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0:00:11 Buen provecho.
0:00:12 Desde el Multiteatro de Buenos Aires,
0:00:15 Señoras, señores, este es casi el mejor momento
0:00:25 ¿Por qué los niños cobran el día de su cumpleaños?
0:00:29 Un trabajo de investigación, de la producción,
0:00:34 de la venganza será terrible.
0:00:37 Y también otro trabajo de investigación
0:00:41 que se ha hecho para tratar de abolir el cumpleaños infantil
0:00:46 por considerarlo pernicioso en todos los órdenes.
0:00:50 ¿Por qué? Para el crecimiento, sí.
0:00:52 Para el crecimiento del niño es pernicioso,
0:00:56 es malo para los padres,
0:00:59 es malo para los amiguitos del niño,
0:01:02 es malo para el crecimiento.
0:01:05 En bueno sólo para los payasos, señor.
0:01:07 Claro, para tanta gente que lucra con el cumpleaños del niño,
0:01:11 vendiendo chisitos, naranjada en bidón,
0:01:16 alquilando salones, ofreciéndose como animadores,
0:01:20 payasos, maguls...
0:01:24 Taticantes y globos.
0:01:26 Saltingbanks de toda Indolea.
0:01:28 Y sí, la industria del cumpleaños.
0:01:31 ¿Usted sabe cuánto mueve anualmente
0:01:35 la industria del cumpleaños infantil?
0:01:39 No, cuánto mueve.
0:01:40 No, yo tampoco lo sé.
0:01:41 Ah, bueno, hay que...
0:01:42 Pero calculo que miles de millones de dólares.
0:01:45 Bueno, ¿y usted quiere cerrar ese grifo?
0:01:51 Esa industria sin chimenea.
0:01:53 ¿Qué es el coreno?
0:01:54 Hemos descubierto que son dólares que se fugan al exterior.
0:01:59 ¿Pero cómo se van a fugar los dólares de los payasos?
0:02:01 Está, es todo hecho desde el exterior.
0:02:05 ¿Pero usted dice que el payaso que cobra?
0:02:08 Son todos suizos.
0:02:12 Es un contubernio, señor,
0:02:13 hecho por el capitalismo en contra de esa.
0:02:15 Bueno, vamos a ver.
0:02:18 ¿Cuál es la mejor decisión para organizar un campeonato?
0:02:23 Un cumpleaños infantil.
0:02:26 Un cumpleaños infantil.
0:02:27 Es importante conocer la edad del niño.
0:02:30 ¿Cuánto cumple?
0:02:32 Si uno es el padre, es importante celebrar.
0:02:35 Incluso el niño.
0:02:36 El niño no sienta un cierto desinterés por parte de su padre.
0:02:40 Y no, no, pero si uno lo ignora,
0:02:43 incluso es preferir que el niño no se entere.
0:02:46 Entonces hay que averiguarlo preguntándoselo al propio niño
0:02:51 fingiendo que uno sospecha que el niño lo ignora.
0:02:55 Pero preguntándoselo como si uno fuera profesor.
0:03:00 A ver, o hijo mío, cuántos años tienes?
0:03:05 28, pa.
0:03:06 Así, dice.
0:03:07 ¡Trabajar!
0:03:09 Bueno, ¿cuál es la cantidad máxima de amiguitos
0:03:16 que se le puede invitar a un niño sin lesionar el presupuesto
0:03:21 y tampoco sin hacer de nuestro hogar una casa de tolerancia?
0:03:26 Bueno, difícil.
0:03:29 20 por arreglar un número.
0:03:32 Por arreglar un número.
0:03:33 Sácatelo de la cabeza.
0:03:35 O hijo.
0:03:36 Cuando te recibas y ganes tu propio dinero y lo quieras malgastar
0:03:39 y lo que hay que hacer.
0:03:40 Ustedes saben que es cupidito.
0:03:41 ¿Cómo enfrenta el niño?
0:03:43 Si usted invita selectivamente,
0:03:46 y no invita a todo el grado, por ejemplo.
0:03:48 ¿Qué grado?
0:03:49 Petrogrado.
0:03:50 De la escuela, señor.
0:03:51 Ah, de la escuela.
0:03:52 Vamos a ver un poco, ¿no?
0:03:54 Porque el niño tiene dos vertientes para sus amistades.
0:03:58 O quizá más.
0:04:00 Porque está bien que invite a los chicos de su grado.
0:04:03 Pero también están los niños del barrio.
0:04:05 Del club.
0:04:06 Del club.
0:04:07 De danza.
0:04:10 Danza nativa, claro.
0:04:12 De danza nativa, claro.
0:04:14 De judo.
0:04:16 Y otras cosas hace el niño.
0:04:19 Hay que tratar de que no haga tantas cosas el niño.
0:04:22 Porque si no, el cumpleaños se le va a llenar de indeseables.
0:04:26 Incluso, mire, si usted no lo manda a la escuela,
0:04:28 que son los píos del barrio.
0:04:31 Pero usted, a los de la escuela,
0:04:33 se utiliza mucho invitar por el cuaderno de comunicaciones de la escuela.
0:04:38 ¿Por qué no lo manda a Filmus?
0:04:40 De casa en casa.
0:04:43 Haciendo delivador.
0:04:44 Vendiendo para los cumpleaños.
0:04:46 No, señor, el ministerio de educación no tiene nada que ver.
0:04:49 Pero el ministerio no, señor.
0:04:50 Pero se usa.
0:04:51 Por eso es bueno que el chico estudia en una escuela del barrio, luego.
0:04:55 Entonces, ¿qué pasa?
0:04:56 Los compañeros del grado son los mismos tipos que...
0:04:59 Que están cerca, que pueden ir.
0:05:00 Que están cuando con él a tarde.
0:05:02 Sí, lo que pasa es que a esa escuela del barrio van chicos de otros barrios.
0:05:06 No, señor, ahora pasa eso.
0:05:08 Sí, ahora es el tiempo.
0:05:09 No sé por qué pasa eso.
0:05:10 Para eliminar mi falla.
0:05:11 Muchos motivos que le podían dar en otro problema.
0:05:13 Sí, bueno, me escolaría el tránsito, por ejemplo.
0:05:16 No habría eso, eso, como es, camiones naranjas.
0:05:20 Podrían ir al hipódromo.
0:05:23 Van también.
0:05:24 Van también, bueno.
0:05:26 Es la visita guiada, es eso.
0:05:28 No, ahora se usa, es tila.
0:05:31 Dar las tarjetas de invitación a la maestra.
0:05:34 Tarjeta maestra.
0:05:35 A la maestra.
0:05:36 A la maestra.
0:05:37 A la maestra.
0:05:39 Por eso se me agarra.
0:05:40 Por ahí uno se emborracha a ponerle.
0:05:42 Y empieza a hablar mal de la maestra.
0:05:44 Ve como son las cosas.
0:05:45 O trata de como son las fiestas.
0:05:46 Se pone bueno y dice, ¡ah, la maestra me tiene podrido!
0:05:49 No, la maestra no debe venir.
0:05:52 Pero la maestra no va a asoñar.
0:05:54 Le pone de amor al recuadrano de comunicaciones a cada niño.
0:05:57 No es el cuaderno de comunicación.
0:05:59 Un cuaderno de caüetería, digamos.
0:06:01 Y, sí.
0:06:03 Por ejemplo, ¿qué dice?
0:06:04 Por ejemplo, dice, reunión de padres.
0:06:06 ¡Es padres!
0:06:07 El ocho.
0:06:08 ¿El qué es?
0:06:09 Sí, preparaste.
0:06:11 Preparaste el día anterior.
0:06:14 No, y lo sístan.
0:06:16 Hay reuniones de padres a las ocho de la mañana.
0:06:19 Hay reuniones de padres a las ocho de la mañana.
0:06:21 Yo fuera de reuniones de padres a las ocho de la mañana.
0:06:24 No tendré ahí.
0:06:29 Sí, lo sítan a esa hora.
0:06:31 Porque la gente, la mayoría de las...
0:06:35 Disculpe que hago un pequeño paréntesis
0:06:37 con esto del cumpleaños de niños.
0:06:38 ¿Qué es un reunión de padres?
0:06:40 Es que es una ignorancia.
0:06:42 En la reunión de padres le cuentan...
0:06:44 ¿Qué le cuentan?
0:06:45 La maestra.
0:06:46 La maestra.
0:06:48 La maestra está también.
0:06:54 Lionel de Fajito, la maestra.
0:06:56 Aguanta la la comilla.
0:06:57 Aguanta la la comilla.
0:06:58 ¿Quién trabaja?
0:06:59 ¿Quién trabaja?
0:07:00 Quien trajes el país?
0:07:01 110 mil dersos de la batalla,
0:07:02 ¿Qué trajes el país?
0:07:03 Y el profesor de educación física.
0:07:04 ¿Quién trabaja?
0:07:05 ¿Cómo que trabaja?
0:07:06 Digo, ¿qué saca adelante al país?
0:07:07 No sé quién saca adelante al país.
0:07:08 Pero estábamos todo en la reunión de padres,
0:07:09 los maestros, los padres.
0:07:10 Los Ciger d'Alsolo.
0:07:11 einelt향, Waterless Aqua
0:07:13 El crucified de快 forwarders,
0:07:14 y scandille dpel des Parker dなるほど
0:07:15 Del ese.
0:07:16 Quién cultiva la tierra a nadie?
0:07:17 por eso la cosita baja, por la reunión de padre señor
0:07:20 los clics se están con el cultivo a la tierra nadie
0:07:23 porque hay huelga de sufte, por la reunión de padre señor
0:07:26 la huelga de sufte
0:07:28 los motos no manitan la reunión de padre
0:07:31 no hay todos los días reuniones de padre
0:07:33 y buenos días
0:07:36 pero las reuniones de padre por ejemplo
0:07:39 se llega a acordar
0:07:41 recordando mi propia experiencia
0:07:43 se llega a acordar de que?
0:07:45 del anterior
0:07:47 cuando serán las próximas reuniones?
0:07:50 para aquí ya
0:07:52 para preparar ahora
0:07:54 que es ahora?
0:07:56 ahora es que preparar pronto el acto del 12 de octubre
0:08:02 entonces nos reunimos
0:08:04 con Cristobal Rodríguez a los padres a ver
0:08:06 quién va a hacer de cada cosa
0:08:08 cómo quién va a ser de quién?
0:08:10 el padre no está cursando
0:08:12 se hace de la niña, la pinta, la santamaría
0:08:14 no era que estábamos en contra de eso
0:08:17 otra vez más, se congamos por caso
0:08:19 o cualquier otra fecha
0:08:21 el día del niño
0:08:23 ahora sería el día del niño también
0:08:25 a ver, como acabamos el día del niño
0:08:27 en la escuela
0:08:29 algo hacen en una pequeña agape
0:08:31 pero entre los chicos
0:08:33 no queda tiempo para enseñar
0:08:38 entonces el cuaderno de comunicación
0:08:40 extrae esas novedades
0:08:42 y también
0:08:44 el cuaderno de literatura
0:08:46 hay que forrarlo de amarillo
0:08:48 está muriendo literatura oriental
0:08:50 y usted tiene que conseguir
0:08:52 forro amarillo
0:08:54 es muy difícil forro amarillo
0:08:56 papel de araña amarillo no hay
0:08:58 yo fui a Diosco le dije tiene forro amarillo
0:09:00 y me dijo
0:09:02 un extravagante
0:09:04 y me dijo
0:09:06 un extravagante
0:09:08 y me dijo
0:09:10 un extravagante
0:09:22 ahora hay de todos los colores
0:09:24 usted pide
0:09:26 pero las maestras lo piden
0:09:28 de todos los colores
0:09:30 para cada una de las materias
0:09:32 disciplinas, grados
0:09:34 y se le acaba la paleta de colores
0:09:36 tiene todos los pantones
0:09:38 y no hay manera
0:09:40 que lo siguen llamando
0:09:42 y por la reunión de mañana
0:09:44 las reuniones de padres
0:09:46 igual
0:09:48 en esas reuniones se nombra
0:09:50 un coordinador
0:09:52 un padre
0:09:54 hay que
0:09:56 un pequeño comicio
0:09:58 y van listas panitas
0:10:00 nos parece un 45 minutos
0:10:02 cuando nosotros teníamos reuniones estudiantiles
0:10:08 incluso en la universidad
0:10:10 emociones de orden
0:10:14 propongo poner esta reunión
0:10:16 bajo la vocación
0:10:18 del Che Guevara
0:10:20 y yo propongo
0:10:22 bajo la vocación de Eva Perón
0:10:24 propongo
0:10:26 hacer
0:10:28 someterte a su votación
0:10:30 y yo propongo
0:10:32 que bla bla bla
0:10:34 propongo una lista de oradores
0:10:36 para defender ambas
0:10:38 ambas propuestas
0:10:40 al día siguiente
0:10:42 si se iba la vida universitaria
0:10:44 la reforma del 18
0:10:46 terminó antes de eso
0:10:48 bueno señor
0:10:50 esto es un poco más sencillo
0:10:54 porque se iba la paleta con eso que usted dice
0:10:56 claro especialmente la figura paco
0:10:58 cuya vocación ponemos la reunión
0:11:00 no aquí
0:11:02 en las reuniones de padres
0:11:04 por ejemplo se trata el tema de los cumpleaños
0:11:06 este mes hay muchos cumpleaños
0:11:08 depende de que hay un toque
0:11:10 se llaman entre ellos papis
0:11:12 si, si, se llaman de...
0:11:14 ahora ya está escuchando
0:11:16 escúcheme, es una maestra
0:11:18 no es una maestra jardínera
0:11:20 o la papi
0:11:22 ya lo vemos
0:11:24 pero no, estamos hablando de los cumpleaños
0:11:26 de los niños y cómo ordenarlos
0:11:28 lo primero
0:11:30 que hay que hacer es poner un horario
0:11:32 un horario estricto
0:11:34 tanto en la llegada
0:11:36 como en la partida de los invitaditos
0:11:40 el horario universal es 5 de la tarde
0:11:42 eso para las corridas de toro
0:11:44 para tomar el té a los unos
0:11:46 a 5 en sombras de la tarde
0:11:48 y a las 7
0:11:50 amigo mío
0:11:52 los pasa a buscar
0:11:54 es poco a las 7
0:11:56 es así
0:11:58 a las 7 se van a aburrir
0:12:00 y veo cómo es un niño aburrido
0:12:02 peligro
0:12:04 se pone fastidioso
0:12:06 a las 7
0:12:08 tolerancia 5 minutos
0:12:10 tolerancia le llamo que a las 7 y 5
0:12:12 se lo saco a la puja
0:12:14 como lo pasa acá, señor
0:12:16 y queda ahí, si lo siento en la vereda
0:12:18 señor, y no lo viene a buscar
0:12:20 cosas urnas
0:12:22 pero usted se dedica a cumpleaños infantiles
0:12:24 con ese carácter
0:12:26 soy el padre
0:12:28 del niño que cumpleaños
0:12:30 peor aún
0:12:32 como peor aún?
0:12:34 ya hemos tenido en esta casa caballero
0:12:36 la madre no me se cuenta
0:12:38 quién va a estar al lado del padre
0:12:40 tonto, patio
0:12:42 la verdad no la reconoci
0:12:44 el año pasado los quedaron viviendo
0:12:46 en casa como 6
0:12:48 por la tolerancia
0:12:50 lo que pasa es que hay padres que aprovechan los cumpleaños
0:12:52 de los amiguetes
0:12:54 para salir
0:12:56 y no con su amante
0:12:58 y ninguno viene a buscar al niño y se lo olvidan
0:13:00 si, en borracho sería siguiente
0:13:02 no, yo quiero aprovechar
0:13:04 es el tiempo de cumpleaños
0:13:06 para ir al cine
0:13:08 que se va a ver
0:13:10 que se va a ver
0:13:12 la guerra y la paz, 5 horas
0:13:16 menúr, la rica de ganar los otros
0:13:18 no, pero eso lo hacemos todos los padres
0:13:22 la guerra y la paz
0:13:24 no, no, no, no, no, no
0:13:26 cuando llevas a su hijo
0:13:28 usted cuando va
0:13:30 usted cuando va nada
0:13:32 cuando llevas a su hijo no lo dejo ir
0:13:34 al cumpleaño ninguno
0:13:36 porque no se que le van a dar de las trajas
0:13:38 hay esta, de comérnios
0:13:40 vamos a ver que porquería le encajas
0:13:42 ¿cómo que porquería?
0:13:44 somos una comunidad de padres
0:13:46 nos debemos respeto
0:13:48 7 y 5, ¿cómo se llama su hijo?
0:13:50 Agusto
0:13:52 es un emperador, señor
0:13:54 ¿que se llama? en mi época les llamábamos a todos por el apellido
0:13:58 más que nada por el tema del orden alfabrido
0:14:01 ¿Sarlandes? Agusto
0:14:03 somos Agustos
0:14:05 ¿Bustos?
0:14:07 ¿Augustos?
0:14:11 ¿Cómo le va por Agustos?
0:14:13 todos los mueses
0:14:15 van a ser la vida imposible a su hijo, en la escuela
0:14:17 ¿cuál es tu vestido alfabrido?
0:14:19 yo desde años llevamos la tradición
0:14:21 que al primer bustos le ponemos a Agusto
0:14:25 yo no soy una niña, está bien
0:14:27 soy Agusto, mi padre fue Agusto
0:14:29 mi abuelo fue Agusto, bustos, todos fuimos así
0:14:31 un busto, ¿eh?
0:14:33 ahora, disculpe
0:14:35 quizás, yo vivo lejos
0:14:37 cosas sucesas
0:14:39 quizás me atraso un poco
0:14:41 porque digo
0:14:43 ¿digo cómo está el tránsito?
0:14:45 bueno, no, bueno
0:14:47 hay un trato antes, señor, si estaba a tener mucho
0:14:49 disculpe, pero tengo que atender a los chicos
0:14:51 pues si lo dejo solo
0:14:53 me rompe la casa
0:14:55 o sea, van a algo, ¿vio?
0:14:57 siempre se llevan algo en el bolsito
0:14:59 los muy canallas
0:15:01 ¿hay animación?
0:15:05 y aquí en contrato a un...
0:15:07 Ana, y el agoso
0:15:09 no sabía que...
0:15:11 ¿ustedes actor o pasazo?
0:15:13 no, siempre lo quiero
0:15:15 salen con las tijeras y los chicos
0:15:17 y seguíos se quedan cachaditos, mire
0:15:19 pero conozco muchos cuentos
0:15:21 pero ¿cómo cuentos? ¿les cuentas chistes
0:15:23 a los chicos?
0:15:25 no, bueno, está bien, pero
0:15:27 me imagino que los hacía participar con algo
0:15:29 contále uno, viejo
0:15:31 cuentos de qué...
0:15:33 primero los cuento, cuento y después los hago pelear entre...
0:15:37 les sacamos juguetitos aún y se los ponemos
0:15:39 los hossillos de otro
0:15:41 fue, sí, Agusto, Agusto
0:15:43 yo no me quiero meter en esto
0:15:47 es con piñatas, de asunto
0:15:49 sí, no le acabo de decir
0:15:51 se arroja la piñata que le gusta
0:15:53 mire cómo se piñata
0:15:55 es la piñata o no la piñata?
0:15:57 la piñata, sí
0:15:59 la piñata, ¿no?
0:16:01 la piñata
0:16:03 ¿cómo funciona?
0:16:05 hay distintas, hay una...
0:16:07 esta clásico globo grande
0:16:09 que le mete cosas adentro
0:16:11 la piñata
0:16:13 que asunto
0:16:15 con harina
0:16:17 y todas esas cosas para molestar
0:16:19 para martirizar al niño
0:16:21 y después hay otras ahora
0:16:23 que se venden de papel
0:16:25 que tienen un piolín
0:16:27 y que el niño tiene que
0:16:29 tirar de la piola
0:16:31 pero a veces queda
0:16:33 con la piola en la mano y no se rompe la piñata
0:16:35 y eso es una excepción de vida
0:16:37 es el tipo, sí
0:16:39 entonces termina el padre
0:16:41 rompiendo con los...
0:16:43 rompiendo la él
0:16:45 claro, rompiendo claro con la mano
0:16:47 los parientes
0:16:49 y mayores, digamos
0:16:51 tienen que participar de la fiesta
0:16:53 o más bien
0:16:55 permanecen así aparte
0:16:57 están en una mesa de los grandes
0:16:59 pero aparte, no?
0:17:01 intervienen solamente si suben con cobra
0:17:05 lo atiende
0:17:09 cómo le pegás a mi hijo y lo suelte
0:17:11 el padre interviene
0:17:13 el padre saca fotos, usted como padre
0:17:15 saca foto de cumpleaños
0:17:17 para que la foto veas acá
0:17:19 hay padres y ahora se usa mucho que
0:17:21 se disfracen
0:17:23 es que ya me estoy matando
0:17:25 de mujer
0:17:27 de no
0:17:29 de como saca el chanche
0:17:31 me conocí
0:17:33 y el hijo muere de vergüenza
0:17:35 con el tío
0:17:37 está de lado colpuniano
0:17:39 siempre es lo mismo
0:17:41 siempre es lo mismo
0:17:43 el padre y el tío
0:17:45 disfrazados
0:17:47 de coristas
0:17:49 con media de reloj
0:17:51 los habios pintados
0:17:53 que hay que decirle
0:17:55 que es un poco rachuísico
0:17:59 no, se puede disfrazar
0:18:01 de Batman
0:18:03 y Robin
0:18:05 bueno, ese es el subcuniado
0:18:07 de Batman
0:18:09 de algo que le gusta a su hijo
0:18:13 no, no, mi viejo disfrazado
0:18:15 supuesto elegir hubiera preferido disfrazado
0:18:17 de mujeres
0:18:19 y no de Batman
0:18:21 donde vieron una película de mujeres
0:18:23 que entró un chico a matar
0:18:25 por ejemplo, más fáciles ver lo disfrazado de mujeres
0:18:27 es cierto, papá yo a veces le digo mames
0:18:29 porque lo hace tan bien
0:18:31 pero si es un tipo de disfrazado de mujer
0:18:33 es posible
0:18:35 porque más el niño no puede creer
0:18:37 que papi sea una mujer
0:18:39 porque no, hoy en día
0:18:41 pero el cabello se abatman
0:18:43 si todo el mundo lo crea
0:18:45 es trato de creer o no creer
0:18:47 pero no importa
0:18:49 es ridículo
0:18:51 pero no tiene que ver con lo que le gusta
0:18:53 Lotre de las dignidades humanas
0:18:55 otra vez con la condición humana
0:18:57 pero la condición humana
0:18:59 y una mujer por el conjo
0:19:01 bueno, una mujer, pero usted
0:19:03 y el cuneado
0:19:05 no sé quién disfrazó los dos mujeres
0:19:07 con niños de 8 años
0:19:09 que usted con esa revésilla
0:19:11 porque es un
0:19:13 personaje del siglo pasado
0:19:15 es un machista que le dicen
0:19:17 claro, un machisto
0:19:19 yo no voy a dejar a gusto
0:19:21 en una fiesta
0:19:23 de esta calaña
0:19:25 un testemusiel, algo el tipo
0:19:27 que se llama a medio de disfrazar
0:19:29 o es así
0:19:31 no, no, me estoy disfrazando, me veo
0:19:33 porque cuando lo veis salir
0:19:35 me llamó la atención
0:19:37 porque nos facillamos poco
0:19:39 represento
0:19:41 a mi hermano
0:19:45 se la creyó cuando le dije que era mi esposa
0:19:49 yo que dudé
0:19:51 esto demuestra que somos buenos actores
0:19:53 y mejores
0:19:55 tendrá que ver que me disfrazó de Batman
0:19:59 es algo de Gattum en la ley
0:20:03 bueno, eh
0:20:07 le ator
0:20:09 tenemos un tío
0:20:11 que es el comisionado Gordon le dicen
0:20:15 me viene la hora que el señor
0:20:17 es un poco tarde
0:20:19 es un poco tarde
0:20:21 llevese a su hijo directamente
0:20:23 no te miren las fiestas, miren los niños
0:20:25 ya están saliendo
0:20:27 mientras
0:20:29 como se llama el suyo
0:20:31 ¿Quién está?
0:20:33 ah, ah
0:20:35 hay varios a gusto
0:20:37 un hombre está poniendo de moda
0:20:39 bueno, lo lamento
0:20:41 vendremos el año que viene
0:20:43 es real o decirlo, lo más, total
0:20:45 al próximo cumpleaños
0:20:47 un gusto
0:20:49 igualmente
0:20:51 no se nos tome a picho, por favor
0:20:53 vamos a hacer una pausa y enseguida
0:20:55 viene
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