Transcripción automática
0:00:00 Limpiate la trompa o te revíen, tua.
0:00:03 Nuestra habitación destinada a la enseñanza de modales a los niños y jóvenes
0:00:10 y a los maridos que sean verdaderos hervos.
0:00:14 Atención, porque siempre hay nuevas reglas,
0:00:18 o siempre viene bien recordar un poco de afectación.
0:00:25 Usted puede enseñarle esto a los jóvenes y a los niños.
0:00:28 Primero, lavarse las manos antes de comer.
0:00:33 Esa es la verdad.
0:00:36 Lavarse las manos y hacer notar que uno se las ha lavado.
0:00:40 Bueno, volviendo y haciendo algún comentario.
0:00:43 O si acudiendo las manos o secándose las en el mantel.
0:00:46 O el pelo.
0:00:47 O en la melena enrublada de algún conocido.
0:00:53 O gritando, ¿cómo me lavo las manos?
0:00:58 A lo que vean que uno no como otro, es no ser al lado.
0:01:02 Usted tiene cosas descartables en el baño, no?
0:01:06 Con todas.
0:01:07 De todas las que estiendo a conservar.
0:01:11 Con algunas no lo consigo.
0:01:15 Porque no son sustraídas.
0:01:16 Pero no por su carácter descartable, sino por el carácter afanable.
0:01:21 No, porque por el carácter chorro y alguno en el ciudad.
0:01:26 Bueno, le digo entonces, ¿cara cuánto la cambia usted?
0:01:29 ¿Cuántas veces por día la cambia la toalla de mano?
0:01:31 La toalla, la cambio.
0:01:33 Cuando se moja tanto se calcula un mes.
0:01:36 ¿La toalla de mano?
0:01:38 De mano, de lo que sea.
0:01:39 ¿No como de lo que sea?
0:01:40 Según, según, si está húmedo las cambios más de vida, porque no se terminan de descartar.
0:01:47 Pero el asistente no la cambia al menos dos veces por día, es...
0:01:49 No le sirve nada a lavarse las manos.
0:01:51 ¿Cono?
0:01:52 Porque se las va a pecar ahí, ¿sí?
0:01:54 En una toalla que ya ha pasado varias veces por las manos y que ya se ha quedado con
0:02:00 algunos gérmenes patógenos, cuando usted se dice que se los vuelve a cargar.
0:02:03 ¿Para qué se la van las manos?
0:02:05 Para el mismo carácter.
0:02:06 ¿Para que no hablen después?
0:02:07 No, señor, para eliminar baterias.
0:02:10 Pero usted no puede pasar gente ahí en el bar y los pacientes.
0:02:14 Nosotros nos lavamos en nuestra casa.
0:02:16 En casa con nosotros.
0:02:17 Yo me creo que conocido.
0:02:20 Bueno, segunda indicación.
0:02:21 Hay que colocar las manos debajo de la mesa hasta que todos tengan la comida servida en
0:02:26 su plato y se pueden empezar a la vez.
0:02:30 Abajo de la mesa y quiera así.
0:02:31 Sí, la mano ahí.
0:02:32 Y golpea.
0:02:33 Y se miran todos.
0:02:35 Y se mira.
0:02:36 Ponen las manos debajo de la mesa y hacer gestos como...
0:02:39 Y a ver, ahí...
0:02:40 ¿Pueden jugar al divino?
0:02:42 ¿Pueden jugar?
0:02:43 Claro, al divino.
0:02:44 ¿Al divino quién fue?
0:02:47 Al divino que tengo la madre.
0:02:51 Sí, al tocame.
0:02:52 Nunca había eso.
0:02:53 Que hay que poner las manos debajo de la mesa.
0:02:59 Imagínense, seis personas compartieron, van a compartir las celas, todos sentados con
0:03:04 las manos.
0:03:05 Queda mal rascar con las uñas debajo de la mesa.
0:03:10 Y tocar...
0:03:11 Ah, tocar.
0:03:12 Pero eso es muy bueno para aprovechar y tocar a una gama que está al lado.
0:03:17 Ya se disimula.
0:03:20 Y tira.
0:03:21 Tira la gama.
0:03:22 Porque elito...
0:03:23 Cuando considera que llegó el momento oportuno...
0:03:28 Arremete.
0:03:29 Arremete.
0:03:30 Que hay que tener...
0:03:31 Mira, es una situación que hay que dominar muchísimo, ¿no?
0:03:40 Imagínense, usted está ahí, no la conoce a la mesa.
0:03:49 No le dijo nada.
0:03:50 Y tiene que decirle algo con las manos.
0:03:59 No tiene que exagerar lo que le dijo.
0:04:03 Porque hay algo que se lo dice en todo de golpe.
0:04:06 No se la mira por ahí, le puede seguir guardando algo para mañana.
0:04:14 Pero es extraordinario.
0:04:22 Que maneja la arte, ¿no?
0:04:25 Comunicaba.
0:04:27 No hay que levantarse de la mesa.
0:04:30 Durante la comida, el joven o el niño tiene que estar bien sentado.
0:04:35 Y cuando termine de comer debe pedir permiso para levantarse.
0:04:38 Calejo.
0:04:39 Pero si usted desea ir al baño, ahí sí.
0:04:44 Pide permiso.
0:04:45 Pide permiso.
0:04:46 Y no le queda otra.
0:04:47 Si ya no tiene otra opción, si tiene ganas ir al baño, pero lo conveniente lo puede
0:04:55 llevar.
0:04:56 Y queda mucha.
0:04:57 No puede, no puede ir sin pedir permiso.
0:05:00 Puede disimular corriendo la silla de apuntos.
0:05:04 ¿Qué fue con la silla de apuntos al baño?
0:05:16 ¿Cinóvan corriendo?
0:05:17 Sí, va al baño y va a la silla.
0:05:19 ¿Cómo tiene que ver con el baño?
0:05:22 Nunca van a la silla de apuntos.
0:05:24 No, pero lo aconsejable, justamente es que usted cuando va a lavarse las manos, va a
0:05:28 lavarse el baño también para que durante la cero o el almorzo lo tenga gastado.
0:05:33 ¿Cómo que dijo?
0:05:34 Para que durante la cero o para que durante la cero.
0:05:37 Antes, antes.
0:05:38 Antes, ¿qué dice?
0:05:39 Cuando va a lavarse las manos, sí.
0:05:41 Se aprovecha, sí.
0:05:42 Una de las necesidades de los baños.
0:05:45 ¿No lo sigo?
0:05:47 Claro, y no, ¿dónde?
0:05:49 ¿Dónde me lo voy a lavar el acuantón?
0:05:51 Bueno, no, quiero decir.
0:05:53 ¿Quéización de los lugares?
0:05:56 Si no se puede, no se puede, señor.
0:05:58 ¿Vista?
0:05:59 No hay que levantarse en la mesa, lo he dicho.
0:06:02 Y comer con los cubiertos.
0:06:07 Si me diría comer con los cubiertos al niño.
0:06:09 Ver que el niño o el cerdo, en el caso de su marido, tiene tendencia de comer con la mano.
0:06:17 ¿Qué cosas se deben comer con la mano, doctor?
0:06:19 ¿Qué cosas os puedo comer con la mano sin currir en el desagrado general?
0:06:25 La pata de pollo.
0:06:27 La pata de pollo.
0:06:29 El ala, ¿no?
0:06:30 El ala, no, no.
0:06:31 Y el ala, si.
0:06:32 No, la pechuga.
0:06:34 Un momento, que te voy a dar la pechuga.
0:06:36 Que estoy notando, ¿eh?
0:06:37 Aquí es la cuestión del copecín, por ejemplo, la...
0:06:40 Aquí las papas fritas.
0:06:41 Las papas fritas.
0:06:42 Y las papas fritas de otro.
0:06:44 Y yo ya las como con la mano.
0:06:46 Las mías no las como con tenotro.
0:06:48 Pero las de otro.
0:06:50 Me estoy apagando de la mano, ¿eh?
0:06:52 Más rápido.
0:06:53 Ah, no, esa no.
0:06:54 No, la que es...
0:06:55 Comer papas fritas de otro, doctor.
0:06:57 Está bien visto, un mal visto.
0:06:59 No, está mal visto.
0:07:00 Pero si el del lado no se la come.
0:07:04 Claro, y los papas quedaron.
0:07:06 Un espejicio, señor.
0:07:08 No, pues se tiene que...
0:07:09 Se va a picar riga.
0:07:10 No, se espera que a los humo no queda bien,
0:07:13 pero que lo indigen.
0:07:14 El tipo no la va a comer por donde.
0:07:16 Sí, por ahí la tiene que poner un compromiso
0:07:18 sobre un tipo con una papá frita.
0:07:20 Esa la va a sentir más...
0:07:21 Si gusta el tipo, bueno.
0:07:23 ¿Cómo le vuelven, caúno, la papá frita, uno?
0:07:26 ¿Y qué decir las dos?
0:07:27 Y en un plato así medio con el canto de la mano,
0:07:31 le va tirando unas papas fritas.
0:07:33 ¿Al estilo tomar esta moneda?
0:07:36 No, no, esperé.
0:07:37 Y después en tocas.
0:07:38 No me lo come más, cambia el plato.
0:07:40 Ay, hay una...
0:07:41 Me ha dejado otra cosa.
0:07:43 Qué ordinario.
0:07:44 Te dejó un bebé todo mordido que está en la...
0:07:46 Un garón de milanesa.
0:07:48 Garón de milanesa, incomible.
0:07:50 Te lo veo, te juir, me gana de irme a otro banquete.
0:07:55 Pues no coman lo que le corresponde a usted.
0:07:57 Toma lo que le da.
0:08:00 A una cruza puedo comer con la mano también.
0:08:02 Hay que fijarle al niño o al joven una hora línea
0:08:05 que para terminar la comida.
0:08:06 Entre 20 y 30 minutos es legal.
0:08:08 Y lo que no termina en ese tiempo no lo comerá.
0:08:13 Tenía que comer rápido.
0:08:15 ¡Llegó con la hora!
0:08:16 ¡Sí, listo!
0:08:17 ¡Llegó!
0:08:18 ¡Ah, larguía!
0:08:19 ¡Larguía!
0:08:20 ¡Larguía!
0:08:21 Esculpa, esculpa.
0:08:22 Esculpa.
0:08:23 Esculpa.
0:08:24 Esculpa.
0:08:25 Se fue un bocado, minuto 21.
0:08:26 Fuera de...
0:08:28 En tiempo.
0:08:29 Esculpi.
0:08:30 Esculpi un temazo.
0:08:31 Brulo, escupi.
0:08:35 Ay, señor, me he visto distraer por mi.
0:08:42 El otro día lo tuve que desmayar de una trompa.
0:08:44 Bueno, hace bien, hace bien.
0:08:46 Ha sido que van a respetar.
0:08:48 A la larga se lo van a agarrar.
0:08:50 Es increíble cómo están las cosas.
0:08:53 Porque el día de mañana va a trabajar y van a decir 20 minutos para almorzar en el trabajo.
0:08:58 Y no va a terminar, no van a necesar de trabajo.
0:09:00 ¿Cómo va a terminar?
0:09:01 ¿Cómo el ladrón?
0:09:05 Puede tener que tardar 20 minutos para sanar.
0:09:07 Lenos mal que no vino el padre.
0:09:10 Ah, el padre lo mata.
0:09:12 El padre lo apañaba.
0:09:14 El padre lo mata.
0:09:15 El otro día porque es muy sanguinario, mi marido.
0:09:18 Así su nombre.
0:09:19 Y es bueno.
0:09:20 Ah, es buenísimo.
0:09:22 Pero cuando se pones un degenerado.
0:09:27 Su nombre aquí.
0:09:28 El otro día le entregó el boletín.
0:09:32 ¿Cómo lo había ido?
0:09:34 Según más o menos.
0:09:36 Pero sacó un 9.
0:09:38 Y una asistencia.
0:09:41 Pero en matemáticas...
0:09:43 En matemáticas un 3.
0:09:46 Ah, medio.
0:09:47 Cuando vio un 3, mi marido mucho a los números no lo sabe.
0:09:51 Pero el 3 lo sabe y él sabe que es poco.
0:09:54 Y más que lo vio en rojo.
0:09:57 Bueno, por favor, nos damos...
0:09:58 Ah, que metió un directo a la mandíbula.
0:10:02 Si no sirven a los mios.
0:10:04 Lo vio...
0:10:05 Lo vio en rojo de derecha a la mandíbula.
0:10:08 Se despertó y asentó, mi hijo.
0:10:11 ¿Me acordó alguna noción de matemáticas?
0:10:13 No, no, no, nada.
0:10:15 Bueno, pero en tira, por ahí lo de...
0:10:17 La virtud de su hijo lo va por el lado de la ciencia.
0:10:20 A lo mejor es bueno para lengua.
0:10:21 El lengua tiene un 2.
0:10:23 ¿Me hagan cuidado?
0:10:24 Me hagan cuidado cuando le dijo eso.
0:10:25 Ya se le había dado por matemáticas, pero no por lengua.
0:10:29 Y ahí lo corrió.
0:10:30 Porque ya mi hijo...
0:10:31 ¿Me hagan cuidado?
0:10:32 Que si por un 3 se había legado un directo a la pera,
0:10:35 por un 2, ando a saber lo que le tocaba.
0:10:38 Y lo corrió para que es mi marido.
0:10:41 La verdad que lo ha hecho.
0:10:42 Ya resoplándolo, agarró.
0:10:45 ¿A lo que calaron?
0:10:46 Se ensanió.
0:10:47 Porque fue en el abuelo.
0:10:48 Y justo salió el venido.
0:10:49 Uy, lo vio todo.
0:10:50 Y se lo subió.
0:10:51 ¿Tú vieron qué saca?
0:10:52 Porque le tenía que comer una rodilla en el estómago.
0:10:55 Un 2 y lo tengo.
0:10:56 Y lo tengo.
0:10:57 Lo tengo triangulando, mi marido.
0:10:58 Si te voy a dar con el amor que ponemos nosotros en vos.
0:11:02 Sí, sabés.
0:11:03 Lo triangulado.
0:11:04 Y le digo, ah, se acaba la cara de lengua.
0:11:06 Un 2.
0:11:07 No sabés apreciar el amor de tus padres.
0:11:09 Una gran siente le decía.
0:11:11 Y le daba con la izquierda.
0:11:13 Con la derecha y con la izquierda le daba en el oído.
0:11:16 Estás loco, su marido.
0:11:18 Si no, le tuvo que tirar un balde de agua.
0:11:21 ¿Qué lo convulió?
0:11:23 Para que aflojara.
0:11:25 Cuida.
0:11:26 Afloje, martines.
0:11:29 Ajá, dice mi marido.
0:11:31 Afloje porque eres una verdadera bestia, su marido.
0:11:35 Sí, pero el en él es peor que él.
0:11:38 Si no vas a decir una bestia como yo, dijo mi marido mientras lo surgió.
0:11:43 Para la bestia, demasiado con el que está presente.
0:11:47 Un 2 y un 3.
0:11:48 Bueno, y nada más.
0:11:49 No, para qué victoria no se lo...
0:11:54 Bueno, seguimos con la comida.
0:11:57 Durante la comida del niño no debe haber juguetes en la mesa,
0:12:01 ni cuentos o cualquier otro.
0:12:03 Porque como, como.
0:12:05 ¿Y en el momento de un chito?
0:12:08 Y muchos me los cuento de orden.
0:12:10 Resulta que había un japonés que no sabía dónde estaba.
0:12:13 No, un tipo que se llamaba, pascó al angulo y los amigos.
0:12:18 No, cuentos no.
0:12:19 Pero el de la viejita es así.
0:12:21 Por ejemplo, mi marido le agarra una cucharada de pulenta.
0:12:26 Cualquier cargada de...
0:12:28 Pueda alércoles o alabrolíncol.
0:12:31 Aja, aviones muy pesados.
0:12:33 Y el avioncito, el avioncito, pero no tiene paciencia, mi marido.
0:12:37 El enmete le acuntaba hasta el fondo del hangar.
0:12:43 El avioncito, el avioncito, ¡fofa!
0:12:47 Aja, acá me pegue.
0:12:48 Justamente el chiste, la gracia de ese juego.
0:12:52 Es que pasa por la cercanía del agarro y se lo aleje un poquito.
0:12:56 No haga de chiaramente.
0:12:57 En el que se monste hace que el tipo de agarro de la avioncita, para comer es...
0:13:02 Para que le den ya la de comerla.
0:13:04 Pero tiene que tener una cuchara.
0:13:06 Mi marido juega el avioncito, pero el avioncito es el neve.
0:13:10 No, si lo agarre, lo hace volar y le mete la cabeza dentro del tacho de polenta.
0:13:16 ¡Ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, Whatsapp, y los precipitas.
0:13:21 Lo deja clavado del neve contra la polenta.
0:13:24 ¿O que no hace nada mientras esto ocurre?
0:13:26 Perdón que se lo cuente.
0:13:27 No, señor, es una pobre mujer ignorante, el que me ropa esta locia es mi marido.
0:13:39 Hay que probarlo al niño.
0:13:43 Sobre todo las comidas nuevas hay que probarla.
0:13:45 ¿A usted le gusta probar comidas nuevas para estar?
0:13:49 Tenemos otra carrera acá con el señor, comidas nuevas.
0:13:52 ¿Tenés probarla, señor?
0:13:55 A mí.
0:13:56 ¿Ves? Dice, entró mucha gente.
0:13:58 ¿Tenés probarla? Buenas tardes.
0:14:01 Son todas comidas con casuales.
0:14:05 A ver, por ejemplo, que me... de entrada que podría luego probar.
0:14:10 La palita rellena.
0:14:12 No, se ha pasado relleno de una comida muy usual.
0:14:14 Que pendejo de los regenes.
0:14:16 No, no es nada.
0:14:19 Nosotros le resenemos este...
0:14:21 ¿Con qué lo resenamos?
0:14:22 Con palmetos.
0:14:28 ¿Hugongos?
0:14:29 ¿Sabieron?
0:14:31 ¿Hugongos?
0:14:32 ¿Hugongos?
0:14:38 ¿Calza blanca?
0:14:42 Cuando decimos hongos es hongos.
0:14:45 Cuando decimos palmito es palmito.
0:14:47 ¿Hongos?
0:14:48 ¿Hongos entero?
0:14:49 ¿Hongos los muelen?
0:14:51 ¿Quienes muelen?
0:14:52 Si, ¿Hongos los muelen?
0:14:55 ¿Hongos?
0:14:56 Es parecido que se me ha leído a Fritzel.
0:14:58 ¿Hongos los muelen?
0:14:59 ¿Un destrabalero?
0:15:01 ¿O los ponen hongos o le duelen?
0:15:03 O usted los pone entero.
0:15:05 ¿A qué le gusta ponerlo?
0:15:07 ¿Al palmito?
0:15:08 Hay que tirarlo un poco.
0:15:09 ¿Al palmito?
0:15:10 ¿Hola, mito?
0:15:11 ¿Al zapallito hay que tirarlo un poco?
0:15:13 ¿Al palmito o no hongo?
0:15:15 No, porque usted puede resenarlo poniendo el elemento entero.
0:15:19 O sea, hacer una especie de papilla.
0:15:21 Sigo, señor.
0:15:23 Acá todo es para probar.
0:15:24 ¿Qué la quiere probar?
0:15:26 No me da mis caras.
0:15:28 Hemos papilla de hongos.
0:15:33 En vez de papas, pudimos poner hongos a los hongos.
0:15:40 ¿Cómo lo pide?
0:15:42 Con los pies.
0:15:43 Con los mismos.
0:15:45 Los pies lo pisamos.
0:15:48 Cuando hacemos el puré con los pies.
0:15:50 Ah, si, es un antiguo, costumbre.
0:15:52 En su referencia, 6.000 años antes de Cristo.
0:15:56 ¿Qué va, rávaro?
0:16:01 No, el puré de hongos.
0:16:04 Tenemos también como hongo.
0:16:06 Bueno, tenemos como era por ejemplo orugas.
0:16:11 Orugas, si, fue el nombre.
0:16:14 Que estoy diciendo.
0:16:16 Orugas fritas.
0:16:19 Orugas fritas.
0:16:21 Orugas fritas con el nombre me da miedo.
0:16:24 Orugas fritas.
0:16:26 Quieren o quieren.
0:16:28 Pues que vino aquí y aquí se parece el gusto.
0:16:31 Y probé nada.
0:16:32 Usted no trabaja el conocimiento.
0:16:34 Aquí se parece la multiplicación.
0:16:37 A la dilución pero abre es, nene.
0:16:40 No la mire, cierra los ojos, abre la boca y abre.
0:16:44 Eso es otra, nosotros por dos pesos.
0:16:47 Es nuestro famoso número cierra los ojos y abre la boca.
0:16:51 Que pone los pesos y abre la boca y nosotros.
0:16:56 Esa suerte, ¿verdad?
0:16:58 Por ahí tiene suerte.
0:17:00 Todos los pesos no se lo devolvemos y los 26 centavos tampoco.
0:17:03 Y no cierra la boca.
0:17:06 Y así se da cuenta lo que está comiendo.
0:17:09 Muchos quieren con la novia.
0:17:11 Bueno, comer cosas nuevas.
0:17:14 Pues hay una novia que nunca comió hongos.
0:17:17 Y así ahora los ojos, abre la boca y nosotros.
0:17:20 Ahí le ponemos una cucharada, u dos.
0:17:24 Le guongo.
0:17:26 Por ahí, y nojo.
0:17:29 Usted promóvalo.
0:17:32 Conozco con el rato.
0:17:33 Con el rato.
0:17:34 Con el rato.
0:17:35 Es que vuelta que ahí se convierte.
0:17:37 Hay en la barra.
0:17:38 Sí, hay en la barra.
0:17:39 Sí, me convían.
0:17:40 Hay olora y nojo.
0:17:42 Cuando se arriba la...
0:17:43 En el aire es puro y olora y nojo.
0:17:45 Bueno, y no me va a negar que no le doy.
0:17:49 Pero de todo.
0:17:50 De todo.
0:17:51 Ofrecido mucho.
0:17:52 La masvista, guongo, oruga, y nojo.
0:17:55 Nojo.
0:17:56 Nojo.
0:17:57 Nojo.
0:17:58 A lo mejor.
0:18:00 Y gos.
0:18:01 Cómo le digo?
0:18:02 Y gos.
0:18:03 Ah, y gos.
0:18:04 Cómo le digo?
0:18:05 Cómo le digo?
0:18:07 Comible.
0:18:10 Comestible.
0:18:11 Y gos chumbos, con la más.
0:18:14 El guongo, con guongos e higos.
0:18:18 La gloria de las comieras.
0:18:19 Quiere un e higo.
0:18:22 El higo lo puede comer sentado arriba del tapial ahí.
0:18:25 La planta.
0:18:26 Y con las taris bombieras.
0:18:27 Bueno, eso sí.
0:18:29 Como uno o dos, ¿no?
0:18:32 ¿Cómo te os trae la porción?
0:18:33 La porción de higo.
0:18:34 E higo, así.
0:18:35 ¿Y depende la mano de usted?
0:18:36 Porque lo sienta la igual.
0:18:37 ¿Quién es el higo?
0:18:38 ¿Quién es el higo?
0:18:39 ¿Quién es el higo?
0:18:40 El último.
0:18:42 Ese alcalde del procedural.
0:18:51 ¿Y le pido rare år llevar a comer?
0:18:53 Higo hacía время.
0:18:54 respectudas
0:19:00 Salsa de qué?
0:19:02 Economy po'.
0:19:06 ¿ Los quiere pelado?
0:19:07 ¿Losspring o los pelos?
0:19:08 Les vemos.
0:19:09 Te vemos con lo dientes.
0:19:10 ¿Ah, se me lo puede pelar.
0:19:11 de los pelos, de los pelos uno por uno.
0:19:14 ¿Los sigo?
0:19:15 Si los sigo.
0:19:17 Sí, gato, ya hay.
0:19:20 ¿No quiere caliente los sigo?
0:19:22 Porque a cada higo calienta.
0:19:24 ¿Cual es el higo caliente?
0:19:26 Caliente, al higo.
0:19:28 De lo que es como si calienta el huevo.
0:19:30 Me la pese de manera.
0:19:35 ¿Como es si lo calentamos al higo?
0:19:38 Ah, cermizamos, y lo que es el cermizado.
0:19:40 Sí, los sigo son piernos, pero los cermizamos,
0:19:42 todavía me se les desea ser en la boca.
0:19:44 Hay uno que se queja, se mete en el higo en la boca,
0:19:46 y hoy se me deciso.
0:19:48 Parece la espuma de cada algodón.
0:19:50 La mala suerte, miren, usted también.
0:19:52 Claro, parece el palito de ese despunto, me dijo.
0:19:55 Claro, pero usted lo hirve en la leche.
0:19:57 ¿Cómo es la leche?
0:19:59 Esa es la leche del higo.
0:20:01 No la hay diferente.
0:20:03 ¿Y a quién uno quiere que se lo endurezcamos el higo?
0:20:06 ¿Y cómo lo endurece?
0:20:08 Bueno, igual a mi tío.
0:20:14 Los sigo.
0:20:16 Son higos cofechados en el monte.
0:20:20 Así, sí, ahí mismo.
0:20:22 Nosotros tenemos un monte de higos.
0:20:25 Y el mozo mismo se sube a la higüera.
0:20:29 Al fin de cualquier pedido, aquí en este restaurante la probaste.
0:20:33 ¿Querés probarla?
0:20:35 ¿Querés probarla?
0:20:37 Usted dice, mozo, tráigame siete higos.
0:20:41 Es muy hermoso.
0:20:43 Muy bien, señor.
0:20:45 Se queda el anotador en el mozo y se sube a la higüera, el mismo mozo.
0:20:50 El mismo que lo tenés usted y agarrará los sigos.
0:20:53 Primero saca el anotador del mozo.
0:20:57 Es un pez polco.
0:20:59 Se lo mete en el mozo y vuelve y él mismo lo saca del mozo.
0:21:05 Es aquí los sigos que usted pidió, caballero.
0:21:09 Bueno, por lo menos son frescos.
0:21:11 Los mozos, sí.
0:21:14 ¿Tenido el anotador para los sigos?
0:21:17 Como usted quiera.
0:21:18 Si usted lo quiere, cinoto.
0:21:20 ¿Querés probarlo?
0:21:22 Si, pero a mí el cinoto me gusta la cáscara.
0:21:25 ¿Cómo puede ir cáscara?
0:21:27 Un Mauricio Pelele, 60, 70, cinotos, porque son medio chicos.
0:21:32 Cuando el sol es la cáscara, miren que se lo cobramos entero igual.
0:21:36 Ah, sí, porque el cinoto tiene mucho desperdicio.
0:21:39 Si usted lo quiera solamente la cáscara, ¿qué hacemos con el resto de cinotos?
0:21:42 Y el señor quiere probar unos cinotos pelados.
0:21:46 A mí los cinotos me los pelan delante medio.
0:21:51 Bueno, alante de mí.
0:21:54 ¿Lo pasa que el cinoto, como una feche de limón, no vuelve con cáscara?
0:21:58 Yo no se lo aconsejo.
0:22:00 ¿Quién me gusta?
0:22:02 Usted, al primer contacto se prepara para una dulzura.
0:22:07 En cuanto el hien se viene lo abre.
0:22:11 Entonces ya no sabe cómo ponerse.
0:22:14 Porque uno se predispone, evidentemente, las papilas gustativas.
0:22:18 No, disculpe, me sí, le da arco.
0:22:20 Pero nosotros tenemos en la lengua, nosotros quiero decir no, yo quiero decir no a todos.
0:22:25 Si no a toda la gente, hay que decir al general humano.
0:22:29 Tiene en la lengua unas cosas.
0:22:33 Es decir, ¿cómo era? ¿Sí? Papilas, papilas.
0:22:37 Ah, son papilas.
0:22:39 Papilas gustativas.
0:22:41 Que son como unas terminales nerviosas, si me disculpa.
0:22:45 Está muy bien, la opinión.
0:22:48 Si le dicen al cerebro, esto tiene gusto 7.
0:22:52 El cerebro recuerda, gusto 7.
0:22:55 Pero cuando usted pruebe un alimento que no se decide, un alimento indeciso,
0:23:02 que varía entre el 7 y el 24, qué sé yo,
0:23:07 el cerebro recibe distinto información y no sale usted,
0:23:10 yo la sería, se agua la boca.
0:23:12 Acústate, arco.
0:23:15 ¿A qué estamos jugando?
0:23:19 ¿Quién está poniendo la boca?
0:23:21 Un chinoto.
0:23:22 También a quien se le ojo.
0:23:24 Claro, está bien.
0:23:25 Porque imagínate que usted chinoto, con cielo,
0:23:29 empieza a saborear con la punta de la lengua.
0:23:32 No, no, no, no, no, no lo sé, soy buena.
0:23:34 Acá hay gente que sucia la gantera.
0:23:39 ¿Otra carga que las papilas, qué, digamos,
0:23:41 defectan los dulces en la punta?
0:23:45 Le entra los dulces a la punta.
0:23:48 Claro, pero amargo se lo tienen que meter hasta el fondo
0:23:50 para sentir la iguana.
0:23:52 Hasta la igna, la alfernea,
0:23:57 usted, hasta que no lo tienen que detener.
0:23:59 Hasta la hangar, sí, hasta la hangar.
0:24:01 Otra cosa que tenemos son pulpos.
0:24:05 Ah, el pulpo me gusta.
0:24:07 ¿Cómo lo tiene?
0:24:09 No, tenemos pulpo con chinoto.
0:24:13 Al pulpo vivo le damos ocho chinotos.
0:24:18 No le aguro con cada tentáculo.
0:24:20 Cuando lo tiene bien apretado,
0:24:22 le metemos un tiro a la cabeza.
0:24:24 Que todo cabí, está pulpo.
0:24:26 Quedad.
0:24:30 Lo apreto a los chinotos.
0:24:34 Nosotros, ¿qué pasa?
0:24:36 Hizo las hielas y lo cojón las prisioneras.
0:24:40 Me daba a me comer eso.
0:24:42 Entonces, ¿le puede ponerme a cocinar?
0:24:45 Y la presentación, el pulpo con los ocho tentáculos,
0:24:49 tirado ahí, le he agarrado así como un rancor,
0:24:53 los chinotos.
0:24:56 Y al apretar el chinoto,
0:24:58 ingresa el sabor del chinoto en el pulpo.
0:25:01 En el pulpo.
0:25:02 En el tentáculo.
0:25:03 El riquísimo.
0:25:04 Hay que tener cuidado.
0:25:06 A una señora le tocó medio vivo el pulpo.
0:25:09 No, como me decía que estaba muerto,
0:25:11 le había herido, nada más.
0:25:13 Y el pulpo, yo como es el pulpo,
0:25:16 cuando está corralado,
0:25:18 es que es perrrible.
0:25:20 Es muy difícil corralar un pulpo,
0:25:22 porque viven en el océano.
0:25:24 Claro, no hay mucho...
0:25:25 No hay mucho fequilas.
0:25:26 Pero vas a corralar, tenés que llevarlo al mar rojo.
0:25:32 Pero el pulpo corralado es perrrible.
0:25:34 Y esta señora se le iba a comer
0:25:36 y vio que se había un tentáculo.
0:25:38 Y la cazó de acá, la vieja.
0:25:40 De la muñeca.
0:25:41 De la muñeca.
0:25:42 De la muñeca.
0:25:43 De la muñeca izquierda.
0:25:45 De la vieja todavía.
0:25:47 Que le roban el grillón,
0:25:49 y se la vio como son las viejas.
0:25:51 La grón.
0:25:52 Y se de mayor a vieja.
0:25:55 El pulpo tira que tira,
0:25:57 la vieja llora que llora.
0:25:59 Al final vino el cocinero,
0:26:01 como lo voy a ver,
0:26:03 y ahí apuntó de nuevo a la vieja.
0:26:06 A ver a vieja.
0:26:08 Dice, el pulpo es el al lado.
0:26:10 A la cabeza del pulpo y lo líquido.
0:26:12 Nunca me hiciera.
0:26:14 ¿El pulpo aprieta más?
0:26:16 El primer moche.
0:26:17 Me había apretado los giros,
0:26:19 y apretó a la vieja.
0:26:21 Y no lo pudimos soltar.
0:26:25 Nunca más.
0:26:26 Le cortamos el tentáculo,
0:26:27 y andaba a la vieja con una pulicera.
0:26:29 El tentáculo de pulpo ahí.
0:26:32 Y contaba, sí, no,
0:26:34 porque después ya mentí a la vieja.
0:26:36 Me inventaba, oye, el histórico.
0:26:38 Pero desde entonces a los pulpos le metemos ya
0:26:40 no un tiro sin logo.
0:26:42 Los tiró, uno atrás y otro a la.
0:26:45 Ya sabemos, ya sabemos,
0:26:47 a los tiros a los 7 y 9 nos salió un tiro a la iris.
0:26:50 Que hay que pegarle dos tiros,
0:26:52 así como al líquido por ejemplo no hay que pegarle tiros.
0:26:55 Pero al pulpo un tiro a la frente y otro a la nunca.
0:27:00 A ti identifica fácilmente cuál es la frente y cuál es la no.
0:27:04 Pero si una cosa es la frente,
0:27:06 hay que ir con la otra.
0:27:08 ¿Te ha agrado estar a la nunca?
0:27:17 Bueno, ¿qué se va a servir?
0:27:19 Porque nos vemos más tiempo.
0:27:21 Hasta el pulpo ganía bien, pero no fue ser sin silótus.
0:27:23 Un pulpo sin silótus.
0:27:25 Es que ya vienen así, era el segundo.
0:27:27 Es así, ya la tenemos todos los pulpos apretando los silótus.
0:27:31 Y está muerto el pulpo, no lo podemos nada.
0:27:34 Hay algo que le matemos a uno, no hay ningún vivo.
0:27:36 No hay nada, no queda nada.
0:27:38 Al uno que está haciendo lo hace,
0:27:40 hay un pulpo rengo, lo único.
0:27:42 ¿No hace como este restaurante,
0:27:44 el mozo que vamos a comer?
0:27:46 No, no, por ejemplo, la angosta que uno va a comer.
0:27:49 Ah, y va al diario.
0:27:51 De Chancho.
0:27:53 De Chancho.
0:27:55 De Chancho, de Nishone.
0:27:57 Si, pues elegí al Chancho que se iba a comer.
0:27:59 No, y va al Chiquiro.
0:28:01 No lo dice ese, no lo dice ese, el cocinero.
0:28:03 Claro, me ha confecido, Paco, Pardiz.
0:28:07 Pero, así, no, así no.
0:28:09 Tenemos lo único que usted puede elegir.
0:28:11 Se la va a comer el señor.
0:28:13 Pero la voy a comer entera.
0:28:16 Me hace la mitad de una gallina.
0:28:20 No hay vuelta a quedar, no podemos.
0:28:22 No hay que otro que se como la otra mitad.
0:28:24 Pero, ¿no tiene una masiquita?
0:28:26 No puedo comer todo eso.
0:28:28 No, masiquita lo que tenemos son tortugas.
0:28:30 O pollo bebé.
0:28:32 Y en las tortugas no sabemos si matarla,
0:28:34 porque no viene la medio morir.
0:28:36 Porque yo veo que no se usa la vida de la tortuga.
0:28:38 Pero, ¿sí?
0:28:40 No es esa, con parcir, justamente.
0:28:42 Yo lo trae de un pollo entero.
0:28:44 La parte le toca un cero, otra a otro.
0:28:47 Pero, acá, ¿qué se va a hacer?
0:28:49 Están esperando justamente a decidir sobre la vida y la muerte de un animal.
0:28:52 Y bueno, pues yo lo voy a tener que comer al cero.
0:28:54 ¿Con usted lo mata?
0:28:55 ¿Quiere matarlo a usted?
0:28:57 No, yo no sé cómo usar.
0:28:59 ¿Cómo va a matarlo?
0:29:01 ¿Cómo va a matarlo?
0:29:03 ¿Cómo va a matarlo?
0:29:04 Tiene un cero y la liquida.
0:29:05 La cagira también la mata a cero.
0:29:06 ¿Quiere matarla a patada?
0:29:08 ¡Eres!
0:29:09 ¡Segue apretar esto por seguir!
0:29:10 Con punta de fierro.
0:29:12 Con punta de fierro, yo lo usaba...
0:29:16 Yo lo hicieron en cagira.
0:29:18 Y usted dije, ¿úne la coge a patada?
0:29:20 Cuando la mataba todo.
0:29:21 Pero no es que hay que agarrarla del cobote y...
0:29:23 ¿Pero pegarla a patada?
0:29:24 No, pues que se la nomás.
0:29:27 ¿Y usted la vea del cobote y la tira para arriba y sobrepica?
0:29:29 ¿Esta con la patada?
0:29:32 No, no es que hay que agarrarla del cobote y hacerla girar así.
0:29:35 No, así es la matraca, ¿no?
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!