Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

14 de Mayo de 2008

Consejos para llevar a los niños al restaurante

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, ¿Será terrible?
0:00:04 Y habiendo pasado cuatro minutos de la una de la mañana,
0:00:12 Adelante, el siguiente segmento.
0:00:16 Mi casa me tiene harta.
0:00:20 O vas a ver cuando venga tu padre.
0:00:24 O te voy a matar.
0:00:27 Tirectamente.
0:00:28 Nuestra habitación delicada en la educación de los niños.
0:00:31 Y aquí tenemos, ¿Cuándo los más chicos van al restaurante?
0:00:36 Cuando el niño le lleva al restaurante.
0:00:38 Nosotros es tierno al niño.
0:00:40 Sabe, sobre todo de noche, hay que andar armando las sillas,
0:00:43 contando silla con silla para que se pueda dormir.
0:00:45 A mí me molestan especialmente los chicos que corren,
0:00:47 se levantan y corren, pues está, está, está, está, está,
0:00:49 están con todos partes.
0:00:50 Y hay que ser cristales en la mesa, y le miran las papas fritas.
0:00:53 Hay parados, y los padres no los aman y resoplan.
0:00:58 Sí, se mete el dedo en la nariz.
0:01:01 Yo cuando pasa un corriente les hago zancadillas.
0:01:04 Lo menos.
0:01:06 Usted sabe que es una vez que visité una ciudad
0:01:08 en donde vi una señalética,
0:01:11 que una señalética, un cartel indicador,
0:01:15 como dice salida, prohibido fumacionada,
0:01:18 prohibido fumar, etcétera,
0:01:20 que tenía un cochecito de bebé tachado,
0:01:23 como el perro tachado.
0:01:25 En varios restaurantes está prohibidoartzar con niños.
0:01:31 No uso lugar en esa ciudad.
0:01:32 No vamos a dejar entrar con niños, no sé.
0:01:34 No, no, no, no, en nuestro restaurante no entra ningún chico,
0:01:37 hasta los 16 años, 16 años para arriba.
0:01:39 Pero yo tengo cuatro pibes, ¿viste?
0:01:41 Y bueno, me andan con otro lado.
0:01:43 Acá no tres.
0:01:45 Bueno, vamos a ver qué dice esto.
0:01:48 No concurra en las horas pico.
0:01:51 La atenderá más rápido y el pequeño
0:01:54 tendrá menos posibilidades de impacientarse.
0:01:57 Es decir, la hora de ir al paro de un restaurant con un chico
0:01:59 son las seis de la tarde.
0:02:02 Y tiene que comer rápido, además.
0:02:04 Sí, sí, seis de la tarde.
0:02:05 No se olvide de poner en su cartera
0:02:07 todas las húmedas, las mismas que usted tiene en el año,
0:02:11 me imagino.
0:02:13 Son esas.
0:02:14 ¿No me ellos pensaron?
0:02:15 No, para llevarlas, imagínese.
0:02:17 Las toallitas húmedas, ¿y si cuáles son?
0:02:19 ¿Túas son mojadas?
0:02:20 No, sabíentemente, son mojadas.
0:02:21 ¿Para qué haces?
0:02:22 Claro, para pagar, para pegarle las palmas.
0:02:24 ¡Victor, mal, vení, nabuel!
0:02:26 ¡Vamos, llevas con la toalla mojada!
0:02:28 Te voy a dar, meter el dedo en la sopa del señor.
0:02:33 No, en el sopa marcado,
0:02:35 ya me venden las toallitas húmedas,
0:02:37 que vienen a humedecir.
0:02:38 Ah, eso para secarse y lavarse,
0:02:39 para no tener que bañarse.
0:02:41 Bueno, dice,
0:02:43 por si el niño se ensucia
0:02:49 y llevele también papel y lápiz al niño
0:02:53 por si se le ocurre escribir.
0:02:56 O un juguete que él pueda sostener fácilmente la mano,
0:02:58 por ejemplo, un revolver.
0:03:01 Fácil y práctico.
0:03:04 Igual ahora hay muchos restaurantes
0:03:06 donde hay zona para los chicos.
0:03:08 Hay que no tenerlo, si, con cosas de las manos.
0:03:09 No, no, no, no, solo para los chicos.
0:03:11 Si, nosotros queríamos poner un restaurante.
0:03:13 Un peloteiro.
0:03:15 Poníamos un peloteiro con rejas.
