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27 de Octubre de 2008

Consejos para las fiestas

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos la venganza, será terrible, estamos en el paseo La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires,
0:00:08 y habiendo pasado 6 minutos de la 1 de la mañana en la mitad de la Argentina,
0:00:18 ¿A qué segmento?
0:00:20 La vida me tiene absolutamente harta en nuestra habitual sección destinada a la sin razón de dejar vivo,
0:00:29 pero tenemos para evitar esa tristeza, esa angustia, muchísimas monografías de trabajo,
0:00:37 está en nosotros a ser el que ir la más conveniente, por ejemplo, ahí me cruje el parque,
0:00:43 es el trablegaria.
0:00:46 Es verdad, el parque cruje.
0:00:48 ¿Cruje el parque o cruje el zapato que lo piquen?
0:00:51 Entendida no cruje el parque, yo le voy a decir lo que pasa,
0:00:54 porque pasaba a mi casa cuando yo era chico,
0:00:56 bueno, entraba a la sala y tintineaba en las copas que estaba en las vitrinas,
0:01:02 bueno, entro que el parque se movía, el parque de pinotea.
0:01:05 ¿Por qué tiene una cámara de aire?
0:01:08 Porque es muy grande, las casas antiguas, entonces se movía y...
0:01:14 Es flexible la casa, parece rígida, pero...
0:01:18 Pero te enteraba de la cocina, de que alguien había entrado a la...
0:01:21 Es como la cancha de raza, en vez de que usted se acomoda un poco y se mueve toda la tribuna.
0:01:25 Se mueve todo, sí, señor, se mueve.
0:01:27 Es flexible la cancha.
0:01:28 Una pared, por ahí...
0:01:30 Un rascacilo, por ejemplo.
0:01:32 Los rascacilos se mueven.
0:01:34 El último piso, por ahí, tiene una oscilación de 500 metros para un lado para el otro.
0:01:40 Yo tengo un amigo que paró en el último piso del edificio Cragiler.
0:01:48 Se mueve y se pegaba la pared y se rascaba solo.
0:01:52 Sin moverse él, pues se movía en el edificio y lo rascaba.
0:01:57 Ahora, si sale a tomar aire al balcón, un poco peligroso.
0:02:00 No, te marías, porque ve que se te mueve en la ciudad 6.
0:02:04 Señor, el edificio se mueve, dice.
0:02:06 Pero no se quiebra.
0:02:07 Y el escotero dice, señor, el edificio se mueve.
0:02:11 Pero lo hace para que no se quiebre por el edificio.
0:02:13 Si no se moviera, se caería.
0:02:16 Claro, que se doble pero que no se rompa o algo así.
0:02:20 Dijo, ¿quién era?
0:02:22 Alén.
0:02:23 No, que se rompa.
0:02:24 A ver, dijo.
0:02:25 Que se rompa pero no se doble.
0:02:27 Y el padre, en un edificio, lo dijo.
0:02:30 Lo dijo Alén.
0:02:33 Pensaba molestar a Cobos con eso.
0:02:36 Pero Cobos no lo escucho.
0:02:38 Le estaba contando que la madera le dejan unos espacios de aire para que la madera trabaje.
0:02:45 ¿Trabaje cómo trabaje?
0:02:47 La madera no trabaja.
0:02:48 Por ex extra.
0:02:50 La madera sigue creciendo, por ejemplo.
0:02:53 Por ejemplo, un diáumido, el parque es mucho más grande.
0:02:56 Se impla llena de aire.
0:02:58 Pero no sé de qué.
0:02:59 Veo que es toda la materia orgánica como la ropa.
0:03:01 La ropa.
0:03:02 ¿La ropa?
0:03:03 Sí, tiene ropa orgánica.
0:03:04 ¿Qué usa?
0:03:06 De madera.
0:03:08 De piel.
0:03:09 Usted porque me tiene caso un sillo de piel de perro.
0:03:11 Claro, veo que le dicen, mire que le cede esto.
0:03:14 Esa caso un sillo se le dice.
0:03:17 Por suerte, porque si no, moriríamos de dolores de cabeza.
0:03:23 Me dijo el médico.
0:03:24 Bueno, pero no me gustó cuando cruje el parque.
0:03:26 En cambio, a ver, ¿qué hizo siempre frecuísimo?
0:03:32 Mondongo a punto.
0:03:34 A punto de qué?
0:03:35 Así de dando su cocción.
0:03:37 El Mondongo es ideal para pasar los días invernales, dice.
0:03:41 Para brigarse junto a ellos.
0:03:43 Claro, usted que usa comida orgánica.
0:03:46 Ropa orgánica.
0:03:48 ¿Qué le parece una camiseta de Mondongo?
0:03:50 Me encantaría.
0:03:52 Una chaquita de Mondongo parece toalla.
0:03:54 Como de toalla.
0:03:55 Parece que fueran de Toballa y sin embargo son de Mondongo.
0:03:59 Ahora huele un poco mal esa.
0:04:01 La toalla, sí, sí.
0:04:05 Vamos a elegir esta, me parece.
0:04:07 Se acerca el cumpleaños del nene.
0:04:13 Cuando hay posibilidades,
0:04:19 lo mejor es organizar una fiestita
0:04:22 donde los chicos puedan agrupar a sus amigos o compañeros de la escuela.
0:04:28 Esto les permite...
0:04:32 Aprender cómo se organiza un evento.
0:04:35 ¿Por qué? No van a aprender nada.
0:04:37 A los siete años, la mayoría de los nenes
0:04:40 quieren intervenir en la programación de su fiestita.
0:04:43 Nunca había un niño interesado en tal cosa.
0:04:46 Y por lo general se enganchan con las tareas previas.
0:04:50 Claro, en un clavo.
0:04:52 Está cogeriendo la jornada para ser Gil de Chuejo y se engancha.
0:04:56 Es lo que tiene atado los globos.
0:04:59 ¡Somos un globo!
0:05:03 Los chicos ese día están más excitados que de costumbre.
0:05:08 Y si algo no sale como ellos lo planearon,
0:05:11 se ponen tristes y caprichosos lo que obliga a los padres
0:05:14 a darles la salsa.
0:05:17 Pero papá, te dije que yo quería el hombre de Dania verdadero.
0:05:20 Este es el hombre de Dania verdadero.
0:05:22 ¡Fambo yo!
0:05:24 Bueno, al final, la fiesta. Con seco para la fiesta.
0:05:27 Primero, no le extienda demasiado.
0:05:29 Ah, no, demasiado tiempo.
0:05:32 A la fiesta, ¿divisa?
0:05:37 Lo más indicado son dos horas.
0:05:41 Ah, indicada.
0:05:45 Y sí, por qué te lo...
0:05:46 Desculpe, me traje al nene para irme un rato a estar en casa.
0:05:50 Lleveselo porque si no, a los 15 minutos lo saco a la puerta y lo dejo ahí.
0:05:55 Uy, es problema suyo.
0:05:57 Si usted se quiere borrar, la fiesta dura dos horas.
0:06:00 No hay ningún tipo de olor.
0:06:02 Con todo los números, hay números vivos en este cumpleaños.
0:06:06 Sí, un mago.
0:06:07 No es muy vivo que digamos, pero bien igual.
0:06:11 Y ahí hay torpes, aguchitos, el momento de...
0:06:14 No alcanza el tiempo.
0:06:16 ¿Tiempo para qué?
0:06:17 Arranca de fila cuatro sacuchitos,
0:06:19 y en el mago 15 minutos...
0:06:20 Comen mientras queta el mago.
0:06:22 Y listo, y chau.
0:06:24 Y nada de prolegónero. Muy bien, ya está, empezó la fiesta.
0:06:27 A ver, hay que romper la piñota.
0:06:29 ¿La rompe?
0:06:31 Vientra, la rompe la piñota, parece la torta por atrás, la come.
0:06:34 ¿Cómo se llama, piñata o piñata?
0:06:35 Piñata.
0:06:36 A mí me gusta mucho más piñata.
0:06:42 Dice, los chicos no alcanzan a burrirse dos horas.
0:06:46 Y se pueden organizar actividades fáciles.
0:06:48 No, tampoco alcanzan a divertirse.
0:06:50 No, ya no alcanzan a nada.
0:06:52 ¿Qué son actividades fáciles?
0:06:54 Por ejemplo, agarren los bolsos...
0:06:56 Y se me ocurre que...
0:06:57 Agarren la puerta.
0:06:58 ¿Agarren lo qué?
0:06:59 Los bolsos y pongas en la puerta para irse.
0:07:01 Claro, una actividad fácil.
0:07:03 ¿Cómo me gusta decir actividad fácil?
0:07:05 Para... como una propuesta indecorosa, ¿no?
0:07:08 ¿Qué les parece si nos entregamos actividades fáciles?
0:07:13 Especialmente tratándose de usted.
0:07:19 Después, invité a nenes de su edad.
0:07:24 No va a tardar.
0:07:25 El pibe cumpliendo siete años con pibe 13, 14 años.
0:07:28 Ya, ahora me voy a invitar al nene de Marcama, por ejemplo.
0:07:32 Es 55 años.
0:07:39 Es importante que todo el grupo se divierta con los mismos juegos.
0:07:43 Importante, pero imposible también.
0:07:46 Pero que todos jueguen al mismo juego también.
0:07:50 Se integren.
0:07:51 ¿Tienes que contratar un animador?
0:07:54 Sí, señor, tienes que contratar un animador.
0:07:56 Por qué me lo tienes?
0:07:57 Porque el chico se va a aburrir.
0:07:58 A la rea.
0:07:59 Y es el mejor.
0:08:00 Ectolabia.
0:08:01 Profesional de 30 años de trayectoria.
0:08:03 Ectolabia.
0:08:04 Ectolabia, el mejor de todo.
0:08:05 Mejor animador que todo.
0:08:06 Sí, pero la rea para los chicos, no sé.
0:08:09 Algo un poco más infantil.
0:08:12 Adolfo Cacini, algo así.
0:08:21 Formento.
0:08:25 ¿Y qué les hace forme?
0:08:27 Pero formento por ahí.
0:08:28 ¡Ea ni mata todas las pruebas!
0:08:30 A ver, los chicos, venga para acá.
0:08:33 Y es sí que está siempre de buen humor.
0:08:38 Hacen una fila, chicos de un lado, chicas del otro.
0:08:42 No les sale muy parecido.
0:08:50 Está saliendo muy bueno la fiesta, muy divertida.
0:08:54 Quiero agradecer a la panadería, a las floretas que nos trajo.
0:08:58 No, la fiesta, unos animadores, alguien que organiza los juegos,
0:09:01 que coordina los chicos.
0:09:02 Y pero me dijeron que formento los hace pelear.
0:09:05 Que un bando contaba otro.
0:09:08 Pero por eso tienen un gran éxito.
0:09:10 No, pide contra otro, y saber lo que dicen que es, que eso es un loco.
0:09:14 Entonces, este baile en casa una peña, que se hirre otro, le recontesta,
0:09:18 y sale otro donde pese armas, tole tole.
0:09:20 Ven este que está acá, dice.
0:09:22 Este es el más fachero de todo.
0:09:24 ¡Véle, véle!
0:09:25 ¡Que se ve, que se ve, que se ve!
0:09:27 Se agarran todas esas peñas y se divierten.
0:09:29 Es una fiesta inolvidable.
0:09:31 Pero eso es peor que la riña de gaso, disculpe, ¿me?
0:09:33 No, de niños, de niños.
0:09:34 Riña de niños.
0:09:35 ¿Usted hace un cumpleaños con riña de niños?
0:09:40 ¿Y es capaz de organizar algo así?
0:09:43 Usted tiene un niño para organizar la fiesta,
0:09:46 porque primero tiene que tener un niño si quiere hacer una fiesta infantil.
0:09:49 Perdón, ¿ú te quieres?
0:09:51 ¡Yo soy del sitio!
0:10:00 ¡Usted tiene un negocio!
0:10:02 ¿Y él es el cliente?
0:10:04 No sé, yo estoy acá.
0:10:05 ¿Cuándo se entraron de golpe?
0:10:07 Yo vine a comprar cortillos.
0:10:12 Bueno, yo vine cambiando acá y lo veo a usted,
0:10:15 pero no sabía cuáles eran, ¿funcho usted ese dueño lugar?
0:10:17 Por supuesto, soy muy bien.
0:10:18 Ya estoy a su servicio, muy bien.
0:10:20 Pero primero estoy yo, momentito.
0:10:22 Disculpe, me, caballero, yo no lo conozco a usted.
0:10:24 No lo conozco a usted.
0:10:25 Yo espero mucho.
0:10:29 El señor se estaba probando traje de Batman.
0:10:32 Ya lo veo.
0:10:33 No sé si quiere algún otro.
0:10:36 Bueno, yo quiero saber qué es lo que tiene para una fiesta de un niño de siete años.
0:10:42 Bueno, tenemos...
0:10:43 Por ejemplo, los cortillones, ¿tiene globos?
0:10:45 Por supuesto, tenemos globos con un gran número 7 impreso.
0:10:49 No, pero yo quiero que diga feliz cumpleaños.
0:10:53 Sí, feliz cumpleaños.
0:10:55 ¿En cada globo feliz cumpleaños?
0:10:56 En cada globo feliz cumpleaños.
0:10:58 Pero otra vez me dieron uno que decía...
0:11:03 Un celote intendente.
0:11:07 Que darnos una partida.
0:11:10 Una partida que quedó.
0:11:19 Que darnos mucho.
0:11:20 Sí, imprimimos de mavio.
0:11:23 Bueno, así que...
0:11:25 Pero si quieres feliz cumpleaños.
0:11:27 Yo le pregunto a lo de este señor.
0:11:29 Pero que está muy informado con respecto a lo que el globo se recopiere.
0:11:32 Y a mí los globos me interesan sobre manera.
0:11:34 Le puedo sugerir algo.
0:11:36 Lleve globos con forma de, por ejemplo, frutas y animales.
0:11:41 Eso es globología.
0:11:44 Frutas y animales.
0:11:45 Pero a mí esos tipos que hacen cosas con los globos enseguida y te las muestran.
0:11:49 Que vos le das a un globo y te dices...
0:11:51 ¡Pruip, puip, puip!
0:11:52 Te muestran lo que es siempre lo mismo.
0:11:54 Pero salchicha.
0:11:55 Pero salchicha.
0:11:56 Pero salchicha y toda la colección de metáforas.
0:12:00 Te voy atrás para adelante.
0:12:07 Bueno, usted quiere ver globos con feliz cumpleaños o globos para formar.
0:12:11 Es enorme.
0:12:12 Es un globo temático.
0:12:14 Ah, globo temático.
0:12:15 Quiere decirlo.
0:12:16 Globo con forma de... ¿qué era, señor?
0:12:18 Frutas son una de espectaculares.
0:12:19 De frutas secas.
0:12:20 Ah, de frutas secas.
0:12:22 No, frutas secas.
0:12:23 Frutas normales.
0:12:25 ¿Qué frutas normales tiene?
0:12:27 Tenemos el globo manzana.
0:12:29 Ay, que hermoso.
0:12:32 El globo pera.
0:12:34 ¿Y lo que parece?
0:12:36 Una pera.
0:12:38 ¿Qué otro tiene?
0:12:39 El globo limón.
0:12:40 El globo salchicha no tiene.
0:12:42 Sí, señor, es primero que le mostré.
