Transcripción automática
0:00:00 Hay que desgraciada soy, la habitual sección destinada a la felicidad de la mujer.
0:00:07 Todo lo que la mujer necesita para ser feliz en esta sección.
0:00:11 Así tenemos un montón de consejos para evitar los males,
0:00:16 la que no para quitar la felicidad, porque no le ocurrir,
0:00:20 especialmente en los ámbitos políticos,
0:00:23 que gestar la felicidad necesita de una cierta aviancia.
0:00:28 Y, por supuesto, evitar los males es una cosa que puede realizarse de un modo directo, sin filósofa demasiado.
0:00:36 Así que vamos a ser más felices ahora, pero evitándonos sin felicidad, de ese modo.
0:00:44 Así que preparece, gratis y padres,
0:00:47 primer consejo para evitar cosas desagradables.
0:00:52 Detenga al molesto hijo.
0:00:56 Nos llaman por teléfono, como se escriben,
0:01:00 muchas señoras que tienen el molesto hijo.
0:01:04 El molesto hijo se produce por un movimiento involuntario que contrae el diafragma, señora.
0:01:10 Por ello, usted ha sido un movimiento involuntario, se le contrae el diafragma y le aferra el hijo.
0:01:18 Lo provocan, o la provocan a usted,
0:01:22 la comide la bebida pesada y el exceso de alcohol.
0:01:26 ¿Cómo es la bebida pesada, doctor?
0:01:28 Claro, usted, por ejemplo, come un guiso aquí de monopas.
0:01:32 ¿Aprove conida pesada?
0:01:34 ¿Bibira pesada?
0:01:37 ¿Y para tomar un guiso de mondón?
0:01:39 Un licuado de banana, por ejemplo.
0:01:43 Eso debe ser peñado.
0:01:45 Yo me tomo un sólido, casi.
0:01:47 Es tomarme un licuado de banana y agarrarme el hijo, el molesto hijo.
0:01:52 Ni siquiera me agarre el molesto hijo.
0:01:54 A lo mejor usted debe tener cuidado, porque siempre que le gusta mucho le ponen mucha banana.
0:01:58 Esto se queda de poco a poco.
0:02:00 Claro, le queda.
0:02:01 La banana del diafragma le queda acá.
0:02:04 Entonces le agarras un hijo.
0:02:06 Le agarras un gran hijo.
0:02:08 Bueno, si a veces los episodios de hijo es una serie.
0:02:13 O sea, una serie de HBO.
0:02:17 Se pueden dar varias veces en un día.
0:02:21 Sí, como en HBO.
0:02:28 Bueno, y aparecen sí nuestra intervención.
0:02:31 Pero si usted quiere tener al molesto hijo,
0:02:34 aquí hay una cosa.
0:02:36 Inal de pimienta negra.
0:02:41 Inal de pimienta negra para provocar un estornudo fuerte.
0:02:46 El estornudo fuerte le arranca todo.
0:02:49 Porque le acomoda otra vez el diafragma.
0:02:51 Ah, sí, sí, se le acomoda otra vez.
0:02:54 En muchos casos es suficiente para terminar con el hijo.
0:02:57 En otros no.
0:02:58 Pero en otros no.
0:02:59 Y por ahí es el...
0:03:01 Un estornudo es el que lo desencadena el hijo.
0:03:04 Así que por ahí usted, el mismo estornudo que le frena un hijo le desencadena a otro.
0:03:09 ¿Y qué hacer?
0:03:10 ¿Y qué hacer?
0:03:12 Y uno anda de hijo en hijo.
0:03:15 ¿Cómo se dice que es que se han mudado un número par de veces entonces?
0:03:18 No, porque el mismo estornudo que le frena.
0:03:21 Ah, el hijo.
0:03:22 Emprena uno y empieza el otro.
0:03:24 Es fin y principio de un nuevo hijo.
0:03:27 Hay que llamaremos...
0:03:28 HIPO 2.
0:03:33 Después HIPO 3, HIPO 4 y así hasta HIPO N.
0:03:40 Toda la vida con HIPO.
0:03:42 No, toda la vida con HIPO.
0:03:44 Y dice, mueres.
0:03:45 Si tiene...
0:03:46 Se muere al final.
0:03:47 Al final de la vida muere la persona.
0:03:51 Con HIPO sin HIPO.
0:03:52 Con HIPO sin HIPO.
0:03:56 Bueno, y yo he venido justamente para eso.
0:03:59 Ah, porque usted tiene problemas de...
0:04:01 No, no, no, he venido para informar acerca de eso.
0:04:04 Eh, tengo...
0:04:05 La desafimienta no sirvió, eh, porque...
0:04:07 Esta señora estornudó y...
0:04:10 No solo le vino un HIPO nuevo, sino que escupió la dentadura postista.
0:04:14 Y le había acostado un fotosí.
0:04:18 Otro consejo.
0:04:20 Continga la respiración, señora, eh.
0:04:23 Y viva un vaso de agua, todo de golpe.
0:04:28 Tapándose la nariz.
0:04:30 Pero, pensando en la que está conteniendo la respiración,
0:04:32 tapésele la nariz.
0:04:34 Eso es un viejo renego que jamás ha dado.
0:04:37 No, no, mi padre.
0:04:38 Veame, pues.
