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28 de Agosto de 2008

Consejos para limpiar la casa

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, estamos en el paseo de la plaza de la ciudad de Buenos Aires y siendo las 4 de la mañana...
0:00:14 Las 5 y medio de la mañana, efectivamente. Está grabado, ¿no?
0:00:19 Está grabado. Habiendo pasado 4 minutos de la 1 de la mañana, nos apretamos a escuchar los consejos, las...
0:00:28 Mi casa es una roña nuestra hábitua sección dedicada a la Higiene. Ya hablábamos recién de Higiene.
0:00:35 Así que hubo un montón de trucos para limpiar la casa.
0:00:40 ¿Me puedes decir una frase que digo yo siempre?
0:00:43 ¿Me pones una roña? ¿De acuerdo?
0:00:47 Pero cuando me atacan digo, la proligidad es la virtud de los mediocres.
0:00:50 No, pero es que inventé yo, pero no es muy...
0:00:52 Es roñoso, es roñoso.
0:00:53 Es roñoso.
0:00:54 No, muy bueno, pero suena bien, ¿eh? La proligidad es la virtud de los mediocres.
0:01:00 Estamos de acuerdo con eso.
0:01:02 Yo soy muy roñoso también, ¿no?
0:01:06 Yo creo que tenemos una conducta tal que las cosas se limpien solas.
0:01:12 La roña es la virtud de Higiene.
0:01:14 No había dicho que sea una vez.
0:01:20 ¿Cómo hace para que se limpie, por ejemplo, los platos?
0:01:23 Usted comió, deja todos los platos.
0:01:24 Bueno, cuando usted se va a bañar.
0:01:27 Lleva los platos con siego.
0:01:30 Y los mete dentro de la bañera.
0:01:31 Abajo del brazo, sí.
0:01:32 O los mete dentro de la bañera.
0:01:34 Y llena la bañera.
0:01:35 Y se da un piola baño de inversión.
0:01:38 Y los platos quedan abajo, mientras usted se lleva baño.
0:01:41 Es rojo.
0:01:42 Pero con pocos trasventofados...
0:01:44 Trate que el baño dura unos 10, 15 minutos.
0:01:46 Mientras estándo la gracita, le echa un poco de tergente al agua.
0:01:50 Y la gracita de los platos se va despegando sola.
0:01:52 Cuando usted ve que sobre la bañera hay como una película.
0:01:57 No, grasosa.
0:01:58 A media...
0:01:59 No, no veis que los platos están lentos.
0:02:02 Usted está sucio.
0:02:03 Usted me espera.
0:02:04 Usted está sucio.
0:02:06 Si el detergente actúa sobre usted también.
0:02:08 A ver, a ver, y este detalle.
0:02:09 ¿Y saca los platos y qué hacen?
0:02:11 Y sale usted también.
0:02:13 Y lo vuelve a lavar los platos.
0:02:16 Y si estuvo en contacto con...
0:02:18 Con todo el cuerpo humano.
0:02:19 No, sale todo limpio.
0:02:20 Para eso está...
0:02:21 Yo empie...
0:02:22 Yo está en los pies.
0:02:23 Está recogiendo.
0:02:24 Los pies, justamente usted,
0:02:26 cuando los platos van por el fondo,
0:02:29 aprovecha, le da un poquito con las patas
0:02:32 por si queda pegado algún pedazo de comida o algo.
0:02:36 Y listo, y chau.
0:02:37 Bueno, otro tema, la ropa.
0:02:39 Al revés puede hacer al revés.
0:02:41 Puede lavarse usted mientras lavaros platos,
0:02:43 pero es más incómodo.
0:02:44 A mí me pasa de la ropa.
0:02:46 Toma olor.
0:02:47 La ropa.
0:02:48 ¿Cómo hago?
0:02:49 ¿Cómo se limpia solo la ropa?
0:02:52 Una la puede ventilar, pero...
0:02:54 Yo trabajé en tintorellas.
0:02:55 Ah, sí lo tenemos.
0:02:57 No, trabajé mucho en tintorellas.
0:02:59 Y hay productos químicos.
0:03:01 Que usted le...
0:03:03 Unos productos químicos.
0:03:04 Me conviene lavarlo.
0:03:05 En vez de que le va a tirar.
0:03:06 Le he hecho un producto químico
0:03:07 y la ropa ya toma ese aroma, el producto químico.
0:03:12 Son muy inflamables, hay que tener cuidado.
0:03:14 Le he hecho un poco de sangajol,
0:03:17 ¿qué es che?
0:03:19 ¿Leo lo que se usa para limpiar las manchas?
0:03:22 Tinto aeromel...
0:03:24 Solvente, solvente.
0:03:27 Le he hecho solvente, solvente, se evapora,
0:03:29 crea una especie de gas inflamable,
0:03:32 entra un cuneado fumando y volas.
0:03:36 ¿Has más un día de calor, una remera,
0:03:39 sale al sol?
0:03:40 Pero es cierto que una, por ejemplo,
0:03:42 una mancha de aceite, un lamparón de aceite,
0:03:45 solvente o vencina y la se desaparece.
0:03:48 ¿Te tira sal?
0:03:50 No, sal no.
0:03:51 Yo trabajé en tinto aeromel,
0:03:52 incluso hice de japonés mucho tiempo.
0:03:56 Porque no me querían tomar,
0:03:58 no me querían porque me discriminaban,
0:03:59 porque no era japonés.
0:04:00 Y con esos ojos redondos...
0:04:01 No, me dieron un tío.
0:04:02 Me dieron, mira, aquí la gente,
0:04:04 lo voy a un tío atendiendo la tinto aeromel
0:04:06 y se llevan los trajes de otra parte.
0:04:09 ¿Cómo haces tío?
0:04:10 ¿Tienes el rasgo caucasico?
0:04:12 Y como los mangas japonés, señor, te trajo raro.
0:04:14 Me empecé a usar Scotch tape
0:04:17 y adquirí una parque edad.
0:04:22 ¿En lo gesto?
0:04:23 En lo gesto y en el idioma,
0:04:25 incluso me acostumbré de decir frases chinésicas.
0:04:28 ¿Cómo cual es?
0:04:29 Como, por ejemplo,
0:04:32 más vale el más humilde mendrugo de pan
0:04:37 a un pastel de lenguas de dragón servido
0:04:40 en fuente de plata a otras personas.
0:04:43 Sí, pero la tintoreía es...
0:04:46 La tintoreía es japonesa, no es china.
0:04:50 Hice lo que me dijo un cliente,
0:04:53 si a veces que yo le estaba lleno,
0:04:55 va, vale, este humilde ruedor,
0:04:58 se proesterna ante el útil opato
0:05:02 de hijo del cielo.
0:05:04 Otra cosa, el gesto, ¿no?
0:05:06 El gesto japonés.
0:05:07 El gesto japonés, esto.
0:05:09 Y una chorrisa también para...
0:05:13 Bueno, el japonés me tuvo entrenando en su casa como japonés, ¿no?
0:05:17 Ah, muy bien, no se ensería.
0:05:19 Y hay una escuela, que es la Academia Argentina de Japones.
0:05:23 ¿Cómo va a haber una Academia de Argentina de Japones?
0:05:26 Recibí de Japones, recibo ese japonés
0:05:28 en apenas un año.
0:05:32 Y te dan incluso un pasaporte japonés, todo.
0:05:35 Tenés que estudiar para japonés.
0:05:36 ¡Truchos, eso!
0:05:38 ¡Qué japonés japonés!
0:05:39 Tenés que sacar los zapatos antes de entrar a tu casa.
0:05:41 Ya sé, ¿usted sabe qué van a...
0:05:43 ¿Hago qué van a Agua Raquiri?
0:05:48 Curso de Araquiri.
0:05:49 Curso de Araquiri para su cieno se pega un tiro.
0:05:52 Agase la Araquiri como un hombre.
0:05:56 Y también me cocina sushi.
0:05:58 Me cocina sushi, sí.
0:06:03 Es lo que le iba a decir que...
0:06:04 Cuidado, porque es... parece simpático todo esto.
0:06:07 Pero los japoneses son muy celosos de su propia...
0:06:11 Sí, son muy celosos.
0:06:12 Y ahí, una vez que fui japonés...
0:06:14 Me confesaron algunos secretos...
0:06:17 que yo pensaba que no...
0:06:19 que no lo antes conocía.
0:06:21 Y hay mafia de la Tentonera.
0:06:22 Sí, y un intruso dentro de la coletividad japonesa
0:06:25 puede ser muy maltratado.
0:06:28 Me aparecieron...
0:06:29 un día me aparecieron las mafias yakuza.
0:06:33 Y se somos los yakuza.
0:06:35 ¿Sómos los yakuza?
0:06:38 Los más corpulentos.
0:06:40 ¿Conoce eso?
0:06:42 Igual me parece que se han presentado así...
0:06:44 es bastante ridículo.
0:06:45 Sí, a mí también parece ridículo.
0:06:47 Y yo mismo diciendo, son los yakuza.
0:06:49 Pero me actué de decirselo porque estaban armados fuertemente.
0:06:52 Y me dijo, venimos a cobrar nada menos que el diezmo.
0:06:57 ¿Diemo de qué?
0:06:59 Cobra en el diez por ciento por la protección contra ellos mismos.
0:07:06 Le dije, bueno, son ciertamente mucho más amables y resonables que el fisco.
0:07:14 Me cobro el cincuenta por ciento.
0:07:16 Sí, casi, sí.
0:07:17 No me da ninguna protección.
0:07:24 Salvo que uno corte rutas.
0:07:30 Todo eso le dije al mismo...
0:07:31 Mucho me espero y a estas gentes de abertes marciales...
0:07:36 Además, a mí me da miedo esas planchas que bajan...
0:07:41 Ah, bueno, nosotros la usábamos, la plancha de la tintolería.
0:07:43 Sí, esa plancha.
0:07:45 Y esa plancha yo lo usaba la noche cuando se dormía.
0:07:48 La plancha va por gigante.
0:07:50 Iba por ahí, me compraba una docena de sanguiche de miga.
0:07:55 Lo ponía todos en las planchas, en la tintolería.
0:07:59 Y me hacía unos tostados.
0:08:03 Y así, cuando sentía crujir el queso...
0:08:07 Ahí levantaba, algunos se me quedaban pegados arriba.
0:08:09 Eso es lo que hay que tener cuidado que no ocurra.
0:08:12 Entonces yo con las uñas, más o menos, los despegaba...
0:08:15 Me comía unos tostados, le digo.
0:08:17 Pero después eso le ensuces todo para planchar las camisas.
0:08:20 Efectivamente, efectivamente.
0:08:21 Después yo me desentendí y cuando venía al otro Japón,
0:08:23 el plancha que daban todas las camisas a manchar.
0:08:25 Que encerado dice que hace tostado de jamón y que no se ve de así a dos.
0:08:32 ¿Qué es la habilidad con esa plancha?
0:08:36 Porque usted, por ejemplo, una camisa sencilla, un caldóncillo,
0:08:38 pero si le toca una sábana de dos plazas,
0:08:40 ¿cómo es la plancha con esa máquina?
0:08:44 Se dobla en ocho.
0:08:46 Te dobla la sábana de dos plazas en ocho, la ponéis...
0:08:50 El peligro es que no te agarre una mano.
0:08:52 Entonces no te agarre una mano o que vos tenés la mano ahí,
0:08:57 pues estás conversando.
0:08:58 No se, risa de mano.
0:08:59 Y un compañero, porque es japonesa,
0:09:02 hasta que no, o pasó el tiempo, no la levantan.
0:09:07 Poco de gritar, pues en el momento tendrías que quedar bien plantado.
0:09:10 Por reglamento.
0:09:11 Y te miras, sí.
0:09:13 Y después levantas y tu mano quedó perfectamente planchada.
0:09:17 Le queda como guante.
0:09:18 Y carbonizada.
0:09:21 Y hay un instructivo para eso.
0:09:24 Hay algún instructivo para desempeñarse en una tienturería.
0:09:28 Porque yo veo que los de Cuelgan los sacan.
0:09:31 De Elzano, Chanchado.
0:09:32 De Elzano, Chanchado.
0:09:33 Que queda muy alto.
0:09:34 Es muy alto.
0:09:35 Hay una caña de bajarigo que la utilizan para colgar
0:09:40 y la Cuelgan según una metodología totalmente apurecente.
0:09:44 No puedes tener todo al alcance de la mano,
0:09:46 pero poner arriba aquí.
0:09:47 Hay que colgarla muy alto, muy alto.
0:09:52 Claro, hay más lugar.
0:09:54 Y algunos de los empleados, porque éramos muchos empleados.
0:09:57 Éramos 26 empleados.
0:09:59 Había 12 y 12 japoneses y 14 gentiles.
0:10:04 Y dormíamos cuidados.
0:10:08 Vivíamos en la tienturería.
0:10:10 El que entra en una tienturería no puede salir.
0:10:13 Yo veo algún tientoreo por la calle alguna vez.
0:10:16 ¿Cómo van a vivir ahí con la tienturería?
0:10:19 Viven, no se les nunca de la tienturería.
0:10:22 Yo les propuse al dueño, le digo, tu curo.
0:10:26 ¿A tu curo?
0:10:28 ¿Y le pila cómo se llamaba tu curo?
0:10:34 ¿Qué le gustó más de la Argentina?
0:10:39 Para el fondo.
0:10:42 ¿Ah, y lo colgaban con una?
0:10:44 Para él la Argentina era solo la tienturería.
0:10:47 Ya le gustaba mucho el aparel, el fondo.
0:10:50 ¿Qué curioso?
0:10:52 ¿Y usted que con una parche era colgada?
0:10:54 ¿Los colgaban a la noche?
0:10:56 A mí me pareció a crueldad.
0:10:58 ¿Los colgaban y dormíamos?
0:11:00 Con Arnexes, me imagino.
0:11:02 Esa pobreza aprovecha muy bien el espacio.
0:11:04 Sí, además hay una cosa que yo admiro entre otras tantas
0:11:07 de la cultura japonesa.
0:11:09 Primero, el cuidado de los peces de acuario.
0:11:11 En la tienturería no hay pecer de acuario.
0:11:13 ¿Y segundo?
0:11:15 Segundo, la tienturería.
0:11:17 No, en materia de la tienturería
0:11:19 que tiene una pesera espectacular con...
0:11:21 ¿Cómo puede ser una tienturería con peseras?
0:11:23 ¿Quién vio una en la tienturería con peseras?
0:11:25 Yo la vi.
0:11:27 Nadie. Está loco el señor.
0:11:29 Ahí está, está loco.
0:11:31 ¿Qué grande tiene una pesera gigantera?
0:11:33 Como vía esa toda la tienturería tiene en peseras.
0:11:35 Lo he dicho,
0:11:37 uno es verdadero acuario.
0:11:39 Es uno que no termino el curso de japonesa.
0:11:41 Claro, y se metió a loco ahí.
0:11:43 Como hobby, seguramente.
0:11:47 ¿Hay algunos que saben dónde dormían?
0:11:49 En la plancha, ella que te dice.
0:11:51 ¡Talentito!
0:11:53 ¿Cómo la comú con John Cena?
0:11:55 La caliente, pero imagínense,
0:11:57 viene alguno a planchar algo al anoche
0:11:59 y lo deja tipo como cinco de queso.
0:12:01 Otros dormíamos abajo el mestrador,
0:12:03 otros envueltos.
0:12:05 Y luego, en la tienturería,
0:12:07 otro empueltador, otros envueltos.
0:12:09 Y otro dormía en la pesera.
0:12:11 ¿Vio que había pesera?
0:12:13 Quería hacer una pregunta.
0:12:15 Porque digamos que hay una gran fantasía
0:12:17 a mí en lo personal.
0:12:19 Me desperto una gran fantasía a la mujer oriental.
0:12:21 Las uruguayas son hermosísimas.
0:12:23 Ciertamente,
0:12:25 yo comparto esa visión.
0:12:27 ¿Se refiere a la japonesa?
0:12:29 Japonesas, el mito a las reyesas.
0:12:33 Esto en el ambiente de la tienturería
0:12:35 debe funcionar.
0:12:39 Nunca había una mujer japonesa.
0:12:41 Ahí vivíamos todos hombres encerrados
0:12:43 y sin decir palabra.
0:12:45 Cada uno tenía un cupo
0:12:47 de 20 palabras para decir en el Liga.
0:12:49 No podría decir más.
0:12:53 ¿Y salió donde? ¿Sean buen día?
0:12:55 ¿Se gastaba dos?
0:12:59 No gastaba nada en el saludo.
0:13:03 Yo le pregunté un día a Zacayama.
0:13:05 ¿Amigo de Tucuro?
0:13:07 Le pregunté.
0:13:09 ¿Tucuro de Zacayama?
0:13:11 Era la lindaría.
0:13:13 Pero de...
0:13:15 ¿De gran sol?
0:13:19 No expliqué que la gente entienda.
0:13:21 No pongas señales.
0:13:23 No pongas señales.
0:13:29 Dígame, tarotto.
0:13:43 Usted no tiene ninguna novia.
0:13:47 Parientes, amigas...
0:13:49 que les presenten las japonesas.
0:13:53 Y me miró fijamente durante 25 minutos.
0:13:57 Algo malo dijo...
0:13:59 Claro, por ahí es que ellos no quieren que se relacionen...
0:14:03 Y después se fue.
0:14:05 ¿Y usted qué te prestó?
0:14:07 Nada, me iba a matar, me pareció.
0:14:09 Al otro día fue que se gola mafia Zacusi.
0:14:15 Entonces era eso.
0:14:19 Próxima vez, próxima vez, boleta.
0:14:23 Tres palabras, gastó.
0:14:27 Si le hace mal el aire de la tintorellia.
0:14:29 Bueno, hasta que un día me echaron.
0:14:31 Le echaron, pero...
0:14:35 Mire que el japonés es muy paciente, muy tolerante.
0:14:39 Que empiece a trabajar en la tintorellia no se va más.
0:14:41 ¿Puede eso?
0:14:43 Es muy grave.
0:14:45 Deretir un sobre todo integramente, por ejemplo.
0:14:47 No, yo empecé a trabajar por mi cuenta.
0:14:49 Me traían...
0:14:51 un traje por el aire.
0:14:53 Yo decía, bueno, vengo a la buscar...
0:14:55 le da una boleta mía y lo escondía.
0:14:57 Tras que lo planchaba...
0:14:59 y me lo escondía donde no lo hubiera nadie.
0:15:01 Venía el típulo y cobraba yo directamente.
0:15:03 Me hacía toda la guitarra.
0:15:05 Ah, un corrupto.
0:15:07 No, cualquiera que venía.
0:15:09 Y escúchame.
0:15:11 ¿Y cómo se cubrió el japonés?
0:15:13 ¿Y el dueño qué hacía?
0:15:15 ¿Lo observaba usted?
0:15:17 No, el dueño confiaba en mí.
0:15:19 Pero un día encontró donde yo tenía escondido
0:15:21 todos los trajes con boletas truchas
0:15:23 que eran de otro color.
0:15:25 Tenían hasta el nombre de otra tinta de herida.
0:15:27 ¿Qué estaba en el cuarto?
0:15:29 Abajo de un mostrado.
0:15:31 Yo lo tenía disimulado.
0:15:33 Tenía unos cajón de anchovas.
0:15:37 ¿Y ahí adentro tenían los trajes?
0:15:39 Adentro metía los trajes que trabajaba yo solo.
0:15:41 La gente medio se me quejaba por el olor anchovas.
0:15:43 Yo decía, es el solvente que uso yo.
0:15:45 ¿Y el japonés?
0:15:47 Y el japonés un día descubrió...
0:15:49 ¿Va a buscar algo abajo al mostrado?
0:15:51 Yo los traje, yo la boleta
0:15:53 que tenía el nombre de otra tinta de herida.
0:15:55 Tinta de herida...
0:15:57 El otro japonés.
0:15:59 Sí, ya vamos a ponerlo para así.
0:16:01 Porque la tinta de herida en el otro japonés
0:16:03 llamaba japonés.
0:16:05 Y la hizo muy bien.
0:16:07 Y qué hizo?
0:16:09 Miró la boleta y...
0:16:11 Una boleta, había el color...
0:16:13 ¿Ustedes estaba mirando?
0:16:15 Yo justo lo miraba.
0:16:17 Estanchó a muy rara.
0:16:19 Me dijo, boleta no coincidia, de que se yo.
0:16:21 Me miró durante 30 minutos.
0:16:23 Más que la otra vez?
0:16:25 Más que la otra vez.
0:16:27 5 minutos más.
0:16:31 Me dijo, desperidó.
0:16:33 Ah, le dije una palabra.
0:16:35 Pero cómo sabía que era usted el traidor?
0:16:37 No sé si sabía.
0:16:39 Y yo le dije, entonces, yo no fui.
0:16:41 Desperidó.
0:16:43 No, a ver, yo tiene una cosa con el tema de...
0:16:47 No tiene una cosa con el tema de...
0:16:49 La conducta...
0:16:51 Ah, si, la rectitud.
0:16:53 Exacto, es a la palabra.
0:16:55 Además, el japonés te saca enseguida.
0:16:57 No, no, no, necesitas problemas.
0:16:59 Ya lo mira.
0:17:01 Porque eso...
0:17:03 A mí me dijo después, con un...
0:17:05 un chacho que estaba estudiando, todo lo que tiene que ver con el japonés.
0:17:07 Para ir a la solimpiedad.
0:17:09 Son el japonés.
0:17:11 Tienes la boleta.
0:17:13 Tienes la boleta.
0:17:15 Ah, no me...
0:17:17 Me dice, el japonés te mira.
0:17:19 Y en realidad lo que está haciendo
0:17:21 es, este...
0:17:23 leyendo tu mente.
0:17:27 Bueno, es una cultura milenaria.
0:17:29 Es una cultura milenaria mucho más adelantada que la nuestra.
0:17:31 Que apenas se aprendió a leer en los libros y en los papeles.
0:17:33 Ellos leen tu alma.
0:17:37 Vio algo tú, yo...
0:17:39 Entonces, cuando usted ve a un japonés,
0:17:41 los japonés siempre miran así.
0:17:43 Y yo, el otro día, fui al supermercado
0:17:45 que había debajo de mi casa.
0:17:47 ¿En el mercado?
0:17:49 Sí, que he ido.
0:17:51 Después que me enteré, ¿no?
0:17:55 Le digo, ¿cuánto era?
0:17:57 Y yo, 14, 50.
0:17:59 Y me miró así.
0:18:01 Y ahí digo, ¿cómo va esto?
0:18:03 Lo veré de cómo.
0:18:05 Y digo, ¿qué me estás leyendo el alma?
0:18:07 ¿Qué tiene que andar leyendo lo que...
0:18:09 El privado.
0:18:11 Lo que yo pienso, que es privado, que es yo...
0:18:15 Me seguía mirando.
0:18:17 Entonces, ya aperté un botón
0:18:19 y aparecieron
0:18:21 dos pactos viknales.
0:18:23 Pero japoneses
0:18:25 eran de la mafia yakuso.
0:18:27 ¿Yakuso de lado?
0:18:29 De la mafia yakuso.
0:18:31 De mil solas.
0:18:37 El caso de la infu, muy bien.
0:18:39 Y me dijo, ¿usted le va a ir peor que a la infu?
0:18:43 Pero vamos a mandar a la isla
0:18:45 del diablo y...
0:18:47 Pártense para que le cuento todo eso.
0:18:49 ¿Y su alma se lee el mediano ahora?
0:18:51 Desculpe, porque el otro se quedó...
0:18:53 Yo tengo una almita muy pequeña y muy precaria.
0:18:57 Un día empecé...
0:18:59 Sí, empecé a escribir mis memoria.
0:19:01 ¿Sí? ¿Qué?
0:19:03 Y a la página 7 ya iba por la semana pasada.
0:19:05 Oye, poco.
0:19:07 No me pasó nada.
0:19:09 Y tampoco.
0:19:11 Voy a las brujas, por ejemplo,
0:19:13 que me leen las niñas de la mano,
0:19:15 me tiran las cartas.
0:19:19 A ver, la verdad dice que...
0:19:21 Todo bien.
0:19:23 ¿Tiene poca niña en las manos?
0:19:27 Dime, tiene algún problema,
0:19:29 pero acá no sale.
0:19:31 No le pasó nada, eso no es verdad.
0:19:33 ¿Y cómo se puede ser que te tenga?
0:19:35 Tiene un gran amor.
0:19:39 ¿A dónde hubo que transitó la calle?
0:19:43 Mi bien, a Tintolería fueron 36 años.
0:19:45 36 años colgado, a ver más.
0:19:47 Colgado, colgado, al lado de un traje
0:19:49 que ni Bolícia me daba.
0:19:51 Pero cuando salió,
0:19:53 vi el mundo.
0:19:55 ¿Puede caminar por el micro-C?
0:19:57 Fue la calle, la base.
0:19:59 ¿Dónde están los indios?
0:20:01 Salí y dije, bueno, ahora voy a conocer el mundo.
0:20:03 Tengo tiempo.
0:20:05 36 años que había entrado, tenía 11.
0:20:09 11 que muchos no había salido
0:20:11 porque estaba pupilo.
0:20:13 ¿Puede?
0:20:15 En un reformatorio.
0:20:17 ¿Qué no no vieron?
0:20:19 Atenían, presieron el trabajo en el lavadero
0:20:21 cuando salió de la Tintolería y echaron.
0:20:23 Me fui para el centro.
0:20:25 47 años tenía cuando salió.
0:20:31 No fue...
0:20:33 Pero acababa por la base.
0:20:35 Buenos Aires.
0:20:37 Yo que sabía todo de Tokio, Tokio.
0:20:39 Y aparte de los peligros que hay en la calle.
0:20:41 Usted ha candidato a cualquier cosa.
0:20:43 Sí, me pasaba de cara.
0:20:45 No sé si es que tenían.
0:20:47 Lo primero que...
0:20:49 por ahí veo una escala.
0:20:51 Una escala que...
0:20:53 Sota, no pensé en seguir a Puebla Tintolería.
0:20:55 Una escala que iba para abajo.
0:20:57 Sí, pues no se iba para abajo.
0:20:59 Un tremble, o qué viene.
0:21:01 El shock, te.
0:21:03 Por ahí la escalera se empezó a mover.
0:21:05 Megánica.
0:21:07 Yo empecé a...
0:21:09 El diablo anda suelto, grité.
0:21:11 Traté de huir, ¿no?
0:21:13 De la escalera y no podía porque
0:21:15 subir por la escalera que baja, bueno, etc.
0:21:17 Y fue cuando me desmayé, ¿no?
0:21:19 Cuando me tranquilizaron
0:21:21 paró el trincho en la puerta sola.
0:21:23 Sí, bueno, pero es normal.
0:21:25 ¿Qué pasa aquí?
0:21:27 Me desmayé. Me desmayaba cada rato.
0:21:29 Claro, sé.
0:21:31 Una inocencia.
0:21:33 Una inocencia que tenía...
0:21:35 Pero qué lindo que me sorpresa.
0:21:37 Ahora lo comprendo. Mi famosa capacidad de asombro.
0:21:41 Pero vivía de asombro en asombro.
0:21:43 Ah, escúcheme, usted en la calle suelto
0:21:45 era carne de cañón de cualquiera de Grasuaje.
0:21:47 Sí, lo que era. Compré el primer día, me compré lo velisco.
0:21:51 En 60 pesos.
0:21:55 Pero baratísimo lo compré.
0:21:57 Pero eso lo compré.
0:21:59 No lo iba a comprar porque lo pa' qué lo quiero.
0:22:01 El tipo me dijo.
0:22:03 ¿Qué puedo hacer con el velisco?
0:22:05 Me dice, no, ganada, pero 60 pesos.
0:22:07 Un enero.
0:22:09 ¿Una inversión?
0:22:11 Limpiamos los trajes por 60 pesos.
0:22:13 ¿Qué prefieres?
0:22:15 Dos trajes limpios o veliscos?
0:22:17 ¿Tienes un amigo que lo aconseje?
0:22:19 No, nunca hice amigo.
0:22:21 Y después, bueno, me fui a lo velisco
0:22:23 y voy a vivir acá, que está bueno.
0:22:25 Estaba lindo por dentro.
0:22:29 Pero me sacaron el seguido.
0:22:31 Y escuché, me dio, vio.
0:22:33 Y lo tomo de donde voy, le digo, usted en mi casa,
0:22:35 digo, sin vergüenza.
0:22:37 A policía.
0:22:39 Retirece, le digo, retirece.
0:22:41 Y no, mejor no quiero.
0:22:43 Me engañaba, bueno, pues.
0:22:45 Y así fue recorriendo la ciudad, se aceptó en la ciudad.
0:22:47 Recorriendo la ciudad, le suyo en susto,
0:22:49 le desengaño donde se engaño.
0:22:51 Acá, por ejemplo, en la calle Corriente,
0:22:53 que hay un montón de muchachos con unas tarjetas
0:22:55 que le invitan a lugares.
0:22:59 Y fui.
0:23:01 En un tiempo me dio una tarjeta, entré.
0:23:03 Pensé que era una tintolería,
0:23:05 porque como daba la calle...
0:23:09 Tenía una entrada, yo pensaba que todas las cosas
0:23:11 que te irían a una entrada y daban a la calle
0:23:13 eran la tintolería.
0:23:15 Y se encontró con cosas muy distintas.
0:23:17 Me encontré por ahí una mujer de snub.
0:23:19 Exactamente, eso lo quería decir.
0:23:21 Lo quería alertarlo de ese tema.
0:23:23 Yo, al principio, creí también
0:23:25 que todos los rellenos de la tintolería
0:23:27 se llamaban...
0:23:29 Están votos.
0:23:31 Y pregunté...
0:23:33 Y qué dijo?
0:23:35 Y me dijeron...
0:23:37 Contestaron mal, ¿no?
0:23:39 Y llena, para que despega...
0:23:43 Se me preguntó.
0:23:49 Ahora, el lugar donde lo tendrían que haber conducido
0:23:52 en la ciudad de Buenos Aires
0:23:54 es el jardín japonés.
0:23:56 ¿Por qué hay sí usted va a estar en su salsa?
0:23:59 No conozco el jardín japonés.
0:24:03 En cosas japoneses, apuentesitos japonéses...
0:24:05 Peseeras, copecados...
0:24:07 Peseeras...
0:24:13 Este es el jardín japonés.
0:24:15 Sí, bienvenido.
0:24:17 Y lo dieron todos.
0:24:19 Todavía no llegó.
0:24:21 Ya va a llegar.
0:24:23 Quiere que lo espere en la puerta.

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