Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

16 de Agosto de 2007

Consejos para las bodas

Transcripción automática

0:00:00 Me caso el 7. Preparate el 8. Nuestra habitual sección destinada a las bodas.
0:00:08 Y aquí tenemos ideas cool y sexys para tu boda.
0:00:14 ¿Qué es, cool? Perdón, ¿eh?
0:00:16 No sé, y sexy tampoco.
0:00:19 Bueno, son ideas para que usted haga reventar de envidia a sus amigas.
0:00:26 Por ejemplo, a ver, ¿cómo no vías, dice el racional?
0:00:33 ¿Cómo no vías? Reclutamos las últimas tendencias originales con mucha onda y bajo costo
0:00:41 para que tu casamiento sea una fiesta alucinante.
0:00:45 Ah, ya me imagino.
0:00:47 Bueno, y así. Primero, al aire libre.
0:00:53 Tu boda al aire libre. Y si llueve.
0:00:57 Y bueno, por la verdad tiene que tener aquí una carta.
0:01:02 Las quintas y estancias son lotó.
0:01:06 Para ese día especial.
0:01:09 Antes, para las ceremonias con luz natural, se pensaba en el mediodía.
0:01:15 Pero ahora se cita a los invitados a las 6 de la tarde.
0:01:18 Pero es de noche a las 6 de la tarde.
0:01:20 No se puede poner anillo en los virus.
0:01:23 Para dar el sí con los últimos rayos de sol y tener la fiesta de noche, dice el señor.
0:01:31 ¿No te parece superromántico una boda al atardecer?
0:01:37 Igual le digo, el I, doctor, que usted quiera irme, me han invitado alguna vez,
0:01:41 pero es un poco desconciderado porque por ahí la hacen la fiesta en una estancia en dolores.
0:01:47 Usted tiene a hacer 200 kilómetros.
0:01:50 Y si tiene que ir aquí, no va a tener más remesa.
0:01:52 Sí, bueno, para ir a una fiesta y volverse a las 4 de la mañana.
0:01:58 Dice supongo.
0:01:59 ¿Y usted no tiene auto en qué viene?
0:02:01 Sí, y a caballo.
0:02:03 Ay, dice eso.
0:02:05 No te parece romántico, no.
0:02:08 En una quinta puede ser una quinta K,
0:02:10 en la quinta de una casa entre los tomates, en la huerta.
0:02:15 Nosotros la quinta le llamamos a la huerta.
0:02:18 La quinta traeme...
0:02:21 Dos tomates.
0:02:22 Un par de achicollos.
0:02:23 Un pino mucho.
0:02:26 Pero no es camara ser una boda en la quinta, no es cierto, pero...
0:02:30 ¿Pero la quinta en tanto que huerta?
0:02:31 Sí, pero se perjudica mucho la huerta porque...
0:02:33 Se pisotea mucho.
0:02:35 Pisotea los cebollines.
0:02:38 A parte, a ver, yo no conozco mucho de huerta, pero...
0:02:42 Pero suele haber muchas cañas, ¿no?
0:02:44 Bueno, yo te plato tomates.
0:02:46 Cuando hay tomates, hay cañas.
0:02:48 Bueno, usted sabe que la caña es peligrosa.
0:02:50 La caña es peligrosa y más en una fiesta de casamiento,
0:02:54 donde todos, a cierta, ahora están medio mamados,
0:02:56 y empiezan a bailar.
0:02:58 El piso, que no es muy parejo, el alcohol.
0:03:04 Y usted, por ahí, nunca falta una vieja que se entierra
0:03:06 una caña de los tomates,
0:03:08 hasta la pera.
0:03:11 Y hay que llevarla al hospital de Dolores, casualmente.
0:03:14 Me dijeron los del hospital de Dolores,
0:03:16 y dice, estamos...
0:03:18 Harto ya de viejas con cañas enterradas,
0:03:20 por esas costumbres que tienen ahora la gente,
0:03:23 de hacer la fiesta de casamiento en la quinta, dice.
0:03:27 A estas señores salió una señora, así como...
0:03:29 como pancho y baño caminando derecha,
0:03:31 y dice, todavía no se la pudimos sacar.
0:03:42 Así que no le aconsejo que quiera hacer la fiesta en una quinta, ¿no?
0:03:45 Es una linda cosa, pero obviamente tiene que ser en verano.
0:03:51 Con pileta, dice usted.
0:03:54 Con la pileta.
0:03:55 Ya, pide mucho.
0:03:57 Y no va a hacer la fiesta en una casa quinta,
0:04:00 en el 20 de junio, 25 de junio, ahí.
0:04:04 Frío.
0:04:05 ¿A usted le gusta esa fiesta donde la gente se tira vestida a la pileta?
0:04:10 Yo a mí sí.
0:04:11 Yo hice una fiesta para tirarse vestido a la pileta,
0:04:13 pero no teníamos piletas.
0:04:16 Entonces, como le hicimos en una quinta,
0:04:18 fuimos al bañadero los patos.
0:04:20 Sí, lo tiraron ahí.
0:04:22 Y le tiramos vestido a las personas.
0:04:25 O si no, si es más chico, es una fiesta en un departamento,
0:04:28 y en la pileta...
0:04:30 La bañadera.
0:04:33 Conviene siempre la pileta al lavadero.
0:04:36 ¿Lo sienta, aunque sea dípo?
0:04:38 Lo sienta, digo, tirarlo, no porque...
0:04:40 Es simbólico.
0:04:41 Es simbólico.
0:04:42 ¿Qué haces, este?
0:04:43 Yo te tiraré, ya dice.
0:04:44 Si lo siento poco, ahí el tipo de la vestida.
0:04:46 No, reímos muchísimo.
0:04:48 Ay, lo que es el gente.
0:04:57 La típica música de casamiento ya fue.
0:05:01 Dice el decorador Swaznabar.
0:05:04 Ahora se empieza desde el cóctel con Chill Out.
0:05:08 Se sigue con Bossa y House Music.
0:05:11 Para después irse bien arriba con You Tube o Barry White.
0:05:17 En lugar del clásico Bals,
0:05:19 muchos optan por versiones de Ella Fitzgerald o Louis Armstrong.
0:05:26 En lugar del Caraval Carioca,
0:05:28 elegí música techno o electrónica.
0:05:31 Si, en lugar de casarse, bautícese.
0:05:33 En lugar de casarse, bautícese.
0:05:38 Para mí la cola es pecho y la espinazo cadera.
0:05:41 Ah, de todo le da lo mismo, esta género.
0:05:43 La cosa es pasarla bien.
0:05:46 Condimentar tus mesas.
0:05:49 Además, es mentira, perdón, Alejandro.
0:05:51 No sé si usted le toca ir a muchas fiestas, casamientos.
0:05:54 La metodamente sí.
0:05:59 Son fiestas organizadas por el tipo de salón.
0:06:02 ¿Usted que alquila el lugar es alcalde?
0:06:07 Ahora viene cuando la nubia se saca la liga.
0:06:10 Ahora viene esto.
0:06:12 No, nosotros queremos reírnos de los mamás.
0:06:17 Y viene un show que trajimos.
0:06:19 Pero digo, en esto de la música,
0:06:21 no se se va por delante todo el tiempo.
0:06:24 Digo, sin ofenderme nada.
0:06:27 Toda esta música de cumbia permanente.
0:06:31 No está todo este cambio de género.
0:06:34 Al sumo va a ligar un poco
0:06:36 que el carnaval carioca infaltable
0:06:39 que le trae.
0:06:43 A mí me gusta la cumbia.
0:06:45 A mí me gusta la cumbia.
0:06:47 ¿Qué quiere que le haga?
0:06:49 Intercambiar regalos entre sí.
0:06:52 ¿Cómo? ¿Tienen que... nunca vi eso?
0:06:54 Regalos entre sí.
0:06:58 Ya vas a ver.
0:07:01 Después te cuento.
0:07:03 Pero elegí algo que le quede grabado a fuego para siempre.
0:07:08 ¡Uno, fiero caliente!
0:07:10 ¡Ponganle la mano!
0:07:12 ¡Lo marca el tipo!
0:07:14 Mira, un fiero caliente con tus iniciales.
0:07:18 Pasas por la manga, vení.
0:07:22 Dice por ejemplo, una producción eroticona
0:07:26 con un fotógrafo profesional.
0:07:29 Así que ¿por qué no dejar registrado todo aquello?
0:07:33 Que sea un resnudo artístico.
0:07:35 O sea, la noche de moda la mina sale un tipo
0:07:38 y le saca fotos.
0:07:40 Fotomían cuero, dice.
0:07:44 Con las manos atrás de la nuca y la seca
0:07:48 así como si tuviera las espadas.
0:07:51 ¡Liberen a Willy!
0:07:53 Bueno, me gusta todo esto.
0:08:00 ¿Este no se pone celoso si viene su novio?
0:08:02 Yo no me pongo celoso.
0:08:04 Les muestro fotos de ella desnuda sacada por un profesional.
0:08:07 Y se la saque ella misma.
0:08:10 Bueno, hay cámaras ahora que tienen disparador automático
0:08:13 para esas cosas.
0:08:15 Hay fotógrafos que también.
0:08:20 Tres ritos que tenés que respetar.
0:08:23 Saludar a los invitados.
0:08:27 Para cada uno una palabra de agradecimiento
0:08:29 aunque sean miles.
0:08:30 Gracias, gracias, gracias.
0:08:32 Gracias, querido.
0:08:34 Gracias por haber venido.
0:08:37 Bueno, me gustan a mí las fiestas de casamiento.
0:08:42 ¿Usted se casó muchas veces?
0:08:46 Alguna.
0:08:49 ¿Siempre con fiesta?
0:08:50 Siempre con mujeres.
0:08:53 Hasta ahora es por su...
0:08:55 ¿Siempre con fiesta?
0:08:56 ¿Siempre con fiesta?
0:08:58 ¿Y dónde la hizo?
0:08:59 En diferentes salones.
0:09:01 Por ejemplo, los parientes la noven un salón
0:09:04 y los del novio el otro.
0:09:06 No va mal.
0:09:09 Yo la haría en diferentes salones.
0:09:12 ¿Lo se ha invitado en uno?
0:09:13 Yo tendría que hacerlo en diferentes salones.
0:09:18 Va a tener que andar viajando un lado al otro
0:09:20 y te voy a sacar ese foto.
0:09:23 No, pues un lindo...
0:09:25 Usted aquí lo ha un lindo salón.
0:09:27 Lo viste como usted le agrada.
0:09:30 Puede ser una noche linda, importante.
0:09:32 Usted es unido con sus afectos.
0:09:34 Y hay lugares así como hay velorio,
0:09:36 que por ahí hay cinco...
0:09:37 No, cómo vas a comparar.
0:09:38 Bueno, pero digo...
0:09:39 Salón con un veló.
0:09:40 Por ahí hay establecimiento,
0:09:41 donde por ahí hay cinco o seis finales.
0:09:43 Bueno, a mi mano...
0:09:44 Sí, que uno...
0:09:46 Yo no es el lugar equivocado.
0:09:47 Claro, no va a esperar para morirse.
0:09:50 Aquí esté libre.
0:09:52 Sí, hay salones que tienen...
0:09:54 Por ahí no se mete en el casamiento equivocado
0:09:56 y a mí me pasó.
0:09:57 Sí, hay salones que tienen tres o cuatro.
0:09:59 Bueno, hay tres.
0:10:00 Tres que...
0:10:01 Cualquier...
0:10:02 Quien vio un casorio los vio todos.
0:10:04 Pero su propio casamiento.
0:10:06 El casamiento me invitaron a un casamiento.
0:10:09 El tres.
0:10:10 Te digo, qué barbaridad, no conozca a nadie.
0:10:12 Y eso me hizo pensar que estaba en el casamiento correcto.
0:10:15 Porque cada vez que voy a un casamiento
0:10:17 no conozco a nadie.
0:10:19 Sí, a veces...
0:10:20 El casamiento es el lugar donde uno no conoce a nadie.
0:10:23 Es que me dieron quién será que.
0:10:24 Sí, a mí no sé con quién los sentaron.
0:10:26 Y bueno, qué se...
0:10:29 Me sentí ahí.
0:10:30 Me comí lo que me dieron.
0:10:33 Cómo a lo que le dan.
0:10:35 Cómo a lo que le dan.
0:10:36 Pollo, rabión.
0:10:37 Ahora bailar.
0:10:38 Ahora baile, baile.
0:10:39 Ahora bailar.
0:10:40 Ahora sé que es una foto.
0:10:41 Ahora diga algo en la noche.
0:10:43 A la noche, en la noche, en la maldita.
0:10:44 Pero ahí es listo.
0:10:45 Ahora sé que le una liga.
0:10:46 Póngale la cola al chancho.
0:10:48 Es como hacer postre.
0:10:49 Que cuando terminara.
0:10:51 lo único que puedo hacer acá
0:10:53 es agarrarme una esbornia.
0:10:56 Que me venga a sacar de este aburrimiento.
0:10:59 Y dije, me voy a emborracha.
0:11:01 Y le pongo un talbozo y me dice,
0:11:03 ¿qué es lo más fuerte que tienes?
0:11:06 Me dice el puño derecho, me dijo.
0:11:09 No digo, tengo, dice, acá, al señor,
0:11:14 al señor Chizotti en persona.
0:11:16 Y me trajo una...
0:11:18 La grapa.
0:11:19 Una grapa Chizotti en vaso de cerveza.
0:11:22 En un balón.
0:11:24 Me tomé tres o cuatro de eso.
0:11:27 Como un líquido.
0:11:28 Y ya no me importó nada.
0:11:30 Se va a abrazar a todo, al padrín.
0:11:33 En un estado de novilación cargubino,
0:11:36 el carnaval cariolga.
0:11:38 Yo parecía pelé.
0:11:40 Ah, con la matraquita.
0:11:44 Y entonces dije, bueno, ya perdí la inhibición.
0:11:46 Y perdí la inhibición.
0:11:48 Y me dijeron,
0:11:51 Y entonces dije, bueno, ya perdí la inhibición.
0:11:54 Y perdí incluso,
0:11:56 diérelo.
0:11:57 Perdí el respeto.
0:12:00 Y empecé a ir ahí en medio.
0:12:02 So color de carnaval cariolga,
0:12:04 toquear alguna cosa.
0:12:10 por ahí se me acerca
0:12:13 una chica que estaba peor que yo.
0:12:16 ¿Tienes mamada?
0:12:17 No, bailaba los ojos en blanco.
0:12:20 Parecía el zombi.
0:12:22 Tenía los ojos cuando se sabía si para arriba o para abajo.
0:12:33 Ya, pues a bailar con ellos.
0:12:35 A bailar con ellos, a que sé yo.
0:12:37 Y por ahí me dice, vamos, no, no,
0:12:39 donde nadie nos conozca.
0:12:40 Le digo acá.
0:12:47 No estaba vestido de blanco, todo de blanco, no.
0:12:50 Estaba, estaba ahí una chica linda, de blanco.
0:12:53 Le digo, bueno, vamos para el fondo.
0:12:56 Acá había un fondo, que se dieron.
0:12:59 Y este, nos llevamos una botella de champagne
0:13:02 y nos tiramos atrás de un lluyo que había.
0:13:07 Y empezamos a amarnos.
0:13:11 Y se dice, para qué esperar, para qué esperar, no, dice.
0:13:14 Amémono, dice la amiga.
0:13:17 Amémono, me vincen esta vida.
0:13:19 Y no se llamábamos.
0:13:22 No me sabía cómo se llamaba, y ella tampoco sabía.
0:13:25 ¿Cómo se llamaba usted?
0:13:26 No, cómo se llamaba ella, pues yo le pregunté.
0:13:28 ¿Cómo te llamaba? Le digo, me dice la verdad.
0:13:31 No sabría de si él también.
0:13:34 Y, bueno, ahí, qué sé yo.
0:13:36 Al final nos dormimos.
0:13:38 Mita saciada nuestra lujuria.
0:13:41 Y ya con...
0:13:43 Sin poder arrastrar nuestra borracha.
0:13:46 Sí, con las papuras del alcohol.
0:13:48 Caímos ahí entre los lujuos.
0:13:51 Ya estaba el sol bastante alto.
0:13:56 Cuando nos despertó un rumor de voces no usadas.
0:14:00 Qué fácil.
0:14:02 Bueno, tuvimos ahí.
0:14:05 Pero la gente que estaba ahí.
0:14:07 No, no lo pudo.
0:14:09 No sabía cómo se llamaba.
0:14:11 Le digo, bien, gente.
0:14:13 Yo le digo, cosa, le digo.
0:14:15 Cosita, le digo.
0:14:17 No sabía cómo se llamaba, le digo, cosas.
0:14:19 Le digo, bien, gente.
0:14:21 Uy, y su parada que me viste.
0:14:23 Se puso, todavía traía varias en agua.
0:14:25 Digo, también vos.
0:14:27 Ya es viólo cotidiano.
0:14:29 No, después de la polla.
0:14:31 ¿Qué estará pasando?
0:14:33 Dijo la mena.
0:14:35 Por ahí viene un salido.
0:14:38 Yo voy a averiguar.
0:14:40 Y fui y le puse.
0:14:43 Estaba la policía.
0:14:45 Una pelea.
0:14:47 Algún mamá, digo yo.
0:14:49 Con el pantalón al revés.
0:14:57 ¿Cómo el pantalón al revés?
0:14:59 Sí, sí, pero echámelo atrás.
0:15:04 Y se perdió la novia.
0:15:08 ¡Oh, amigo!
0:15:09 Dije yo.
0:15:11 Qué...
0:15:14 No, se desapareció.
0:15:16 Le estaba buscando y hicimos la denuncia.
0:15:18 ¿El novio se esperaba?
0:15:20 ¿Qué? ¿Qué hora pasó?
0:15:22 La raptaron.
0:15:24 Sí, para mí fue un rato.
0:15:26 Sí, para mí también.
0:15:33 Ahora, mira ahí, me sé qué pasó.
0:15:35 Me parece que desapareció la novia.
0:15:37 ¡Oh, y se quedó la barbadería y cagaba loca!
0:15:39 Me dice la mía.
0:15:44 Y dice ¿Cómo se llamaba la novia?
0:15:47 Porque ni sé en qué caso yo ya estoy.
0:15:49 No sé, por eso me acordé que tenía...
0:15:51 Una tarjeta.
0:15:53 Una tarjeta, pero no era la de ese gasolio.
0:15:56 Y voy a pedir una...
0:15:58 Al salón de la novia.
0:15:59 Y se casa.
0:16:00 Ya parece que voy a preguntar.
0:16:02 La novia se llama...
0:16:04 Y dice Norma.
0:16:06 Le dice ¿Llaman Norma la novia?
0:16:08 Y ella metió una mano en el bolsito que tenía.
0:16:11 Y me dijo ¿Y Zeta soy yo?
0:16:14 Una foto, el documento.
0:16:17 Y dice porque yo también me llamo Norma.
0:16:19 Y se empezó con aviso.
0:16:21 No, para.
0:16:23 Para no.
0:16:34 Y ella me dijo ¿Qué pasa?
0:16:36 Le digo Norma.
0:16:38 Ya entrando a confianza.
0:16:44 Me casaba y yo acá.
0:16:46 Y yo no me dio un momento.
0:16:49 La bebida, la lujuria, todo eso no me acuerdo.
0:16:54 Y le digo, ahora ya es tarde.
0:16:56 Para arreglarla ya es tarde.
0:17:01 Me había modo.
0:17:02 Claro, pero me dice ya me casé porque la ceremonia por la iglesia el civiltra fue.
0:17:06 ¿Cómo se llama tu novia?
0:17:09 No me acuerdo pero...
0:17:11 Pero yo sé que fui con uno y me casé.
0:17:18 Y bueno, no mirá, vamos a hacer una cosa.
0:17:21 Desnudaste.
0:17:25 Yo te lo vestí de otro modo.
0:17:27 Le di mis pantalones.
0:17:29 Bueno, la difracción un poco y se escondió dentro de un rompero en una piasa.
0:17:34 Y quedate ahí hasta que te encuentres.
0:17:37 ¿Y usted quién se puso?
0:17:39 No, yo encontré cosas y porque había muchos mamás.
0:17:42 Hay otros tirados por ahí.
0:17:45 Y los tirados por ahí, les saqué algo y me fui.
0:17:47 Con un sobre todo.
0:17:48 ¿Se alcanza con un sobre todo?
0:17:50 Ya está, con un sobre todo.
0:17:53 Y nunca más yo sé lo que pasa.
0:17:55 ¿Ale quedan conclusos?
0:17:58 Me quedan conclusos la historia.
0:18:00 No, no sabes si salió el rompera.
0:18:02 No sé, me dijo que se casaba con un señor y ya no se acordaba mucho.
0:18:10 Era un señor que no se estaba estudiando...
0:18:16 No sé en qué facultad.
0:18:18 Ah, a una universidad.
0:18:20 Psiquiatría o algo así.
0:18:25 No sería psicología, ¿no?
0:18:27 Psicología, psicología estudiaba.
0:18:29 Esto habrá sido ahora 10 años.
0:18:36 ¿O usted recuerda que me preguntó si me había casado muchas veces?
0:18:41 Bueno, yo me casé una vez.
0:18:43 Sí, sí, ya me dijo.
0:18:45 Es que lo hice en diferentes salones.
0:18:52 Digámoslo de este modo, yo no pude ni siquiera concretar mi matrimonio.
0:18:58 Porque desapareció mi novia esa noche.
0:19:00 Y yo nunca supe que había pasado.
0:19:03 Pasó yo como la película de ese secuestro que la mina desaparece, el tipo no sabe qué le pasó.
0:19:08 Yo pensé en mi interior que esta mujer por su belleza había sido tal vez raptada por mi novia.
0:19:16 Y posiblemente, posiblemente pasó así.
0:19:20 Posiblemente, posiblemente, casi seguro.
0:19:23 Mire, uno no se puede casar con una mujer linda sin que se la raten.
0:19:27 Sin que se la codice.
0:19:29 La que la codice.
0:19:32 No, no, porque hay gente que no tiene respeto.
0:19:34 Ni siquiera ahí, esa noche.
0:19:36 Sí, cambiemos de conversación.
0:19:43 Yo les juro que yo me prometía a mí mismo que el día que encuentra el culpable y lo más.
0:19:47 Imagínese, un raptor, seguro que es un camionero.
0:19:52 Se metió alguien que usted no había invitado, que se metió ahí.
0:19:55 Colado.
0:19:56 Colado, se metió y...
0:20:00 Fue alguien.
0:20:01 Alguien que no sabremos, no conocemos.
0:20:05 No era...
0:20:06 Un incrustado.
0:20:09 Bueno, continuamos con este informe.
0:20:11 Acrucí.
0:20:12 Continuamos con este informe.
0:20:14 El protocolo del Brindis.
0:20:19 Según la costumbre, el padrino debe dar un pequeño discurso inicial,
0:20:26 seguido por la madrina y los novios.
0:20:29 Y cualquiera que quiera decir algo es bienvenido.
0:20:32 Una serie de discursos.
0:20:34 Cuál que cuento puede lograr dos horas.
0:20:36 Imagínese, 250 invitados.
0:20:38 Usted fue padrino alguna vez de una boda, ¿pade?
0:20:41 Yo fui testigo de una boda una vez y un amigo mío,
0:20:44 y me olvido de los documentos y no pude salir.
0:20:47 Yo no me juro.
0:20:49 Ni de testigo, ni de perro.
0:20:52 ¿Cómo son los discursos los padrinos?
0:20:57 Yo nunca vi eso.
0:20:59 Por lo general intentan...
0:21:01 Esos discursos dicen...
0:21:02 ¡Venimos de grandes dificultades sociales y económicas!
0:21:10 Hemos encontrado al país...
0:21:13 He hecho un cadáver viviente.
0:21:17 Ese es un discurso de barricada, un discurso político.
0:21:20 Un discurso...
0:21:22 Un discurso político...
0:21:23 Eleccional.
0:21:24 Electoral.
0:21:25 No es el discurso de alguien que...
0:21:28 Por lo general, ¿quién es el padrino?
0:21:30 El padre de la novia.
0:21:32 ¿Por lo general es el padre de la novia?
0:21:33 ¿Qué hace esa noche el padre de la novia?
0:21:35 Entrega a su hija.
0:21:37 La entrega inmaculada.
0:21:40 Vestida de blanco.
0:21:42 Un soñador.
0:21:43 Usted es un soñador.
0:21:45 Me quiten la ilusión que yo tengo hijas.
0:21:48 Porque tengo barones.
0:21:50 Entonces, digo, la entrega allí...
0:21:54 Está dando lo más importante que ha tenido la vida.
0:21:56 Entonces, no va a decir...
0:21:57 ¡Hemos venido!
0:21:59 No, uno va a hablar y...
0:22:04 ¿Dónde la ve?
0:22:06 Bueno, no, uno va a decir...
0:22:08 Vestida no dice mucho.
0:22:12 Son palabras emocionadas.
0:22:15 Un padre que ve convertirse en mujer...
0:22:18 A su hijo.
0:22:22 Singólicamente.
0:22:24 Padrino Goyer.
0:22:26 Lo que ya no se acostumbra es que los padrinos tiran monedas.
0:22:29 Padrino Pelado.
0:22:31 Padrino Pelado.
0:22:33 Antes los padrinos tiraban monedas en la puerta de la iglesia.
0:22:35 Y los muchachos se...
0:22:38 Las recogían del piso.
0:22:40 Acachándose naturalmente como quiere que la junque.
0:22:44 ¿Lo conozco?
0:22:45 Nada, loco. Extraordinario.
0:22:47 Había gente que iba de casamiento en casamiento y que...
0:22:50 Usted se guaba en el niño.
0:22:54 Yo vivía al lado de la iglesia.
0:22:56 Sí, sí, seguro.
0:22:58 Cuando era chico los casamientos de mis tías más chicas
0:23:04 Y así de algunos parientes,
0:23:06 todavía se usaba eso.
0:23:08 ¿Cuánto llegó a juntar más o menos una noche buena?
0:23:10 Un tipo que se agache rápido.
0:23:15 Primero, agacharse rápido.
0:23:17 Para juntar monedas en un casorio cuando tira el padrino.
0:23:20 Primero, el ruido.
0:23:22 Se tiene que tener buen ruido para ver dónde caen las más pesadas.
0:23:27 Y la vista rápida.
0:23:29 Y no pero el tiempo en la...
0:23:31 Es preferible una gachada de un peso
0:23:33 que cinco agachadas de diaguita.
0:23:35 Eso me lo enseñó mi prima.
0:23:44 Y se casaba esa noche.
0:23:46 ¿Y cuánto era más o menos lo que uno...
0:23:50 Que era así, un par de tiradas...
0:23:52 Sí, era bueno, sí, se monevieron, tiraba por ahí.
0:23:55 No llegaba cinco pesos.
0:23:57 Si no eran fortunas.
0:23:59 No hay que tiraban monedas de 20...
0:24:01 No, porque una cosa es,
0:24:03 yo vi hoy la costumbre del arroz,
0:24:05 pero imagino monedas así de metal
0:24:07 cayendo de arriba para atajarse.
0:24:09 O sea, con ese tiraban un lugar libre de invitados.
0:24:13 ¿Tiraban la puerta de la iglesia?
0:24:17 No, no, no, no es que los invitados se tiraban.
0:24:19 No, no, el padrino...
0:24:21 O algún invitado por ahí sí.
0:24:23 Perdón, querida, pero voy a participar en este antiguo costumbre.
0:24:26 Y ¡pues, se tiraba!
0:24:28 Me dice 25 guitas, me dice.
0:24:30 ¿Algún los tiraban chapistas de...
0:24:32 Sí, también, sí.
0:24:34 Pichas del metegol, cosas así.
0:24:36 Te dían cuenta que te tiraban maquitas.
0:24:38 Pero bueno, ya no se acostumbra eso.
0:24:40 Lamentablemente, lamentablemente...
0:24:42 En shortas de las gratas costumbres que hemos perdido,
0:24:44 porque era notable ver la flor ináctada
0:24:49 de los jugadores que se han perdido.
0:24:51 Y, bueno, es la hora de...
0:24:53 Es la hora de rajarse.
0:24:56 Los que comieron.
0:24:58 Ya se despuden yendo.
0:25:00 Y los que no morfaron, arrima en cena la mesa.
0:25:02 Y mientras tanto, lo del noticiero.
0:25:04 Metale con unas cuentas noticias.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown