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0:00:00 El ama de casa está loca nuestra habitual sección. La salud del pelo.
0:00:10 Perdón. La salud del pelo. Decoremos con caracoles también está bien.
0:00:16 Aguardar, aguardar. Haga su huerta. Cuando los aros lastiman.
0:00:23 Los aros de perno o gancho que se insertan en la perforación de la oreja.
0:00:30 Sí, los aros.
0:00:31 Comienzo absolutamente pornográfico.
0:00:33 Suelen ocasionar alegrías.
0:00:37 Alegrias.
0:00:39 Ah, alegrías.
0:00:41 Y molestias que llegan a lastimar esa zona para soportarlo.
0:00:46 Soportar qué?
0:00:47 El aro.
0:00:48 Es necesario pintar el gancho o perno o monte o río.
0:00:55 O secreto seguro de leitoso.
0:00:59 Es necesario pintar el gancho con esmalte de uñas.
0:01:03 Así el metal que es el responsable de la molestia.
0:01:06 Mire que desgelegado.
0:01:07 No entra en contacto con la piel. No entiendo nada.
0:01:10 Sí, bueno, esmalte de uñas. Una vez solidificado, genera una película plástica.
0:01:17 Con lo cual la oreja no toma contacto con el metal.
0:01:21 Y entonces no...
0:01:22 Ahora bien, cuando usted se cuelga... Buenas tardes, doctor.
0:01:26 Se cuelga, por ejemplo, un aro muy pesado, ¿no?
0:01:28 Es una señora se cuelga de un aro de medio kilo.
0:01:32 A mí me gusta un aro bien contundente.
0:01:36 Que se note.
0:01:37 O de kilo y medio.
0:01:38 Un candado de cadoreja.
0:01:41 Cosa que le digan la del aro.
0:01:43 Que no se le puede romper el agujero.
0:01:46 Sí, sí, sí, es muy grande.
0:01:49 Sí, usted tiene que tener cuidado porque...
0:01:52 Sí, es muy grande.
0:01:53 Claro, el aro es muy grande y muy pesado.
0:01:55 Es muy pesado, que sea grande no importa mucho.
0:01:58 El asunto que sube es un aro de tres cuartos kilos de peso.
0:02:02 Con un kilo y medio de peso.
0:02:03 Si agarrara de un hueso algo, es más sustento.
0:02:08 Pero si me parece que el agujero te lo tendrían que hacer,
0:02:10 que agarrara cuantimenos un cartilajo.
0:02:14 De la oreja.
0:02:15 De la oreja.
0:02:16 Este es.
0:02:17 Porque aquí en la pielcita, la carnecita esta,
0:02:22 ahora le cogeas un kilo y medio,
0:02:24 a mí me parece que se te rompe.
0:02:27 Si te perdese el aro, es una picardía.
0:02:29 Por ahí te vas a tocar el aro y ves que tenés el agujero roto
0:02:33 y el aro no está.
0:02:36 Ahora, se puede reparar, por ejemplo,
0:02:38 cuando a usted se le rompe,
0:02:40 cuando el aro es pesado,
0:02:43 que le desgarra las carnes,
0:02:45 vecinas al agujero de la oreja, la perforación.
0:02:48 Si, que lo olvide.
0:02:49 Se puede reparar.
0:02:50 Mire, mire como me quedó la perforación.
0:02:53 Si, bueno, eso se reparó.
0:02:55 Si me rompió el hismo de Corinto.
0:02:57 Claro, se pega con la botita.
0:02:59 Se va a pegarse.
0:03:00 Yo soy un ser humano, no soy un...
0:03:02 un floreno.
0:03:04 Como laza de una taza.
0:03:05 Me va a pegarme con pega-pega.
0:03:08 Usted no sabe que ese es un producto que se utiliza en cirugía para pegar.
0:03:11 No, no me importa, señor.
0:03:13 Yo tengo mi dignidad.
0:03:15 ¿Qué tiene que ver la dignidad?
0:03:17 Con que le peguemos la orejita y le pasó el...
0:03:20 Bueno, la orejita se la lave y no me digas,
0:03:22 la orejita.
0:03:23 Bueno, le estoy quitando dramatismo a la situación.
0:03:28 Acá que están ustedes,
0:03:29 todos borrachos, los médicos.
0:03:31 ¿Cómo borrachos?
0:03:32 Entrando que venga alguno que se le hace el roto
0:03:33 del agujero de la oreja para burlarse.
0:03:35 Comin no merezca.
0:03:36 Se semofan, se mofan.
0:03:38 Lo echan a risa.
0:03:40 Lo que pasa es que estoy tratando de desdramatizar la cuestión.
0:03:43 No, no, no menos desdramatizar.
0:03:45 No veo muy alcerado.
0:03:46 Desdramatizar desde el lado suyo,
0:03:48 que es el espectador, es muy fácil.
0:03:51 Y aquí es el único que desdramatiza, soy yo,
0:03:53 Hamlet.
0:03:54 No me ven los espectadores que no desdramatizan nada.
0:03:57 Bueno, pero es un pedacito de carne
0:03:59 que se cortó tampoco, es tan trágico.
0:04:01 No, no, no, no perdió un miembro.
0:04:03 Bueno, hasta cuánto puede pesar un aro?
0:04:07 Un aro.
0:04:09 Sí, un aro.
0:04:11 Dejéme pensar, sí.
0:04:13 Ah, no es que no sabe entonces.
0:04:15 Así es, cuánto.
0:04:16 Si me lo pensó, es que no sabe.
0:04:17 Así que estamos en manos de cualquiera aquí.
0:04:20 Tiene una pobre señora, una pobre mujer.
0:04:22 10 gramos.
0:04:23 Ay, de cuánto...
0:04:24 10 gramos no es nada, señor.
0:04:26 ¿Y cuánto se cree que pesa?
0:04:28 Cuarto kilos me puedo aguantar.
0:04:30 Cuarto kilos, qué sé que...
0:04:32 ¿Y cómo me aguanto un cuarto kilo sin que se me rompa la perforación?
0:04:35 Un aro de qué sopre.
0:04:36 Esto es lo que no soy.
0:04:37 ¿Y qué creíais ser?
0:04:38 No, un aro puede pesar a los sumas.
0:04:40 Pero muy grande y macizo.
0:04:43 10, 15 gramos, una bestialidad.
0:04:46 No creemos, talo.
0:04:47 10 gramos.
0:04:48 Un adito común, el abridor.
0:04:50 ¿Y el abridor qué?
0:04:51 ¿No conoce el abridor usted?
0:04:54 Cuando las nenas son chicas y casen.
0:04:58 Ven y abridón.
0:05:00 Te buscas, señor.
0:05:01 Usted sabe que cuando las nenas son chicas...
0:05:04 El abrito pequeño, sí.
0:05:05 Hay que abrirle.
0:05:06 Sí, es mínimo.
0:05:07 Sí, bueno, no importa.
0:05:08 Cuánto pesa?
0:05:09 Un gramo, un abridor.
0:05:10 Un gramo.
0:05:12 No se puede confiar en usted.
0:05:15 Y otra cuestión que tenía aquí, más allá de cuando los aros lastiman.
0:05:23 ¿No vieron en África que hay unos que se ponen un aro acá en la nariz?
0:05:29 El aro pesa 300 gramos por abajo de las patas.
0:05:32 Si es.
0:05:33 Por abajo de las patas no, se lo ponen en la nariz.
0:05:35 Es largo el aro.
0:05:37 Sí, a los héroes para colegarse incluso en el subterráneo.
0:05:42 Entonces, la señora con el pibe, el pibe se le cuega del aro a la mena.
0:05:46 Porque no alcanza, los pibe que no alcanza son discriminados por la compañera de subterráneo,
0:05:50 los pibe y los petizos.
0:05:52 Los petizos que les gustaban tanturi.
0:05:55 Porque no llegan arriba...
0:05:58 No, ese aro es tremendo.
0:06:02 Los perjudica porque tienen que ubicarse en lugares cercanos a algún caño.
0:06:07 Como no llegan arriba...
0:06:08 Se tienen que agarrar de caño.
0:06:11 ¿Usted es el presidente del subterráneo Buenos Aires?
0:06:14 Tengo una queja que hacer.
0:06:15 Me siento discriminado.
0:06:18 Como petizo y como ciudadano.
0:06:21 Porque no alcanzo...
0:06:23 No alcanzo a...
0:06:25 No sea lo que no alcanzo.
0:06:27 Pero, ya me leé.
0:06:29 Ya me leé.
0:06:30 Bueno, pero usted tiene que entender que nosotros cuando armamos,
0:06:34 cuando planificamos un subterráneo,
0:06:36 pensamos en la mayoría de la gente.
0:06:38 No, tiene que pensar en toda la gente.
0:06:40 Bueno, pero a ver...
0:06:41 Si yo pongo la manija de esa...
0:06:43 la agarradera a la altura que usted llegue,
0:06:46 las personas altas se rompen la frente.
0:06:48 Pues la necesita muy bajita.
0:06:51 Yo estoy acá.
0:06:53 Estaban en la oficina, justamente cuando tratarea.
0:06:55 Sí, escuchando la conversación.
0:06:58 No pueden ser asas regulables.
0:07:01 A modo de...
0:07:02 Asas regulables.
0:07:03 Asas regulables.
0:07:05 Como si fuera un cinturón, que uno con la villa...
0:07:07 Ah, tiene razón, señor.
0:07:08 va marcando distintos puntos en la...
0:07:09 Mira, cuáles son gracias, señor.
0:07:13 Veis bien cuando.
0:07:15 Tiene razón, el doctor, de vez en cuando.
0:07:20 Porque usted tiene un modo regular que es por tirón.
0:07:24 Se tira y cuando pega el tirón fuerte, como la cinturona de seguridad,
0:07:27 vio que cuando...
0:07:29 Todavía no la pusieron y ya me las está describiendo.
0:07:31 Bueno, no, le digo esa posibilidad.
0:07:34 No está porque justamente eso está para agarrarlo a usted.
0:07:38 Señor, usted habla muy lindo, pero yo no tengo de dónde agarrarme.
0:07:42 ¿Por qué no se agarra del caño?
0:07:44 Sí, pero el otro día me tuve que pelear con un señor.
0:07:49 ¿Qué quería bajar?
0:07:50 Yo lo agarré y el tipo tenía la mano arriba del caño y yo...
0:07:54 ¿Qué cosa desagarró?
0:07:55 Le agarró la mano a ella.
0:07:56 Le agarré la mano a él.
0:07:58 Y el tipo lo miró.
0:07:59 Yo no sabía si retirarla la mano,
0:08:01 pues, al caso, el tipo por ahí me miraba y decía,
0:08:03 que te las asco.
0:08:05 O si dejarla...
0:08:07 Lo sometió.
0:08:08 Ya usted.
0:08:10 Si te dejo poner el tipo también.
0:08:11 ¿Qué me tiene que regalar la mano?
0:08:13 Que no soy un novio, o qué sé yo.
0:08:14 Ya quedó sometido a la voluntad de él.
0:08:17 ¿Cuál es el protocolo?
0:08:18 No, usted, en ese caso...
0:08:23 Me voy a agarrar de este caso.
0:08:24 Tiene que pedir disculpas, porque si no,
0:08:26 como usted bien dice,
0:08:27 si lo rosa y ahí lo suelta,
0:08:30 el tipo puede pensar,
0:08:31 como bien dijo usted,
0:08:32 me tenés asco,
0:08:33 puedo pensar,
0:08:34 me tocó para que lo miré.
0:08:35 Un tipo, una señorita, no importa.
0:08:36 Ah, una señorita con más razón.
0:08:38 Como provocándome.
0:08:39 Si le desca la mano,
0:08:40 usted puede ser bueno para que se le cuenta
0:08:42 que no era nada extraño,
0:08:43 como estoy agarrando,
0:08:44 pero también puede interpretar
0:08:45 qué hace esta persona.
0:08:46 Yo, otro día, me sentí arriba,
0:08:48 arriba de un señor.
0:08:50 En el suelo,
0:08:51 un señor se me sentó arriba.
0:08:53 En eso, como soy petit,
0:08:55 eso no me vio.
0:08:57 Estaba sentado,
0:08:58 a mí me cuega la pata,
0:08:59 no? Me dio.
0:09:01 Y este señor se me sentó arriba.
0:09:04 Y muy sentado se puso a leer el diario.
0:09:07 Y usted no dice nada,
0:09:08 no se dio cuenta de cómo.
0:09:09 Yo le dije nada,
0:09:10 y ya después era tarde,
0:09:11 porque eso hay que decirse lo que se dice.
0:09:12 ¿Qué hizo con las manos?
0:09:13 No, y las...
0:09:14 Me tiene el bolsillo.
0:09:16 Yo tenía, en principio,
0:09:19 le voy a contar lo que hice.
0:09:20 No sabía dónde poner las manos.
0:09:22 Las crucé sobre el estómago de este señor.
0:09:24 Y después crucé lo debo,
0:09:26 empecé a hacer este...
0:09:28 Jueguito con los pulgares.
0:09:29 Jueguito con los pulgares, así.
0:09:31 Porque si no,
0:09:33 es para disimular, no?
0:09:36 Y por ahí este señor
0:09:37 estaba leyendo el diario,
0:09:38 y vio que tenía las dos manos agrando el diario,
0:09:40 y otras dos cruzadas sobre la panza.
0:09:43 Eran las meias.
0:09:45 Empecé con todas las manos primero,
0:09:48 antes de decir algo.
0:09:49 Uno, dos, tres, cuatro, dijo.
0:09:51 Acá pasa algo raro.
0:09:53 Acá pasa algo raro, dijo.
0:09:55 Y ahí no decía nada.
0:09:57 No decía nada.
0:09:59 Se levantó de golpe,
0:10:00 están de golpe,
0:10:01 y yo me quedé covegando del tipo.
0:10:04 cuando el tipo siguió vuelta y miró,
0:10:05 no había nada.
0:10:06 Había nada.
0:10:07 Y el tipo cerrascó la cabeza.
0:10:08 Sí, con qué mano?
0:10:09 Con una meia.
0:10:13 Y se sentó,
0:10:18 y entonces quedó así,
0:10:20 cada tanto,
0:10:21 así, así, miraban.
0:10:23 No lo podía creer.
0:10:25 Y usted ha aplastado aquí.
0:10:27 Yo ha aplastado y no dije nada.
0:10:29 En facultad de medicina se levantó y se fue.
0:10:32 Y nunca se dio cuenta.
0:10:34 Y lo usó el tipo,
0:10:38 para dar vuelta a la hoja del diario,
0:10:40 para una cosa.
0:10:41 Yo,
0:10:43 lo único que,
0:10:45 en un momento,
0:10:46 estaba leyendo una cosa que a mí me interesaba,
0:10:48 y lo pare,
0:10:49 porque estaba por la vuelta de la mano y lo pare.
0:10:52 Y el tipo ahí me dio.
0:10:57 Después, en determinado momento,
0:10:59 ya fue una, dos estaciones antes de bajarse,
0:11:01 el tipo me empezó a rascar la pata.
0:11:03 Pero mucho me rascaba.
0:11:06 Seguía rascando.
0:11:08 Yo lo miraba,
0:11:09 y me rascaba.
0:11:11 Seguía rascando,
0:11:13 como diciendo,
0:11:14 me rascó, me rascó, me sigue picando.
0:11:16 Y me rascaba a mí el tipo.
0:11:18 Le picaba a él, me rascaba a mí.
0:11:20 Insistí, todavía.
0:11:22 Yo tengo una hoja blanco,
0:11:24 que me vas a sacar
0:11:26 una roncha.
0:11:28 Pero no le dije nada.
0:11:32 Y bueno, ya le digo, en facultad de medicina,
0:11:34 se levantó, se bajó.
0:11:36 El tipo se fue lo más tranquilo.
0:11:38 ¿Y de dónde salió barata?
0:11:40 Todavía le digo, al carnalo, le digo,
0:11:42 hay cada uno.
0:11:44 Díganme la mí, dijo uno de abajo.
0:11:48 Pero ya me siento discriminado
0:11:50 en tanto que peticio.
0:11:52 Igual, por ejemplo, la escalera mecánica,
0:11:54 yo soy muy lerdo.
0:11:56 ¿Cómo? ¿Qué pasa?
0:11:58 No se sube a tiempo.
0:12:00 Ya no me, no me, no me,
0:12:02 tengo miedo de subirme, porque sale...
0:12:04 Yo creo que pongo un pie y me siento,
0:12:06 me quedo sentado.
0:12:08 Me caigo, me caigo sentado.
0:12:10 Va muy rápida la escalera mecánica
0:12:12 en este ferrocarril.
0:12:16 Hay que tomar envión.
0:12:18 Hay que estar corriendo.
0:12:20 No, sabe qué pasa.
0:12:22 Yo traigo una pobre señora
0:12:24 que tendría como 90 años corriendo
0:12:26 y entró...
0:12:28 Ah, la agarramos en 3, 4.
0:12:30 Y después para sacarla, la vieja.
0:12:32 La vieja empezó a gritar ya, en seguida.
0:12:34 Ay, dice, ahora la salida
0:12:36 me voy a ir por abajo, dice.
0:12:38 Señor, señor,
0:12:40 ¿qué le decía la vieja?
0:12:42 Agarreme, dice, y cuando venga que termine
0:12:44 la escalera, sáqueme porque yo sigo, eh.
0:12:46 Ay, ¿no qué me va a pasar?
0:12:48 Lo que me va a pasar, al final uno.
0:12:50 La empujó de atrás, la vieja.
0:12:52 La empujó. Y salí más o menos salió.
0:12:54 Usted habrá visto.
0:12:56 Va muy rápido esa escalera.
0:13:00 Va muy rápido. Yo sé que la vida actual
0:13:02 es así, perentoria, pero va muy rápido.
0:13:04 No, es que nosotros...
0:13:06 Va muy rápido.
0:13:08 Hemos hecho un estudio, señor.
0:13:10 Ah, sí? Usted habrá visto
0:13:12 que para poder utilizar ese mecanismo
0:13:14 que le permite desaparecer
0:13:16 por el vuelco y volver a aparecer,
0:13:18 este... el escalón
0:13:20 es mucho más grande. Si usted la ve, la ve detenida.
0:13:22 Va a ver que el escalón
0:13:24 es mucho más grande que un escalón normal.
0:13:26 ¿Y qué hace la gente que viene
0:13:28 a presurada?
0:13:30 Empieza a subir mientras las escaleras van andando
0:13:32 para ganar tiempo.
0:13:34 Es peligro. Este escalón más grande
0:13:36 produce muchos de garros de gemelos.
0:13:38 Ah, sí, los hermanos, sí.
0:13:40 Sí, quieren subir curso.
0:13:42 Claro. Y los hermanos curso.
0:13:44 Sí. Bueno, entonces
0:13:46 para evitar eso hemos acelerado
0:13:48 un poquito.
0:13:50 ¿Sabe otra cosa que no te
0:13:52 no concuerda la baranda?
0:13:54 No, la velocidad.
0:13:56 La baranda va abajo. Van a distintas velocidades.
0:13:58 Y lo otro digo, señor, se les piantó un brazo.
0:14:00 ¿Qué va más rápido?
0:14:02 La baranda va rápido.
0:14:04 El brazo, el señor se fue y el señor se quedó
0:14:06 ahí mirando.
0:14:08 Por eso te que no va a la dirección
0:14:10 de sopuestas.
0:14:12 En alguna, la baranda sube
0:14:14 y la escalera va abajo.
0:14:16 Lo que pasa es que la escalera
0:14:18 es una cosa
0:14:20 y la baranda son dos mecanismos más partes.
0:14:22 Son dos botones distintos. Incluso con compañías
0:14:24 de cinta me tiró.
0:14:26 A veces tardan un año o dos años
0:14:28 poner la baranda.
0:14:30 Si la gente no se agarre, no se agarre.
0:14:34 La baranda fija habían puesto en un momento.
0:14:36 Se les pegaba toda.
0:14:38 Se las quisiaba uno.
0:14:40 El tirón que pegaba.
0:14:42 Se quedaba con la baranda en la mano.
0:14:44 No, pero en ese caso usted simplemente tiene
0:14:46 que apoyar la palma
0:14:48 y permitir que su mano se deslice.
0:14:50 Yo subo mucho la mano.
0:14:52 La baranda se quedaba en caja.
0:14:54 En la seventosa.
0:14:56 Si, se me hace un ruido que la gente dice.
0:14:58 ¿Qué baranda?
0:15:02 Y escúcheme, ¿no?
0:15:04 Usted no tiene la sensación,
0:15:06 la tentación mejor dicho.
0:15:08 De mirar a los que bajan.
0:15:10 De mirar a las cosas.
0:15:12 De mirar a los que bajan.
0:15:14 Por lo general, mientras usted sube
0:15:16 hay gente al lado.
0:15:18 La perspectiva ayuda.
0:15:20 Por ahí usted ve...
0:15:22 Usted se da vuelta.
0:15:24 En la que baja se da vuelta y los mira.
0:15:26 La mano contraria.
0:15:28 Ve que viene bajando.
0:15:30 Una dama que le gusta.
0:15:32 El destino ya ha marcado.
0:15:34 Que usted va por un lado y ya va por otro.
0:15:36 Pero esa es la historia de mi vida.
0:15:38 Yo iba y tú venías.
0:15:40 Usted no dio.
0:15:42 Yo le fiesó a gritar fuerte después.
0:15:44 ¿Qué tiene un segundo para la relación?
0:15:46 Le grito, le grito, le grito.
0:15:48 Le grito, le grito, le grito.
0:15:50 Meno, menos, menos, más, más, más, más.
0:15:52 Señorita, me permites que le diga una cosa.
0:15:54 Porque yo estoy mi amorado.
0:15:56 Yo sería capaz de hacer cualquier cosa por usted.
0:16:00 Rubia.
0:16:04 Tira con algo.
0:16:08 Usted está disimulando.
0:16:10 Porque quiere eludir responsabilidad.
0:16:12 Perdón. A la baranda llega.
0:16:14 A la baranda llegó estirándome.
0:16:20 Usted se baja tiempo, ¿no?
0:16:22 Yo me bajo tiempo, sí.
0:16:24 Porque mi otra escalera mecánica es peligrosa.
0:16:28 Pero, insisto.
0:16:30 No es crimina. No es humano.
0:16:32 Yo soy amigo del de toda la vida.
0:16:34 No es humano.
0:16:36 Usted no es humano el trato que le están dando.
0:16:38 ¿Qué trato? ¿Qué culpa tengo yo?
0:16:40 Es una vencedora a subir a la escalera mecánica.
0:16:42 Es una aventura a salir de la escalera mecánica.
0:16:44 Por ahí se cuelga alguna corbata para salir.
0:16:48 Pero usted lo prestó a llevar,
0:16:50 digo, una especie de prolongador.
0:16:52 ¿Dónde venden?
0:16:54 Como un gancho, digamos que usted
0:16:56 se tira y se agarra con el gancho.
0:17:00 La semana pasada dice eso.
0:17:02 ¿Uso prolongador?
0:17:06 No hace falso.
0:17:08 Me dijeron que se gaga.
0:17:10 Subía el subterráneo.
0:17:14 tiré.
0:17:16 Me pareció que había casado algo.
0:17:18 Y me agarré así.
0:17:20 Y en eso siento que
0:17:22 el pasamaro se mueve
0:17:24 y se baja.
0:17:26 ¿Cómo se bajará el pasamaro?
0:17:28 Y ahí miré y en vez de agarrarme del caño
0:17:30 había enganchado un tipo alto.
0:17:32 Cogote.
0:17:34 Cogote de un lungo.
0:17:36 Y me llevó cinco cuadras.
0:17:38 No se podía descolgar.
0:17:40 No me podía descolgar.
0:17:42 ¿Qué va, barro?
0:17:44 No, entonces tampoco le sirve ese sistema.
0:17:46 Hasta que
0:17:48 se dio vuelta el tipo.
0:17:54 baja, señor, sí, sí.
0:17:56 Lo soltó.
0:18:00 No, pero bueno, yo...
0:18:02 Mira, ¿sabe qué vamos a poner?
0:18:04 El subterráneo le quiero preguntar algo
0:18:06 así como niófito que soy, no?
0:18:08 ¿Cómo se abren solas las puertas?
0:18:12 Para mí es magia.
0:18:14 No, qué magia.
0:18:16 Eso es un milagro.
0:18:18 Yo la primera vez que fui casi me caigo redondo.
0:18:20 No, no es magia, escúcheme.
0:18:22 ¿Ví que se abrió la puerta sola?
0:18:24 Se salí corriendo, salí corriendo despavorido.
0:18:26 Agarré una escalera para disparar y también se movía sola.
0:18:28 Me demalleé.
0:18:30 No, relájese.
0:18:32 Expliqué a los amigos españoles
0:18:34 porque ya se acuerda que había que tocar el botón
0:18:36 para abrir la puerta cuando llegábamos.
0:18:38 No sé si en todos lados, pero acá no.
0:18:40 Acá no lo abre.
0:18:42 Acá no hay un botón que usted abre la puerta
0:18:44 cuando llega la estación.
0:18:46 Se abre sola también, escúcheme.
0:18:48 Bueno, este poco acá,
0:18:50 aunque no baje nadie, se abre igual.
0:18:52 ¿Por qué? Porque el guarda
0:18:54 que va en el primer vagón
0:18:56 o en el último,
0:18:58 tiene un aparatito
0:19:00 que lo introduce
0:19:02 es como un picaporte
0:19:04 que lo introduce en lugar
0:19:06 y hace...
0:19:08 usted va a escuchar un...
0:19:10 ¿Cómo le hace?
0:19:12 El que yo cuise...
0:19:14 Se abren todas las puertas.
0:19:16 Porque es neumático.
0:19:18 Pero para mí es un milagro.
0:19:20 Cuando se hace, se abren todas las puertas.
0:19:22 ¿Y cuándo decide cerrar la puerta?
0:19:24 Cuando cogotea y ve que ha subido todo el mundo
0:19:26 que ya no entra más nadie.
0:19:28 A mí una vez me quedé colegando la mitad dentro
0:19:30 o la mitad fuera.
0:19:32 Y sí, uno viene corriendo.
0:19:34 Me agarró la cabeza dentro
0:19:36 y todo el cuerpo afuera.
0:19:38 Me arrancó el suerte.
0:19:40 Me iba haciendo chiquito
0:19:42 y encima era que me comiera
0:19:44 dándome conversación.
0:19:46 Como tenía la cabeza de lo de adentro
0:19:48 me daba la conversación.
0:19:50 Me decía, ¿a qué barbaridad?
0:19:52 ¿Vio que se me osciliaja hoy?
0:19:54 Yo estaba, los ojos se me salían.
0:19:56 Quedése tranquilo, señor,
0:19:58 que enseguida viene la puerta.
0:20:00 Y me daba la conversación.
0:20:02 Quedése tranquilo, señor,
0:20:04 que enseguida viene la otra.
0:20:06 Yo venía golpeando en todas las columnas.
0:20:08 ¡Bom, bom, bom, bom!
0:20:10 Limpíé con el traje, limpíé todo el túnel.
0:20:12 Porque para colmo
0:20:14 usted y yo hago una
0:20:16 autocrítica.
0:20:18 Vio que entra demasiado justo.
0:20:20 No le sobra nada.
0:20:24 Usted le va a agarrar una curva
0:20:26 a una velocidad y no le van a embocar.
0:20:28 ¿Cómo no le van a embocar?
0:20:32 Se tienta que el tipo doblogino por una mano.
0:20:34 ¡Vengan los policeros!
0:20:36 Son cancheros, tipo que
0:20:38 que mayor o menos vi que andan con las manos afuera.
0:20:40 Con las manos y le dan los nueve puntos.
0:20:42 ¿Qué haces acá?
0:20:46 A mí me gustaría ver un día
0:20:48 viajar junto con el
0:20:50 Máster Mano.
0:20:52 Pero usted es que funcionario puede.
0:20:54 Y no, pues.
0:20:56 Y lo agarras de los hombros
0:20:58 que se han hecho en el Máster Mano.
0:21:02 ¿Cómo lo tranvía?
0:21:04 No sé si eran así ahora.
0:21:06 Pero antes eran como los tranvías.
0:21:08 ¿Viste que tiene una manica?
0:21:10 Nueve puntos, velocidad máximo.
0:21:12 ¿Qué puede volver?
0:21:14 Yo se lo digo, no quería decirlo.
0:21:16 Yo soy un motorman.
0:21:18 ¿A usted es un motorman?
0:21:20 Desde el superhéroe.
0:21:22 ¿Motorman?
0:21:24 Bueno, a pesar de la altura
0:21:26 en motorman.
0:21:28 Me querían discriminar.
0:21:30 Me querían discriminar porque decía que yo no veía por dónde iba.
0:21:34 Lo veía de frente y se veía largo.
0:21:36 Era un agujero de la carrocería, me daba, más o menos.
0:21:38 Pero ahora me traigo un banquito.
0:21:40 Me subo arriba de un banquito
0:21:42 y ahí manejo.
0:21:44 Y yo tengo siempre una frase amable.
0:21:46 Yo soy de la vieja escuela de motorman.
0:21:48 No como ahora que prácticamente uno lo ve
0:21:50 y se que maneja.
0:21:52 Y en algunos metros
0:21:54 no hay que manejar.
0:21:56 Claro, es computarizado.
0:21:58 Como el 14, el de París,
0:22:00 no hay uno que maneja.
0:22:02 Anda solo.
0:22:04 Bueno, pero acá sí.
0:22:06 Y yo, cada señora que sube tengo una frase.
0:22:08 Yo saco la cabeza y la veo subir.
0:22:10 Buen día, buena moza.
0:22:12 Usted sí que...
0:22:14 Ya subió a mí.
0:22:16 Claro, y ya se fue.
0:22:18 Frases breves.
0:22:20 Claro, este paquete de pastillas...
0:22:22 Porque sino debe ser muy aburrido.
0:22:24 Muy solitario.
0:22:26 Seguir y seguir la huella.
0:22:28 Andar y andar los caminos.
0:22:30 Pero ya le digo...
0:22:32 No, el otro día que me quedé
0:22:34 con la mitad dentro y la mitad fuera
0:22:36 tuve la duda de no sabía
0:22:38 si la mitad de adentro
0:22:40 sacarla para afuera
0:22:42 o la mitad de afuera metarla adentro.
0:22:44 Yo creo que siempre en ese caso
0:22:46 es más importante privilegiar la cabeza.
0:22:48 Sí, porque es el centro...
0:22:50 El centro operativo del cuerpo.
0:22:52 Porque dice, ¿por qué no se mete adentro?
0:22:54 Porque todavía no lo decidí.
0:22:56 Me dice, ¿dónde está la cabeza, ahí está usted.
0:23:00 El resto conversábamos.
0:23:02 Porque ese tipo tiraba, ¿no?
0:23:04 La cabeza en la computadora.
0:23:06 Me digo, mejor caro, le digo, al tiempo.
0:23:08 Ajá, bueno, está bien.
0:23:10 Y al final pudo entrar, salir...
0:23:12 En la otra estación
0:23:14 tranquilamente se abrió la puerta.
0:23:18 Me quedé dudando.
0:23:20 Porque por un lado, no quiero más subir
0:23:22 en el subterráneo
0:23:24 y por el otro decía, bueno, sí, quiero seguir.
0:23:26 Y se volvió a cerrar y volvió a quedar...
0:23:30 Antes de decidirme, volvió a quedar la mitad de la mitad afuera.
0:23:34 Pero esta vez quedé al revés.
0:23:36 Con la cabeza para afuera?
0:23:38 Con la cabeza para afuera.
0:23:40 Veía venir las columnas.
0:23:42 Y entonces viene un tipo y me dice, pero de adentro,
0:23:44 ¿usted es el mismo de recién?
0:23:46 Ajá...
0:23:48 La reconoció.
0:23:52 Bueno, escúcheme,
0:23:54 no siento, pero cerro el horario de oficina,
0:23:56 no lo puedo atender más.
0:23:58 Yo, como hay asientos que dicen para
0:24:00 embarazadas, por ejemplo, reservado...
0:24:02 Vamos a ponerlo como reservado para petrís.
0:24:04 Así que, se tranquilo y vamos a poner al...
0:24:06 ¿Qué te pasa uno si se sienta
0:24:08 en un asiento reservado para embarazadas
0:24:10 y no está embarazada? ¿Cómo saben?
0:24:14 No se veía a embarazar, la pena le dio el té.
0:24:16 No, se imagina si se sienta divino el padre
0:24:18 y la ves sentada ahí...
0:24:20 ¡Por!
0:24:22 Dice, ¿cómo está?
0:24:26 No, pero es una forma de decirle algo
0:24:28 a tu pareja cuando le quiere decir
0:24:30 que está embarazada
0:24:32 y se va a dar una vuelta en su té.
0:24:34 Ajá...
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