Transcripción automática
0:00:00 Aprenda a mostrar una propiedad.
0:00:04 Ah, eso es interesante.
0:00:05 Es muy interesante porque muchas de nuestras oyentes trabajan mostrando,
0:00:10 y otras trabajan mostrando propiedad.
0:00:13 Es decir, vos vas a ir a ver o a comprar un departamento
0:00:18 y siempre hay alguien que te lo muestra.
0:00:22 Que te lo muestra, en este caso es un departamento.
0:00:24 Que va en la propiedad, Rodríguez.
0:00:25 Que te muestra la propiedad.
0:00:27 Ahora, no es cuestión de mostrarla mal.
0:00:30 No, por si no.
0:00:31 Para mostrarla, tenés que mostrar bien.
0:00:32 Hay tipos que no saben mostrarla.
0:00:35 Usted entra y por ahí...
0:00:36 ¿No hay propiedad de que mostrarla como ordenado?
0:00:38 Claro, esto es esto.
0:00:40 Primero por aquí, primero ahí, pero pues el otro.
0:00:42 No, es que ahí está.
0:00:44 Y acá tenemos unos consejos.
0:00:49 Muestre la propiedad con pocos muebles.
0:00:52 Porque estos...
0:00:55 Los muebles van ahí.
0:00:56 A veces que los ambientes parezcan más pequeños.
0:00:59 O sea, si usted quiere ir a su casa,
0:01:01 tiene todos los muebles.
0:01:05 los ambientes deben verse limpios y neutros,
0:01:09 pero habitables.
0:01:11 Y limpios tienen que estar.
0:01:13 Pero yo he ido a ver...
0:01:14 A veces está sucio, ¿no?
0:01:18 Y se desmerece mucho.
0:01:20 O sea, yo viene a ver el departamento.
0:01:21 Sí, vengo a ver el departamento.
0:01:23 Se lo voy a mostrar.
0:01:25 A ver, espere.
0:01:26 ¿Cómo entro por acá?
0:01:28 ¿Combro? ¿Qué hay?
0:01:29 Sí, aquí espero que...
0:01:30 Han dejado...
0:01:32 ¿Qué están trabajando acá?
0:01:34 No, al de al lado, vende ladrillo.
0:01:38 El vecino vende ladrillo y lo deja acá en el pasillo.
0:01:41 Sí, el segundo piso lo deja acá en el palíe.
0:01:44 Siempre, todos los días?
0:01:45 No, los domingos, los sábados naturalmente, no.
0:01:49 Tiene un horno de ladrillo.
0:01:53 En la terraza.
0:01:54 ¿Y no calienta mucho eso los techos?
0:01:57 Ah, sí, sí, pero usted no, porque le calienta más al que vive el último piso.
0:02:02 Eso sí, tiene el techo al rojo vivo, tiene.
0:02:06 Porque le pusieron un horno de ladrillo en la terraza.
0:02:08 El horno de ladrillo rinde mucho, ¿eh?
0:02:11 Pero al dueño, al vecino de abajo, no.
0:02:13 Oye, ¿me dijo que está autorizado por contrato de copropiedad?
0:02:17 Y no, lamentablemente, entre todas las cosas que se prohiben,
0:02:20 no se nos ocurrió prohibir horno de ladrillo.
0:02:23 Y este muchacho dice que aquello que no está prohibido de un modo expreso,
0:02:32 pues entonces está permitido.
0:02:35 No, escúcheme, tampoco está prohibido seguramente a hacer un...
0:02:40 contratar un stripper en el palíe de entrada para...
0:02:44 Bueno, de eso quería hablarle.
0:02:46 Porque justamente como no está prohibido,
0:02:50 el portero hace...
0:02:53 Trabaja de...
0:02:54 En el palíe de entrada, hace a la noche exhibiciones o cena, por un dinero, ¿no?
0:03:01 Pero, escúcheme, lo que quiero decir es que puede ir gratis.
0:03:05 Pero es un muchacho grande, el portero.
0:03:08 El portero es un muchacho grande.
0:03:10 Y por lo menos un poquito...
0:03:12 Entrado en carne.
0:03:15 Pero hay bueno gente que le gusta.
0:03:17 Está bien, bueno, ¿qué le vamos a...
0:03:20 A ver, bueno, a ver, ¿cuál es la puerta de...
0:03:23 Bueno, lamentablemente la puerta...
0:03:25 No tenemos puerta, pero tenemos esta abertura que sirve tanto para ingresar
0:03:31 al departamento como para ingresar de él.
0:03:34 Fíjese, el doble uso que le estamos dando a esta abertura.
0:03:38 Es una ventana.
0:03:39 Para el plagi para salir.
0:03:41 Sí, está el arquitecto Borastegui.
0:03:44 Que es el...
0:03:45 ¿Qué está en el diseñador?
0:03:47 Sí, está el diseñador ahora.
0:03:48 Húcheme, ¿por qué no le hizo puerta?
0:03:50 ¿Por qué no le hizo puerta, Borastegui?
0:03:52 Esta es una abertura que sirve para entrar y salir, como bien ha dicho el caballero,
0:03:56 que puede ser una puerta, una ventana.
0:03:58 ¿Qué quiere salir o entrar o quiere una puerta?
0:04:02 No llega hasta el suelo.
0:04:04 No le llega hasta el suelo.
0:04:06 ¿De qué está hablando?
0:04:07 El portero.
0:04:10 No, es ventana, no ve que arranca más.
0:04:15 Pero sabe, por ejemplo, la puerta de los barcos de guerra.
0:04:18 Sí, exactamente, tampoco llega hasta el suelo.
0:04:20 Este es la idea de...
0:04:21 ¿Qué le importa levantar un poco la pierna y para entrar o para salir?
0:04:24 Si somos felices.
0:04:25 ¿Me lo quieren entrar o lo que va a mirar de la pieza?
0:04:27 No, está bien, ya que vine hasta acá, déjenme, a dar yo dentro.
0:04:31 Es que ya está dentro, podríamos decir.
0:04:34 Perdón, el...
0:04:35 ¿Qué hice? ¿De qué es el piso?
0:04:38 Bueno, el piso es de cemento, ¿no es cierto?
0:04:42 Sí, pero no es sementalizado el moderno que hay ahora.
0:04:45 No, no, el cemento siempre mete como quedó.
0:04:48 Reboqué el piso.
0:04:49 Así es rústico, lo que hablamos.
0:04:50 Reboqué.
0:04:51 Rústico.
0:04:52 Reboqué el piso.
0:04:53 Eso es lo que se está usando ahora, a muerte.
0:04:57 Se está usando...
0:04:59 Hijo mucho lugar.
0:05:00 Pero como un piso con salpicre.
0:05:02 La cosa fina.
0:05:03 No, no, el piso rústico ya se lo digo.
0:05:05 Sí, bueno, para el rústico se levanta.
0:05:07 Para patines no puede usar.
0:05:09 No, y arrastrar muebles no le va a comer y se le van a encajar.
0:05:12 Claro, mío rasposo ese piso.
0:05:14 ¿Y usted tiene una mesa con rueditas?
0:05:16 Tengo la mesa bar.
0:05:18 Y va a mandar a los altos.
0:05:20 Cómo se aposa un carro.
0:05:23 O sea, esto no, entonces, bueno, a ver...
0:05:25 Pero, mire, mire, mire.
0:05:27 Esto qué, perdón, qué ambiente es este, no mire.
0:05:30 Este, bueno, el living.
0:05:34 Living.
0:05:35 El living, efectivamente.
0:05:36 Pero es que, escúchenme, es un...
0:05:38 ¿Palee distribución? ¿Cuánto tiene?
0:05:40 Uno a 50 por uno.
0:05:42 Sí, es amplio, es amplio.
0:05:43 Exactamente, living...
0:05:44 Enl.
0:05:45 Es living enl.
0:05:46 Enl.
0:05:47 Sí, claro, 20 centímetros tiene la otra pata enl.
0:05:51 Sí, nos salió un poquito cortita la l.
0:05:55 Perdón, pero y acá qué mueble me entra para usar de living.
0:05:59 Yo no la aconsejaría.
0:06:01 Ahora lo que se está llevando es no mueble.
0:06:03 Minimalista.
0:06:04 Todo libre, todo libre, la ropa sino más.
0:06:09 Cada vez tengo que poner una televisión,
0:06:12 tengo que poner un plasme y mirarlo de parado.
0:06:17 Está bien, bueno, está bien.
0:06:21 Decía que el departamento tenía escritorio.
0:06:27 ¿Le muestra?
0:06:28 El mismo donde estamos.
0:06:30 En el mismo living usted puede poner escritorio.
0:06:33 Ah, pero escritorio es tanto que mueble, ¿no, que ambiente?
0:06:35 Puedo escribir, directo.
0:06:36 Puedo escribir.
0:06:37 Es escritorio donde uno escribe.
0:06:38 Usted se sienta acá y escribe, querido diario.
0:06:43 Ayer conocí a uno, y así.
0:06:46 O sea, esto es lo que...
0:06:47 Esto puede ser un pico lo estudiólo también.
0:06:50 Si usted es pintor, el señor es pintor.
0:06:52 No, músico.
0:06:53 Ah, no, no, entonces no.
0:06:55 No, no puedo poner acá, porque acá no me entra el piano.
0:06:57 No, no, tampoco le entra el órgano de la Catedral de Colonia.
0:07:03 Toque la armónica, señor.
0:07:09 El señor es pintor, le conviene pintar acá.
0:07:12 Aunque no tiene ventana al exterior, pero usted va...
0:07:14 ¿En lo nueva pintura?
0:07:16 Va a ser traslada hasta la cocina, hasta el baño que sí tiene.
0:07:19 Sí, respira y vuelvo.
0:07:20 Mira, mira, por el ventilador viene y pinta lo que ves, me entiendes.
0:07:23 Ah, necesito mucha memoria.
0:07:26 Bueno, no va a ir a pintar al baño, por ahí viene algún amigo que quiere pasar al baño
0:07:30 y te está ahí pintando.
0:07:32 ¿Qué estás haciendo? ¿Qué estás pintando?
0:07:35 La pintura.
0:07:36 La geoconda.
0:07:41 Y le recitan ese verso.
0:07:43 Ese es el verso.
0:07:44 Ayer que la naturaleza, la pintura y los pincelos.
0:07:49 Bueno, ya que habló del baño, decía que tenía un baño en suit.
0:07:54 Un baño... un baño.
0:07:57 No, el diario decía un baño en suit.
0:08:00 Y un toalete.
0:08:02 El diario dice tantas cosas.
0:08:04 Pero no hablaban de ti.
0:08:06 Pero no estaba previo.
0:08:10 Un baño y un toalete.
0:08:12 ¿Cuál es el baño?
0:08:13 El baño es el toalete.
0:08:15 Según la clase de idioma que usted use.
0:08:18 Hay gente que pide permiso para ir al baño y otra vez se puede pasar al toalete.
0:08:23 No, ir pasar.
0:08:25 Ir pasar al toalete.
0:08:27 Y otra vez se puede ir al baño.
0:08:29 Y hay peores todavía.
0:08:33 Con permiso de eso.
0:08:35 Soy el tango.
0:08:39 O sea que decía, este baño de toalete, o sea lo mismo.
0:08:43 ¿Elo mismo? ¿Quiere observarlo al baño?
0:08:45 Sí, puedo.
0:08:47 ¿Cuál es? Acá.
0:08:50 No, no, acá, acá.
0:08:52 Acá, más chiquito.
0:08:54 ¿Qué dice usted la pieza?
0:08:57 ¿Cómo la pieza?
0:08:59 Si hay una...
0:09:01 ¿Cómo se llama una canilla?
0:09:03 Sí, nos quedó ahí.
0:09:05 ¿Una canilla en la pieza?
0:09:07 Siempre es muy buena tener una canilla en la pieza.
0:09:10 Usted tiene ese en vez de levantarse el baño.
0:09:12 ¿Le pones el baño?
0:09:13 Yo le aconsejo poner la cabecera de la cama justo abajo la canilla.
0:09:18 Usted abre la canilla, abre la boca.
0:09:20 Y chau, ya está tomando agua.
0:09:24 Pero es peligroso, me levanto de golpe.
0:09:29 Bueno, puede ver con gusto.
0:09:31 Si lo puedo sacar, se la puedo almorlar.
0:09:33 Pero esperes, perdón.
0:09:34 Pero estábamos en el baño.
0:09:35 Ahora que estoy viendo el baño.
0:09:36 Se lo muestro por orden.
0:09:37 El baño, serve.
0:09:38 Pero ahora que estoy viendo el baño.
0:09:40 ¿Cómo puede ser? La pieza tiene una canilla y el baño no tiene canilla.
0:09:43 No, lamentablemente.
0:09:45 Si quieren agua, tienen que ir a buscarla a la pieza.
0:09:47 ¿Me hago buche en la pieza? Vengo en los cubos del baño.
0:09:54 De todo lo que sea agua, la pieza.
0:09:57 Si no el baño.
0:10:00 Y perdón, no?
0:10:02 Disculpenme, yo veo que han tratado de aprovechar el espacio.
0:10:06 Sí, justamente esa es la idea de Boraste.
0:10:12 La lluvia que está justo arriba del inodoro.
0:10:18 Bueno, es que no hay otra posibilidad.
0:10:22 Por el tamaño justamente del baño.
0:10:24 Entiende, como tiene 0,50 por 0,50.
0:10:27 Todo está arriba del inodoro.
0:10:30 Ha todo pensado funcionalmente.
0:10:32 Lluvia y videa al mismo tiempo.
0:10:34 Claro. Según como se pare uno.
0:10:37 Es que hace la vertical.
0:10:40 Es que no hay nada.
0:10:45 Si usted hace yoga, por ejemplo.
0:10:48 Puede matar dos pájaros de un tío si me permite la expresión.
0:10:52 Claro. Chiquito.
0:10:54 Y el espejo, perdón, me viene encima.
0:10:57 El espejo tempañado.
0:10:59 Queda todo muy...
0:11:02 El espejo, hay poca distancia.
0:11:04 Ustedes se marea como si tuviera sentado en la fila uno.
0:11:07 Claro, tal cual.
0:11:09 Otra cosa que no...
0:11:11 Está bajito, perdón, el espejo.
0:11:14 Pues ustedes se tienen que afectar a gachado.
0:11:17 Sí. No es muy tráctico el baño, ¿no?
0:11:22 Es funcional.
0:11:24 Es funcional.
0:11:26 Está pensado.
0:11:27 El arquitecto me ayuda porque a mí a veces me faltan las palabras.
0:11:29 Pues esto no es la palabra de arquitecto.
0:11:31 Claro, claro. Él sabe mucho más que yo.
0:11:33 Mire, este clavo, todo es funcional.
0:11:35 Este clavo...
0:11:36 Sí, se lo olvidaron.
0:11:37 No, para colgar el papel higiénico.
0:11:40 Es muy ordinario.
0:11:44 Pese una porquería, si me pregunta.
0:11:47 A ver, ¿cuál es el...?
0:11:48 ¿Este otro clavo?
0:11:50 ¿L'Alto Valla?
0:11:52 Alto Ayer.
0:11:56 ¿Este otro clavo?
0:11:58 No, es el que sostiene el botiquín.
0:12:01 Hay que clavarlo más, por las teguinas.
0:12:03 Ahora, disculpe, ¿no?
0:12:05 No, es el que sostiene el botiquín.
0:12:11 Pero llevo que no entiendo.
0:12:13 Toda la casa tiene ese piso horroroso de cemento.
0:12:16 El baño tiene parque.
0:12:18 El baño así...
0:12:19 Justo esta parte tiene parque.
0:12:21 Sí, por qué...
0:12:22 ¿Por qué pente un parque tan...
0:12:24 Por una nota...
0:12:25 Me dice ahora, tegui, vamos a poner una nota, algo de lujo.
0:12:28 Algo súper...
0:12:30 Pero a la gente le gusta siempre un poco de roche, ¿no cierto?
0:12:32 Esta vez y calidez.
0:12:34 Y el parque, fíjese, usted entra y dice, ¿qué parque?
0:12:37 Tiene que cuidar que no se le moje mucho, porque el parque se le hincha y se le...
0:12:42 Se le agrieta, se le pudo...
0:12:44 Se le pudre todo.
0:12:45 O sea, no me puedo bañar.
0:12:48 No, si puedo bañar, pero pongo una tovalla arriba del parque para que no se le moje.
0:12:53 Bueno, no lo más tenemos todos, ¿no cierto?
0:12:57 Ahora, ¿cuál es la cocina?
0:13:00 Bueno, la cocina...
0:13:02 Aquí está, es quichiné.
0:13:05 Ajá, no.
0:13:07 Perdón, pero y la...
0:13:09 Las ornallas, aunque sea...
0:13:11 Está en la pieza, en la pieza.
0:13:14 La cocina está en la...
0:13:16 Está comunicada con la pieza, la cocina.
0:13:18 Está en la pieza, es quichiné.
0:13:20 ¿Ve esto que parece el placar?
0:13:23 Es la quichiné.
0:13:24 Ahora, en vez de encontrar sobre todo cogro, ¿qué encuentra?
0:13:28 Sin dos ornallas.
0:13:30 Un calentador.
0:13:32 Un primus.
0:13:36 Usted no tiene necesidad de levantarse y ir a la cocina, ya en la pieza.
0:13:39 En la pieza misma le puede dar...
0:13:41 O sea, que todo esto es lo que tenemos.
0:13:47 Se gana solo en el baño, eso sí, para que...
0:13:49 Es muy íntimo este departamento.
0:13:51 Oscuro, no íntimo.
0:13:53 La intimidad, pero supone una cierta oscuridad, me interpretas.
0:13:57 Ahora, si tenemos un agujero...
0:14:00 Acá...
0:14:01 Un poco bajo está la pieza, porque si usted quiere un poco de sol...
0:14:06 Saca esta chapa.
0:14:08 Acá, ¿eh?
0:14:10 Esta chapa de siglas, ya que se ve un agujero.
0:14:12 Que ahí...
0:14:13 Vea que eso brilla.
0:14:15 Sí, que brilla.
0:14:16 Es el día, la luz del día.
0:14:18 Ah, la vio, ¿qué?
0:14:19 Que se veía.
0:14:21 Qué oscuro que es esto, por Dios.
0:14:23 Eso, porque si usted quiere ver un poco la luz del día, bueno...
0:14:26 Se agache y mira por el agujero.
0:14:28 Para ver antes de salir incluso cómo está el día.
0:14:30 Y saber cómo está el día.
0:14:32 ¿Qué es el humor que hay?
0:14:34 ¿Por la steve?
0:14:43 ¿Es humedad?
0:14:44 Es humedad, por la steve.
0:14:47 ¿Hongos?
0:14:49 ¿Hongos?
0:14:53 ¿Holora hongo?
0:14:55 Es un asco esto.
0:15:07 Miren el verdín que hay ahí en la base de la pared.
0:15:11 Nosotros siempre comemos y nos hace mostrar la comida.
0:15:16 Puede ser que usted pidió pizza con hongos.
0:15:19 La pisería de la esquina que son especialistas en pizza con hongos.
0:15:24 ¿Pizza con hongos?
0:15:26 Se llama justamente pisería con hongos.
0:15:30 El dueño, o sea el nombre del dueño.
0:15:36 El doctor con hongos.
0:15:38 Bueno, con su mujer...
0:15:45 La mujer trabaja mucho, me dice.
0:15:51 ¿Tiene que le dar una tarjeta para...?
0:15:54 No, yo vine porque el aviso decía...
0:15:57 Cuatro ambientes.
0:15:59 La pisería de Conor.
0:16:03 Decía departamento, cuatro ambientes luminosos o amplios.
0:16:07 Sí, bueno, son argentinos.
0:16:09 Sí, pero cuatro ambientes, ¿o están los cuatro ambientes?
0:16:13 Uno, dos, tres, cuatro, qué es el estudio.
0:16:16 ¿Qué son los mismos?
0:16:18 La pieza y el baño.
0:16:21 El segundo dormitorio que es el primero.
0:16:24 O sea, dormitorio es uno solo.
0:16:26 Bueno, pero usted puede dormir dos personas.
0:16:29 Vamos a separarlo, separarlo el dormitorio.
0:16:33 Con una mampara que nos quedó del baño.
0:16:36 Es una mampara de baño.
0:16:38 Sí, es muy grande para el baño, pero no para la pieza.
0:16:41 Usted la separa con una mampara.
0:16:43 Mire, qué linda mampara.
0:16:45 Mire, con motivos...
0:16:46 Si la cigüeña tiene, ¿qué es eso?
0:16:48 Sí, con cigüeñas paradas arriba del agua.
0:16:52 Con una pata sola.
0:16:53 Para una pieza le quedan.
0:16:55 Mire, qué lindo.
0:16:57 Que la abre, la cierra, la abre, la cierra, puede dormir.
0:16:59 Usted, por ejemplo, una pieza, su hijo, en otra.
0:17:03 Si le parece grande, le podemos mostrar al departamento chico también.
0:17:07 No, a lo mejor no te quiera algo más económico.
0:17:11 ¿Cuánto sale este departamento que me está mostrando?
0:17:14 Y estos son...
0:17:16 ¿Cuánto es el metro cuadrado?
0:17:19 100 mil dólares.
0:17:22 100 mil dólares.
0:17:25 Esto debe tener menos... 20 metros cuadrados, ¿tendráis?
0:17:30 16 metros cuadrados, 100 mil...
0:17:33 Hicimos sobre la base de un dormitorio de 4x4,
0:17:36 que pertenecía a la antigua construcción.
0:17:39 Ah, por eso no tiene puerta.
0:17:41 Ustedes levantaron una pared en el departamento de al lado
0:17:43 y la afanaron una pieza.
0:17:48 Pero lo que logramos acá, ¿eh?
0:17:51 Lo que logramos.
0:17:53 ¿Sabes cómo se está usando esto?
0:17:55 Que es como un loft, dices usted.
0:17:57 ¿Cómo un qué?
0:17:58 Un loft.
0:18:03 Bueno, no, está bien, pero...
0:18:05 ¿Cuánto es el metro cuadrado, si estás?
0:18:07 No, en este barrio el metro cuadrado
0:18:09 no puede salir más de 900 dólares,
0:18:11 he hecho cientos de dólares.
0:18:13 Me cuento por qué está pasando.
0:18:15 8 mil dólares en el metro cuadrado, ni en recoleta, vale eso.
0:18:18 En París está más caro.
0:18:20 Pero en París no me va a comparar.
0:18:23 En París no hay departamentos así como este.
0:18:26 Oscuros, chiquitos, húmedos...
0:18:28 Estamos cobrando 6.200 pesos,
0:18:30 6.200 dólares en el metro cuadrado.
0:18:32 ¿No exageres?
0:18:33 Una bestiaridad.
0:18:34 Una bestiaridad, 6.200.
0:18:36 ¿Pero quién lo quiere?
0:18:38 ¿Cómo lo voy a probar?
0:18:40 Nosotros tenemos colas de dos cuadras.
0:18:42 ¿Hacemos pasado?
0:18:43 Sí, hace pasar al primero.
0:18:46 76.
0:18:53 Disculpe, ¿cuánto nos puede dar?
0:18:55 Por esto...
0:18:57 Por esto puede servir, no sé,
0:18:59 para un depósito de volocín,
0:19:01 un lugar donde uno mete y saque cosas por la ventana,
0:19:04 y le diría que esto, 16 metros cuadrados...
0:19:08 10.000 dólares.
0:19:10 10.000 dólares?
0:19:15 Bueno, 11.
0:19:18 No, no, escúcheme esto.
0:19:22 Bueno, no tiene otra cosa para mostrarme un poco más...
0:19:25 Debo ser con el chico.
0:19:27 Igual que ha hecho.
0:19:28 El chico que...
0:19:29 El tratamento chico.
0:19:31 A ver, ¿cuál es la...
0:19:33 A ver, saca acá el palier.
0:19:35 Sí, ya salí.
0:19:38 Agáchese.
0:19:40 Agáchese más.
0:19:43 ¿Aca entro?
0:19:44 Sí, entre.
0:19:46 Esto es una baulera.
0:19:48 Podríamos decir que sí,
0:19:50 en principio, pero está reciclada.
0:19:52 Sí, reciclada.
0:19:54 Se lo vamos a tener que mostrar solamente con...
0:19:57 con el tacto.
0:20:00 Con cuantos sentidos, porque no tiene luz todavía.
0:20:02 Y como no entra mucho la luz exterior,
0:20:05 no entra mucho, no.
0:20:07 Tantelo, si lo hacemos tantear el departamento.
0:20:09 Me siento en un ni.
0:20:10 Miren, miren, ¿estás vallando tanteando?
0:20:13 Ah, este es el pica por te.
0:20:15 ¿Lo puedo agarrar?
0:20:17 Abra, abra, abra bien.
0:20:20 Tante.
0:20:22 ¿Arivin, dónde está?
0:20:23 Yo no tengo la menor idea, no sé qué...
0:20:25 No, pero digáme, comparé con usted.
0:20:27 Ese, supongo que este será el...
0:20:29 Libin.
0:20:33 Y esto que...
0:20:35 A ver, tira una mano.
0:20:37 ¿Qué hiciste, usted?
0:20:40 ¿Qué hiciste?
0:20:46 Venga, toquelo usted.
0:20:48 Deme la mano.
0:20:49 Agarre la mano mía, venga.
0:20:53 ¿Qué hiciste, usted?
0:20:54 ¿Pues te guí?
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