Transcripción automática
0:00:00 El ama de casa es poco menos que un ser humano. Tenemos aquí toda clase de consejos para que la
0:00:09 mujer argentina sea más feliz. ¿Cómo elegir una valija? Muy difícil de elegir una valija.
0:00:17 Cosa que ayuda a que su casa tenga buena onda.
0:00:23 ¿Cómo se llama el fenchouis?
0:00:30 Es como orientar las cosas.
0:00:37 Es muy interesante. Tiene que leer algunos consejos, cosas que puedan ausentarles comunicas.
0:00:45 La mala suerte.
0:00:47 Basta de mala onda.
0:00:51 Coloque en la cocina un manojo de perejil adentro de un vaso con agua.
0:00:59 Yo tengo en mi casa un vaso con un manojo de perejil.
0:01:06 Incluso en el bolsillo siempre llevo un manojo de perejil.
0:01:12 ¿Perejil?
0:01:14 No, ahora no lo trajo.
0:01:18 No se ve que me lo olviden el otro pantalón.
0:01:20 ¿No te va con vaso o sin vaso?
0:01:22 Sin vaso.
0:01:23 Perejil aguyenta la mala onda.
0:01:26 Una ruda macha.
0:01:28 Hubi que en su casa uno o varios cuencos con agua, si fluye como fuente mejor, por ejemplo, una cascada en el comedor.
0:01:37 Es muy bonito.
0:01:41 Es peligro.
0:01:43 Cuidado con el arquitecto al cual usted le dé el diseño de esa cascada.
0:01:48 Y por que tener un lugar que va tirando todo el tiempo agua en el medio del comedor es muy peligroso por la humedad, por las cosas eléctricas.
0:01:55 Tiene que ser un arquitecto que lo haya edificiado siempre.
0:01:58 Siempre claro, pinchando el globo de nuestra ilusión.
0:02:01 No, pero ya me veía incluso invitando gente para dar medicina en la media cascada que tengo acá.
0:02:08 ¿Cómo la fíjense a Cera?
0:02:10 Yo estoy hablando con el arquitecto calderaro.
0:02:12 Me dijo, bueno, aquí pasa un caño que va justo para el baño, le hacemos un desvío.
0:02:18 Va muy bien.
0:02:19 Un chorro, un chorro que cae en una pequeña fuente y usted tiene ahí, le pongo algunas piedras que me afoné de mar del plata.
0:02:29 O sea, pincha un caño directamente y que salga el agua.
0:02:32 Pero después, eso te narra, viste, bien.
0:02:34 A mí me gusta mucho, yo estoy tratando de diseñarlo, ¿no?
0:02:38 Que salga a ponerle la boca de algo, de un querubín, de una vieja, de un...
0:02:43 ¿Sapo?
0:02:44 ...de un tritón de algo, ¿no?
0:02:46 De acá y salga el chorro.
0:02:48 Ahora, lo que me dijo es que es muy caro una bomba eléctrica para subirla de nuevo al agua, es muy caro.
0:02:55 Y no, yo tengo mi cuñado que bombea.
0:02:59 Es una bomba de mano y está mi cuñado, no en el comedor, atrás.
0:03:04 Para que no se vea.
0:03:05 En una especie de cuartito anexo que tengo ahí, yo estaba bombeando ahí como loco, el tipo.
0:03:11 Porque si se vienen los invitados y lo vean mi cuñado bombeando, queda feo.
0:03:16 Más que mi cuñado se pone en camiseta para bombear y transpida.
0:03:20 Se pierde la magia.
0:03:21 La fuente está fenómana, pero ese que bombea.
0:03:26 Y usted en qué piso?
0:03:28 El churro sugo fuera de la sórbita porque, o sea que el chorro es groso, se me permite la expresión.
0:03:36 ¿Dijulpecá sobre el piso del parque?
0:03:39 No, hay una pequeña fuente, pero hay un cienzo, eres al picado del parque y se me hincha.
0:03:46 Se le hincha el piso.
0:03:47 Se me hincha. Buenas tardes.
0:03:49 ¿Usted es el del parque?
0:03:50 Sí, ¿qué tal?
0:03:51 ¿Lo veo un poco hinchado este parque?
0:03:55 ¿Qué puedo hacer para que el parque no se me hincha?
0:03:57 Bueno, trate de no poner fuentes o alguna cosa de agua.
0:04:02 Cada persona que consulto lo único que me trae es desilusión.
0:04:09 Otra cosa que uno puede hacer con la fuente es lavarse las patas.
0:04:13 Cúlpeme.
0:04:14 Cierto, incluso convidar en estos días de calor.
0:04:17 Bueno, ingeniero, si quieres remojarse un poco los quesos, puede hacerlo sin compromiso.
0:04:27 Qué ordinario que es usted.
0:04:29 O sea, usted tiene una reunión de trabajo y...
0:04:32 ¿De trabajo o simplemente una reunión mundana?
0:04:37 Usted se da bique con eso.
0:04:41 Me invito una señorita, por ejemplo, y usted se está remojando los pies.
0:04:45 Claro, mi tenacía ahorita tocaré Chopin para ti.
0:04:48 Pero si se da bique no pasa el agua.
0:04:52 Pero le come en Holanda.
0:04:55 Como sucede.
0:05:01 No me comendría la piensa.
0:05:03 Entonces, ¿qué quieres decir?
0:05:04 Te estoy pensando, ¿no? Porque para un pediluvio así...
0:05:06 Bueno, y aparte le puedes poner con el agua alguna cosa que gire, que dé movimiento y el sonido, que también es interesante.
0:05:13 ¿Qué se llama bomba, eso?
0:05:15 Pues yo...
0:05:19 Yo digo, claro, que el agua provoque un movimiento con alguna campanita.
0:05:24 Usa un sencerrito.
0:05:25 Sencerrito.
0:05:26 O sea, una fuentecita.
0:05:28 Con luzes.
0:05:29 Con luzes.
0:05:30 Con luzes.
0:05:32 Cuéntome salgrigas.
0:05:34 Y lo quieres también alito, no?
0:05:37 A alito vital le tocando.
0:05:39 ¿Lo quiere alito vital le tocando?
0:05:40 No, él está en barretas.
0:05:41 No, él está en barretas.
0:05:42 Socando en la fuente de barretas las 24 horas.
0:05:45 Ja, pues el contrato era...
0:05:47 ¿La fuente que quiere que baile? Masurca, polca...
0:05:50 Lo mismo.
0:05:51 Roca y rol.
0:05:52 Acá entre nosotros.
0:05:54 Lo que sea más económico.
0:05:56 Bueno, que...
0:05:59 ¿Qué le parece el Valls?
0:06:03 Eso trae...
0:06:04 Además de todo lo que hemos dicho trae, buena onda.
0:06:08 Después, atención señora, tire todo lo roto.
0:06:12 Ah, me había quedado china.
0:06:14 Señora.
0:06:16 Por ejemplo, un marido.
0:06:18 ¡Vuelva!
0:06:27 Y si yo tire todo lo roto porque me dijo...
0:06:30 Me atas.
0:06:31 Sí, que trae mala onda.
0:06:33 Si uno tiene algo roto, trae la desgracia para casa.
0:06:40 Me decís.
0:06:41 Si te he visto, no me acuerdo.
0:06:43 Después dice, evite guardar recuerditos de bodas ajenas.
0:06:48 Traen mala suerte.
0:06:50 Buenas ajenas.
0:06:51 Siempre que uno va a un casamiento le dan un survenil.
0:06:55 ¿Vio ese tirar de la cinta de la torta?
0:07:00 A ver, que sacan a Nicio.
0:07:01 En una torta de casamiento tiene metidas dentro una cinta.
0:07:05 Más bien.
0:07:06 Tiene unas cintas que emergen desde el interior de la torta.
0:07:10 Y usted ve un solo extremo de la cinta.
0:07:13 Y se supone que en el otro extremo, el extremo invisible en el que ya se alda...
0:07:18 En el centro remoto de la torta, hay un pequeño oxecio.
0:07:24 Entonces, si le da el extremo de cada cinta a una niña casadera o algo así...
0:07:30 Casadera es una palabra confusa.
0:07:33 Pero tiene que ser una cierita, aunque no esté ocupada.
0:07:42 Juancito de Juan Morera.
0:07:46 Entonces, llegado el momento, la niña casadera tira de la cinta y se hace con un pequeño anillo.
0:07:59 Un elefantito.
0:08:00 Un elefantito, alguna cosa.
0:08:02 Nosotros así...
0:08:05 Como broma, hacíamos cruzar una cinta por el interior de la torta, de modo que no hubiera en el interior ningún extremo.
0:08:14 Si no, que los dos extremos se tuvieran fuera y correspondieran a distintas niñas.
0:08:19 Y empezaban a tirar como locas, hasta que una de ellas obtenía como recuerdo a la otra.
0:08:29 Mirá, se me tocó un chancho ahí.
0:08:31 Mirá lo que me tocó una chica casada de hira.
0:08:41 Que anoche comió una peira.
0:08:46 Lo dicho, tire lo roto.
0:08:48 Evite guardar recuerdos de bodas ajenas.
0:08:52 Deságase también.
0:08:55 Deságase.
0:08:57 Ah, no. Deságase de fotos y recuerditos de un antiguo amor.
0:09:03 Que trae mala suerte o simplemente para que no lo encuentre...
0:09:10 Para que no lo encuentre el nuevo.
0:09:12 Yo tenía un amigo que tenía un portarretrato que giraba.
0:09:17 Que a veces se olvidaba de dar la vuelta.
0:09:21 Y eso es muy peligroso.
0:09:23 No, aparte sabe que...
0:09:26 No, porque suponen que uno queda, digamos, emocionalmente adherido al pasado.
0:09:33 ¡Ah, adherido!
0:09:34 Una actitud melancólica de dolor y de angud.
0:09:36 Pergoteado al pasado, ¿no?
0:09:38 Claro, y eso es algo negativo.
0:09:40 Que trae mala suerte.
0:09:41 No nos trae mala suerte, pero usted le puede hacer emocionalmente...
0:09:44 No existe la mala suerte.
0:09:46 No, no hay cosas que traigan mala suerte.
0:09:48 ¿Y por qué me pasan las cosas?
0:09:49 Por puro sonso, que eso es...
0:09:51 Ay, doctor, no se me dice.
0:09:53 Sí, usted lo dice.
0:09:54 Bueno, sí, existe la mala suerte y estamos viendo,
0:09:56 acá científicamente, como ausentarla.
0:10:01 Tire diariamente la basura.
0:10:03 Ah, no voy a decir que la basura trae mala suerte.
0:10:07 La basura es un blanco caracha, hace enfermedad, derrata...
0:10:11 Mal olor.
0:10:12 No, mal olor.
0:10:14 Tire la basura, es un consecuigiénico, no, un consecu...
0:10:18 para vosentarlas comunes, cara.
0:10:20 Bueno, pero hay gente que si uno no lo asusta con esto de la mala suerte,
0:10:23 no la saca nunca la basura.
0:10:30 Evite los muebles y la ropa negra.
0:10:34 Perdón, evite los muebles.
0:10:35 Y la ropa negra.
0:10:39 ¿A por eso?
0:10:40 Los paraguas, los paraguas rotos.
0:10:42 Traen mala suerte los paraguas rotos.
0:10:44 Mire, lo que pasa es que los paraguas se rompen con tanta facilidad.
0:10:48 Ah, sí, que...
0:10:49 ¿Deseir un paraguas o es decir un paraguas rotos?
0:10:51 Claro, o no le anda el botón este automático y uno anda metiendo el dedito
0:10:55 para carranche.
0:10:56 Ah, yo me casé con...
0:10:57 Mire, cuénteme los dedos porque me parece...
0:10:59 No, los tengo todos, pero casi me salgo uno
0:11:01 con un paraguas.
0:11:03 Y después sabe que se le rompe fácil.
0:11:08 No, a ver.
0:11:11 Casi me saco un dedo.
0:11:13 Vio que tiene un ganchito para que quede abierto.
0:11:18 Para trabar.
0:11:19 Claro, porque si no, se cierra continuamente.
0:11:20 Bueno, ese ganchito se rompe fácil y no anda con la mano arriba.
0:11:24 Ah, tiene que andar.
0:11:25 Teníamos...
0:11:26 Cominando por la casa y con el paraguas,
0:11:27 con una mano sosteniéndolo por la contera
0:11:30 y con la otra mano en alto para que no se cierre el paraguas.
0:11:34 Caminando así.
0:11:35 Frentando al viento.
0:11:36 Eso pasaba en el 25 de mayo de 1810.
0:11:39 Nos ven los cuadros, tan las personas que ponen el dedo
0:11:42 porque la trabita se ha roto.
0:11:46 Ya a veces se suelta la punta del paraguas,
0:11:52 se suelta la tela y quede el fierrito.
0:11:54 Quede el fierro solo.
0:11:55 Y no hay cosa más melancólica que una persona
0:11:58 caminando por la calle con el fierro solo.
0:12:01 Por el fierro solo.
0:12:02 Eso que ríe.
0:12:03 Mojándose.
0:12:04 Está uno por ahí.
0:12:06 No le dice nada por no desilusionar.
0:12:09 Porque el tipo va...
0:12:10 Porque el tipo va...
0:12:11 ¿Qué dice cómo le va?
0:12:12 Que lindo paraguas.
0:12:13 La precaución de cerrarlo cuando entran a un lugar.
0:12:15 Claro, el tipo está ocho raro.
0:12:17 Pero ir con el paraguas, así con el fierrito,
0:12:19 es como ir del brazo con el esqueleto de una novia.
0:12:22 Le presento a mi novia.
0:12:27 Yo no tampoco le dice nada.
0:12:30 Si ya no le dijimos nada por el paraguas.
0:12:34 Le vamos a decir que a la novia se le fue la tela.
0:12:43 Nunca tire comida.
0:12:45 Mejor regálela...
0:12:48 Pero ya quién...
0:12:50 Y pues trae mala suerte, tirar el pan.
0:12:52 Y jugar con el pan, me decía mi abuela.
0:12:54 No jugues con el pan canejo, me decía.
0:12:56 ¿Usted le daba un beso antes de tirarla?
0:12:58 ¿A mi abuela?
0:13:04 A la pieza de pan que estuviera por tirar.
0:13:09 Ah, se besa el pan antes de tirarlo.
0:13:11 Y cuando uno era chiquito decía...
0:13:13 Era más superlicioso que yo.
0:13:14 No, mi abuela decía.
0:13:15 Antes de tirarlo, den un beso.
0:13:16 Ah, que era la culpa su abuela.
0:13:17 Su abuela fue la que lo indulgó estudiar...
0:13:19 Psicología, ¿no?
0:13:23 Usted no acostumbraba a besarla...
0:13:26 Así a la pieza del pan antes de tirarla.
0:13:28 Pero que así no hay que tirarla.
0:13:30 Mira, acá tengo...
0:13:31 Se disculpe, me...
0:13:33 Medio plato de lentejas.
0:13:35 No sé qué hacer.
0:13:36 No tengo primogenitura que obtener.
0:13:40 Escúcheme, pero tenga cuidado.
0:13:42 A ver si usted va al vecino,
0:13:43 que apenas lo vio dos, tres veces.
0:13:45 Me sogró medio sanguiche salá, me no se expende.
0:13:51 Es una picardía, tira.
0:13:53 La ara.
0:13:54 Miren, apenas mordido, dice.
0:13:56 Apenas de estar mordido.
0:13:57 Apenas de estar mordido.
0:13:58 Indientes de no tal pan.
0:13:59 Bueno, pero trae mala suerte tirar la comida.
0:14:03 Antes de usar cualquier antigüedad,
0:14:06 como su esposo,
0:14:08 limpie el agua.
0:14:10 Tengo un saquito con moneda cerca de la puerta.
0:14:17 ¿Hubí que...?
0:14:19 No, esto ya figura de un ángel, no.
0:14:22 ¿Y el elefantito tenía usted?
0:14:24 Yo tuve mucho el elefante...
0:14:27 De la suerte.
0:14:28 De la suerte.
0:14:29 Que vos tenías que ponerle un billetito en la trompa.
0:14:31 ¿El billetito en la trompa?
0:14:32 En la trompa.
0:14:33 Directamente.
0:14:34 Vos le atabas un billete a la trompa.
0:14:36 Yo lamentablemente siempre le ponía dos pesos, no?
0:14:39 El día que me lo compré,
0:14:41 el elefante...
0:14:42 Siempre me lo compré,
0:14:43 y se lo hizo.
0:14:44 Ahora viene cuando cambia mi vida
0:14:46 y agarré un billete de 50 pesos
0:14:49 y lo pusí ahí.
0:14:53 Se sentó a esperar.
0:14:55 ¿Y al otro día?
0:14:56 La prosperidad tardaba un poco en llegar, no?
0:15:01 Por un día que había recibido gente,
0:15:03 que hice yo,
0:15:04 miro,
0:15:05 y era de dos pesos.
0:15:08 ¿Le hicieron los 50?
0:15:10 No, no, seguramente...
0:15:11 Se convirtió de algún modo el billete
0:15:14 por obra de la magia del elefante,
0:15:17 pero aquello más que prosperidad
0:15:19 era exactamente lo contrario, no?
0:15:21 Y todavía estoy esperando.
0:15:25 ¿Usted tiene, no cierto,
0:15:27 en el consultorio?
0:15:29 ¿No tiene?
0:15:31 No siento que por ahí el cliente...
0:15:34 Paciente.
0:15:35 Al ver que usted también tiene una cierta fe...
0:15:38 Se siente...
0:15:40 Bueno, pero penso...
0:15:42 a otras fidelidades.
0:15:46 Pero es que yo no tengo fe...
0:15:48 Si usted no tiene fe,
0:15:49 ¿Cómo cree que su cliente tenga fe en los clientes?
0:15:52 Paciente.
0:15:54 Yo le digo, oye, con alito,
0:15:55 y veo que el tipo empieza por decirme
0:15:57 que no cree nada.
0:15:59 Buenas tardes, doctor.
0:16:00 Lo veis la mano porque es así, ¿no?
0:16:01 Sí, la educación antes de todo.
0:16:02 La educación antes que nada.
0:16:03 Le digo, pero...
0:16:04 Si usted no cree nada, ¿qué queda para mí?
0:16:07 Es mucho más lindo llegar al consultorio, digamos,
0:16:11 y ver un esqueco...
0:16:13 Un esqueco, el buga...
0:16:15 Ah, yo le veo cuando...
0:16:16 Los muñequitos, los chinos,
0:16:17 los gorditos, los ciertos y los bordales.
0:16:19 No, los gorditos están acá.
0:16:20 Yo no decía, bueno, este hombre...
0:16:22 Este hombre...
0:16:23 Primero que este consultorio tira buena onda.
0:16:26 Y segundo, este hombre tiene fe,
0:16:28 y si vos querés mucho algo...
0:16:31 Que se le cumple.
0:16:32 Se le cumple, eso es...
0:16:34 La máxima principal del Sigmund Freud.
0:16:36 No, no tiene nada que ver.
0:16:39 Pero también es un consultorio siquanalí...
0:16:41 O de Pancho Sierra, no me acuerdo.
0:16:44 Es uno de esos.
0:16:45 Es lo mío.
0:16:46 Sigmund Freud, Pancho Sierra, Young...
0:16:49 La Kang...
0:16:50 No, no está más quedando todo lo mío.
0:16:52 Simón Mago, todo es más o menos lo mío.
0:16:56 Usted que quiere que el bloga que le tire buena onda
0:16:58 vaya en una feria de la New Age, no sé.
0:17:01 Eso, pero bueno, el Sigmund Alice y la New Age
0:17:03 van del Brasete.
0:17:07 Y el incienso.
0:17:08 Contraje, por ejemplo, usted prende un incienso.
0:17:10 En qué?
0:17:11 Puedo llegar a aprender algún saumelio,
0:17:13 pero para aromatizar el ambiente, no?
0:17:15 Porque traiga...
0:17:16 Ya que hablábamos hoy de la reencarnación, no?
0:17:18 Porque a mí siempre me gusta hablar de la reencarnación.
0:17:21 Que siempre saca ese tema de conversación.
0:17:26 Esta empieza reencarnando.
0:17:29 Dígame...
0:17:32 No me diga que usted utiliza los viejos recursos
0:17:34 de seguramente nosotros en otra vida.
0:17:37 Así que si ya lo hicimos antes, por qué no ahora?
0:17:40 Si lo hicimos ahora y si no lo hicimos fatalmente,
0:17:42 lo vamos a hacer.
0:17:43 Algún día.
0:17:44 Es una cuestión de probabilidad.
0:17:47 Hay que completar, claro, se me dirá que...
0:17:49 para completar las manos posibles
0:17:53 de una baraja hay que estar...
0:17:56 Mucho.
0:17:57 No, no solo mucho tiempo.
0:17:58 Es imposible.
0:17:59 Hay más posibilidades que Atomos tiene
0:18:02 el barrio de Villa Crespo.
0:18:05 Pero, disculpenme,
0:18:06 me estoy intrompiendo a mí mismo.
0:18:11 En el asunto reencarnación, no?
0:18:13 Cierto?
0:18:15 Es como lo maneja.
0:18:16 Si usted se entera que un paciente, no?
0:18:19 Antes será otro.
0:18:21 Pide la historia clínica del que antes fue.
0:18:26 O va a hablar con...
0:18:28 consulta los archivos, no sé, por ejemplo.
0:18:30 Viene un paciente y dice,
0:18:31 mire, disculpenme, no?
0:18:34 Yo, antes de ser yo, era Mario Lanza.
0:18:38 Mario Lanza, cantante.
0:18:40 Cantante de opera.
0:18:41 Cantante.
0:18:42 Cómo?
0:18:44 Un momentito, y dice,
0:18:45 si venga a Mario, te llama.
0:18:46 Hollywood, a ver,
0:18:47 igual tiene la cincuana lista de Mario Lanza.
0:18:49 Por ahí murió el tipo también.
0:18:51 A ver, igual, en quién reencarnó.
0:18:56 Conviene, por ejemplo, que si uno se atiende
0:18:58 con un cicuanalista en esta vida,
0:19:00 en la otra sea el mismo cicuanalista.
0:19:02 Porque se le conoce el caso.
0:19:04 Pero por ahí no reencarró a un cicuanalista
0:19:06 y usted se hace...
0:19:07 Reencarró un elecho.
0:19:09 No, no sería nada,
0:19:10 porque un elecho no le puede hacer mal,
0:19:12 pero hacerse analizar por un bicicletero
0:19:14 era un poco melancólico
0:19:16 y como estar contando sueños
0:19:18 y el tipo en vez de interpretarlo,
0:19:20 le arreglagó más pinchada.
0:19:23 Bueno, ¿cómo manejo este asunto?
0:19:25 No, no, lo pasa es que los analistas
0:19:27 no creemos en la reencarnación.
0:19:29 Ah, eso es muy fácil.
0:19:31 Uir de aquello en lo que no creen.
0:19:33 Eso lo hago yo,
0:19:35 pero eso lo vengo a ver.
0:19:43 ¿Usted cree que en otra vida
0:19:45 nosotros ya hemos tenido
0:19:47 esta relación terapéutica?
0:19:49 O sea, usted se ha acostado...
0:19:50 No me toque.
0:19:52 Eso también lo hago yo.
0:19:55 No, pero a mí me parece
0:19:57 que si yo he sido en otra vida
0:19:59 alguien convendría a ver
0:20:01 algunos elementos de esa edad a alguien
0:20:03 para que usted tuviera
0:20:05 la posibilidad de anosticarme mejor.
0:20:07 Pero ¿y cómo sabe usted
0:20:09 que ha sido alguien,
0:20:10 quién ha sido, cómo ha sido...
0:20:11 Ah, ahí está el asunto.
0:20:13 Existe algo que tiene que ver con la memoria.
0:20:15 Pero yo pensé que usted lo podía saber,
0:20:17 ya que indaga tan profundamente
0:20:19 en los cimientos de yo
0:20:21 que por ahí encuentra
0:20:23 restos fósiles de quien yo he sido.
0:20:27 Por ahí usamos los mismos cimientos,
0:20:29 ya que está.
0:20:32 Lo que pasa es que usted ha haber leído
0:20:34 en las revistas esas que salen los anúncios
0:20:36 de terapias de vidas anteriores.
0:20:40 ¿Y esa del enqueco?
0:20:41 ¿Puede haber alguno?
0:20:42 ¿Usted ha consultado alguna vez alguna de estas?
0:20:45 Esto de la reencarnación
0:20:47 es la primera vez que consulto.
0:20:49 Lo consulto a usted porque como se fanalista
0:20:51 debe tener una idea clara del asunto.
0:20:53 Normalmente yo me manejo más bien
0:20:55 a niveles queco,
0:20:57 elefante de la suerte,
0:20:59 el trébol de las cuatro hojas.
0:21:01 El medallón de la felicidad.
0:21:03 No tengo, ¿qué tal es, doctor?
0:21:09 Perfectamente inútil,
0:21:11 como toda la demás cosa que tiene usted ahí.
0:21:13 Y digo yo, los polvos de la madre se destina.
0:21:17 No sé cómo funcionan esos.
0:21:19 No sé si los estoy preguntando yo a usted.
0:21:21 ¡Pero, escúcheme!
0:21:22 Yo esto no es una casa de venta de gualichos.
0:21:24 ¿Qué me va a decir que no?
0:21:26 ¿Qué es como un dios de consultorio con qué?
0:21:28 ¿Me va a decir que no cree en la pluma de caburé usted?
0:21:30 ¿Puedrás no creer en cualquier cosa,
0:21:32 pero en la pluma de caburé?
0:21:34 Ante la evidencia,
0:21:36 usted se tiene que...
0:21:38 ¿Que rendir?
0:21:40 Le voy a contar un episodio.
0:21:44 Yo tenía un cuñado que
0:21:46 había instalado un kiosco.
0:21:48 Un kiosco, ¿no?
0:21:50 Un kiosco, estaba abierto toda la noche.
0:21:52 Las 24 horas.
0:21:54 Las 24 horas de la noche.
0:21:56 Pero no le iba bien.
0:21:58 ¿Está bien ubicado el kiosco?
0:22:00 Sí, que es la casa de guarnes.
0:22:22 No, eso es lo que me dijo.
0:22:24 Parece mentira, ¿no?
0:22:30 Y entonces yo le digo,
0:22:32 ¿qué te hace falta?
0:22:34 Es la pluma de caburé.
0:22:36 Infalible.
0:22:38 Ahí se fue su análisis de marketing.
0:22:40 Y se puso la pluma del caburé.
0:22:42 ¿Le cambió la vida?
0:22:44 Le cambió la vida, efectivamente.
0:22:48 Empezó a llegar gente, a tener clientela.
0:22:52 Se volvió el padre y heredó.
0:22:54 Se volvió el padre y heredó.
0:22:56 O sea, que hizo la fortuna como tanto.
0:22:58 Hizo la fortuna como tanto.
0:23:00 Bueno, todo esto es lo que tenemos que decir
0:23:02 respecto de...
0:23:04 de la vida.
0:23:06 Bueno, todo esto es lo que tenemos que decir
0:23:08 respecto de...
0:23:10 de esta...
0:23:12 técnica para...
0:23:14 evitar la mala onda.
0:23:16 Y una última cosa, si es que queda tiempo,
0:23:18 queda un poco de tiempo.
0:23:20 La orientación.
0:23:22 ¿Cómo poner la cama?
0:23:24 Por ejemplo, es importantísimo. ¿Dónde pone usted la cama?
0:23:26 No es una cuestión así, no más.
0:23:30 No es una cuestión, no, no.
0:23:32 Es decisivo donde usted ponga la cama.
0:23:34 Ya usted me ha decir, claro, si usted pone la cama
0:23:36 bloqueando la entrada, pues...
0:23:38 es luego, es una incomodidad
0:23:40 que usted tiene que levantar la pata,
0:23:42 pasar, que eso...
0:23:44 Bueno, usted no me refiero a eso.
0:23:46 Me refiero que hay una orientación.
0:23:48 La cama tiene que mirar para allá.
0:23:50 La... a ver, peré, peré.
0:23:52 Usted para dónde la tiene mirando?
0:23:54 Para allá.
0:23:56 Para allá.
0:23:58 A mí me dijo, incluso, el constructor.
0:24:00 ¿Por iniciación este?
0:24:02 El constructor dijo, dice que la cama la ponga mirando para allá.
0:24:04 Siempre en el dormitorio.
0:24:06 En el dormitorio, pero mirando para allá.
0:24:08 Para allá.
0:24:10 Porque, incluso, dice, una persona que vivió en esta casa.
0:24:14 Y la puso mirando para el otro lado.
0:24:16 Ah, dice.
0:24:18 Y puso un tiosco en la calle Gwarnes
0:24:20 y no iba ni al loro.
0:24:24 Usted es el diván de su consultorio.
0:24:26 ¿Para qué la domina?
0:24:28 El diván tiene orientación
0:24:30 o este, este.
0:24:34 Está mirando.
0:24:36 Está mirando.
0:24:38 Sí, para él.
0:24:40 No, dálo este.
0:24:42 Le da la espalda al oeste.
0:24:46 Y los pies, o sea, la mirada vacial este hacia el río.
0:24:48 Se van a obrir locos todos.
0:24:50 No va a poder curar nunca.
0:24:52 ¿Las patas para el oeste?
0:24:54 No, las patas para el este.
0:24:56 Las patas para el este.
0:24:58 ¿Por qué tiene de malo los pies hacia el este?
0:25:00 ¿Por dónde nace el sol?
0:25:02 Por el este.
0:25:04 Ah, ve que el pez por la boca muere.
0:25:08 ¿Cómo va a tener el tipo de los pies
0:25:10 justamente orientados
0:25:12 ante el astro?
0:25:14 ¿Qué puede decir?
0:25:16 Lo primero que ve el sol son los pies de su paciente.
0:25:18 ¿Cuánto tiempo más?
0:25:20 ¿Cuánto tiempo más?
0:25:22 ¿Cuánto tiempo más?
0:25:26 C пос��, cuando sale,
0:25:28 y yo soy
0:25:30 veo los pies
0:25:32 de un tipo que esta
0:25:34 en lo de circuana lista
0:25:36 hacia a mi, con su
0:25:38 así, con la suelda calzada
0:25:40 muy fino guante, ¿que soy yo?
0:25:42 y yo digo a este no lo beneficio
0:25:44 con mis poderes.
0:25:46 ¿Aulque tiene el Dios sol también?
0:25:48 Este no le manda ni un rayo.
0:25:50 Creo que usted tiene que estar de acuerdo
0:25:52 con la naturaleza.
0:25:54 Eso está bien.
0:25:56 Está bien que uno guarde una armonía entre la cultura y la naturaleza.
0:26:01 Estoy de acuerdo.
0:26:02 Si usted ponga lo de costado al tipo que se conoce al sol,
0:26:05 no me hagas enseñar ahora que está aquí.
0:26:10 Está bien, pero a mí me conviene por la distipo.
0:26:12 ¿Dónde está la puerta? ¿Dónde está la ventana?
0:26:14 ¿Tampú que el tipo que uno os pide mirando para la puerta?
0:26:17 ¿Entra alguien de golpe, un cuñado que viene y le avisa algo?
0:26:20 Ya es Laura, dice.
0:26:24 El otro día me pasaba mucho peor.
0:26:27 Le entró uno. Cuénteme.
0:26:29 Cuénteme que me encanta cuando usted lee las historias clínicas.
0:26:33 No, no siente.
0:26:35 Me encanta.
0:26:37 Pauza.
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