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9 de Agosto de 2004

Consejos para hacerse ricos vendiendo animales

Transcripción automática

0:00:00 Esa es tu página de edad sobre animal, nuestra habitual sección destinada a los animales.
0:00:09 Y hoy tenemos unos consejos para hacerse rico vendiendo animales.
0:00:14 Esa es una pequeña granja o herenia, usted señora tiene una pieza que no busca,
0:00:22 y su departamento le ha hecho un poco de tierra y puede hacerle a un simpático gallinero
0:00:29 y criar aves recordables y beneficiarse con la carne, con los huevos, etc.
0:00:36 Yo he tenido un criadero de aves con el tronate y el caso de que aquí está que no me deja mentir.
0:00:43 ¿Qué tipo de aves tenía?
0:00:48 Gallinas, solo gallinas.
0:00:52 En realidad nosotros empezamos, un poco casual, porque empezamos fabricando almohadones.
0:01:00 ¿Qué tiene que ver la almohadona?
0:01:03 Imaginamos con plumas y para abaratar las plumas empezamos a crear nuestras propias gallinas para evitar intermediarios.
0:01:12 Así vamos, la bolsa para el almohadón, y vamos a crear gallinas y la vamos a poner a mano con nuestras propias manos.
0:01:22 Y les echamos las plumas adentro.
0:01:24 Teníamos algunos empleados poco escrupulosos que para ganar tiempo directamente se metían la gallina adentro del almohadón.
0:01:32 Le arrancaban las plumas, le arrancaban dos o tres plumas, y después podrían llevar la gallina adentro del almohadón.
0:01:37 Sí quejaba la gente, por, y se mire, me siento, me recuerdo y empieza a cacarar el almohadón.
0:01:46 Además tienen algo que se movía en el interior.
0:01:50 Y era una gallina.
0:01:52 Y ahí nos dimos cuenta que podríamos, podríamos, podríamos vender gallinas.
0:01:59 ¿Qué conviene más? Vendrán la pluma o vendrán la gallina entera.
0:02:02 Vendrán la gallina entera, porque cuando nosotros, es desperdicio que teníamos, nosotros cuando veníamos solo plumas, son ríos.
0:02:09 ¿Por qué? ¿Qué hacía con la gallina?
0:02:10 Gallinas la tirábamos, y tirábamos a la basura, incluso a veces vivas, porque ni siquiera las mataban.
0:02:18 Las tirábamos vivas.
0:02:19 Las parábamos vivas para ahorrar tiempo.
0:02:21 Pobre gallina.
0:02:22 Y la gallina estiva así como tapándose, caminando por la gallina, pues si no sé, si las apropiaban.
0:02:30 Y ahí fue donde Trenati me dijo, me dijo, mira, estas gallinas podemos venderla a nosotros también.
0:02:37 Entonces empezamos a vender gallinas y tuzo huevos.
0:02:41 Ajá, está bien, tuzo huevos.
0:02:44 Pero, eso es un negocio muy, muy difícil.
0:02:50 Muy difícil, porque hay mucho robo.
0:02:53 Muchos cuatreros de gallinas.
0:02:57 Gente que asola a los gallineros.
0:02:59 De distintas maneras. El robo de gallina se produce de distintas maneras.
0:03:04 La más clásica es hacer un ojero de la rama, meter la mano y yo la gallina.
0:03:08 Esa es la más clásica.
0:03:10 Yo le conté varias veces el episodio casi patéctico.
0:03:18 Una noche, y yo lo voy a contar de nuevo.
0:03:21 Yo tenía una vecina.
0:03:24 La veía a través del fondo, un alambrado, no separaba, apenas una especie de ilustrina.
0:03:36 A mí me gustaba mucho, en realidad.
0:03:39 ¿Cabe?
0:03:41 Y yo le decía frases de la intención del órdenes, buenos días.
0:03:51 Aquí le ha estado lo que iba a hacer y cosas así.
0:03:55 Y yo avanzando así poco a poco.
0:04:00 Ya como los cinco años, ya sí, habíamos entrado.
0:04:06 No digo una mitad, pero una proximidad.
0:04:08 Yo me imaginaba que en dos o tres años más le iba a identificar a tomar un helado.
0:04:14 Y una noche nunca le hiciera.
0:04:19 Me dejé, si salía a caminar por el fondo y a mirar las estrellas.
0:04:28 Y por ahí, hubo un ruido justamente en el gasinero.
0:04:32 En el gasinero.
0:04:34 ¿El gasinero que daba?
0:04:36 Justo contigo.
0:04:38 La que se daba esta dama.
0:04:41 Rápido, como el raso, fui a buscar una linterna que tengo.
0:04:46 Yo siempre llevo, mejor hice, nunca llevo una linterna,
0:04:49 sino no hubiera tenido que ir a buscar.
0:04:53 Y volví con la linterna y de golpe, así como un acomodador sobrepicio,
0:05:00 y al umbre ahí donde sentí el ruido,
0:05:03 y vi unas manos femeninas, justamente sobre los huevos.
0:05:10 De las galinas.
0:05:12 Me estaba robando huevos a través del alambre.
0:05:15 Pero esta mujer, ya que no era otra la culpable,
0:05:19 dejó las manos ciertas sobre los huevos,
0:05:21 algo así como una naturaleza muerta.
0:05:26 Anda a saber que pensaba que yo iba a creer
0:05:29 ante esa virtud de las manos.
0:05:32 Habrá creído que se iba a confundir las manos de ella con el resto de los huevos.
0:05:37 Pero sí, le dije, ¿con qué esas tenemos?
0:05:52 La mano ni se movió.
0:05:58 Si querías mis huevos, no hubieras tenido más que pedirme.
0:06:08 Y ella fue sacando de la mano el pasito
0:06:13 en dirección al alambre, hasta que se lo desmane.
0:06:21 Yo sin decir nada, tomé los huevos,
0:06:24 y uno por uno lo fui pasando a través del alambre.
0:06:30 Y se toma, agadra a la mujer, y no peque más.
0:06:41 Se oyó un sozoso de la otra lado, la vergüenza, la vergüenza.
0:06:49 Yo no me atreví a alumbrarla con la interna.
0:06:54 Al otro día me dijeron que se había mudado.
0:06:58 Un año más tarde me llega una caja.
0:07:02 La abrí y quedo de dentro huevos.
0:07:08 Dicía, ¿son tus huevos?
0:07:11 Mira qué es que es.
0:07:13 Estamos a más, ya nada te dejo.
0:07:18 ¿Qué es que es, no?
0:07:20 La ocasión hacia el lado.
0:07:22 Sí, pero fíjese como sujeto enévole, en vez de condenarla,
0:07:26 que le pasara vergüenza, alumbrándole el rostro.
0:07:29 Pero si me hice pasar luego, es eso porque le dije, no peques más.
0:07:33 ¿A mí si es que te pasale los huevos por el alambre?
0:07:37 Objeto casi soberbio.
0:07:39 Y claro, a mí se incluso me puse, si a usted le gustaría.
0:07:46 Otra cosa que según esto informe produce la riqueza,
0:07:50 es la cría de canarios.
0:07:52 Cría de canarios.
0:07:54 Si un canario se vende a 50 pesos cada uno.
0:07:59 ¿Y por qué vale tanto?
0:08:02 Un canario, ¿no?
0:08:03 Que es una porquería.
0:08:04 ¿Qué puso una porquería?
0:08:05 Un animal.
0:08:06 Es un animal, no sirve para nada.
0:08:08 Yo he tenido canarios, señor.
0:08:12 ¿Qué tenía los amarellitos?
0:08:14 Un canario, qué sé yo.
0:08:16 ¿Tú tenía macho o umbra?
0:08:19 ¿Cantaba o no cantaba?
0:08:21 Porque el macho canta, la umbra lo canta.
0:08:25 No, mire, y...
0:08:26 Yo vendíamos canarios cuando...
0:08:29 Pero al despachar hay muchos desperdicios.
0:08:34 Porque a mí me puse la mano la cabra.
0:08:36 Por ejemplo, di a los dipos, di a los mios, y me di a los canarios.
0:08:39 De medio 100 a 12 te mueren.
0:08:42 Más si tenés un despaciente que agarra el canario.
0:08:46 Me digo, ¿cuál fue usted?
0:08:49 A mí me pasaba cuando tenía que lavar la jaula del canario.
0:08:51 Porque el canario, hay que lavarle la jaula.
0:08:53 ¿Y cómo le lavar la jaula?
0:08:54 Es igual muy bien.
0:08:55 ¿Queréis que sacara el canario o va a valdear la jaula?
0:08:59 El canario, adentro.
0:09:01 Yo lo intenté.
0:09:02 Era un balazo de agua con acaroinas y el canario pegaba contra los barros.
0:09:07 Se les sujetó y le parecía Diego Torres.
0:09:18 Entonces, bueno, agarraba el canario con una mano, lo sacenía así, y esto lo nativo aldeaba.
0:09:23 Al soltar el canario, en general el canario ya había aparecido.
0:09:28 Claro, porque el canario...
0:09:29 ¿Por qué dice eso, doctor?
0:09:30 ¿Por qué se me muere el canario la mano?
0:09:33 Porque el canario es débil.
0:09:37 El canario, aparte, se asista muy bien.
0:09:41 Hay una respuesta muy vaga.
0:09:44 El canario es débil.
0:09:46 La carne es débil.
0:09:48 Y la carne del canario va...
0:09:49 La carne del canario va a estar llelando grande.
0:09:50 ¿Qué quiere decir, doctor?
0:09:51 No, que aparte el canario se asista muy fácilmente.
0:09:53 Entonces, si estaba asustado, estaban muertos, señor.
0:09:56 Bueno, pero se mueren del suelo.
0:09:58 ¡Ay, susto!
0:09:59 Se mueren...
0:10:00 ¡Uy, vamos a estar canarios!
0:10:03 Pero no se ve a fin de que una mano gigantesca lo agarrara.
0:10:07 Imagínense la situación del canario.
0:10:10 Se agarra el caro cardíaco del suelo.
0:10:12 El canario ya tiene que estar acostumbrado porque es un canario.
0:10:15 Claro, no hay manos de un metro de cinta.
0:10:21 El canario ya tendría que acostumbrarse.
0:10:23 Todo el tiempo sabiendo manos que pasan por ahí,
0:10:26 que le ponen de lluga,
0:10:28 manos que le ponen al fin, que le echan agua.
0:10:30 Las manos son grandes.
0:10:32 Son más grandes que el canario.
0:10:33 Son más grandes que el canario.
0:10:34 El canario ya no sabe que se asusta de golpe.
0:10:36 Como si de golpe,
0:10:37 me asustara el tamaño del planeta Venus.
0:10:39 Leo en la revista Selecciones,
0:10:41 que el planeta Venus es grande como la Tierra.
0:10:46 He muerto de susto
0:10:48 al comprobar el tamaño del planeta Venus.
0:10:51 Por eso son los legos selecciones.
0:10:54 No se puede morir de susto.
0:10:56 Es una disculpa.
0:10:58 ¿No te lo se me cuenta que...
0:11:00 ¿Que el planeta Venus es tan grande como la Tierra?
0:11:03 ¿De luego?
0:11:05 ¿No se me cuenta que el piso,
0:11:07 la jaula que saca...
0:11:09 ¿Cómo saca el piso del ajaúl?
0:11:11 Se cae el canario.
0:11:13 ¿Y qué ha hecho el tiempo colgado?
0:11:20 Pero la jaula tiene un doble piso.
0:11:23 ¿La laja?
0:11:25 ¿Y de abajo hay la chapa?
0:11:27 Entonces, es la chapa de abajo.
0:11:28 La retira, ahí la lava,
0:11:30 la limpia,
0:11:31 y la vuelvo a poner.
0:11:32 ¿Lo necesitas sacar en canario?
0:11:34 No, no lo he dicho.
0:11:36 Yo incluso a veces me lo metí en el bolsillo de canario.
0:11:38 Después me olvidaba de...
0:11:40 ...de regresarlo a la jaula.
0:11:42 Y muchas veces me lo llevaba
0:11:44 a la oficina, al baile.
0:11:46 ¿Has seguido a bailar con un canario de bolsillos?
0:11:49 En el bolsillo interior de la americana.
0:11:52 Y ya estaba limpiando la jaula.
0:11:53 ¿Pusos la limpiaba todos los días?
0:11:55 Con el canario en la mano solo en teléfono,
0:11:57 o al rey canario,
0:11:59 ¿dónde está?
0:12:00 Al día tú no se lo bailes.
0:12:01 Puso a bailar con una dama.
0:12:03 Y la dama...
0:12:10 Y en una vez,
0:12:11 cuando estaban próximas otras mesillas,
0:12:13 y yo estaba recitando de incisos totalmente sugerentes,
0:12:16 apareció del interior del canario.
0:12:21 Y la miró fijamente a cada dama.
0:12:24 Y esta vez se asustó la dama,
0:12:26 no el canario.
0:12:32 ¿y ese canario?
0:12:34 Ese, bueno...
0:12:38 Estaba limpiando la jaula para ti.
0:12:41 ¿Y se lo regalé?
0:12:43 ¡Ah, qué bueno!
0:12:44 ¡Ese me pudo traerte un regalo!
0:12:47 Cuando vengo a este club,
0:12:50 a la mujer más hermosa del baile,
0:12:53 le recuerdo que le voy a regalar.
0:12:55 ¿Qué si le regala?
0:12:56 Dije, yo me encargueé el canario en la mano.
0:12:58 A la mujer más hermosa del baile.
0:13:01 ¡Un canario!
0:13:02 ¿Qué si le da a la mujer que uno ha deseado
0:13:06 desde el primer instante en que la vio?
0:13:09 ¡Un canario!
0:13:10 ¿Qué puedo darte a ti?
0:13:12 ¿Oh, mujer que baila conmigo?
0:13:14 ¿Oh, mujer que he mirado?
0:13:16 ¿Oh, mujer que he convidado a la danza?
0:13:19 Si no, un canario,
0:13:21 se lo dice el canario, está muerto.
0:13:25 ¡Pero, sí!
0:13:26 Le regalo un canario muerto a la mía.
0:13:31 Un su mejor es un loro, sin embargo,
0:13:33 para los bailes, ¿eh?
0:13:35 ¿Un loro?
0:13:36 No se muere tan fácil.
0:13:38 No se muere, es un poco morir el loro.
0:13:41 Un canario muere varias veces por día.
0:13:44 El loro vive muchas vidas.
0:13:46 Pero ponerse un loro en el hombro
0:13:50 y concurrir, no puedo decirlo,
0:13:52 ni siquiera un baile, una fiesta cualquiera.
0:13:54 Y cuando le dan miro...
0:13:55 Lo dice un gran efecto.
0:13:56 Un gran efecto, ¿eh?
0:13:58 En el lugar se vuelve una persona muy fácil de ubicar, ¿no?
0:14:01 Claro, todo así el del loro.
0:14:03 El del loro, ahí está.
0:14:04 El del loro.
0:14:06 Yo conozco a muchos amigos que son fáciles de ubicar.
0:14:11 Sí, con sí.
0:14:13 Los llamamos así.
0:14:15 Pero después, si usted tiene la precaución de enseñarle al loro
0:14:20 algunas pocas frases,
0:14:22 y será mucho mejor.
0:14:24 ¿Qué frases?
0:14:26 Que lo asingue,
0:14:27 o que es la solución a la adopción,
0:14:30 ¿qué hermosa dama dice el loro?
0:14:31 Sí, lo hace el señor.
0:14:34 Y si usted le contesta al loro,
0:14:38 ¡goloro, hermano!
0:14:40 Es la dama más hermosa que hemos visto.
0:14:43 Y el loro contesta,
0:14:44 ¡qué hermosa dama!
0:14:48 ¿Qué se puede decir?
0:14:49 No sé, no sé,
0:14:50 pero eso es lo que hizo.
0:14:51 Entonces la dama dice,
0:14:52 ¡ay!
0:14:57 Pero el problema es que se lo encontró muchos loros,
0:14:59 pero a ninguno he podido enseñarle
0:15:01 a que diga,
0:15:02 ¡qué hermosa dama!
0:15:03 ¡de ninguna otra cosa!
0:15:05 Se ha comprado un oro viejo.
0:15:07 ¿Qué tiene que ver con él?
0:15:09 Claro, el oro viejo lo aprende.
0:15:10 Pero no se le va a escolar para que aprende a hablar.
0:15:12 Y algo así,
0:15:13 luego tiene que ser pichón.
0:15:16 ¿Qué tiene que seguir la vieja costumbre
0:15:18 de darle pan con vino?
0:15:20 Ah, es bueno.
0:15:21 Y en el bueno tiene pan con vino,
0:15:22 y ¿qué le dice?
0:15:23 La frase.
0:15:24 ¿Qué es el mozal pan del lor?
0:15:25 El olor está medio...
0:15:27 Madre Madre.
0:15:29 Me bajan las descensas animales.
0:15:32 Y entonces está como más receptivo
0:15:34 en ese estado constituido.
0:15:35 ¿Este cree que la educación es una especie de invasión?
0:15:38 Y en el caso del oro, sí.
0:15:39 ¿Y lo también?
0:15:43 Entonces, si hay la recta,
0:15:46 la frase...
0:15:47 La frase lo que quiere que la da.
0:15:48 ¡Qué hermosa dama!
0:15:49 ¡Qué hermosa dama!
0:15:50 ¡Qué hermosa dama!
0:15:51 Gracias, disculpador.
0:15:52 Bueno, también un mamado.
0:15:54 Y vos también me gustáis.
0:15:55 Yo he llevado el flujo.
0:15:57 Yo le he contado que he llevado el oro
0:15:59 a una escuela para loros.
0:16:01 ¿Hay una escuela para loros?
0:16:02 Hay algunas, sí.
0:16:03 Es una escuela de educación blanda.
0:16:05 Los programas los hacen los loros.
0:16:08 Entonces aprenden a ser buenas personas,
0:16:10 pero no hablan jamás.
0:16:12 Aprende a expresarse,
0:16:14 trabajan con plastilina, los loros.
0:16:17 Están siempre en cumpleaños.
0:16:20 El maestro los quiere mucho,
0:16:21 pero no aprenden a hablar jamás.
0:16:24 Ya no he leído los untados tampoco.
0:16:27 No te hizo lo que lo tengo, pero el loro no habla.
0:16:31 Bueno, si se quiere que lo ponen en un loro pequeño,
0:16:33 en un pichón.
0:16:35 ¿Y habla o...?
0:16:37 Ustedes tienen que enseñar.
0:16:40 Sí, se te lo lleva,
0:16:41 lo trata con caí,
0:16:42 yo lo...
0:16:43 la para...
0:16:44 le da la patita.
0:16:46 Algo ese le da el dedo,
0:16:47 pero le dice la patita.
0:16:49 ¿El loro se le sube,
0:16:50 le agarra el dedo?
0:16:53 No, yo quiero uno que sea alble.
0:16:55 Y que haría cosas interesantes.
0:16:58 Bueno, yo tengo un loro que habla,
0:17:00 pero ya la frase que conoce,
0:17:01 y acá...
0:17:04 y acá,
0:17:05 y acá en el negocio,
0:17:06 aprende la frase que cucha el loro.
0:17:09 Pero no sé,
0:17:10 un perro que habla.
0:17:13 El perro lo hace.
0:17:15 Bueno, si no me voy a ver,
0:17:16 soy conocido como un perro.
0:17:20 A ver, a ver, pontele.
0:17:22 Venía un viernes a la noche,
0:17:25 y me está caminando por tantos lugares.
0:17:29 Y este, sí.
0:17:31 Y volví a buscarme un perro,
0:17:32 y dije, wow.
0:17:35 Y hablaba que me agraba como estaba,
0:17:37 y me dijo, wow.
0:17:40 Bien, gracias, Rolón.
0:17:43 Gracias, Rolón.
0:17:48 me dijo que iba,
0:17:50 y me dijo,
0:17:55 pero, a ver,
0:17:57 que estoy en una situación atroja.
0:18:01 Soy lo visto.
0:18:05 Todo lo que hago a la noche,
0:18:07 especialmente cuando yo en tirar una cena,
0:18:09 me comienzan perros como ustedes habiéndome.
0:18:13 No sé si hay algo que abundan de talles.
0:18:16 No, digo, no.
0:18:20 yo soy un perro, muy bien,
0:18:22 y yo te pongo a la noche.
0:18:24 Un perro, y wow, qué bien.
0:18:27 Me he convertido en perro,
0:18:29 y me he convertido en canario,
0:18:31 probablemente haría pipi.
0:18:34 Pero soy un...
0:18:36 no solo un perro, sino,
0:18:38 incluso me debería decir un logo, hijo.
0:18:40 Este hombre está poniéndose un poco más agresivo.
0:18:44 Desde luego me se pretendo ingerirlo.
0:18:49 Soy el famoso hombre lobo.
0:18:52 A ver, a ver,
0:18:54 se que conforma el estatuto del hombre lobo,
0:18:58 este último hijo,
0:19:00 ahora, de una familia,
0:19:01 los viernes de una mañana,
0:19:02 se convierten en un logo,
0:19:04 y salen hasta así,
0:19:06 cosas lobunas.
0:19:08 No nos hará vender hijos,
0:19:10 era un bombero voluntario,
0:19:12 y la gente, cuando no ha las ovejas,
0:19:15 bueno, en esta ciudad ya casi no quedan ovejas.
0:19:19 Así que no voy a tener más remergos
0:19:21 que empezar a cobrarme a la gente.
0:19:23 Por ejemplo, qué es, señor mío?
0:19:25 Y dijo, eh, inmediatamente me empezó a correr.
0:19:27 Ah, diálogo.
0:19:31 empecé a tratar de convencerme de las corrías.
0:19:35 Se ha razónar con el logo.
0:19:37 Voy a explicarle que todo es una leyenda,
0:19:39 hacerse caso,
0:19:41 esa superstición.
0:19:43 No debes ser tan supersticioso
0:19:45 o lo visón de si al donetas corría,
0:19:47 el tipo me tiraba a las cones.
0:19:52 Casi, sí,
0:19:54 hice pretextos de las racionalistas
0:19:56 para que no me los coma.
0:19:58 ¿Se sabe cuántos cientistas me comí
0:20:00 la semana pasada?
0:20:02 Quiere que.
0:20:04 Y, finalmente,
0:20:06 le mostré un crucifijo.
0:20:08 ¿Has claro, Ina,
0:20:10 que lo retrocedió asustado ante el crucifijo?
0:20:14 Hubiera retrocedido asustado
0:20:16 si yo fuera un vampiro.
0:20:20 por el contrario,
0:20:22 soy un hombre lobo
0:20:24 y el crucifijo
0:20:26 lo me hacía en el ser.
0:20:28 Y lo le mostré una bala de placa.
0:20:30 Y eso fue lo que él mismo me dijo ayer.
0:20:32 Distinto sería una bala de...
0:20:34 Plata.
0:20:36 ¿Lo lo hizo, no?
0:20:38 Efectivamente, dice.
0:20:42 No debiste decirme,
0:20:44 con que
0:20:46 se te puede destruir
0:20:48 con balas de plata.
0:20:54 Y ahí compre que no tenía
0:20:56 balas de plata.
0:20:58 Uno no anda con un 20 de una bala de placa.
0:21:00 A decirlo de mí, si no tenía balas
0:21:02 de ninguna otra clase,
0:21:04 no tenía plata, tampoco tenía revolveres.
0:21:10 Y él le amaneció.
0:21:12 Amaneció, salió el sol.
0:21:16 Y el lobo hizo un gesto así
0:21:18 y se convirtió en un señor.
0:21:22 Se ha salido lo por esta vez.
0:21:28 Y yo le pregunté por qué.
0:21:30 Recuerda
0:21:32 siendo hombre lo que le pasó siendo lobo.
0:21:34 Y me enero y me dijo
0:21:38 Y si quiero recuerdo siendo hombre
0:21:40 lo que me pasó siendo hombre.
0:21:48 Pior, dice mucho peor,
0:21:50 es lo que le pasa a mi perro
0:21:52 que todos los días, las noches,
0:21:54 se convierte en hombre.
0:21:56 El famoso hombre y son.
0:21:58 La leyenda del hombre y son.
0:22:02 Me saludó una maldita en el friso.
0:22:04 Me fue a salviarnos.
0:22:08 Justamente
0:22:12 quiero decirle que he oye fiarme.
0:22:16 Sí, que me lo ponéis, digamos.
0:22:18 Y quiero decirle que
0:22:20 aquel hombre,
0:22:22 el hombre maldito,
0:22:24 maldito, digamos.
0:22:26 Sí. Aquel hombre,
0:22:28 aquel hombre de la casa.
0:22:34 Y la lloró.
0:22:40 ¿Por qué este?
0:22:44 En este momento
0:22:46 me encerré una escala tonal.
0:22:50 Me estoy convirtiendo lobo.
0:22:52 Observe las palmas de mi mano.
0:22:54 Mire cómo me salen pelos.
0:22:56 Reagunte
0:22:58 ¿Por qué cree que sucede?

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