0:03:18 Para que el niño no pase en donde va la gente, ¿no?
0:03:22 Pero tiene que comerlo.
0:03:23 Y el niño lo mira por el vídeo,
0:03:24 le puede hacer gestos de amenaza.
0:03:26 Hasta le puede hacer burla.
0:03:28 Y el niño ahí entre las pelotitas.
0:03:30 No, es lindo que se hiervan los chicos,
0:03:32 pero cuando comen niños de...
0:03:34 No, al niño acá no le damos de comer.
0:03:36 Después de darle de comer en su casa,
0:03:37 o si usted quiere,
0:03:38 si usted quiere llevarse algo en el bolsillo,
0:03:40 solo que le sobra a usted.
0:03:42 Y después le da un sorportillo y ya...
0:03:44 No hubo lo permitido por la reja,
0:03:46 si usted le quiere pasar una parte de pobo.
0:03:48 Es una misma impresión.
0:03:50 Y bueno, pero tenemos que cuidar la categoría
0:03:52 que tiene el territorio.
0:03:55 Los contenedores.
0:03:56 Pero usted me abre la reja porque el niño
0:03:58 ya está haciendo una de y medio.
0:03:59 No, porque se abre cada hora y media
0:04:00 su sistema eléctrico que tiene la reja.
0:04:02 Ahora, la próxima dentro, 50 minutos.
0:04:05 Hasta ahí no entra en la llave.
0:04:08 Otro consejo.
0:04:10 Elijo una mesa de fácil acceso para el mozo.
0:04:13 Sí, es no posible que esté en ese restaurante.
0:04:19 Si no se tiene que tomar un colectivo,
0:04:20 no se mantiene ese.
0:04:22 Sugírale al metro
0:04:24 la conveniencia de que la atiendan cuanto antes.
0:04:27 Ay, es conveniente...
0:04:28 La conveniencia suya de que la asinzan
0:04:30 y la atiendan cuanto antes.
0:04:31 Explíquenle que su intención
0:04:33 no es molestar a los demás comerciales.
0:04:35 Pero que si no la atienden, le suelta al niño.
0:04:39 Es un pequeño demonio, el hijo de esta señora, ¿no?
0:04:44 Si su hijo está acostumbrado a picar
0:04:47 y debe ser un mosquito de...
0:04:52 Pida de inmediato un trozo de pan o un glicín.
0:04:55 Mozo!
0:04:56 Un trozo de pan o un glicín.
0:04:59 Ya va, Rulo.
0:05:01 Ya, ahora, toma, toma.
0:05:03 Sí, tú también lo encontré en bolsillo.
0:05:05 Un caramelo viejo, toma.
0:05:08 Al ordenar las bebidas,
0:05:10 no, al ordenar las bebidas,
0:05:12 incluye un jugo de frutas para su hijo.
0:05:17 Vigílelo.
0:05:19 Vigílelo para...
0:05:21 Quiere que te dé un consejo.
0:05:22 Vigila, mujer, vigila.
0:05:24 Para que no vuelque el vaso.
0:05:26 Pero no le haga reproches
0:05:28 si lo vuelca.
0:05:30 Recuerde, está prendiendo.
0:05:32 Y no vuelco el carvazos en los restaurantes.
0:05:36 Es así, se aprende en Sallo del Ror.
0:05:38 Ahora, disculpame, ¿o si?
0:05:40 En este restaurant,
0:05:42 porque para los nenes,
0:05:44 el menú viene con un regalito,
0:05:46 hay un menú infantil que viene con juguete.
0:05:48 Sí, no sé, no sé.
0:05:52 No trae nada.
0:05:53 No sé. Me adelante, no.
0:05:55 No trae nada, viene así.
0:05:57 No, si usted quiere que se creese,
0:05:59 una juguetería, el parque japones.
0:06:01 No hay que entretenerlo, no sé.
0:06:03 Bueno, un plato está a descobernos...
0:06:05 De una manera divertida.
0:06:07 Cuando tuvimos el menú para...
0:06:09 pero me parece que no le hago por qué,
0:06:11 por ejemplo, teníamos buceca.
0:06:13 No le gustan.
0:06:14 Yo salí.
0:06:15 ¡Mondongo!
0:06:17 No, el mondón infantil.
0:06:18 ¡Carre! ¡Carre de cerdo!
0:06:20 Para los chicos al vino blanco.
0:06:22 ¡Caracú!
0:06:26 Con eso se entretenían un poco.
0:06:28 Pero después para bajar toda una copita de chiso.
0:06:33 Venía con ferné chico mediano o grande.
0:06:37 No le gusta la copita de chiso.
0:06:39 No pide no saben comer.
0:06:41 Dice la verdad.
0:06:42 En lo posible pide a platos que puedan ser servidos de inmediato.
0:06:46 Gricina el plato, por ejemplo.
0:06:49 Si vienen con salsa, sugiera que se la presenten en un recipiente a par.
0:06:54 ¡No va! ¡Soyñora!
0:06:56 ¡Oiga!
0:06:57 No, que se dembró más.
0:06:59 Que me la presenten aquí.
0:07:01 Y sirva a su hijo la cantidad exacta que él va a consumir.
0:07:04 No gaste platito.
0:07:05 Y el reto se lo vamos a refactor.
0:07:07 No se preocupe si el chico decide comer poco.
0:07:10 Está excitado por la novedad del ambiente.
0:07:14 A mí me pasa eso a veces.
0:07:16 Que no exista la novedad del ambiente.
0:07:18 Y la gente que lo rodea.
0:07:19 Principalmente por eso, por la gente que lo rodea.
0:07:21 Si la idea de llevar al pequeño restaurante no ha resultado toda la exitosa que usted esperaba.
0:07:26 Cuando el bueno va a la casa le da una flor de salsa.
0:07:30 Ah, quería salsa. Acá te lo dejo.
0:07:33 Acá la tiene.
0:07:34 Acá la tiene.
0:07:35 Y si lo dejas del auto mientras uno va a comer.
0:07:38 Y le va alcanzando cosas dentro del auto.
0:07:40 Por ejemplo así.
0:07:41 Le pira, no se olfa.
0:07:44 Y otro día es que llevar un amiguito, por ejemplo.
0:07:47 Y pero suma más chicos todavía.
0:07:49 Ya era un hijo con él. Imagínate con el otro.
0:07:52 Sólo son buenos, pero se juntan.
0:07:54 Ah, se potencia.
0:07:55 Ah, se potencia los chicos.
0:07:58 Además el otro es un malcriado. Viene de esa casa.
0:08:01 Si los padres me parecen que es bailarina o algo.
0:08:06 Y es porque está con esa carita.
0:08:10 Sí, es gente rara.
0:08:12 Es gente rara.
0:08:14 El chico se congreso.
0:08:15 El rulo no lo invité.
0:08:18 No lo invité.
0:08:19 Y el rulo no cumple años este año.
0:08:22 Y si una vez pasada que vino le sopló la vela
0:08:25 antes de que le des una la velita.
0:08:27 Se puso a llorar.
0:08:28 El rulo dice, ay, se me apagaron las velas.
0:08:31 No cumplía años.
0:08:32 Tuve tu año convencido de que no había cumplido años.
0:08:34 Y el otro me le asurrilo.
0:08:36 El otro se le adelantó y le sopló las velas.
0:08:39 Sí, siete veces.
0:08:40 Porque nosotros la volvíamos a aprender.
0:08:42 Y todavía con saliva.
0:08:46 Dime de qué familia viene.
0:08:48 Yo le dije todavía a la madre.
0:08:49 Le digo a usted, la verdad disculpe, me...
0:08:52 ...pliséscara.
0:08:59 Usted su hijo no lo nunca vino acá
0:09:02 y apagó todas las velas.
0:09:03 No podíamos prender una vela
0:09:04 porque venía a él y llegué de la...
0:09:06 Es el loco de las velas.
0:09:07 El loco de las velas.
0:09:09 La vela de ayola.
0:09:11 Y apagó todo.
0:09:13 Y el rulo está llorando encerrada en la pieza.
0:09:15 ¿Le arruinó el cumpleaños al rulo?
0:09:17 No, lo arruinó el cumpleaños.
0:09:18 Pero, disculpenme, ustedes me padecen...
0:09:20 No sorprendo por qué le voy a decir.
0:09:22 Pero me parece que son un poco exigentes con los cocinones.
0:09:25 No va a invitar ningún nenel cumpleaños.
0:09:27 Si tiene tanta exigencia con los invitados...
0:09:28 ¿A usted me parece que es una exigencia
0:09:29 que le han desculpiendo la torta al nenel de los cumpleaños?
0:09:31 Son chicos.
0:09:33 Usted qué va tachando como en una erista negra
0:09:35 los invitados de su chico
0:09:37 para el cumpleaños de su niño.
0:09:41 No nos va a disculpar más la idea.
0:09:43 No, tenemos. De hecho, tenemos.
0:09:45 Entre las cuales se está su hijo.
0:09:49 Por eso se lo preguntaba,
0:09:51 porque mi hijo Fermín
0:09:53 está hace tiempo preguntándome
0:09:55 cuándo va el cumpleaños al rulo.
0:09:57 ¿Acorrátelo qué pasó con el hijo del señor?
0:09:59 Ah, fue terrible.
0:10:01 Llevo el pastichote.
0:10:03 ¿Cómo le va el pastichote?
0:10:05 Era el año pasado cuando tenían que romper la piñota.
0:10:09 Con el coelito.
0:10:11 ¿La piñata o la piñota?
0:10:13 No, la piñata.
0:10:15 Ah, no, la piñata.
0:10:17 La piñata.
0:10:19 En su casa quizás sea la piñata.
0:10:21 Y su hijo vino con un palo, vino.
0:10:25 Pero es su nene.
0:10:27 Es un nene, si afano todo.
0:10:31 Dijo esto, lo encontré en la piñata,
0:10:33 y lo encontré en la piñata,
0:10:35 y dos renoses de los nuestros.
0:10:37 De una cajonera que mire
0:10:39 el rulo, y de una cajonera.
0:10:41 ¿Qué le ha hecho el señor?
0:10:43 Mi nene no creo que haya hecho eso.
0:10:45 Es más, me comentó que cuando fue al cumpleaños del rulo,
0:10:47 había gente grande haciendo como un cordón humano
0:10:49 en torno a la piñata.
0:10:51 Y no sé, pues los chicos no podían pasar.
0:10:53 Sí, pero si no le roban todo porque el rulo es lento.
0:10:55 El rulo es lento.
0:10:57 Si no los llevamos nosotros,
0:10:59 que ganen acá algo, no ganan nada.
0:11:01 No te saca un caramelo.
0:11:03 Nosotros cuando un chico se estaba acercando a la piñota,
0:11:05 les pagamos.
0:11:07 No, no lo dejamos.
0:11:09 El rey de la fiesta
0:11:11 es el rulo.
0:11:13 Eso es lo que no viene entre el hijo
0:11:15 y los demás y su hijo.
0:11:17 De su hijo, no de su hijo,
0:11:19 ni de la otra, la señora Priscesca ya.
0:11:21 Así se va a quedar solo el rulo.
0:11:23 Sí, para mí es que sí.
0:11:25 La rusa.
0:11:27 Nosotros, es más,
0:11:29 vamos a empezar al rulo,
0:11:31 a no mandarlo a los cumpleaños de los demás.
0:11:33 Pero, disculpe, me llamo.
0:11:35 que nosotros no lo mandamos, no es que no le invitan.
0:11:38 ¿Para qué? ¿Vuelves orando siempre?
0:11:42 Sí. ¿Eli hicieron esto u aquello?
0:11:46 Mire, justo el cumpleaños de mi hijo,
0:11:48 que a mí lo vamos a hacer en los autímpicos chocadores este año,
0:11:51 y me parece que puede ser algo muy entretenido para todos.
0:11:54 Yo no quiero hacer ni perencia,
0:11:56 sino quiero invitar a yo, hijo, el rublo.
0:11:58 Pero le pido, señora, por favor, que ustedes no pueden venir
0:12:00 a instalarse y hacer la misma cosa que hacen los chicos
0:12:03 porque si no nos queda el rublo, el rublo nos queda en la agencia.
0:12:08 Y nosotros aprovechábamos el bueno, nos quedamos un rato,
0:12:11 que cinco chisitos mal de consumimos, señor.
0:12:14 ¿A más no suele salir en defensa de algo así siempre?
0:12:17 ¿Con otros chicos? Yo los bajo.
0:12:22 ¿Y usted si no se va a subir a un autito chocador?
0:12:25 ¿Quiero creer?
0:12:27 No. ¿Y sino a qué vamos?
0:12:31 ¿Lito al bar? ¿Lo sacaron?
0:12:33 Si, no, hay uno, hay por Ramos Mejía.
0:12:36 Entonces, ahí lo vamos a hacer, es una especie de pelotero,
0:12:38 pero que esto es chocador, es algo originado,
0:12:40 porque ahora hay que innovar con los cumplanos.
0:12:42 ¿Obió? Los chicos ya se aburren.
0:12:44 Se aburren, sí.
0:12:45 ¿Quieren cosas innovadoras?
0:12:47 ¿Qué como urguales?
0:12:49 Y, por ejemplo, hay ciertas temáticas,
0:12:51 ejemplo, fiestas en la selva, cumplanos en la selva.
0:12:53 Yo que innovador.
0:12:55 Innovador por el viaje, digo, ¿no? Porque hasta que llegamos.
0:12:59 Otos días, por lo menos.
0:13:01 ¿Y en qué selva? ¿Dónde está?
0:13:03 ¿En el chaco?
0:13:05 No, es un pelotero en el microcentro,
0:13:07 pero ambientado como selva,
0:13:09 con plantas de plástico.
0:13:11 ¿Y el catarzán?
0:13:13 Hay un señor que hace de Tarzán,
0:13:16 uno que hace de la monachita,
0:13:18 está todo, un elefante.
0:13:21 ¿Y es un señor o es un elefante?
0:13:24 No, es todo, es un señor.
0:13:26 No es más, es el mismo señor que se cambia,
0:13:28 pero los chicos no se dan cuenta.
0:13:30 ¿Y hay, por ejemplo, plantas de la selva?
0:13:33 Hay alienas de plantas carnívoras.
0:13:36 No, no lo siento.
0:13:38 Yo tenemos ganas de irnosotros.
0:13:40 El rulo, no, el rulo se asusta.
0:13:42 Capá que el rulo no va, pero nosotros sí.
0:13:44 Me empieza una película de cine de la selva y llora.
0:13:49 El rulo, por ejemplo,
0:13:51 nosotros no permitimos que apague la luz para la torta,
0:13:53 porque si se apaga la luz, se asusta.
0:13:55 Pero por eso el rulo se asusta.
0:13:57 Sí, lo tiene un río.
0:13:59 Bueno, pues yo no asustado desde el chico.
0:14:01 No, no, no asustado.
0:14:03 Uff, y de cada uno la lujo.
0:14:05 El monstruo, el monstruo, el monstruo,
0:14:07 y lo corríamos y nos decíamos...
0:14:09 Que bien, nos pasábamos los tres.
0:14:11 Un día le largamos tres perros.
0:14:14 Adentro de la fiesta.
0:14:16 En su mar, allí no se asunto.
0:14:20 ¿Cómo nos divertimos?
0:14:22 A mí me ha dado un arco más grande también.
0:14:25 Sabe como aprendió a nadar el rulo, ¿no?
0:14:27 ¿Cómo aprendió a nadar?
0:14:29 Pero una pileta bajita.
0:14:31 No, 7 metros, 7 metros 20.
0:14:33 Era como un arco de fogal.
0:14:37 Y no, pero por eso el seniente está así.
0:14:40 A mí me parecía...
0:14:41 Está perfectamente.
0:14:42 El que está medio loco se el sube, señor.
0:14:44 No, mi hijo es...
0:14:46 No, no me voy a suir.
0:14:48 ¿Qué tiene, mi hijo?
0:14:51 ¿Cómo te va a jugar a un niño así de una criatura?
0:14:53 O te lo puedes jugar.
0:14:54 Me he pedido que no tocárse.
0:14:55 Sí, soy un hijo.
0:14:57 Sembrando...
0:14:58 Cisánea.
0:15:03 No lo he patado en los tardes, que no sé si le contó.
0:15:06 Ah, sí, me había dicho.
0:15:07 Me tocó el timbre y salió rajeto y yo justo venía.
0:15:10 Y a la pasada le metí un chup.
0:15:13 ¿Por qué me caje una patada?
0:15:18 Porque te dije que tocaste el timbre en mi casa.
0:15:23 A su hijo se fue caminando así como quien se desaña.
0:15:27 Disculpenme, porque quería que se llegara este momento y quizás le toque un punto neurálgico.
0:15:34 Guarda con mi maldo.
0:15:35 Guarda con mi punto neurálgico, ¿eh?
0:15:38 Pero ¿cómo era usted el chico?
0:15:41 ¿Cómo le pasó de chico?
0:15:44 Ah, mi infancia.
0:15:46 Con tales.
0:15:48 No era como ahora.
0:15:50 Nosotros sí que no sabíamos divertir.
0:15:52 Ah, en el barrio.
0:15:55 Nosotros, por ejemplo, yo agarraba un palo y me daba una vuelta y todas las parciales que había,
0:16:02 con el palo y así estaba toda la tarde me entranse con eso.
0:16:07 Dos a siete.
0:16:08 ¿Para qué precisaba el televisión?
0:16:11 Pues sabía y gritaba en los aguanes.
0:16:15 ¿Qué quiere? ¿Qué quiere con los videojuegos?
0:16:21 Con la PlayStation.
0:16:23 Nosotros en PlayStation pero aceptábamos el aquí y contábamos los autos que pasaban.
0:16:27 ¿Y su padre era cariñoso? ¿Con usted?
0:16:32 ¿Cómo no sabe? ¿Cómo no sabe?
0:16:34 No sé. Yo no veía poco y nada.
0:16:37 Poco y nada porque él solamente me pegaba los viernes, ¿me acuerdo?
0:16:42 Y me día, me día especialmente eso.
0:16:45 Normalmente, sí, sí.
0:16:48 Él siempre fue muy delicado porque él me pegaba antes de emborracharse.
0:16:52 Porque decía que sí, él siempre me decía que sí, se emborrachaba, después tenía miedo
0:16:59 de perjudicarme.
0:17:01 Entonces, mira qué hombre delicado, ¿no?
0:17:03 Él se iba emborrachar ahorita y le quiera y antes me pegaba.
0:17:07 Pues si me pegaba después, por ahí, una vez, pero después no, no, no se los vecinos,
0:17:13 no me podían sacar de sus manos.
0:17:15 Porque era sancional.
0:17:17 Él era muy bueno, pero cuando se enojaba era muy sancional.
0:17:22 Ella lo conoció.
0:17:23 Ah, y tú lo conocí.
0:17:24 Sí, lo conoció.
0:17:25 Era un hombre.
0:17:26 Pero qué infancia hermosa.
0:17:28 Y bueno, de un día me corrió con un reven que cabía.
0:17:33 Sí, era bueno, no, no, no.
0:17:35 ¿Y el día de los tiros?
0:17:37 ¿El día de los tiros?
0:17:38 El día de los tiros.
0:17:40 Y bueno, ahora, en ese momento uno lo comprendía, pero ahora...
0:17:42 Pero ahora entienden por qué.
0:17:44 Por eso no solo lo malcriamos un poco al río.
0:17:50 No, no, no, porque nos acordamos de cómo fue nuestro infase.
0:17:53 Nada más que por él.
0:17:58 ¿Tas enfermedades que no se agarran?
0:18:00 Ah, que enfermedades.
0:18:02 Él tuvo seis años con bulsa.
0:18:05 Y no me quería llevar al médico, me invio que porque estaba peleado con todo.
0:18:10 ¿Y por qué crees que le debía?
0:18:13 Porque estaba jugando al monte con puertas y por la cuestión de unas trampas que yo se
0:18:18 nos jugó con el médico, entonces me agarró dos con bulsa y dice, no te llevo, no te llevo,
0:18:22 no te llevo, no me insista.
0:18:23 Seis años no tuvo, pobrecito, estoy siendo que no podía.
0:18:26 Pero siete a los trece.
0:18:28 Pero eso es peligrosísimo.
0:18:30 Sí, acá está.
0:18:35 Bueno, pero así es como usted está proyectando y trasladando eso al rulo.
0:18:39 Quizás no se dé cuenta que usted necesita ayuda de un profesional.
0:18:43 ¿Estás seguro de él?
0:18:45 Ya me curé, ya me curé.
0:18:46 ¿Estás bien?
0:18:47 Tengo que tocar tanto.
0:18:50 Pero ya me curé.
0:18:51 ¿Qué dice la paratóscom?
0:18:52 No, yo digo para aprender a hacer par.
0:18:54 ¿Me lo dio el portero?
0:18:59 Lo hacía, lo hacía el portero.
0:19:01 Sí, dice, no vaya al médico.
0:19:03 Dice, no vaya al médico que vaya a estar plata de gusto.
0:19:06 Y cuando tenga alguna enfermedad, alguna poderumbre, se toma este líquido y fue para dentro y me
0:19:11 trajo en un frajito así oscuro con un tapón.
0:19:14 Me se tome un poquito y santo remedio.
0:19:18 Para todo, señor.
0:19:23 Para todo, dice.
0:19:24 Es mentira que preciso un remedio para cada cosa, no, señor.
0:19:28 Es un experimento de laboratorio.
0:19:29 Un experimento para venderle a los giles.
0:19:33 Ahora, disculpe, usted con esta toscrónica.
0:19:37 ¿Qué tos?
0:19:38 ¿Qué tos?
0:19:39 ¡Tos!
0:19:41 No, porque usted que habla así de la bailadina de la Traguagra y de las artistas en general.
0:19:47 En el arre se comenta que usted es un cantante frustrado.
0:19:51 Sí, porque en la mitad del tango me agarraban los accesos de tos.
0:19:58 Y, lamentablemente, no pudo seguir adelante.
0:20:03 No pudo continuar con su carrera musical.
0:20:06 No, mi carrera musical.
0:20:07 Además, mi padre, yo le ocultaba a mi padre, bueno, quería que fuera cantor del tango.
0:20:12 Papá quería.
0:20:13 Y me agarró un día que estaba cantando con Orquete y me bajó con una vara.
0:20:18 De la pata te agarró.
0:20:19 No, me bajó. Me bajó de lecereba.
0:20:21 Y eso yo estaba...
0:20:23 ¿Estaba tosiendo?
0:20:26 Pero estaba en una parte de la letra que decía un hombre como yo.
0:20:33 ¡Fra!
0:20:34 Me apareció.
0:20:35 Pareció muy viejo que me hizo bajar.
0:20:38 Qué triste.
0:20:39 Me dejé en las marazos hasta la puerta de la casa.
0:20:42 La verdad que me era pena eso.
0:20:44 Y no me encontrån...
0:20:45 Pero me estava apetando.
0:20:46 Me estaba apetando.
0:20:47 No se mofe porque me lo conocí.
0:20:48 No me estoy mofando pero no encontré una manera.
0:20:49 Yo no me encontré una manera.
0:20:50 Usted, todo lo contrario, no se lo he dicho porque usted que nos dice que nosotros somos así,
0:20:52 usted y los padres permisivos.
0:20:55 Seguro que usted, si le deja su hijo que vaya a cantar tango.
0:20:59 Por supuesto, mi hijo va al curso de canto.
0:21:01 Seguro que no se va al médico usted enseguida cuando tiene cualquier cosa.
0:21:05 Tengo la mejor prepada.
0:21:06 Después le va a salir, sabe qué le va a salir, el incuente le va a salir.
0:21:10 Todo, todo, todo quiero, todo enseguida tengo lo que quiero.
0:21:14 El día que compro los 18 años digo bueno, no voy a robar.
0:21:20 El rudo para el jardín y a la salida del jardín ya trabaja.
0:21:25 ¿En qué trabaja el rudo?
0:21:27 En una gomería.
0:21:30 Pero pobre nene, o sea, cinco años y se lo tiene trabajando.
0:21:35 Sí, hace dos.
0:21:39 Ahora en una gomería no sé, no me parece una mente para un niño.
0:21:42 No, porque tiene poca fuerza.
0:21:45 Yo se me quejo el otro día el patrón.
0:21:47 Y se lo es malo ese, pero...
0:21:49 Pero hasta cuatro horas con cada tuerca.
0:21:51 Con cada tuerca.
0:21:53 Yo no veo, yo no veo que jadea y jadea.
0:21:55 Y le doy el rudo, pone un poco de voz también.
0:21:59 Pero además ese ámbito con esos póster que hay en la gomería, desculpe, me...
0:22:03 Ah, sí, eso me robé uno.
0:22:06 Sí, uno.
0:22:09 Vamos a ver si nos sacamos igual de la gomería.
0:22:11 Sí, porque le tiene bronca el dueño.
0:22:15 No, los niños tienen que jugar para recrear.
0:22:19 ¿Cómo va a jugar en la gomería?
0:22:25 No, porque el trabajo es serio.
0:22:27 Le deje una goma pinchar el tiempo, después choca y viene ese...
0:22:30 Claro, por el aliento para el atraso, por el aliento para atrás, por el que puede pasar con ese auto.
0:22:34 Tiene que jugar en su casa.
0:22:36 ¿Qué casa? No, que va a jugar en su casa.
0:22:40 Nosotros vivimos en 30 metros cuadrados.
0:22:43 Y bueno, pero el niño necesita su espacio,
0:22:47 sino ir a la plaza a jugar, a tirar saltobogán, a subir la alta.
0:22:51 Eduquenlo como quieras, no al mío lo que aducan como quieras, después.
0:22:55 Vamos a ver quién de los dos es fino o quieto.
0:22:57 Bueno, por lo pronto, yo fino o quieto no soy.
0:23:02 Yo fino o quieto no soy, ¿no?
0:23:04 No, p...
0:23:06 Mira, que os pareció...
0:23:08 Aquí me dio titular que ingrana mi marido.
0:23:10 Mira que...
0:23:13 No, no, un momento usted. Yo hasta lo vine aguantando, pero...
0:23:15 Parece que usted está pasando bastante.
0:23:17 Está hablando por un estúpido es usted.
0:23:20 Sí, para lo, Mastichotti.
0:23:22 Mire, señora, ¿a usted no sé de dónde salió?
0:23:26 A mí también me voy a despegar.
0:23:28 A mí también me voy a despegar.
0:23:30 A mí también me voy a despegar.
0:23:32 Yo hasta en su casa...
0:23:34 Yo hasta en la baste los dientes y digo la boca,
0:23:36 antes de hablar de mi señora esposa.
0:23:39 Atorrantes.
0:23:40 Su señora esposa.
0:23:42 ¿Qué? ¿Vuen qué?
0:23:44 ¿Vuen qué?
0:23:46 ¿Por qué no nos encuentran?
0:23:48 ¿Vuen qué? Eso. ¿Vuen qué?
0:23:50 Que nunca me puede dar cuenta.
0:23:59 ¿Qué? ¿Se tonó?
0:24:01 A ver, qué. Porque yo también tengo cosa para decir usted, Mastichotti.
0:24:04 ¿Por qué no le cuenta a su marido?
0:24:07 Yo le cuento todo.
0:24:09 En el último cumpleaños del rulo.
0:24:11 ¿Quién le cenó la piñata?
0:24:13 Cuénteme.
0:24:19 Rina.
0:24:24 Contame eso de la piñata.
0:24:32 Parece que había venido fallado el globo.
0:24:34 Era un globo y yo no tenía quién me infle.
0:24:37 Entonces, ¿viste que yo tampoco soy de los pulmones?
0:24:41 Yo tengo problemas de bronquios también.
0:24:43 Y le pedía a Mastichotti
0:24:45 si podía ser tan amable y me infló la piñata.
0:24:49 Así que, bueno, no hubiera inflado la piñata a mi mujer.
0:24:54 Te voy a matar, Mastichotti.
0:24:57 ¿Sabes que yo soy muy celoso, eh?
0:25:00 Pero yo soy celoso.
0:25:03 Quiero decir, mi mujer a lo mejor no vale gran cosa.
0:25:06 Pero yo soy celoso igual.
0:25:09 Me conformo con poco para celar.
0:25:12 Mira, Finoquietto.
0:25:15 Yo no creo que te agarra un ataque de tos.
0:25:18 Ni que te pongas mal por lo que te voy a decir.
0:25:21 Pero vengo a reclamar a mi hijo Rulo.
0:25:27 Esto se ha pasado a Mayores.
0:25:31 ¿Quiere decir que...?
0:25:34 Sí, Finoquietto, date cuenta de una vez, viejo.
0:25:40 Rina, decime que este hombre ni ante.
0:25:45 Finoquietto.
0:25:50 La verdad no lo sé.
0:25:52 Quina, ¿quiere decir que tuviste comercio carnal con este hombre?
0:26:00 No, fue adonorem.
0:26:02 Quiero decir que le pagaste a este hombre con mi dinero.
0:26:07 No, fue adonorem.
0:26:09 Fue de...
0:26:12 Él dijo que no fue adonorem.
0:26:15 ¿Qué es adonorem?
0:26:17 Que no es, ya no la tengo.
0:26:20 Que no fue comercio carnal, Finoquietto.
0:26:23 No fue comercio, fue carnal.
0:26:25 Fue de onda, esto, de paisas.
0:26:27 Que me encarga de que me encarga de que me encargaré.
0:26:31 Que me encanta Rina, que Rulo mi hijo, que la rusa de la quina también me gusta.
0:26:36 Y que a vos no te quiere nadie, Finoquietto, y deja de esto ser, ¿sabes?
0:26:41 Que eso solamente tengo una palabra que decir.
0:26:44 ¡Reciberá!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown