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15 de Marzo de 2007

Consejos para lavar a mano

Transcripción automática

0:00:00 Aprenda a lavar con la mano nuestra habitual sección dedicada a la mano de casa
0:00:06 esta vez contestando muchas preguntas de amas de casa que quieren lavar a mano
0:00:13 para no perjudicar al planeta la tierra.
0:00:17 ¿Cómo se lava con la mano?
0:00:19 Bueno, vamos a dar algunas instrucciones.
0:00:23 Acá dice
0:00:24 antes de usar el jabón U otro producto de limpieza
0:00:29 tome si un minuto para leer las instrucciones de la etiqueta.
0:00:34 Las instrucciones para usar el jabón Zoom.
0:00:38 No, pero vamos a
0:00:40 directamente pasar a las instrucciones propiamente.
0:00:44 ¿Qué va a lavar, por ejemplo?
0:00:46 Ropa Blanca.
0:00:50 Qué lindo Ropa Blanca.
0:00:53 La ropa va y dan el aire
0:00:56 el viento no se va a aislar
0:00:59 ay, ¿quién será que tus ojos
0:01:02 los hace brillar, brillar o algo así?
0:01:10 Usted toma la ropa, la ropa sucia, ¿no cierto?
0:01:14 y va hasta el río, señora.
0:01:16 Vende toda la ropa en una canastra
0:01:18 y se dirige al río.
0:01:20 Al río más cercano.
0:01:22 Por ejemplo, el río Matanza.
0:01:26 Pero el río más cercano igual está lejos, a veces.
0:01:30 Bueno, mala suerte.
0:01:31 Yo tengo cerca el río de la plata, pero tengo como 70 cuadras.
0:01:36 Y bueno, vaya, señora.
0:01:39 El río Reconquista,
0:01:41 que es como se llama ahora.
0:01:43 Sí, le han cambiado el nombre.
0:01:44 Le han cambiado el nombre, he pedido de algunos consejos.
0:01:48 Llevo hasta el río, señora, con la ropa en la canastra
0:01:52 y la tabla de la bar.
0:01:54 Toma, ahí está, señora, la tabla de la bar
0:01:56 y le inclina sobre él, frases el gánjes,
0:02:00 el tigris o el Reconquista.
0:02:03 Es que no al nido.
0:02:04 Y pues, moja, toma con la mano derecha
0:02:08 la ropa blanca en cuestión.
0:02:10 Pongamos, por caso, un calzoncillo de su marido.
0:02:15 Lo moja un cacho en el río,
0:02:18 que al correr ya irá arrastrando las mugres más evidentes.
0:02:23 Y las más superficiales.
0:02:24 Las más superficiales, pero también las más visibles.
0:02:28 Y después de usted empieza a dar contra la tabla de la bar.
0:02:32 Con la mano derecha sostiene la prenda
0:02:35 y la tabla de la bar ya será un plano inclinado.
0:02:39 Usted empieza a dar de arriba hacia abajo
0:02:42 y mientras tanto enarca las cejas.
0:02:45 Por si alguien está mirando.
0:02:50 Todavía no me contó en qué momento de este proceso
0:02:53 yo utilizo el jabón.
0:02:54 No, el jabón arruina el planeta la tierra.
0:02:58 No, hay jabones degradables.
0:03:01 El entrar y a las dos horas ya está limpio el calzoncillo.
0:03:05 Y comienes a pegarle también.
0:03:07 Hay que darle, sí, a quedarle como Salamanca al piano.
0:03:10 ¡Puau!
0:03:11 ¡Puau!
0:03:12 Que le pega el calzoncillo.
0:03:13 Usted está loco.
0:03:15 No, agarra el calzoncillo con el pie,
0:03:17 pongamos por caso contra un árbol.
0:03:19 Para que se vaya toda la descomúnica, ¿no?
0:03:22 Para la mala suerte.
0:03:23 O la grila.
0:03:24 Y así.
0:03:25 Y después lo cuelga al sol, el calzoncillo.
0:03:29 Y después lo manda la tinturería.
0:03:31 Y le queda fenómeno.
0:03:36 No lo hacía usted tan experto.
0:03:37 Ah, el lavado amargo.
0:03:39 Nosotros teníamos un lavadero con el señor.
0:03:42 Y le hice un lavadeiro.
0:03:44 Y le llevaban la ropa mulata, se llamaba.
0:03:46 Pina y amor.
0:03:48 Me dicen que por el río, etcétera.
0:03:51 ¿Y qué lavaban, a mano?
0:03:52 Eh, lavamos a mano.
0:03:53 Qué árbol artesanal.
0:03:54 Pero más que nada con los pies.
0:03:55 Como una especie de bendimia.
0:03:57 Mh.
0:03:58 Metíamos todas las ropas en un tacho,
0:04:00 las teníamos de agua.
0:04:01 Y después con unos amigos, mientras bebíamos.
0:04:04 Se ponían unos discos medio...
0:04:06 Y bailábamos...
0:04:07 Y la famosa ropa patera.
0:04:09 Sobre la ropa, la famosa ropa patera.
0:04:12 Y nos lavábamos en un tiempo las patas y la ropa.
0:04:17 Bueno, ¿usted le quedó la costumbre?
0:04:19 ¿Usted me ha dicho que cuando se baña...
0:04:21 Cuando me baño se me llevo toda la ropa.
0:04:23 Es práctico, es muy práctico.
0:04:25 Es muy práctico.
0:04:26 Llevarse el calzoncillo.
0:04:27 Pero yo me voy desvistiendo adentro de la ducha.
0:04:30 Me meto vestido, me voy sacando la ropa
0:04:32 y ya va cayendo la mugresita.
0:04:34 Y mientras tanto me muevo un poco.
0:04:37 Así, con las patas.
0:04:40 Y listo, ya está todo limpio, no tengo que gastar plata en la verra.
0:04:45 Que lo que, con el mismo shampoo que cae de su cabello...
0:04:48 Un shampoo con todo, con todo lo que cae.
0:04:54 Yo me lavo incluso, ahora me lavo la cabella con Limsul.
0:04:58 Ajá, bueno.
0:04:59 Con jabón, con jabón de rinso.
0:05:01 Bueno, como...
0:05:02 ¿No hacemos la ojo de la cabella a tantos años?
0:05:05 Con jabón de la ropa, señor, que me sirve.
0:05:07 A un tiempo para el pelo y también para la ropa, ¿no es cierto?
0:05:12 Con el señor, tenemos todavía ahora las...
0:05:17 Bueno, es una cosa un poco cara,
0:05:20 con un servicio VIP de lavado.
0:05:22 Ah, bueno, ¿y qué consiste?
0:05:24 Por ahí me interesa.
0:05:34 Me duermo.
0:05:37 Abo...
0:05:39 VIN...
0:05:45 Es ese símbolo de lavado VIP.
0:05:46 Ajá, muy bien, sí.
0:05:47 Y me atienden ahora, porque yo estoy...
0:05:49 El teléfono es...
0:05:51 El lavado VIP, nosotros todo le hacemos.
0:05:53 Vamos a su casa, tenemos de libra y de ida y de vuelta.
0:05:56 No solo se la traemos, sino que se la vamos a buscar.
0:05:59 Le hacemos lavado patero a domicilio.
0:06:01 Exactamente, incluso si quieres, se la sacamos la ropa.
0:06:04 La metemos en una cara y volvemos ya con la ropa planchada,
0:06:08 odorizada y saborizada.
0:06:11 ¿Cómo saboriza eso?
0:06:12 Saborizada con sabor.
0:06:13 Si usted se chupa la ropa,
0:06:15 tendrá deliciosos sabores de vainilla, menta y mentol.
0:06:20 El mentol no se la consejo para ropa íntima,
0:06:22 porque le va a picar.
0:06:25 Le va a dar como frío.
0:06:27 Sí, si tiene suerte.
0:06:33 Pero, perdón, no, es un demasiado solores y sabores para una estrenda.
0:06:38 La lavado VIP.
0:06:40 No corre el riesgo de desnaturalizar el olor natural de cada persona.
0:06:45 Sí, justamente de eso se trata.
0:06:47 La industria cosmética se trata de eso.
0:06:50 Es naturalizar el olor de cada persona.
0:06:52 Para mí hay olores que me gustan de algunas personas.
0:06:55 Y bueno, malo suerte.
0:06:57 Adiós, bien, la industria del perfume.
0:06:59 A rolón le gustan los olores de las personas.
0:07:02 Adiós, el señor Atkinson.
0:07:05 Diorísimo.
0:07:08 Y yo Lancaston.
0:07:11 Bueno, usted, por ejemplo,
0:07:12 ¿a qué huele en este momento?
0:07:14 ¿Con qué se saborizó la ropa?
0:07:16 O las distintas prendas de distintos sabores.
0:07:18 Distintas prendas de distintos sabores.
0:07:20 Un kilo de helado.
0:07:21 Y a por ejemplo, que tiene olor a coliflor.
0:07:27 Era la media.
0:07:30 Con la ropa íntima, porque a mí me gusta el olor a duraz.
0:07:36 No tiene que quedar muy lleno.
0:07:38 Ah, fresco el olor a duraz.
0:07:40 El fresco, el olor a duraz, no, en verano.
0:07:42 En verano yo descubre en las camisetas,
0:07:44 todo lo que sea, camisetas, calzo, oscillos, etc.
0:07:46 Todo brutal.
0:07:47 No quería decir esta palabra.
0:07:49 Para mí lo mejor es el duraz, el sabor a duraz.
0:07:53 Está muy bien, a mí el...
0:07:54 No sé si el sabor...
0:07:56 O el olor a duraz.
0:07:58 El aroma a duraz no es muy...
0:07:59 Mira, es inotable.
0:08:00 Ustedes se sacan los pantalones en una reunión o algo.
0:08:03 Y todos dicen, ¿qué olor a duraz?
0:08:05 Sí, qué lindo.
0:08:07 Y lo hacemos poñen, ponemos en el lava ropa,
0:08:10 una lata de duraz no enca dentro de la varropa.
0:08:14 Una lata de duraz no enca dentro de la varropa.
0:08:17 Y le queda todo con olor a duraz, no, que le dura.
0:08:20 Es persistente.
0:08:21 Es persistente el olor a duraz.
0:08:23 ¿A usted qué le gusta más?
0:08:24 El duraz no al natural, o sea el artificial.
0:08:29 O el duraz no, propiamente dicho, arrancado de la planta.
0:08:33 ¿Qué le gusta más?
0:08:34 A mí me está preocupado.
0:08:36 A mí el duraz no en lata.
0:08:39 Muchos poos.
0:08:40 No, a mí el duraz no natural.
0:08:42 O sea, el lata.
0:08:43 No, no al natural.
0:08:44 Los duranos en lata les llaman duranos al lata.
0:08:47 Sí, pero bueno, ¿por qué les llaman?
0:08:50 Sí, porque les llaman estreno absoluto
0:08:54 a una película que ya dieron 500 veces por televisión.
0:08:57 No sé por qué.
0:08:58 Pero no, seguramente usted habrá aprendido
0:09:01 como yo comer los duranos arrancándolo de la planta.
0:09:04 Sí, pero a mí me gusta el durano al lata,
0:09:06 pero les tengo miedo a la lata.
0:09:09 ¿Por qué le tiene miedo a la lata?
0:09:10 Porque corta la lata.
0:09:12 Lo que, lamentablemente, tenía a mí un socio,
0:09:18 un suelto que tuvo un accidente con una lata de duraz, ¿no?
0:09:22 ¿Qué le pasó?
0:09:23 No, no sé lo que lo hizo.
0:09:25 Se lo va a contar así, no?
0:09:26 Muy grave fue.
0:09:27 Se cortó un bebé, un poquitito.
0:09:28 Metió una brelata, metió una brelata
0:09:32 y cortó entero la tapa.
0:09:35 Y quedó como una especie de círculo filoso.
0:09:40 Un frisbee asesina.
0:09:42 Y ha curado, lo tiró para arriba.
0:09:45 Lo tiró para arriba y se agachó un poco así.
0:09:48 Y le cayó en la nuca.
0:09:50 No, señor, y yo también pasó.
0:09:52 Y el mismo disco de lata que había cortado,
0:09:53 y le rebanó la cabeza entera.
0:09:56 Entera, entera, entera.
0:09:58 Incluso él salió, salió corriendo y gritando.
0:10:03 Y gritando, doctor, doctor, pero...
0:10:05 ¿Cómo se le corrió?
0:10:06 Claro, él corría, pero la cabeza gritaba sola en la cocina.
0:10:09 En el mismo lugar de siempre.
0:10:11 Entonces, se había quedado la cabeza ahí.
0:10:13 Azúdenme, ayúdenme.
0:10:15 ¿Cómo se llamaba?
0:10:17 Esta cualidad le costó la vida.
0:10:22 Parece que se agajera un poco.
0:10:24 Y por eso yo veo un rato de la luz.
0:10:26 Yo me acuerdo de que me he echado chico de guajajaja.
0:10:28 Lo que sí me atrevo a hacer la latura, no?
0:10:31 Le pincho, eso voy en la supermercada, voy con un pincho.
0:10:34 Y para tomar el juguito, ¿no?
0:10:35 Me hago dos agujeros.
0:10:37 Uno en cada punta.
0:10:40 Me tomo el jugo.
0:10:42 Y dejo los duraznos ahí.
0:10:44 Se los llevo a otra, se los llevo a la casa, parece el horano seco.
0:10:47 Seco, seco arrugado el durazo.
0:10:49 Sí, parece en orejones.
0:10:51 Qué feo el durazo arrugado, cuando uno lo arruga.
0:10:53 ¿Dicho?
0:10:54 Sí, pero no sé, pues sí, a una vez que me compré una lata,
0:10:56 a la cual ya le había entrado yo mismo.
0:10:58 No tiene que cambiar después.
0:11:03 Me digo, eh, señor, qué me estás metiendo acá.
0:11:08 Y se me dice, no, no, y si quién me asegura,
0:11:10 dijo el de acá, que usted no hizo eso en su casa,
0:11:13 y ahora viene a queja,
0:11:15 no, en mi casa no, yo lo hago acá.
0:11:18 Bueno, vio usted fue víctima de su propio acto de vandalismo.
0:11:24 ¿Cómo tanto, vio?
0:11:26 Pues como a veces diría que casi nunca la justicia llega.
0:11:31 Bueno, pero, a ver, cuántos sabores o uolores
0:11:37 puedo tener yo en mi cuerpo sin desnaturalizar de modo tal
0:11:42 que sea algo desagradable.
0:11:44 Porque por eso no se viene como con el kilo de helado,
0:11:46 vio que le dejan hasta cuatro gustos a usted por vestimenta,
0:11:48 calcula la media.
0:11:49 Si no se le mezclan todos los olores en la vestimenta,
0:11:52 y ya es el famoso olor a pandulce.
0:11:55 Lo que sí no le podemos hacer una manga de un olor,
0:11:58 otra manga de otro, no, no, no, no, no.
0:12:00 No, no, no, no, son máximo tres olores,
0:12:02 uno abajo, uno en el medio y otro arriba.
0:12:04 Ajá, y pero por ejemplo hay prendas que forman parte del medio y de la arriba.
0:12:11 Y bueno, en una camisa.
0:12:13 Si acá soma la suerte, ¿no?
0:12:16 Bueno, está bien, está bien, yo de todos modos.
0:12:19 Bueno, deja la ropa, nosotros,
0:12:21 nosotros no nos responsabilizamos de roturas.
0:12:26 Y por ahí, imagínense que se le hace un 7 a la camisa,
0:12:29 nosotros no podemos responsabilizar.
0:12:31 Pero si yo se la estoy dando un buen estado.
0:12:33 ¿Se le pianta un botón?
0:12:34 Sí, bueno, va, va, va, va.
0:12:36 ¿Usted tiene que responsabilizarme?
0:12:38 No, no, no, no, no, no, de ninguna manera, señor.
0:12:40 Escuchenme.
0:12:41 Si usted mismo se se olvida 120 pesos en un bolsillo,
0:12:46 no se lo devolvemos.
0:12:50 ¿Por qué no, señor?
0:12:52 Pelito para la vieja.
0:12:54 ¿Ah, son chorros ustedes?
0:12:56 No, pero en caso que usted, por ejemplo,
0:12:58 igual que usted no se va a enterar,
0:13:00 pues usted viene y nos pregunta,
0:13:02 ¿no encontraron 120 pesos en el bolsillo de mi robe de chambre?
0:13:07 Nosotros lo devolvemos, sí, no.
0:13:09 Además, ¿quién se le ocurre?
0:13:10 Poner plata en la robe de chompe.
0:13:12 En la robe de chompe.
0:13:13 Bueno, a veces uno está...
0:13:15 Claro, porque uno...
0:13:16 ...tranquilamente recostó y baja a buscar algún delivery,
0:13:18 y no tiene ganas de recibir.
0:13:19 Ah, sí, si usted va hasta la pisería en robe de chambre.
0:13:22 ¿Quién es, Andro, usted?
0:13:25 A la pisería, no, pero viene el muchacho hasta la puerta de mi casa.
0:13:28 Ah, y usted lo recibe así, eh.
0:13:32 Yo, yo tengo una robe de chambre,
0:13:33 justamente para recibir.
0:13:34 Para recibir el delivery.
0:13:35 Del delivery.
0:13:36 ¿De qué color?
0:13:37 Del delivery.
0:13:38 Del delivery.
0:13:39 No, no, no, su robe es Andro.
0:13:40 El color telón, color bordo.
0:13:43 Le queda lindo, ¿no?
0:13:44 Muy lindo.
0:13:45 Se la arreglaron.
0:13:46 Sí, pero no la tengo, ¿cierto?
0:13:47 Y, eh, tengo otra de invierno que es con cuello de...
0:13:51 de... de piel.
0:13:54 ¿Piel de qué?
0:13:55 De armenio.
0:13:57 Es un poco...
0:13:58 Natural o artificial.
0:13:59 Es un poco...
0:14:00 Es sofisticada.
0:14:01 Calurosita.
0:14:04 Qué lindo, ¿no?
0:14:06 De todos modos, ¿no?
0:14:07 Me estoy imaginando la robe de chambre bordo con un armenio tipo estolaJames.
0:14:12 Sí, sí Dios.
0:14:13 No está porrada en la mes, ¿no?
0:14:14 Sí, está porrada en la mes.
0:14:17 Que lo hice... lo hice forrar en la casa...
0:14:19 En casa forradas.
0:14:22 Ah, y...
0:14:23 De Jorge y de hijos.
0:14:25 Bueno, ¿y entonces?
0:14:26 No, Dios, me estoy imaginando todo eso, no es muy sensual, eh, perdón, que se le dice.
0:14:32 ¿Hasta una dama y usted aparece con un...
0:14:33 Porque el mío un hombre en robe de chambre que sale a buscar la pizza que le acaba de entregar.
0:14:37 Y me enamoro y nomás...
0:14:39 Me enamoro y nomás...
0:14:40 Yo incluso salgo así, le doy un poco de pifia, la mina del barrio, ¿no?
0:14:43 Porque me pago...
0:14:44 Y le cambia la voz un poquito, ¿no?
0:14:45 Y le saco la basura mismo con la robe de chambre.
0:14:47 La robe de chambre saca la basura.
0:14:49 Ahí va, acá.
0:14:53 Pongo ahí al lado del palo el aló.
0:14:55 Ah, gracias.
0:14:56 Y miro a ver si... a ver si viene el basurero.
0:15:00 Me meto las manos en los bolsillos.
0:15:02 En realidad está haciendo tiempo para que lo mine.
0:15:05 Y digo alguna frase inteligente, como...
0:15:08 ¿Qué barbaridad?
0:15:10 ¿Qué barbaridad?
0:15:14 No es una frase inteligente, ¿qué barbaridad?
0:15:16 Pero a mí me enseñaron que cuanto más disconforme parezca uno,
0:15:19 más inteligente parece también.
0:15:21 ¿Habéis salido un curso de periodismo?
0:15:23 Tengo eso.
0:15:24 Probablemente.
0:15:26 Pero bueno, no siempre es así.
0:15:28 Y el sistema funciona así, mire, señor Dingo.
0:15:30 A ver, explíqueme.
0:15:34 Resulta que uno solo puede...
0:15:36 conmoverno lo que le está por encima.
0:15:41 ¿Qué pasa?
0:15:42 Uno solo...
0:15:45 solo admira lo que está por encima de sus posibilidades.
0:15:48 Entonces, cuanto menos cosas tenga usted por encima de sus posibilidades,
0:15:52 es decir, cuanto menos cosas admire, es porque está más alto.
0:15:56 Quiere decir que el tipo más inteligente de todos es el que no admira nada.
0:16:01 Es ahí el secreto de un buen crítico.
0:16:06 Entiende, yo hago exactamente eso en el barrio.
0:16:09 Me pongo de la puerta y miro el mundo con un espíritu crítico.
0:16:13 Pasa un tipo y...
0:16:19 Ya está. Un comentario crítico.
0:16:24 Crítico y día de orden moral.
0:16:28 Este es un comentario de orden moral.
0:16:34 Lacónico.
0:16:36 Bueno, pero no podemos perder tiempo con usted, señor.
0:16:39 Imagínense que estamos dando consejos para lavar a mano, señora,
0:16:43 y usted interrumpa.
0:16:45 Si las prendas están muy sucias, señora, déjelas en agua jabonosa durante una hora.
0:16:53 Porque si la floja la mugre.
0:16:55 Ya sé, pero no la puede dejar toda la noche en remojo.
0:16:58 Pero tiene que tener cuidado porque usted sabe que el agua jabonosa consume la tela.
0:17:03 Entonces usted se la olvida.
0:17:06 Por ahí, vio que una vez se agarra.
0:17:08 Después lleva la mañana a trabajar.
0:17:10 Cuando se quiere acordar, estuvo casi dos días en remojo.
0:17:12 Primero, huélala.
0:17:14 Se derriste en la ropa.
0:17:15 ¿Húélala?
0:17:17 A la ropa que dejó dos días en agua.
0:17:19 ¡Oh, amigo!
0:17:20 ¿Vio?
0:17:21 Una la podridera.
0:17:22 Yo no la durás, no.
0:17:25 No la vas a tener que volver a lavar.
0:17:27 Eso dejar las cosas en remojo.
0:17:29 A mí no me gusta por mi marido.
0:17:31 Un día yo estaba tiniendo una combinación.
0:17:37 Qué delicada, señor.
0:17:39 Me voy a tener la combinación.
0:17:42 Me dije yo misma.
0:17:43 Yo hablo conmigo mismo.
0:17:44 Me estoy tan sola.
0:17:45 Mira, mi marido.
0:17:46 Prácticamente un cero a las izquierdas.
0:17:50 Me siento sola que hablo conmigo mismo.
0:17:54 Me digo, me voy a tener la combinación.
0:17:56 Me la dije varias veces.
0:17:58 Y servir la combinación.
0:18:01 De violetita, me la voy a tener.
0:18:04 ¿De qué color era?
0:18:05 Era verde.
0:18:09 Del verde al morado hay un paso.
0:18:12 Pero un paso decisivo.
0:18:15 La farmacia y oem...
0:18:18 Una ratita de anilina colibrina.
0:18:24 Y la dejé porque hay que dejarla muchas horas para que se tiñe.
0:18:28 Y vino mi marido con hambre.
0:18:30 Puede creer que se comió la combinación.
0:18:33 Se comió la combinación.
0:18:36 Todavía yo le digo...
0:18:39 Che le digo...
0:18:42 ¿No viste la combinación que yo tenía aquí?
0:18:45 No vi nada.
0:18:47 ¿Acerca el puñero dice?
0:18:48 Ahí arriba de la horna ya lo único que había era la sopa, esa que hiciste.
0:18:53 Sí, gustosa te está.
0:18:55 Un poco rara de color, dice.
0:18:59 Tenías todas las manos, la boca morada, como quien escribe con lápiz de pinta.
0:19:05 Vienen lápices de pinta.
0:19:09 O sea, no hay más lápices.
0:19:10 ¿Sabes qué me refiero?
0:19:12 Es un lápice que vos mojas la mina.
0:19:14 Si me permitís la mina.
0:19:15 Si me permitís la expresión.
0:19:18 Y empieza a salir como si escribieras con pinta.
0:19:22 No lo conozco.
0:19:24 Nunca supe cómo se usaba realmente.
0:19:26 Yo creí que siempre era para molestar.
0:19:29 Y te quedaba toda la boca azul, una porquería.
0:19:33 Pues llamaba lápices de pinta, eso.
0:19:36 ¿Qué comía?
0:19:37 ¿Algunos? Yo hablaré de lápices de pinta, sí.
0:19:41 Claro, con la saliva, yo digo agua, pero era con saliva.
0:19:45 La saliva hacía las veces de pinta, ¿no?
0:19:48 Qué asqueroso.
0:19:49 Sí, sí, era muy asqueroso.
0:19:50 Aún en aquel tiempo en que casi nada lo eran.
0:19:54 No, no se lo estaba.
0:19:55 Tenía un gusto amargo.
0:19:57 Ah, alguna cosa así.
0:19:58 Como tinta china.
0:19:59 Como tinta china, el mismo gustito.
0:20:02 No, mucho peor era la tinta común que la tinta china.
0:20:06 Tenía un gusto.
0:20:07 ¿La de los cartuchos, dice usted?
0:20:08 No, no, porque el de gusto, digo.
0:20:10 Sí, sí, un gusto amargo, ¿no?
0:20:13 ¿Pero usted es catador de tinta?
0:20:16 No, no, pero por accidente, una vez se chupaba un poco de tinta.
0:20:22 Pero eso porque usted tenía la costumbre de llevarse la boca a lo que no debía.
0:20:25 Exactamente, exactamente.
0:20:27 Yo, por ejemplo, mientras pensaba, dos por siete, y me metía la punta de la la que era en la boca.
0:20:34 Y por ahí la daba vuelta y también metía la otra punta de la la pinta.
0:20:39 ¿Tenga cuidado cuando escribía con plumín?
0:20:42 Porque se le chupó con la boca a la boca.
0:20:44 Yo me ensarte una vez como churrasco de croto.
0:20:46 Así se dio, se le echó la vuelta ahí.
0:20:48 Haciendo un mapa de la provincia de Chubut.
0:20:51 Con el tintero, ¿me vienes?
0:20:55 Con el tintero, mojado de plumín.
0:20:57 Y por ahí miré así por la ventana y me dijo, voy a chupar un poco el plumín, ¿no?
0:21:03 Pero lo chupé de la punta equivocada.
0:21:06 Y se me ensartó la pluma en el paladar.
0:21:09 Pluma cucharita.
0:21:10 Que no lo podía sacar.
0:21:12 Entonces, inmediatamente concurría la existencia pública.
0:21:15 Así con el lápiz colgado.
0:21:17 Con el lápiz colgando y...
0:21:19 ¿Qué suena?
0:21:21 Con mucha dificultad.
0:21:23 ¿Suna las pocas personas que tienen un tatuaje en el paladar?
0:21:27 Ni siquiera podía escribirle lo que me pasaba porque el plumín lo tenía ensartado en el paladar.
0:21:32 Le costó mucho darse cuenta de lo que me suena.
0:21:35 No era muy difícil darse cuenta de lo que le estaba pasando.
0:21:38 Vino que caminando.
0:21:39 Usted porque es vivo, pero...
0:21:41 La band de guardia no eran tan rápido como ustedes.
0:21:44 Si hubiera estado ahí, usted en cinco minutos me iba y así estuve como una hora.
0:21:50 Y le tuvieron que dar unos punts. Por eso la cicatriz que tiene usted...
0:21:53 Por eso la cicatriz que tengo en el paladar que usted habrá visto.
0:21:55 No, pero me contaron.
0:22:01 Sí, famosas.
0:22:02 No, lo peor es que la tinta de tanto tiempo que quedó ahí se integró al...
0:22:09 Al torrente sanguíneo.
0:22:10 Al torrente sanguíneo.
0:22:12 ¿Le quedó la sangre azul?
0:22:13 No, no, no, pero cada tanto me aparecen manchas de tinta en distintas partes del cuerpo.
0:22:20 Como si fueran tatuajes.
0:22:24 Pero dentro de adentro.
0:22:25 Eso como me pasó por el cerebro, la tinta.
0:22:29 Tiene relación con los sueños, esto que me pasa.
0:22:32 Yo sueño con una cosa y se me dibuja.
0:22:37 Se me dibuja en distintas partes del cuerpo.
0:22:41 Así uno puede ir rastreando sus sueños.
0:22:44 A veces mi novia se dio cuenta de esto.
0:22:47 Sí, ¿cómo?
0:22:48 Cuando estoy durmiendo me mira hasta que...
0:22:52 ¿Quién es esa? Me pregunta.
0:22:59 Qué extraordinario, ¿eh?
0:23:01 Es como el hombre ilustrado de Ray Draco.
0:23:03 Es como el hombre ilustrado de Draco.
0:23:06 O entonces usted tiene que dormir casi cubierto en su totalidad.
0:23:10 Cubierto completamente para que, rogando, que no se le dibuje en la cara.
0:23:13 Claro, que no se me hagan patentes los sueños.
0:23:15 Pero después, por suerte, ni bien me despierto a las coborran.
0:23:18 Se borran.
0:23:19 Se borran, sí, porque si no imagínese.
0:23:21 Imagínese.
0:23:23 Pero ¿y siempre esa marca de tinta está en alguna parte, aunque vaya recorriendo los
0:23:30 caminos de su cuerpo o en algún momento no está?
0:23:32 Digo, en este momento, ¿usted atiende algún lado?
0:23:36 Si en este momento usted tiene algún dibujo o algún lado, en algún lado no se le ve porque
0:23:40 está...
0:23:41 No, el comienzo no se me ve porque está...
0:23:42 No, tiene que ser que sueño.
0:23:43 Ah, solo con los sueños.
0:23:44 Solo con los sueños, con los pensamientos difíciles.
0:23:45 ¿No lo piensa muy fuerte?
0:23:47 A ver, si pienso muy fuerte en una cosa...
0:23:52 Mira, mira, mira, ahí.
0:23:56 No, no, más abajo, más abajo.
0:23:58 Ahí, ¿qué ves?
0:23:59 ¿Qué veo, qué hice eso?
0:24:01 Lo que estoy soñando, lo que estoy pensando.
0:24:04 ¿Qué quiere que piense y se me dibuja?
0:24:08 A ver, ¿piensen algo...
0:24:10 No, pues eso no.
0:24:11 No, no, yo no le tengo que decir.
0:24:13 Yo pienso en algo y usted ve lo que se me dibuja.
0:24:16 Busque me viene porque no siempre se me dibuja en el mismo lugar.
0:24:19 A ver, estoy pensando en algo.
0:24:23 Acá está.
0:24:27 Un durazno.
0:24:28 Y por el olor, más el señor cuento.
0:24:32 Ya, me di cuenta por la forma y el olor.
0:24:34 Bueno, entonces, ¿qué va a dejar?
0:24:37 ¿Qué prenda va a dejar?
0:24:38 Bueno, mire, yo voy a...
0:24:39 Esto es confidencial, ¿no?
0:24:42 Mire, yo esta noche tengo un encuentro
0:24:45 con una gama.
0:24:47 No, no me cargue.
0:24:49 No me cargue porque, ¿sabes?
0:24:50 Uno me es muy discreto en el bar.
0:24:52 ¿Y tiene la barla sábana?
0:24:54 No, no, no. La sábana ya la tengo limpia.
0:24:56 Pero yo utilizo cuando tengo mis encuantos eróticos
0:24:59 tengo una ropa interior, un casillo de leopardo.
0:25:02 ¿Ah?
0:25:03 Y yo no lo puedo lavar yo solo.
0:25:06 No sé, tengo miedo que se me arruine.
0:25:08 La piel de leopardo.
0:25:10 ¿Poncho, el leopardo es difícil de lavar?
0:25:12 Sí, pues no se deja lavar el leopardo.
0:25:14 No, pero mire, mire.
0:25:15 No le ponemos quita mancha.
0:25:17 Mire si sería chica y después usted
0:25:19 está toda la noche con dolor de cabeza.
0:25:24 No, pero por eso
0:25:26 yo se lo dejo acá, se lo dejo en sus propias manos.
0:25:29 No, no, no, no, ponganlo más allá arriba.
0:25:33 Pero usted me dice lavado a mano, ¿no?
0:25:35 Me lo va a lavar algo sin mano.
0:25:39 Lo que sí le voy a pedir,
0:25:41 no me lo deje con olor a durar, ¿no?
0:25:43 O lindo, a frutas.
0:25:45 Pero, mire, sabe qué pasa, el leopardo
0:25:47 nosotros más bien lo lavamos con solvente.
0:25:51 No, pero no quiero cometer la mancha, ¿verdad?
0:25:53 Le damos con solvente, ten cuidado con el solvente,
0:25:55 el olor muy penetrante y por ahí se desmaza.
0:25:59 Porque tiene ella...
0:26:00 Fos.
0:26:01 Sí, sí, se va por, no es cierto, que está...
0:26:03 Un verizoporífero, ellos.
0:26:05 Una cosa.
0:26:06 ¡Uff!
0:26:08 Aquí, ¿ya está?
0:26:09 ¿Ya está la ropa?
0:26:11 Ya salió.
0:26:12 Vió la máquina esta cuando hace titi,
0:26:14 es que ya está limpio.
0:26:16 Ciro, acete, calzoncillo.
0:26:17 No me están grupiendo, ¿no?
0:26:18 Porque yo se lo vi, usted lo puso ahí,
0:26:19 yo no sentí ningún ruido.
0:26:20 La última máquina que tenemos,
0:26:22 es especial para limpiar calzoncillo de leopardo.
0:26:25 No sin agua, sin nada.
0:26:27 Calzoncillo de leopardo...
0:26:29 En el cuerpo.
0:26:30 En el cama de leopardo.
0:26:32 Pero, bueno, no me estará mintiendo.
0:26:35 Yo no vi que hiciera nada.
0:26:36 No, no, no, no, úselo con confianza, ¿qué?
0:26:38 Pues está en cuanto es.
0:26:39 Bueno, no son 700 pesos.
0:26:43 ¿Cómo 700 pesos?
0:26:46 Sí, 700 pesos.
0:26:48 700 pesos por meterme el calzoncillo en la maquinita,
0:26:54 esa 10 segundos.
0:26:55 ¿De qué es la máquina, Vico?
0:26:57 Justamente para limpiar leopardo.
0:27:00 ¿Cuál es la parte de atrás?
0:27:02 Esta es.
0:27:04 Pigo para envolverse.
0:27:05 Ah, justamente, ya me pare de siga.
0:27:07 Bueno, si lo haces, señor.
0:27:09 Bueno, está bien, tome.
0:27:11 La culpa es mía por no preguntar.
0:27:13 Sí, ya le trigo.
0:27:15 Si alguien viene y los del noticiero.
0:27:16 Sí, con el calzoncillo es de la mano.
0:27:18 Con el calzoncillo es de la mano.
0:27:19 Adelante, si deje lo acá.
0:27:20 No, no, póngalo usted mismo dentro de la máquina.
0:27:22 Adelante, gracias.

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