Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

15 de Noviembre de 2005

Consejos para la enseñanza de modales

Transcripción automática

0:00:00 Limpiate la trompa o te revíen, tua.
0:00:03 Nuestra habitación destinada a la enseñanza de modales a los niños y jóvenes
0:00:10 y a los maridos que sean verdaderos hervos.
0:00:14 Atención, porque siempre hay nuevas reglas,
0:00:18 o siempre viene bien recordar un poco de afectación.
0:00:25 Usted puede enseñarle esto a los jóvenes y a los niños.
0:00:28 Primero, lavarse las manos antes de comer.
0:00:33 Esa es la verdad.
0:00:36 Lavarse las manos y hacer notar que uno se las ha lavado.
0:00:40 Bueno, volviendo y haciendo algún comentario.
0:00:43 O si acudiendo las manos o secándose las en el mantel.
0:00:46 O el pelo.
0:00:47 O en la melena enrublada de algún conocido.
0:00:53 O gritando, ¿cómo me lavo las manos?
0:00:58 A lo que vean que uno no como otro, es no ser al lado.
0:01:02 Usted tiene cosas descartables en el baño, no?
0:01:06 Con todas.
0:01:07 De todas las que estiendo a conservar.
0:01:11 Con algunas no lo consigo.
0:01:15 Porque no son sustraídas.
0:01:16 Pero no por su carácter descartable, sino por el carácter afanable.
0:01:21 No, porque por el carácter chorro y alguno en el ciudad.
0:01:26 Bueno, le digo entonces, ¿cara cuánto la cambia usted?
0:01:29 ¿Cuántas veces por día la cambia la toalla de mano?
0:01:31 La toalla, la cambio.
0:01:33 Cuando se moja tanto se calcula un mes.
0:01:36 ¿La toalla de mano?
0:01:38 De mano, de lo que sea.
0:01:39 ¿No como de lo que sea?
0:01:40 Según, según, si está húmedo las cambios más de vida, porque no se terminan de descartar.
0:01:47 Pero el asistente no la cambia al menos dos veces por día, es...
0:01:49 No le sirve nada a lavarse las manos.
0:01:51 ¿Cono?
0:01:52 Porque se las va a pecar ahí, ¿sí?
0:01:54 En una toalla que ya ha pasado varias veces por las manos y que ya se ha quedado con
0:02:00 algunos gérmenes patógenos, cuando usted se dice que se los vuelve a cargar.
0:02:03 ¿Para qué se la van las manos?
0:02:05 Para el mismo carácter.
0:02:06 ¿Para que no hablen después?
0:02:07 No, señor, para eliminar baterias.
0:02:10 Pero usted no puede pasar gente ahí en el bar y los pacientes.
0:02:14 Nosotros nos lavamos en nuestra casa.
0:02:16 En casa con nosotros.
0:02:17 Yo me creo que conocido.
0:02:20 Bueno, segunda indicación.
0:02:21 Hay que colocar las manos debajo de la mesa hasta que todos tengan la comida servida en
0:02:26 su plato y se pueden empezar a la vez.
0:02:30 Abajo de la mesa y quiera así.
0:02:31 Sí, la mano ahí.
0:02:32 Y golpea.
0:02:33 Y se miran todos.
0:02:35 Y se mira.
0:02:36 Ponen las manos debajo de la mesa y hacer gestos como...
0:02:39 Y a ver, ahí...
0:02:40 ¿Pueden jugar al divino?
0:02:42 ¿Pueden jugar?
0:02:43 Claro, al divino.
0:02:44 ¿Al divino quién fue?
0:02:47 Al divino que tengo la madre.
0:02:51 Sí, al tocame.
0:02:52 Nunca había eso.
0:02:53 Que hay que poner las manos debajo de la mesa.
0:02:59 Imagínense, seis personas compartieron, van a compartir las celas, todos sentados con
0:03:04 las manos.
0:03:05 Queda mal rascar con las uñas debajo de la mesa.
0:03:10 Y tocar...
0:03:11 Ah, tocar.
0:03:12 Pero eso es muy bueno para aprovechar y tocar a una gama que está al lado.
0:03:17 Ya se disimula.
0:03:20 Y tira.
0:03:21 Tira la gama.
0:03:22 Porque elito...
0:03:23 Cuando considera que llegó el momento oportuno...
0:03:28 Arremete.
0:03:29 Arremete.
0:03:30 Que hay que tener...
0:03:31 Mira, es una situación que hay que dominar muchísimo, ¿no?
0:03:40 Imagínense, usted está ahí, no la conoce a la mesa.
0:03:49 No le dijo nada.
0:03:50 Y tiene que decirle algo con las manos.
0:03:59 No tiene que exagerar lo que le dijo.
0:04:03 Porque hay algo que se lo dice en todo de golpe.
