Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

1 de Abril de 2010

Consejos para que los niños no se lastimen 2

Transcripción automática

0:00:00 Y hay que decir que, accediendo a gentiles pedidos, vamos a tratar el tema que al final no tratamos allá, porque por culpa de Schultz, que es una persona que viene cuando usted no viene.
0:00:12 Con ya me parecía. Es que a casa se lo mismo.
0:00:14 Por culpa de Schultz, que no está, nos desviamos del tema.
0:00:18 ¿Del tema central que cuál era?
0:00:20 El tema central era consejo para que los niños no se lastimen, que bajarte de ahí o te rompo el alma.
0:00:27 A la victoria de sección. O también llamada, vas a ver cuando venga tu padre.
0:00:32 Bien, y hay un índice de precauciones.
0:00:36 Sí, al llegar a la primera, que era la escalera, ahí, mediátamente Schultz empezó con una larga historia de un matrimonio que había construido una escalera.
0:00:44 Toda una cosa, usted sabe que Schultz está loco, no lo quería decir, en su presencia porque le tengo miedo justamente porque está loco, se enseguece.
0:00:51 Y además porque si lo que está bien es hablar mal de lo que no está.
0:00:55 Como solemos hacer.
0:00:56 Claro. Muy bien, entonces, vamos de nuevo con esto.
0:00:59 Sabe algo que usted quiera que hacía cuando lo ataca cualquier animal, como por ejemplo su cuñado.
0:01:04 Y le tiro a mi niño, y entonces ahí pasamos a los dos temas de un solo sanguí.
0:01:08 Dos cosas, ¿no? Porque también un niño puede ser atacado por un animal, cualquiera.
0:01:13 Dice, por ejemplo, usted lo muerde un animal. Supongamos una araña.
0:01:18 Una araña.
0:01:19 Es raro, la araña no muerde, señor.
0:01:21 ¿Cómo sí? No, la araña.
0:01:23 Dice, si la piel está abierta, usted tiene que ver, lo muere un animal.
0:01:28 Incluso usted puede no saber que el animal lo mordeó.
0:01:31 Y por ahí no lo vio venir.
0:01:32 No lo vio.
0:01:33 ¿Lo mordió atrás?
0:01:34 Si mire si la pelle.
0:01:35 Si está abierta y tiene la posibilidad de controlar al animal.
0:01:41 Me mordió y encima lo voy a controlar.
0:01:43 Si lo pudiera controlar no me hubiera mordido.
0:01:46 No ve que tengo la piel abierta.
0:01:48 Observe si algún diente del animal está roto.
0:01:52 Por ejemplo al dobermano.
0:01:53 A ver, vení, vení.
0:01:54 Le revisa la dentadura con todo cuidado.
0:01:57 Pasando el dedo.
0:01:59 Porque a veces a uno se le aloja el diente en la herida y le sale una dentadura y el dobermano.
0:02:09 Por ejemplo en el brazo.
0:02:10 Le sale mucho después.
0:02:11 Por ejemplo usted lo muerde hoy, un doberman.
0:02:13 Y dentro de cinco años usted está tranquilamente cruzado de brazo y siente que un brazo le duele.
0:02:19 Y le duele no el que tiene la dentadura sino el otro.
0:02:23 Porque está en contacto y dice que me salió acá y ve una dentadura.
0:02:27 Que incluso de la piel del brazo le saliva perruna.
0:02:32 No se quiere.
0:02:33 Y sabe que es lo peor?
0:02:34 Uno a veces tiene esa patología porque le pasó a mi cuñado Eduardo Almumi.
0:02:38 Que le crecieron esas cosas.
0:02:40 Y el tipo como ese dejado, esperó dos, tres años y se le cagieron.
0:02:43 Porque era el diente del beche.
0:02:45 Y le salieron los verdaderos.
0:02:46 Ya te quiero ver.
0:02:47 Ah, te quiero ver.
0:02:48 Está mordido todo que eres un asco.
0:02:52 Dice, los sí y los no.
0:02:56 El tratamiento antirrábico.
0:02:58 Hay que ir al Instituto Pasteur en estos casos.
0:03:02 En caso de sospechar que el animal no está vacunado.
0:03:05 Es decir, es una cosa totalmente subjetiva.
0:03:09 Y si el instala a usted o no la sospeche.
0:03:11 El animal salió rajando.
0:03:13 Usted ni lo vio.
0:03:14 No sabe si es negro o pardo.
0:03:16 Porque lo mordió de noche.
0:03:17 Entonces dice sospecho que está vacunado o no sospecho.
0:03:20 Si usted está cerca del Instituto Pasteur, sospeche que no está vacunado.
0:03:26 En cambio, si está lejos, le conviene sospechar que está vacunado.
0:03:29 En cuyo caso se ahorrará este viaje.
0:03:33 Sí, para no ir con el Jeci Jolovar y no molestes de huerta.
0:03:36 Después también, cuando la herida proviene de animales salvajes,
0:03:39 como por ejemplo la hiena.
0:03:41 No, es raro que se cruce con una hiena.
0:03:44 Es raro, todo es raro.
0:03:46 Pero tenemos que estar preparados para todo.
0:03:48 Como dice un hombre.
0:03:49 Sí, pero José María.
0:03:51 Y mire, yo le digo, las mordeduras de animales...
0:03:56 ¡Hahaha!
0:03:58 ¡Hahaha!
0:04:00 Las mordeduras de animales...
0:04:02 Los campos de concentración, eso.
0:04:04 ¡Hahaha!
0:04:06 Reciben un tratamiento similar.
0:04:09 Usted, a mí no me importa qué lo mordió.
0:04:11 Buenas noches, buenas noches.
0:04:13 Usted es pastel.
0:04:15 No, el empleado.
0:04:17 Mire, Luis.
0:04:19 Tiene un vino para ir a medizar.
0:04:21 ¿Qué me decía? Me estaba diciendo algo y yo no lo estaba atendiendo.
0:04:24 Nosotros no nos interesa qué lo mordió.
0:04:27 Nosotros leemos la vacuna por prevención.
0:04:29 ¿A todo? ¿Qué entra?
0:04:31 No, a todo el que entra.
0:04:33 Al que entra con una mordedura como la suya,
0:04:36 veo que lo suyo es profundo porque se está desangrando.
0:04:39 Desculpe, me que se lo diga así.
0:04:41 Usted se siente.
0:04:43 No se lo quería decir porque yo soy muy discreto,
0:04:46 pero me estoy ya perdido como 20 litros en el alto.
0:04:49 Nos estaba diciendo, no le digas lo que tengo,
0:04:51 que se dé cuenta solo, señor médico.
0:04:53 Claro, el medio lo estábamos poniendo a prueba y la pasó.
0:04:56 Se dio cuenta, señor, que me estaba desangrando,
0:04:59 más que nada por el reguero que estoy dejando.
0:05:02 Porque le manché todo el libro de registro.
0:05:05 Lo extraño es su reacción frente a la vida.
0:05:10 No lo dicen.
0:05:12 Su reacción frente al ser mordido.
0:05:14 Yo soy el ser mordido.
0:05:18 Mi reacción es de identidad plena.
0:05:20 Al hecho de ser mordido, señor.
0:05:22 No importa el hecho, sino la acción acá.
0:05:24 Está muy bien, mi amigo.
0:05:26 ¿Usted quién era?
0:05:28 Yo encontró el tendido en la calle y un cocodrilo que vi.
0:05:30 Ah, usted me trajo.
0:05:32 Muchas gracias, me salvó la vida.
0:05:34 Usted es mi benefactor.
0:05:36 Porque es raro, el caso del señor es extraño.
0:05:39 El extraño caso del señor que está aquí por eso.
0:05:42 Usted no está mordido, usted está masticado.
0:05:46 Ah, sí, porque se entusiasmó la hiela.
0:05:48 Yo pensé lo mismo.
0:05:50 Yo pensé lo mismo y la hiela me hacía,
0:05:52 vení, vení, vení.
0:05:54 Se reígan, encima.
0:05:58 Tiene todo el cuerpo.
0:06:00 Realmente no sé por dónde empezar.
0:06:02 Bueno, yo le puedo dar alguna sugerencia.
0:06:05 Véndelo primero, ¿no?
0:06:07 Véndelo.
0:06:09 No, primero hay que limpiar la zona.
0:06:12 Sí, todo el parque se entena.
0:06:16 La zona afectada, señor.
0:06:18 Así que le vamos a poner alcohol.
0:06:21 Quizás le arda un poco esto.
0:06:23 Primero le vamos a hacer...
0:06:25 No me dan 40 vacunas.
0:06:27 A mí me dijeron que son 40 vacunas.
0:06:29 40 vacunas y ninguna en flor.
0:06:31 Sí, y una tras de la otra.
0:06:33 O sea, pinchando justamente el embolante.
0:06:35 No, olvidamos si nosotros tenemos que darle...
0:06:38 provocar algunas reacciones.
0:06:40 Y si usted reacciona...
0:06:42 Mire, cuando yo re... Yo soy bueno.
0:06:45 Pero cuando reacciono, cuidado, eh.
0:06:47 Cuidado. Cuidado, pastel, eh.
0:06:49 No, perdón.
0:06:51 No le va a poner suero antiofíico, por lo menos.
0:06:54 Acá dice... No.
0:06:56 En cambio, no hay que ir al Instituto Pastel.
0:06:58 Si la víctima fue mordida por un animal doméstico,
0:07:01 perro o gato.
0:07:03 O gato.
0:07:05 Que usted asegure haber vacunado.
0:07:07 Ah, si usted mismo vacunó...
0:07:09 Al animal que lo mordió entonces, no valla.
0:07:11 Incluso a veces puede ser que lo muerda porque usted lo vacunó.
0:07:15 Inmediatamente después.
0:07:16 Que ambas cosas han ocurrido al mismo tiempo.
0:07:19 No valla.
0:07:20 En ese caso no valla.
0:07:21 Y tampoco.
0:07:22 Si la mordedura proviene de algún tipo.
0:07:26 De algún tipo, señora.
0:07:27 Por ejemplo, así en el ápice de la pasión amorosa,
0:07:31 que se lo permite un tarascom,
0:07:33 no lo lleve al Instituto Pastel.
0:07:35 Y se le presento a mi novio, Luis.
0:07:37 Justo me estaba vacunando así.
0:07:39 Me pasó lo mismo que con el perro.
0:07:43 Me estaba vacunando y me mordió.
0:07:48 Qué animal.
0:07:51 Acá dice...
0:07:53 De algún tipo de hervedor.
0:07:55 ¿Qué hervedor?
0:07:56 Amster Laucha Ardilla.
0:07:59 Qué raro que entre los redores no fígure los ratones.
0:08:03 Esa son los únicos que yo conozco.
0:08:04 Pero que ahí no tiene que ir al Instituto Pastel.
0:08:06 Ahí no tiene que ir.
0:08:07 Pero como que no le da...
0:08:08 Porque no entienden.
0:08:09 Nosotros perros solamente.
0:08:11 Pero hasta ahora era yo en el Instituto Pastel, no sabés.
0:08:15 Desculpeme, y la peste bubónica...
0:08:20 No, ya pasó la peste bubónica.
0:08:22 Y la peste bubónica, yo le digo, ¿qué sé yo?
0:08:24 ¿Cómo se trata?
0:08:25 Y el canal de Suez.
0:08:27 Pero no ve que tengo la rata prendida de los fal.
0:08:32 Y son las famosas ratas mordedoras.
0:08:34 Es la rata cruel, disculpe.
0:08:38 Esto cómo se trata.
0:08:39 ¿Cómo se trata?
0:08:40 Como una rata que tratarla.
0:08:42 Mire, disculpe, me lo voy a explicar.
0:08:43 Acá hay mucho abuso.
0:08:45 Abuso de que se cubre.
0:08:46 El roedor.
0:08:47 Gente que viene de bicio.
0:08:49 Pero ¿quién va a venir de bicio a vacunarse, señor?
0:08:52 Si uno viene...
0:08:53 Yo he visto cada cosa aquí.
0:08:56 Pero ¿qué canal dice?
0:08:57 ¿Va a ser mordedor?
0:08:58 He visto sonar a guapos por mujeres como vos.
0:09:02 No te hagas la rata cruel.
0:09:04 Bueno, en todo caso,
0:09:06 ese es uno de los peligros que tiene el niño.
0:09:08 ¿Cómo es el asunto?
0:09:10 Hay que poner al niño fuera del alcance
0:09:12 de los animales domésticos
0:09:14 o a los animales domésticos fuera del alcance del niño.
0:09:16 Las dos cosas a la vez.
0:09:18 No, no, no es fuera del alcance.
0:09:20 El niño necesita contactar con el animal doméstico,
0:09:23 acariciarlo, jugarlo.
0:09:26 Un poco.
0:09:27 Pero el niño se entusiaa, macarilla.
0:09:29 Pero el niño se entusiaa y el animal doméstico se cansa, por ejemplo.
0:09:32 Sí, sí, no tiene paciencia.
0:09:34 No le tiene paciencia al niño, al animal doméstico.
0:09:38 Nosotros tampoco.
0:09:39 No, ni al niño.
0:09:40 Ni al niño, al animal doméstico.
0:09:42 El niño nos tiene más miedo a nosotros que a los animales domésticos.
0:09:46 Ahí sí corre el riesgo de un tarascón o un rascúnio
0:09:51 de parte del gato, por ejemplo.
0:09:53 Y si le pone alguna cosa al niño o al animal,
0:09:56 un bozal o una corría al chico.
0:09:58 Un bozal, efectivamente.
0:09:59 Sí, eso para sacarlo a pasear, sí.
0:10:01 ¿El saco a el niño?
0:10:02 No, señor, al perro.
0:10:04 Pero no lo saco a pasear.
0:10:05 No saco a pasear, no saco a pasear a mi señora.
0:10:07 Quiere que lo pase al perro.
0:10:09 Y en caso del que mueres el chico, además, no el animal.
0:10:12 Pero el perro lo tiene que sacar a pasear, ¿eh?
0:10:14 Si no se le vuelve...
0:10:15 Se le vuelve hombre.
0:10:17 Lo viernes a la noche.
0:10:19 El famoso robo.
0:10:21 El famoso ronbrizón.
0:10:23 El cachorrobarón.
0:10:25 El cachorrobarón en las noches de luna llena se vuelve hombre.
0:10:29 Y comienza a cometer toda clase de troperías.
0:10:32 ¿Qué sale?
0:10:33 Va a la oficina.
0:10:34 No, por ejemplo, quiebra fraudulentas, cosas así.
0:10:37 Destruye el planeta, ruida naturalismo, un hijo.
0:10:41 Me dio de seguridad para el niño.
0:10:43 Hay que tener especial cuidado con las ventanas.
0:10:46 Además de con el niño.
0:10:48 ¿Por qué? No entiendo.
0:10:50 Para evitar que ellos puedan abrirlas de par en par.
0:10:53 Qué lindo, eh. Abrirse de par en par.
0:10:56 El día 2.
0:10:57 Coloque los clásicos barrotes de hierro que podrá obtener a mitad de precio en las demoliciones de cárceles.
0:11:05 Incluso gratis en que ahora acá en... ¿Cómo se llama esto?
0:11:09 El penal que todavía funta.
0:11:11 Caseros.
0:11:12 Caseros, ese es.
0:11:13 Sí, caseros lo voy a jugarse.
0:11:16 Le pongo unos barrotes al nene.
0:11:18 Pintelo de colores al nene.
0:11:21 No, a los barrotes.
0:11:22 Para que no se sienta tan encerrado.
0:11:24 Si lo pinta de color celeste se va a ir por la ventana, chico.
0:11:27 Sí. La distancia entre barrotes es decisiva.
0:11:31 No tiene que ser ni tan grande que el tipo se caiga igual.
0:11:35 Pues el grande o pequeño, lo que no tiene que ser es ahí justa.
0:11:40 Porque por ahí la cabeza del niño pasa, pero después no regresa.
0:11:46 El niño es una entidad creciente.
0:11:49 Proteca.
0:11:51 Entonces, cuando mete la cabeza es menos voluminoso que cuando la quieres sacar.
0:11:58 Además el pibe tiene el pelo grasoso y eso ayuda para que refale por ahí, ¿vió?
0:12:02 Hay que tener cuidado con las rejas.
0:12:05 Yo le digo mi cuneado, que no es un niño precisamente.
0:12:09 Parecen.
0:12:10 Estuvo todo el año, 1989.
0:12:14 En la ventana de su pieza.
0:12:16 ¿Qué? Mirando por la ventana.
0:12:18 Mirando por la ventana, pues no podía sacar la cabeza y nos daban, no sé qué, los barrotes recién lo habíamos puesto.
0:12:25 Nos daban, no sé qué.
0:12:26 Y él estuvo como no tenía laburo tampoco.
0:12:29 Y incluso le dijimos, mirá, tener que ir a buscar trabajo.
0:12:34 Y él encontró que se lo la buena excusa y se hizo poner la cama a la altura de los barrotes y dormía así.
0:12:41 Busca abajo.
0:12:42 Busca abajo y sacando la cabeza y mirá.
0:12:45 Y para alimentarlo era difícil, ¿no?
0:12:47 Ibamos de afuera, del lado de afuera.
0:12:50 Venía porque ese es un segundo piso.
0:12:52 Veníamos con un andamio, venía unos salvañiles que estaban pintando y después se le daban un sándwich.
0:12:58 Pero se lo tenían que sostener porque no, podía sacar las manos.
0:13:02 Sacaba las manos.
0:13:03 Y ya estoy exagerando.
0:13:04 Yo le hice esa pequeña exageración para ser lo más gracioso.
0:13:13 Bueno, y finalmente lo habrá podido sacar de así.
0:13:17 ¿Lo sacamos? Sí, vino un día.
0:13:19 Sacaron la reja y...
0:13:20 Sacamos un barrote solo, no los dos.
0:13:23 Porque nos dió un cuenta que no tenía sentido.
0:13:24 ¿Y si le cortaba la reja no era más fácil?
0:13:27 A usted también quiere hacerse el vivo.
0:13:29 No, yo...
0:13:31 Yo estoy contando una historia de vida, verdaderamente.
0:13:33 Sí, enculpe a mí, ¿no?
0:13:34 Pobre hombre.
0:13:35 Últimas recomendaciones.
0:13:38 Un hogar puede resultar muy atractivo.
0:13:41 Pero un hogar en el sentido chimenea.
0:13:44 Claro, un fueguito.
0:13:45 ¡Fueguito!
0:13:46 Pero es muy peligroso.
0:13:47 Sí, eso sí.
0:13:48 No solo para los niños, sino incluso para los mayores.
0:13:53 Bueno, el culpa es buena.
0:13:55 No, cuéntelo por favor.
0:13:56 Bueno, tengo una casa en San Clemente del Tuyú.
0:14:00 ¿Entonces unigues?
0:14:04 Y tiene un hogar.
0:14:07 Y yo cuando voy en verano prendo la chimenea.
0:14:10 En verano, ¿no?
0:14:11 No, porque haga frío, sino porque voy solamente en verano.
0:14:14 Y en el vierno no voy.
0:14:15 ¿Y qué hace para ser en el asado?
0:14:16 Ya me diste mucho, disculpe, ¿no?
0:14:18 Que el cuente está en la cosa, está fantasía.
0:14:20 Se lo veo venir.
0:14:21 Ir con mi amante.
0:14:26 Y ubicarnos junto al fuego.
0:14:30 Y mientras subimos el crepitar, tanto de los leños como de los que fuere,
0:14:37 distintos crepitares nos aman.
0:14:41 Tenemos un poco de calor.
0:14:43 Sí, sí, va a decir, pero...
0:14:45 A mí me gusta mucho amar junto al fuego, y no tengo otra posibilidad.
0:14:50 Pero es un peligro.
0:14:51 Disculpe, me que me metas yo en su vida privada, ¿no?
0:14:53 Pero soy conocido gente que ha terminado incinerándose.
0:14:57 Bueno, a mí un amante que tenía yo me agarró fuego.
0:15:06 ¿Qué era, inflamable?
0:15:07 Era muy inflamable, por eso mismo habíamos intimado.
0:15:13 Bueno, esta muchacha, ahí vieron el fragor del asunto,
0:15:19 tomó un poco de Brandi.
0:15:22 Se le escapó el Brandi por la commisura de los labios a favor de un cierto estado de piedad.
0:15:28 Y se le desparramó por todo el cuerpo.
0:15:31 Se puso en la vecindad del hogar una chispa.
0:15:35 Y agarró, porque creo que era gran pachizote, me parece.
0:15:38 Se agarra más que el que lo sé.
0:15:40 Es colubio que usted prende la chipea, ya que es más lejos.
0:15:43 Bueno, le agarró fuego todo, y salió corriendo.
0:15:48 Y yo le digo ya sin moverme donde estaba, le digo, no, corras, que es peor.
0:15:52 ¿Te lo tomo?
0:15:54 ¿No la socorrió?
0:15:56 Sí, la socorrió.
0:15:58 La suelcó incluso.
0:16:00 Finalmente se le tiraron encima unos muchachos que habían la puerta.
0:16:07 Unas rácaras.
0:16:08 Nosotros igual no hubiéramos tirado encima, aunque viniera a pagar.
0:16:12 Así que no tiene nada que agradecernos.
0:16:15 Me dijo cuando yo los convidé con un poco de la misma gran pachizote
0:16:19 que había provocado siniestro.
0:16:22 Y la pagaron.
0:16:26 La otra se apagó.
0:16:28 Y volvió como la hora y media con estos tres muchachos, tostis nao.
0:16:33 Y se tomó y me dice, aquí se la traemos bien apagada.
0:16:36 Bueno, y ahí terminó el amor, la religión.
0:16:39 ¿Por qué no terminó el amor?
0:16:40 Al contrario.
0:16:41 Y lo culpemetrario.
0:16:42 Ella no quedó despechada.
0:16:43 No, no, despechada quedó.
0:16:45 Sí, pero el risco no alcanzó.
0:16:47 Descavelada quedó.
0:16:48 Digo por su comportamiento, su actitud de desamor y de...
0:16:52 Mi actitud fue...
0:16:54 Feroica. Yo le digo, fue heroica.
0:16:56 ¿Cuál es el heroísmo del señor del grupo?
0:16:59 Grité.
0:17:00 Apaguerán, grité.
0:17:03 El advirtió, llamó la atención de los que estaban...
0:17:05 La que ella que no corriera que era peor.
0:17:06 Que era peor, claro.
0:17:07 Dicen que hay que arrojarse con una manta.
0:17:11 Con una manta.
0:17:13 Por ejemplo, los lugareños de borneo,
0:17:17 cuando alguien se incendia,
0:17:18 cosa que no ocurre mucho.
0:17:20 No, si el borneo no hay fuego.
0:17:21 Si le arrojan encima con una manta raya,
0:17:23 la única clase de mantas que conocen,
0:17:25 y lo apagan.
0:17:27 Si las rayas utilizan, entre otras cosas,
0:17:30 para apagar incendios.
0:17:32 Sí, es raro.
0:17:33 Lo que sí no tiene que hacer es, por ejemplo,
0:17:35 a veces la gente cree que con agua se favorece.
0:17:39 Es peor, es mucho peor.
0:17:40 A mí me dijo un amigo que era bombero,
0:17:42 y si lo peor que podés hacer para apagar un incendio,
0:17:45 es echarle agua.
0:17:46 Bueno, no, no es lo peor.
0:17:47 Y no acabo de decir,
0:17:48 ¿usted tiene la razón para no armar una cosa acá?
0:17:52 No le gusta porque lo dijo él también.
0:17:53 ¿Usted quiere hacer el mejor?
0:17:55 Es un snob, dueño de la rosa.
0:17:56 Ah, ya, una cosa, si...
0:17:57 ¿Toy en el de la razón porque sí, para no armar un asunto?
0:18:01 Y a mí tampoco me parece que sea peor echarle agua,
0:18:04 pero como usted lo dijo...
0:18:05 Si no, yo vería otra cosa.
0:18:06 Yo vería, por ejemplo, gas carbónico,
0:18:08 si fuera más fácil.
0:18:10 A mí me dijo la dirección de la radio,
0:18:12 y usted dice,
0:18:13 se tienen que dar siempre la razón,
0:18:14 porque si no, el programa se utiliza.
0:18:16 Tiene razón, justamente.
0:18:17 Algunos incendios se apagan con espuma.
0:18:19 Ah, ¿no?
0:18:21 Con espuma de afe...
0:18:23 Con una...
0:18:24 Con espuma.
0:18:25 Ah, bueno, te dice, buenas tardes.
0:18:27 No pude menos que escuchar la conversación,
0:18:30 porque yo participaba de ella.
0:18:33 Pero yo soy justamente el bombero,
0:18:37 al hecho de la radio,
0:18:39 y precisamente los extinguidores...
0:18:42 Sí, los extinguidores, los matacuegos.
0:18:45 O es pintores.
0:18:47 Están resenos con qué?
0:18:50 Con qué, con espuma.
0:18:52 Ah, ahí está, con espuma.
0:18:54 O sea, que eso es...
0:18:55 Porque si hay un incendio eléctrico...
0:18:57 Ah, ahí está, claro,
0:18:59 porque la espuma no le transmite.
0:19:01 No se apaga.
0:19:02 Él va a lecharse agua a la electricidad,
0:19:04 primero te fulmina.
0:19:05 Claro, y el pegado.
0:19:06 Nosotros, hasta que nos dimos cuenta de eso,
0:19:08 se nos fulminaron como 20 bomberos.
0:19:10 Claro, entonces usted tiene que tener la espuma a más.
0:19:14 Sí, señor, es obligatorio el extinguidor.
0:19:17 En todas las instalaciones.
0:19:18 En todas partes, señor.
0:19:20 Pero y no se pasa eso, porque yo he visto...
0:19:22 A mí me pasa, yo me afeito una vez cada tanto,
0:19:24 cuando tengo a alguien en este trabajo, que es nunca.
0:19:26 Entonces, agarro la espuma,
0:19:28 compré el año pasado y ya no me sale igual.
0:19:30 Y el extinguidor es lo mismo, me parece.
0:19:32 Sí, sí, se ve.
0:19:33 Nosotros acá en el corte de los bomberos,
0:19:35 nos afectamos con el extinguidor.
0:19:37 Se nota que tenemos, digamos,
0:19:39 los músculos de la cara a la vista.
0:19:41 Tiene un poco carcomido el cúctis.
0:19:44 Sí, sí, es un poco fuerte.
0:19:46 Es fuerte.
0:19:47 Bueno, última precaución para evitar accidentes.
0:19:51 Si, en su caso, hay grandes ventanales de vidrio, señora,
0:19:55 identifíquenlos con fajas de colores.
0:19:58 Por ejemplo, las suyas.
0:20:00 Acá hay unas fajas que usted usa de color.
0:20:02 ¿Usted tiene una faja de color, señora?
0:20:04 Imagino, para una fiesta, una cosa así.
0:20:06 Un carnaval cariocas se pone la faja verde.
0:20:09 Bueno, ¿y cómo identificar el vidrio?
0:20:13 Una línea, sí.
0:20:14 Para que los chicos no los envistan.
0:20:17 Al vidrio.
0:20:18 Pero que los niños son niños o toro,
0:20:20 lo que tiene en la casa, porque el cuché ve.
0:20:22 Cuando estén corriendo o andando entre ciclos los vidrios.
0:20:25 No, los niños, señor.
0:20:28 El niño ve que hay una línea fluvo,
0:20:31 porque le tiene que poner un color fluvo.
0:20:33 Y se pasa por abajo de la línea y se come.
0:20:35 Y dice, ese debe ser un vidrio.
0:20:38 Ese debe ser un gran ventanal de vidrio, dice el niño.
0:20:40 Esta opinión, este dictamen,
0:20:44 está también sostenido por la experiencia del niño
0:20:46 que hace 10 años que vive en esa casa.
0:20:48 Y que se hace cargar tres o cuatro ventanas.
0:20:50 Ya se lo comió 4 o 5 veces.
0:20:52 No, ¿sabes qué usa con los niños?
0:20:54 Si no, usted puede poner elefantitos adherentes.
0:20:57 Eso, eso es lo que me parece.
0:20:59 Lo que puede haber es un elefante adherente.
0:21:01 Además se le cae el vidrio, se pone un elefante adhesivo.
0:21:04 No, imagínese.
0:21:06 Una especie de calcomanía de ploteado.
0:21:09 ¿Usted ploteado?
0:21:11 Ploteado.
0:21:12 Usted plote al vidrio, o si?
0:21:14 Con distintos motivos.
0:21:16 Motivos infantiles, caritas de pasazo, conejitos saltarines.
0:21:19 Yo me comí en el Uruguay.
0:21:22 Estaba filmando una película aquí donde me ves.
0:21:26 ¿De qué hacía la película?
0:21:30 ¿De Mario qué empezó?
0:21:33 En esa película.
0:21:35 Y resulta que había un hotel muy lindo,
0:21:39 en Punta de Oeste, que tenía unas arcadas, así, coloniales.
0:21:44 Uno no piensa que ahí hay vidrios.
0:21:47 Seguida piensa en el cabildo.
0:21:49 En todas las recovas que uno ha visto, y que nunca tienen vidrio,
0:21:53 le va a poner el vidrio, por ejemplo, la recova que hay ahí,
0:21:55 frente a la Plaza de Independencia.
0:21:57 ¿Cómo le va a poner un vidrio ahí?
0:21:59 La gente lo boliche, va a cruzar la plaza y se rompe los cuartos.
0:22:02 Pero de ahí a pensar en el cabildo.
0:22:04 Yo iba a salir del hotel, y me tragué el vidrio.
0:22:09 Y se me enchona en la nariz de modo tal
0:22:11 que casi no puedo seguir en la película.
0:22:14 Tuvieron que incluir en la película una escena donde me trompeaban.
0:22:17 Y no llamaron a su hermano Mechizo.
0:22:21 Y así fue, ¿no?
0:22:25 Por eso, porque le tendrían que poner un hiburrito.
0:22:28 Sí, que antes pone, digo...
0:22:30 Escúcheme, por qué lo que tendrían que haber hecho es ponerle un plotino.
0:22:35 Un filósofo griego, este.
0:22:37 Un plotino, o lo que sea.
0:22:40 Sí, una línea ahí, para que usted distinguirá que ahí hay vidrio.
0:22:44 En las obras, buenas tardes, no pude menos que oír la conversación.
0:22:47 Yo que soy al bagnel.
0:22:49 En las obras, nosotros cuando estamos construyendo,
0:22:52 y ya ponen los vidrios, ¿no es cierto?
0:22:54 Y seguimos pasando con escaleras, con lanzas, tacuaras, cosas así.
0:22:59 Le hacemos una S con tiza.
0:23:03 Y eso ya se sabe, ¿no?
0:23:06 ¿Dónde está el vidrio?
0:23:08 ¿Ese?
0:23:10 Muy bien, es realmente un gesto de astucia.
0:23:12 Claro, eso.
0:23:13 Yo lo aprendí, bueno, porque trabajo hace mucho trabajo en obras.
0:23:17 En obras muy importantes, trabajando.
0:23:19 Por ejemplo esta que estamos aquí.
0:23:22 ¿Por dónde empieza la obra?
0:23:24 Por arriba, por abajo.
0:23:26 Sí, sí, por abajo.
0:23:27 Por eso, no, primero empiezan comprando el terreno.
0:23:30 Ajá, bueno, no, eso es así.
0:23:32 Lo primero es comprar el terreno.
0:23:33 Siempre digo, me invito a una obra, digo,
0:23:35 momento, comprar el terreno, porque después hace,
0:23:37 me disfíce 20 piscos por eso el dueño del terreno y se gobe,
0:23:40 y se toquean puestos acá.
0:23:42 Y si lo queda, si lo queda el edificio.
0:23:45 Ah, no, también el terreno.
0:23:47 La tierra es mía, que la trabaja, dice.
0:23:50 Por ejemplo, ¿usted participó en la construcción de edificios de 20 piscos?
0:23:53 Sí, 20 piscos y más.
0:23:55 Ah, y dígame.
0:23:56 Me acuerdo que construimos un edificio 20 piscos que nos entusiasmamos,
0:23:59 y cuando contamos los piscos, yo como soy uno, ya había 24.
0:24:03 Y tuvimos que demoler 4.
0:24:06 Pero no hubiera dejado así.
0:24:08 Ay, bueno, usted arregla todo fácil.
0:24:10 ¿Y el ascensor, sabe qué?
0:24:12 ¿Y el ascensor qué? Llegaba hasta el piso 20,
0:24:14 y después la gente pensaba, ¿cómo?
0:24:16 Nunca faltaba que hubiese puñelos, pues yo era 24.
0:24:19 Y decía, ¿por qué no...?
0:24:21 Pero, ¿y un edificio...?
0:24:23 La gente habla así, menos yo.
0:24:25 Un edificio de 24 piscos, ¿de cuánto tiene que tener desimientos para abajo?
0:24:33 ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?
0:24:35 ¿Sin por qué me pregunta? ¿Qué sé yo?
0:24:37 Más o menos, nosotros le hacemos una sanga,
0:24:39 cuando los cansamos, ya está.
0:24:42 Pero, es donde aparece agua.
0:24:45 Ahí paramos, ahí nos vamos a andar embarrando.
0:24:49 Y dígame, eso se hace con planos,
0:24:53 porque yo siempre me pregunto...
0:24:55 Nosotros mayormente trabajamos con planos.
0:24:57 ¿Cómo mayormente?
0:24:59 Por lo menos las paredes de los costados planos.
0:25:02 Sí, claro, plano, el piso también, plano.
0:25:05 Pero las ventanas tienen que salir de la misma medida.
0:25:08 Sí, la compramos toda en la misma casa, nosotros.
0:25:11 Y después, más o menos, amo.
0:25:13 Sí, acá, qué te parece.
0:25:15 Porque siempre está la cosa del ojo del artesano, que ve.
0:25:19 Sí, en color.
0:25:20 Acá queda la ventana.
0:25:22 Sí, pero disculpeme, el edificio este lo hizo usted?
0:25:26 Sí, nosotros primero hacemos todo sin ventana.
0:25:30 Después compramos la ventana, pa, pa, pa, rompemos y queda justo.
0:25:34 Pero escuchame...
0:25:35 Pero ahí es donde tienes la ventana, repóneme al marco y ahí no más.
0:25:37 Y disculpeme, ¿y las puertas de dónde, por dónde se entra?
0:25:40 El piste que te dice que faltaba algo y la arrepere otra vez, viejo.
0:25:43 Ya nos pasó los mismos.
0:25:44 Pero son las puertas, ¿cómo entramos acá?
0:25:46 Y cómo salir.
0:25:52 Bueno, si te da algún error, siempre se comete.
0:25:54 Sí, pero el hueco de la asensor, vuelta a vuelta nos queda ahí este, con un problema.
0:25:58 El problema que tuvo esta vez, el hueco de las asensores que viene,
0:26:01 en vez de caer a pique como plomada, viene inclinado.
0:26:07 Por eso, yo vamos a suplacer por un tobogá.
0:26:10 Pero eso es que la montaña rusa.
0:26:14 No, esto, disculpeme, pero me parece que usted no está capacitado para este tipo de...
0:26:21 Años hace que trabajamos con el tío.
0:26:23 ¿Cuántos años hace esto ya acá?
0:26:25 Tres meses.
0:26:26 Ah, bueno, señor.
0:26:27 Porque una cosa es hacer un contrapiso, pero algún edificio de 24...
0:26:32 ¿Contrapiso viene a ser el ticho?
0:26:34 Nosotros, mayormente, estamos ahora también construyendo viviendas para ricos.
0:26:42 Este es nuestro logo.
0:26:44 Viviendas para...
0:26:45 Se llama nuestra compañera, además, Piojo Resucita.
0:26:48 Entonces, hacemos todas cosas lujosas.
0:26:51 Sí, con mucho brillo.
0:26:52 Mucho brillo, mucha...
0:26:54 La puerta, ¡oh, señor!
0:26:57 La sala donde vos entra...
0:26:58 ¡oh, después de la segunda piensa le falta todo!
0:27:01 Pero esto para aparentar, aparentar...
0:27:04 La sala de Pejo Tapiez.
0:27:06 No engañas.
0:27:08 Con fuentes, tenemos mucha fuente y mucha cultura, mucho león en la puerta también.
0:27:12 Ah, leones de eso, leones de la puerta.
0:27:14 Sí, la cabeza nomás, ¿no?
0:27:16 Porque después no se ve el resto, así que...
0:27:18 Y después de atrás...
0:27:20 Más de creciendo el presupuesto, las cocinas y medio de madera...
0:27:26 La segunda piensa no hay.
0:27:28 Pero como, pero eso es la fachada.
0:27:30 Sí, así somos, políticamente.
0:27:33 Ah, pero no, disculpe, esto, además, los techos son demasiado bajos para...
0:27:38 Los techos son muy bajos, sí.
0:27:40 La verdad, me encuentro más bajos que la puerta principal.
0:27:43 Porque el contratista, el señor, que lo trató, es Petizo.
0:27:46 Entonces, el tipo tiene mucha guita, ¿no?
0:27:48 El mundo a la altura de...
0:27:50 Pero ¿te va a comprar o no va a comprar?
0:27:52 Porque son los últimos disponibles.
0:27:55 Los últimos cuatro.
0:27:57 Pero primero le voy a dar la vacuna y después podemos hablar del tema, ¿sí?
0:28:00 Bueno, como no.
0:28:02 Mordile.
0:28:03 Póngase en posición, por favor.
0:28:04 Bueno, muy bien. Usted, ¿la vacuna si está...
0:28:07 ¿Dónde va, en el brazo?
0:28:09 Ah, bien. Me comprendo.
0:28:11 Disculpe, me que yo la acompañé hasta aquí.
0:28:13 Me voy a ir siendo por si acaso, yo porque por ahí...
0:28:16 ¿Dónde estoy mordido?
0:28:17 Yo me voy, yo dejé justo mi rata con la lado de la llena, la estación de la puerta.
0:28:21 Buena suerte, amigo.
0:28:23 ¿Usted hace alguna... disculpe, me, ¿no?
0:28:26 No estoy instalando, espere que...
0:28:27 Está bien, sí.
0:28:28 Por suerte traje estos calzoncillos de salir.
0:28:30 Bueno, relaj...
0:28:32 Usted avisa, dice, agua va...
0:28:36 o me distrae con una conversación y de golpe me la da...

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown