Transcripción automática
0:00:00 Y habiendo pasado cuatro minutos de la una de la mañana,
0:00:03 es un momento propicio para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:08 ¿Han dado a dormir o te reviento?
0:00:12 Nuestra habitual sección destinada a la educación de los niños.
0:00:15 Aquí tenemos una simpática monografía que dice...
0:00:19 Hay una que dice que escuela lo mando
0:00:22 y otra, ¿por qué mi hijo no quiere ir a la cama?
0:00:28 Dice, ¿por qué casi todos los niños provocan un montón de complicaciones
0:00:34 en el momento de ir a la cama?
0:00:36 ¿Cómo se puede evitar que prorumpan en llantos y se originen tragedias?
0:00:43 ¿Sabes cuál es mi teoría?
0:00:45 El niño cuando se cansa y tiene sueño y todo, no quiere dormirse.
0:00:50 Se resiste a lo que sería el destino natural.
0:00:54 Y ese fastidio es un poco insoportable, hiperactivo,
0:00:58 todo y porque está muerto de sueño y se está durmiendo.
0:01:02 ¿Y cómo puede reaccionar el padre para conducirlo por la senda digna?
0:01:07 Hay que dejarlo y se duerme enseguida.
0:01:10 Dura muy pocos minutos este estado.
0:01:12 ¿Estás seguro usted, doctor?
0:01:13 No, yo creo más bien lo contrario, desculpe.
0:01:16 Tenemos al doctor...
0:01:18 ¿Dos corrientes del pensamiento contemporáneo?
0:01:21 O sea, 12.000 enciendos justamente en el tema de la puericultura,
0:01:25 en este debate abierto que tenemos.
0:01:28 El doctor...
0:01:32 ¿Qué inshauspe?
0:01:33 Inshauspe.
0:01:36 Y el doctor Basta.
0:01:40 José María Basta.
0:01:43 Sí, el señor me distaba por la corriente de libre albedrío
0:01:46 que yo no comparto lo más mínimo.
0:01:47 Un momento, yo no sostengo mi postura de recién.
0:01:54 Usted acaba de decir, doctor, que Basta condejamos a los niños
0:01:57 y que solo se van a dormir en pocos minutos.
0:02:01 La tuve reviendo y no estoy muy de acuerdo.
0:02:07 Bien, sin embargo, yo creo que si uno deja a los chicos solo
0:02:10 se duermen en pocos minutos.
0:02:14 Y no se puede hacer un incendio coincido.
0:02:22 Aquí tenemos un informe en donde...
0:02:25 ¿Cuál puede ser el motivo por el cual el chico no quiere ir a la cama?
0:02:29 Por ejemplo, mejor no va porque tiene miedo.
0:02:32 Hay que permitirle en este caso que tenga incendida una suave luz
0:02:37 o que deje la puerta abierta.
0:02:39 Bueno, si deja la puerta abierta, va a tener más miedo,
0:02:41 pues se le van a meter los ladrones.
0:02:43 ¿Cómo va a dejar la puerta abierta?
0:02:45 Lo que yo hago es yo lo dejo con la televisión incendida toda la noche.
0:02:49 Es una compañía, la televisión es como una segunda mamá.
0:02:52 Muy buena compañía.
0:02:53 No, pero los mensajes de la televisión entran de manera subliminal.
0:02:56 ¿Por dónde entran?
0:03:00 El mensaje subliminal entra por lo poco que quiera el sentido del oído
0:03:05 en su conexión hacia el cerebro.
0:03:07 Cuando uno está polillando, ¿no?
0:03:09 Está conectado de manera débil, de la conectado al fin.
0:03:13 Yo he conocido estudiantes que graban su lección
0:03:17 y las cuchas mientras duermen.
0:03:19 Y las cuchas mientras duermen y al otro día se saben entero el preámbulo de la constitución.
0:03:23 Bueno, de hecho a mí me pasa que yo también duermo con la televisión prendida.
0:03:28 ¿Y quedan el preámbulo de la constitución?
0:03:31 Y muchas veces viso a soñar lo que estoy escuchando en la televisión.
0:03:36 Yo muchas veces sueño con Tinelli.
0:03:40 Pero es que ciertamente penetra alguna información.
0:03:48 ¿Y qué se puede hacer al respecto?
0:03:51 Digo, aplicado a los niños.
0:03:53 Se baja el volumen, se deja solamente el íbano.
0:03:56 Pero si usted tiene un solo televisión en la casa y lo quiere ver usted, ¿qué hace?
0:04:00 No, no me sirve lo que me está diciendo.
0:04:02 También puede ser que el niño no vaya a dormir porque no quiere estar solo.
0:04:06 Entonces dije que lleva a la cama algún animal.
0:04:10 Ah, no, algún animal de trapo.
0:04:15 ¿Tiene animales de trapo como para llevar a la cama?
0:04:17 Sí, animalitos de trapo.
0:04:21 ¿Por qué no se va peluche directamente?
0:04:27 No, no soy yo.
0:04:28 No es para mí, ¿no?
0:04:29 Es para mi hijo que se niega estar solo en la cama.
0:04:32 Entonces se me ocurrió que un animal de trapo podría ser bueno.
0:04:36 ¿Qué animal de trapo tiene?
0:04:38 Perros.
0:04:40 Tenemos payasitos de trapo.
0:04:42 ¿Payasitos?
0:04:43 Un payaso no es un animal.
0:04:45 No, no es un animal, pero lo tenemos.
0:04:47 ¿Pensé que los payasos pertenecían a un género humano o poco menos?
0:04:50 Yo sería la primera vez que alguien se lleva un payaso a la cama.
0:04:57 Un momento, yo estuví en la cama.
0:05:00 ¡No es la primera vez!
0:05:03 ¡Ujujaja!
0:05:04 A mí, eh, quiero aclarar algo.
0:05:08 Yo vine con el señor.
0:05:10 Ah, vine con él juntos.
0:05:11 Sí, pero es necesario aclarar que yo tengo...
0:05:14 No, también, señor, no aclare nada.
0:05:16 Yo no le pregunto nada.
0:05:18 Soy amable de criterio.
0:05:20 Somos vecinos.
0:05:21 ¿Está bien, señor?
0:05:22 Y lo acompañé simplemente a buscar los muñecos de trapo.
0:05:25 ¿Te acuerdo?
0:05:27 Quiero que quede ese punto aclarado porque acabamos de entrar en el partido.
0:05:29 No, porque el señor me dice que quieren muñecos de trapo porque no puede dormir o algo parecido.
0:05:33 No, mi hijo, mi hijo, mi hijo, sé que no puedo dormir.
0:05:35 El señor es padre.
0:05:38 Sí, padre.
0:05:39 Así que con eso...
0:05:40 ¿Qué es el señor?
0:05:41 Con esto se disipan los montos de sospechas.
0:05:44 Y tiene el hijo.
0:05:46 Yo soy vecino.
0:05:48 Queda aclarado el tema.
0:05:50 Yo no le pido ninguna aclaración.
0:05:51 Bueno, me lo envuelve.
0:05:52 ¿Cuál va a llevar?
0:05:54 Total no es para mí.
0:05:55 Puede ser un osito.
0:05:56 Sí, usted...
0:05:57 Tengo que primer, ¿no?
0:05:59 ¿A costumbra tener trato con muñecos?
0:06:12 Ya sea bajo la forma de admiración artística, compañía...
0:06:21 ¿Te compañía el muñeco?
0:06:25 Es apto.
0:06:28 Yo tenía...
0:06:30 Ahora tengo un perro de...
0:06:34 Un perro de yeso.
0:06:35 Ah, pero es...
0:06:36 Yo le hablo, le hablo y le hablo, ¿no?
0:06:40 ¿Por qué antes tenía un perro verdadero?
0:06:43 ¿Pero verdadero?
0:06:44 Esa es la sesión que lo atropelló el auto.
0:06:46 No, ese es otro.
0:06:49 Este se me fue directamente.
0:06:51 No lo quería decir, pero ahora que estoy...
0:06:53 ¿El manchadito?
0:06:55 Ingrato, ¿eh?
0:06:56 Ingrato.
0:06:57 Yo lo tenía en gran estima ese perro.
0:07:00 Era fantástico.
0:07:01 Movia la cola, una grisina.
0:07:03 Sí, le había enseñado efectuar algunos trucos, ¿no?
0:07:11 Se ofendió.
0:07:12 ¿Por qué se ofendió?
0:07:13 Un día le encajé una patada, se me cruzó en el camino.
0:07:17 Se me cruzó en el camino.
0:07:19 Casi, casi, cada piso.