0:04:06 No se la mira por ahí, le puede seguir guardando algo para mañana.
0:04:14 Pero es extraordinario.
0:04:22 Que maneja la arte, ¿no?
0:04:25 Comunicaba.
0:04:27 No hay que levantarse de la mesa.
0:04:30 Durante la comida, el joven o el niño tiene que estar bien sentado.
0:04:35 Y cuando termine de comer debe pedir permiso para levantarse.
0:04:38 Calejo.
0:04:39 Pero si usted desea ir al baño, ahí sí.
0:04:44 Pide permiso.
0:04:45 Pide permiso.
0:04:46 Y no le queda otra.
0:04:47 Si ya no tiene otra opción, si tiene ganas ir al baño, pero lo conveniente lo puede
0:04:55 llevar.
0:04:56 Y queda mucha.
0:04:57 No puede, no puede ir sin pedir permiso.
0:05:00 Puede disimular corriendo la silla de apuntos.
0:05:04 ¿Qué fue con la silla de apuntos al baño?
0:05:16 ¿Cinóvan corriendo?
0:05:17 Sí, va al baño y va a la silla.
0:05:19 ¿Cómo tiene que ver con el baño?
0:05:22 Nunca van a la silla de apuntos.
0:05:24 No, pero lo aconsejable, justamente es que usted cuando va a lavarse las manos, va a
0:05:28 lavarse el baño también para que durante la cero o el almorzo lo tenga gastado.
0:05:33 ¿Cómo que dijo?
0:05:34 Para que durante la cero o para que durante la cero.
0:05:37 Antes, antes.
0:05:38 Antes, ¿qué dice?
0:05:39 Cuando va a lavarse las manos, sí.
0:05:41 Se aprovecha, sí.
0:05:42 Una de las necesidades de los baños.
0:05:45 ¿No lo sigo?
0:05:47 Claro, y no, ¿dónde?
0:05:49 ¿Dónde me lo voy a lavar el acuantón?
0:05:51 Bueno, no, quiero decir.
0:05:53 ¿Quéización de los lugares?
0:05:56 Si no se puede, no se puede, señor.
0:05:58 ¿Vista?
0:05:59 No hay que levantarse en la mesa, lo he dicho.
0:06:02 Y comer con los cubiertos.
0:06:07 Si me diría comer con los cubiertos al niño.
0:06:09 Ver que el niño o el cerdo, en el caso de su marido, tiene tendencia de comer con la mano.
0:06:17 ¿Qué cosas se deben comer con la mano, doctor?
0:06:19 ¿Qué cosas os puedo comer con la mano sin currir en el desagrado general?
0:06:25 La pata de pollo.
0:06:27 La pata de pollo.
0:06:29 El ala, ¿no?
0:06:30 El ala, no, no.
0:06:31 Y el ala, si.
0:06:32 No, la pechuga.
0:06:34 Un momento, que te voy a dar la pechuga.
0:06:36 Que estoy notando, ¿eh?
0:06:37 Aquí es la cuestión del copecín, por ejemplo, la...
0:06:40 Aquí las papas fritas.
0:06:41 Las papas fritas.
0:06:42 Y las papas fritas de otro.
0:06:44 Y yo ya las como con la mano.
0:06:46 Las mías no las como con tenotro.
0:06:48 Pero las de otro.
0:06:50 Me estoy apagando de la mano, ¿eh?
0:06:52 Más rápido.
0:06:53 Ah, no, esa no.
0:06:54 No, la que es...
0:06:55 Comer papas fritas de otro, doctor.
0:06:57 Está bien visto, un mal visto.
0:06:59 No, está mal visto.
0:07:00 Pero si el del lado no se la come.
0:07:04 Claro, y los papas quedaron.
0:07:06 Un espejicio, señor.
0:07:08 No, pues se tiene que...
0:07:09 Se va a picar riga.
0:07:10 No, se espera que a los humo no queda bien,
0:07:13 pero que lo indigen.
0:07:14 El tipo no la va a comer por donde.
0:07:16 Sí, por ahí la tiene que poner un compromiso
0:07:18 sobre un tipo con una papá frita.
0:07:20 Esa la va a sentir más...
0:07:21 Si gusta el tipo, bueno.
0:07:23 ¿Cómo le vuelven, caúno, la papá frita, uno?
0:07:26 ¿Y qué decir las dos?
0:07:27 Y en un plato así medio con el canto de la mano,
0:07:31 le va tirando unas papas fritas.
0:07:33 ¿Al estilo tomar esta moneda?
0:07:36 No, no, esperé.
0:07:37 Y después en tocas.
0:07:38 No me lo come más, cambia el plato.
0:07:40 Ay, hay una...
0:07:41 Me ha dejado otra cosa.
0:07:43 Qué ordinario.
0:07:44 Te dejó un bebé todo mordido que está en la...
0:07:46 Un garón de milanesa.
0:07:48 Garón de milanesa, incomible.
0:07:50 Te lo veo, te juir, me gana de irme a otro banquete.
0:07:55 Pues no coman lo que le corresponde a usted.
0:07:57 Toma lo que le da.
0:08:00 A una cruza puedo comer con la mano también.
0:08:02 Hay que fijarle al niño o al joven una hora línea
0:08:05 que para terminar la comida.
0:08:06 Entre 20 y 30 minutos es legal.
0:08:08 Y lo que no termina en ese tiempo no lo comerá.
0:08:13 Tenía que comer rápido.
0:08:15 ¡Llegó con la hora!
0:08:16 ¡Sí, listo!
0:08:17 ¡Llegó!
0:08:18 ¡Ah, larguía!
0:08:19 ¡Larguía!
0:08:20 ¡Larguía!
0:08:21 Esculpa, esculpa.
0:08:22 Esculpa.
0:08:23 Esculpa.
0:08:24 Esculpa.
0:08:25 Se fue un bocado, minuto 21.
0:08:26 Fuera de...
0:08:28 En tiempo.
0:08:29 Esculpi.
0:08:30 Esculpi un temazo.
0:08:31 Brulo, escupi.
0:08:35 Ay, señor, me he visto distraer por mi.
0:08:42 El otro día lo tuve que desmayar de una trompa.
0:08:44 Bueno, hace bien, hace bien.
0:08:46 Ha sido que van a respetar.
0:08:48 A la larga se lo van a agarrar.
0:08:50 Es increíble cómo están las cosas.
0:08:53 Porque el día de mañana va a trabajar y van a decir 20 minutos para almorzar en el trabajo.
0:08:58 Y no va a terminar, no van a necesar de trabajo.
0:09:00 ¿Cómo va a terminar?
0:09:01 ¿Cómo el ladrón?
0:09:05 Puede tener que tardar 20 minutos para sanar.
0:09:07 Lenos mal que no vino el padre.
0:09:10 Ah, el padre lo mata.
0:09:12 El padre lo apañaba.
0:09:14 El padre lo mata.
0:09:15 El otro día porque es muy sanguinario, mi marido.
0:09:18 Así su nombre.
0:09:19 Y es bueno.
0:09:20 Ah, es buenísimo.
0:09:22 Pero cuando se pones un degenerado.
0:09:27 Su nombre aquí.
0:09:28 El otro día le entregó el boletín.
0:09:32 ¿Cómo lo había ido?
0:09:34 Según más o menos.
0:09:36 Pero sacó un 9.
0:09:38 Y una asistencia.
0:09:41 Pero en matemáticas...
0:09:43 En matemáticas un 3.
0:09:46 Ah, medio.
0:09:47 Cuando vio un 3, mi marido mucho a los números no lo sabe.
0:09:51 Pero el 3 lo sabe y él sabe que es poco.
0:09:54 Y más que lo vio en rojo.
0:09:57 Bueno, por favor, nos damos...
0:09:58 Ah, que metió un directo a la mandíbula.
0:10:02 Si no sirven a los mios.
0:10:04 Lo vio...
0:10:05 Lo vio en rojo de derecha a la mandíbula.
0:10:08 Se despertó y asentó, mi hijo.
0:10:11 ¿Me acordó alguna noción de matemáticas?
0:10:13 No, no, no, nada.
0:10:15 Bueno, pero en tira, por ahí lo de...
0:10:17 La virtud de su hijo lo va por el lado de la ciencia.
0:10:20 A lo mejor es bueno para lengua.
0:10:21 El lengua tiene un 2.
0:10:23 ¿Me hagan cuidado?
0:10:24 Me hagan cuidado cuando le dijo eso.
0:10:25 Ya se le había dado por matemáticas, pero no por lengua.
0:10:29 Y ahí lo corrió.
0:10:30 Porque ya mi hijo...
0:10:31 ¿Me hagan cuidado?
0:10:32 Que si por un 3 se había legado un directo a la pera,
0:10:35 por un 2, ando a saber lo que le tocaba.
0:10:38 Y lo corrió para que es mi marido.
0:10:41 La verdad que lo ha hecho.
0:10:42 Ya resoplándolo, agarró.
0:10:45 ¿A lo que calaron?
0:10:46 Se ensanió.
0:10:47 Porque fue en el abuelo.
0:10:48 Y justo salió el venido.
0:10:49 Uy, lo vio todo.
0:10:50 Y se lo subió.
0:10:51 ¿Tú vieron qué saca?
0:10:52 Porque le tenía que comer una rodilla en el estómago.
0:10:55 Un 2 y lo tengo.
0:10:56 Y lo tengo.
0:10:57 Lo tengo triangulando, mi marido.
0:10:58 Si te voy a dar con el amor que ponemos nosotros en vos.
0:11:02 Sí, sabés.
0:11:03 Lo triangulado.
0:11:04 Y le digo, ah, se acaba la cara de lengua.
0:11:06 Un 2.
0:11:07 No sabés apreciar el amor de tus padres.
0:11:09 Una gran siente le decía.
0:11:11 Y le daba con la izquierda.
0:11:13 Con la derecha y con la izquierda le daba en el oído.
0:11:16 Estás loco, su marido.
0:11:18 Si no, le tuvo que tirar un balde de agua.
0:11:21 ¿Qué lo convulió?
0:11:23 Para que aflojara.
0:11:25 Cuida.
0:11:26 Afloje, martines.
0:11:29 Ajá, dice mi marido.
0:11:31 Afloje porque eres una verdadera bestia, su marido.
0:11:35 Sí, pero el en él es peor que él.
0:11:38 Si no vas a decir una bestia como yo, dijo mi marido mientras lo surgió.
0:11:43 Para la bestia, demasiado con el que está presente.
0:11:47 Un 2 y un 3.
0:11:48 Bueno, y nada más.
0:11:49 No, para qué victoria no se lo...
0:11:54 Bueno, seguimos con la comida.
0:11:57 Durante la comida del niño no debe haber juguetes en la mesa,
0:12:01 ni cuentos o cualquier otro.
0:12:03 Porque como, como.
0:12:05 ¿Y en el momento de un chito?
0:12:08 Y muchos me los cuento de orden.
0:12:10 Resulta que había un japonés que no sabía dónde estaba.
0:12:13 No, un tipo que se llamaba, pascó al angulo y los amigos.
0:12:18 No, cuentos no.
0:12:19 Pero el de la viejita es así.
0:12:21 Por ejemplo, mi marido le agarra una cucharada de pulenta.
0:12:26 Cualquier cargada de...
0:12:28 Pueda alércoles o alabrolíncol.
0:12:31 Aja, aviones muy pesados.
0:12:33 Y el avioncito, el avioncito, pero no tiene paciencia, mi marido.
0:12:37 El enmete le acuntaba hasta el fondo del hangar.
0:12:43 El avioncito, el avioncito, ¡fofa!
0:12:47 Aja, acá me pegue.
0:12:48 Justamente el chiste, la gracia de ese juego.
0:12:52 Es que pasa por la cercanía del agarro y se lo aleje un poquito.
0:12:56 No haga de chiaramente.
0:12:57 En el que se monste hace que el tipo de agarro de la avioncita, para comer es...
0:13:02 Para que le den ya la de comerla.
0:13:04 Pero tiene que tener una cuchara.
0:13:06 Mi marido juega el avioncito, pero el avioncito es el neve.
0:13:10 No, si lo agarre, lo hace volar y le mete la cabeza dentro del tacho de polenta.
0:13:16 ¡Ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, ve, Whatsapp, y los precipitas.
0:13:21 Lo deja clavado del neve contra la polenta.
0:13:24 ¿O que no hace nada mientras esto ocurre?
0:13:26 Perdón que se lo cuente.
0:13:27 No, señor, es una pobre mujer ignorante, el que me ropa esta locia es mi marido.
0:13:39 Hay que probarlo al niño.
0:13:43 Sobre todo las comidas nuevas hay que probarla.
0:13:45 ¿A usted le gusta probar comidas nuevas para estar?
0:13:49 Tenemos otra carrera acá con el señor, comidas nuevas.
0:13:52 ¿Tenés probarla, señor?
0:13:55 A mí.
0:13:56 ¿Ves? Dice, entró mucha gente.
0:13:58 ¿Tenés probarla? Buenas tardes.
0:14:01 Son todas comidas con casuales.
0:14:05 A ver, por ejemplo, que me... de entrada que podría luego probar.
0:14:10 La palita rellena.
0:14:12 No, se ha pasado relleno de una comida muy usual.
0:14:14 Que pendejo de los regenes.
0:14:16 No, no es nada.
0:14:19 Nosotros le resenemos este...
0:14:21 ¿Con qué lo resenamos?
0:14:22 Con palmetos.
0:14:28 ¿Hugongos?
0:14:29 ¿Sabieron?
0:14:31 ¿Hugongos?
0:14:32 ¿Hugongos?
0:14:38 ¿Calza blanca?
0:14:42 Cuando decimos hongos es hongos.
0:14:45 Cuando decimos palmito es palmito.
0:14:47 ¿Hongos?
0:14:48 ¿Hongos entero?
0:14:49 ¿Hongos los muelen?
0:14:51 ¿Quienes muelen?
0:14:52 Si, ¿Hongos los muelen?
0:14:55 ¿Hongos?
0:14:56 Es parecido que se me ha leído a Fritzel.
0:14:58 ¿Hongos los muelen?
0:14:59 ¿Un destrabalero?
0:15:01 ¿O los ponen hongos o le duelen?
0:15:03 O usted los pone entero.
0:15:05 ¿A qué le gusta ponerlo?
0:15:07 ¿Al palmito?
0:15:08 Hay que tirarlo un poco.
0:15:09 ¿Al palmito?
0:15:10 ¿Hola, mito?
0:15:11 ¿Al zapallito hay que tirarlo un poco?
0:15:13 ¿Al palmito o no hongo?
0:15:15 No, porque usted puede resenarlo poniendo el elemento entero.
0:15:19 O sea, hacer una especie de papilla.
0:15:21 Sigo, señor.
0:15:23 Acá todo es para probar.
0:15:24 ¿Qué la quiere probar?
0:15:26 No me da mis caras.
0:15:28 Hemos papilla de hongos.
0:15:33 En vez de papas, pudimos poner hongos a los hongos.
0:15:40 ¿Cómo lo pide?
0:15:42 Con los pies.
0:15:43 Con los mismos.
0:15:45 Los pies lo pisamos.
0:15:48 Cuando hacemos el puré con los pies.
0:15:50 Ah, si, es un antiguo, costumbre.
0:15:52 En su referencia, 6.000 años antes de Cristo.
0:15:56 ¿Qué va, rávaro?
0:16:01 No, el puré de hongos.
0:16:04 Tenemos también como hongo.
0:16:06 Bueno, tenemos como era por ejemplo orugas.
0:16:11 Orugas, si, fue el nombre.
0:16:14 Que estoy diciendo.
0:16:16 Orugas fritas.
0:16:19 Orugas fritas.
0:16:21 Orugas fritas con el nombre me da miedo.
0:16:24 Orugas fritas.
0:16:26 Quieren o quieren.
0:16:28 Pues que vino aquí y aquí se parece el gusto.
0:16:31 Y probé nada.
0:16:32 Usted no trabaja el conocimiento.
0:16:34 Aquí se parece la multiplicación.
0:16:37 A la dilución pero abre es, nene.
0:16:40 No la mire, cierra los ojos, abre la boca y abre.
0:16:44 Eso es otra, nosotros por dos pesos.
0:16:47 Es nuestro famoso número cierra los ojos y abre la boca.
0:16:51 Que pone los pesos y abre la boca y nosotros.
0:16:56 Esa suerte, ¿verdad?
0:16:58 Por ahí tiene suerte.
0:17:00 Todos los pesos no se lo devolvemos y los 26 centavos tampoco.
0:17:03 Y no cierra la boca.
0:17:06 Y así se da cuenta lo que está comiendo.
0:17:09 Muchos quieren con la novia.
0:17:11 Bueno, comer cosas nuevas.
0:17:14 Pues hay una novia que nunca comió hongos.
0:17:17 Y así ahora los ojos, abre la boca y nosotros.
0:17:20 Ahí le ponemos una cucharada, u dos.
0:17:24 Le guongo.
0:17:26 Por ahí, y nojo.
0:17:29 Usted promóvalo.
0:17:32 Conozco con el rato.
0:17:33 Con el rato.
0:17:34 Con el rato.
0:17:35 Es que vuelta que ahí se convierte.
0:17:37 Hay en la barra.
0:17:38 Sí, hay en la barra.
0:17:39 Sí, me convían.
0:17:40 Hay olora y nojo.
0:17:42 Cuando se arriba la...
0:17:43 En el aire es puro y olora y nojo.
0:17:45 Bueno, y no me va a negar que no le doy.
0:17:49 Pero de todo.
0:17:50 De todo.
0:17:51 Ofrecido mucho.
0:17:52 La masvista, guongo, oruga, y nojo.
0:17:55 Nojo.
0:17:56 Nojo.
0:17:57 Nojo.
0:17:58 A lo mejor.
0:18:00 Y gos.
0:18:01 Cómo le digo?
0:18:02 Y gos.
0:18:03 Ah, y gos.
0:18:04 Cómo le digo?
0:18:05 Cómo le digo?
0:18:07 Comible.
0:18:10 Comestible.
0:18:11 Y gos chumbos, con la más.
0:18:14 El guongo, con guongos e higos.
0:18:18 La gloria de las comieras.
0:18:19 Quiere un e higo.
0:18:22 El higo lo puede comer sentado arriba del tapial ahí.
0:18:25 La planta.
0:18:26 Y con las taris bombieras.
0:18:27 Bueno, eso sí.
0:18:29 Como uno o dos, ¿no?
0:18:32 ¿Cómo te os trae la porción?
0:18:33 La porción de higo.
0:18:34 E higo, así.
0:18:35 ¿Y depende la mano de usted?
0:18:36 Porque lo sienta la igual.
0:18:37 ¿Quién es el higo?
0:18:38 ¿Quién es el higo?
0:18:39 ¿Quién es el higo?
0:18:40 El último.
0:18:42 Ese alcalde del procedural.
0:18:51 ¿Y le pido rare år llevar a comer?
0:18:53 Higo hacía время.
0:18:54 respectudas
0:19:00 Salsa de qué?
0:19:02 Economy po'.
0:19:06 ¿ Los quiere pelado?
0:19:07 ¿Losspring o los pelos?
0:19:08 Les vemos.
0:19:09 Te vemos con lo dientes.
0:19:10 ¿Ah, se me lo puede pelar.
0:19:11 de los pelos, de los pelos uno por uno.
0:19:14 ¿Los sigo?
0:19:15 Si los sigo.
0:19:17 Sí, gato, ya hay.
0:19:20 ¿No quiere caliente los sigo?
0:19:22 Porque a cada higo calienta.
0:19:24 ¿Cual es el higo caliente?
0:19:26 Caliente, al higo.
0:19:28 De lo que es como si calienta el huevo.
0:19:30 Me la pese de manera.
0:19:35 ¿Como es si lo calentamos al higo?
0:19:38 Ah, cermizamos, y lo que es el cermizado.
0:19:40 Sí, los sigo son piernos, pero los cermizamos,
0:19:42 todavía me se les desea ser en la boca.
0:19:44 Hay uno que se queja, se mete en el higo en la boca,
0:19:46 y hoy se me deciso.
0:19:48 Parece la espuma de cada algodón.
0:19:50 La mala suerte, miren, usted también.
0:19:52 Claro, parece el palito de ese despunto, me dijo.
0:19:55 Claro, pero usted lo hirve en la leche.
0:19:57 ¿Cómo es la leche?
0:19:59 Esa es la leche del higo.
0:20:01 No la hay diferente.
0:20:03 ¿Y a quién uno quiere que se lo endurezcamos el higo?
0:20:06 ¿Y cómo lo endurece?
0:20:08 Bueno, igual a mi tío.
0:20:14 Los sigo.
0:20:16 Son higos cofechados en el monte.
0:20:20 Así, sí, ahí mismo.
0:20:22 Nosotros tenemos un monte de higos.
0:20:25 Y el mozo mismo se sube a la higüera.
0:20:29 Al fin de cualquier pedido, aquí en este restaurante la probaste.
0:20:33 ¿Querés probarla?
0:20:35 ¿Querés probarla?
0:20:37 Usted dice, mozo, tráigame siete higos.
0:20:41 Es muy hermoso.
0:20:43 Muy bien, señor.
0:20:45 Se queda el anotador en el mozo y se sube a la higüera, el mismo mozo.
0:20:50 El mismo que lo tenés usted y agarrará los sigos.
0:20:53 Primero saca el anotador del mozo.
0:20:57 Es un pez polco.
0:20:59 Se lo mete en el mozo y vuelve y él mismo lo saca del mozo.
0:21:05 Es aquí los sigos que usted pidió, caballero.
0:21:09 Bueno, por lo menos son frescos.
0:21:11 Los mozos, sí.
0:21:14 ¿Tenido el anotador para los sigos?
0:21:17 Como usted quiera.
0:21:18 Si usted lo quiere, cinoto.
0:21:20 ¿Querés probarlo?
0:21:22 Si, pero a mí el cinoto me gusta la cáscara.
0:21:25 ¿Cómo puede ir cáscara?
0:21:27 Un Mauricio Pelele, 60, 70, cinotos, porque son medio chicos.
0:21:32 Cuando el sol es la cáscara, miren que se lo cobramos entero igual.
0:21:36 Ah, sí, porque el cinoto tiene mucho desperdicio.
0:21:39 Si usted lo quiera solamente la cáscara, ¿qué hacemos con el resto de cinotos?
0:21:42 Y el señor quiere probar unos cinotos pelados.
0:21:46 A mí los cinotos me los pelan delante medio.
0:21:51 Bueno, alante de mí.
0:21:54 ¿Lo pasa que el cinoto, como una feche de limón, no vuelve con cáscara?
0:21:58 Yo no se lo aconsejo.
0:22:00 ¿Quién me gusta?
0:22:02 Usted, al primer contacto se prepara para una dulzura.
0:22:07 En cuanto el hien se viene lo abre.
0:22:11 Entonces ya no sabe cómo ponerse.
0:22:14 Porque uno se predispone, evidentemente, las papilas gustativas.
0:22:18 No, disculpe, me sí, le da arco.
0:22:20 Pero nosotros tenemos en la lengua, nosotros quiero decir no, yo quiero decir no a todos.
0:22:25 Si no a toda la gente, hay que decir al general humano.
0:22:29 Tiene en la lengua unas cosas.
0:22:33 Es decir, ¿cómo era? ¿Sí? Papilas, papilas.
0:22:37 Ah, son papilas.
0:22:39 Papilas gustativas.
0:22:41 Que son como unas terminales nerviosas, si me disculpa.
0:22:45 Está muy bien, la opinión.
0:22:48 Si le dicen al cerebro, esto tiene gusto 7.
0:22:52 El cerebro recuerda, gusto 7.
0:22:55 Pero cuando usted pruebe un alimento que no se decide, un alimento indeciso,
0:23:02 que varía entre el 7 y el 24, qué sé yo,
0:23:07 el cerebro recibe distinto información y no sale usted,
0:23:10 yo la sería, se agua la boca.
0:23:12 Acústate, arco.
0:23:15 ¿A qué estamos jugando?
0:23:19 ¿Quién está poniendo la boca?
0:23:21 Un chinoto.
0:23:22 También a quien se le ojo.
0:23:24 Claro, está bien.
0:23:25 Porque imagínate que usted chinoto, con cielo,
0:23:29 empieza a saborear con la punta de la lengua.
0:23:32 No, no, no, no, no, no lo sé, soy buena.
0:23:34 Acá hay gente que sucia la gantera.
0:23:39 ¿Otra carga que las papilas, qué, digamos,
0:23:41 defectan los dulces en la punta?
0:23:45 Le entra los dulces a la punta.
0:23:48 Claro, pero amargo se lo tienen que meter hasta el fondo
0:23:50 para sentir la iguana.
0:23:52 Hasta la igna, la alfernea,
0:23:57 usted, hasta que no lo tienen que detener.
0:23:59 Hasta la hangar, sí, hasta la hangar.
0:24:01 Otra cosa que tenemos son pulpos.
0:24:05 Ah, el pulpo me gusta.
0:24:07 ¿Cómo lo tiene?
0:24:09 No, tenemos pulpo con chinoto.
0:24:13 Al pulpo vivo le damos ocho chinotos.
0:24:18 No le aguro con cada tentáculo.
0:24:20 Cuando lo tiene bien apretado,
0:24:22 le metemos un tiro a la cabeza.
0:24:24 Que todo cabí, está pulpo.
0:24:26 Quedad.
0:24:30 Lo apreto a los chinotos.
0:24:34 Nosotros, ¿qué pasa?
0:24:36 Hizo las hielas y lo cojón las prisioneras.
0:24:40 Me daba a me comer eso.
0:24:42 Entonces, ¿le puede ponerme a cocinar?
0:24:45 Y la presentación, el pulpo con los ocho tentáculos,
0:24:49 tirado ahí, le he agarrado así como un rancor,
0:24:53 los chinotos.
0:24:56 Y al apretar el chinoto,
0:24:58 ingresa el sabor del chinoto en el pulpo.
0:25:01 En el pulpo.
0:25:02 En el tentáculo.
0:25:03 El riquísimo.
0:25:04 Hay que tener cuidado.
0:25:06 A una señora le tocó medio vivo el pulpo.
0:25:09 No, como me decía que estaba muerto,
0:25:11 le había herido, nada más.
0:25:13 Y el pulpo, yo como es el pulpo,
0:25:16 cuando está corralado,
0:25:18 es que es perrrible.
0:25:20 Es muy difícil corralar un pulpo,
0:25:22 porque viven en el océano.
0:25:24 Claro, no hay mucho...
0:25:25 No hay mucho fequilas.
0:25:26 Pero vas a corralar, tenés que llevarlo al mar rojo.
0:25:32 Pero el pulpo corralado es perrrible.
0:25:34 Y esta señora se le iba a comer
0:25:36 y vio que se había un tentáculo.
0:25:38 Y la cazó de acá, la vieja.
0:25:40 De la muñeca.
0:25:41 De la muñeca.
0:25:42 De la muñeca.
0:25:43 De la muñeca izquierda.
0:25:45 De la vieja todavía.
0:25:47 Que le roban el grillón,
0:25:49 y se la vio como son las viejas.
0:25:51 La grón.
0:25:52 Y se de mayor a vieja.
0:25:55 El pulpo tira que tira,
0:25:57 la vieja llora que llora.
0:25:59 Al final vino el cocinero,
0:26:01 como lo voy a ver,
0:26:03 y ahí apuntó de nuevo a la vieja.
0:26:06 A ver a vieja.
0:26:08 Dice, el pulpo es el al lado.
0:26:10 A la cabeza del pulpo y lo líquido.
0:26:12 Nunca me hiciera.
0:26:14 ¿El pulpo aprieta más?
0:26:16 El primer moche.
0:26:17 Me había apretado los giros,
0:26:19 y apretó a la vieja.
0:26:21 Y no lo pudimos soltar.
0:26:25 Nunca más.
0:26:26 Le cortamos el tentáculo,
0:26:27 y andaba a la vieja con una pulicera.
0:26:29 El tentáculo de pulpo ahí.
0:26:32 Y contaba, sí, no,
0:26:34 porque después ya mentí a la vieja.
0:26:36 Me inventaba, oye, el histórico.
0:26:38 Pero desde entonces a los pulpos le metemos ya
0:26:40 no un tiro sin logo.
0:26:42 Los tiró, uno atrás y otro a la.
0:26:45 Ya sabemos, ya sabemos,
0:26:47 a los tiros a los 7 y 9 nos salió un tiro a la iris.
0:26:50 Que hay que pegarle dos tiros,
0:26:52 así como al líquido por ejemplo no hay que pegarle tiros.
0:26:55 Pero al pulpo un tiro a la frente y otro a la nunca.
0:27:00 A ti identifica fácilmente cuál es la frente y cuál es la no.
0:27:04 Pero si una cosa es la frente,
0:27:06 hay que ir con la otra.
0:27:08 ¿Te ha agrado estar a la nunca?
0:27:17 Bueno, ¿qué se va a servir?
0:27:19 Porque nos vemos más tiempo.
0:27:21 Hasta el pulpo ganía bien, pero no fue ser sin silótus.
0:27:23 Un pulpo sin silótus.
0:27:25 Es que ya vienen así, era el segundo.
0:27:27 Es así, ya la tenemos todos los pulpos apretando los silótus.
0:27:31 Y está muerto el pulpo, no lo podemos nada.
0:27:34 Hay algo que le matemos a uno, no hay ningún vivo.
0:27:36 No hay nada, no queda nada.
0:27:38 Al uno que está haciendo lo hace,
0:27:40 hay un pulpo rengo, lo único.
0:27:42 ¿No hace como este restaurante,
0:27:44 el mozo que vamos a comer?
0:27:46 No, no, por ejemplo, la angosta que uno va a comer.
0:27:49 Ah, y va al diario.
0:27:51 De Chancho.
0:27:53 De Chancho.
0:27:55 De Chancho, de Nishone.
0:27:57 Si, pues elegí al Chancho que se iba a comer.
0:27:59 No, y va al Chiquiro.
0:28:01 No lo dice ese, no lo dice ese, el cocinero.
0:28:03 Claro, me ha confecido, Paco, Pardiz.
0:28:07 Pero, así, no, así no.
0:28:09 Tenemos lo único que usted puede elegir.
0:28:11 Se la va a comer el señor.
0:28:13 Pero la voy a comer entera.
0:28:16 Me hace la mitad de una gallina.
0:28:20 No hay vuelta a quedar, no podemos.
0:28:22 No hay que otro que se como la otra mitad.
0:28:24 Pero, ¿no tiene una masiquita?
0:28:26 No puedo comer todo eso.
0:28:28 No, masiquita lo que tenemos son tortugas.
0:28:30 O pollo bebé.
0:28:32 Y en las tortugas no sabemos si matarla,
0:28:34 porque no viene la medio morir.
0:28:36 Porque yo veo que no se usa la vida de la tortuga.
0:28:38 Pero, ¿sí?
0:28:40 No es esa, con parcir, justamente.
0:28:42 Yo lo trae de un pollo entero.
0:28:44 La parte le toca un cero, otra a otro.
0:28:47 Pero, acá, ¿qué se va a hacer?
0:28:49 Están esperando justamente a decidir sobre la vida y la muerte de un animal.
0:28:52 Y bueno, pues yo lo voy a tener que comer al cero.
0:28:54 ¿Con usted lo mata?
0:28:55 ¿Quiere matarlo a usted?
0:28:57 No, yo no sé cómo usar.
0:28:59 ¿Cómo va a matarlo?
0:29:01 ¿Cómo va a matarlo?
0:29:03 ¿Cómo va a matarlo?
0:29:04 Tiene un cero y la liquida.
0:29:05 La cagira también la mata a cero.
0:29:06 ¿Quiere matarla a patada?
0:29:08 ¡Eres!
0:29:09 ¡Segue apretar esto por seguir!
0:29:10 Con punta de fierro.
0:29:12 Con punta de fierro, yo lo usaba...
0:29:16 Yo lo hicieron en cagira.
0:29:18 Y usted dije, ¿úne la coge a patada?
0:29:20 Cuando la mataba todo.
0:29:21 Pero no es que hay que agarrarla del cobote y...
0:29:23 ¿Pero pegarla a patada?
0:29:24 No, pues que se la nomás.
0:29:27 ¿Y usted la vea del cobote y la tira para arriba y sobrepica?
0:29:29 ¿Esta con la patada?
0:29:32 No, no es que hay que agarrarla del cobote y hacerla girar así.
0:29:35 No, así es la matraca, ¿no?

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown