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7 de Octubre de 2005

Consejos para la madre argentina

Transcripción automática

0:00:00 La vida me tiene podrida nuestra habitual sección dedicada a la alma de casa, a la madre, a Argentina.
0:00:08 Ahí tenemos un montón de consejos para la mujer.
0:00:13 Por ejemplo, el nene tiene miedo a la oscuridad, ya que es habitual.
0:00:20 El nene o el consumarío, señora.
0:00:23 Bueno, dice, el miedo a la oscuridad es muy frecuente entre los niños de 3 a 5 años.
0:00:28 Como yo, está miedo a los ruidos fuertes, a los animales, a la viada, a la policía.
0:00:36 Sí, al hombre de la bolsa.
0:00:39 Usted quiere, yo le tengo miedo al hombre de la bolsa.
0:00:42 ¿Cuál es lo mejor?
0:00:43 El hombre de la bolsa o el cúco.
0:00:46 No, yo al cúco no le tengo miedo al hombre de la bolsa.
0:00:48 Sí, tampoco. Quiere que le diga al hombre, no le tengo miedo al cúco.
0:00:51 Ahora, con el hombre de la bolsa sí, le asustó todo.
0:00:57 Se asusta encima.
0:01:03 Pero no solo de 3 a 5 años le tiene miedo a algunos de los niños.
0:01:07 No, no, no, que a los ruidos.
0:01:08 Yo les tengo mucho miedo a los ruidos fuertes, el señor Nene.
0:01:12 Y a los ruidos de espacios también, en general.
0:01:17 Hay ruidos que te desvelan.
0:01:19 Bueno, va a ser que dice aquí, porque a mí me gustaría quitarme ese temor que me impide dormir muchas veces.
0:01:26 Bueno, ¿cómo ayudarlo a niños?
0:01:31 Con bien cuidar la decoración del dormitorio, señora.
0:01:35 Ya que los muñecos y dibujos que durante el día resultan agradables pueden cambiar de aspectos inlusivos.
0:01:41 Claro, además, si usted tiene, por ejemplo, muñecos atánicos, fotos de esquiabes.
0:01:54 El pep y zapata, el de lluvia.
0:01:56 Claro, tuyo, suyo, suyo.
0:01:58 Recios.
0:01:59 A la noche el niño se sueñe con que lo está marcando Julián Maibala.
0:02:04 Y no puede dormir, marina.
0:02:06 No, aparte de los ojos de los muñecos brillan.
0:02:09 Brillan, a la noche.
0:02:10 Nosotros, buenas tardes, tenemos con rolón objetos para asustar a los niños.
0:02:16 Ah, mira, sí, tenemos carestas, cuchillos.
0:02:22 Cuchillos que usted se lo esaltan, que parece que salieron a sangre.
0:02:25 En fin, disfraces.
0:02:28 Hay una cabeza de un hombre con un cuchillo atravesado en el cuero.
0:02:32 Exactamente, usted, por ejemplo, cuando regresa a su domicilio,
0:02:36 y sabe que el niño va a abrir la puerta,
0:02:39 se pone una cabeza con un cuchillo atravesado y golpea la puerta.
0:02:45 Y cuando el niño se le da su...
0:02:49 Y bueno, se puede abrir un rato largo con esto.
0:02:53 Sí, más de 34 pesos, pero el plato que se va a hacer usted con su hijo,
0:02:59 con la abuela también.
0:03:01 La abuela que por ahí...
0:03:04 Cómo se desmalle a los dos.
0:03:05 El nieto y la abuela que usted hace un plato árbaro, ¿eh?
0:03:08 La abuela no es cierta, mira.
0:03:11 ¿Está haciendo un truco?
0:03:14 Asustando a niños.
0:03:16 No, no, eso es peligro, se le queda secuela hasta el niño.
0:03:18 ¿La escuela también?
0:03:20 Se le tenía miedo a la secreta.
0:03:22 Algunos le tenían miedo.
0:03:24 Si el niño...
0:03:26 Hay que asegurarse de que el niño cuando se acuesta no tiene hambre ni sede.
0:03:31 Y realizaremos siempre el mismo ritual presueño.
0:03:34 Un ritual presueño.
0:03:35 Un ritual de santan.
0:03:36 La gente le dice...
0:03:38 Con una vez que sacrificaron un gallo o una gallina...
0:03:42 A todas las noches le pega un echazo en el pecuero y se la gallina.
0:03:49 Produce una palabra y le acuesta de un bolo, al menos.
0:03:55 Si protesta al apagar la luz,
0:03:59 déle otro bolo.
0:04:02 Prenda la luz, la luz del pasillo, del lado o del vecino.
0:04:07 No hay problema de mantener una luz tenue permanente.
0:04:12 Pero más adelante ya le retiraremos la ayuda.
0:04:16 Si, le puede poner un foco con un papel de celofán rojo.
0:04:20 Claro que lo uso yo cuando vienen mis las a visitar.
0:04:25 Pero te lo gusta porque el chico ya le ponía la luz roja?
0:04:27 No, porque a mí me gusta que todo parezca un búdua.
0:04:31 Una cosa, un búdua oriental.
0:04:33 Yo cuando viene alguna mina a visitarme,
0:04:36 pongo un disco en la vitrola que tengo.
0:04:39 Un búdua oriental.
0:04:41 Cuando la mina toca el chino.
0:04:44 Un momento, le digo.
0:04:46 Agarro un poco de humo en las pastillas de gamexanes.
0:04:51 Mucho humo y le pongo a la lamparita que tengo ahí colegando
0:04:56 un celofán colorado.
0:04:59 Y dentro a la mina me toco ese ambiente.
0:05:03 ¿Dónde está el oso que hay que matar?
0:05:08 Y con este ambiente, ¿qué pasa?
0:05:10 Claro, yo me venía dispuesta a conservar mi ordra.
0:05:14 Pero con este ambiente colorado así no hay ordra que se resiste
0:05:18 y si la mina se saca lo está mal.
0:05:20 ¿Dónde está el oso que hay que matar?
0:05:27 No, si protestan a pagar la luz...
0:05:30 Bueno, no sé, si dejen la luz prendida.
0:05:33 Sí, pero no puedo dormir ustedes.
0:05:35 Claro, es bueno plantear juegos oscuras durante el día
0:05:38 para que se vaya acostumbrando al escuro.
0:05:41 Al principio lo acompañaremos en todo momento
0:05:44 y luego de a poco lo iremos retirando
0:05:47 y después lo dejamos solo en medio de un bosque.
0:05:51 A la noche.
0:05:52 Que trajamos.
0:05:53 Salimos con el auto y lo dejamos solo ahí a 200 kilómetros de grado.
0:05:57 Ah, así lo que va a tener más miedo a la oscuridad, verdad.
0:06:04 Eso me lo dijo el doctor Socolisio.
0:06:10 Hay que acostumbrarlo al chico.
0:06:12 Se los lleva un bosque en determinado momento, dice,
0:06:16 un momento de noche.
0:06:19 Bueno, con la vida vengo y sale corrido,
0:06:22 se suele arribar el camionete y se va y lo deja al niño.
0:06:25 Y bueno, así va a aprender el niño a enfrentarse al mundo,
0:06:31 a los temores, el caso de las bestias y animales salvajes,
0:06:36 a los melodiadores, a las vicisitudes.
0:06:41 Está bien que del niño uno lo...
0:06:45 A las policías bravas, a todos.
0:06:47 Ya se va curtiéndole.
0:06:49 Sí, cuando te regresa al casa el chico está ya curtido.
0:06:53 Sí, parece...
0:06:55 Parece que el recién salió del desierto de Tionpi.
0:06:59 Está temblando, por decirlo, con una hoja.
0:07:04 Ya superó todos los prestandos.
0:07:07 Es bueno, ya se lo dice.
0:07:09 Hay que felicitarlo cada vez que sea capaz de permanecer oscura.
0:07:13 Sí, cuando permanece oscura, digamos,
0:07:16 piensa en un toro le manda un telegrama de felicitarlo.
0:07:19 Pero que esa cosa de padre moderno,
0:07:21 mire si el padre de uno lo iba a andar felicitando a la noche.
0:07:25 En función de la edad del chico,
0:07:28 podemos jugar a la gasinita ciega,
0:07:31 comparte con la gasinita, simplemente.
0:07:35 Si quién pone la gasinita?
0:07:38 No sé, cómo se juega la gasinita ciega.
0:07:40 Yo sé jugar al gallo, si.
0:07:42 Pero la gasinita ciega el cambio no.
0:07:44 ¿Tú eres más entretenido?
0:07:46 Sí, por la fama de la gasina, ¿no?
0:07:51 Si a la gasinita ya sona tanto la gasinita vivente,
0:07:56 a veces no sé jugar.
0:07:58 Es igual que si la gasinita ciega, pero si venda.
0:08:01 Si venda, claro.
0:08:05 ¿Y a la gasinita va a jugar al niño?
0:08:11 Ah, también a la bella durmiente.
0:08:13 Sí, en enena.
0:08:15 No, el pequeño acostado espera a que papá le dé un beso,
0:08:19 y entonces se despierta y enciende la luz.
0:08:22 ¡Uy, qué porqué le hay!
0:08:25 Después, a buscar tesoros en la oscuridad del dormitorio,
0:08:30 aquí está papi, lo encontré.
0:08:33 Mira qué tesoros.
0:08:38 Hace mucho que está acá.
0:08:40 Sí, el piratabós regaje.
0:08:45 Un olor, el tesoro está...
0:08:47 Un arco, el ameño, cerrado así como la cama.
0:08:50 Bueno, pero no, lo mejor es llevarselo a Rolón,
0:08:59 al psicólogo.
0:09:00 ¿Se duerma con Rolón?
0:09:02 No, no, no, porque Rolón tiene, me dijo,
0:09:04 a mí, o le entendí mal, que Rolón no se expresa bien.
0:09:07 Esto se no le entendí, pero él tiene un remedio
0:09:11 para los niños que tienen miedo a la oscuridad.
0:09:14 ¿Y cuál es el remedio?
0:09:16 Se da miedo.
0:09:18 Se da miedo.
0:09:20 Es un tónico, que le da un tónico contra el miedo.
0:09:23 Se lo da antes de deshielo, antes de acostarlo,
0:09:27 de un bolsillo.
0:09:29 Y el niño, durante ocho horas,
0:09:33 tiene una audacia,
0:09:36 y no le teme a nada.
0:09:38 O sea, no está dormido, sino que es un niño audaz.
0:09:41 No, es un dormido, es un niño audaz,
0:09:43 y desde luego, valiente,
0:09:45 no va a tener miedo a la oscuridad,
0:09:47 ni al demonio, ni a los fantasma,
0:09:50 ni a la bruja.
0:09:52 A la bruja se le tengo miedo.
0:09:54 ¿La nombre, ahora?
0:09:56 Exactamente me voy a soñar por culpa de su vida.
0:09:58 Si usted la nombró, o la vieja de los dientes largos.
0:10:01 ¿Usted la sueña sentada arriba del escóvono?
0:10:05 A la bruja,
0:10:07 de repente.
0:10:09 Porque a mí me dijo, Rolón, que uno se sueña
0:10:12 lo que ya vivió en la realidad.
0:10:15 Los sueños son una especie de deformación de la realidad.
0:10:19 Y cuando uno estuvo barriendo, por ejemplo, la vereda,
0:10:22 por ahí se sueña la bruja montada en una escoba,
0:10:26 o una escoba, creo que así, como funciona.
0:10:29 Así me lo dijo, tampoco lo entendí.
0:10:31 No, porque tampoco lo tenía muy claro al tema.
0:10:33 No, no quiso seguir hablando porque él también se asusta.
0:10:38 En el primer momento se me subió a UPA.
0:10:44 Bueno, pero en cuanto al niño, ¿que le dará un tónico para el niño?
0:10:48 A Rolón, cuando le da miedo, enseguida pide UPA.
0:10:50 Sí, pide UPA.
0:10:52 ¿Estás pesadito para ver?
0:10:54 Sí. La vez pasada estamos con el director de la radio.
0:10:58 El director de la radio ya anunció su...
0:11:02 Y Rolón sentió inmediatamente miedo.
0:11:06 Y le dijo, señor director, UPA.
0:11:10 Un lapito, y después se repata.
0:11:13 Y entonces lo acúdnos, y bueno, no es nada, no es nada.
0:11:17 Se ha pasado porque aquí se va a pasar.
0:11:19 Que se yo...
0:11:21 Mirad, señor Kanglin, como no le tiene miedo.
0:11:25 Mirad, Kanglin, como anda así, por la vida.
0:11:29 Porque Kanglin hace su programa en Slip.
0:11:33 ¿Cuándo lleves Slip?
0:11:35 No, no, ahora en Slip.
0:11:37 A los autoridades que obligaron a ponerse en Slip.
0:11:40 A mí.
0:11:42 En todo caso, otro informe.
0:11:47 ¿Qué mascota comprarle a alguien?
0:11:50 Claro, para que no lo asustes.
0:11:52 Para que no lo asustes.
0:11:55 Bueno, hay que tener cuidado con las mascotas exóticas, que están de moda.
0:12:00 Pero atención, porque cada especie tiene necesidades específicas.
0:12:05 Por ejemplo, una iguana verde, por su orizontrófical,
0:12:08 necesita un recinto con condiciones especiales de temperatura y humedad todo el año.
0:12:14 Ah, claro, no lo puede poner debajo de las sábaras, el veneno.
0:12:17 No, a la iguana verde.
0:12:19 ¿Qué necesita? calor o frío?
0:12:22 ¿Qué necesita calor? en el horno.
0:12:25 En el horno, se la mete en el horno, y ya, lo deja en toda la noche.
0:12:29 ¿Qué necesita humedad?
0:12:31 Bueno, cada tanto le tira un balde de agua.
0:12:34 O dentro de una oye, algo en agua.
0:12:36 Hay gente que está comprando mascotas muy exóticas.
0:12:40 Por ejemplo, onguilas eléctricas.
0:12:43 Ah, bueno, un cuneado tiene una onguilas eléctricas dentro de la bañadera.
0:12:48 ¿Esa que ilumilan?
0:12:50 Ilumilan, sí.
0:12:52 Para ahorrar luz.
0:12:54 Sí, ahorrando energía ganamos todo.
0:12:57 La onguilas eléctricas es impresionante.
0:13:01 Entrada ahí, al baño oscuro y en la onguila.
0:13:03 Claro, uno se tiene que poner la bombita en la boca y agarrar la onguila.
0:13:07 Se te enciende la bombita.
0:13:09 Ah, sí, es que usted quiere poner la bombita en la boca.
0:13:12 Sí, sí, es ahí donde hay que ponerla.
0:13:14 Ah, en la boca?
0:13:16 Después arañas, hay quien verlo.
0:13:19 En serio, más fuerte los niños andan con la araña dentro del carro.
0:13:24 Pero eso no es una mascota.
0:13:27 Porque una araña no es, no son cariñosas.
0:13:30 No vienen, uno le tira un palo y lo van.
0:13:34 Yo tenía claro, el perro distinto.
0:13:36 El perro distinto, le tira un palo, el perro en la baña y lo trae el palo.
0:13:39 Una araña le tira a su un palo y te mira la araña.
0:13:42 Te mira la araña con todos los ojos que tiene.
0:13:44 No se quiere mirar.
0:13:45 Ya, ya se hace así con una pata.
0:13:47 Se va reguiando ahí.
0:13:50 Araña, no te ves muy gracioso.
0:13:54 No, no aprende nada.
0:13:55 La araña pollito, no?
0:13:57 Que se vayan a ver, que se pare en la pata.
0:14:00 Uno la cariche un poco a la araña, porque es suave.
0:14:03 Lo único que le había enseñado es una araña que tenia que hacerse la muerta.
0:14:07 Ah, y se hacía la muerta?
0:14:09 Eso me pareció a mí hasta que me de cuenta que estaba muerta.
0:14:13 Le había dado con una sandalia, de la cual.
0:14:16 Claro, yo tenía esa araña, tuve un problema con una novia que tenía algo.
0:14:23 Con otra araña anterior.
0:14:25 ¿Se le asustó cuando vio la araña?
0:14:27 Peor que eso. Yo siempre salía con mi novia.
0:14:31 Es que yo no tengo por costumbre dar rienda suelta mi luxuria en el auto.
0:14:40 A usted le gusta.
0:14:41 Si tengo una camioneta del año 37.
0:14:44 Esto es un entero, no?
0:14:46 Un entero, una cosa que haya que estar en el muro de cada lado.
0:14:52 Entonces, bueno, yo con mi novia llevaba una botella vermú.
0:14:59 Y un tarrito con píclel.
0:15:02 Para no tener que andar bajando la camioneta.
0:15:04 Ah, de upe, creo que eso.
0:15:06 Y esa noche para asustarlas de ve, el frajito le llevaba la araña.
0:15:11 Y bueno, primero, estuvimos viviendo vermú, poco vermú, que se llevó.
0:15:16 Pero todavía en un lugar me dieron, me regalaron unos vasos de cartón.
0:15:21 Ah, bueno, para vermú, comimos todos los pícles.
0:15:27 En eso digo, mira lo que tengo acá.
0:15:30 Y salqué la araña y lo muestro y se dio otro tarro de píclel.
0:15:34 Mire, efectivamente eran los pícles.
0:15:42 No era la araña.
0:15:46 Y no le dije nada.
0:15:48 ¿No le dijiste nada?
0:15:49 No, no le dije nada.
0:15:50 No, porque era nada, nada.
0:15:53 Le dio como una repugnancia.
0:15:58 Amémonos y listos.
0:15:59 Claro, qué va a ser.
0:16:01 No hay que sorprenderla, la novia, con esas cosas, porque una vez se asustó.
0:16:05 Cuando le muestra una víbora, por ejemplo.
0:16:07 También está en la moda también.
0:16:10 ¿Y qué otro instrumento le tocaba a la víbora?
0:16:14 Usted que le tocaba a la víbora ahí.
0:16:15 La quena le tocaba.
0:16:17 Pero eso los hindúes hacen eso.
0:16:19 Que encantan víboras.
0:16:23 Y lombrices también.
0:16:25 Y la lombrices con un flautín.
0:16:28 Más pequeños.
0:16:30 Más pequeñas.
0:16:31 Y la bolga ahí.
0:16:35 Tanta la lombri.
0:16:38 ¿En cambio la víbora?
0:16:41 La víbora necesita más.
0:16:44 La no se ve.
0:16:45 La serpiente necesita por lo menos que le toquen las pollas.
0:16:47 Si no, yo no me paro, dice si no.
0:16:48 Yo me quedo ahí.
0:16:50 Y bueno, yo traté.
0:16:53 A usted y yo.
0:16:55 No, yo no me paro.
0:16:56 Yo no me paro.
0:16:57 Yo no me paro.
0:16:58 Yo no me paro.
0:17:00 A usted y yo.
0:17:01 Tú la serpiente de mascota también.
0:17:03 Y traté.
0:17:04 Me compré una ocarina.
0:17:05 Y de ahí le tocaba todo el día.
0:17:08 Entonces le dije a ti.
0:17:09 ¿Cómo es el casuco acá?
0:17:11 Pero disórdena.
0:17:13 Dice las serpientes son sordas.
0:17:16 ¿Cómo le dice?
0:17:18 ¿Cómo le dije?
0:17:19 Pero dice que todas las serpientes son sordas.
0:17:24 Ah, le dije.
0:17:26 Le había tenido otra cosa.
0:17:29 A usted también.
0:17:32 Es un raro.
0:17:34 Entonces me dice que era mentira.
0:17:36 Ah, no escucha la serpiente.
0:17:38 No, cuando lo veas.
0:17:39 No, mentira.
0:17:40 Son dos cuentos.
0:17:41 Eso de que los hindúes tocan la flauta y la serpiente quedan cantadas.
0:17:45 Entonces yo viajé acá a la puta con gente del programa de Quinelli.
0:17:51 Ah, para sí.
0:17:52 Queríamos hacer la cámara sorpresa con un cantador de serpientes.
0:17:56 Le íbamos a robar, no sabíamos si la flauta o la serpiente.
0:18:01 Eso sí, que nada.
0:18:04 Y al final no encontramos ninguno.
0:18:08 ¿Cómo no encontramos ninguno?
0:18:10 Recorremos las calles de Calcutta.
0:18:12 En cada estación hay de Bombay, de Nueva Delhi.
0:18:16 ¿Y nada?
0:18:18 ¿Y qué es lo que hay?
0:18:19 ¿Cuál es el atractivo?
0:18:20 Vimos a Benares, que es el centro del mundo, y preguntábamos ¿a dónde están los encantadores?
0:18:25 Los encantadores de serpientes, los que tanto se hablan, ¿se nunca?
0:18:30 ¿Cantadores de serpientes? ¿Lo que hacía?
0:18:33 Aquí hay, por ahí, alguna serpiente hay.
0:18:35 Sí, no le negaré a la que dijo un entorno.
0:18:38 Y también hay gente que toca la flauta.
0:18:42 Pero no se produce la interacción del fenómeno.
0:18:45 Cada uno por su lado habla, y mucho menos que de esta interacción resulte el encantamiento,
0:18:51 el mencionado reptil, me dijo.
0:18:54 Así que lo van enganllados.
0:18:55 Está seguro, le digo, me dijo, me dijo, que yo he visto en ellos el película sobre la
0:18:59 India, y entonces hay un señor que toca la flauta y una serpiente cautivada.
0:19:03 No, señor, que no es así, no es así.
0:19:05 ¿Se puso mal, el tipo?
0:19:09 ¿Quién me está queriendo decir?
0:19:11 ¿Que es Dios le estoy...?
0:19:12 Sí, sé que somos tontos acá.
0:19:13 Claro, acá en la India.
0:19:14 Y sé que nos tomó, que no sé qué.
0:19:17 Estamos en otra cosa, nosotros.
0:19:20 Estamos creciendo al 11% por años.
0:19:23 Imagínense que tocando la flauta o encantando la serpiente, no hay país que cree que el
0:19:30 11% por años, señor mío.
0:19:32 No hay PBI que reciba.
0:19:35 ¿Qué se cree que nos pasamos tocando la flauta?
0:19:41 Como mil millones, acá.
0:19:43 Uno atrás del otro, ¿no es decir?
0:19:45 Mil millones de habitantes.
0:19:47 Bueno, no fue tan...
0:19:49 Pero ese viaje para ir a la vida...
0:19:52 Y volvimos tranquilamente y le dijimos, pero todo el mundo, la verdad, encantadores de serpiente
0:19:58 no hay.
0:19:59 Y si no sacaron ninguna foto, ¿no?
0:20:01 Es que aquí voy a sacar si no hay encantadores de serpiente.
0:20:04 Ni serpiente.
0:20:05 Ni serpiente nada.
0:20:06 La verdad, digo, no vaya.
0:20:09 Pero ¿qué decir?
0:20:10 Cigres que vado tampoco había.
0:20:13 Porque por acá en este barrio, un cigre que vado de eso que por ahí se comen a uno y después
0:20:17 todas las noches se quieren comer a uno, porque eso sí, no es así.
0:20:20 Eso hay.
0:20:21 El tipo en un barrio de Canculta.
0:20:26 Y se sigue efectivamente...
0:20:30 Acá hay muchos tigres que andan sueltos, ¿vieron?
0:20:32 Como en otras ciudades.
0:20:33 ¿Hay perros?
0:20:35 Acá hay tigres.
0:20:36 Ya me dice, pasa un auto, un carro...
0:20:38 La, y a ver, no corren los tigres.
0:20:41 Lo van chupando.
0:20:43 Vale, bueno, corren un rato y después se quedan ahí los tigres esperando que pase otro auto.
0:20:48 ¡Cuida, tigres!
0:20:49 ¡Cuida, tigres!
0:20:50 ¡Cuida, tigres!
0:20:51 ¡Cuida!
0:20:52 ¡Cabera, cuida, tigres!
0:20:53 Lo que sí, uno le tira un palo y el tigre no se lo trae de nuevo, que más lleva.
0:20:56 Eso, cuando usted mira como Dijenda, anda a buscarlo, ¿vieron?
0:20:59 Que te cree que soy una araña.
0:21:01 Y bueno, acá hay muchos tigres y si no se cegan, ¿qué pasa?
0:21:10 Si vos no lo molestás, al tigre no te hace nada.
0:21:12 No te hace nada.
0:21:13 Es golpatea, ¿eh?
0:21:14 Es que te huele.
0:21:16 Si tienes dolor a miedo.
0:21:18 Ah, si, si.
0:21:19 Y acá en Calcutta hay mucho dolor a miedo.
0:21:23 Bueno, resulta que en un barrio un tigre se comió un tipo y ahí es la cosa.
0:21:28 Ah, y…
0:21:29 De aburrimiento, no más.
0:21:30 El tipo estaba esperando el colectivo.
0:21:32 Era las 3 de la mañana y el tigre estaba ahí sentado.
0:21:37 No pasaba ningún auto para que… para hacer un bar de nada.
0:21:40 No, podría.
0:21:41 No, podría.
0:21:42 De aburrimiento a gruya se lo comió.
0:21:44 Ay, yo me lo como.
0:21:46 Vivo que a veces uno come por…
0:21:48 Sí, porque está un grisero más.
0:21:50 Es así como uno engorda más, ¿verdad, el tipo?
0:21:53 Un hombre santo de Calcutta, me decía todo…
0:21:56 Me dijo, bueno, este tigre se lo comió a este tipo y le gustó.
0:22:01 Yo como…
0:22:02 Sí, como sucede.
0:22:03 Se comió un tipo y le gusta.
0:22:05 Y así Calcutta también.
0:22:10 Cada tanto, dice.
0:22:15 Y entonces, claro, ya la noche siguiente dijo, ah, yo me tengo que comer otro día.
0:22:19 Estaba sevado.
0:22:20 Después andaba por las paradas de los colectivos y al último se lo comía.
0:22:25 El terror de las paradas.
0:22:27 Y después ya no había como parada.
0:22:30 No estaba sevado.
0:22:32 Y entonces todo se encerraban porque…
0:22:34 Y acá hay muchas tigres sevadas.
0:22:36 Se comen a uno y ya, o sea, se sacan.
0:22:39 Así que…
0:22:40 ¿Qué va a hacer, me dice el tipo?
0:22:43 Sí, bueno, pero no hay que erradicar los tigres porque son animales sagrados.
0:22:46 No, no es sagrado, pero igual.
0:22:50 ¿Qué culpa tiene el tigre?
0:22:52 Los factires existen, ¿no?
0:22:54 No, para ti.
0:22:55 Activen los factires…
0:22:57 Son todas las factires.
0:22:59 Lo que hay flacos.
0:23:01 Hay muchos flacos.
0:23:03 Y el occidental viene y un flaco y dice, ah, yo sé un juanquillo.
0:23:09 También hay clavos y hay sables.
0:23:11 Si crocaba uno por…
0:23:13 Pero claro, ahora que un tipo se trae un sable…
0:23:18 Hay tipos flacos y sables.
0:23:22 Pero del mismo modo que no se produce la interacción entre flautas y serpientes, tampoco entre flacos y sables,
0:23:28 entonces se produce ese.
0:23:30 Es muy raro que un tipo se trae un sable.
0:23:34 Al menos aquí en este barrio, ¿no?
0:23:36 Me han dicho que más al norte hay musí.
0:23:40 Musí.
0:23:41 Y que vio con la costumbre, ¿no?
0:23:44 Sí, ven a uno que se trae el claro.
0:23:46 O lo mismo que el tigre.
0:23:48 Ah, bueno, es parecido el caso.
0:23:50 Son llevados un día por casualidad de puro aburrido.
0:23:53 Se incorporan una espada y les gusta.
0:23:58 Y después se hacen farquides para todo el viaje.
0:24:00 O de copiones, ¿vio?
0:24:01 O de copiones.
0:24:02 Al lado se coge.
0:24:04 Del día al lado se hizo farquides y se malleó también.
0:24:06 A ver, para no ser pena.
0:24:08 Y ustedes están en todos los farquides a la noche.
0:24:10 A ver…
0:24:13 A ver dónde le conviene pasar de la velada.
0:24:17 Por los bosques de Calcuta.
0:24:19 Claro, por los bosques de Calcuta.
0:24:21 Hacia la isla Fernando Po.
0:24:24 Y todo hoy cruce Calcuta.
0:24:26 Y eso es todo lo que me dijo el tipo.
0:24:28 Y volví con el caballo patigado y le dije a Tinguely,
0:24:33 mire, amor, le digo, no.
0:24:37 ¡Muy amor!
0:24:38 Y me dieron, no conseguimos la nota de la cámara oculta
0:24:45 en Calcuta, en Menadej, en Nueva Delhi,
0:24:51 en ninguna ciudad en la India.
0:24:53 Lo único, una farmacia de turno.
0:24:55 La farmacia de turno en Sri Lanka.
0:24:58 En la India de Sri Lanka.
0:24:59 ¿La farmacia cómo se llama?
0:25:00 La farmacia…
0:25:01 La farmacia Brahmaputra.
0:25:02 ¿Bah?
0:25:03 ¿Bah?
0:25:04 Que era sensible.
0:25:07 Cambia el nombre y le pinta.
0:25:08 Y…
0:25:09 Y de hecho…
0:25:11 Y no dice…
0:25:12 Y la verdaderamente…
0:25:13 Sí, es dólar, ¿eh?
0:25:14 Es dólar, ¿eh?
0:25:15 Sí, es dólar, ¿eh?
0:25:16 La verdaderamente te voy a tener que echarme,
0:25:18 dijo…
0:25:19 ¿Y aquí estoy?
0:25:20 Ah, y vino acá.
0:25:21 Y me dije aquí, y se la daba, bueno, ahí.
0:25:24 Y su deseo sería estar en otro lado, ¿eh?
0:25:26 Mi deseo sería estar en otro lado.
0:25:28 Me diría acá, allí en la India, porque…
0:25:31 ¿El cariño, creo?
0:25:32 El cariño.
0:25:33 El cariño me gustó.
0:25:36 Mucha paz, mucho goma.
0:25:38 Y la ropa me gustó.
0:25:40 Sí, ya la ropa todo parecía, ¿no?
0:25:42 Todo medio un calzoncillo, así.
0:25:44 Una ropa…
0:25:45 Una ropa…
0:25:46 Una ropa…
0:25:48 A medio vestir, siempre.
0:25:50 Una mesa de agua y calzoncillo, la idea.
0:25:52 La idea.
0:25:53 Nadie le envía la ropa o no.
0:25:54 Nadie le envía, todo está, lo sumo, un turbante…
0:25:57 Eso parecí.
0:25:58 Eso parecí, todo aunque le cuigan poco.
0:26:01 Que la ropa…
0:26:03 La ropa amplia lleva el Hindu, ¿me entiendes?
0:26:06 Y bueno, yo ahora voy a poner con…
0:26:09 A Hindu le gusta andar como, ¿no?
0:26:11 Le gusta andar como, nada de los pantalones ajustados,
0:26:14 y después una anda con dolor de cabeza.
0:26:16 Así que yo me voy a poner ahora con Rolón,
0:26:19 una chastrería, chastrería Hindu.
0:26:22 Chastrería bramaputra.
0:26:23 Y ha traído ropa de allá de bramaputra.
0:26:25 Traje los moldes.
0:26:27 Los moldes que son unos papeles, que se siga larga allá.
0:26:32 Cortes por acá, así.
0:26:35 Así que mañana la vamos a inaugurar,
0:26:38 están todos irritados.
0:26:40 Chastrería bramaputra.
0:26:43 En Callao y Corrientes.
0:26:45 Y va al lado mismo de la vizquería.
0:26:47 Ah, al lado de Síbal.
0:26:50 Y va a haber algunos pregastables.
0:26:52 Va a haber algunos y Rolón va a modelar.
0:26:55 Ah, con un traje de hombre santo.
0:26:59 Y con un turbante.
0:27:02 Y yo voy a tocar las lautas a ver si puedo encantar alguna servidora.
0:27:06 Nos esperamos a todos.

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