0:12:45 Ah, yo creo que no.
0:12:46 Me dijo que no le gustaba.
0:12:48 El globo salchicha también depende cómo lo cuelgue.
0:12:56 Depende cómo cuelgue el globo salchicha.
0:12:58 Tiene que como entender a la gente este hombre.
0:13:03 Puede ser el globo banana.
0:13:06 Qué diferencia entre el globo banana y el salchicha.
0:13:09 No, es la tensión de inflado.
0:13:12 Ah, aquí está más inflado.
0:13:14 La banana o la salchicha.
0:13:16 Más inflado es la salchicha.
0:13:18 Si usted ve inflado poco, la banana.
0:13:20 Me culpa, yo te voy a cascucha.
0:13:21 Una salchicha de marrón,
0:13:23 una banana amarilla.
0:13:25 Señor, puede un poco con el marquina.
0:13:27 No, no puede ser el mismo.
0:13:28 Puede un poco con la salchicha, con la banana, con los globos.
0:13:31 No, pero el globo marrón,
0:13:32 si usted lo ve inflado poco,
0:13:33 es un globo amarillo y es banana.
0:13:36 Si usted lo ve inflado mucho.
0:13:37 No, no hay que ver al contrario.
0:13:38 Que cuanto más lo inflado, más se aclaraba.
0:13:41 Sí, es al revés.
0:13:42 Claro, en algunos casos sí.
0:13:46 Es clarito, pero cuando lo ve inflado, se pone negro.
0:14:00 Este es uno de mis problemas favoritos.
0:14:03 Bueno, señor, quiere el globo banana.
0:14:07 ¿Con esto usted puede formar una naturaleza muerta?
0:14:10 No, es una fiesta de cumpleaños.
0:14:13 No, es un melodio.
0:14:15 ¿Qué pone la banana?
0:14:16 Todas muertas.
0:14:17 Todas muertas.
0:14:23 Quiernaldas.
0:14:25 Quiernaldas.
0:14:27 Bueno, Quiernaldas, tenemos...
0:14:29 puede formar una guiernalda en forma de banderín
0:14:32 con letras como una guiernalda de forma de banderín.
0:14:37 Nunca vio a Quiernaldas un banderín, dos banderín,
0:14:39 tres banderín, todos atados por un piolín
0:14:41 con una letra de cada uno.
0:14:42 Es la guilada de eso, discúlpeme.
0:14:44 Porque usted sabe que sabe mucho.
0:14:46 Yo me estoy poniendo nervioso, porque...
0:14:49 Yo tengo que ir a laborar, flaco.
0:14:51 Sí, flaco.
0:14:52 ¿Se te ocurrió eso en cumpleaños y se te ocurre laborar?
0:14:55 Yo te digo teniendo el señor.
0:14:56 No, en tránsito, mal modo, apenas en tránsito.
0:14:58 No, en tránsito, no lo veo.
0:15:00 Señor, el traje bat no lo va a llevar.
0:15:02 No, no, el traje bat no lo va a llevar.
0:15:04 Se diera que le haría un tema, nada más.
0:15:06 A mí no se me ocurrió hacer el cumpleaños.
0:15:08 Justo coincide con el día del documento.
0:15:10 Y yo no tengo festejar ese día.
0:15:13 Bueno, papi, ¿qué quiere?
0:15:14 Claro, que no se me cose que uno decide.
0:15:16 Le voy a festejar el cumpleaños al 9 de 7 de diciembre.
0:15:20 Que al otro día, justo, me toma la comunión.
0:15:25 Bueno, ¿quiere sumarse y hacer un cumpleaños?
0:15:28 Yo le primero.
0:15:29 Sí, pero el señor está hablando todo esto.
0:15:31 No, no, un momentito.
0:15:32 Yo espero lo que sea necesario.
0:15:34 El traje de bat no lo va a llevar.
0:15:35 No, señor, déjenme en paz.
0:15:38 Entonces, ¿quieres saber de que Hernández?
0:15:40 No, ahora no, ya que me dijo que eran unos bandarines.
0:15:43 Pero usted comina las letras.
0:15:45 Se puede formar el texto que quiera.
0:15:47 Usted lleva...
0:15:48 Ya le dije, feliz cumpleaños con el globo.
0:15:49 Cuántas veces se lo tengo que decir.
0:15:51 Pero puede ser otra cosa.
0:15:52 La piñota.
0:15:53 Me puedo sugerir algo.
0:15:54 Yo estoy acá en la cola.
0:15:55 Pasa calles.
0:15:56 Comprar pasa calles por distintos letreros.
0:15:59 Yo compraría, pero en frente de un descampado.
0:16:10 No hay ni un arbolito, ni un pico.
0:16:15 No, hay que hacer como tres cuadras para encontrar un palo de la luz.
0:16:21 Y mi nene me pidió, ay, quiero un pasa calles, quiero un pasa calles.
0:16:26 Me dijo, ¿dónde crees que me lo haste?
0:16:29 Además de mucha distancia, no se le tensa el pasa calles.
0:16:34 No, me quedo todo baboso.
0:16:38 Y tiene que hacer un texto largo.
0:16:41 Sí, querido hijo.
0:16:44 Cuando conocí a tu madre.
0:16:50 Bueno, está bien, lo olvides.
0:16:51 Era una idea que yo tenía.
0:16:52 A mí me gusta la idea, pero es impraticable.
0:16:55 Le puedo dar una sugerencia.
0:16:57 Usted tiene jardín.
0:16:58 No es otra cosa, señor.
0:16:59 Si tengo que.
0:17:00 Tiene jardín, tiene césped.
0:17:01 Tengo jardín, tengo jardín.
0:17:02 ¿Por qué no pone un...
0:17:06 Un árbol para tal el pasa calles.
0:17:08 A mí no pone un placebo.
0:17:13 Para las ragascevos.
0:17:15 A mí no pone un gazebo.
0:17:17 ¿Por qué no sé lo qué?
0:17:20 Para tomar café.
0:17:21 Es como una especie de toldo, del estilo...
0:17:25 Carpa.
0:17:26 Parabén, como se dice.
0:17:27 Una carpa.
0:17:29 Se llama gazebo, señor.
0:17:30 El nombre de la césped.
0:17:31 El nombre de la césped.
0:17:32 El nombre técnico.
0:17:34 Lo debería saber.
0:17:35 Una carpa de circo, chica.
0:17:37 Lo debería saber.
0:17:39 Pero, estábale, tiene carpas para poner así onda...
0:17:42 Que nos amamos de suelo.
0:17:43 Ah, ¿dónde onda...?
0:17:45 ¿Un gazebo?
0:17:46 Onda, protesta podría ser también,
0:17:47 si lo alquilo a los muchachos que están haciendo alguna protesta.
0:17:50 Digo, mira, tengo unas carpas cágales,
0:17:52 que me quedó del cumpleaños al PIB.
0:17:54 ¿Quieres aumento de sueldo?
0:17:55 Te metes acá en el jardín y empiezas a lograrlo.
0:17:58 Te digo, fantástico, si hace calor,
0:18:01 están debajo de un techo.
0:18:03 Yo no, es mi ritmo muy chico, ¿no?
0:18:05 La carpa que puedo hacer, ¿no?
0:18:07 No, pero yo le puedo hacer una carpa, un gazebo.
0:18:10 Sí, un gazebo.
0:18:11 Que ocupe toda su casa y el jardín, inclusive, o...
0:18:14 O varias casas de su jardín.
0:18:17 No, muy grande.
0:18:20 Y entonces ahí hace todo el cumpleaños...
0:18:22 La gente no puede ir, transitar,
0:18:24 porque tiene que pasar por ahí.
0:18:25 Transitar dentro del gazebo, señor.
0:18:26 Ya viste, usted está loco, señor.
0:18:29 Dígame, ¿por qué no me muestra la piñota?
0:18:31 La piñata.
0:18:32 ¿Qué tiene adentro?
0:18:34 La piñata es eso que rompen los niños.
0:18:37 Y dentro de regalos, ¿no?
0:18:38 Y caen.
0:18:40 Lo que pasa es que usted tiene que ponerle lo que tiene adentro.
0:18:43 La piñata es un globo vacío.
0:18:44 Usted elige lo que quiere poner.
0:18:46 Pero no, aconsejeme que es lo usual, porque yo por ahí...
0:18:49 Caramelos primero.
0:18:50 Ponemos un libro de...
0:18:53 No, las mil y una noche, no.
0:18:56 Caramelos, cosas que tiene, ser cosas pequeñitas.
0:18:58 Caramelos, papel picado, harina.
0:19:01 El niño de Caramelos, el que hay toda la harina encima y después cobra cuando llega en la casa.
0:19:08 Es notable, ¿no?
0:19:10 Se usa mucho también la piñata apócrifa, que es una piñata vacía.
0:19:17 Usted pone piñatas vacías y una sola.
0:19:20 Una sola verdadera para darle envidia, que naturalmente lo va a romper el cumpleaños.
0:19:25 Y darle a crecentar ese sentimiento de inferioridad que tiene el niño cuando no cumpleaños.
0:19:30 Porque el niño del cumpleaños debe demostrar su poder.
0:19:34 Claro, y su superioridad respecto de los otros que no lo cumplen.
0:19:38 Sino que crecientiene cumplir años si uno no puede sojuzgar a sus congéneres.
0:19:43 ¿Sabes una cosa que estimula un momento fantástico entre los niños?
0:19:48 Poner un billete, por ejemplo, de 100 pesos en medio de 2.
0:19:51 ¿Sabes cómo se vuelve?
0:19:52 10 pesos y acá.
0:19:53 Se vuelve loco, los.
0:19:54 El billete de 10 pesos entre la piñota y el niño después de...
0:19:58 A las piñas.
0:19:59 Sí, solta que yo lo vi primero.
0:20:02 Nosotros vendemos la piñata con el billete de 100 pesos dentro.
0:20:08 Cuesta 200 pesos, la piñata.
0:20:11 Le incluye el billete, no sé si le interesa.
0:20:15 Prefiero los pequeños juguetitos, chichitos, por ejemplo, cornetitas.
0:20:23 Metraquitas.
0:20:25 Pistolitas.
0:20:27 Me puedo agregar algo que es muy lindo de los chicos de la escuela, le gusta.
0:20:32 Avioncitos.
0:20:34 Grafsepellins.
0:20:35 Sí, cepelincitos.
0:20:36 Cepelincitos.
0:20:37 Sí, cepelincitos.
0:20:38 Sí, cepelincitos.
0:20:39 Sí, y caramelos.
0:20:41 Caramelos.
0:20:42 Caramelitos.
0:20:43 Bueno, qué va a hacer.
0:20:44 Y pedazos de chocolatein.
0:20:46 También como el chocolatein entero no entra, lo corta en pedazos y se lo manda para adentro.
0:20:51 Pero se le va a poner el chocolatein.
0:20:53 Que quiere una bicicleta dentro de la piñota.
0:20:57 Degun a como un segundo, se puede apurar señores porque...
0:21:01 Sí, señores, espera un momento.
0:21:03 El traje va más, se lo va a llevar o no?
0:21:06 ¿Por qué no lo tira, señor?
0:21:07 No, tíntalo, que yo no voy a quedar meditando.
0:21:09 No, yo espero otro tiempo que sea necesario.
0:21:12 Pero estaba tan apurado.
0:21:13 No, bueno, 10 minutos más tengo, pero apúlense, por favor.
0:21:16 No toque la marca de alias.
0:21:22 Púlense, por favor.
0:21:23 No toque la marca de alias, señor, por favor, si no va a llegar no toque.
0:21:25 Estoy preligiendo para no perder tiempo, ¿de acuerdo?
0:21:27 ¿Ustedes se encargan de la comida?
0:21:29 Todo, Katerina, hacemos todo.
0:21:30 ¿Tortas?
0:21:31 ¿Tortas, tortas temáticas?
0:21:33 No, porque ya hablamos mucho.
0:21:35 ¿Qué quiere, torta de por gusto?
0:21:37 ¿Torta como?
0:21:38 Por gusto.
0:21:39 No, porque se cumple años de médico, ¿no?
0:21:42 ¿Qué se cree, que yo te digo las cosas por gusto?
0:21:47 Se les quiere comprar chocolate de vainilla, de merengue.
0:21:49 Sí, señor, de lo que haga más gusto.
0:21:52 Tenemos el bizcochuelo que es puro aire, pero...
0:21:57 Es bien inflado.
0:21:58 Bien inflado, bien inflado.
0:21:59 Agárralo, sátenlo.
0:22:01 No, sátenlo.
0:22:02 ¡Se reventó!
0:22:04 No tan fuerte, y algo, lo puse.
0:22:06 Sí, sí, sí, por favor.
0:22:08 Entonces, cosas artificiales como de maíz con queso,
0:22:12 todo eso lo llenan al chico, vale, 50 de gritas,
0:22:15 y se llenan y se coge.
0:22:17 Sí, pero eso es sinífricamente, no al señor, que no le conviene.
0:22:21 Hay algo que...
0:22:22 Pero eso es alado.
0:22:23 Con gas.
0:22:24 Sí, papá frita.
0:22:25 Papá sufle.
0:22:26 Sí, todo eso, manito.
0:22:28 Todo inflado, lo inflado sale mucho.
0:22:31 Deme cosas infladas, y después un bidón de naranjín,
0:22:36 que lo podemos rebajar, de por conado.
0:22:38 Sí, este naranjín, por favor, rebajelo, porque mire...
0:22:41 Ay, pero ve con armas artificiales.
0:22:43 No, es muy artificial.
0:22:45 No, se ve negro, pero después es naranja.
0:22:50 Esto sí, cuando se tira se clara.
0:22:52 Pero esto no tiene el color de la naranja.
0:22:55 Pero, pues...
0:22:56 Y el olor ha sido...
0:23:00 Esto es alcohol metílico.
0:23:02 Está eso con toronja.
0:23:03 Pero qué es?
0:23:05 Que es simin naranja.
0:23:07 Ah, más bien de atoronjado.
0:23:11 Me tiene un olor como algo químico.
0:23:13 Cuando lo destaporles.
0:23:15 Bueno, todo es químico, señor.
0:23:16 Somos seres químicos.
0:23:17 Esta es química inorgánica.
0:23:20 Bueno, señor, ¿vá a llevar esto?
0:23:22 ¿Cuánto litro rinde este bidón de cinco?
0:23:25 Y este tira unos 200 litros.
0:23:29 Lo tiras en la pileta.
0:23:32 Y después se bañan en naranja.
0:23:36 Si lo quieres fuerte.
0:23:39 Pueden...
0:23:42 Le voy a envuelna a preguntar.
0:23:44 Chascos, vende.
0:23:45 Ah, está, está, está, es como un bista mal honor.
0:23:47 Todos esos chingarillos que te explotan.
0:23:53 Sí, ¿usted qué quiere?
0:23:54 Un chasco pesado, digamos, una broma.
0:23:57 Como para un niño de siete años.
0:23:59 Ah, un niño de siete años la torta que explota.
0:24:03 No tiene de esos dedos que vienen en la cajita.
0:24:06 Todo el estimado, todo revenido.
0:24:08 Que viene.
0:24:09 Ah, pero eso para regalarse el oligumbrario junto a mí.
0:24:12 No, pero sabe el chasco que más sale.
0:24:15 Las noticias.
0:24:18 Y bueno, vamos a ver.

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