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8 de Abril de 2008

Consejos para prevenir delitos

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos y la venganza será terrible hoy desde la sala Pablo Picasso del complejo
0:00:09 La Plaza de Buenos Aires y damos comienzo al siguiente segmento en la venganza será terrible.
0:00:14 Qué alegraciedad soy nuestro habitual espacio dedicado a la mujer argentina.
0:00:20 Hoy tenemos una monografía que se titula ¿Qué debo hacer para que no me echore en?
0:00:30 A ver, para la mujer argentina que marcha por una calle tiene miedo.
0:00:35 Esa es chorreada.
0:00:37 La fan, en verdad.
0:00:39 Hay chorros.
0:00:41 Hay chorros.
0:00:43 Hay mucha gente no lo quiere decir.
0:00:45 Hay chorros.
0:00:46 Bueno, ¿Qué debe hacer una mujer argentina?
0:00:48 Primero caminar por el medio de la calle.
0:00:50 Entre tráfico.
0:00:52 Usted vive por ejemplo a 24 de la estación, sale de la estación y en boca por el medio de la calle.
0:00:57 Porque algunos ladrones y merodiadores, disculpen que se lo diga, se esconden en...
0:01:02 Matorrales.
0:01:04 Matorrales, trae de los árboles, pero preferentemente en los portales.
0:01:08 Es para de acá y cuando usted viene pegada a la parada y aparece un negocio y lo llevo.
0:01:14 Y usted imagina, se desmalla y el tipo aprovecha para robarla, etcétera.
0:01:22 Sí, es cierto, tiene que ir por un lugar así iluminado.
0:01:25 Por el medio de la calle, bien por el medio de la calle.
0:01:28 Ahora, de alguna pregunta, ¿No es también blanco fácil?
0:01:31 Ahora ya viene una señora cambiando a diez cuadras por el medio de la calle, dice el chorro.
0:01:37 Porque cuando usted ve que sale un tipo, usted lo ve al chorro y puede...
0:01:41 Es verdad, es cierto.
0:01:42 ...llitar, puede salir corriendo.
0:01:44 A la vista de todos los vecinos.
0:01:46 Sí, especialmente y son las cuatro de la mañana.
0:01:49 Es la hora en que los vecinos están así.
0:01:51 Por si acaso hay que ayudar a alguien.
0:01:54 Ahora este consejo sólo para la señora social, tenemos mujeres amulando por la calle
0:01:59 y hombres por las veredas o excedidos.
0:02:01 Sí, si es hombre, vaya por la vereda, señora, porque queda feo un hombre grande por la calle.
0:02:07 Yo mujer ve un tipo que va por el medio de la calle y dice,
0:02:10 ¡Ese es un miedoso!
0:02:11 ¡Ese es un pusilánime!
0:02:15 Sí, ¿le parece usted?
0:02:18 No, me parece, pero no importa.
0:02:20 Digo, yo sí fuera mujer, me voy a su posibilidad.
0:02:22 ¿Sabes cuál es la técnica que yo usaba cuando andaba por las calles, así, por nocturnas?
0:02:28 Cuando veía a algún, dos personas, tres que me parecía que podían ser ladrones.
0:02:33 ¿Ama acaba cómo que iba a sacar un revolver?
0:02:35 ¿Le era un provocador?
0:02:37 No, no, pero después acabo de trajo el pañuelo, por ejemplo.
0:02:41 ¿Y respiraba?
0:02:45 Eso, ¡pum, pum! con pañuelo.
0:02:48 Hay que cantaros.
0:02:51 Hay que cantar. Usted pasa por un grupo sospechoso y en la noche va cantando.
0:02:56 ¡Chorro, choro!
0:02:58 ¡Chorro, choro!
0:03:00 Lo que más verón que me da...
0:03:03 Y se ha oído el tango y le dice, ¡Usted y los migas!
0:03:06 Y el tipo le dice, ¿Esa está con los cantas por mí?
0:03:09 Y se arma la podrida.
0:03:10 No, pero usted dice un grupo que esté ahí.
0:03:12 No, los ladrones no están en grupos cargando, eso no son ladrones.
0:03:16 Eso somos nosotros.
0:03:18 Somos los al tipo que estamos ahí cargando a la gente,
0:03:21 que por ejemplo, pasa una pareja de enamorado y le hacemos, ¡ch!
0:03:25 ¡Ahora, flaco!
0:03:27 Le reclamamos acción al tipo.
0:03:29 Por ahí pasa un tipo con una campera color verde-mujo, ponerlo.
0:03:36 Verdelosa.
0:03:38 ¡Qué campera!
0:03:39 ¡Qué señor!
0:03:41 ¡Croqueta de aceia!
0:03:44 O pasa un señor con una señorita fea y le dice,
0:03:48 ¡Ay, go del lobo! ¡Largar lobo!
0:03:51 Pero eso no son los ladrones.
0:03:54 Los ladrones no nos cargan.
0:03:56 ¿Y cómo re? ¿Y cómo no?
0:03:58 Eso es lo más de los ladrones.
0:03:59 Yo prefiero que me carguen, no que me aparen.
0:04:01 El ladrón dice, la bolsa de la vida, que son de meraguita.
0:04:04 Están de meraguita y no te dice, que el ir a campera.
0:04:08 ¡Ay, para hombre!
0:04:11 Esa no, es un chiste, no hacen los ladrones.
0:04:16 ¿Cómo reconocer entonces a un chorro en la vida pública?
0:04:19 Antifaz.
0:04:20 La vida pública es difícil.
0:04:22 En la vida pública.
0:04:28 ¿Cómo lo reconocemos?
0:04:30 Como dice el señor, antifaz, gorra, cachiporra.
0:04:34 Esa es Robin.
0:04:36 Y actitud...
0:04:38 Muchas veces tiene eniquilosas.
0:04:42 Muchas veces tiene la camiseta a rayas de la cárcel que se escaparon.
0:04:47 Y el número, como los hermanos Gazzuba.
0:04:50 Si una persona tiene tatuada la palabra, madre.
0:04:56 ¿Es chorro?
0:04:58 No, puede ser madre.
0:05:01 En general, claro, el que tiene un cartel que dice madre, madre.
0:05:05 Porque usted alguna vez la fue un tipo con madre.
0:05:10 Y que ese cartel que hay que escribió uno, le dice, la madre, no se que...
0:05:15 todo tatuado en el pecho.
0:05:17 Sí, no se va a leerlo todo, leí madre.
0:05:21 Estás seguro que era el final o el principio.
0:05:24 Ahora me quedó la duda, ¿sabes?
0:05:28 Ahora que me lo dice me quedó la duda.
0:05:32 Es un personaje que es típico de los ladrones, de los que han estado en la cárcel.
0:05:37 Sí, lo tiene nuestro productor aquí, ese tatuaje.
0:05:42 ¿Quién cuál es?
0:05:44 Son, creo que, cuatro puntos, cinco puntos.
0:05:50 Ah, depende de la pena dice el tatuado de la fila 2.
0:05:54 Es como una especie de la cruz del sur con un punto en el medio.
0:05:58 El cinco de los dados.
0:06:00 ¿Eso quiere decir que estuvo en cana?
0:06:03 ¿Y quiere decir cinco años?
0:06:05 Me parece que el punto del medio es el chorro, el protagonista, y los cuatro son los policías que lo...
0:06:11 ¿Lo casaron?
0:06:12 Sí, algo así, el simbolismo, sí.
0:06:14 Pero también es el símbolo de...
0:06:16 Pero lo mejor, mire, lo mejor cuando usted...
0:06:18 usted me... no tanto una dama, cualquiera, ¿no?
0:06:21 Parece el chorro, siento buenas noches,
0:06:23 y como se trae un arma, disculpeme,
0:06:27 voy a proceder a saltar los redones de la leche, muy bien.
0:06:29 Muy buena educación.
0:06:31 Usted tiene que seguir en ese tren.
0:06:34 Tiene que rendirse a todos los deseos del chorro.
0:06:38 Y se vea, conmigo no va a tener ningún problema.
0:06:42 En ese sentido le digo a usted...
0:06:45 De llamar a la policía o de negar que tengo 200 dólares metido dentro de la media, etcétera.
0:06:52 ¿No resistirse?
0:06:53 Yo no me resisto, le digo a usted, hermano chorro.
0:06:56 Nada de tratar de... lo peor que puede hacer usted es tratar de reformarlo, chorro.
0:07:01 Pero puedo plantearle una variante.
0:07:04 El chorro saca el arma en un asalto.
0:07:08 ¿Qué pasa si usted hace una conducta que sea completamente sorpresiva?
0:07:16 Bailar un tuit.
0:07:19 ¿Qué hace el chorro?
0:07:22 No va a entender nada, porque no espera eso.
0:07:25 Claro, pero el chorro cuando no entiende te mata.
0:07:34 Hay que tratar de que entienda, incluso si usted, por casualidad, quiere bailar un tuit,
0:07:38 y dice, es un tuit.
0:07:43 Ahora, disculpe, me lo que usted está planteando es una barbaridad.
0:07:46 Porque usted está diciendo...
0:07:47 Para ver lo que dice la carera.
0:07:51 Usted está diciendo que si hay ladrones con código, como dicen entre ustedes los delincuentes,
0:07:56 los robados también tenemos que tener código de robado.
0:07:59 No, código, no. Código, no.
0:08:01 Pero no hace renojar al chorro, señor.
0:08:03 Porque el chorro se enoja y tiene el revólver, tiene.
0:08:07 Porque usted le dice, ¿cómo hay tanto?
0:08:09 El chorro, aparte decir...
0:08:10 ¡No hay la vergüenza!
0:08:14 Cuando le dice no hay la vergüenza, ¡pum!
0:08:18 No le dice.
0:08:19 O usted le parece.
0:08:20 ¿Por qué no trabaja?
0:08:23 ¿Y qué hay que decirles?
0:08:24 Que vos no tuviste oportunidades en la vida.
0:08:27 Tengo otra pregunta que les quería hacer a los dos.
0:08:31 ¿Cuál que pasa si el que es asaltado, la víctima, es muy meticuloso?
0:08:37 Con respecto, muy ordenado, por ahí obsesivo.
0:08:40 Momentito, yo la plata la tengo ordenada en este bolsillo.
0:08:44 Un momento, a ver, en el chiquilín, 2 de 50, así lo hace.
0:08:49 Siempre el ladrón está apurado.
0:08:51 ¡Vamos, vamos, rápido, rápido, vamos!
0:08:53 ¡Robame el espacio que esté apurado!
0:08:58 Dice, bueno, acá tiene, mire, justamente...
0:09:02 Y aquí tengo...
0:09:03 ¡Pere, peré, peré, no se va a dar!
0:09:05 ¡Pere, peré, peré!
0:09:06 No, no, no, no, es un billete que tengo en el regalo, metió Juan Carlos para la de Navidad.
0:09:11 No, peré, acá...
0:09:15 ¡Uy, esto, no se lo doy!
0:09:17 Disculpeme, señor, ladrón, disculpeme que le diga, porque no conozco su gracia.
0:09:20 Este sabe que es el ticket.
0:09:26 ¿Qué ticket?
0:09:27 Nada, de flaco dale.
0:09:28 ¡Vamos, vamos, que viene la cara!
0:09:29 Mientras me da el estacionamiento, me dice, pues yo no se lo doy, tengo un problema.
0:09:33 ¿Tenme su auto? Dame el auto, loco.
0:09:34 No, el auto lo tengo en un estacionamiento de Montermoso.
0:09:39 Si quiere, vamos, pero va a ser un poco engorroso, 600 kilómetros, ¿fíjate qué podemos conversar?
0:09:47 ¡Vamos, pure, sí, que viene la cara!
0:09:49 ¡Vamos, vamos, todo, todo, todo!
0:09:50 Sí, sí, sí, va a ser...
0:09:51 Ah, el Javelo lo quiere.
0:09:53 Todos, todos los objetos de valor.
0:09:55 De valor, de valor.
0:09:57 De valor, de valor.
0:09:58 No se considera objeto de valor, porque hay valores y valores.
0:09:59 Por ejemplo, estas fotos que tengo acá, no es cierto, si una foto...
0:10:03 ...mira con una... con una dama, con la cual ando.
0:10:07 ¿No se está cargando esto?
0:10:10 Ah, sí, eh.
0:10:11 No se está cargando, o sea, es el piola.
0:10:13 Pero para mí sí tiene mucho valor porque ando, yo con la mina, ¿no es cierto?
0:10:18 Es la mina con la cual ando.
0:10:20 Dame la mina, dame la mina.
0:10:21 No, no, la mina no vino, justamente porque...
0:10:24 Bueno, no viene al caso.
0:10:26 ¡Qué malo, Rulo, qué malo!
0:10:29 ¡Momento! ¿Quién de ustedes dice que se va a llevar, que corta lo acá al lado?
0:10:34 Yo negocio, yo soy negociador, ¿qué te pasa?
0:10:37 Bueno, las fotos, si la doy, no se la doy.
0:10:39 Para mí tiene un valor, no es cierto.
0:10:41 Porque esta es la mina...
0:10:42 ¿Qué tiene valor? ¡Vamos, otra cosa!
0:10:44 ¿La foto que la tiraba? No la mina, loco.
0:10:46 La mina, no la tengo, la mina.
0:10:48 ¿Dónde vive?
0:10:49 ¿Dónde vive? Te voy, te voy, acompañámos hasta la casa.
0:10:51 Uuuuh...
0:10:52 Y bueno, cómpañame.
0:10:54 Mive acá dos cuadras, en realidad.
0:10:56 ¿A dos cuadras?
0:10:59 Rulo, tu hermana no vive a dos cuadras.
0:11:04 Mira, una cuadra, casi dos cuadras, casi dos cuadras.
0:11:07 ¿No es esta?
0:11:09 Sí, pero queda en mejorada que están las fotos.
0:11:16 Tu hermana sale con este giro que me faltaba.
0:11:19 Bueno, entonces, ¿cómo va a robar un cuñado?
0:11:23 Bueno, acá va.
0:11:25 ¿Y tan poca alitas llevas negocio?
0:11:27 Yo le digo, me le digo, ¿qué se dedica tu hermano?
0:11:30 Me dice... Fana.
0:11:33 La Fana me dijo, chorro.
0:11:36 Yo creo que era una grava, ¿sí?
0:11:38 Y yo le pregunté a qué se dedica tu nuevo y me dijo,
0:11:41 ¿están en el tema de los negocios?
0:11:43 Yo creo que lo sacó 70 pesos de bolsillo.
0:11:46 ¿Un caradora?
0:11:47 70 yo con 50, señor.
0:11:50 Y si ahora yo, por ejemplo,
0:11:52 y me supone, me lo grito,
0:11:54 ¿usilio policía?
0:11:56 ¿Ustedes qué hacen?
0:11:57 Vivo para establecer...
0:11:58 No lo va a decir.
0:11:59 ...de nuestra relación.
0:12:00 ¿Hasta dónde llega?
0:12:01 No, llegas a ese lado.
0:12:02 Para no tener...
0:12:03 Antes, tenemos que establecer cuál es la cosa.
0:12:05 Sí, flancete.
0:12:06 Ponéle, ponéle.
0:12:07 Yo ahora grito, ¡ah!
0:12:08 Policía policía, vos qué haces.
0:12:11 ¿Puedes probar?
0:12:12 No, porque te estás haciendo el que os haces.
0:12:13 Pónganme así, moni, si gritas, policía, etc. te mato.
0:12:15 ¡Pónganme, no grito!
0:12:17 Si vos me decís, no me importa, yo grito.
0:12:19 Policía, ¿usilio?
0:12:20 ¿Ruidos?
0:12:21 ¿Se está haciendo el piola este?
0:12:23 No, no, yo, con respeto.
0:12:24 ¿Se está haciendo el piola, pero ya no lo podemos matar,
0:12:26 porque es el novio de mi hermano.
0:12:28 ¡Ausilio!
0:12:34 ¿No ves que no vienen y tú...
0:12:35 ¡Ausilio, cuneados!
0:12:39 Y ahora decime, vos qué...
0:12:41 ¿Qué andas haciendo por Montermoso?
0:12:44 ¿Qué dejaste del auto allá Montermoso?
0:12:46 Bueno, fui justamente...
0:12:48 ¿Eso es lo que no es el soporto de que están chusma
0:12:50 cuando venimos a chorear?
0:12:52 Sí, que hace perdón tiempo los asaltos.
0:12:54 Un asalto que podría durar dos minutos,
0:12:56 y durar media hora.
0:12:57 ¿Puedes preguntar y tirar?
0:12:58 ¿Puedes que el policía y le empiece a contar?
0:13:01 ¿Sabes por qué me hice el chorro?
0:13:03 No, mire, resulta que,
0:13:05 cuando mira qué ando,
0:13:06 la hermana justamente acá del señor...
0:13:08 Cuidado con lo que decís.
0:13:10 ¿Digo, por qué no vamos un fin de semana
0:13:12 a Montermoso, justamente, eh?
0:13:13 A mí me dijo que iba a laburar.
0:13:16 A Montermoso, que iba a laburar.
0:13:18 Y dice, voy a decir en mi casa que voy a laburar,
0:13:20 porque no me dejan...
0:13:22 no me dan libertad, no me dan.
0:13:24 Me dice, son muy estrictos,
0:13:26 son moralmente muy estrictos.
0:13:31 Masormente mi hermano,
0:13:33 dice él, así,
0:13:35 la moral lo acá lo tiene.
0:13:38 A ver, dice, largarle la rienda, largarle la rienda.
0:13:40 Y agarran unos nervios, ¿eh?
0:13:41 La torrente.
0:13:42 Fui a Montermoso,
0:13:43 eh, cuando llegamos a salir para acá,
0:13:45 el auto que nos arranca.
0:13:46 Entonces, no, no arranca,
0:13:48 no arranca, no arranca, no arranca.
0:13:50 Le digo, ¿sabes lo que voy a hacer?
0:13:51 Lo voy a dejar acá.
0:13:55 ¿Y lo deje en un estacionamiento en Montermoso?
0:13:57 Mejor es que a lo ahí no venís por la ruta
0:13:58 con todos los peligros.
0:14:00 No, a lo ahí nos tomamos un...
0:14:02 nos tomamos un micro que salía allí,
0:14:04 y bueno, es aquí.
0:14:05 Otro día le digo,
0:14:07 le dije a la sermuela, le digo, no,
0:14:09 eh, porque nosotros lo decimos todo.
0:14:11 Le digo, otro día nos vamos a Montermoso en micro,
0:14:14 y al revés, eh, volvemos en auto.
0:14:17 Ganó un punto, ¿eh?
0:14:18 Yo le, eh, te iba a broncar.
0:14:20 Pero le llevo a mic, eres insegur,
0:14:22 y en micro a Montermoso.
0:14:23 Sí, pero os peor era venir con el auto
0:14:24 que estaban malas condiciones.
0:14:25 Ganó un punto para mí, me cae un poco más simpático.
0:14:28 Yo le devuelvo 20 pesos.
0:14:30 20 pesos de los 70.
0:14:33 A parte, por ahí tiene que seríbar a mi hermana culada.
0:14:36 Ya, me devuelvo 20 pesos de tu parte,
0:14:38 de Rulo, de tu parte.
0:14:39 Yo no le devuelvo nada.
0:14:40 ¿Cuál es el cuenado de cuenado?
0:14:43 Ahora que se mueve la familia.
0:14:45 Porque no lo agarramos ahí, pero asaltamos.
0:14:48 Para, para, no me van a hacer eso, Rulo.
0:14:52 Vos, ¿se hace cuánto la volamos?
0:14:54 Pues ya metes, tiene más calle que vos, hermano.
0:14:56 Hace cuánto?
0:14:57 Hace cinco asaltos que ya no te vengo bancando.
0:14:59 Ya no he visto las cosefarias.
0:15:01 Para, para, ¿qué te pasa?
0:15:03 Tira la, tira la.
0:15:04 No, no me hagas esto.
0:15:07 Leí, te estás neutralizado.
0:15:09 Para, para, no se va nada.
0:15:11 De momento, que era soy chorro, porque yo de...
0:15:12 Cuando era asaltado era una cosa.
0:15:15 Pero ahora que agarré tu revolver, no sabés lo que soy.
0:15:18 Vos eras bueno, yo no.
0:15:20 Disculpe, segundo.
0:15:21 Pero me gustó que me asantara.
0:15:23 Disculpe, segundo.
0:15:24 Dame, agarré toda la guita que tenés el bolsillo,
0:15:26 producto de tu fechoría.
0:15:29 Y tira la, tira la.
0:15:31 No, no, hablemoslo tranquilamente.
0:15:34 Yo no soy como gojo, José María.
0:15:37 Soy un laburante, por favor.
0:15:39 ¿Qué me estás haciendo?
0:15:40 Flaco, me estás arruinando.
0:15:41 ¿Laburante de qué?
0:15:42 Un caradora, eh.
0:15:44 Agarré, sí.
0:15:46 Sí, pero era mi socio recién.
0:15:48 Bueno, ¿qué quieres que te dé?
0:15:49 Bueno, ¿por qué no hacemos los tres una banda?
0:15:52 Y asaltamos todo esto que están acá.
0:15:59 ¿No me vas a robar nada?
0:16:01 Vaya, ve y no peques más.
0:16:03 Otros consejos.
0:16:06 Por ejemplo, y...
0:16:08 ¿La mujer dónde tiene que llevar la cartera?
0:16:12 Porque si usted es hombre...
0:16:15 ...ruboleándola...
0:16:17 Si la van a hacer, ¿sabe cómo?
0:16:18 Lo más pegado al cuerpo que pueda la mujer.
0:16:20 Lo más pegado al cuerpo.
0:16:25 Con los brazos así abrazando la descipienta.
0:16:27 Abrazando.
0:16:28 O abajo del brazo pegado.
0:16:30 Pero esa es la cartera de los colectiveros.
0:16:32 ¿La que va en la axila?
0:16:33 ¿Y llevar un perro?
0:16:35 ¿Un perro de guardia?
0:16:36 Perro, sí, señor.
0:16:37 Un dobo, un dobo argentino en el subterritorio.
0:16:41 Incluso conseguís asiento enseguido.
0:16:43 No se acerca nadie.
0:16:44 Porque cuando uno se levanta,
0:16:47 y enarga, se lo lea el perro,
0:16:48 y el tipo lleva el otro wagon.
0:16:50 Y vuelve a sentarse ahí con el doble
0:16:52 y los miras a todo de acá.
0:16:53 No, eso es una seguridad.
0:16:55 Pero tiene que estar entrenado, ¿eh?
0:16:58 Tiene que estar entrenado.
0:17:00 Hay que entrenarlo porque, imagínense,
0:17:02 puede confundir a cualquiera con un zorro.
0:17:06 Ah, bueno, si vamos a empezar,
0:17:07 que este sí, que este no,
0:17:08 entonces no me defiende nada el perro.
0:17:10 Que no, señor,
0:17:11 usted está poniendo en riesgo la seguridad pública.
0:17:13 Además, imagínense, si todo salimos con perros.
0:17:16 Una selva de perros.
0:17:17 Y más o menos como lo domingo la tarde
0:17:19 en cualquier parque.
0:17:20 Y bueno, imagínense,
0:17:21 ¿no podríamos convivir?
0:17:23 No podemos convivir.
0:17:26 Está buena tarde.
0:17:27 Bueno, pues,
0:17:28 bueno, entonces...
0:17:29 Está buena tarde.
0:17:30 Bueno, hasta la tarde.
0:17:31 Este es la...
0:17:33 la terminal del 60.
0:17:37 ¿Se puede viajar en este colectivo,
0:17:39 en esta prestigiosa línea,
0:17:40 con un perro?
0:17:43 Ya ninguna manera.
0:17:44 Explíqueme por qué, señor.
0:17:45 Hay que despasar.
0:17:46 Porque el chocero es el chancho, es usted.
0:17:47 Y pector.
0:17:48 Mire, yo, a ese poco,
0:17:50 fui a una heladería,
0:17:51 que si quieres, la nombro.
0:17:52 Sí, cuándo gusto.
0:17:54 A la heladería Volta,
0:17:55 de ahí...
0:17:56 La conozco, excelente marca.
0:17:59 Ahí en...
0:18:00 Primer nivel.
0:18:01 Pero yo voy a la de Belgrano.
0:18:03 Bueno, tiene una mesita en la vereda.
0:18:05 En una, había una,
0:18:07 mira, con dos perros.
0:18:08 ¿Es una metáfora?
0:18:11 Iran dos perros.
0:18:13 Mina es la metáfora.
0:18:15 Y qué...
0:18:17 Y qué le pasó?
0:18:19 ¿Y cuál es el problema, señor?
0:18:21 Ninguno, ninguno, pero yo pensé...
0:18:23 ¿Y qué tiene que ver una heladería
0:18:24 que tiene mesas en la vereda?
0:18:26 Un momento, yo pensé.
0:18:28 Llevan los perros,
0:18:29 y yo pensé que la venía
0:18:30 era una heladería.
0:18:31 Pero no, no, no, no.
0:19:40 ¿Y esa sobrevaldad?
0:19:41 No sé yo lo ojo a usted o lo pone ahí, en medio, entre las piernas
0:19:46 No, como lo voy a... No, no, no, lo pone
0:19:49 no puede ponerlo para una custard del tipo que empece en el colectivo
0:19:52 La avalijas?
0:19:56 y sí, entre las piernas
0:19:58 Entre las piernas de quién?
0:20:00 y del que tenga espacio vale... entre ellas
0:20:03 landed�葉 сделonl necesLaughter
0:20:08 No sé, yo lo pregunto. Ya que hablábamos de colectivo.
0:20:12 ¿Sómono señora con un barijón, que hace?
0:20:15 No, barijón no, señora, tomas un taxi.
0:20:17 ¡Ah! ¡El taxi es lo que estaba esperando hoy!
0:20:20 No tengo plata para el barijón.
0:20:21 ¿Por qué no se toma un taxi, señor?
0:20:24 Esa era la palabra que estaba a esperar.
0:20:26 Ahí la tiene.
0:20:27 Pero antes, cuando yo era joven, señor, no como ahora,
0:20:32 había colectiveros que eran caballeros.
0:20:34 Pero cuando venía una anciana como yo,
0:20:36 yo yo sé de ancianas en muchos años,
0:20:38 incluso cuando era joven.
0:20:40 Bueno, porque el colectivo tenía un hueco al costado.
0:20:44 ¡Tenía un hueco al costado!
0:20:46 Y decía, póngame la casa, señora, me decía.
0:20:48 Y yo iba y le ponía la barija y cuando me iba a bajar,
0:20:51 le decía, ¡a la esquina!
0:20:53 Y el tipo decía, ¡no se olvide la barija!
0:20:56 Porque los colectivos tenían puertas de ambos lados.
0:20:59 Y cuando usaban una, la otra quedaba clausurada.
0:21:02 Con una escalerita donde generalmente iba la novia.
0:21:05 ¡Hola amigo!
0:21:06 ¡Hola, chavos y dándole!
0:21:08 Y según la noche pasé de cura palíwea.
0:21:11 Que tener que doblar.
0:21:13 Bueno, con respecto a esto,
0:21:15 de cómo se debe caminar por la calle,
0:21:18 yo le voy a decir que en mi barrio
0:21:20 hay una modalidad de los ladrones,
0:21:22 que es subirse arriba a los árboles.
0:21:24 Y se tiran de los árboles.
0:21:26 Y se tiran de los árboles.
0:21:27 Ladrón mono.
0:21:29 Como murciélago.
0:21:30 Es la cosa.
0:21:31 El ladrón te tiene que aparecer de un lado que mono lo espere.
0:21:33 Y estamos todo mirando para los costados,
0:21:35 pero no arriba.
0:21:36 Entonces, vos por ahí,
0:21:38 escucha, no te muevas.
0:21:40 Y lo escuchas de arriba.
0:21:42 Ahora, disculpen, son árboles muy altos, los de su barrio.
0:21:45 No, porque si no, uno se escapa.
0:21:47 Y si fueran árboles de 70, 80 metros, no te pegan.
0:21:51 Pero son de 2 metros.
0:21:53 El tipo usted no se baja, ¿eh?
0:21:55 No se baja.
0:21:56 Ah, todo desde ahí.
0:21:57 No todo desde arriba.
0:21:58 Estamos apuntando de acá arriba.
0:22:00 No mire, eh.
0:22:01 Mira el piso.
0:22:05 Es un barrio, ¿verdad?
0:22:07 La cosa es...
0:22:08 ¿Qué barrio es?
0:22:11 ¿Qué barrio es donde pasa esto?
0:22:12 Monteras.
0:22:17 Monteras.
0:22:18 Entonces, eh...
0:22:19 Entonces se queda quieto.
0:22:21 El tipo de arriba dice,
0:22:22 ahora arrojeto tus huyernes
0:22:24 entre tus piernas.
0:22:26 Al piso entre las piernas.
0:22:29 Más, más dice el tipo.
0:22:32 Da vuelta a los bolsillos, más.
0:22:34 Andate.
0:22:36 A veces que hacen sacar los pantalones para que...
0:22:39 Para comprobarles que...
0:22:40 Y los pantalones, ¿no?
0:22:41 Y te vas en calzón, sí, yo.
0:22:43 Andate, no te des vueltas.
0:22:45 Pero por lo pronto no hacen nada malo, eh.
0:22:48 No, no hay violencia.
0:22:49 Se baja y agarra las cosas de uno.
0:22:51 Y se suben de nuevo arriba el árbol.
0:22:53 Pero cuánto tiempo está?
0:22:54 No sé, se subirán de nuevo arriba el árbol
0:22:56 o se irán los ladrones.
0:22:58 ¿La hace, sube?
0:23:00 Y quedan ahí porque por ahí uno lo denuncia.
0:23:01 Y después, eso, eh, le va a decir.
0:23:02 Y si escuché arriba de acá el árbol,
0:23:04 los ladrones.
0:23:05 Y va la policía con el buscabuello,
0:23:07 lo lo mira, y no está.
0:23:08 Interna, los ladrones.
0:23:09 Y se fueron los tipos.
0:23:10 Hay que podarse, señor ese barrio.
0:23:12 Hay que podarse.
0:23:13 Hay que podarse.
0:23:14 De únicamente le dije, vecino por vecino,
0:23:16 que a favor de los árboles demasiado frondosos,
0:23:19 hay cantidad de ladrones que se suben arriba.
0:23:22 ¿Saben quién se suben arriba los árboles también?
0:23:24 ¿Saben qué otra técnica puede haber?
0:23:26 Pero esta vez es muy autóctono.
0:23:27 Poner teros.
0:23:29 Poner qué?
0:23:30 Tiros.
0:23:31 Teros.
0:23:33 Había entendido más mal.
0:23:35 Que ladran, que pían.
0:23:39 Que gritan.
0:23:40 Que gritan.
0:23:41 Tera, tera.
0:23:42 Bueno, cuando aparece alguien desconocido.
0:23:46 Con nidos, se ponen los teros con nidos.
0:23:48 En los árboles, en cada árbol, la municipalidad,
0:23:51 es un proyecto que tenemos que poner teros.
0:23:54 Un tero o dos teros en cada árbol.
0:23:57 Y cuando el ladrón, en cuestión, ¿no es cierto?
0:23:59 O consejar.
0:24:00 Cuando el ladrón se sube al mencionado vegetal,
0:24:04 el tero grita.
0:24:07 Y entonces acudimos nosotros y decimos,
0:24:11 terminad en tus hazañas.
0:24:13 O sea, usted dice una alarma natural.
0:24:16 Una alarma natural, señor.
0:24:18 Un tero no necesita conexiones, nada.
0:24:22 Pero y el tero después se caja,
0:24:24 porque es como las alarmas que siguen.
0:24:26 Tiene que tener nido.
0:24:28 Siempre tiene que estar con pichones,
0:24:30 si no no define nada.
0:24:32 O sea, tenemos que colocar cuántos teros por árbol.
0:24:34 Estamos hablando de un presupuesto, señor consejante.
0:24:37 Más familia tipo, dos teros y dos pibes.
0:24:43 Dos teros y dos teritos.
0:24:47 Y absolutamente buenas tardes.
0:24:49 Yo soy el veterinario, el pajarero.
0:24:54 Yo vengo dos teros.
0:24:57 Bueno, ¿y usted qué? Habló con el consejante.
0:25:00 Yo lo hiciste.
0:25:02 Ah, no me había enterado.
0:25:04 Bueno, y le está saliendo en tortada.
0:25:06 ¿Cuánto dijimos? Consejar cuatro teros por árbol.
0:25:09 Y son 60 mil árboles en el distrito.
0:25:13 60 pesos más o menos a las familias teros.
0:25:16 Así que son 400 mil teros.
0:25:21 400 mil por 60.
0:25:25 Le digo que es más caro que talar los árboles, directamente.
0:25:30 Sí, bueno, si talar los árboles...
0:25:33 ¿A dónde va la humanidad?
0:25:35 Si tala, tala, tala, tala.
0:25:37 Y después viene el agujero de Osono.
0:25:40 ¿Sabes cómo lo tenemos acá en Me Grande?
0:25:43 Sí, es un agujero de Osono que pasan tres perros peleando.
0:25:48 Es la solución.
0:25:50 Disculpenme, señor, creo que va a ser más barato que los chorros sigan robando
0:25:55 que comprar estos teros. Acabo de hacer la cuenta.
0:25:59 Creo que esto no es conveniente, señor consejante.
0:26:01 Entonces podemos con ese dinero dar un subsidio a los que robaron.
0:26:06 Usted se presenta en Velgas Tarentero porque es muchísimo, millones de dólares.
0:26:11 No, usted lo roba, entonces hacemos un subsidio por robo.
0:26:14 Directamente me van a dar...
0:26:16 Me robaron.
0:26:17 Me robaron, ¿cuánto robaron tanto?
0:26:18 No, me lo traen.
0:26:20 No cobro más.
0:26:21 Y listo. O mejor todavía el chorro directamente.
0:26:23 Claro, el chorro para que no robe.
0:26:25 ¿Cuánto quiere para robar tanto?
0:26:27 ¿Cuánto hace? Buenas tardes.
0:26:29 ¿Cuánto se gana? Sí, me hago una luca, la luca.
0:26:32 Muy bien, toma 500 mangos y por lo menos no tenés disgusto.
0:26:36 Y el día de mañana lo podrás mirar a tus hijos a los ojos.
0:26:40 Es una iniciativa, ¿eh?
0:26:42 Que vamos a ver si está en el noticiero, si le anuncian como noticia de último momento.
0:26:46 Ah, porque han llegado también.
0:26:47 No escuché entre tanto tero, no escuché el pip.

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