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4 de Octubre de 2010

Consejos para evitar que los chicos se lastimen

Transcripción automática

0:00:00 A mí me pasan todas, la sección también llamada la vida es una porquería dedicada a la vida cotidiana.
0:00:08 Canto a los hombres, como a las mujeres, los niños y las ancianas.
0:00:13 Y son cosas que nos pueden pasar a todos, por ejemplo.
0:00:17 ¿Qué hacer después del ataque de cualquier animal? Por ejemplo su marido.
0:00:21 ¿Despéren qué condiciones quede usted?
0:00:24 Si no, este me gusta más. Con chicos para evitar que los chicos se lastimen.
0:00:29 ¿Cómo se lastimen entre ellos jugando a los brutos?
0:00:32 ¿A cualquier cosa? Los chicos se lastiman por sí.
0:00:35 El chico es quien da lastimarse.
0:00:37 En Japón esa palabra chico significa también se lastima.
0:00:42 La misma palabra.
0:00:44 Bueno, vamos a ver este informe que han hecho nuestros expertos en niños, que son antiguos comisarios de la comisaría 14.
0:00:55 Se llama también Transforme su casa en un lugar seguro.
0:00:59 Hay otro informe que es gracioso, que es Recuper el empapelado.
0:01:04 Habría que ver cómo lo perdió.
0:01:06 El empapelado tiende a caer.
0:01:08 No, no, pero que Recuper el empapelado significa que lo perdió todo.
0:01:12 Claro, si hay algo que...
0:01:13 Hay un problema que se lo hayan robado.
0:01:15 Pero qué es el empapelado?
0:01:16 Ladrones muy meticulosos que le afanaron todo el empapelado.
0:01:20 No le dejaron ni el empapelado.
0:01:22 Sí lo llevaron, y yo sé muy bien qué hay ladrones, que por un precio te devuelven lo que te robaron,
0:01:29 si vos le das a poner un tercio del valor, tal como era en Egipto.
0:01:32 Entonces tienen el empapelado.
0:01:34 Sí, pero usted ya lo despegó.
0:01:36 ¿Qué quiere, dice el ladrón, que se lo pongamos de nuevo?
0:01:40 Somos ladrones.
0:01:41 No, como se llama...
0:01:42 El empapelado.
0:01:43 ...empapeuales maples.
0:01:44 No, escúcheme.
0:01:46 Además, le digo eso, ¿sabes qué?
0:01:48 Son lo mismo que levantaban el parque para hacer asado.
0:01:50 Para hacer asado, lo mismo.
0:01:51 Ahora sacan el empapelado.
0:01:52 Ya tienen el empapelado para aprender el mismo parque que ya acaban.
0:01:56 ¿Parque que les daban los gobiernos demócratas progresivos?
0:01:59 Bueno, entonces vamos a dar los consejos para prevenir que los chicos se lastimen.
0:02:05 Sí, es muy importante.
0:02:06 Esta sección se llama también...
0:02:09 ...Bajate de ahí o te rompo el alma.
0:02:12 Controle, por ejemplo, que las escaleras, ventanas, etcétera,
0:02:16 no estén al alcance de los mal pequeños.
0:02:18 Bueno, vamos con seco.
0:02:19 ¿Y lo que haces? ¿Le saca la escalera?
0:02:21 Pero, señor, usted tiene una escalera.
0:02:22 No es escalera escalera, señor.
0:02:23 Pero usted vive en una casa que tiene una escalera.
0:02:25 ¿Y le saca?
0:02:26 Viene el albañero.
0:02:27 ¿Cómo suba el dormitorio?
0:02:29 A los altos, con una soga.
0:02:31 Por ejemplo, el niño no se va a trepar por la soga.
0:02:33 No, pero la soga es peligrosa también, señor.
0:02:37 Yo quiero sacar la escalera porque estoy cansada.
0:02:39 Que tanto los nenes como mi abuela,
0:02:43 rueden escaleras abajo.
0:02:46 Yo no puedo distraerme en la cocina.
0:02:48 Estoy cocinando, trabajando, viendo la novela y por así...
0:02:51 Ya, ya digo.
0:02:53 Ya ni voy, porque seguro que es el nene o la abuela que se han caído.
0:02:57 Y, dígame, ¿qué tiene la planta alta de su casa?
0:02:59 ¿Tiene algo importante?
0:03:00 No, el techo.
0:03:03 Pero la escalera, ¿a dónde conduce?
0:03:05 Al techo.
0:03:06 ¿Y por qué se hizo la escalera?
0:03:08 ¿Cómo quiere que suba arriba el techo?
0:03:09 ¿Cómo sube esto arriba el techo?
0:03:11 Sí, pero en ocasión es una escalera portátil,
0:03:13 pero no una escalera de mármol.
0:03:15 Hay que... mi marido, que le gusta vivir a lo grande,
0:03:18 dice, yo no quiero poner una escalera de mano,
0:03:20 que a lo mejor me rompo los cuernos, dice.
0:03:22 No, y además, da otra imagen.
0:03:24 Usted entra a un...
0:03:25 Y ve la escalera.
0:03:27 Y asume que hay otra planta.
0:03:29 Y nosotros incluso en la fiesta,
0:03:31 nos escondemos arriba el techo,
0:03:33 y hacemos que otro abra la puerta,
0:03:35 y en medio de la fiesta bajamos,
0:03:37 medio arreglando los pantalones.
0:03:39 ¿Cómo que embajada el dormito?
0:03:41 ¡Ah, dice!
0:03:42 Venimos del Yacusi de la planta alta.
0:03:45 Incluso, si llueve sale mojado,
0:03:47 porque tiene que esperar el techo a poner.
0:03:49 Bueno, cuando llueve no hacemos fiesta, señor.
0:03:52 Sí, su paréntodo tiene una cosa, una contesta.
0:03:54 Es raro eso, señor.
0:03:56 Ya estoy cansado.
0:03:57 No, pero no probó en acolchar la escalera.
0:04:01 En acolchar, poner, cubrir los barrotes, los escalones,
0:04:05 quedo horrible, quedo horrible.
0:04:07 ¿Colchón? ¿Cómo es por colchón la escalera?
0:04:09 No, colchón.
0:04:10 Es que sé esto.
0:04:11 ¿Por qué le digo?
0:04:12 Usted qué diría si entrar en una calle y viene,
0:04:15 por ejemplo, alrededor de las columnas, todos colchónos.
0:04:17 Ese acá, qué sé esto.
0:04:19 Ese original, o es por los niños,
0:04:21 no digo un colchón, pero goma iba.
0:04:25 Usted lo cubre con goma Eva.
0:04:28 Pero escúchame, si usted se cae en el primer piso,
0:04:31 por más que ruede en goma Eva.
0:04:33 Algo se la esquima.
0:04:34 Sí, por eso se hace machucón.
0:04:36 No puede ser que porrea a los chicos en goma Eva.
0:04:38 Escúchame, la goma Eva no se va percutiendo con el tiempo, señor.
0:04:41 Sí, la puede limpiar.
0:04:42 Vendemos limpiador también para la goma.
0:04:44 Sí, yo vi que ustedes forraban,
0:04:46 porque ahí decía, columnas forradas.
0:04:49 Yo creí que eran dos cosas distintas.
0:04:52 No, no, nosotros forramos la columna.
0:04:55 Si usted la columna ya la tiene, se la forramos.
0:04:57 Con goma Eva.
0:04:58 Sí, o el forro que usted lija.
0:05:00 Usted forra todo. Buenas tardes.
0:05:04 Nosotros acá con mi señora, ella es la loca del forro.
0:05:07 Me imagines.
0:05:09 Quería...
0:05:11 Sí, gracias.
0:05:13 Queríamos forrar la casa, porque no es justa.
0:05:16 Todo lo que es forrado.
0:05:17 Pero toda la casa va...
0:05:19 Toda, toda, toda.
0:05:20 Mismo, desde la puerta, todo.
0:05:22 Y pensaron en algo, en algún forro?
0:05:24 Sí, en una casa.
0:05:25 No, pero señor, si pensó en algún forro.
0:05:28 Sí, por eso vinimos.
0:05:29 Sí, por eso vinimos a ver los tex.
0:05:33 Pero señor, ¿cómo lo va a recobrir?
0:05:39 Hay papel araña y papel...
0:05:42 Es un forro para carpetas, señor.
0:05:44 Es una casa.
0:05:45 Y sí, le puede dar un toque de originalidad.
0:05:48 Como papel araña.
0:05:49 Disculpenme, casa forrada ya es algo diferente.
0:05:53 Entonces, sí.
0:05:54 Sí, bueno, pero no queremos hacer algo diferente para abajo.
0:05:57 ¿Tú en qué habías pensado, amor mío?
0:05:59 Yo había pensado en goma espuma, coloreada, pero no goma eva.
0:06:03 Es una escenografía de caldenta ahí, eso, hoy.
0:06:06 Bueno, usted llámela como quiera.
0:06:08 Amor y una tela como brocato.
0:06:11 Todo brocato.
0:06:12 Había pensado eso.
0:06:13 Sí, todo brocato.
0:06:14 Pero cuidado.
0:06:15 Tachas, así como los sillones.
0:06:17 Cuidado porque eso con el fuego le prenden seguida.
0:06:21 Todo se está incendiando la casa.
0:06:24 ¿Y cómo con el fuego?
0:06:25 Una canita voladora.
0:06:26 Donde se agota, vamos a poner toda la casa y después le vamos a prender fuego.
0:06:29 Y creo que estamos locos.
0:06:30 Ah, que una canita voladora, ya tiene canita voladora.
0:06:33 Y, mire, un vecino suyo puede decir feliz año nuevo.
0:06:37 Prende la canita voladora, tiene la mala suerte que le cae en su casa.
0:06:41 Se les prende fuego.
0:06:42 También es un tremendista.
0:06:43 No va para el coche, señor.
0:06:44 La boca se le ha agulado.
0:06:46 Además le junta humedad, ¿eh?
0:06:49 Estuvo brocato, le junta humedad.
0:06:51 Imagínese...
0:06:52 ¿Y cuándo le junta humedad?
0:06:54 Si, le junta humedad si usted tiene un caño pinchado, por ejemplo.
0:06:57 No, pero eso sí...
0:06:59 Ah, usted la quiere forrar por dentro de la casa.
0:07:01 Sí, todo por fuera y por dentro.
0:07:03 ¡Está loco!
0:07:04 Pero esa quería por fuera.
0:07:05 ¿Y a qué vamos a forrar la casa por afuera?
0:07:07 Se cree que estamos locos.
0:07:08 Yo pensé por afuera también.
0:07:09 ¡Ve que tu mujer me trae!
0:07:10 Cuánto maloca que estés tipo.
0:07:11 No, se disculpa.
0:07:12 Me no sé cómo me casé.
0:07:14 ¡Fuera adentro!
0:07:15 ¡Todo!
0:07:16 Pero todo...
0:07:17 Disculpeme, ¿el baño también lo va a forrar?
0:07:19 Sí, el baño principalmente.
0:07:21 Pero cómo va a forrar el baño que el vapor de...
0:07:24 No, la bañadera no.
0:07:25 La bañadera no, que se cree que estamos locos.
0:07:27 No, señor, digo...
0:07:28 Añad que hay loza.
0:07:29 La misma, la jabonera tampoco, porque queda todo el género del jabón, la tela.
0:07:33 Sí, pero el vaporcito de...
0:07:35 El vaporcito de la carrera.
0:07:36 Del agua caliente.
0:07:38 Le va a llenar todo de hongo.
0:07:40 Y bueno, entonces aquí vamos a hacer una salsa con eso.
0:07:44 Usted haga lo que nosotros le decimos.
0:07:46 Usted ahora está bien.
0:07:47 No puede forrar con brocato y tachas.
0:07:49 Yo lo sé lo hago.
0:07:50 Amor, esa cascada que mandamos hacer en el living cuando se rompió el caño.
0:07:56 Nosotros...
0:07:57 No, puedes ofensuír, déjamelo.
0:07:59 Le hicimos como una piletita ahí, como plantita,
0:08:04 una cascada con unas piedras que nos robamos de una obra en construcción.
0:08:07 Son escombros, pero queda muy bien.
0:08:09 Todo dice, ay, y le metimos una lamparita adentro.
0:08:12 Ah, mire, qué bonita.
0:08:13 ¿Y el angelito lo puso?
0:08:16 No encontramos.
0:08:17 Y por qué en ese contexto tiene que poner una?
0:08:19 Tenemos una lampara bajo, con suma abajo, seis escombros, el caño que tira agua.
0:08:23 Fenshui.
0:08:24 Ahora, déjame, Fenshui, pero para mí está mal colocada esa...
0:08:28 ¿Por qué dice usted?
0:08:29 A ver, pacifique, fíjese.
0:08:31 Ya que vino.
0:08:32 Uy, pero...
0:08:35 ¿Cómo salto acá la cascada?
0:08:36 Tengo que pasar por el leje.
0:08:37 Sí, es el problema que la cascada tiene.
0:08:38 El problema que la cascada la pusimos muy cerca de la puerta.
0:08:40 Está muy cerca.
0:08:41 Entonces, para entrar hay que contratar un bote.
0:08:45 Estaba pensando en construir un puente.
0:08:47 Claro, por arriba la cascada.
0:08:49 Pero no es más fácil sacar la cascada.
0:08:51 Para usted, si fuera consejar, saca el río.
0:08:54 Pero no, señor, esto es una casa.
0:08:56 Usted está complicando las cosas.
0:08:58 En cima va a poner un puente.
0:08:59 Después, al puente.
0:09:01 El puente también.
0:09:02 El puente también.
0:09:03 Y sabe qué me gustaría.
0:09:04 Sabes, amor, le va a diso.
0:09:06 Ah, amor.
0:09:07 ¿Y quién va a pasar por abajo de la...
0:09:09 No podemos saber.
0:09:10 La abuela.
0:09:11 La abuela se tira a nadar a veces.
0:09:13 Es la que cae de la escalera, así.
0:09:15 Sí, aprovechando el impuesto.
0:09:18 Bueno, mire, si quiere, le insta en un puente a levadizo.
0:09:21 Me parece mucho ficticado para eso.
0:09:24 Esa es el sueño por eso.
0:09:25 Nosotros tenemos esta casa que es un sueño.
0:09:27 La diseñamos nosotros.
0:09:29 Ah, todo lo hicieron ustedes?
0:09:30 Sí, todo lo hicimos nosotros.
0:09:31 Pues se lo dijimos al albañil.
0:09:33 El albañil ha civido.
0:09:35 Sí, un albañil de Bertañini.
0:09:40 Me parece que tiene demasiado dorado.
0:09:42 Estoy como encandilado del dorado que puso en la casa.
0:09:45 Sí, no es justa porque da una sensación de opulencia.
0:09:49 Sí, pero este albañil había venido de la demolición de una confitería.
0:09:56 Tenía un montón de decorados, todo del gopor dorado.
0:09:59 Entonces, mire lo que me sobró.
0:10:01 Tiene unas bolutas.
0:10:02 Sí, las vi.
0:10:04 Las vi a la entrada.
0:10:06 Sí, son donadoras.
0:10:09 Y bueno, todo lo diseñamos nosotros.
0:10:13 Y nadie conozca que lo equivocamos.
0:10:15 No amor, todo eso de hacerlo, todo en fila.
0:10:17 Claro, está muy recto.
0:10:19 Una sensación de sin fin.
0:10:20 Claro, eso pensamos nosotros.
0:10:22 Porque no hacemos algo que pareja que no termina nunca.
0:10:24 Le digo amor, le digo, no es cierto.
0:10:27 No tenemos ni un sin y uno.
0:10:29 Bueno, entonces pusimos el living.
0:10:31 Sí, living.
0:10:32 El baño.
0:10:33 Sí, es rara la distribución.
0:10:35 El dormitorio.
0:10:37 La cocina.
0:10:39 Según dormitorio.
0:10:40 Ahora, si quiero ir al último dormitorio, tengo que pasar por todos esos lugares.
0:10:45 Sí, naturalmente.
0:10:46 Si te quiere al panomar, tiene que pasar por casé.
0:10:48 Sí, no, señor.
0:10:49 Hay otra vez.
0:10:50 Usted tiene que crear un recorrido que sea un lugar habitable.
0:10:53 Ya está creado el recorrido.
0:10:55 Que sea algo confortable, señor.
0:10:57 Si el baño está ocupado, está obstruido el paso.
0:11:00 A veces, ella se está bañando.
0:11:02 Yo estoy en el comedor.
0:11:03 La piecita, aunque esperad que termine bañarse.
0:11:07 Y la pobre abuela, ¿dónde está?
0:11:08 ¿Sigue en el puente de baño?
0:11:09 No, la abuela no está bañándose.
0:11:11 Está en la escalera, claramente.
0:11:13 Ya está en la escalera que no va ninguna, va al techo.
0:11:15 La escalera está en el living, va al techo.
0:11:17 Sí, mire, la verdad es que me parece que acá hay que entrar a tirar paredes.
0:11:23 Siempre dicen los mismos.
0:11:25 ¿Quién es sacar dinero?
0:11:27 Disculpe, me gustaría que notas que...
0:11:29 Yo no lo quiero, Fender, pero el lote es grande,
0:11:32 pero es como oblongo.
0:11:35 Sí, es el que no lo vendió ese señor.
0:11:39 O sea, lo vivo como...
0:11:41 Los ambientes son un poco angostos.
0:11:43 Disculpe, me he dicho...
0:11:44 Yo lo lo lo lo lo, justamente por eso lo hicimos.
0:11:46 Así, porque es un terreno profundo, son 50 metros.
0:11:49 Por tres.
0:11:50 Por tres.
0:11:51 Pero, ¿estás seguro que no es un tren?
0:11:55 No, no, no, señor.
0:11:57 Usted me está cargando.
0:11:59 Me va a tardar el respeto.
0:12:00 Yo lo se lo dobro.
0:12:01 Le abrimos la puerta a nuestra casa y usted no te atras a la casa.
0:12:03 No, señor, tengo años de trabajo en esto.
0:12:05 Nos convierte en un asme reír.
0:12:10 Yo le digo, tengo años de trabajo en esto y la verdad nunca vi un caso así.
0:12:15 Mire, a mí se me ocurre una cosa, a ver si estoy equivocada.
0:12:18 Yo soy ella, señor.
0:12:20 Por ejemplo, esa escalera que va al techo,
0:12:23 la aprovechamos.
0:12:25 Entonces, en cada habitación le hacemos un agujero y un palo de bombero.
0:12:32 Entonces, usted quiere ir al último dormitorio y va,
0:12:35 si larga por el agujero y pasa por arriba el techo.
0:12:38 Ah, el atajo es el techo.
0:12:39 El techo.
0:12:40 Para no tener que esperar, ponerle que ella está en el baño o cualquiera.
0:12:45 Y ahora está...
0:12:46 Sí, pero si quiere salir tiene que estrepar por el palo, es más difícil.
0:12:49 Ah, eso no se me había ocurrido.
0:12:51 Porque para bajar está bien, pero del último dormitorio,
0:12:54 suponerte que yo estoy amor, en el último dormitorio.
0:12:57 ¿Cómo me subo por el palo?
0:12:59 ¿Y puede poner otra escalera en el dormitorio de atrás?
0:13:01 Ah, entonces si querés subir, te vas al dormitorio de atrás.
0:13:05 Ah, por arriba del techo y hace todo el recorrido inverso.
0:13:10 Sí, no es más barato tirar unas paredes abajo y hacer un tejo.
0:13:14 No, señor, termina la, termina la.
0:13:16 Lo que haría yo, si fuera usted, sería un pasillo al costado.
0:13:18 Pero eso...
0:13:19 No hay igual.
0:13:20 Eso no se nos ocurrió.
0:13:21 Es que no, es que 3x50, ¿dónde hace el pasillo?
0:13:23 Yo tenía ganas de pedirle al vecino que tiene el terreno libre
0:13:26 que me dé un salvo conduto.
0:13:29 Entonces hacemos unas puertas en la medianera.
0:13:32 Entende?
0:13:33 Pero no se va a dar.
0:13:34 Que dan al exterior, dan todas a la casa del vecino, las puertas.
0:13:36 Entonces nosotros pasamos, así, siempre mirando para otro lado.
0:13:40 Pero no mueve, igual le quiebra la intimidad del vecino.
0:13:44 No, no mueve la intimidad.
0:13:45 Nosotros justamente le decimos, no miramos.
0:13:47 Pero como no miramos, igual, no puede estar.
0:13:49 No puede estar, hace ruido.
0:13:51 Igual no tenemos buena relación con el vecino.
0:13:54 Si no, no, que lo quiera mucho las puertas.
0:13:55 Por eso, tuvimos un inconveniente, una oportunidad,
0:13:57 cuando él se propasó con la mujer del vecino.
0:14:02 Bueno, pero no tenés que contarle a cualquier empapelador
0:14:06 lo que yo hice con esa señora que me provocaba.
0:14:09 Bueno, esa te provocó, es verdad, por eso te perdoné.
0:14:12 Pero el vecino no lo entendió de esa manera.
0:14:15 Y lo quiso boletear, bueno, tuvimos que salir corriendo
0:14:17 y corriendo, no poco más.
0:14:19 Una noche, una noche yo fui a sacar la basura.
0:14:24 Tienes que sacar la basura.
0:14:25 Tienes 50 metros para sacar la basura.
0:14:27 Sí, venía a ver.
0:14:28 Porque el tacho basura lo tenemos en la pieza del fondo,
0:14:31 para que no se vea, ¿no?
0:14:33 Imagínate, ¿dónde quiere que lo tenga?
0:14:35 En el Libre, entro a que usted cree que soy, la calle defensa.
0:14:38 No es como la vida común que nosotros vemos en la basura.
0:14:44 Bueno, en cuanto.
0:14:45 Voy a sacar la basura, lo digo más, voy a sacar la basura.
0:14:48 Y esta mujer, en Biquini...
0:14:52 En Biquini sacando la basura en la puerta.
0:14:54 Sacando la basura.
0:14:55 En la puerta.
0:14:56 Ah, en la puerta.
0:14:57 Ahi con el tacho, en la puerta.
0:15:02 Entonces, bueno, me sentí provocada.
0:15:08 Pero no, disculpe, me estáis, cada uno está en su derecho de estar...
0:15:11 Como en su derecho.
0:15:12 Vestido, vestido.
0:15:13 Entonces, yo inicí una conversación cualquiera.
0:15:16 Digo, qué linda basura que tiene, ¿no?
0:15:19 Vamos, qué linda basura.
0:15:20 ¿De qué voy a hablar?
0:15:22 Otro comentario hubiera sido impropio.
0:15:25 No, aparte, él le hace un comentario que a mí me muerto.
0:15:27 Miren la basura de mi mujer y mire...
0:15:31 A mí me insoma, ¿sabes?
0:15:32 Sí, pero eso no es algo para conversar.
0:15:36 Y ella me dice, bueno, gracias.
0:15:37 La verdad que me siento lagada con lo que usted me dice.
0:15:39 Y yo le digo, mire, mire qué escupida el máter.
0:15:44 Miren, mire estas cáscaras de huevo.
0:15:46 Pero de qué eso?
0:15:47 Eso es una roña, es una curiosidad.
0:15:49 Y la mera me mire y me dice, usted sí que sabe hablarle a una mujer.
0:15:53 Y inmediatamente, uniendo la acción a la palabra,
0:15:58 bueno, empezamos a besar.
0:16:00 Incluso se le dio vuelta al tacho.
0:16:03 Se le paramos la basura y justo en ese momento sale eso.
0:16:06 Y la veo con el tacho dado vuelta y él juntándola.
0:16:10 A la basura.
0:16:11 No, a ella.
0:16:13 Y una escanda, lo que es esto.
0:16:17 ¿Cómo que significa?
0:16:19 Está claro.
0:16:20 Pero yo la veo, a ella en Virginia le digo,
0:16:22 andate acá alguna palabra suya de todo.
0:16:24 No quiero decir la verdad.
0:16:25 Me fui de boca.
0:16:28 Y aparece el marido.
0:16:29 El marido apareció después porque nosotros pensamos que estaba sola, te acordás.
0:16:34 Nos metimos para dentro.
0:16:35 Nos metimos para dentro, pensamos lo charlaron esto, la simbótesis.
0:16:38 Ligimos, está sola y nos fuimos para dentro a pelear.
0:16:41 Vamos para dentro a pelear.
0:16:42 Vamos a hablar nuestras cosas.
0:16:44 Porque si veis ella, no vamos a pelear no acá adelante de todo,
0:16:46 porque ya había salido algunos vecinos.
0:16:48 Sí, y de esta y yo otra le digo la palabra, que a ella te molestes.
0:16:52 En una vez, bueno, esto nos metimos adentro y empezamos a pelear.
0:16:55 No le digo, no vamos a empezar a pelear ahora,
0:16:56 digo porque me tengo que acargar esta temprana.
0:16:58 Pero cómo?
0:16:59 Porque ella llegó y se puso ahí en silencio.
0:17:02 Vamos a pelear no ahora.
0:17:03 Sí, me hizo atorrante, sin vergüenza, me rebolé un plato, ¿no?
0:17:07 Sí, al todo esto la abuela que venía de arriba, que estaba en el techo,
0:17:09 escuchando todo, se cae otra vez.
0:17:11 Se cae otra vez.
0:17:12 Nos tuvimos que levantarla, qué sé yo.
0:17:13 Ahora tiene un hueso fuerte la abuela.
0:17:15 Levantábamos la abuela, ok, qué atorre, qué sé yo.
0:17:18 Por ahí, bueno, ya estábamos casi cansados de pelear porque...
0:17:22 Ya no tenía fin.
0:17:23 Ya no tenía fin.
0:17:24 La misma cosa, decíamos.
0:17:26 Sí, empezamos a repetir los mismos reproches.
0:17:29 Sí, se trata de discusión, no?
0:17:31 Entonces suena el timbre, ¿no?
0:17:33 Ah, sí, es el timbre.
0:17:34 Sí, tenemos un sonido que cuando suena el timbre parece...
0:17:37 Parece que me voy a pelear en la puerta.
0:17:39 Claro, es un ringtone.
0:17:40 El ringtone que ahora el más exótico es el de campana de teléfono.
0:17:44 Que parece un teléfono, de verdad.
0:17:47 Le digo, anda a abrir la puerta, a vos, a ver ir a vos,
0:17:50 ahí nos pedíamos otro rato también.
0:17:52 Para ver que no irá a puerta.
0:17:54 Bueno, ahora aparece el tipo.
0:17:56 Opa.
0:17:58 Cuando abre, abre, el tipo se tropieza en la cascada y cae.
0:18:03 Ya hay adentro de la cascada.
0:18:04 Y de adentro, todo mojado, dice...
0:18:08 Uy, si yo no voy a permitir que usted me huméisse.
0:18:11 Ya pobre tipo.
0:18:12 Mientras le caía el chorro en la cabeza.
0:18:15 A mí no me gusta que nadie se ría de mes, hijo.
0:18:20 Yo le alcanzo a toda esa señora y él piensa que yo lo estoy seduciendo.
0:18:26 Y ahí empieza otra vez...
0:18:28 Ah, qué hace, secando a teléfono, quién es.
0:18:30 Ahí suomele.
0:18:31 Te voy a dar, tratar de seducir a mi señora.
0:18:34 Un momento, que el tipo me tiraba el pelo para atrás.
0:18:37 Dice, el que quiso seducir a mi señora es usted.
0:18:41 Le digo, un momento, quién es su señora,
0:18:43 porque él no lo tenía mucho al tiempo.
0:18:44 Me dice, le ha de acá la...
0:18:45 Ah, la de la bequini.
0:18:46 Ah, sí, le digo, sí.
0:18:49 Sí, entonces sí.
0:18:50 No, no, primero le dije que sí, pues me arrepentí.
0:18:54 Entonces el tipo sacó un revolver.
0:18:56 Me quiso tirar, pero se había mojado el revolver.
0:18:59 Ya no le funcionó.
0:19:00 Y se ve que había buscado un cuchillo.
0:19:02 Y ella le dice, si quiere le presto uno que tengo la cocina.
0:19:06 Pero no me voy a dar para la cocina.
0:19:07 Sí, bueno, la cocina le traigo.
0:19:09 La cocina igual le queda lejos, tiene que pasar por el baño o por todo eso.
0:19:11 Primero tuvo que esperar un rato que la abuela vio a lo baño.
0:19:14 Y contando tiempo es como que el tipo se empieza a tranquilizar.
0:19:19 Él explica que fue todo un malentendido.
0:19:21 ¿Qué malentendido?
0:19:23 Cuando se volvió estamos los dos tomando cidras
0:19:25 y hablando más de nuestra mujer.
0:19:30 Y bueno, finalmente...
0:19:32 Pero no es amigo de noves.
0:19:34 Pero la cosa no está como para ir a pedirle
0:19:36 pasar por la casa de él, porque él se...
0:19:39 Bueno, pero usted tiene que pensar.
0:19:40 Porque el tiempo va a decir,
0:19:41 usted quiere pasar por mi casa porque despaso cañazo.
0:19:44 Cada vez que hay alguien en el baño
0:19:46 usted va a querer seducir a mi mujer.
0:19:48 No, pero sabe que aquí hay que apelar a los alumónicos.
0:19:55 Usted necesita esas puertas, comprenden.
0:19:57 Necesita pasar por los vecinos.
0:19:59 Entonces tiene que otorgarle, cederle un beneficio al vecino
0:20:03 por esas mismas puertas.
0:20:05 Pero qué se le ocurre usted?
0:20:07 Para la entrada, me hizo usted.
0:20:09 ¿Una plata?
0:20:10 No, digo...
0:20:14 Mire, no sé si me acordará.
0:20:16 Yo sé que toqueteaba a su mujer.
0:20:18 Pero no, que usted pensaba equivocadamente, etcétera.
0:20:21 Sí, cada vez que lo estoy por olvidar,
0:20:24 mi mujer me lo recuerda.
0:20:25 Bueno, venimos a pedirle un favor, señor vecino.
0:20:27 Sí, estamos diciendo la ampliación de nuestras casas
0:20:30 y la ampliación incluye su casa.
0:20:34 ¿Cómo no tenemos más terreno?
0:20:36 La única forma de ampliarla es usando un pedazo de suyo.
0:20:40 Si me permite la forma de decirlo.
0:20:43 Bueno, mire, yo también estaba pensando en ampliar mi casa.
0:20:47 Y la verdad que quisiera expandirme hacia el este.
0:20:50 Sí, sí, como hace tanto.
0:20:52 Y veo que ustedes están...
0:20:55 En el este, sí.
0:20:56 Al este de su casa estamos.
0:20:57 Al este de mi casa.
0:21:00 Quizá podremos llegar a un acuerdo.
0:21:02 Bueno, usted...
0:21:04 Nosotros veníamos con la idea de darle un dinero a usted
0:21:08 para que nos dejara abrir unas puertas en su medianera.
0:21:12 Y nosotros pasábamos no muchas veces, tampoco nos vamos a estacionar ahí.
0:21:16 Sólo pasamos.
0:21:17 De espaldas para no mirar a nadie.
0:21:18 Y de espaldas incluso para no mirar a su mujer
0:21:20 que cada vez que la... digo...
0:21:22 Que a lo mejor se siente molesta, ¿no?
0:21:25 Y a cambio le daríamos algún dinero, digamos.
0:21:28 Una espensa, un peaje.
0:21:30 Un peaje.
0:21:31 Yo le diría que en cada puerta instalemos un peaje
0:21:34 en cada una de las puertas y las veces que ustedes...
0:21:37 Y quién sería el que atiende el peaje?
0:21:40 Bueno, yo mismo.
0:21:42 Está atendida por sus propios dueños.
0:21:44 Pero escúchame, mi mujer tiene que hacer cosas en la casa.
0:21:48 Yo prefiero...
0:21:49 La verdad prefiero que lo atienda usted.
0:21:51 Y cuento le parece...
0:21:52 A mí me parece 10 centavos cada vez que pasamos.
0:21:55 No, disculpame, 10 centavos, sí.
0:21:58 Pero así no.
0:21:59 10 centavos hoy, 10 centavos mañana, cuando quiero acordar.
0:22:03 Y en el 20 centavos.
0:22:04 No, no se puede amortizar la obra, nada.
0:22:08 Imagínense...
0:22:09 No, la obra la pagamos nosotros, señor.
0:22:11 Sí, sí, pero...
0:22:12 Las puertas no le vamos a pedir que las haga usted.
0:22:14 No, pero es una molestia.
0:22:15 Es una molestia.
0:22:16 Es una molestia.
0:22:17 Yo voy a pasar, no lo voy a molestar.
0:22:19 Qué sé que le voy a pasar, pero yo...
0:22:21 No, señor, señor.
0:22:22 Imagínense, yo tengo mi intimidad, mis costumbres, mis hobbies.
0:22:27 ¿Qué hobby tiene?
0:22:28 ¿Qué hobby tiene?
0:22:29 Tengo hobbies.
0:22:30 Y podría saberlo, pero yo tengo hobbies también.
0:22:34 Bueno, soy taxidermista.
0:22:37 Enbalzama.
0:22:39 Sí, enbalzamos cadáveres, que es lo que se puede enbalzar.
0:22:43 Sí, claro, porque enbalzar es un tipo vivo.
0:22:46 Es una cosa enojosa, ¿no?
0:22:48 ¿A usted?
0:22:49 ¿Enbalzamos humanos?
0:22:51 Digamos, los que se presenten, ¿no?
0:22:54 Los que pinten, como dicen los chicos.
0:22:56 ¿Y el telo hacen forma profesional o leamos por...
0:23:00 Por hobby.
0:23:01 Por hobby, pero...
0:23:02 ¿Y cómo consigue?
0:23:03 Disculpe, esta pregunta un poco truculenta, ¿no?
0:23:05 Pero ¿cómo consigue los cadáveres?
0:23:08 Mire, como le digo, se presentan oportunidades y...
0:23:12 Yo vengo escuchando que la abuela cae seguido por la escalera.
0:23:18 Ahora que recuerdo, amor...
0:23:22 Están desapareciendo muchas personas en el barrio.
0:23:27 ¿Y todas?
0:23:31 ¿Usted no será...
0:23:34 ¿No será...
0:23:41 Soy.
0:23:43 ¿Se hablaba de un...
0:23:46 ¿Es usted?
0:23:48 Así que usted es el...
0:23:50 Exactamente, señor.
0:23:52 No puedo creer que estemos hablando con...
0:23:56 ¿Y no tiene cara de...
0:23:58 Pero sin embargo es...
0:24:01 Soy...
0:24:03 Esgardo Balzamo.
0:24:05 Cagliostro.
0:24:09 El asesino cereal.
0:24:12 Soy taxidermista, señor.
0:24:14 Quiero perpetuar la fisonomía humana, más allá del paso del tiempo.
0:24:21 Para eso lo liquida primero.
0:24:23 Entonces ya sé dónde fue el que os quiero de la esquina,
0:24:25 que el otro día no salía nunca a atenderme.
0:24:28 Mire, ¿usted extraña la gente del barrio?
0:24:32 Venga por aquí.
0:24:36 Aquí están.
0:24:38 El lechero.
0:24:42 Con la leche condensada.
0:24:46 El recolector de residuos.
0:24:49 Con la basura en la mano.
0:24:51 La nuestra.
0:24:54 Ese tacho...
0:24:56 Es nuestro.
0:24:58 Y usted quiere ver a...
0:25:00 Y esa persona...
0:25:02 En bikini tan hermosa...
0:25:04 Es...
0:25:08 Su mujer.
0:25:09 Mató a la mujer y la embalsamos.
0:25:12 La embalsamos.
0:25:14 Sólo me faltan...
0:25:18 Tres figuritas.
0:25:20 ¿Cuáles? ¿Cuáles?
0:25:22 La más que las tenemos.
0:25:24 La abuelita creo que la tengo.
0:25:27 Pero me quedan dos.
0:25:29 Bueno, pa' si yo lo amoro por otro lado.
0:25:32 Después de todo podemos tranquilamente esperar que salgan del barrio.
0:25:35 Sí, buenas tardes. Mire.
0:25:38 Pueden cosas. Lleguimos.
0:25:41 Pruebes estos ojos de vidrio.
0:25:44 ¿Y en dónde los pones?
0:25:46 Bueno, habría que vaciar su cavidad ocular, por ejemplo.
0:25:50 Ullamos.
0:25:51 Vámonos acá.
0:25:52 ¡Vámonos!
0:25:53 ¡Abra la puerta que queremos irnos!
0:25:54 ¿Estás cerrado, Ullave?
0:25:55 ¿Estás cerrado, Ullave?
0:25:56 Está todo forrado.
0:25:58 Con brocato. Usted sí que tiene mal gusto, ¿eh?
0:26:02 Brocato y si usted corta el brocato, más allá y goma, Eva.
0:26:06 Así que no podrán seguir aquí.
0:26:08 ¿Usted no quiere decir que estamos encerrados?
0:26:10 Estamos encerrados.
0:26:11 Nadie nos escucha con esto.
0:26:13 Nadie nos escucha porque están todos muertos, además.
0:26:15 No, pero afuera.
0:26:16 Afuera, estamos diciendo, señor.
0:26:17 Gritemos, gritemos.
0:26:18 ¡Socorro!
0:26:19 ¡Socorro!
0:26:20 Todo el barrio está aquí.
0:26:21 Todo el barrio está aquí.
0:26:22 Es un papirón.
0:26:25 ¡Socorro!
0:26:27 Pero usted no percibió que todo el barrio está embalsamado.
0:26:31 Me pareció.
0:26:33 Me pareció que hay uno que está parado hace tres días.
0:26:36 Con un pie contra la pared.
0:26:39 Bueno, basta la edilaciones.
0:26:42 ¿Quién primero?
0:26:44 Lo has primero.
0:26:46 No, amor.
0:26:47 Vos usted dijo que es el primero para...
0:26:49 De alguna manera...
0:26:50 ¿Sus señora o usted?
0:26:53 No contabas con esto.
0:26:55 Que olvidaste la pistola arriba de la mesa.
0:26:58 Y ahora la tengo yo y te estoy apuntando.
0:27:01 Y te digo...
0:27:03 Todo esto porque es radio.
0:27:07 Te digo, abrino la puerta y de acá no salire.
0:27:09 ¡Oh, miserable asesino!
0:27:11 ¡No te digas todo eso!
0:27:13 Usted no se dio cuenta que la pistola está mojada.
0:27:17 Pero mira lo que tengo yo.
0:27:18 El cuchillo que fui a buscar...
0:27:20 Cuando la abuela estaba en el baño.
0:27:22 Y el cuchillo no está mojado, ¿eh?
0:27:24 ¡Ah, ah, ah!
0:27:25 A los humos estará oxidado y duele más.
0:27:27 ¡Cajiste, chorlito!
0:27:29 ¡Oh, no, maldita seas!
0:27:31 Abrir a puerta.
0:27:34 ¡Tocan el timbre!
0:27:37 ¿Pero quién es a esta hora?
0:27:39 ¡La policía!
0:27:42 ¿Cómo la policía?
0:27:44 Sí, la policía.
0:27:47 Pero usted no es...
0:27:50 La abuela.
0:27:54 ¿No importa?
0:27:55 ¿Es la abuela de la policía?
0:27:59 ¿Soy de la policía femenina?
0:28:03 ¡Entregaste!
0:28:05 ¡Abra la puerta!
0:28:06 Usted va a ser condenado por todos estos homicidios.
0:28:08 ¿Viste considerando que los acontecimientos se precipitan en función de los tiempos radiales?
0:28:14 Me entrego, pero nada más que por eso.
0:28:16 Nada más que por eso.
0:28:18 Pero habrá venganza.
0:28:20 Ya veremos en el próximo bloque.
0:28:22 Por ahora, 30 años preso.
0:28:24 ¡Pauza!

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