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10 de Abril de 2008

Consejos para reconocer a un buen mueble

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible desde la sala Pablo Picasso del Complejo en la plaza
0:00:09 para iniciar y dar comienzo a un nuevo segmento seguramente ¿verdad Gillespie?
0:00:17 Muy bien, tenemos...
0:00:21 ... lo dinario, ¿eh?
0:00:23 Es el aparato que le acabo de mostrar.
0:00:26 Amigos, el alma de casa es prácticamente un ser humano.
0:00:34 Y aquí tenemos unas monografías muy interesantes.
0:00:38 ¿Cómo reconocer un buen mueble, señora? Por ejemplo.
0:00:42 Porque una vez no sabe, tiene que andar preguntando.
0:00:47 Además, el mueble...
0:00:49 Sí, no, ahora hay una cantidad de elementos sintéticos con los cuales imitan madera, etc.
0:00:55 ¿Ah sí?
0:00:57 ¿Y eso es una porquería o es bueno?
0:00:59 Creo que son mejores que la madera, superan la madera.
0:01:01 Sí, a mí me gusta siempre...
0:01:03 siempre me gustó más, por ejemplo, el flexi-plus que la madera.
0:01:07 A mí me gusta mucho la fórmica.
0:01:09 ¿A usted le gusta más la representación que la cosa misma?
0:01:14 Efectivamente. La representación de la cosa me gusta más que la cosa.
0:01:18 La fórmica es excelente el material de la fórmica.
0:01:21 Sí, tengo una mesa de fórmica que usted hace en yockeys.
0:01:25 No le queda la harina durante 30 años.
0:01:32 Como pasa en las mesas de madera, vio que vienen todas llenas de grieta.
0:01:36 Y usted saca el huble y va a hacer yockeys y ve harina del tiempo de su abuela.
0:01:42 Sí, señor, pero trégame la mesa de fórmica dentro de 20 años.
0:01:45 Yo le muestro esta mesa de roble dentro de 20 años.
0:01:48 Dentro de 20 años qué me importa, señor. Es mi lema.
0:01:51 Mi lema es dentro de 20 años qué me importa.
0:01:54 Porque en la fórmica se le hacen como un globo.
0:01:57 Y tengo otra mesa dentro de 20 años.
0:01:59 Y es una agresión, lo que sé.
0:02:02 Dígalo, si está guapo, dígalo.
0:02:05 Dentro de 20 años esa mesa de fórmica se le va a hacer como globo.
0:02:12 Para los cumpleaños, no está bueno.
0:02:15 Bueno, vamos a ver qué dice este informe.
0:02:19 Y segundo de los puntos a tener en cuenta es la forma en que se deslizan los cajones por las correderas.
0:02:26 A tener en cuenta en cualquier caso.
0:02:28 Yo en cualquier discusión lo primero que hago es ver cómo se deslizan los cajones por las correderas.
0:02:38 ¿Cómo se les deslizan a este mueble los cajones por las correderas?
0:02:46 Se deslizan con absolutas fluidez.
0:02:49 Entonces no lo voy a llevar.
0:02:51 Porque a mí no me gusta el cajón demasiado.
0:02:54 Porque se sale el cajón.
0:02:56 Si tú tienes que ir a correr el cajón al pasillo.
0:03:00 Usted tiene que ser delicado para abrir un cajón.
0:03:03 Hace el mínimo esfuerzo para abrir este cajón.
0:03:05 Pero a veces son tan celosos.
0:03:07 Ahí está el cajón celoso.
0:03:09 Y usted con el dedo le hace que yo se le viene.
0:03:12 El cajón que está como esperando a usted.
0:03:14 Como diciendo patrón.
0:03:16 Ya sabe si anda sin plata.
0:03:17 Imagínense por ejemplo un cajón lleno de cubiertos.
0:03:20 Ya, espera.
0:03:21 Si tiene el cajón sale el expedido de un cuchillo.
0:03:24 Y se le inserta a usted justamente en el plexo solar.
0:03:29 Y usted se desangra ahí.
0:03:32 Sin que nadie como un perro se muere.
0:03:34 Disculpe, me la expresión.
0:03:36 Así que yo no quiero que a mí me pase eso.
0:03:40 Bueno, usted entonces...
0:03:42 Pero, señor.
0:03:43 Dígame lo que quiera, pero no.
0:03:45 No voy a decir que usted me venga con un cuchillo, etcétera.
0:03:49 Pero disculpenme, ya que a usted le gustan las cosas como sí y no las cosas.
0:03:54 Es importante que la cosa.
0:03:56 Muy bien. Le voy a mostrar no la cosa.
0:03:58 Si no algo que se le parece a un cajón con un sistema que abre rápido.
0:04:04 Que es este cajón.
0:04:06 Ah, pero esa no es la cosa.
0:04:10 Bueno, se le parece mucho, pero no es.
0:04:13 Es una representación de ella.
0:04:16 Como una máscara de cajones.
0:04:17 Parece que hay...
0:04:18 ¿Cuántos cuentas acá?
0:04:19 ¿20 cajones?
0:04:22 ¿Y cómo...?
0:04:23 ¿Qué gano con eso?
0:04:26 Yo preferiría que parecieran dos y hubiera...
0:04:29 Disculpenme, yo estaba acá.
0:04:32 Yo estaba acá en la cola de la mueblería.
0:04:34 Lo quise atajar cuando estaba entrando, pero usted no me dio bola.
0:04:40 Porque justamente el mueblero.
0:04:43 Señor, ¿qué tiene que hacer usted acá? Disculpenme.
0:04:45 De que lo que...
0:04:46 Toda la mañana viene con la misma cante.
0:04:48 De la mueblero de Lira.
0:04:50 Es completamente... es complicado.
0:04:52 No va al grano.
0:04:54 Empecé a decir cosas que son incomprensibles.
0:04:57 Usted no las comprende.
0:04:59 Usted no las comprende y así llegaba.
0:05:01 Yo solamente le digo, ¿yo me voy a quedar parado acá?
0:05:04 Y voy a escucharlo que ustedes hablan.
0:05:06 Cuidado con el mueblero.
0:05:09 Y usted, por ejemplo, si el mueblero pretende timarme,
0:05:13 va a pegar un grito del orden de objeción, objeción...
0:05:18 No, no, yo no me meto.
0:05:19 Yo estoy acá.
0:05:20 Lo único que voy a hacer es que voy a pellizcar un poquito de brazo.
0:05:23 ¿Cómo? A ver.
0:05:27 Siempre entra con esa excusa, usted señora, este local.
0:05:32 A ver, muélteme, entonces,
0:05:35 ¿cómo se hicieron todos los agregados al mueble?
0:05:38 ¿Cómo las bisagras, el rajes?
0:05:41 Muélteme el interior del mueble, ¿cómo está terminado?
0:05:45 En un mueble de calidad...
0:05:47 ¿Qué se dio?
0:05:49 No se le abren las patas, un mueble de calidad, por ejemplo.
0:05:52 Claro, no se vence.
0:05:54 No se vence, no se rinde.
0:05:57 El mueble no se vence.
0:05:59 Usted, por ejemplo, esto lo trae dentro de 20 años.
0:06:03 Pero usted me está vendiendo todas las cosas para dentro de 20 años,
0:06:06 a ver qué me importa, lo tengo que usar el sábado, no.
0:06:09 El sábado lo va a tener igual que dentro de un sábado de dos décadas más adelante.
0:06:14 Dios lo oigan.
0:06:17 Usted acá cuelga el traje, ven este barral, y el barral no se vence.
0:06:27 Sí, mire, yo casualmente compré aquí un ropeiro.
0:06:35 Ah, la cliente de verdad.
0:06:37 Ya viene, no me acordaba.
0:06:39 Ahora me acordé, fue hace como 20 años.
0:06:41 ¿Sabes cómo le pongo?
0:06:44 Debe estar intacto, igual.
0:06:47 No, me floreció.
0:06:50 Era un ropeiro con un espejo, señor, y yo se lo voy a traer para que usted me devuelve al dinero,
0:06:56 ya que está.
0:06:58 Un espejo que yo me observo y parezco...
0:07:02 Sí, y estoy en el parque Retiro.
0:07:05 No, parece 20 años mayor, quizá.
0:07:07 Efectivamente, ¿por qué es eso?
0:07:09 Porque usted lo compró hace 20 años, no ve acá la boleta dice.
0:07:13 El que siempre tiene palabras para todo.
0:07:16 Yo la hice.
0:07:18 El ropeiro que tengo yo no tiene manija, no tiene cerradura, yo lo cierro con un sobre todo.
0:07:24 Lo trago con un sobre todo de adentro, saco la punta y queda a trabaderle.
0:07:31 Después lo quería abrir, tirar del sobre todo y chaupe nela.
0:07:35 Muy ingenioso.
0:07:37 Después el barral se dobló, se dobló tanto que se salió.
0:07:45 Se le salió de las guías.
0:07:47 Sí, se fue venciendo, venciendo y se cayó una noche con gran estrépido,
0:07:51 junto con todas las cosas que yo cuelgo allí.
0:07:54 Claro, señor, pero usted que cuelga.
0:07:56 Yo soy el jabón que me pegué, yo estaba en la cama y siendo...
0:08:00 Y se abre la puerta del ropeiro y canto lo sobre todo.
0:08:03 Es como una persona que cae al lado suyo de un cincuilo de ropa que se desploma.
0:08:09 No, no, no, nuestro natural ropero no puede ser porque tiene el sello ira, hizo 9001.
0:08:14 Mi hermana tiene un ropero igual y esa tiene muchos amantes, ¿no es cierto?
0:08:19 La oísita es casada, pero el marido no le satiface mucho, no le gusta, no le agrada,
0:08:26 no se si me enterpreta.
0:08:29 Y tanto recibo una mante, no es cierto, no vengo, yo voy a contar, se lo digo por lo que lo hice ahora.
0:08:34 No, no, no, no es que...
0:08:35 Venga acá a la mueblería, contar mi hermana, no es cierto, no es cierto.
0:08:38 La verdad que no es serio.
0:08:39 Yo hermana lo demás.
0:08:41 Su hermana acá, la de la vuelta, ¿ves?
0:08:46 Cuidado con lo que va a contar.
0:08:47 Bueno, ella recibe una mante, no es cierto, se supone hacer por ahí esta la mante y viene el marido, no es cierto.
0:08:53 Entonces, ella le dice, es con él tener ropero.
0:09:00 La primera vez que escondió una mante en el ropero, se rompió el piso del ropero porque es un ropero con unas patas.
0:09:08 Ah, lo que pasa es que el piso...
0:09:09 Es un ropero alto, un ropero alto que se puede barrer abajo, ¿no?
0:09:13 Entonces el tipo se subió arriba y...
0:09:15 Pero de madera terciada.
0:09:17 De madera terciada y por ahí Bruce y rum y salieron las patas del tipo.
0:09:21 De ropero y él aprovechó y puso las patas de moto tal que parecieron que eran del ropero.
0:09:27 Sí, vale.
0:09:28 Pero la zapatiza del alto.
0:09:29 El famoso ropero de seis patas.
0:09:35 Quiere decir que no le aguantó ni una mante.
0:09:37 No, pero señor, nosotros no, no nos podemos hacer cargo de su reclamo.
0:09:40 Ahora, ella lo está escondiendo debajo de la cama, pero tiene la cama muchachita.
0:09:44 Y se está teniendo que conseguir a mante flaco.
0:09:47 Porque si no viene el marido y no entra abajo.
0:09:50 ¿Sabe qué pasa? Que su hermana puede ahorrarse 200 pesos.
0:09:54 ¿Cómo decir eso al matrimonio de la hermana?
0:09:57 Espere, espere, déjeme terminar, señor.
0:09:59 Por ahorrarse 200 pesos a la hermana del señor, no quiso ver nuestros modelos.
0:10:04 Especialmente diseñados.
0:10:06 Para amantes.
0:10:07 Para esas utilidades.
0:10:09 ¿Y por qué no me muestra?
0:10:10 Porque no pasa al salón de muebles condicionados.
0:10:14 Como muebles condicionados.
0:10:17 Observe.
0:10:20 Aquí, pues, mire, este tiene lugar para dos y tres también.
0:10:25 Y esa máquina...
0:10:29 Es una cireza.
0:10:30 Una cireza.
0:10:31 Disculpenme, yo entré, no me invitaron, pero entré.
0:10:40 Dio que se le dio, ¿no?
0:10:42 Metente, metente.
0:10:43 Usted, ¿toda la mañana, insiste en sitio y lo logró?
0:10:45 Yo entré en el encerrado del cortinado y metente.
0:10:48 Ehh, quería...
0:10:49 Eso, disculpenme, ¿eso es una silla o un banco?
0:10:53 Bueno, le puede dar el uso de silla o de banco.
0:10:57 No sé a dónde se le ha disparado su imaginario, en verdad.
0:11:00 ¿Y esa maca?
0:11:05 Esta maca es parte de los accesorios para hacer un escape rápido.
0:11:10 Pero muéstrame el ropero, a ver, ¿dónde se esconde el amante?
0:11:13 Mire, tiene un doble fondo.
0:11:15 Ah, el marido abre y el ropero aparece vacío.
0:11:18 ¿Ve que esto parece en 20 cajones?
0:11:22 Bueno, son solo dos, son solo dos.
0:11:27 A ver, permítame, voy a probar.
0:11:29 Me esconderé...
0:11:30 Me esconderé en el interior del ropero.
0:11:37 Sí, estamos llenas, ¿eh?
0:11:41 Me gusta el detalle del revistero.
0:11:45 Y, fíjese, ¿qué publicaciones tenemos allí?
0:12:01 Yo, por ejemplo, soy el marido.
0:12:03 ¿Quiero abrir el ropero, qué pasa? ¿Lo encuentro él?
0:12:07 Sí, ¿puedo salir?
0:12:08 No, no. A ver, ¿cómo es el doble fondo?
0:12:11 ¿Qué está haciendo el doble fondo?
0:12:13 A ver, yo me voy a meter de nuevo, ¿eh?
0:12:18 A ver, ahí está.
0:12:19 Abre la puerta.
0:12:20 No, pero primero hay que accionar el doble fondo.
0:12:23 Atento.
0:12:24 No ponga la mano, no ponga la mano ahí donde tiene la palanquita, la ve.
0:12:28 A ver, apriete.
0:12:31 ¡Uy, mi humbo!
0:12:34 Ahí, abre nomás.
0:12:35 Abre la puerta.
0:12:36 Abre la puerta.
0:12:39 Ve algo.
0:12:40 Está vacío.
0:12:42 Está vacío.
0:12:43 Aquí no ha pasado nada, amada mía.
0:12:46 Está vacío completamente.
0:12:48 Completamente, ¿ve?
0:12:50 ¿Se encuentra bien?
0:12:52 Está vacío.
0:12:53 Sí, sí, espere, espere.
0:12:55 ¿Era ésta el ropero donde se metió?
0:12:57 Sí, se metió.
0:12:58 Se metió acá.
0:13:00 A ver, Roque.
0:13:08 Sí, no, no, no, no es momento para hacer chistes.
0:13:10 Esto no me pasó nunca.
0:13:12 En 20 años que trabajo en esto, nunca me pasó.
0:13:16 Yo sabía que era tú.
0:13:17 Es perfecto el escape.
0:13:23 Estoy acá fuera.
0:13:28 ¿Dónde quedas, ay, hombre?
0:13:29 ¿Por dónde se fue?
0:13:32 Encontré un túnel.
0:13:34 Y salí a la vereda a cada cuadra.
0:13:36 ¿Usted sabe que yo nunca supe cómo hacía su hermana
0:13:40 para salir rápido sin pagarla?
0:13:44 ¿Quién era por ahí?
0:13:45 Bueno, éste lo voy a llevar.
0:13:46 Habrá que espectacular.
0:13:47 Me voy a regalárselo a mi hermana,
0:13:49 porque yo qué voy a hacer con esto, ¿no?
0:13:51 Está muy bueno.
0:13:52 Ahora, ¿usted, por ejemplo, como marido,
0:13:54 ¿para qué le sirve?
0:13:56 Pero a mí me gusta el mueble.
0:13:57 Me gustó el sistema.
0:13:58 A mí me gustan todas las cosas
0:14:00 que tiene que ver con Ingenier y...
0:14:02 Ah, sí, a mí también.
0:14:04 Dígame, por ejemplo...
0:14:08 No corran los muebles, ¿sí?
0:14:15 Hay otros con más comodidades
0:14:17 para pasar temporadas más largas, ¿no?
0:14:19 Claro, ya hago un amante permanente
0:14:21 con cama adentro.
0:14:24 Digo yo, ¿camas con docil tiene?
0:14:27 Sí, tenemos camas de todo tipo.
0:14:29 Ella famosa, fijo.
0:14:31 Ella que está volviendo.
0:14:33 Esa famosa cama de agua.
0:14:37 La que tanto yo escuché hablar.
0:14:39 Hablado, ¿no?
0:14:40 He escuchado hablar a un señor
0:14:41 en una peluquería
0:14:43 que hablaba de las camas de agua.
0:14:45 O sea, estuve en una cama de agua
0:14:48 con un X persona.
0:14:50 Ah, dijo él después.
0:14:52 No me trabía a preguntar
0:14:54 dónde la compró, etcétera.
0:14:56 ¿Qué de a Métida Europa se usa, ¿no?
0:14:58 En Europa sí, sí.
0:14:59 Aquí las tenemos, los invito a pasar
0:15:01 a nuestro salón acuático.
0:15:07 El océano índico, el Atlántico
0:15:09 y el Pacífico en King's Eyes.
0:15:12 Una plaza y dos plazas.
0:15:17 Digo, pero yo también el tripo
0:15:19 porque vi que se metían por una cortina
0:15:22 y me agarro curiosidad.
0:15:24 ¿Puedo ver también los culturales de Europa?
0:15:26 ¿Qué hay adentro? ¿Con qué está relleno
0:15:28 el colchón este?
0:15:31 Ah, pero mire, el Atlántico,
0:15:32 cómo se mueve, el colchón solo.
0:15:34 Y digo, ¿lo ha salido caliente o tiene...?
0:15:37 Tenemos lo que usted quiera
0:15:38 porque usted le sube la temperatura
0:15:40 y se la baja a su gusto.
0:15:42 Cuidado, ¿no lo sube demasiado?
0:15:44 Es hermosato.
0:15:45 Ah, no, pero esto, mire,
0:15:46 si empieza a hervir.
0:15:48 Claro, a veces...
0:15:50 Se queda dormido.
0:15:51 Yo me imagino,
0:15:52 yo me compro una cama de ésta
0:15:53 que me la voy a comprar, ¿eh?
0:15:55 Y a mí me gusta todo muy intenso.
0:15:58 Entonces, le pongo la máxima temperatura,
0:16:01 empiezo a hervir la cama
0:16:03 y en el mejor momento se rompe la cama
0:16:06 y me pelo como un llancho.
0:16:09 Claro, no, usted tiene que comprar
0:16:11 el modelo que tiene un termostato
0:16:13 y entonces para en determinada temperatura.
0:16:15 Lo mismo, ojo,
0:16:16 que si usted la pone en baja temperatura,
0:16:17 se le congela el colchón,
0:16:19 se le congela el agua y le queda el cuero.
0:16:21 Se queda como enculaica.
0:16:25 Entonces, usted la pone en la temperatura
0:16:28 que más o menos le agrada a su cuerpo.
0:16:30 ¿Por qué no se la prueba?
0:16:31 ¿Por qué no se sube en la cama?
0:16:32 ¡Ah, hombre!
0:16:33 ¡Vamos, desergústalo!
0:16:34 ¡Vamos, hombre!
0:16:35 ¡Estamos solos!
0:16:36 Usted levante ese de ahí, por favor.
0:16:40 ¿Qué le puso la máxima temperatura?
0:16:42 Ahí va, ahí va, ¿eh?
0:16:45 ¿Siste calor?
0:16:54 Me gustó, ¿eh?
0:16:56 Estoy todo calientito.
0:16:57 Sí, sí, lo veo bronceado, inclusive.
0:17:00 Ah, tiene también efecto bronceador, ¿eh?
0:17:02 Sí, tiene efecto bronceador.
0:17:03 Pero ahora, pónese boca abajo porque quedó...
0:17:05 Vigo yo, esto...
0:17:06 En vez de chinché, ¿quién tiene?
0:17:08 Piranhas.
0:17:11 Es buena pregunta técnica,
0:17:13 porque veo que se mueve mucho.
0:17:15 Ahora sí se mueve, el amor está un poco.
0:17:17 Cardo un rato, no, como veis.
0:17:18 Me caigo de la cama.
0:17:20 No, porque esto está hecho con agua del océano
0:17:22 que mantiene el baive en el océano.
0:17:24 Pero supongamos que el señor va a una fiesta
0:17:27 y tomó unas copas de mar y se pone ahí,
0:17:29 adentro de la cama, se mueve constantemente de la cama.
0:17:31 Y bueno, se ve el modelo de laguna de los pastos.
0:17:37 ¿Esto le da más mareo? ¿Usted viene mareado?
0:17:41 A ver, que estaba pensando, no parece que no le hagas llevar.
0:17:43 Porque yo hago fiestas en mi casa
0:17:44 y cuando viene la gente viene con el abrigo, sobre todo.
0:17:47 Y lo pone arriba de la cama.
0:17:49 Y veo que aprovecha que pasan al cuarto
0:17:52 y siempre hacen algún daño.
0:17:55 Capá que le pinchan el colchón.
0:17:57 Me pinchan el colchón y cuando vengo
0:17:59 está toda la pie sinundada
0:18:01 y el colchón chato como cinco el queso.
0:18:03 Yo no quiero que me pase eso.
0:18:04 Miren, con esas costumbres,
0:18:05 sabrón, que me pase una vez,
0:18:07 resulta que, este...
0:18:10 Bueno, había hecho una fiesta.
0:18:12 ¿Qué? Una fiesta normal.
0:18:14 Normal, la fiesta, sí, una reunión.
0:18:16 Claro, unión.
0:18:17 Y ya era todo, se ponían ahí el abrigo.
0:18:20 El abrigo, sobre todo el tapado de piel,
0:18:23 que es el don.
0:18:24 Y había un señor, el petizo baldés.
0:18:29 El petizo baldés, un señor muy petizo,
0:18:31 que por ahí se tomó seis cañas y se mamo.
0:18:35 Y lo pusieron ahí.
0:18:37 Para que descanse para el salto.
0:18:39 Claro, entre los...
0:18:41 Entre los abrigos.
0:18:42 Entre los abrigos.
0:18:43 Entre los abrigos.
0:18:44 ¿Qué lo como?
0:18:47 Entre los abrigos, porque estaba mamado
0:18:49 y se dormió, la pusieron ahí.
0:18:52 Y una señora amiga, que bien, ¿no?
0:18:56 Agarró el tapado de piel
0:18:58 y como no hacía tanto frío, lo llevó ahí,
0:19:00 en el brazo.
0:19:01 Yo grabé al colectivo,
0:19:04 como a la hora y media me llamaba más.
0:19:06 Dice, me enpríbe, porque no me llamo me enpríbe.
0:19:09 Dice, estoy acá en el colectivo 60.
0:19:12 Me fui a bajarme, me fui a poner el tapó,
0:19:15 me lo encontré al petizo baldés.
0:19:17 Dormiendo en un bolsillo.
0:19:21 ¿Qué lo hago?
0:19:23 Porque no se despierta, está tan mamado que no se despierta.
0:19:26 Y le digo, ¿por qué no lo ponen el asiento de cinco,
0:19:28 el colectivo, en el lunes?
0:19:30 Sí, en el lunes.
0:19:32 Lo dejo al dormido ahí
0:19:33 y bajé cee usted.
0:19:35 No se puede hacer reposal de cualquiera.
0:19:38 Y lo dejó al petizo baldés.
0:19:41 Nunca lo vimos más.
0:19:43 Y capaz de que donde termina el colectivo.
0:19:46 No se sabe de Dios cómo hacemos los, ¿no?
0:19:48 Le quería hacer una pregunta de la que estoy,
0:19:50 porque ahora me siento interesado de...
0:19:52 A mí siempre me gustó la cama,
0:19:54 pero esas que aparecen en las películas que giran,
0:19:56 que cama circular.
0:19:58 Cama giratoria.
0:20:00 Cama redonda.
0:20:01 Redonda.
0:20:02 Cámaro de una vez, no estés tan miedo.
0:20:04 Cama redonda.
0:20:05 A designar los objetos por su denominación.
0:20:07 Cama redonda, ¿ay?
0:20:09 ¿Qué día es hoy?
0:20:11 Miércoles.
0:20:13 Jueves.
0:20:14 Lo enserraron todavía, ¿no?
0:20:17 Ah, no, yo no trabajaba acá.
0:20:19 Cómo...
0:20:20 Cama redonda.
0:20:21 Disculpenme, ¿un parón de apunta?
0:20:23 No, la cama redonda.
0:20:24 Uno se pone en posición de ametrón.
0:20:26 ¿Cómo pone la sábana en la cama redonda?
0:20:29 Hay una cama redonda que nosotros
0:20:31 la hacemos bajo los patrones del Feng Shui,
0:20:33 que es como un...
0:20:35 ¿Vio los discos del barquillero?
0:20:38 Bueno, ahí se lúne, es martes, miércoles,
0:20:40 jueves, viernes, sábado, domingo,
0:20:42 con distintos puntos de traba,
0:20:43 y usted va girando la cama,
0:20:44 ¿de qué acaba?
0:20:45 ¿Será lúna?
0:20:46 Cada día apunta las patas para algún lado.
0:20:49 Exactamente, cada día va variando,
0:20:51 y usted está armonizado con el universo
0:20:53 gracias a este sistema.
0:20:55 Menos más, gracias al señor.
0:20:57 Y vamos a estar armonizados con el universo.
0:21:00 Y esto que preguntó el señor,
0:21:03 ¿Los sábanas?
0:21:04 ¿Dónde la compras?
0:21:05 Como mantéle, tienen que ser.
0:21:07 ¿O mantéle redondo?
0:21:08 Le sirven los manteles,
0:21:09 sí, sí, inclusive, abajo le pon un mantel de ule.
0:21:14 Ay, pero transpiro todo con el mantel de ule.
0:21:17 Eso no se transpira mucho con un mantel de ule.
0:21:20 Sí, pero no le pasa el colchón, la transpiración.
0:21:22 ¡Calora!
0:21:23 Las colchones duren 20 años.
0:21:25 Una calor y no tiene motorcito como para hacerla girar.
0:21:28 Es girar.
0:21:29 Es para caresita, porque yo no me duermo.
0:21:32 En cambio, si la cama gira...
0:21:34 La veramos con la televisión para verla.
0:21:36 ¿Cuándo más gira la cama?
0:21:37 Si quiere la mesita de la televisión,
0:21:39 ¿por qué no me la instala?
0:21:41 De modo tal, con una prolongación que también gire.
0:21:44 Que todo gire como...
0:21:45 Que todo gire, y no puedo ver la televisión,
0:21:47 y la televisión sí.
0:21:49 Como los satélites con el planeta y su test.
0:21:52 Mire, por ser usted, yo le voy a mostrar...
0:21:54 La estamos probando, está en una fase de prueba,
0:21:57 pero le voy a mostrar este sistema de cama giratoria
0:22:00 que usted lo regula.
0:22:01 Pero no vale muy ligero, porque la fuerza es en trífuga.
0:22:04 Por el despedido.
0:22:05 Me acerco al borde y me escupen.
0:22:07 Esto lo regula usted,
0:22:09 usted me firma el documento,
0:22:11 si lo quiere llevar lo prueba,
0:22:13 usted me firma aquí este recibo.
0:22:15 Mira que bien.
0:22:16 Lo prueba una semanita, lo deja aseñado,
0:22:19 y después me cuenta.
0:22:20 Yo la usé una vez, en casa de un amigo.
0:22:25 Me comentaron que es fantástico.
0:22:27 Me comente a lo que sería con mi novia.
0:22:31 No se podía bajar de...
0:22:33 No, me acuerdo que la primera noche
0:22:37 ella se sentó en una silla al lado
0:22:39 y me leía cuentos.
0:22:41 Entra, giraba la cama.
0:22:43 ¿Ya hubo una pregunta?
0:22:45 No, yo giraba y ella no.
0:22:46 El cuento era un poco insatisfactorio.
0:22:48 Suelta que hay una vez roja.
0:22:51 La abuelita que estaba lobo,
0:22:55 porque te puede comer.
0:22:57 Sando el bosque o trocos de por...
0:23:02 Boca tan grande que te...
0:23:13 Pero por lo menos, no sé,
0:23:15 su novia le hubiera hecho sacar la sortija.
0:23:17 Eso es lo que hizo después.
0:23:20 Se paró en el borde de la cama y dice...
0:23:24 ¡Veis o agitar la sortija!
0:23:29 ¿Y la agarró?
0:23:30 Una vuelta gratis.
0:23:40 ¿Le hubiera una pregunta técnica?
0:23:42 Yo estaba...
0:23:43 Mientras usted conversaba,
0:23:44 yo estaba pensando acerca de la viabilidad
0:23:47 de poner la cama en mi dormitorio.
0:23:49 Incluso me gustó la idea de tener un suplemento
0:23:52 con el cual montar el televisor
0:23:54 para que explique con la cama.
0:23:56 ¿Qué tan largo tiene que ser
0:23:58 los cables del televisor
0:24:00 mientras se van erroscando en la cama giratoria?
0:24:03 Le va a ser una galleta.
0:24:06 Sí, tiene que tener mucho cable,
0:24:09 digamos, unos 6.000 metros.
0:24:13 Por día.
0:24:15 Y después lo hace girar para el otro lado
0:24:17 para la otra enruida.
0:24:19 Parecen mentiras.
0:24:21 Lo conveniente en esto
0:24:23 es dar vuelta un día para cada lado.
0:24:27 Está buenísimo.
0:24:29 ¿Te gusta?
0:24:30 No corre el riesgo...
0:24:32 Si ha vuelto muy rápido,
0:24:33 hace el efecto helicóptero, ¿no?
0:24:35 No, por eso le digo que
0:24:37 esto está en fase nueva.
0:24:39 Esto está en fase prueba.
0:24:40 ¿Usted lo maneja con este control remoto?
0:24:42 Aquí está, sí.
0:24:46 Con esto usted regula la velocidad,
0:24:48 la dirección.
0:24:50 Si quiera algún freno de golpe...
0:24:52 Muy completo.
0:24:53 Y me voy a montarme, ¿no?
0:24:55 Frenar de golpe y sigo rodando.
0:24:57 Estaba pensando eso.
0:24:58 De repente, a medianoche,
0:25:00 uno quiere ir al baño,
0:25:01 está en la cama en funcionamiento
0:25:03 y se baja y se da un golpe.
0:25:05 Dos cómo duermen en esta cama.
0:25:07 ¿Y puede...
0:25:09 como cruzado, puede dormir?
0:25:11 Cruzado.
0:25:12 No caigo, efectivamente,
0:25:14 porque si no, ninguno de los dos
0:25:16 se cargo del diámetro.
0:25:18 Es mejor, como dice el señor, cruzado.
0:25:20 Cruzado.
0:25:21 Y si no, no se va a caer.
0:25:23 Uno el lunes, arriba del otro.
0:25:25 Usted hace así.
0:25:27 Si son dos cruzados,
0:25:28 si son cuatro, como un tatito.
0:25:30 Claro, son cuatro.
0:25:33 El ángulo es de 45 grados.
0:25:36 Yo me llevo una cama.
0:25:38 ¿No te le gustó, vieron?
0:25:40 Vieron que al final le gustó.
0:25:42 Tiene un agujero.
0:25:44 Me refiero a la cama.
0:25:47 Tenemos un modelo
0:25:49 que no lo había pedido a nadie,
0:25:51 pero ¿está interesa?
0:25:53 Para poner una sombrilla.
0:25:57 Sabes que los que ya me encargaron
0:25:59 un modelito
0:26:01 para estos menesteres
0:26:03 es la gente del noticiero.
0:26:05 Ah, sí, ahí están en la puerta.
0:26:07 Eso son dos, se ponen en cruz.
0:26:11 Hágalo, lo atienda.
0:26:13 ¿Lo hacemos pasar?
0:26:14 Sí, sí. Adelante.

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