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27 de Diciembre de 2005

Consejos para evitar caídas

Transcripción automática

0:00:00 Bajate de ahí o te rompo el almano astrábico, esa excepción destinada a la seguridad del niño de lo que has.
0:00:06 ¡Uh, uh! Así que atención, no hay que dejar de hacer nada, alguna palabra.
0:00:11 Creo que nos llaman muchas madres y nos dicen, ay, no, qué das.
0:00:15 De qué manera bajarlo para que entienda lo que le digo. No sé cómo dárselas.
0:00:22 Bueno, consejos.
0:00:24 Caídas, señora, eh.
0:00:26 En las escaleras coloque puertitas protectoras en ambas bocas de aquezo.
0:00:32 ¿Cómo puertitas protectoras?
0:00:34 Claro, usted pone una puertadera.
0:00:37 ¿Cómo es para la tranquilidad?
0:00:39 Y pongas e-gomas antieslizantes, señora.
0:00:42 Claro, para los bebés.
0:00:43 Para que no se le caigan los escalones.
0:00:48 Claro. Evite que la separación entre los barrotes de la barra anda permita pasar al niño.
0:00:54 Para que pone barro a pepino, que cae como sinado.
0:00:58 No, no gastes plata, no pongas nada.
0:01:00 Bueno, y no permita que las escaleras sean utilizadas como lugar de juego.
0:01:05 Eso es muy difícil.
0:01:07 Es muy difícil, claro, una escalera como lugar de juego es totalmente inadecuada.
0:01:11 Usted tira los dedos del primer escalón para ver qué salió y tiene que ir hasta medio de acá.
0:01:19 No sé qué está abajo.
0:01:21 Pugá las cartas en escaleras, horrible.
0:01:23 Sí, sí, muy bien.
0:01:25 De las bebés se le caen, una porquería, señor.
0:01:27 Bueno, de todos modos.
0:01:29 No deje que el niño vaya a la escalera.
0:01:31 Las sillas altas deben ser estables.
0:01:33 Y las basas también, señora, es...
0:01:35 Bueno, no tienen que presentar roturas las sillas.
0:01:41 Bueno, especialmente en el lugar donde el niño...
0:01:46 Claro, donde debe ingresar, donde se sienta, claro.
0:01:50 Que no sea rajada las sillas.
0:01:52 Porque las sillas rajadas te pegís caleno.
0:01:54 Le pegís caleno.
0:01:56 El nene se levanta y la silla queda con él.
0:01:59 Y él grita, imagínense, que asusta el nene.
0:02:03 Cuando ve que la silla se le queda pegada al cuerpo humano.
0:02:08 La recorriendo hay grito de, ay.
0:02:11 Eso pasa mucho en las sillas de nubes de paja.
0:02:17 Yo siempre le digo a mi hijo, cuidado.
0:02:19 El mire no...
0:02:21 El mire es no hay consejero.
0:02:27 No te encierres con la silla en el baño solito.
0:02:31 Porque podés la asumar muy chiquito.
0:02:33 Me acabo de poner una ronda y la voy a asumir.
0:02:39 Ah, se le debe haber dilatado el agujero.
0:02:43 Bajate de ahí, nene.
0:02:48 Sí, lo dice el señor.
0:02:50 Usted ve las famosas fotos con ojos rojos.
0:02:57 Por el flash.
0:02:59 No, es que es lo que capta.
0:03:01 Por qué lo que sale el rojo, por la sangre.
0:03:03 Por la qué?
0:03:05 Porque la pupila es el agujero que se dilata con el flash.
0:03:07 La pupila se dilata con el flash.
0:03:09 Entonces, capta el paquete.
0:03:11 Entonces, capta el pasaje de sangre.
0:03:13 Por eso se le debe el rojo.
0:03:15 Sangre.
0:03:17 Sí, ahora por ahí, lo tiempo está aquí.
0:03:19 El rojo de conejo.
0:03:21 A lo mejor, por eso ahora, la sangre que brotó.
0:03:23 No lo dejan leer.
0:03:25 Sangre, sangre.
0:03:29 En cuanto a las camas superpuestas, señora.
0:03:31 Qué película.
0:03:33 No hay sabedores.
0:03:37 En cuanto a las camas superpuestas, esas litigas.
0:03:40 Camas altas.
0:03:42 Las de la marinera.
0:03:44 Hasta los seis años los niños deben dormir en la de abajo.
0:03:50 Las camas de arriba siempre tienen que tener baranda.
0:03:52 Mira, que bajo tan bien.
0:03:54 Que no sabe lo que son mis hijos.
0:04:00 Los niños nunca deberán quedar solos al cuidado de hermanos.
0:04:02 O personas no responsables.
0:04:04 Y los responsables.
0:04:06 Como por ejemplo los padres.
0:04:09 Nunca juegue con ellos.
0:04:11 Con los padres.
0:04:15 Haciendolos a marcar o tirándolos para arriba.
0:04:19 Y menos aún, haciéndose tirar el niño
0:04:21 desde el primer piso
0:04:23 y atajándolo uno en la calle.
0:04:25 A veces por no bajar.
0:04:27 Dejar al niño.
0:04:31 Tirámelo, tirámelo.
0:04:33 Tirámelo que no lo atajo.
0:04:35 Y bueno, atajo, atajo y por ahí usted tiene una efectividad.
0:04:38 Efectividad como los basureros.
0:04:40 70, 80 por ciento.
0:04:42 Lo ataja 7 veces y cada 10 al niño.
0:04:48 Están bajando la eficacia a los muchachos.
0:04:52 Sí, están bajando la eficacia.
0:04:54 Bueno, qué otra cosa hay que cuidar con el niño.
0:05:00 No transporte elementos calientes
0:05:02 cerca o por encima de los niños.
0:05:06 Cuando la madre está llevando, por ejemplo, un plato de sopa.
0:05:10 A eso es el famoso transporte de elementos claros.
0:05:12 Y el niño ya está jugando.
0:05:14 Porque anda entre las patas a la madre.
0:05:34 El niño le da unos puntar pie.
0:05:38 Hasta que se le caiga soper a la madre y lo quemara vivo.
0:05:42 Está caminando de pie en vivo.
0:05:44 Por culpa suya.
0:05:46 Está colando los ideos ahí a la madre.
0:05:48 Y el nen se está sentado en la mesa.
0:05:50 Bueno, nosotros trabajamos en la guardia.
0:05:52 De un hospital.
0:05:54 De un hospital.
0:05:56 De un pirobano.
0:05:58 No, no, somos el bufertero.
0:06:00 La cantidad de niños quemados por la sopa de Albertaz.
0:06:06 Arveja.
0:06:10 No, es un hombre.
0:06:12 Albertaz.
0:06:14 Increíble.
0:06:16 El niño queda totalmente...
0:06:22 preso de aquella pasta.
0:06:24 Pues la sopa de Arveja se es muy, muy...
0:06:26 La sopa de Arveja se es muy, muy...
0:06:28 La sopa de Arveja.
0:06:32 Como lava de volcán.
0:06:34 Mira la temperatura de 6.000 grados.
0:06:36 Más o menos como la superficie del sol.
0:06:38 La sopa de Arveja.
0:06:40 Y hay edad más.
0:06:42 Que no se cuida.
0:06:44 Que no cuida.
0:06:46 Que le hicieron hasta el tope, el tarro.
0:06:48 Para no volver a servir otra vez.
0:06:52 La vez, señora.
0:06:54 Y al final lo barato sale caro.
0:06:56 Pero no hay que llorar sobre la sopa de Ramada.
0:07:02 Pero usted tiene que tener cuidado.
0:07:04 Sobre todo si es muy chiquito el niño que no puede medir el peligro.
0:07:08 Entonces usted lo tiene que dejar seguro.
0:07:10 O al cuidado de alguien.
0:07:12 Pero usted transporta la sopa.
0:07:16 Si yo cada vez que voy a llevar la sopa a la mesa.
0:07:18 Lo llevo a lo de mi cuñada que vio en Bernal.
0:07:20 Que vio en Bernal.
0:07:22 Lo llevo hasta Bernal.
0:07:24 La sopera a la mesa.
0:07:26 O la soperé pero voy a buscar.
0:07:28 ¿Cómo se portó?
0:07:30 Si se portó bien dice pero le tiramos encima.
0:07:32 No le tiramos encima.
0:07:34 No le tiramos encima.
0:07:40 No hay alguna cosa para ponerle a los chicos.
0:07:42 Para poderlo.
0:07:44 Para los niños.
0:07:46 Para las llunas, soperas o puserecas.
0:07:48 Algo de amianto.
0:07:50 Para los chacienes, cascos de amianto.
0:07:52 ¿No es un niño para gorecerlo de la sopa?
0:07:56 No es chino.
0:07:58 ¿Por qué no lo deja dentro del corralito?
0:08:00 Alene.
0:08:04 Alene. Lo deja mientras usted...
0:08:06 Yo compré un corralito.
0:08:08 Ahora para el Magico.
0:08:12 Muy seguro.
0:08:14 El corralito.
0:08:16 No, el niño.
0:08:18 No me acuerdo qué iba a decir.
0:08:20 Yo me echaba con hay.
0:08:22 Le compré un corralito con alambre de puga.
0:08:24 ¿Por qué se escapaba igual?
0:08:26 Se escapaba igual y se escapaba igual.
0:08:28 Y ahora nunca más.
0:08:30 Y ahora le puse alambre de puga.
0:08:32 Viene con tres filas de alambre de puga.
0:08:36 Puedo ponerlo con un bollerito también.
0:08:40 Un bollerito.
0:08:42 No, esto no venía.
0:08:46 Lo pidió.
0:08:48 Un bollerito le dicen.
0:08:50 Un bollerito.
0:08:52 Ahora no hay más bolleros de carnigüeños.
0:08:54 Son electrónicos.
0:08:56 Opa, opa, opa.
0:08:58 Casi no hay más alambre de puga.
0:09:00 Son casi todos bolleros.
0:09:04 La paga de puga.
0:09:06 Yo veo siempre alambre de puga.
0:09:08 Sí, arriba.
0:09:10 Los animales no pasan por la paga.
0:09:12 Bueno, aquí le dije que le ponga al niño.
0:09:14 No, la que comienda.
0:09:16 ¿Qué coño?
0:09:18 Alambre de puga.
0:09:20 Alambre de puga es étrico.
0:09:24 ¿Sabes qué rompa los cifones de cora?
0:09:26 También si me parece.
0:09:28 Eso para bañar.
0:09:30 Eso que gama y lo que tiene buena vista.
0:09:32 Arriba al tapé.
0:09:34 Arriba al tapé nosotros pusimos.
0:09:36 Disculpen, ¿qué es?
0:09:38 Partes posteriores de cifones.
0:09:44 No solo
0:09:46 inciden la seguridad, ¿no?
0:09:48 No, nos da mucha seguridad.
0:09:52 Yo sé ahora que me que puse ese tapé al
0:09:54 con cifones
0:09:56 dorme tranquilo.
0:09:58 No, me siento más seguro.
0:10:02 Me siento más seguro, estoy seguro de lo que pienso.
0:10:04 De lo que quiero, ¿no?
0:10:10 Seguro de usted mismo.
0:10:12 Lo que dijo el señor.
0:10:14 Pero por qué tiene que verlo?
0:10:16 Porque una seguridad trae la otra.
0:10:20 Claro, usted se siente menos vulnerable.
0:10:24 Lo dijo el señor.
0:10:26 Todo lo que yo quiero decir lo dice siempre otro.
0:10:30 Bueno, pero
0:10:32 ¿usted qué está haciendo?
0:10:34 Está haciendo una especie de
0:10:36 de fuerte del lugar donde pone el niño.
0:10:38 Una cárcel en residencia.
0:10:42 Sí, como que no, el hambre de puja.
0:10:44 Bueno, porque justamente estamos en un híjole
0:10:48 son corralitos al catrás.
0:10:52 Los chicos están en ese duro.
0:10:54 Bien, entonces.
0:10:56 Con lo que...
0:10:58 Ah, con esto de transportar
0:11:00 elementos calientes, ¿certo?
0:11:02 Por encima de los niños.
0:11:04 ¿Los panchos se consideran elementos calientes?
0:11:06 No, el agua de los panos.
0:11:08 No, el agua de los panos.
0:11:10 ¿Las salchichas?
0:11:12 La salchicha, uno por una ya no es tan...
0:11:14 No, porque el pan no está caliente.
0:11:16 No, y la salchicha está caliente pero...
0:11:18 Pero menos.
0:11:20 Pero no lo envuelve, no es lo mismo.
0:11:22 Una salchicha que es 5 litros
0:11:24 de sopa de árbol acá.
0:11:26 Claro, lo comprende.
0:11:28 Pero de todos modos
0:11:30 el agua de los panchos se me ha perdido.
0:11:32 El agua de los panchichos.
0:11:34 Nosotros con el señor,
0:11:36 teníamos un puesto,
0:11:38 nos pendíamos panchos,
0:11:40 escúchame,
0:11:42 en la ocasión se me iba el desierto.
0:11:48 Nos iba bien pero finalmente
0:11:50 vio cómo es, ¿no?
0:11:52 Y la gente ya viva,
0:11:54 ya viva.
0:11:56 Habría tipo que nos pedían el pancho
0:11:58 justo antes de que cayera el tren
0:12:00 que se van a buscar el cambio
0:12:02 para pagar,
0:12:04 y al fin del tren se lo guían
0:12:06 y lo guían el pago.
0:12:08 Al fin del pago.
0:12:10 Incluso algunos se burlaban
0:12:12 cuando el tren nos hacía gesto
0:12:14 de arriba a arriba.
0:12:16 Con el pancho misma.
0:12:18 Entonces nosotros
0:12:20 teníamos, después,
0:12:22 arreglamos con los guardas.
0:12:26 Comía gratis, comía gratis el guarda
0:12:28 y le gustó diálogo.
0:12:30 Sí, le pegó una patada
0:12:32 al tren y bueno, pero no importa.
0:12:34 Nosotros no nos gusta eso.
0:12:36 No, no, no, la agresión.
0:12:38 Pero bueno, sabemos
0:12:40 de la peligrosidad del agua de los panchos.
0:12:44 Sí, eso sí.
0:12:46 Baje su agua, vio, que está hirviendo
0:12:48 siempre.
0:12:50 Y la salchita también a veces es peligrosa.
0:12:52 Una vez vieron una chica muy escotada,
0:12:54 y dice por favor un pancho,
0:12:56 me dice.
0:12:58 Ya lo miré.
0:13:00 La chica atenderé.
0:13:02 Me dije, a Dios no lo vas a ver.
0:13:04 Pero sí que no lo había visto a Dios.
0:13:08 Era la única respuesta que yo sabía.
0:13:12 Entonces yo le pongo mostalla.
0:13:14 Como diciendo.
0:13:16 Me dice,
0:13:18 hágalo que quiera.
0:13:22 Ajusto.
0:13:24 Te da como el pancho.
0:13:26 Apreto demasiado.
0:13:30 se le fue para abajo.
0:13:32 Y se le puso
0:13:34 en el pancho de un fallado.
0:13:38 Ay, qué.
0:13:40 Esto sí son seguidas con la pinja.
0:13:42 Con la pinja.
0:13:44 La delija de esa persona.
0:13:46 Nada de ponerla malo con la bolsa.
0:13:48 Con un momento.
0:13:50 Porque ella estaba bailando la tarantella.
0:13:54 Y me quema.
0:13:56 Y entonces yo
0:13:58 abrí un poco sus cortes, metí la pinja ahí.
0:14:00 Y lo será esta.
0:14:10 No había pedido pancho simple.
0:14:12 Y le digo, déme el pan.
0:14:14 Déme el pan.
0:14:16 Se lo armé de la otra vez el mismo.
0:14:18 Claro. No hay que desperdiciar.
0:14:22 Le dije un poco de tarja.
0:14:24 ¿Tenés que decir algo?
0:14:26 Es que
0:14:28 entre San Juan y Vandosa.
0:14:32 Otras consideraciones sobre el niño a la casa.
0:14:34 Tenga mucho cuidado al freír.
0:14:40 Quiero que acerque a los huevos.
0:14:44 Deja ya de acercarte.
0:14:46 Deja ya de acercarte.
0:14:48 Deja de acercarte.
0:14:50 Deja de acercarte.
0:14:54 Bueno. Con la fritura es muy peligroso.
0:14:58 ¿Cúbrete salpique, no más?
0:15:00 Con solo que salpique.
0:15:02 No, cierto.
0:15:04 La parte que una vez es sobre sal de mango,
0:15:06 de salgén.
0:15:10 Si el niño ve algo.
0:15:12 Lo agarra y lo agarra.
0:15:14 ¿Qué le ha visto que al mango se le agarra?
0:15:16 Generalmente en ese cuento.
0:15:18 Claro. ¿Para qué sirve esto, papi?
0:15:20 Para agarrarle.
0:15:22 Pero si el cuando ve un mango agarra,
0:15:24 uno tiene que decirle alguna otra cosa.
0:15:26 Si el para qué sirve esto, bueno para...
0:15:30 Para medir la temperatura.
0:15:32 ¿Para qué sirve?
0:15:40 No tiene necesidad de agarrar el mango.
0:15:42 Como la madre.
0:15:46 El mango de todo.
0:15:48 Es agarrarle.
0:15:52 Usted lo que tiene que hacer
0:15:54 es decir, la poner a la vuelta.
0:15:56 Aquí hay.
0:15:58 Aquí era el niño.
0:16:00 No, el mango de todo.
0:16:02 El mango de todo.
0:16:04 Pero usted lo agarre y lo gira.
0:16:06 Lo agarre por arriba de la mesa.
0:16:08 Y lo agarro por el otro lado.
0:16:10 No, usted tiene que sobresalir el mango.
0:16:12 No le ponga el mantio y lo agarro
0:16:14 desde el día en que se tiene permiso al vecino.
0:16:16 No, por ejemplo, deja el mango a un costado.
0:16:20 No tiene que tener mango esa artengo.
0:16:22 ¿Cómo agarrar?
0:16:24 ¿Para qué lo agarrar?
0:16:26 Si usted saca el huevo, lo saca el huevo.
0:16:30 De la aceite.
0:16:32 El aceite sirve de por vida.
0:16:36 Más o menos que no tiene un rastro al usted.
0:16:38 Teñemos.
0:16:40 Teñemos justamente por eso.
0:16:42 Todos fritos.
0:16:44 Si se quiere, es de la estación de San Miguel.
0:16:46 La gran pintura.
0:16:48 Teníamos panchos y nada más.
0:16:52 Pero si usted vende solo panche, no tiene un restaurante,
0:16:56 tiene panchería.
0:16:58 No, ya me le hace.
0:17:00 El restaurante.
0:17:02 Un restaurante.
0:17:04 Lo que es salido sedicio, le habían puesto al restaurante.
0:17:06 Restaurante.
0:17:08 Maxime de San Miguel le habíamos puesto.
0:17:10 Maxime dos.
0:17:12 ¿Cómo el Maxime de San Miguel y pancho?
0:17:14 Pero el San Miguel y el pancho.
0:17:18 Por lo menos tenía...
0:17:20 es alguna especialidad en pancho.
0:17:22 Algo que lo diferenciara del resto de las pancherías.
0:17:26 ¿Alguna salsa?
0:17:28 No, no, postacha teníamos, ¿no?
0:17:30 No, todo.
0:17:32 Está allá.
0:17:34 ¿Cómo se llamaba la... Maxime dijo.
0:17:36 Entonces no tenía el pancho, el gran Maxime.
0:17:40 Que de un mezcal chico.
0:17:42 ¿Está pensando en alguna cosa, alguna característica
0:17:46 diferencial?
0:17:48 Y luego claro, a algunos le pegan papas fritas molidas.
0:17:50 Ah, el pancho.
0:17:52 Si, le agregan.
0:17:54 Lo que comen papas fritas, lo que dejan, medio masticada, así.
0:17:58 Las terminan de aplacar y se la pegan al racho.
0:18:00 Usted pide el pancho gringo, por ejemplo, le ponen.
0:18:02 Se lo pide.
0:18:04 Se lo come el sado y lo termina el domingo.
0:18:06 Se lo come.
0:18:08 Le ponen papas fritas, huevos fritos, pepino,
0:18:10 todas esas porquerías.
0:18:12 Son como lísimos para comarlos.
0:18:14 Me lo comen.
0:18:16 ¿Cómo lo agarra, claro?
0:18:18 Lo que hay que agarrar.
0:18:20 ¿Qué lo agarra?
0:18:22 ¿Qué lo tienen?
0:18:24 ¿Qué le gringo?
0:18:26 Si lo agarramos.
0:18:28 ¿Esto es del gringo?
0:18:30 A ver, no, no, no.
0:18:32 ¿Qué le puede agarrar?
0:18:34 ¿Qué es lo que tiene?
0:18:36 Papas fritas, pepino, quechua, huevos fritos
0:18:38 y pepino de nuevo.
0:18:40 ¿Qué es lo que tiene?
0:18:42 Salchitas con las muermas.
0:18:44 ¿Y salchitas?
0:18:46 Pesino.
0:18:48 Bien en el fondo, bien en el fondo las salchitas.
0:18:50 Y se lo damos en la boca, usted.
0:18:52 ¿Y usted come a saldero?
0:18:54 Claro, el dedo gordo.
0:18:56 Hasta acá.
0:18:58 Porque yo, claro, incluso son tan difíciles
0:19:00 y tan largas con las salchitas.
0:19:04 La especie de porca panzo, hasta ahora se lo dan.
0:19:06 ¿Qué tal panzo?
0:19:08 Yo, no sé cómo llamarlo.
0:19:10 ¿Cotas de cartón?
0:19:12 Que le ponen el panzo a ver, como una bandeja de cartón.
0:19:14 Porca panzo, esta realidad.
0:19:16 Porca panzo era el pan antes.
0:19:18 Sí, bueno, ahora no crees que come cartón también.
0:19:20 No, el cartón no se lo come, pero...
0:19:24 Porca panzo, se lo agarramos.
0:19:26 ¿Otro gringo?
0:19:28 Otro gringo, un momentito, si lo estamos agarrando.
0:19:30 ¿Sello, señor?
0:19:32 Un bellolento el señor para masticar.
0:19:34 Apurece que viene el tren y bueno,
0:19:36 y se nos puede asar en todo.
0:19:38 Haga, si lo agarras por algún amigo.
0:19:40 Porque es otro precio.
0:19:42 Si se lo agarramos nosotros,
0:19:44 es un peso más.
0:19:46 Si usted ya trae un amigo que ya se lo agarra,
0:19:48 le descontamos un peso.
0:19:50 Siempre preguntamos.
0:19:52 El de la caja, si usted trabaja en la caja
0:19:54 y llega un gringo,
0:19:56 se lo agarramos nosotros, se lo agarramos.
0:19:58 Si teníamos de líquido, se lo agarramos a casa también.
0:20:00 ¿Lo llevamos al domicilio?
0:20:02 ¿Pero se puede tratar de agarrármelo solo
0:20:04 o está prohibido?
0:20:06 No, no puede.
0:20:08 Ustedes se lo coman un poco, pero tienen otro
0:20:10 que se lo agarre al mismo tiempo.
0:20:12 No, solo no lo intente.
0:20:14 Usted abra la boca, nada más y cierre los ojos.
0:20:16 Se venía en caseros de gringuito.
0:20:18 ¿Gringuito, si no puede agarrar?
0:20:20 Claro, por eso, gringuito, señor.
0:20:22 Bueno, nada más.
0:20:24 Pide el gringo, el de la vez, el gringo,
0:20:26 y se lo agarran.
0:20:30 pero a mí me da un poco de asco que me lo agarré.
0:20:32 Cuando ya me íbamos, pues ahí uno se lo agarré al otro
0:20:34 y se conoce.
0:20:36 Primero come uno, después come los.
0:20:38 Claro, claro, mejor.
0:20:42 Vos ya comiste dos.
0:20:44 ¡Ojo!
0:20:46 Comiste dos.
0:20:48 Si es una alivilancia,
0:20:50 si es una alivilancia.
0:20:52 Sí, come primero.
0:20:54 Por último.
0:20:56 Es el gringo.
0:20:58 Es el gringo.
0:21:00 ¿El que más sale?
0:21:02 Si, salidora el gringo.
0:21:04 ¿Y cuatro quesos lo tiene?
0:21:06 Si, sin salchicha o con salchicha.
0:21:08 ¿Salman sal y salchicha?
0:21:10 Salchicha, pero sí hay queso, si damos.
0:21:12 ¿Cuatro quesos?
0:21:14 Cuatro fresas hay queso.
0:21:16 No, pero un panzo,
0:21:18 o sea, obvio, con salchicha.
0:21:20 Sí, y con eso viene el panzo.
0:21:22 Se puso muy de moda.
0:21:24 ¿Panzo?
0:21:26 El marcín de San Miguel.
0:21:28 Ha perdido por sus nueve.
0:21:30 En la estación San Miguel.
0:21:32 Se puso muy de moda.
0:21:34 ¿Quién te iba parando?
0:21:36 ¿Quién te iba parando?
0:21:38 ¿Quién me iba, por ejemplo?
0:21:40 Iba...
0:21:42 Palschiváneas.
0:21:44 Es el padreiro del local.
0:21:46 Sí, el padreiro del local.
0:21:50 ¿Me estás comiendo el gringo de la foto?
0:21:56 Tiene que mirarlo bien de cerca.
0:22:00 Ay, esto es lo que venía a ver a gente de la fara.
0:22:02 Antigarmás.
0:22:04 Pues sí.
0:22:06 Mienta de gran.
0:22:08 Mienta de gran.
0:22:10 Iba, comer panzo ahí.
0:22:12 No me la imagino la señora comiendo un parico.
0:22:16 Como una oción de panza de chica.
0:22:22 Eso sí, no estaba acolada el monfragón.
0:22:28 Paraba pero ilegada.
0:22:30 Ahí tenía los secretarios.
0:22:34 Lo como, lo como.
0:22:36 Le ligaba.
0:22:38 ¿Se te acusaron?
0:22:40 Sí, se acusaron.
0:22:42 Se fue antes porque le vino a entren.
0:22:46 No habla así de ustedes.
0:22:48 Pero, yo sé como lo habían impuesto.
0:22:52 Lo habíamos puesto.
0:22:56 ¿No se les pasó con el mesito?
0:22:58 Sí, en la vía pusimos mexicas.
0:23:00 En el albín nos lo dejábamos.
0:23:02 ¿Pero era un poco peligroso?
0:23:04 No, en realidad pusimos mexicas en el albín
0:23:06 pero en el del frente porque teníamos
0:23:08 un conflicto con el de este lado.
0:23:10 Estaba permitido solo en el del otro.
0:23:14 Estaba permitido solo en el del otro.
0:23:16 Y teníamos que ir por el puente.
0:23:18 Un relí, un revivio.
0:23:20 Claro, un liobarro, así que lo sacamos.
0:23:22 Después pusimos música, ¿no es cierto?
0:23:26 ¿Televisión lo pusieron?
0:23:28 Sí, los restaurábamos.
0:23:30 No tuvo emoción.
0:23:32 Si te pudo agente lo que hace es coboltear
0:23:34 si viene el tren en el estando.
0:23:36 No miraba mucho el tren.
0:23:38 No tenía raíz.
0:23:40 Hicimos poner baile, tampoco nos permitió
0:23:42 que nos permitiera.
0:23:44 Así que la verdad es que socavamos
0:23:46 contra toda clase de inconvenience.
0:23:48 La culpa de la urogracia de ellos.
0:23:52 Pero bueno, al final un día nos asaltaron.
0:23:54 Es la competencia.
0:23:56 Un asalto, pero terrible.
0:24:00 O por sí.
0:24:02 Era una anulada tarde
0:24:04 que se lo dijía que más se trabaja
0:24:06 porque hay pocos trenes
0:24:08 y mucha gente.
0:24:10 Y los trenes que llevan ahí.
0:24:12 Sí, un gringo, un gringo.
0:24:14 Un gringo doble.
0:24:16 Un perro que se yo.
0:24:18 Un 4 al doble.
0:24:20 Sí, quiero que nos fíren con agarradas y sin agarradas.
0:24:24 Y mi novia quiero repetir.
0:24:26 Sí, quiero repetir.
0:24:28 Espera, si la gana usted y lo agarramos nosotros
0:24:30 te voy a hacer todas estas cosas.
0:24:32 ¿Y en eso?
0:24:34 Estábamos haciendo la casa.
0:24:36 Sí, la gente todavía estaba ahí.
0:24:38 Queríamos irme y no podíamos.
0:24:40 Queremos que quedamos como las 5 de la mañana.
0:24:42 Y viene uno tipo encapuchado.
0:24:44 Capuchado.
0:24:46 Esa es la opción.
0:24:48 Muy encapuchado.
0:24:52 ¿Cómo muy encapuchado?
0:24:54 Tenía muchos.
0:24:56 Un hombre de una gorra.
0:24:58 Me dijo el tipo se me haciéndose.
0:25:00 ¡Muy, muy, muy, muy!
0:25:02 ¿De con qué lo quieres?
0:25:04 Decía.
0:25:08 ¿Se lo agarró yo o lo agarró tu...
0:25:10 Entonces sacó la bujana al Tico
0:25:12 y me dice no, me la agarró yo
0:25:14 porque era toda la guitarra que hicieron.
0:25:18 Si lo estoy asaltando mal, pero...
0:25:20 Estaba nervioso.
0:25:22 Estaba un poco nervioso.
0:25:24 El tipo me...
0:25:26 Ya, eso es lo nuevo.
0:25:28 O sea, es una envenencia.
0:25:30 Es una envenencia.
0:25:32 Es una envenencia.
0:25:34 O sea, es una envenencia.
0:25:36 Es tipo una vez que...
0:25:38 una vez asalto.
0:25:42 Dame toda la guita o...
0:25:44 ¿O qué era, sí?
0:25:46 Todas las guitas, todo.
0:25:48 Ya le dio libreza.
0:25:50 Ya le dio libreza.
0:25:52 Estaba un poco nervioso.
0:25:54 No me digas, no se pone nervioso, señor.
0:25:56 Se dio.
0:25:58 Y le doy toda la guita.
0:26:00 ¿Póngalo todo acá, dice?
0:26:02 Acá, acá, acá.
0:26:06 ¿Esa recició?
0:26:10 No me interesa.
0:26:12 Digo, que no sirve así.
0:26:14 De ahora seis pesos todo lo que hicimos.
0:26:16 ¿No nos creíais?
0:26:18 No, y el tipo no me ha creído.
0:26:20 Ay, qué hijo mío.
0:26:22 Todo el día, hasta las cinco, mía.
0:26:24 Y ahí vino el tipo con una camioneta.
0:26:26 ¿La puso de culata?
0:26:30 ¿Me ha ganado el boliche?
0:26:32 Me ha ganado el boliche, todo.
0:26:34 Con nosotros, si lo dices.
0:26:36 Pero nosotros somos los oreados.
0:26:38 ¿En por qué?
0:26:40 Tengo todos los panchos secos que teníamos.
0:26:42 Los gringos crudos.
0:26:46 Estaban ahí, todo de medio, unos perros se lo disputaron.
0:26:48 Porque me tiraron todo ahí.
0:26:50 ¿Los secuestrados?
0:26:56 Ya nos largaron porque no nos vemos.
0:26:58 ¿No se nos ven en la culpa de la guita?
0:27:00 Si bien la que se, yo...
0:27:02 Le preguntaron, ¿no?
0:27:04 ¿Quién puede responder por usted?
0:27:06 ¿Quién puede responder por uno?
0:27:08 ¿No rompíamos la cabeza?
0:27:10 ¿Quién puede responder por uno?
0:27:12 ¿Acién puede recordar que el tipo que un día
0:27:14 me saludó?
0:27:16 Ah, que no se va a acordar.
0:27:18 ¿Ninguno de las parándulas
0:27:20 es el que vino a comer pancho de ajo?
0:27:22 A ninguno.
0:27:24 Le mandamos a Rolando Hugglin.
0:27:26 Es un chato que le agarró el gringo
0:27:28 en la estación San Miguel.
0:27:30 ¿Y qué usted que le iba haciendo?
0:27:38 Si yo fuera a pagar rescate porque cada uno
0:27:40 que me sostuvo el gringo...
0:27:42 El año...
0:27:44 Claro, no me alcanzaría...
0:27:46 Todas mis fortunas.
0:27:48 Yo ya no se la perdonó más acá.
0:27:50 Después de así por nos soltaron de lástima.
0:27:54 No, porque nadie ya pagaba el rescate.
0:27:56 Ahí se ya no tienen poderes.
0:27:58 Nos soltaron.
0:28:00 ¿Y se pusieron ellos?
0:28:02 Se pusieron ellos.
0:28:04 ¿Se volvieron después con el local?
0:28:08 ¿Y usted lo reclamó?
0:28:10 Sí, pero había testigos.
0:28:12 No había testigos, no sé.
0:28:14 De sergencia.
0:28:16 La verdad que la cara de los mollos
0:28:18 son más o menos la misma.
0:28:20 Me quiero comer el gringo tranquilo.
0:28:22 El permiso municipal suyo.
0:28:24 Ah, lo comiso.
0:28:26 ¿Cómo que es permiso?
0:28:28 ¿Usted se cree que va alegremente a un andén?
0:28:30 ¿Panso?
0:28:32 Sí, alegremente.
0:28:34 ¡Panso!
0:28:36 ¿Y si se vendía molloso con cierta tristeza?
0:28:38 Cierta gravedad.
0:28:40 ¡Panso!
0:28:42 Pero ¿por qué no puede ir
0:28:44 porque se le ocurrió un día
0:28:46 y montar sobre la búsqueda?
0:28:48 No, no vendíamos panso.
0:28:50 Porque hay alguno que se cree que porque uno le sostiene el gringo
0:28:53 y se lo va a montar, se lo va a llevar a la Galope a carujar.

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