0:07:21 Y le metí un voleo que casi le ocuelgo y la soga la ropa.
0:07:25 ¡Fui!
0:07:26 No le digo personalmente, el diablo.
0:07:28 Y se lo jodó.
0:07:30 Recoroso.
0:07:31 Recoroso.
0:07:32 Ya lo miraba con otra cara.
0:07:34 Sí, sí, ya.
0:07:35 Pero usted era cariñoso con el perro, yo con la parra.
0:07:38 ¡Muy ese cariñoso con un perro!
0:07:40 Y le dije, ¡lo compré pa' charlo!
0:07:44 Porque no tenía en quién ejercer en mi autoritarismo.
0:07:49 Entonces, le dije, ¡cuida!
0:07:52 Ahora, disculpe, si los dujos ejerceren el autoritarismo,
0:07:55 un perro de yeso no le dura un día.
0:07:57 Si también lo patee...
0:07:59 No se le arrunde.
0:08:00 El perro de yeso para el autoritario, así como yo, es un poco descorazonador.
0:08:06 Sí, porque no ofrece el revista.
0:08:09 No, si bien no pone entera de juicio en nuestro asorden.
0:08:13 Tampoco las cumple.
0:08:15 Camine el cucha, le dice uno, y el perro de yeso permanece impertérrito.
0:08:20 Y además se le rompe en seguida, porque se te le pega.
0:08:23 Sí, el perro de yeso se rompe.
0:08:25 Usted preciese un perro de trapo.
0:08:28 Porque un perro de trapo lo reboli y lo tira contra la pared.
0:08:31 No se le pasa que ha faltadas, ¿no?
0:08:33 No se le va a romper.
0:08:34 Y digo yo...
0:08:35 A mí me parece buena idea, Mario, porque...
0:08:39 Parece que es una linda idea.
0:08:41 Y hay distintos modelos de perros.
0:08:43 Sí, hay distintos.
0:08:45 Veo que usted participa en las decisiones del señor, también.
0:08:47 Sí, momentito, porque es de vecino a vecino.
0:08:50 ¿Quieres ver todos los perritos?
0:08:53 Me gustaría, a mí también, finalizarlo.
0:08:55 Mira este.
0:08:56 Qué hermoso, parece que estuviera vivo.
0:09:00 Sí, este es mi perro.
0:09:03 Juelados que son de la compañía.
0:09:04 Me parecía demasiado perfecto.
0:09:05 Claro, claro, porque me mordió incluso.
0:09:10 Yo voy a parar al pisadero de Pablo Podestá.
0:09:16 Fíjese este perro.
0:09:18 Qué chiquitito, qué chico.
0:09:19 Es un chiguago a miniatura.
0:09:21 Sí, parece, pero cuando lo moja crece.
0:09:24 Es guardián.
0:09:26 Y usted tiene que ponerle imaginaciones.
0:09:28 Esto porque es el tráfolpe, el perro.
0:09:30 El ladrón tiene que ponerle imaginaciones.
0:09:32 Claro, hay que ponerle voluntad.
0:09:34 Claro, este.
0:09:36 No me gusta, mire, este perrito.
0:09:38 Para vos.
0:09:39 Me da un poco de miedo, me lo llevo a la cama.
0:09:41 Ah, y aparte.
0:09:42 No, no, no, no duermo toda la noche.
0:09:43 Disculpa, metéticamente, un metro noventa me dijo
0:09:44 con ese perrito que de miniatura...
0:09:45 Queda feo, este.
0:09:46 Es de la compañía.
0:09:48 Sí, es de la compañía.
0:09:50 Sí, es de la compañía.
0:09:52 Y un perrito que de miniatura...
0:09:54 Queda feo, se te pierda.
0:09:55 La mañana lo encontrará.
0:09:56 Pues ya buscaré entre las cobicas.
0:09:58 Así perdió un perro, tenía un perro chiquito,
0:10:00 esos medio kilos.
0:10:01 Medio kilos se llamaba justamente.
0:10:03 Pero chiquitito, chiquitito.
0:10:05 Y yo dormía conmigo, el perro.
0:10:09 Y un día me levanté,
0:10:12 miré, por todos lados no estaba el perro
0:10:14 y ese día cambió la sábana, me mandé al lavadero.
0:10:16 Uff.
0:10:17 A la semana me traen la sábana toda doblada
0:10:19 y el perro así planchado.
0:10:21 Uff.
0:10:22 Y usted no lo llamaba, medio kilo, medio kilo, medio kilo.
0:10:25 No, no estaba ahí.
0:10:27 Lo tiré, que voy a hacer.
0:10:29 Ah, qué momento, ¿no?
0:10:31 Sí, pero me importa, ya me acostumbré.
0:10:35 ¿Qué otros animales pueden llevar uno a la cama?
0:10:37 Porque yo soy muy fielolento ahora en invierno.
0:10:40 Y me gusta que el perro me caliente la pata.
0:10:43 El gato es el que más calienta.
0:10:45 El gato, sí.
0:10:46 Sí, me habían dicho.
0:10:48 Ehh.
0:10:54 Porque la temperatura corporal del gato superior
0:10:57 a la del ser humano, desculpe me.
0:11:00 Y además va amasando el gato,
0:11:02 amasando, amasando, amasando.
0:11:04 Sí, cuidado.
0:11:05 También cuidado.
0:11:06 Amasando, loco.
0:11:07 Porque tiene, es un reflejo,
0:11:10 un acto reflejo de que como que va
0:11:12 estirando las uñas con alguna posibilidad.
0:11:14 Hay por el que las uñas, ¿no?
0:11:16 Y algo que uno le dé, por ejemplo,
0:11:18 no sé, una volefrada y le...
0:11:21 ¿Y pero qué?
0:11:23 Me va a meter el gato dentro de la cama.
0:11:25 No, no me gusta el gato.
0:11:26 Entonces, por ejemplo,
0:11:28 un amigo mío tenía, tenía un oso.
0:11:32 Un oso.
0:11:33 Un oso.
0:11:34 Una cama grande.
0:11:35 Una cama grande.
0:11:36 Un oso real.
0:11:37 Un oso real.
0:11:38 Un oso 10, lo compró en el circo.
0:11:40 Era amadestrado en un circo que remató.
0:11:42 Mucho, mucho.
0:11:43 Tuve que rematar todo el circo.
0:11:44 Y el se compróету, fue al remate, se compró.
0:11:46 Dostra pecho, un oso, un payaso y cinco equilibriestas.
0:11:53 En el remate.
0:11:54 Y más o menos se ponía el oso en las patas.
0:11:56 Pero sabe qué?
0:11:57 Pero si pesa 700 pares de la quinta.
0:11:59 Es el problema que tenía.
0:12:00 Y le ponía los pies en la cama y dormía parado.
0:12:04 La cama se le ponía vertical por el peso de losos
0:12:06 y está este muchacho acá dormiendo parado, ¿no?
0:12:08 Y aparte, les explico una cosa.
0:12:10 No se puede domesticar un oso.
0:12:13 A ver que ya lo tenía, me ha domesticado decir.
0:12:15 Ya venía desde el circo, pues.
0:12:17 Que hacía algún número.
0:12:18 Dice que cualquier animal fiera, la que usted quiera,
0:12:21 se puede domesticar.
0:12:23 El oso se hace el que está domesticado.
0:12:27 Y está dicionero.
0:12:29 Entonces fue el oso.
0:12:33 Y este muchacho no apareció más.
0:12:34 ¡Y claro!
0:12:35 Y digo, bueno, se habrá hecho fina porque debía plata, eso sí.
0:12:40 Calcularon todo lo que se había hecho fina.
0:12:44 Y por eso lo comió el oso.
0:12:45 Y buscó adentro del oso.
0:12:46 Y buscó adentro del oso.
0:12:47 Cuando fué, pues empezamos a buscar por todos lados.
0:12:49 Y estaba el oso en la casa.
0:12:50 Y quedó el oso y quedó haciendo eso el mismo, ¿no?
0:12:57 Demasiado la colaboración del oso.
0:13:00 Yo creo que era demasiado malo.
0:13:01 Muy loco.
0:13:04 Así, a ver acá.
0:13:05 A mí se lo mojó.
0:13:07 ¿Y no buscaron adentro del oso?
0:13:09 ¿Cómo buscaron adentro del oso?
0:13:11 Tiene que matarlo, al oso.
0:13:12 ¿Y ese principal sospechoso?
0:13:14 No, no era sospechoso.
0:13:15 Ahora empiezo a sospecharlo.
0:13:16 Ahora que me dijo el señor.
0:13:18 En el momento no sospechamos.
0:13:19 Ahora, ¿dónde está el oso?
0:13:20 ¿Cómo sospechadio un oso?
0:13:21 ¿Dónde está el oso en este momento?
0:13:22 ¿Dónde está el oso en este momento?
0:13:23 ¿Vas a hacer un peligro?
0:13:24 En este momento creo que lo vendieron a un circo que pasó.
0:13:28 A otro circo, circo que estaba bien.
0:13:30 Vendieron el oso.
0:13:33 Vendieron algunos los equilibristas.
0:13:36 Y vendieron un jardinero que tenían también.
0:13:38 ¿Cómo que iba a ser en el circo, el jardinero?
0:13:42 ¿Cómo es la vida de circo?
0:13:44 Usted que prácticamente se crió en un circo.
0:13:46 Sí, eso es cierto, porque lo hemos comentado muchas veces.
0:13:49 Sí, que él se crió en un circo.
0:13:51 Bueno, de familia, de tradición, familiar, de circense.
0:13:56 Y a qué edad...
0:13:59 A los cinco años yo empecé.
0:14:01 ¿Y qué fue lo primero que le enseñaron?
0:14:03 Me tiraban con un cañón.
0:14:07 Ah, usted era el hombre bala.
0:14:09 ¿Cómo se le va?
0:14:10 El hombre bala, me ponían un casquito.
0:14:12 A los cinco años era balín.
0:14:13 ¿Cómo, perdón?
0:14:14 A los cinco años era un balín.
0:14:17 Momentito, porque usted no me conocía.
0:14:20 Ah, fue después.
0:14:22 Lo tiraban lejos, disculpe.
0:14:26 Yo pegaba contra la lona y la lona me detenía.
0:14:30 Lo rebotaba contra la lona.
0:14:31 Un amigo mío trabajaba al aire libre.
0:14:33 Un cañón de esos tira 20-30.
0:14:35 El aire libre, el hombre bala, es muy peligroso.
0:14:38 Porque cayó una vez en una casa y no lo querían devolver.
0:14:43 Casi arriba el techo una vieja.
0:14:46 Y la vieja no lo devolvía.
0:14:49 Vayan a jugar a las puertas en casa.
0:14:54 Lo pinchaba la vieja.
0:14:59 ¿Y qué tra... tragasable?
0:15:03 ¿Qué? ¿Con los años aprendió el oficio?
0:15:06 Tragasable... no, no fue.
0:15:08 Pero el lanzamiento de cuchillos con una precisión casi perfecta.
0:15:15 ¿Cómo casi?
0:15:17 ¿Qué margen tenía el error, más o menos?
0:15:20 Y un cuchillo a 40 centímetros de la cara y el otro la oreja.
0:15:26 Pero más o menos qué promedio de acierto.
0:15:28 Uno y uno.
0:15:30 Más o menos parecido a los recolectores de basura.
0:15:36 Un 50 por ciento.
0:15:38 Y por qué lejos el circo?
0:15:41 Bueno, porque es una vida... la verdad...
0:15:43 Es una vida trayumante.
0:15:48 El hitro estar completo, siempre de una ciudad en otra.
0:15:51 No poder estar dos días en el mismo lugar.
0:15:54 Esta cosa de no pertenecer a ningún lado y a todos a la vez.
0:16:02 Inondable lo que me dice Sarazani.
0:16:08 Y por otro lado...
0:16:11 Hay mucha tristeza.
0:16:14 Es verdad que los payasos son chistes.
0:16:16 Son tristes.
0:16:18 Perdón, leí mal.
0:16:19 Los payasos son tristes.
0:16:21 Es triste.
0:16:22 Lo que pasa es que el payaso de por sí se pone triste.
0:16:25 Pero si es junto con el enano, se multiplica la tristeza.
0:16:30 Si entra la mujer barbuda, se triplica la tristeza.
0:16:34 Y va junto a poner al bar de la esquina.
0:16:37 Trega acá una sopa para la mujer barbuda.
0:16:44 Es muy típida.
0:16:45 No me cuentas, Sarazani.
0:16:47 Hay una cantidad de gente que se vincula al circo.
0:16:52 El adivino.
0:16:53 El adivino no se usa tanto ahora.
0:16:55 El adivino es fantástico.
0:16:57 ¿Adivina lo que, por ejemplo, tiene alguien de público en el bolsillo?
0:17:01 Yo lo sigo con Rolón, eso.
0:17:04 Un día vamos a venir a aquello y vamos a adivinar, por ejemplo...
0:17:07 Difficilísimo, ese.
0:17:09 Difficilísimo.
0:17:10 ¿Hay número de documento?
0:17:11 No, esto es...
0:17:12 Rolón iba allá, lo cierto, y les sacaba el número de documento a uno.
0:17:15 Y él pensaba el número, no decía nada, me lo transmitía.
0:17:18 Yo le decía la terminación, porque si no...
0:17:21 Y bueno, es que...
0:17:22 Y cómo decías usted?
0:17:25 Y yo le decía...
0:17:26 Muy bien, está el número.
0:17:28 ¿Y lo adivinaba?
0:17:29 Y después, sí.
0:17:30 Después yo memorizaba, por ejemplo, un número de 30 cifras.
0:17:34 Esto es imposible.
0:17:36 Por ejemplo, yo decía...
0:17:38 ponerle...
0:17:39 3, 0, 8, 4, 0, 1, 6, 5, 5, 6...
0:17:45 3, 6, 6, 7, 5, 0, 3, 2, 9, 0, 0, 1, 1.
0:17:55 Por ahí, ¿pues...?
0:17:57 Y después lo repetí otra vez.
0:18:01 3, 0, 8, 4, 0, 1, 6, 5, 5, 3, 6, 6, 7, 5, 0, 3, 2, 9, 0, 0, 1, 1.
0:18:16 Impeltable, señores.
0:18:17 Un aplauso.
0:18:19 Bienvenidos al Circo de los Números.
0:18:25 Es que el rolón el psicólogo le transmite el pensamiento.
0:18:28 El rolón es mago, en realidad.
0:18:30 Es mágico.
0:18:31 El rolón no te cura por psicólogo.
0:18:33 Te cura porque es...
0:18:34 medio como fumanchú, él te...
0:18:37 te saca todo, te saca, te limpia.
0:18:39 ¿Te hace así?
0:18:41 Y te saca todas las comunes que tenés.
0:18:43 Era el daño beige.
0:18:45 Esto funciona.
0:18:46 La era de Arias.
0:18:48 Esto existe.
0:18:49 Captar las energías, por ejemplo, negativas.
0:18:52 Y te las saca.
0:18:55 Agua de una canilla.
0:18:58 Y ahí se va toda por el agua.
0:18:59 Si va con el agua, se va toda la energía.
0:19:00 Pasa lo mismo con las piedras energéticas, caso cuarzo.
0:19:03 Usted acumuló mala energía en el circo.
0:19:07 Usted viene cargando energía negativa
0:19:11 de su infancia de Valín.
0:19:16 Usted es un irrepetuoso.
0:19:21 Usted necesita una limpieza.
0:19:23 Bueno, sí, yo también necesito una limpieza.
0:19:27 Una limpieza de cútis.
0:19:28 ¿Se va a limpiar el cútis?
0:19:31 A noche no se lo limpia.
0:19:32 Amar y no ser amado es como...
0:19:36 limpiarse el cútis y la ver se ha maquillado.
0:19:41 Y quiero hacer una limpieza de cútis porque tengo puntos negros.
0:19:47 Me han salido muchos puntos negros.
0:19:49 Pero yo creo que eran pecas.
0:19:51 No, no, son puntos negros.
0:19:53 Ah, qué tamaño que tienen.
0:19:55 Parece una hormiga roja que tienen.
0:19:57 Se dejó estar un poco.
0:19:59 Me dejé estar.
0:20:00 25 años me hice una limpieza de cútis en Madagascar
0:20:04 y desde entonces no me lo limpian.
0:20:06 Pero, todos esos puntos negros aparte son enormes.
0:20:11 Yo no sé que si tiene puntos blancos sobre una cara negra o puntos negros sobre una cara blanca.
0:20:16 No se puede saber.
0:20:18 Antiguamente, bueno, eso sí, los expertos lunares.
0:20:22 Yo soy de la sección lunares de la empresa Richard Hartman.
0:20:27 Nosotros en un tiempo consideramos que el lunares daba belleza a la mujer.
0:20:33 Ah, sí, fantástico.
0:20:34 Es muy sexy.
0:20:35 Es el lunares que tienes, si élito lindo junto a tu boca, no se lo des a nadie.
0:20:41 Si élito lindo que me provoca.
0:20:43 Como ver eso es una porquería, imagínense.
0:20:45 Y en la realidad también, porque es muy difícil darle un lunar a otra persona.
0:20:49 Pero, imagínense.
0:20:50 Claro, imagínense, eso es lo que yo pensaba.
0:20:52 El hombre estaba celoso porque pensaba que la mujer de Madagascar iba a dar el lunar a otro tipo.
0:20:56 Ah, dame el lunar, dame el lunar.
0:20:59 Y la mía, ¿cómo se lo sacaba el lunar?
0:21:01 No, es una operación quirúrgica.
0:21:03 ¿Se ha equivocado?
0:21:06 En Formol, adentro un frasquito vainillín al novio.
0:21:12 Y dice, mirad el lunar de mi novia.
0:21:15 Pero hay lunares, usted sabe, autoadhesivos.
0:21:18 Ahora sí, sí, que son falsos, falsos lunares.
0:21:21 Bueno, de hecho, la modelo Cindy Crawford tiene un lunar cerca de la boca, le queda fantástico.
0:21:26 Y también estamos, está saliendo la falsa de arruga, ahora.
0:21:30 Así, gitana que tú serás como la falsa de arruga.
0:21:34 Claro, una falsa de arruga para ponerse en la cifra.
0:21:38 Venimos a buscar falsos lunares, falsas arrugas, falsos bajos.
0:21:45 Bueno, falsas y catríes.
0:21:48 ¿Usted qué quiere?
0:21:49 Un poco de todo, ¿no es cierto?
0:21:52 Los dos decidimos un poco venir a comprar.
0:21:54 Bueno, no sé si quieren comenzar por los bajos.
0:21:57 Sí, cuándo estará docena.
0:21:59 Y depende el tasse.
0:22:01 Porque tenemos una riña, una pelea que aseguiera y queremos ir bien con los catríes.
0:22:07 No, el bien te quedaron ya de antes.
0:22:09 Señor Fruncido, vende.
0:22:12 Sí, estaremos, señor Fruncido.
0:22:14 Porque tengo examen el lunes y quiero posar de concentrado.
0:22:18 Si pone el señor Fruncido, ¿qué queda de acá?
0:22:21 Y se pone en la mesa.
0:22:23 Como que está prestando atención, ¿no?
0:22:26 Sí, sí. A usted le recomiendo también un levantaseja.
0:22:31 Para hacerse lo interesante.
0:22:33 Viene de adentro o de afuera, ¿cómo viene levantaseja?
0:22:36 Yo tuve uno, pero era muy aparatoso.
0:22:39 Era un plólin que iba pasando por dentro de tu puerta.
0:22:45 Y atrás en la nuca tenía una especie de carretel.
0:22:49 Y me hubo inspirado.
0:22:51 Para una seca o para la otra, tenía.
0:22:55 Cuando levantase una seca, sos inteligente.
0:22:57 Levantase dos, tenés las espadas.
0:23:00 Me imagino que ya debe haber una tecnología de esto.
0:23:03 Esto es antiquísima.
0:23:04 Bueno, los actores, yo le hablaba el otro día de Stergoris.
0:23:07 Tiene un llorador.
0:23:11 Sí, un llorador, un aparato para llorar.
0:23:13 No es positivo.
0:23:14 Y el aparato para llorar.
0:23:16 A voluntad.
0:23:17 Cuando ya quiere, instalado en los ojos,
0:23:20 ella prieta una gomita que tiene ahí.
0:23:22 Y le salen lágrimas pocas, muchas, más o menos, muchísimas.
0:23:27 Bueno, tiene también levantador de seca.
0:23:30 Para los ojos tenemos todo, está el guiñador de ojos.
0:23:33 El guiñador de ojos, sí, sí.
0:23:35 Fruncidor, fruncidor de seños.
0:23:37 ¿Y cómo frunzó?
0:23:38 Fruncidor de todo, tenemos.
0:23:39 Fruncidor de todo.
0:23:40 Usted se pone fruncidor y se le frunce lo que quiera.
0:23:44 Tiene el control y el fruncir.
0:23:47 ¿Un control remoto tiene?
0:23:49 Sí, enter.
0:23:51 Entre riano.
0:23:52 Contrari.
0:23:53 Bueno, yo llevaría.
0:23:55 Yo soy el director que hace fruncir.
0:23:58 Vos sos actor y por ahí no sabes cuando tenés que fruncir.
0:24:01 Y el director que está allá.
0:24:03 Con un control remoto.
0:24:04 Con un control remoto.
0:24:06 Pero sin peligro.
0:24:07 Y si la voz se te frunce solo.
0:24:10 Y decir, no tenés, notás que se te frunce,
0:24:14 enseñó y ya.
0:24:16 Y después te preguntan, ¿no?
0:24:17 Pero ¿qué te pasó en el escenario?
0:24:20 Se te fruncía cada rato.
0:24:22 Esto que tiene acá es un bigote o cejas?
0:24:26 Lo puede utilizar de cualquier modo.
0:24:28 Como bigote es una anchoíta.
0:24:30 Me parece que es más ceja.
0:24:32 Pero como ceja es un poco...
0:24:34 Podemos decirme Pedro Cuartucci con el bigote.
0:24:36 Estaba abundante.
0:24:38 Lo puede utilizar como...
0:24:40 Bueno, bueno. Me dieron zenesejas.
0:24:42 Me dieron zenesejas, te los dejás poner todos.
0:24:44 Disculpa, que me metas en la intimidad.
0:24:46 Me dieron que para mí...
0:24:48 ¿Usted es vendedor o qué?
0:24:50 Si usted le conviene vender más.
0:24:51 ¿Usted vino con el señor?
0:24:53 ¿Somos vecinos?
0:24:54 No, ¿sabes?
0:24:55 Si no, no, no.
0:24:56 No, pero, yo...
0:24:57 Se me pregunté nada.
0:24:57 Me pidió que lo acompañe y lo acompañé.
0:24:59 No, me parece muy...
0:24:59 No tiene nada de malo, ¿de acuerdo?
0:25:01 Y, ¿y usted...
0:25:02 No, por supuesto, ¿usted qué quiere de falso?
0:25:04 Lo que él lleve.
0:25:07 Ah, pa' bueno.
0:25:09 Mira, vamos a hacer una fiesta en casa,
0:25:11 la fiesta, ¿no, cierto?
0:25:13 De cumpleaños si queremos...
0:25:15 Bueno, que la gente se caracterice.
0:25:17 Pero no meramente con una careta, sino de modo profesional.
0:25:22 Acá tenemos todo, además de la falsa garruja, el falso lunar.
0:25:26 Tenemos la sonrisa falsa.
0:25:28 Ah, eso me interesaría.
0:25:32 Tiene todas estas sonrisa falsas, mire.
0:25:35 A ver, me la puedo probar.
0:25:37 Provechela.
0:25:38 Ésta me queda muy bien, ¿eh?
0:25:40 Ésta me queda muy bien.
0:25:42 ¿Te gusta?
0:25:43 Sí, de verdad que sí.
0:25:44 Un poco... demasiado falsa, ¿no?
0:25:47 A ver, ¿esca otra?
0:25:52 Le queda mejor la de conductor de televisión.
0:25:58 Esca.
0:25:59 Y ésta...
0:26:01 Tiene una media sonrisa.
0:26:03 Mire, que se llama mate y venga.
0:26:08 Ésa la la estamos vendiendo en cuotas.
0:26:11 50% o 50 mañana.
0:26:13 Eh, mírame.
0:26:16 Dientes prominentes,
0:26:18 vos pisos, tienes.
0:26:19 Sí, pero usted tiene una cosa larguirucha,
0:26:21 una cosa así.
0:26:22 Una cosa no...
0:26:23 como para bordarme el labio inferior.
0:26:30 como usted ha ido un tres.
0:26:32 Mire, próbese éste.
0:26:37 No te queda muy bien.
0:26:39 Tome, se lo debo el guay.
0:26:41 Parece que me he usado.
0:26:44 los viernes uso éste.
0:26:47 Bueno, voy a llevar ésto y...
0:26:50 bueno, y tú que soy.
0:26:52 Ojo de vidrio.
0:26:54 Dime, medio kilo.
0:26:55 Bueno, medio kilo de éste.
0:26:56 Entonces, quiero...
0:26:57 Yo voy a llevar algo también.
0:26:59 ¿Qué quiero, usted?
0:27:00 Labios carnosos, tiene.
0:27:04 Elegí al taje.
0:27:07 ¿Cuál te gusta?
0:27:08 El abajo.
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