Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en la ciudad de La Plata hoy viernes,
0:00:09 pero el próximo estaremos en Escobar en el teatro Tomás Seminari, Mitre 451.
0:00:14 Así es, hoy estamos aquí en el coliseo Podesta, una vez más en La Plata, todas estas presentaciones
0:00:21 que hacemos son posibilitadas a un tiempo por la municipalidad de La Plata y también
0:00:28 por el Instituto de Cultura de la Provisión Buenos Aires, los que han organizado estas
0:00:33 presentaciones que tenemos nosotros a lo largo de todo el año, así que les estamos muy
0:00:39 agradecidos porque gracias a ellos estamos en contacto con ustedes.
0:00:42 Ustedes tienen que anunciar algo a la gente, por ejemplo, porque que pasa.
0:00:45 Por ahora, una especie de amenaza, especialmente al público que hay que no se escucha desde
0:00:51 España o a los argentinos que están allí.
0:00:54 Yo estaré a partir del 17 de noviembre en Madrid y daré unas charlas en tres distintas
0:01:04 universidades, ya después voy a dar los horarios a partir de...
0:01:07 ¿Todo en Madrid va a ser?
0:01:08 No, en Madrid, en Cuenca, en Toledo, no vamos a estar por varios lugares.
0:01:14 Así que me voy a comunicar, incluso, atención si alguno está escuchando, ya sea por internet
0:01:18 o algo, con los de la revista argentina y con algunos amigos argentinos que tengo allá,
0:01:22 para que por ahí coran la bolsa y ya pues si alguno quiere venir.
0:01:26 Pero bueno, iremos allí incluso para preparar el viaje que el año que viene haremos seguramente
0:01:32 todos los integrantes de la amenaza para emitir de asa.
0:01:37 Muy bien, ha pasado siete minutos de la una de la mañana.
0:01:42 Yo creo que este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:01:49 Moso, la sopa está frea, nuestra habitual sección destinada a aconsejar a los dueños
0:01:58 de restaurar.
0:02:00 Atención señora, si usted tiene un restaurante nosotros llevamos consejos sobre cómo manejarlo,
0:02:06 porque a veces se cometen errores.
0:02:08 Hay mucho aventurero en el rubro gastronómico que...
0:02:11 No hay para cualquier.
0:02:12 Con el auge de los canales de comida, de cocina y todo.
0:02:16 Si usted señora es una de esas aventureras aquí le decimos cómo debe tratar a la gente
0:02:21 para que no se le vaya al restaurante al lado.
0:02:24 Señora, los clientes que van a seguir a comer o a tomar un trago al mismo lugar desean ser
0:02:31 reconocidos.
0:02:34 Sí, usted se saca la chapa de habitués a la cuarta vez que la albujar.
0:02:40 Bueno, señora, usted que es la dueña del restaurante, salúdenlo con respeto por su nombre si lo
0:02:45 conocen o por su apodo, incluso.
0:02:48 ¿Qué tal mortadela?
0:02:50 No, pero ya no soy mortadela, me confundes.
0:02:53 Trate de no confundirse, señora.
0:02:56 En algunas ocasiones puede tener atenciones especiales con él, señora.
0:03:01 Claro, por ejemplo, no llamarlo más mortadela.
0:03:03 No llamar o incluso levantarse el apoller y mostrarle la ropa interior.
0:03:11 Se presenta a usted esa de la cocina y dice, mortadela, usted que viene siempre, voy a
0:03:19 tener una atención con usted.
0:03:20 Si yo le apoller, le muestra los calzones de lona de catre que usted lleva.
0:03:25 Esa es una atención que usted incluso se jacta junto a su sabio, que acá me tratan
0:03:31 soy habitués.
0:03:32 Y eso no es nada.
0:03:35 Atenciones, una rueda de café.
0:03:38 Ah, una rueda de café para usted y sus 26 amigos.
0:03:42 O ya que va usted a España una copita de gerés.
0:03:45 Una copita de gerés, está muy bien.
0:03:48 Dice, no, ofrecer una copa de champan si la comida se demora.
0:03:53 Mire, la comida está demorada tres horas.
0:03:56 Tres horas.
0:03:57 Tome esta copa, eh, están matando el pollo en el patio.
0:04:03 Así que va a tener que esperar un rato para la comida.
0:04:05 No me está jinebra.
0:04:07 Señora, divida bien el espacio para fumadores, sino fumadores.
0:04:14 Que se vea claramente para que no se crucen.
0:04:18 Por ejemplo, alambre de puja.
0:04:20 Es por en tuve un alambre de puja.
0:04:23 Y listo, de este lado y a cada rato aparece.
0:04:26 De este lado se fuma y de este lado no.
0:04:28 Pero el humo pasa.
0:04:30 No, el humo pasa.
0:04:32 Y entonces tiene que poner un naïro.
0:04:35 No, no, los humas.
0:04:36 Ahí está, tiene razón el señor.
0:04:38 Colgando el techo un piola naïro.
0:04:40 Que además, sabe cómo queda, ¿no?
0:04:42 Más cerrado.
0:04:43 No, pero bien, cerrado sí.
0:04:45 Donde el naïro se agujerea usted lo pone una curita tapando.
0:04:50 Con papel de diario le llena a todos los agujeros.
0:04:53 Y dice, aquí no pasa el humo.
0:04:56 ¿Usted tiene que diseñar una pecera hermética
0:04:59 donde van los fumadores dentro?
0:05:01 ¿Qué podría ser?
0:05:02 Y entonces, lo que pasa es que el humo...
0:05:04 Oye, me hizo un espectáculo, un espectáculo dantesco.
0:05:07 En el medio restaurante los tipos en el medio del humo.
0:05:10 O ponenle una escafandra al que fuma.
0:05:14 De suerte que el humo quede solamente ahí dentro.
0:05:17 Ese, bueno, sí.
0:05:19 Y después que se va a su casa con el leo,
0:05:21 ¿cuándo se saca la escafandra?
0:05:23 No sé, no, no, la tienen que devolver
0:05:25 porque se la tenemos que poner al que viene atrás.
0:05:27 Pero cuando la devuelve, sale todo el humo igual.
0:05:30 Si usted fuma, no se haga el ecologista.
0:05:36 Las temperaturas de las bebidas deben ser las correctas.
0:05:40 Por el lo vino blanco, tienen que estar frías, señor.
0:05:42 ¿A qué temperatura?
0:05:44 A 6ºC.
0:05:46 Los tintos a temperatura ambiente.
0:05:49 Cuidado con la miel, 6ºC pueden ser.
0:05:51 Sí. Cuidado con los vinos tinto que guardan en la heladera, no va eso.
0:05:56 Ah, y justo lo acabo de meter.
0:05:58 Yo soy una señora aventurera que puse este restaurante.
0:06:02 ¿Cómo va con el vino en la heladera?
0:06:04 Primero el frío apaga los aromas del vino.
0:06:08 Apágueme el aroma.
0:06:10 Apáguese el aroma, señor.
0:06:14 Segundo, quieta los taninos que tiene el vino.
0:06:20 Todas las finos aromas a hierbas, a frutas de bosque,
0:06:27 a madera roja.
0:06:29 Y con respecto al cuerpo.
0:06:32 Al cuerpo humano, digo.
0:06:34 Bueno, el cuerpo del vino también es otro.
0:06:37 El cuerpo, el color.
0:06:38 El color.
0:06:39 Pero tiene que hablar...
0:06:40 Si tiene tiempo, lo toma, pero mientras tanto le van diciendo todo esto.
0:06:44 Sí, sí, todo eso.
0:06:45 A mí yo escucho eso y ya me emborrachan.
0:06:50 Dice, sí, si.
0:06:51 De culpa, de culpa, tiene que disfrutar.
0:06:53 El vino es toda una ceremonia muy sofisticada.
0:06:57 Primero hay que dejar que el vino se exigene.
0:06:59 Tome contacto con el aire, taparlo un rato y dejarlo.
0:07:02 Incluso en las copas que se...
0:07:04 Por ejemplo, al mozo.
0:07:07 ¿Cómo le digo que la destapé?
0:07:09 Bueno, el mozo tiene una cantidad de reglas.
0:07:12 Primero, que saca toda la cobertura metálica.
0:07:16 Si uno sale en el corcho.
0:07:18 Por más fuerza que haga el metal...
0:07:21 Entonces acá tenemos mozo por sudos.
0:07:23 Es que el suelo resiste.
0:07:25 Ahora, lo que le quiero preguntar,
0:07:26 porque yo tengo unos mozos que también son medio novato.
0:07:28 ¿Se puede meter la botella entre las piernas?
0:07:33 Yo le veo que el tiempo se mete la botella entre las piernas y se agracha.
0:07:36 Yo empiezo a tirar y a gritar para estimularse luego.
0:07:40 Empezo al grito de me caigo y me levanto.
0:07:52 El vino se destapa con elementos e implementos muy especiales.
0:07:56 De tapadores.
0:07:57 La cara del mozo.
0:07:58 El mozo tiene la cara de que...
0:08:02 De nada, ¿no?
0:08:03 Porque si lo mira usted que se lo va a tomar en el vino
0:08:05 y después mira la botella y enarca la ceja.
0:08:09 Esa especie de complicidad.
0:08:12 Mozo neutro.
0:08:13 De aquí.
0:08:14 No, le quieren si guarda con este que dos copas...
0:08:18 Envuelve la botella en la servilleta.
0:08:21 En un trapo, ¿no?
0:08:23 Tiene que mostrar la etiqueta.
0:08:25 Primero tiene que mostrar la etiqueta.
0:08:27 Que usted verifique...
0:08:28 La etiqueta de qué es, de la botella o de las camisetas.
0:08:33 La botella vino usted con cecha tal, tal corte de uva.
0:08:38 Por ejemplo, entonces a ver.
0:08:39 Ya la de esta por la botella.
0:08:41 Le envuelven un trapo que lo tenía en el bolsillo.
0:08:44 Y le muestran la etiqueta y le guiñan los al tiempo.
0:08:48 Por detrás.
0:08:49 Manjaje cosecha.
0:08:53 Cosecha roja, le dice.
0:08:56 Va caminando por detrás de los comensales.
0:08:58 Estira.
0:08:59 No, a mí no me gusta que me ande caminando el mozo atrás.
0:09:03 ¿Y qué le va haciendo?
0:09:05 Le va haciendo caras al que está mirándolo a él.
0:09:08 De frente a la mesa.
0:09:10 Se pone atrás.
0:09:12 Se pone atrás, desde el que pidió mi vestido.
0:09:18 O hace girar el dedo en la vecindad de la oreja.
0:09:22 Como si esten talón.
0:09:24 Va sirviendo, tira el brazo, va sirviendo a cada uno.
0:09:26 Primero las damas.
0:09:28 Y como se suele decirme un poquito...
0:09:30 Primero decir al mayor hongo.
0:09:32 ¿Al qué pidió?
0:09:34 Si es su pibe de 12 años le sirve pibe de 12 años.
0:09:37 El pibe toma el vino y dice...
0:09:40 Casiosa es.
0:09:42 ¿Usted rebotó alguna vez un vino?
0:09:44 Dijo, no.
0:09:46 Lo rebote por la mitad de la botella.
0:09:48 Y estaba picado el vino.
0:09:50 Yo qué mojo.
0:09:52 ¿Y qué mojo?
0:09:53 ¿Y qué mojo?
0:09:54 ¿Y qué mojo?
0:10:03 ¿Y qué和ugón
0:10:23 Hay lavandineros, pero estamos hablando de él.
0:10:27 Pero ¿tú que tomo la bandina?
0:10:29 El tipo claro, en vez de usar la botella que tenía a Nis, me trajo una que tenía la bandina.
0:10:33 ¿Y tomo la bandina?
0:10:35 Yo primero tomé la bandina, que a Nis lo tiene gusto, la bandina.
0:10:38 Que debo ser yo.
0:10:40 Pues yo incluso tomo a Nis porque soy tan amargo.
0:10:43 Tengo el espíritu amargado, ¿me entiendes?
0:10:46 Entonces tomo todas esas cosas repugnantes bien empalagosas para que me enluchen.
0:10:52 Y yo les sentí gusto la bandina, pero dije que es mi amargura.
0:10:56 Es mi amargura, pero cuando estaba al lado mío, vomito,
0:11:00 y ahí los llamé al moço y le digo, moço, este es el aní de las ocho hermanas.
0:11:07 Bueno, le dijo.
0:11:10 No, de los primos cabines.
0:11:12 Pero hay que haber otro.
0:11:15 Sí, lo peor es que cuando la la bandina tiene,
0:11:19 cuando se lava con la bandina y tiene olor a Nis,
0:11:22 es mucho peor porque la ropa le queda pegado y se nos siguen las mochas.
0:11:26 Claro, usted cruja el trapo y sale el olor a Nis.
0:11:29 El aní se me dio pegajoso, ¿no?
0:11:31 A mí me gusta este tipo de bebida.
0:11:33 ¿Y la la bandina no, no?
0:11:35 No, a usted le gusta.
0:11:37 Eso es realmente vino, no es cierto, porque le permite hablar toda esa gelada.
0:11:40 Eso es de bebida seca.
0:11:42 Ah, seca el pastel de polanco, ese co.
0:11:45 La bebida seca, ¿no?
0:11:47 Si a mí no me gusta todo lo que es, mezcla con fruta y eso.
0:11:50 No, pero el vino se hace de las frutas.
0:11:53 Sí, pero no, no, de la bir.
0:11:55 A mí me gusta bir, ¿no?
0:11:57 Sí, la bir.
0:12:01 Me gusta el vino, el whisky y otros derivados.
0:12:06 ¿Segur?
0:12:09 ¿Segur?
0:12:11 Pero no, lo que quiero decir, no me gusta los tragos de coctelería, que mezclaron, guapras, frutas.
0:12:18 Sí, que tiene más helado que otras cosas.
0:12:20 ¿Qué se lo que dice acá? La manteca de un buen restaurante, señor.
0:12:23 Tiene que servirse en el punto justo como para untar.
0:12:28 No es toda dura que usted le pase y se le agujerea el pan.
0:12:30 ¿Cómo un nioqui viola la manteca de nioqui?
0:12:33 Sí, señor, sí, señor, echa como un rulo, así.
0:12:37 Sí, es verdad, porque si estás muy dura y con galletita se quiera.
0:12:40 Se quiera la galletita.
0:12:42 Y tiene que andar agachándose a juntarla.
0:12:44 Dice, el marroco, el pan, tiene que ser de buena calidad.
0:12:49 Una panera variada y atractiva invita el cliente a volver.
0:12:55 Ah, si yo cuando veo una panera atractiva, vuelvo.
0:13:00 Dice que te invita, ¿la panera te invita?
0:13:04 Si tiene un casete chiquito grabado,
0:13:06 Pero pobre.
0:13:08 Dice, ¡muelve!
0:13:10 Con voz de panera.
0:13:12 Se requiere a distintos tipos de pan,
0:13:16 algunos saborizados, algún pan negro.
0:13:18 Sí, un pan de pizza.
0:13:22 Un pan de biena. Buenas tardes.
0:13:26 Necesito gran variedad de panes y marrocos,
0:13:28 porque hemos puesto con el aventurero de mi suelo,
0:13:31 de mi socio.
0:13:33 A sus socios ustedes, y hace mucho tiempo,
0:13:36 hicimos una parrilla en la ruta.
0:13:38 Y queremos dos detalles de calidad, por ejemplo,
0:13:40 una panera que tenga toda clase de marrocos.
0:13:45 Pero una parrilla en la ruta, la panera de casa.
0:13:48 Sí, se llama una panera en la ruta.
0:13:50 Bueno, mire, tenemos la panera surtida de panes saborizados.
0:13:56 Ay, qué espectacular.
0:13:58 ¿Panes saborizados?
0:14:00 Agüecados, le entendí.
0:14:02 ¿Las agüecados?
0:14:04 Sí, ya les sacaron la miga con el dedo para que engorda.
0:14:07 Dice, mire, marrocos, le dije...
0:14:10 Es un cascote así, pero les sacaron toda la miga ahí adentro.
0:14:16 Y dije, recién les sacaron la miga, dice el mozo.
0:14:19 Ay, qué mozo.
0:14:21 Y muestra las uñas, donde se asoman algunas migajas.
0:14:27 ¿Pan hueco, llamado también, gasita marinera?
0:14:32 ¿Pan negro?
0:14:33 Pan negro tenemos.
0:14:34 ¿Pan árabe?
0:14:36 ¿Pan...?
0:14:37 No determinamos a nadie acá.
0:14:38 ¿Pan vera?
0:14:39 Tenemos pan...
0:14:40 ¿Vicine?
0:14:41 Tenemos pan de guita.
0:14:43 Pan con formas.
0:14:45 Por sí.
0:14:46 Pan con formas.
0:14:47 Mire, mire esto.
0:14:51 No, no, esto, esto.
0:15:01 Así como hicimos esta torre de pizza.
0:15:04 Sí, es de pizza, justamente.
0:15:08 Empezó por un error todo, porque nos salió chonfleada esta pizza, nos salió atorocida.
0:15:15 Dicimos que hicimos la torre de pizza.
0:15:18 Qué fantástico, ¿eh?
0:15:19 Y así empezó nuestro emporio.
0:15:21 Y esto que hay acá, ¿qué forma es esa?
0:15:25 ¿Esta es la idea?
0:15:26 Parece una banana, ¿no?
0:15:28 ¿C verdad?
0:15:29 Queríamos hacer la torre de pizza y nos salió una banana.
0:15:31 Ah, pero ustedes nos pegan una.
0:15:34 Entonces empezamos los panes de fruta.
0:15:37 El pan saborizaba banana.
0:15:40 Ya, claro.
0:15:41 ¿Usted quiere sabor a banana?
0:15:43 Agarra la banana, como usted.
0:15:44 Exactamente, con forma de banana.
0:15:46 ¿Es difícil de distinguir el pan pomelo del pan naranja?
0:15:49 Es muy difícil, efectivamente.
0:15:52 Ah, ¿de bien, eh?
0:15:54 ¿Por qué le pones un cartelito que diga, por ejemplo, toro o hoja?
0:15:58 No sé, pero igual...
0:16:01 Son panes medio dulces, esto.
0:16:03 Sí, es pan, pan.
0:16:04 Quiero para mojar los huevos.
0:16:06 No, pan, pan, pan.
0:16:09 Solo panes.
0:16:10 Le quiero preguntar esto, pues yo siempre voy a restaurar muy a torraje, ¿no?
0:16:13 Salvo cuando voy a babieca.
0:16:15 Entonces, como era quiero ir a babieca,
0:16:18 le quiero preguntar esto.
0:16:19 Si yo pido dos huevos fritos, ¿vale?
0:16:22 Y escacho el pan y lo empiezo a mojar.
0:16:24 Para mí, sí.
0:16:26 Y no, no es...
0:16:27 Aunque se caiga el mundo abajo.
0:16:28 Sí, pero enseguida,
0:16:30 y se dan vuelta todo y te empiezan a mirar los huevos,
0:16:32 te empiezan a mirar el pan, como mocas, este...
0:16:36 Y para mí...
0:16:37 A mí me lo pasó varias veces.
0:16:39 Pero, pújeme, qué sé, va a reprimirle.
0:16:41 Es uno de los...
0:16:42 La guisina.
0:16:43 Pero a mí lo que me interesa es quedar bien.
0:16:44 Pero usted revienta la sema apenas de ser al huevo.
0:16:49 Y usted usa pesta uña, que la tengo un poco crecidita.
0:16:53 Para reventar esa película que hay...
0:16:57 ...arriba de los huevos.
0:16:58 Ah, eso no me gusta, me dio a querer.
0:17:01 Y sale, sale el líquido del hallismo,
0:17:04 así como un poco perplejo de ver el mundo exterior,
0:17:09 y sale, se derrama,
0:17:10 y usted rápidamente lo moja con el baún y se lo manda.
0:17:14 Conmiene dos panes, uno en cada mano.
0:17:17 Uno para mojar y el otro para que no se te caiga el suelo.
0:17:21 Porque si no, no lo puedes acorralar a los huevos.
0:17:24 Ahora, disculpe, entonces eso que tiene en el dedo no es una ampolla.
0:17:29 No, esto es yema de huevo.
0:17:32 O sea, que ha acumulado...
0:17:34 Pero déjeme que...
0:17:35 A ver, lo reporá.
0:17:36 ...tenerá otros consejos más.
0:17:37 La presentación de los platos es importante.
0:17:41 Sí, fundamental.
0:17:42 ¿Cómo es la presentación?
0:17:44 Tiene que tener por lo menos tres colores.
0:17:47 No se olvide que la comida te entra por los ojos.
0:17:51 Tres colores.
0:17:52 Tres colores.
0:17:53 Porque tiene que tener algo verde.
0:17:55 Lo verde.
0:17:56 Por ejemplo, usted pide, trágame fideos.
0:17:59 Lo verde por ahí es el pesto, por los mismos fideos.
0:18:03 ¿Qué más tiene que tener?
0:18:05 Tiene que tener algo blanco.
0:18:07 Algo blanco, pues se lo fideos.
0:18:09 Algo viejo y algo prestado.
0:18:18 Me acuerdo que lo tiran, gente.
0:18:22 Lo sabes, sí.
0:18:23 No, nosotros aquí...
0:18:24 Mire, es una presentación que algunas personas que vienen acá y dicen...
0:18:28 Me da lástima manllarme, lo dice.
0:18:31 Tengo que destruir esta cosa artística que hace usted.
0:18:35 Nosotros la sopa.
0:18:36 Pero qué pasa, que yo estoy pensando que con Beto...
0:18:41 ...se nos está leyendo un poco la mano la sofisticación.
0:18:44 Ah, sí, porque lo que...
0:18:45 ¡Sofisticados!
0:18:46 No es una parrilla de ruta, vienen camioneros...
0:18:49 Es como tirar las margaritas a los cerros, disculpenme.
0:18:53 Nos gastamos toda una cosa sofisticada,
0:18:56 tortillas quemadas al rum, vienen los mozos
0:18:59 con una faja de terciopelo.
0:19:02 Y no lo aprecian los camioneros.
0:19:04 No, hay que ruta...
0:19:05 A los mozos cuando se van por ahí, le dan palmadas.
0:19:10 Pero hay que ruta esta esa parrilla.
0:19:12 Hay que estar en la ruta 6 entre Cañuela y Saladillo.
0:19:18 Es un lugar.
0:19:19 Usted no puede ponerlo.
0:19:20 Lo mismo todas esas banderitas de países y espaditas que le ponen al chupán.
0:19:24 Ah, pero qué lindo que queda.
0:19:26 Lo que pasa que no es el...
0:19:27 Está de más, señor, está de más.
0:19:29 Ahí sí tiene que ser más primaria la cosa.
0:19:31 Incluso usted sabe que...
0:19:33 es muy mal el tema del sushi.
0:19:35 Ya no...
0:19:36 El tema del sushi no funciona.
0:19:38 No, dice que está crudo esto, dicen los camioneros.
0:19:41 Dice que es carnala para los pescados.
0:19:43 Y no se le agomba.
0:19:45 El camionero sí, a veces sí, porque...
0:19:47 lo dejan y dicen, vengo medio agombado, por eso dice...
0:19:50 Tuve que parar.
0:19:51 No, el pescado del sushi no se le agomba.
0:19:53 A veces hay uno, lo dio de calor.
0:19:56 Tenemos por ahí el sushi desde el miércoles, el sábado...
0:19:58 Tuvimos que enterrarlo una vez.
0:20:05 Aparte de la gente...
0:20:09 Lo hacemos nosotros, y no sabemos mucho.
0:20:11 Entonces agarramos por ahí arroz que sobró.
0:20:13 Le metemos un ancho en el medio y...
0:20:15 No, con el ancho se lo no.
0:20:17 El arroz que tiene cuando sobra...
0:20:19 Es fantástico, el arroz es muy noble, el arroz.
0:20:21 Porque sobre nadie se da cuenta que sobran.
0:20:23 Dictinto una milanesa que viene con un mordisco.
0:20:26 Y vos como hacen, cambio el arroz que sabe dónde mordió.
0:20:31 Ahora, y usted tiene detalles de...
0:20:34 de hospitalidad con los camioneros, lo que sigue con...
0:20:37 Sí, detalles del orden...
0:20:40 que sé yo, como está, a qué decir.
0:20:43 Porque quizá yo...
0:20:44 Y hablamos en francés un poco, ¿no?
0:20:46 En francés, ¿y qué le contestan?
0:20:51 Decir el chauffeur, todas esas cosas.
0:20:55 Ustedos pueden retener al camionero quizá...
0:20:58 con una consumición.
0:21:00 Le ofrece un descuento para la próxima vez.
0:21:04 Esas cosas más...
0:21:06 Yo creo que tenemos que empezar a prestar atención a agua así.
0:21:10 La verdad que no se está yendo bien.
0:21:12 ¿Ustedes más usando la técnica de poner el animal al costado de la ruta muerto?
0:21:17 Una vaca muerta.
0:21:19 Arriba con palo.
0:21:21 Parrilla.
0:21:22 Y la vaca muerta la echartamos.
0:21:24 Como que la vamos a poner la parrilla, siempre es la misma.
0:21:27 La vaca como si se le hubiera llevado por lejos un camión.
0:21:31 A lo de culpa, la vaca es verdadera.
0:21:34 Es un cadáver de vaca.
0:21:35 ¿Qué crees que ponga?
0:21:36 Pero está barnizada, porque es la misma tiempo.
0:21:38 Pero adentro se le va a podrir igual.
0:21:42 Habrá que enterrre con el luce.
0:21:43 Pero el camionero no recibe bien los sofisticados.
0:21:45 Los panqueques quemados al rum.
0:21:48 Y el otro día el tipo fue a buscar matafuego.
0:21:54 Y lo apagó.
0:21:56 Imagínese, esas cosas no son.
0:21:58 Usted tiene que decidirse por un mercado.
0:22:01 Por el mercado de los camioneros de la ruta 6.
0:22:04 O un restaurante.
0:22:06 ¿Y dónde están los camioneros más sofisticados del país?
0:22:09 ¿Camioneros que andan buscando suci?
0:22:12 No, no creo que haya muchos camioneros buscando suci.
0:22:16 Que vino fino, que le podamos ver.
0:22:18 Estamos haciendo muchos crepes, por ejemplo.
0:22:20 ¿CREP?
0:22:21 Crepe.
0:22:22 Crepe.
0:22:24 Ahora, crepes usen.
0:22:27 Disculpenme, ustedes se consumían crepes de antes.
0:22:33 Se especializaban en crepes.
0:22:35 Nosotros somos aventureros.
0:22:37 A ver, ¿qué estamos tratando de darle?
0:22:39 Nosotros agarramos metemos la verdura y un poco de huevo, leche, en fin, en la licuadora.
0:22:45 Y ahí hacemos crepes.
0:22:47 Pero el crepe, además, tiene como una apariencia de pañuelo doblado.
0:22:52 Son pañuelos doblados, en algunos casos.
0:22:54 Se nos quejo un camionero.
0:22:56 Dice, ¡Puerte, ¿cree?
0:22:58 Dice, ahora es un pañuelo doblado.
0:23:01 Y vino el mozo, como que es un pañuelo doblado, que lo estuve buscando toda la mañana.
0:23:06 Aquí este pañuelo me lo regaló mi amada, dijo el mozo sacándole la salsa blanca.
0:23:11 Y dice, ¿no vea qué está mi inicial?
0:23:14 Si, de verdad que también hay cocinero, es un desastre.
0:23:16 Ah, sí, el cocinero.
0:23:18 ¿Tiene que haber empezado por ahí?
0:23:20 Sí, no es muy bueno.
0:23:21 ¿Tiene que haber tenido una buena cocina para empezar un roclar?
0:23:23 Sí, el cocinero, entre lo crudo, lo quemado y a veces una mezcla de ambas cosas, lo ha rebatado.
0:23:31 Entonces, no, ya tiene que tomar medidas ahí.
0:23:34 No, que se les puede la mano.
0:23:36 Más de dos platos a la vez no puede hacer.
0:23:38 Si viene uno y pide milanesa con papá frita y los otros pideos ya no se le va.
0:23:43 Y le dice, ¿por qué no le siguen pide los dos los mismos?
0:23:45 Los dos pideos.
0:23:46 Pero, tiene que quedar mejor.
0:23:48 Pero usted no tiene las cosas marcadas.
0:23:50 ¿Cómo marcas? Sí, las tengo marcas porque nos afalan.
0:23:54 Tenemos la pata de camola que tenemos con una cruz.
0:23:57 Por una cruz, hasta acá.
0:23:59 No, digo, ciertas comidas precocias, los pideos, por ejemplo, a medio...
0:24:02 San Cochado, si tenemos los huevos fritos, los tenemos.
0:24:07 ¿Qué, a medio a medio?
0:24:09 A medio a hacer, sí.
0:24:10 ¿Y dónde los guardamos?
0:24:11 Justo por la mitad y lo guardamos ahí arriba en el patio.
0:24:15 Arriba una chapa.
0:24:19 ¿A ventemperia?
0:24:20 Claro, sí, claro.
0:24:22 A veces que tenemos que salir a espantar los bichos.
0:24:27 Que bien, si quieren comer los huevos, ¡sí, sí, salimos!
0:24:33 No, usted tiene que marcar las cosas que se puede marcar.
0:24:36 La minuta es muy difícil de marcar.
0:24:39 Si nosotros...
0:24:40 La minuta sale, sale.
0:24:41 Ah, y nosotros marcábamos la minuta, inicialmente.
0:24:44 No, lo que tenemos, sí, tenemos una bolsa de náilo con chorizo, morcilla,
0:24:49 todo eso ya cocinado.
0:24:51 Claro, lo calentamos, tenemos ya un micro.
0:24:53 Ya hace un mes más o menos, tenemos la alas así.
0:24:56 ¡Ya vamos!
0:25:09 Fíjense, yo creo que esto así no va a funcionar.
0:25:12 Recúplenme que se lo diga, será muy soció, muy amigo, no sé qué son.
0:25:16 Bueno, ¿qué le servimos?
0:25:17 Quiere que le sirvamos un platillo para que...
0:25:19 ¿Y alguna entrarita, alguna tensión?
0:25:21 No estuve todo este tiempo acá escuchándolos.
0:25:23 ¿Qué le podemos dar al que esté bueno?
0:25:25 Y le podemos dar el pañuelo del mozo.
0:25:27 El guiso de la semana pasada salió bien, ¿eh?
0:25:30 El Dalí.
0:25:31 ¿Qué do?
0:25:32 Está Dalí, lo sigue está.
0:25:33 Y está más sabroso, tiene muy bien...
0:25:35 Más sabroso, porque a menudo hay que ser pudre el guiso más rico.
0:25:38 Así que, vamos a buscar el guiso y mientras tanto,
0:25:40 escuchamos a estos camioneros que acaban de parar aquí.
0:25:43 Y que traen noticias.
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