0:04:39 Con lo que sé, señora, señora,
0:04:42 con lo que sé una cucharadita de azúcar bajo la lengua
0:04:45 y viva un vaso de agua a otro, ¿no?
0:04:47 Ya que el hielo ya se lo bebió de a poco.
0:04:50 El otro se lo había bebido de golpe.
0:04:53 Bueno, este es...
0:04:54 Este viego no de a poco.
0:04:55 ¿Sabe la cuchada?
0:04:57 No, la cuchada.
0:04:58 ¿Presión el paladar con un pedazo de algodón?
0:05:09 ¿Qué tiene que ver con el paladar con el viajador?
0:05:10 ¿Están comunicados?
0:05:15 Usted, ¿qué sabe qué verá?
0:05:17 ¿Y cómo lo sostiene con el dedo?
0:05:20 ¿Cómo el dedo está vivo y le pone por ahí?
0:05:22 ¿Claro de sostener?
0:05:23 Tiene alguna cucharita de esa del lado.
0:05:28 No, pero con el dedo no puede...
0:05:29 ¿Pero está con una daba, por ejemplo?
0:05:31 Y se permiso.
0:05:32 Clarita.
0:05:34 Me voy a poner este algodón y voy a presionar el paladar con el dedo.
0:05:37 ¿Para qué es el algodón?
0:05:38 Corta un pedazo.
0:05:39 Corta un pedazo de algodón.
0:05:42 Usted continúa hablando, que es todo el ajucho con muchísimo interés.
0:05:47 ¿Qué era lo que me dice que no soportaba?
0:05:53 A los dos me coge la boca.
0:05:55 Después cubra su labio con una bolsa de papel y repide por la boca y galando...
0:06:02 O sea, disculpe, me tragué la bolsa.
0:06:06 Y escalando, en eso consiste la respiración, unas diez veces.
0:06:11 Y después reviente la bolsa para que asustan.
0:06:15 Si asusta usted mismo con el proverbial efecto de desaparecer el limpo.
0:06:20 Ya que el limpo en países, por ejemplo, que están con el influjo de catástrofes naturales,
0:06:26 guerras o sucesos impredistos, es casi desconocido.
0:06:32 Ya que los continuos sustos, o sea, que son sometidos los habitantes, hacen finalizar los hipos prematuramente.
0:06:41 No hay calz en hacer un hipo cuando una bomba, la aparición de un ejército enemigo,
0:06:46 o una terrible tormenta vienen a asustar a la víctima y a hacer la egresal del molesto hipo,
0:06:53 para hacer la egresal en un molesto pánico, por ejemplo.
0:07:04 Así, por ejemplo, en Argentina el hipo tiende a desaparecer.
0:07:11 No alcanza uno a agarrarse un hipo que ya se le va.
0:07:15 Y a la mitad del susto.
0:07:18 Hoy ya me asusté cinco veces.
0:07:21 Si, si yo me estoy asustando. Es malo, ¿no?
0:07:23 ¿Para qué es malo?
0:07:24 Para el corazón.
0:07:25 ¿Para el corazón o para qué es malo?
0:07:27 Para el corazón.
0:07:28 ¿No al hipo o el susto?
0:07:30 ¿El susto o para el corazón?
0:07:31 Yo de ahí en algún lado no me acuerdo.
0:07:33 ¿Para el corazón?
0:07:34 Para el corazón, ¿no?
0:07:35 ¿Ustedes de los respaldes empiezan con la...
0:07:37 La telera, el ritmo, la cardía...
0:07:39 ¡Ay, doctor! No me digas esas cosas que me asusto.
0:07:44 Y bueno, yo me estoy asustando, pues yo no asusto cuando me asusto.
0:07:49 ¿El control de su susto?
0:07:51 Sí, el control lo mucho, la salud.
0:07:53 Yo me asusto y digo, me asusté.
0:07:57 Y me asusto.
0:07:59 Y cinco meses por día tengo más o menos me asustó.
0:08:15 Es malo, doctor, por eso lo vengo a ver.
0:08:17 Pero ¿estoy muy, muy metroso?
0:08:19 No, no soy muy metroso.
0:08:21 ¿Y cinco meses por día estás asustando?
0:08:23 Pasan cada cosa y vivo es...
0:08:25 ¿Estoy bien un maroto?
0:08:27 Sí, sí, muy peligroso.
0:08:31 Con eso se puede detener al molesto hipo.
0:08:35 Si usted no lo puede detener, como hemos dicho de otra vez,
0:08:38 es conviene disimular.
0:08:40 Y es más fácil disimular el ítema.
0:08:42 Hay que, por ejemplo, en el discurso,
0:08:44 incluir muchísimas palabras con hipo.
0:08:48 Hipotenusa, hiposálamo, hipógrafo, hipódromo.
0:08:57 Sí, pero es difícil armar todo.
0:08:59 Usted tiene que tener un discurso ya.
0:09:02 Y la palabra la tiene que pensar.
0:09:04 La tiene que soltar justo cuando le viene.
0:09:08 Juramento de hipócrata.
0:09:19 Usted está conversando de alguna señorita o algo.
0:09:22 ¿Cómo está el hipódromo?
0:09:24 ¿Cómo está el hipódromo?
0:09:26 Bueno, no se tiene mucho...
0:09:30 La invita al hipódromo.
0:09:32 Última vez que vengo al hipódromo.
0:09:36 O grita en la calda.
0:09:38 Hipóngale, hipóngale.
0:09:40 ¡Ahh!
0:09:46 Bueno, eso es una cosa que no puede hacer.
0:09:48 Sí, es un fuerte...
0:09:50 Bien, otra cosa.
0:09:52 Esos son los que hemos solucionado.
0:09:54 Esa es la otra cosa que nos resulta.
0:09:57 ¿Cómo limpiar el bolso de paja?
0:10:02 Muchas damas que tienen un bolso de paja.
0:10:06 Y que no taran ya ser.
0:10:08 Para limpiar.
0:10:10 Para dejar en perfectas condiciones su bolsa.
0:10:13 Claro, porque es muy difícil.
0:10:17 Usted no puede poner...
0:10:21 un bolso de paja en la barropa.
0:10:23 No, no se puede bajar la paja.
0:10:27 Pues se arruina.
0:10:29 Se arruina.
0:10:31 Que tiene que bajarle un tráfito húmedo.
0:10:33 Es con mucho cuidado, porque...
0:10:37 Ese material es muy delicado.
0:10:41 No es como...
0:10:43 como otros mismos materiales.
0:10:47 Entonces, vamos a ver qué dice aquí, ¿no?
0:10:50 Es difícil, ¿no?
0:10:52 Dice, fácil y un cepillo sobremojado
0:10:54 en agua bien salada.
0:10:58 Nunca utilice jabón para la paja.
0:11:02 De que lo secar.
0:11:06 Porque se arruina también.
0:11:10 Especialmente los jabónes que son muy causticos.
0:11:14 Eso es lleno de agujero.
0:11:20 Para que se seque,
0:11:22 hay que dejar
0:11:24 el bolso al aire libre.
0:11:30 se lo puede novar.
0:11:34 Siempre hay mucha gente.
0:11:36 Claro, hay mucha gente que está esperando
0:11:38 que nos deje algo al aire libre.
0:11:40 La viene observando hace mucho tiempo.
0:11:42 Hay muchas cosas que se lo dejo.
0:11:44 Cosas del páscar,
0:11:46 si se lo dejo a secar,
0:11:48 al aire libre.
0:11:50 ¿Apúste que teníamos los muebles?
0:11:52 Sí, todos los muebles,
0:11:54 incluso el pelpudo de páscar.
0:11:56 ¿Has tenido el pelpudo?
0:11:58 Cuidado lo más que guste que deja las cosas.
0:12:00 Claro, lo dejo ahí.
0:12:02 El pelpudo tiene que dejar afuera.
0:12:04 Bueno, el pelpudo tiene que estar afuera.
0:12:06 No voy a poner el pelpudo adentro.
0:12:08 Y ese va limpio para salir.
0:12:10 Y todo lo que tengo que me lo hice hacer.
0:12:22 Fue ahí a lo de...
0:12:24 Mucho esto que trabajaba.
0:12:26 Y dije, adentro que llueve.
0:12:30 El pelpudo.
0:12:32 Para que la gente se meta.
0:12:34 Esa había venida, ¿no?
0:12:36 Es limpia.
0:12:38 Y el barrito de ahí adentro que llueve.
0:12:40 Sabía.
0:12:42 Me lo robaron un día salvo
0:12:44 y miro así para el suelo.
0:12:46 Y yo como miro a uno para el suelo.
0:12:48 Y no lo vi el pelpudo.
0:12:52 No lo tenía con una cadenita,
0:12:54 con nada.
0:12:56 Pero usted sabe cómo es.
0:12:58 Haz que rompe para hacer rompe.
0:13:00 Las páscaras muy delicadas
0:13:02 tiraron del pelpudo
0:13:04 que lo llevaba.
0:13:06 Apeido.
0:13:08 Porque esta frase no debe ser estando.
0:13:10 No, no dice. Se lo hacemos porque es usted.
0:13:16 Yo no lo nube rastreando por el barrio.
0:13:18 Porque a ver qué bueno lo ponía.
0:13:20 Donde decía adentro que llueve
0:13:22 lo dejó que escuche a mí.
0:13:24 Ya sé con eso.
0:13:26 Ese pelpudo es mío.
0:13:28 Lo reconoce seguido.
0:13:30 No había mucho de eso.
0:13:36 Pero se la fue no orgullo.
0:13:38 Yo encontré uno que decía adentro nada más.
0:13:44 Y no era más cortito que se le dio.
0:13:46 Por ahí lo compartieron.
0:13:48 Por ahí le cortaron justo.
0:13:50 Uno se quedó adentro.
0:13:52 Uno se quedó adentro y otro como que llueve.
0:13:54 Cualquiera.
0:13:58 Bueno, me lo robaron.
0:14:00 Todo lo que dejó al aire libre
0:14:02 me lo robaron.
0:14:04 Y bueno, con esto que le dije a usted.
0:14:08 Pero el pelpudo no lo puede estar adentro.
0:14:10 Hay cosas que tiene que estar a fuera.
0:14:12 El cimbre, por ejemplo.
0:14:14 Hay muchos vecinos.
0:14:16 Yo discuto con los vecinos.
0:14:18 Acá con todos los chorreos que hay
0:14:20 dice el cimbre lo pongo adentro.
0:14:22 Caferata, porque no me damos café.
0:14:24 Ah, café.
0:14:26 Del barrio Caferata.
0:14:28 Y qué sentido tiene.
0:14:30 Y no, ninguno.
0:14:32 La puerta del cimbre es otra.
0:14:34 Y yo lo juego a veces cuando recibo gente.
0:14:36 Y les juro que es patético.
0:14:38 Gente que le golpeó a la puerta
0:14:40 y eso abre.
0:14:42 Entonces el mismo que golpeó
0:14:44 toca al cimbre que está adentro.
0:14:46 Lo ve adentro.
0:14:48 Y el otro, si tiene...
0:14:50 Arrículo, la...
0:14:54 No sirve de la fuera.
0:14:56 Bueno, pero me lo falaron.
0:14:58 Me lo falaron el cimbre también.
0:15:00 Pero mejor por un lado.
0:15:04 Porque antes me hacían sonar el cimbre
0:15:06 los niños.
0:15:08 Claro, para coroes estarían corriendo.
0:15:10 Debe ser maradona.
0:15:12 Siempre es maradona como hemos
0:15:14 hecho el otro día.
0:15:16 Bueno, otro problema,
0:15:18 además de los artículos de paja.
0:15:20 Es este que le voy a
0:15:22 glossar
0:15:24 ni bien lo encuentre.
0:15:26 Era muy importante.
0:15:28 Casirolas no.
0:15:30 Minigües no.
0:15:32 Alcauciles que duran días perfectos
0:15:36 Tampoco era.
0:15:38 Pero es donde está.
0:15:42 Perdí.
0:15:44 Ah, no, aquí está.
0:15:46 ¿Dónde guardar los píderos?
0:15:48 O un porta manguera también.
0:15:50 Que puede ser lo mismo.
0:15:52 Cuando hay personas grandes en la casa,
0:15:54 con personas corpulentas,
0:15:56 no conviene dejar la manguera
0:15:58 tirada en el pinso.
0:16:02 Se puede enropezar con la manguera.
0:16:04 Se puede enroper los cuernos,
0:16:06 que usted lo ha dicho.
0:16:08 Entonces, conviene hacer un porta manguera.
0:16:10 ¿Cómo es un porta manguera?
0:16:12 Corte la capa interna
0:16:14 a un neumático en desuso.
0:16:18 O si no, es dejar con una rueda
0:16:20 a su auto. La rueda de auxilio es su auto.
0:16:22 Para que la tienes.
0:16:24 Y no la piensas.
0:16:26 Amurelo a la pared
0:16:28 y después enregar en roya y así la manguera
0:16:30 en una rueda de auto.
0:16:32 En una llanta sería mejor.
0:16:36 Yo tengo una llanta en la pared
0:16:38 y la voy en roya a la manguera.
0:16:40 Pero adentro.
0:16:42 Está bien. Antes la dejaba fuera la manguera.
0:16:44 Porque te derraja.
0:16:46 ¿Cómo se le derraja la manguera?
0:16:48 Porque la deja al sol
0:16:50 y se le derraja el sol deterioro
0:16:52 de la manguera.
0:16:54 También la manguera es delicada al sol.
0:16:56 No solamente
0:16:58 es un poco buro.
0:17:00 No, una vez me la quisieron robar la manguera.
0:17:02 Pues yo la dejaba fuera.
0:17:04 La peor la me enteré porque
0:17:06 estaba bien.
0:17:08 Ahí lo usaba. Yo que voy a regar.
0:17:10 Está adentro.
0:17:12 Adentro. A veces.
0:17:14 Un poco la piensa.
0:17:16 Para que el polvo
0:17:18 se contenía pico de tierra.
0:17:20 Pero se va juntar un poco.
0:17:22 ¿Cómo va a mojar el piso de madera?
0:17:24 No regue más.
0:17:26 Pero nada más que para no verlo.
0:17:28 Se regaba el jardín.
0:17:30 Por ahí dejaba la manguera.
0:17:32 Pero yo la tenía en la canilla de la cocina.
0:17:34 La manguera.
0:17:36 Yo la había dejado fuera.
0:17:38 Justamente yo estaba
0:17:40 en la cocina.
0:17:42 Y veo que la manguera se sale
0:17:44 en la canilla
0:17:46 y empieza
0:17:48 a subir hacia la puerta.
0:17:50 Y metamente
0:17:52 tomé la punta de la manguera
0:17:54 y me dispuse a dependerla
0:17:56 porque era de mi propiedad.
0:17:58 Y el ladrón tira que estira.
0:18:00 Yo tiraba de un lado
0:18:02 y el ladrón tiraba de otro.
0:18:04 Pero yo me iba a rastrarlo hasta la puerta.
0:18:06 Pero yo ganaba terreno.
0:18:08 Pero yo sentía que me iba ganando.
0:18:10 Entonces me quedé un frito.
0:18:12 Llamé a mi novia.
0:18:14 En ese momento estaba durmiendo.
0:18:16 Le dije, amá la meja.
0:18:18 Y se que quería.
0:18:24 Le digo, venid, ayudame a tirar de la manguera.
0:18:32 Ya dice, venid, vamos.
0:18:36 Eso como?
0:18:40 No, le digo que
0:18:42 están tratando de robarme la manguera
0:18:44 unos ladrones, etcétera.
0:18:46 Y estos vienen corriendo
0:18:48 y ahí le gané un poco más de terreno.
0:18:50 Entre los dos?
0:18:52 Pero parece que vino un cómplice
0:18:54 del ladrón.
0:18:56 Entonces, no lo veía el ladrón.
0:18:58 Entonces, usted lo iba a imaginar.
0:19:00 Me iba a sacarnos un poco
0:19:02 y me iba a dar un poco de suerte.
0:19:04 Y entonces, en el tiempo que éste,
0:19:06 íbamos perdiendo terreno nuevamente.
0:19:08 Ya casi le habíamos llegado otra vez a la cocina.
0:19:10 Y le golpeó un tirón
0:19:12 y fue un maparar al comedor.
0:19:14 Y le digo a mi novia,
0:19:16 me parece que vino un cómplice, me parece.
0:19:18 No hay que aplocar.
0:19:22 Y entonces le digo,
0:19:24 ¿por qué no llamás por teléfono
0:19:26 a algunos de nuestros amigos
0:19:28 para que vengan a ayudarnos?
0:19:30 Entonces, llamé por teléfono al vecino
0:19:32 y se metió por el fondo.
0:19:34 Sí, el vecino, escúcheme.
0:19:36 Aquí estamos
0:19:38 con Café Rata.
0:19:42 El que vino a un asipo le está tirando
0:19:44 de la manguera y no lo ayudo,
0:19:46 pero me van ganando.
0:19:48 Y si usted no quisiera venir,
0:19:50 lo que siempre sonía,
0:19:58 ¿y si cómo tengo que ir vestido?
0:20:12 Bueno, el vino el vecino
0:20:14 y ahí otra vez emparejamos las cosas.
0:20:16 Por ahí como las cuatro horas.
0:20:20 ¿Lo aflojaba a nosotros?
0:20:22 No, era ladrones muy pertinadas.
0:20:24 Notamos que tirábamos
0:20:26 y si bien no perdíamos terreno,
0:20:28 tampoco ganábamos terreno.
0:20:32 La paridad de fuerzas es
0:20:34 imposible de crear.
0:20:36 Esto ya como pasaron las horas.
0:20:38 Y uno vamos a aflocar, nos vamos a afloquear
0:20:40 y llevamos las tres en tensión,
0:20:42 así en tensión, en reno, vencía
0:20:44 y por ahí dijimos, bueno,
0:20:46 que eso lo hacer.
0:20:48 Y soltamos la manguera
0:20:50 y la manguera quedó ahí.
0:20:52 Entonces nos asomamos
0:20:54 y le habían atado al palo de la luz.
0:20:56 Ya había nubros.
0:20:58 Y tirando y útilmente la manguera
0:21:00 toda la noche.
0:21:02 ¿Qué estuviste haciendo la noche?
0:21:06 No puedo hasta creer.
0:21:08 Bueno, pero por suerte
0:21:10 estaba ahí al artengo, no me la robaron.
0:21:12 Pero desde entonces a la noche la entro.
0:21:14 Está bien. La entro.
0:21:16 Es lo primero que hago cuando ya caen las sombras de la noche
0:21:18 sobre mi domicilio.
0:21:20 Digo, voy a entrar la manguera.
0:21:24 Y ya algo la entro. La viene
0:21:26 la vengo enroscando en el cojo.
0:21:28 Pero a veces la enrosco de Masego Puerta
0:21:30 y me queda el codo dentro.
0:21:32 Y se opuesta a llegar el codo
0:21:34 y me tengo que ir a dormir con el roso de manguera.
0:21:36 Porque me da fija,
0:21:38 que antes enrosé a lo de nuevo y ahí.
0:21:40 Me dice, ¿no? ¿A qué se va a ser ahí?
0:21:42 No me cae con lo mismo otra vez.
0:21:46 Así que el porta manguera
0:21:48 es indipensable
0:21:50 para todo nuestro.
0:21:52 Cáscaras de naranjas
0:21:54 reutilizables.
0:21:56 Ah, recicla la cáscara de naranjas.
0:21:58 Es la base de la fortuna, ¿no?
0:22:00 Es no tirar las cosas.
0:22:02 No solo un piquisable, sino reutilizable.
0:22:04 Así que se puede usar muchas veces.
0:22:06 Te voy a la hacer para quien no.
0:22:08 Yo particularmente uso las cáscaras de naranja
0:22:10 para hacerme tatuajes.
0:22:12 He hecho jubito.
0:22:14 Jubito
0:22:16 en el dorso de la mano.
0:22:18 En el dorso de la mano.
0:22:20 En el dorso de la mano, pues
0:22:22 me aplico una historieta,
0:22:24 un dibujo,
0:22:26 un perro pluto.
0:22:28 Lo dejo ahí un rato
0:22:30 y después me queda ahí.
0:22:32 Lo voy a llevar a mi padre por personaje de Disney.
0:22:34 En mi mano
0:22:36 y en virtud de estas disfrutaciones
0:22:38 es que están las más diversas conversaciones.
0:22:44 También te puedo jugar con mis amigos
0:22:46 o con personas
0:22:48 que trabajan conmigo
0:22:50 o con damas.
0:22:52 Me llamo que tiene ahí en la mano.
0:22:54 Así, mira.
0:22:56 Al río o abajo.
0:22:58 Como es de noche, no lo dice
0:23:00 lo que tiene dibujado.
0:23:04 ¿Qué es el puesto para la gente?
0:23:06 Con su novio,
0:23:08 usted le quiere hacer algún tatuaje
0:23:10 en el hombro, en la espalda.
0:23:12 ¿Le dice algún motivo que le guste?
0:23:16 ¿Todo se va?
0:23:22 Eso se va con la aguja.
0:23:24 Yo pienso en eso
0:23:26 y me da más.
0:23:32 Como una hierra.
0:23:34 Vamos a ver en qué se pueden usar las cascas de naranja.
0:23:36 Después de comer naranja, señora,
0:23:38 falta otra diversión.
0:23:42 No empiecé la boca.
0:23:44 Porque le van a salir una boquera.
0:23:48 Guarde la cáscara de la fruta.
0:23:50 Guarde la...
0:23:52 A mí se ve que no,
0:23:54 me separo la uña
0:23:56 con algunas naranjas
0:23:58 que tienen la cáscara muy pegada.
0:24:00 Me lastimo la uña.
0:24:02 Una vez me saqué una uña.
0:24:06 Me cazé frutos.
0:24:08 Mujer la uña, no la tenía más.
0:24:10 Usted apela bien a la naranja
0:24:12 y me despertice mucho.
0:24:14 Porque yo trato de pelarla
0:24:16 con precisión.
0:24:18 Así lo giraba la aguja.
0:24:20 Ah, pero con un cicio de jute.
0:24:22 Yo le puedo hacer
0:24:24 una cáscara de unos 15 metros.
0:24:28 Pero no venía un concurso.
0:24:30 Así, a ver quién tenía la cáscara más pegada.
0:24:32 A ver quién se pelaba la naranja
0:24:34 con la cáscara más larga.
0:24:38 Venían después los curados
0:24:40 que me habían curado
0:24:42 y me habían ligado en cincuenta.
0:24:44 Y es sin romperse.
0:24:46 Pero no le digo pelarla con la más.
0:24:48 Bueno, usted la guarda así.
0:24:50 No la guarda.
0:24:52 Con lo que nace en una caja de madera
0:24:54 que habrá comprado
0:24:56 a tal efecto.
0:24:58 Un cajón, se llama.
0:25:00 Cuando tenga que encender una jogasta
0:25:02 que quién no tiene que encender una jogasta
0:25:04 que vea que está fuera y te habrá que levantar el guapo.
0:25:06 Claro, el cajón.
0:25:08 Claro, yo te
0:25:10 toma la caja de madera.
0:25:12 Utilice esa corteza.
0:25:14 Las propiedades del cítrico
0:25:16 ayudan a que el juego
0:25:18 guarda más rápido y más rápido.
0:25:20 ¡Ahí hay un uso
0:25:22 que no había pensado
0:25:24 para la cáscara de la naranja!
0:25:26 Pasará como guardar
0:25:28 las cáscaras de, digamos,
0:25:30 cinco a seis mil naranjas
0:25:32 para hacer una estupenda pogata
0:25:34 en Villajeje
0:25:36 el vagoso Pogón.
0:25:38 Yo siempre voy en invierno a Villajeje
0:25:40 a tocar la guitarra
0:25:42 en un Pogón realizado en la playa
0:25:44 con cinco a seis mil naranjas.
0:25:46 Arren
0:25:48 mientras nosotros cantamos
0:25:50 la Samba del Indio en poeta.
0:25:52 No la cantamos en Villajeje,
0:25:54 digamos, nos vamos
0:25:56 a los Médanos
0:25:58 que están siete, ocho, kilómetros
0:26:00 más de la párbara.
0:26:02 Y el viento la trae hasta Villajeje.
0:26:04 Porque tú en Villajeje
0:26:06 cantas y el viento es tan fuerte
0:26:08 que usted no oye lo que canta.
0:26:10 Lo oye un tipo a seis kilómetros.
0:26:12 Por el viento.
0:26:14 Dice, hay mucho viento.
0:26:16 Hay mucho, pero mucho viento en Villajeje.
0:26:18 La gente cruzó.
0:26:20 ¿Va a Villajeje para qué? Para ventilarse.
0:26:24 Disfrutar del viento. Se pone frente al viento
0:26:26 y deja que el mismo
0:26:28 ella que no quería repetir
0:26:30 la palabra viento
0:26:32 abra los poros
0:26:34 le ingrese
0:26:36 a mi cuerpo humano por todos
0:26:38 los orificios
0:26:40 y produce una renovación
0:26:42 de limpia todo.
0:26:44 De limpia todo.
0:26:46 De limpia todo y igual que renacer.
0:26:48 En Villajeje me contaba siempre
0:26:50 que el señor ahí le escribimos
0:26:52 que el viento cambia, pero brujamente
0:26:54 por ahí el norte azul y sudando.
0:26:56 Dice, aquí es la canción que usted me vuelve.
0:26:58 Me vuelve, me vuelve.
0:27:00 Y creo que termino la canción y se repite.
0:27:02 Se repite porque cambia el viento.
0:27:04 Mucha canción.
0:27:06 Como las canciones de ahora que nacimos
0:27:08 todos en Villajeje.
0:27:10 Hay gassinas que ponen varias veces
0:27:12 el mismo huevo.
0:27:14 Tanto viento que hay.
0:27:22 Lo peligroso ahí es que
0:27:24 usted dice que es el viento
0:27:26 que le indica a los poros, no?
0:27:28 Tiene que pensar que es una zona de muchos metros
0:27:30 y el viento viene con mucha arena.
0:27:32 Claro, de los metros.
0:27:34 Claro, usted no vio nunca en Villajeje.
0:27:36 Siempre se ve venir la arena.
0:27:38 ¿Nunca fue al paro este donde iban a esto?
0:27:40 No, porque lo había tapado la arena
0:27:42 el día que fui yo.
0:27:44 Yo estuve mucho en
0:27:46 el África
0:27:48 y en el al onde sopla el Simón.
0:27:50 Ah, el desierto de esa hada.
0:27:52 Aquí está bien un viento.
0:27:56 Que viene la tormenta de arena
0:27:58 de golpe
0:28:00 y donde antes
0:28:02 había un médano, ahora no hay nada
0:28:04 y el médano se traslada y por ahí
0:28:06 justo elige como nueva locación
0:28:08 el lugar donde vos estás durmiendo.
0:28:10 Y yo estaba durmiendo una vez en el desierto
0:28:12 y cuando me desperté
0:28:14 estaba enterrado
0:28:16 o bajo un médano
0:28:18 que se había enterado justamente esa noche
0:28:20 a mis espaldas. Siempre ocurren cosas
0:28:22 a mis espaldas.
0:28:26 su tracción de manguera
0:28:28 todo mientras lo duermo.
0:28:30 Aprovecha.
0:28:32 Y pues por suerte justamente
0:28:34 había dormido
0:28:36 con el roso de esa manguera
0:28:38 a la cual hice alusión
0:28:40 que lo estaba siempre con usted.
0:28:42 Lo llevo siempre conmigo
0:28:44 y una parte de la manguera había quedado fuera.
0:28:46 Ah, fuera del médano.
0:28:50 Y mis compañeros de caravana
0:28:52 y el...
0:28:54 un tuárez
0:28:56 un tuárez del desierto
0:28:58 aterramán el bajarí
0:29:00 dio la manguera
0:29:02 que emergiendo
0:29:04 el médano
0:29:06 y dijo, me parece
0:29:08 que me parece que va a lobe.
0:29:10 Me parece que va a lobe.
0:29:12 Y empezó a tirar de la manguera
0:29:16 y no... tira que tira, tira que tira
0:29:18 como el tema de los...
0:29:20 la droga, ¿no?
0:29:22 Pero esta vez...
0:29:24 ¿Sabía que había alguien ahí abajo?
0:29:26 Me veía la manguera.
0:29:28 Y empezó a hablar por la manguera.
0:29:30 Ah, preguntó.
0:29:32 Y yo lo escuché allí
0:29:34 en mi tumba.
0:29:36 Estamos muy enterrados.
0:29:38 Pero muy enterrados, casi 20 metros.
0:29:42 Y eso efectivamente
0:29:44 fue yo.
0:29:46 Y yo aquí, bajo el médano, cambio.
0:29:48 Cambio decía porque si no yo le hablaba
0:29:50 y él también le tenía en la boca
0:29:52 entonces no me escuchaba, sino que...
0:29:56 Lo enteraba.
0:29:58 Porque el aliento...
0:30:00 Imagínense el aliento que tenía yo.
0:30:04 Y en el desierto creo que no comes
0:30:06 con las cejas.
0:30:10 Acabo de para comunicarse uno le tiene que tener
0:30:12 la boca en otra la oreja.
0:30:14 Claro, sí, es siempre preferible.
0:30:16 Y yo también lo hice en otros códigos.
0:30:22 Y también pues la manguera también le salvó la vida
0:30:24 porque se vio para respirar por ahí.
0:30:26 Por ahí que me voy a respirar.
0:30:28 Y le decía, no me abro el alduro
0:30:30 porque tú respiraste.
0:30:32 ¡Pare, te hablaste!
0:30:34 ¡Pare, te hablaste!
0:30:36 ¡Ya está!
0:30:38 ¡Pare, te hablaste!
0:30:44 Claro, ahí lo con las palas,
0:30:46 con la mano incluso.
0:30:48 Con la disesperación, yo creo.
0:30:50 ¡Para sudarlo!
0:30:52 En realidad creo que esperaron que cambiara el aliento.
0:30:54 Y eso es el mismo en el aliento que fue
0:30:56 para otro alo y ahí apareció yo muerto en ella.
0:31:00 Pero también se lo ocurrió en la otra lugar.
0:31:02 Sí, ese aventurero tiene picarlo.
0:31:06 ¡Ven!
0:31:08 ¡Trabajo de aventurero!
0:31:12 Me acuerdo que...
0:31:14 ¿Sabes cuál es el problema en el Sara?
0:31:16 Los espejísimos.
0:31:20 ¡Spejísimos!
0:31:22 ¿Ah, yo te creo que hay algo que hay agua?
0:31:24 O sea, te ve que hay una cosa y no hay.
0:31:26 Si llegas camina y cuando llego era un espejísimo.
0:31:28 ¡Ah, nos pasamos!
0:31:30 Caminando de gusto por no decir otras cosas.
0:31:32 En el Sara porque veíamos, veíamos.
0:31:34 ¡Ah, mirad!
0:31:36 Llegamos.
0:31:38 Nosotros íbamos a...
0:31:40 a Alejandría.
0:31:42 Ajá, me lo decía.
0:31:44 Desde Daca a Alejandría y vamos a Piedro.
0:31:50 Por eso mirad.
0:31:52 Y veíamos en Café que llegaba Alejandría.
0:31:54 Y llegaba muy noeda.
0:31:56 Era un espejísimo.
0:31:58 Pero más que nada con el agua.
0:32:00 Porque la desesperación que se veía agua.
0:32:04 Porque no se terminó el agua.
0:32:06 No sólo la desesperación.
0:32:08 No sólo el sol al pegar de se lejos.
0:32:10 En la arena, ¿sabes?
0:32:12 ¿Lo vio cuando se iba manejando en una...
0:32:14 ¿Parece que tuviera un charquito de agua?
0:32:18 ¿Y cuando la veo que es un cerco de agua?
0:32:22 ¿Para qué pasaba?
0:32:24 Pasa palo, peguajobo, ya ve.
0:32:26 Bueno, ¿y usted?
0:32:28 ¿Qué desilusión, no?
0:32:30 ¡Llegamos!
0:32:32 No precipitábamos ahí.
0:32:34 ¿Qué tiraba?
0:32:36 Nosotros nos poníamos a la casa.
0:32:38 Y nos volvíamos a hacer chicas, ¿no?
0:32:40 Y nosotros pasamos por una estación de servicio.
0:32:42 Nos ofrecieron agua y todos los hijos.
0:32:46 Le decimos, ¡tóme el A!
0:32:48 Es un espejísimo.
0:32:50 ¿No le creí?
0:32:52 Y después nos enteramos que era de verdad.
0:32:56 Se hizo un servicio que había bien.
0:32:58 ¿Qué le creí?
0:33:02 ¿Qué le creí?
0:33:04 Un servicio que había bien.
0:33:06 ¿Y entonces, ahí podemos verlo?
0:33:08 Sí, entonces no sé si las cosas son espejísmos
0:33:10 o si son realidades.
0:33:12 Ah, ya quiero así.
0:33:14 Me pasa incluso con las damas.
0:33:16 ¿Qué, está con una dama?
0:33:20 Bueno, ahí uno ve damas a la distancia
0:33:22 y cuando
0:33:24 vas hacia el suce de ellas,
0:33:26 nota que es la arena.
0:33:28 Esa es una erición óptica
0:33:30 o es una agusinación
0:33:32 y que ha de la demasiada cedra.
0:33:34 Y ahora pues a veces me sucede
0:33:36 que veo damas de verdad
0:33:38 calculando
0:33:40 que todas son un especismo
0:33:42 y ya no me arrimo
0:33:44 esas fuentes
0:33:46 y a lo mejor allí debería
0:33:48 privar.
0:33:50 Bueno, por eso te voy acá, doctor.
0:33:54 Antes que nada,
0:33:56 para no andar gastando ahorita de gusto.
0:33:58 ¿Usted es verdad o es verdad?
0:34:02 ¿No, no, soy de verdad.
0:34:04 ¿Se senta mango la sesión
0:34:06 y encima que sea de grupo?
0:34:08 No, no, no, no soy de verdad.
0:34:10 No ha respondido nada hasta ahora.
0:34:12 No, no, pues ahora no.
0:34:14 Entonces, ¿qué hago para
0:34:16 sacar de mí esta sensación
0:34:18 de que el mundo entera es un especismo?
0:34:20 Sensación que me produce
0:34:22 innumerable es un comedia.
0:34:24 Bueno, mire, ¿dónde voy a ver una pastillita
0:34:26 que usted se va a tomar?
0:34:28 Sí, usted se va a tomar una pastillita
0:34:30 de su antiespecísimo.
0:34:32 Antiespecísimo.
0:34:34 ¿Anti qué?
0:34:36 Un antidelirante.
0:34:38 Porque el especismo es un delir, es una ilusión,
0:34:40 una ilusificación.
0:34:42 Un antidelirante sí está delirando.
0:34:44 ¿Por qué no lo vas a ver?
0:34:48 Antiguante.
0:34:50 ¿Entonces, ¿dónde voy a ver esto?
0:34:52 Un antialusino, que lo digamos.
0:34:54 No, antiguante.
0:34:56 ¿Puede ser que tenga algún
0:35:00 acento secundario?
0:35:02 No, creo, pero yo hay gente que le cae...
0:35:04 Cuando mueve las manos,
0:35:06 es que está macaneando.
0:35:10 No, mire, vamos,
0:35:12 vamos a hacer una cosa, porque tú
0:35:14 hay gente que le cae, no le cae todo bien,
0:35:16 porque lo pruebas una.
0:35:18 Puedes probar una pastilla
0:35:22 un agua, porque es áfera.
0:35:24 Una sola, una sola.
0:35:26 Pero que agua no es la verdad.
0:35:38 ¡Doctor!
0:35:44 ¡Solo!
0:35:48 ¡Solo, nati!
0:35:50 ¡Solo!
0:35:52 ¡Solo!
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