo viajo en la...
0:01:05 En la canacita.
0:01:07 En la canastras.
0:01:08 Canastras.
0:01:09 Yo llevaba novias en la canastras.
0:01:11 Ah, mire usted, ¿cómo las llevaba sentada?
0:01:13 Sentada.
0:01:14 Pero si, si, si.
0:01:15 A un compañero sentado, en el tras, porque por ahí mete la pata entre los lados.
0:01:24 Yo siempre tengo un malas experiencias con novias llevadas en el tren.
0:01:28 Con novias llevadas en bicicleta o en moto.
0:01:31 Ah, ¿por qué...?
0:01:33 ¿Qué recuerdas?
0:01:35 Yo recuerdo...
0:01:37 Recuerdo una...
0:01:39 Yo fui a un baile a Moreno, ¿no?
0:01:41 Ah, ¿entonces a la sol día yo tenía una moto?
0:01:44 Ah, la moto.
0:01:45 Una moto bicicleta.
0:01:47 Y le dije, ¿te puedo acercar?
0:01:50 Qué cosa me hizo.
0:01:54 Le dije, ¿te puedo llevar allí donde fueres?
0:01:58 Y dice, sí, dice, yo voy a este...
0:02:01 Hasta el paloma.
0:02:03 Pues sí, bueno, yo agarré a este fuerte, llegué a la moto.
0:02:09 Agarré la ruta 202 que va hasta San Miguel y se veía.
0:02:14 Y ahí por San Miguel empezó a conversar un poco, porque al principio no quería.
0:02:18 Yo atosigaba con una conversación.
0:02:20 A lo mejor se me estaba abrado, atrevido.
0:02:25 Le dije, ¿este es la plaza de San Miguel?
0:02:30 Está bien, para empezar una charla.
0:02:32 Un día turístico parecido.
0:02:34 Claro, y ella me contestó.
0:02:38 Ahí me dió que ya me pareció que...
0:02:41 Y bueno, pues ya conversaba, la conversaba.
0:02:43 Y la creíste.
0:02:45 Y en la barriga del Palomar ya llegando.
0:02:48 Y yo, bueno, salga a Paso Gallareta, ¿no?
0:02:52 ¿Eso dijo?
0:02:53 Dije, en estos kilómetros he comprendido que estoy enamorado de ti.
0:02:58 Y me gustaría que nos detuvieramos en la banquina para dar rienda suelta a nuestra luxuria.
0:03:05 ¿Qué me decís?
0:03:07 Y la mía me dice, nada.
0:03:11 Y lo estaba pensando.
0:03:13 Me di vuelta y no estaba la mía.
0:03:16 ¿Cómo no estaba la mía?
0:03:18 Y uno que venía en una camioneta me dijo,
0:03:21 ¿y se casó en la barrera de Rubén Darío?
0:03:26 Bueno, era un aliciente porque por lo menos no le había dicho que no, a la mía.
0:03:30 Por lo menos no me dijo que no.
0:03:31 Decía que si no se caía en la barrera de Rubén Darío, me andaba a saber.
0:03:35 Sí, va a volver.
0:03:37 Pero se volvió en su canso el amor.
0:03:38 ¿No volvió?
0:03:39 No, no volvió.
0:03:40 ¿Qué no la volvió?
0:03:41 La vendaría como a 10 kilómetros.
0:03:43 Ya dice que era una señal del destino.
0:03:45 No era para nosotros.
0:03:46 No era para usted.
0:03:47 No era para mí, leí.
0:03:48 No era para la camioneta.
0:03:49 Y ya se leí.
0:03:50 Se fuí solo.
0:03:52 Se fuí solo y casado.
0:03:56 ¿Qué te dice?
0:03:57 Te digo malo, te digo.
0:03:59 Pero bueno, en todo caso,
0:04:01 cuando el niño se cae,
0:04:03 se puede clavar el freno.
0:04:05 Dice, si le dieras muy profunda.
0:04:07 Bueno, se clavo el freno, evidentemente, es muy profunda.
0:04:10 Llevo lo al médico.
0:04:11 Si no llega a ese extremo,
0:04:13 al extremo del médico,
0:04:15 la de bien con jabón
0:04:18 y refriere, señora,
0:04:20 para quitar toda suciedad.
0:04:25 Y bueno, se cura que...
0:04:26 Llevo lo al médico otra vez, dice.
0:04:28 Otra vez lo traes, dice.
0:04:31 Saquen el freno.
0:04:33 Saquen el freno.
0:04:35 Bueno, ráquenle.
0:04:40 A mí el más rico se me trago el timbre.
0:04:43 Uy, es peor.
0:04:45 Se trago para adelante y se trago el timbre.
0:04:47 Pero abrimo, acá.
0:04:49 Y él no me quiso decir nada,
0:04:51 porque yo cuando se cae la bicicleta le pego.
0:04:53 Entonces, vino disimulando,
0:04:56 vino medio rengando.
0:04:58 Digo, ¿por qué caminas así?
0:04:59 Dice, es lo canciero ahora, dice.
0:05:01 Los cancieros del barrio caminamos así.
0:05:03 Y escuché.
0:05:06 Uy, nos subió para su cuarto y cada escalón era...
0:05:09 ¡Li, li, li!
0:05:11 ¡Como es un resíque!
0:05:15 Y lo llamé.
0:05:17 Digo, ven para acá, hijo mío.
0:05:21 Bajó también, repicando.
0:05:23 ¿Qué es ese sonido de sencerro
0:05:27 que cual es el llego a Madrina
0:05:29 te acompaña mientras haciendo por la escalera, hijo mío?
0:05:34 Nada, padre confiesa que es los acudíos.
0:05:38 ¡Uy, peor!
0:05:40 Los acudíos.
0:05:42 A comer.
0:05:46 El llamador.
0:05:47 El esposo así, vino con la...
0:05:49 ¿Hacienda la puerta alguno?
0:05:51 Si no estoy yo, nadie atiende.
0:05:55 El niño ahí me confesó.
0:05:57 ¡Oh, padre!
0:05:59 Me tragué el timbre de la bicicleta enterito.
0:06:03 Le metí un bollo que...
0:06:05 ¡Oh, por qué le pegó el timbre durante 30 segundos!
0:06:09 ¿Por qué le pegó el timbre?
0:06:11 Primero para que no me mienta.
0:06:15 Y segundo no le pegé, le pegé un bollo solo.
0:06:24 ¿Y tú crees que...
0:06:25 Y después costó sacar, no se lo sacamos.
0:06:27 No, es muy difícil sacarse.
0:06:29 El médico dijo, mire, es más difícil sacarse lo que conáxelo al timbre.
0:06:32 O que decárselo ahí.
0:06:34 A ver si querés cárselo a eso.
0:06:36 Pero que eligieron una radiología, estaba mal ubicado.
0:06:38 El timbre?
0:06:40 Estaba un poco mal ubicado, porque no sonaba muy bien.
0:06:44 No se escuchaba.
0:06:45 No se escuchaba porque estaba como...
0:06:48 perjudicado por los jugos gástricos.
0:06:52 El impediente no era una vibración cristalina.
0:06:56 Y se lo hubiera quedado a la salida del duodelo,
0:07:00 pero no tiene que ver cómo sonaba.
0:07:03 El médico conoce.
0:07:04 Así es, el sonaba un poco apagado al nene.
0:07:07 Es una locura dejarme el timbre ahí, porque los jugos gástricos...
0:07:11 Imagínense, los jugos gástricos de aquel asunto de Pablo
0:07:14 tienen una especial...
0:07:16 La de la timbre.
0:07:20 ¿Cuál es lo que le pasó al perro de Pablo?
0:07:22 Que oía el timbre y se agregaba a jugos gástricos como para cuatro.
0:07:26 Bueno, al culo si se traga el timbre, razón de más.
0:07:30 No tiene que ver si ahí no hay reflejo condicionado.
0:07:33 Por el reflejo condicionado y jugo porque se trago algo.
0:07:37 Así que estaba mi pobre hijo.
0:07:39 Pobre, pino.
0:07:40 Ah, pues le dio lástima, o sea, porque no pasó.
0:07:43 Sí, yo soy así, sanguinario al principio.
0:07:46 Pero al que me lo sacan de las manos me da lástima.
0:07:49 ¿Cuánto hace esto del timbre?
0:07:54 ¿Cuánto hace que el tío tiene el timbre dentro?
0:07:59 Muchos horas, días.
0:08:00 Hace ya dos meses, ¿no?
0:08:02 Dos meses para tres.
0:08:04 Dos meses para tres, sí.
0:08:06 Dos para tres.
0:08:07 ¿Usted sabe que por los jugos gástricos, ese se le da auxilio?
0:08:11 Eso es lo que me dijo el bicicletego.
0:08:20 Nosotros sabemos el riesgo que el Lene tiene ahora.
0:08:25 ¿Cómo que eso es sacarlo con la bicicleta y sin timbre?
0:08:29 Es la cornetita y sin timbre.
0:08:31 ¿Sabe qué riesgo es hoy en día eso?
0:08:33 Yo te dije comprarlo en la cornetita.
0:08:36 No, sale va fácil.
0:08:38 ¿Y lo que es lo que es sacarlo?
0:08:40 ¿Alguna creación quirúrgica o un imán?
0:08:42 Algo que es mal, como un imán.
0:08:44 Claro, tratar de...
0:08:46 El timbre es mecálico.
0:08:48 Sí, bueno, pero si lo puede pescar el timbre.
0:08:50 No, pero ya se abrida la boca, el timbre.
0:08:52 Sí, claro, el timbre viene.
0:08:54 Le manda el imán y alguna sobista.
0:08:56 A ver si lo puede pescar el timbre.
0:08:59 O sea, ¿por qué pololopeco?
0:09:00 Por el positivo o por el negativo?
0:09:02 Depende, no, porque la más cerca.
0:09:04 Depende el píbe.
0:09:05 Depende el píbe, sí.
0:09:07 Bueno, el primer asociante,
0:09:09 la gente que está en el píbe,
0:09:11 la gente que está en el píbe,
0:09:13 la gente que está en el píbe,
0:09:15 creo que el primer asociante
0:09:17 es el de lo mejor,
0:09:19 y no dejar que las niñas anden en el bicicleta.
0:09:23 Están en la educación en el encierro.
0:09:25 La bicicleta de todo modo tiene que estar bien equipada.
0:09:29 Y aquí tengo una lista.
0:09:31 Tiene que tener base de apoyo para pies
0:09:34 en cada pedal.
0:09:35 ¿Cómo una base de apoyo para pies en cada pedal?
0:09:40 ¿El pedal, de esa?
0:09:41 Debe ser el pedal.
0:09:42 Sí, el pedal.
0:09:43 Para que le quede un palito.
0:09:46 La puntera.
0:09:48 La puntera.
0:09:49 La puntera.
0:09:50 Esa es una risa.
0:09:51 Esa es una risa.
0:09:52 Esa es una risa.
0:09:53 Por ahí usted quiere bajarse en el bicicleta
0:09:54 y no le sale el píbe.
0:09:55 Se le ha echado el píbe.
0:09:57 Y se queda aprochado.
0:09:58 Le encuentro como pasó a mí una noche
0:10:00 que volví a mi casa.
0:10:02 Y voy a sacar el píbe de la puntera.
0:10:06 Y no me sale el píbe.
0:10:08 Me quedo travado al pedal.
0:10:11 Entonces me di una vuelta más y me quedé con la bicicleta.
0:10:14 Y usted no puede parar.
0:10:15 No puede detenerse.
0:10:17 Porque era lo dos pies.
0:10:18 Con los dos pies travados porque se cae.
0:10:20 Sí, sí, correcto.
0:10:21 Entonces me mantuve andando.
0:10:23 Cada vez que pasó la frente a mí que hace el trato
0:10:25 de sacar los pies.
0:10:28 Así estuve como cuatro horas.
0:10:29 Hasta que pasó un vecino.
0:10:32 Y dije,
0:10:33 ¡Atájeme!
0:10:38 Hasta que me encaró el de mercado.
0:10:41 Hasta que me encaró.
0:10:42 ¿Qué le pasa a él?
0:10:43 Que me trabaron las punteras, le digo.
0:10:45 Cuando ya se lo dije, se había pasado.
0:10:47 Y digo,
0:10:48 ¡Espérenme a la vuelta, le digo, Mercado!
0:10:50 ¡A la, no se va, ya ha marcado!
0:10:52 ¡Llevan, la ven!
0:10:53 Y a la vuelta más le han atacado.
0:10:56 ¿Y qué hizo cuando usted trató de ayudar?
0:10:59 Me sacaba el nuevo caso.
0:11:01 Y bueno, ahí poco a poco me fue llevando hasta casa.
0:11:03 Yo lo digo al fondo.
0:11:04 Fue en la pasilla.
0:11:05 Sí, le ha parido, claro, lo que iba a dar.
0:11:07 ¿Y él me llevó?
0:11:09 ¿Y me ayudó a meterme en la cama?
0:11:11 Ah, con la bicicleta.
0:11:13 Sí, con la bicicleta no me la podía sacar.
0:11:15 No iba a dormir esa noche, no tengo derecho.
0:11:18 Mañana será otro día.
0:11:19 Ah, le dije, te quiero abre con bienes.
0:11:22 Me puso ahí más o menos, me tiró una malta arriba.
0:11:29 Y así pasó la noche.
0:11:31 Así fue la noche.
0:11:32 ¿Cómo la sacó el otro día?
0:11:36 No me levanté.
0:11:38 Fue tranquilamente, me fui.
0:11:40 ¿Y fue el bicicleta que usted se trataba?
0:11:42 Pues ya está.
0:11:43 Ya aprendí, a partir de mañana al pie se desincha.
0:11:46 Ah, y ahí se le salió.
0:11:48 Ya se les quina, ya le salí.
0:11:50 No, les están acostados.
0:11:52 Bueno, otra cosa que tiene que tener la bicicleta,
0:11:54 que aquí es este catadióptrico rojo en la parte trasera.
0:12:01 ¿Unos por acá?
0:12:02 Catadióptrico.
0:12:03 Catadióptrico.
0:12:04 Para que los vehículos puedan verla de noche en la bicicleta.
0:12:07 Ah, una cosa fue por acá.
0:12:09 Un ojo regato.
0:12:11 Ojo de gama.
0:12:12 Y un espejo retrovisor colocado de tal forma,
0:12:15 que permita al conductor ver por lo menos 60 metros de estado.
0:12:19 Y uno ve los 12 metros de estado y derecho.
0:12:23 Bueno, pero supongo así que usted no anda en la bicicleta.
0:12:27 Otro agilente, picadura.
0:12:29 Picadura de algún animal.
0:12:34 Insecto.
0:12:35 Alguna caro.
0:12:37 Y algún reptil.
0:12:39 Este, por ejemplo, que va a la posada de los pájaros.
0:12:42 Y anda y pasea con cáguia.
0:12:45 Anda y paseando por la sierra.
0:12:48 Si, ni lo como.
0:12:49 Si usted por ahí se sienta o va a leer ver esto.
0:12:52 Digamos, ¿no?
0:12:53 O está en una montaña.
0:12:56 Si se va a obvio escalar esta tarde.
0:12:58 ¿En la concagua?
0:12:59 No, ¿sí?
0:13:00 ¿Cómo va a escalar la concagua en una tarde?
0:13:02 Pero bueno, una colina.
0:13:04 Hoy quitamos la concagua.
0:13:05 Estamos hablando de ancianas.
0:13:08 Una anciana alpinismo paranciana.
0:13:10 Bueno, es una anciana pequeña colina.
0:13:14 Claro, porque por si una anciana no puede escalar una montaña, señor.
0:13:18 Porque no está físicamente adecuada.
0:13:21 Es una discriminación.
0:13:23 Con el señor vendemos artículos parancianas alpinistas.
0:13:28 Por ejemplo, a ver en qué bolsas.
0:13:30 ¿Cómo bolsas?
0:13:31 Se mete la ceja en una bolsa y la suba.
0:13:40 Bueno, pero en el cuarto.
0:13:41 La ceja está mirando por la sierra, se sienta.
0:13:45 En Sierra de la Ventana.
0:13:46 Sí, en Sierra de la Ventana.
0:13:48 Y hay una ventilla.
0:13:52 Me siento ahí a descansar.
0:13:53 A descansar y a descargar.
0:13:54 Y un inyecto lópica.
0:13:57 Por ejemplo, un alacrado.
0:14:01 O un escorpión.
0:14:04 Y usted qué hace el hijo.
0:14:09 Lo que hago, lo primero que hago, es que...
0:14:11 A ver, atención, ¿eh?
0:14:12 Está con nosotros el nutricionista Gabriel Rolón,
0:14:15 contestando a la pregunta,
0:14:17 ¿qué hace él si aún no picarlo un escorpión?
0:14:21 Bueno, según es la zona que más ya ha picado, primero.
0:14:24 Ya dijo, Sierra de la Ventana.
0:14:26 Sierra de la Ventana.
0:14:27 No, la zona del cuerpo.
0:14:29 Porque si puedo extraer el veneno, porque me pico en el brazo,
0:14:33 extraigo el veneno, digamos, sucielo.
0:14:36 ¿Cómo lo traes?
0:14:37 ¿Lo sucielo?
0:14:38 Usted se la muere de solo.
0:14:42 Y escupo el veneno.
0:14:44 Ah, qué delicado, ¿eh?
0:14:46 Si me lo trago, me muero.
0:14:48 Un par de veces se lo pica en una confitería.
0:14:51 Usted en la confitería del morillo lo pico en escorpión.
0:14:54 Y se lo manda ahí, chupándose el herido y escupiendo el antraje.
0:14:57 Ah, no, me voy a morir aquí en el morillo.
0:15:00 Permiso, voy al toalero.
0:15:02 Al toalero.
0:15:03 Sí, cuando la croma la arroja.
0:15:04 Es un escorpión, ahí ya lo vamos a ver.
0:15:07 Sí, comítelo.
0:15:08 Ahora, por ejemplo, si usted, digamos,
0:15:10 se chupa el veneno de la herida, ¿no?
0:15:13 Y sin que eso se lo traga.
0:15:14 Uy, se muere.
0:15:15 También se muere.
0:15:17 Si toma mucha agua encima o leche.
0:15:21 Porque la leche te limpia todo.
0:15:24 No, no le limpia nada.
0:15:25 Yo cada vez que me siento en una piedra,
0:15:27 llevo una bolpeña de leche.
0:15:29 Por si me pico en una escorpión y me trago el veneno a funcionármelo.
0:15:33 Pero no tiene nada.
0:15:34 Porque usted no está intoxicado, están venenados.
0:15:38 Le entra el corrente sanguí al veneno.
0:15:40 Era cierto.
0:15:41 Y se cazó a la leche.
0:15:42 Puede tomar todo lo que quiera, leche, agua, guardada.
0:15:45 En caso que usted se lo trague, ahí sí,
0:15:50 no le entró el corrente sanguí.
0:15:52 Ahí sí, pues.
0:15:53 Sí, me entró el corrente sanguí.
0:15:54 ¿Le va el aparato digestivo o no?
0:15:57 ¿Usted cree que cuando se come el sanguí se le va el corrente sanguí?
0:16:01 Por supuesto que le va el aparato digestivo.
0:16:03 Yo nunca vi que me salió el sanguí por una bosa.
0:16:07 Señor, porque hay un proceso digestivo que lo transforma.
0:16:14 Cuidado con las palabras que usted dice que estamos comiendo acá.
0:16:17 Bueno, ¿qué hago?
0:16:18 Me explicó una escorpión.
0:16:20 ¿Lamos a la policía?
0:16:43 E Das la cosa.
0:16:44 ное.
0:16:45 ¿ Yeah?
0:16:46 Yes.
0:16:47 Eso es olur выглядito.
0:16:49 ¿ En talón?
0:16:50 A algún lugar que usted tiene que venir.
0:16:53 A ese que quiere salir y que no llenga.
0:16:55 Danny.
0:16:56 Laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
0:16:57 Es justamente se está tratando de pensar un lugar en el que no ll hydrogeneri.
0:17:01 Porque ahí va a tener que hacer un torniquete.
0:17:02 Y si me vide algún amigo que me izupe el talón?
0:17:06 A nosotros opisemos.
0:17:07 Desfichen esto de mucha confianza.
0:17:08 Laam.
0:17:10 M Foods como lo vas a tomar, pero ¿me explicó una escorpión?
0:17:12 Bueno, si, no lo va a dejar morir.
0:17:15 Si yo, hay alguno que...
0:17:17 Escúcheme, si es amigo.
0:17:20 El día de mañana le puedo ocurrir el dar.
0:17:22 ¿Sabes? Me parece que lo pico en la espalda.
0:17:24 Usted en la espalda no hay modo de que llegue.
0:17:26 Así tienen que ir a la vienda y conciencia.
0:17:29 Si no hay, que pase por ahí, escuta, se estreno.
0:17:32 Morocho.
0:17:37 No me da la tu pareja en la espalda.
0:17:42 Aviso, aviso.
0:17:46 Esos más llevados, es un comporteño.
0:17:48 Se cree, es raro.
0:17:50 Bueno, otro accidente, a ver.
0:17:54 Es lo mismo, pero peor, ¿no?
0:17:58 ¿Quién lo puede morder?
0:18:03 Ahí dice que hay que lavar la herida durante 5 minutos.
0:18:08 Está bien para esperar bien toda la salida del animal.
0:18:12 Porque la salida lleva...
0:18:14 Porque la salida del animal.
0:18:16 A mí lo que me preocupa es que me enguega, ¿no?
0:18:18 Que la haga.
0:18:19 No le haga asco.
0:18:21 Las batellas que producen la hidrofobia
0:18:25 son transportadas por la salida del animal.
0:18:30 No, no, si se cree que.
0:18:31 Y no importa si te mueres de poquito.
0:18:36 No, señor, igual siempre...
0:18:38 Siempre te mueves medio...
0:18:40 Tiene que ser los perros de medio.
0:18:41 De medio baboso.
0:18:42 Baboso, claro.
0:18:43 Sí, como si uno se parerimó.
0:18:46 Andan sacando la lengua, así.
0:18:48 Entonces, 5 minutos la van los de la herida.
0:18:50 5, tiene que ser.
0:18:52 Y acá hay otro accidente, que es pelotasio en el estómago.
0:18:56 Es decir, los primeros síntomas...
0:18:58 Claro, porque hay que esperar los síntomas
0:19:00 para saber que te pegaron pelotasio en el estómago.
0:19:03 Ah, ahí dice...
0:19:04 Los síntomas son sensación de agua y palidez.
0:19:08 Eso sí, sí, sí.
0:19:11 Siento como una agua y palidez.
0:19:14 Si no te habrán pegado un pelotasio en el estómago.
0:19:17 Y el doctor diagnóstico, pelotasio en el estómago.
0:19:22 Los médicos, si ya saben, cuando vienes tipo pálido
0:19:25 y el que siente que se arroga,
0:19:26 es por un pelotasio en el estómago.
0:19:28 Antes de recetar, porque la receta va a ser
0:19:30 que hay que poner el diagnóstico.
0:19:32 El pelotasio en el estómago.
0:19:38 Bueno, pero y eso sí le puede producir
0:19:40 aparte de pelotasio en el estómago.
0:19:42 La falta de movilidad mental.
0:19:44 Ahí dijo, ahí dijo.
0:19:45 Pero trabajamos justamente en la sección
0:19:48 pelotasios del hospital pirovano.
0:19:51 Ah, con médicos ustedes.
0:19:56 ¿Y cuál es la sexualidad que tiene el pelotasio?
0:20:00 Sí, el médico traba un matolubo.
0:20:02 El pelotasio.
0:20:03 Deportólogos.
0:20:04 Deportólogos.
0:20:06 Y que cae y siga muchos casos de personas con problemas.
0:20:08 Bueno, ahora de que estamos nosotros ninguno.
0:20:11 Antes venía, casi no hubiera médicos.
0:20:14 Ahora sigamos.
0:20:15 Ahí 40 médicos, no hubieron ninguno más.
0:20:17 No hubiera ningún caso.
0:20:19 Y solo ni esos especialistas.
0:20:21 No, no, tenemos, este...
0:20:23 Esto era una sección nueva que hay, este...
0:20:26 Hay una rama nueva de la medicina.
0:20:29 Las hechillas tenemos también.
0:20:31 Asillas.
0:20:32 Todas derivaciones.
0:20:33 Todo, todas, todas asillas.
0:20:34 Todas las partes asillas.
0:20:36 Tiene que ser socio de la prepaga, ¿eh?
0:20:40 Si no estoy asillado no me vas a sacar las asillas si no soy socio.
0:20:44 Aquí está el doctor Isuraka.
0:20:48 Eso es que se las saca.
0:20:50 La deboza por el japonés se quiere buena y mala.
0:20:54 Y el japonés, tipo, ya desde la cutultura,
0:20:58 hija me ha desarrollado un buen pulso.
0:21:00 Me da confianza.
0:21:01 A parte, me da confianza pues sonríe el japonés.
0:21:05 Me da confianza, le cuento así.
0:21:10 Último accidente.
0:21:13 Ah, esto es peligroso, ¿eh?
0:21:16 Dice, doctor, un golpe en la cabeza, pregunto una madre, ¿no?
0:21:20 Puede provocar la pérdida de la memoria.
0:21:23 Si lo atención, ¿eh?
0:21:25 Oye, madre, si un traumatismo de cráneo fuerte puede provocar...
0:21:30 Un golpe en la cabeza, les digo.
0:21:32 Bueno, eso es un traumatismo de cráneo.
0:21:37 Sí, traumatismo quiere decir golpe.
0:21:39 Ah, y de cráneo...
0:21:41 ¿Cuándo tiene el cráneo en la cabeza?
0:21:44 En el cráneo.
0:21:45 ¿Es un golpe en la cabeza?
0:21:46 ¿Por qué usted lo quiere decir siempre para que suene peor?
0:21:49 Bueno, pues yo se lo digo en términos profesionales, en términos medios, en términos traumáticos.
0:21:53 Al médico me dice que se sufrió un golpe en la cabeza.
0:21:56 ¿Pone?
0:21:57 Se sufrió un traumatismo de cráneo.
0:21:58 Es grasa, es la idea, ¿verdad?
0:22:03 Doctor, sí.
0:22:05 ¿Por qué usted fue el que se volvió?
0:22:08 Eh... bueno, mi perdiño y...
0:22:13 A ver, ¿y con qué se volvió?
0:22:16 Eh... no podemos saberlo, porque perdió la memoria y no se acuere.
0:22:24 ¿Qué fue la parte frontal?
0:22:26 Tampoco, tampoco.
0:22:27 Pero tiene chiquón, tiene algo.
0:22:29 ¿Y cómo sabe que se golpeó la memoria?
0:22:31 Perdió la memoria, por eso...
0:22:34 Algo un infante...
0:22:35 Papá lo me acuerdo de lo que me ha sucedido.
0:22:37 Y os seguro que te golpeaste en la cabeza.
0:22:40 Bueno, bueno, bueno...
0:22:42 Me quedaba de más tiempo.
0:22:43 Yo lo miro a los ojos, lo miro a mi hijo y ya sé con no me miente.
0:22:46 No, y no miente.
0:22:47 No miente nunca.
0:22:48 No miente.
0:22:49 ¿Se acuerdan cuando faltaron 500 pesos?
0:22:52 Ah, yo lo miré a los ojos.
0:22:53 Le digo, decirme, decirme la verdad mirándome los ojos.
0:22:56 Yo lo ha sido, dijo.
0:23:01 ¿Y si él me dice que lo ha sido, lo ha sido.
0:23:03 ¿Y lo cuesta?
0:23:04 Después lo acusaba, se acuerdan cuando se compró 500 pesos bolitas.
0:23:11 Pero bolitas por toda la casa, ¿sabes?
0:23:13 Ah, pero que ha perdido la memoria inmediata, por lo que...
0:23:17 Porque usted le dijo...
0:23:18 Claro, yo le dijo...
0:23:20 Papá...
0:23:21 Y sí, ¿cómo le va a decir?
0:23:23 ¿Y bueno, quiere decir que recuerda que usted es el padre?
0:23:25 Yo lo recuerda.
0:23:26 Lo ve, lo ve.
0:23:28 Ve a su padre y a su madre.
0:23:31 ¿Y cómo lo sabe usted que, por ejemplo, cuando ve un familiar, hace...
0:23:35 Lo recuerda...
0:23:37 Ay, qué tal, ¿cómo te va, mamá?
0:23:40 No, no la ve yo, dice.
0:23:42 No, es una cuestión milamotécnica para...
0:23:45 Si usted pierde la memoria...
0:23:47 No, no, no, no, no, porque si usted tuviera mala memoria,
0:23:50 que a ver que le toca el timbre, se obtiene.
0:23:52 Bueno, pero si usted pierde la memoria,
0:23:55 pueden los reconocer hasta su familiar es más cercano.
0:23:57 Bueno, este lo reconoció.
0:23:59 Bueno, por ejemplo, usted dio la memoria inmediata,
0:24:01 que la memoria a corto plazo.
0:24:03 Recuerda cosas, por ejemplo, como usted es su padre,
0:24:07 pero no recuerda lo que le pasó hace 10 minutos,
0:24:09 así con que se golpeó.
0:24:13 Pregúntenle al Nene.
0:24:14 Pregúntenle a alguien.
0:24:17 Pregúntenle quién soy yo al Nene.
0:24:20 ¿Por qué le tengo que preguntar al cine, a su tío?
0:24:22 ¿Y qué usted es el padre?
0:24:25 Yo le pregunto a la lista y que le quiera que no le haga la pregunta.
0:24:29 ¿A quién quiere más?
0:24:30 Tu papá o tu mamá.
0:24:32 Esas cosas no se le preguntan a los chicos.
0:24:33 Póntanle a usted, señor.
0:24:35 No, pues usted me tiene que dejar a solas para el chico.
0:24:38 Ni de casualidad, te lo damos con.
0:24:41 ¿Cómo a usted los padres se lo dejan solo al chico?
0:24:44 Yo no trabajo con niños, pero aquí con los que lo conocen.
0:24:47 ¿Por qué lo conocen a los hijos?
0:24:48 Los hijos son todos los hijos.
0:24:49 No, porque el chico tiene derecho también a sentiridad,
0:24:51 pero hay cosas que delante de los padres lo quiere confesar.
0:24:54 ¿Por ahí usted le habla mal de nosotros, al menos?
0:24:59 Sí, a mí me parece que es eso.
0:25:01 ¿Usted le llena la cabeza al pibe?
0:25:03 No, no, vengan todos los padres y se lo mismo.
0:25:05 ¿Cuándo usted se lo lleva bien?
0:25:07 Por algo será, señor.
0:25:08 ¿Por qué se le va a llevarse la cabeza al pibe?
0:25:10 Porque ya empiezan a mirarlo a uno con aire de superioridad.
0:25:14 ¿El problema está en tu casa?
0:25:16 Lo que pasa es que ustedes, los padres, ponen el chico de chivos teatórios.
0:25:23 No sé, no entiendo.
0:25:25 El chico pabón.
0:25:27 Entonces, cuando el chico empieza a andar bien y lo tiene aquí en el charme la culpa,
0:25:31 ¿y si tienen que acercar a usted de que hace?
0:25:33 Retira el culpa al chico.
0:25:35 Retira un chico del tratamiento para que el chico...
0:25:38 Yo no venía a retirar incluso antes de comenzarlo.
0:25:41 Porque ya no me está gustando, como...
0:25:43 ¿Escúcheme, nosotros le pagamos para que nos hiciera culpa hacia nosotros?
0:25:47 Si pides la tienda...
0:25:48 No, si nosotros le pagamos para que usted le diga aquí como ya, que se te roba.
0:25:53 Si es una cosa así, la sobra, la sobra, le tiene que hacer lo que te dice,
0:25:58 tu papá, tu mamá, tiene que ir a trabajar.
0:26:01 Es un niño todavía.
0:26:04 Bueno, por eso, pero...
0:26:06 ¿Escúcheme la cosa?
0:26:07 Ya que vaya.
0:26:08 No, con los profesionales...
0:26:09 No, con los profesionales, tanto con él que que se te roba.
0:26:11 No, con los profesionales, la salud no funciona así el tema.
0:26:15 ¿A lo?
0:26:16 A lo que usted cree que le va a ir al médico y le va a decir,
0:26:18 tomé el epago y óperéme el hueso que yo le digo.
0:26:21 No, al médico le va a pegar el hueso que...
0:26:23 Con él, si yo les recomiendo una mera.
0:26:26 A un feo, ya vale.
0:26:27 Me mando una paciente y yo le digo, escúcheme,
0:26:31 ahí usted, mientras la mera va, usted se me va a dar en la cabeza y a la mera...
0:26:35 Sí, ¿qué le parece ese culado?
0:26:38 Hablen las favoritas.
0:26:43 Yo se ve que está agarcando el tratamiento.
0:26:45 Y no lo hace usted, se lo lleva a otro.
0:26:48 Sí, el chano con el camarío para el tratamiento.
0:26:51 Claro, y que con quien se vea hasta la noche,
0:26:53 con lo que...
0:26:55 Sí, usted cree que le cuenta el...
0:26:57 Sí, lo lleva a más.
0:27:00 Háganme gancho, una palabra.
0:27:03 ¿Por qué no va a una empresa de uniones de pareja?
0:27:09 ¿A lo que yo veo, no?
0:27:10 ¿Dónde acaban los de sangue?
0:27:12 Por ejemplo, le digo a Canglin que lo haga.
0:27:15 No, no, pues yo lo hago.
0:27:17 Yo le doy una mina a Canglin y le llevo con él a Calá.
0:27:19 Lo que usted quiere es que quiera.
0:27:21 Lo que usted quiere es que una chanta va.
0:27:23 Entonces, si usted quiere ver una analista, no va a haber a una humanosanta,
0:27:26 o esas cosas que le dicen que...
0:27:27 Las mujeres no creen en manosantas, creen solo si con analistas, por eso.
0:27:33 No cuenta conmigo por eso.
0:27:35 Bueno, me parece que no.
0:27:36 Pero no tiene que pagar iguales, ¿sabes?
0:27:38 Me trajimos al nene que se trajó el timbre que lo dejó adentro.
0:27:43 Le traigo al otro al más chico que me perdió la memoria.
0:27:46 No sabe para dónde agarrar.
0:27:48 No sabe para dónde agarrar.
0:27:49 Ahora le digo que me presente una mina.
0:27:53 Vamos a hacer una pequeña pausa antes de concurrir
0:27:56 a donde tendríamos que haber ido desde el primer momento.
0:27:59 O sea, a un país brasileño.
0:28:02 ¡Buenas!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown