Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

18 de Junio de 2007

Consejos para saber dónde instalar la lavadora

Transcripción automática

0:00:00 El ama de casa es prácticamente un ser humano.
0:00:04 Tenemos aquí numerosas monografías, numerosos consejos para el ser presitado, es decir, el ama de casa.
0:00:13 Se han llamado muchas mujeres que dicen que desgraciadas soy, mi vida no tiene sentido, mi marido es un canalla,
0:00:19 mis hijos toscas chafaces, mis hijas todas milongueras.
0:00:24 Y bueno, tenemos aquí un montón de consejos.
0:00:28 ¿Dónde instalar en la barropa?
0:00:31 ¿Dónde instalar en la barropa?
0:00:33 Y hay un problema.
0:00:35 ¿Usted dónde lo tiene?
0:00:37 Yo lo tengo afuera en mi casa.
0:00:39 Afuera, ¿no?
0:00:40 Afuera en la puerta, digamos.
0:00:43 No, en la parte del patio atrás lo que pasa es que está prácticamente a la intemperie y eso es contraproducente.
0:00:49 ¿Por qué razón? Le entra agua dentro de la barropa.
0:00:52 O se le pica la chapa.
0:00:54 Eso. Se empieza a oxidar y es un artefacto eléctrico. Nunca descubrimos el Z.
0:01:00 Que pueda ser un cortocircuito en cualquier momento.
0:01:04 Pero ¿usted lo usa para la barropa o también para ser sopas multitudinarias?
0:01:11 ¿Qué gente que lo usa para eso?
0:01:14 Para hacer, digamos, cuando viene mucha gente, veo como la famosa Paella gigante de Issa Chessel.
0:01:20 Si usted habla se puede hacer adentro de la barropa, lo mezcla bien.
0:01:24 Incluso le pone el botón del agua caliente y se le calienta el guiso.
0:01:30 Y usted está de la barropa ahí, que es yo, y la gente se le entro y por ahí usted mete el cucharón.
0:01:38 El cucharón con agujero, ese que me gusta a mí, adentro de la barropa y saca.
0:01:44 ¿Qué le va a servir? Oh, si uno me tocó un calzoncillo.
0:01:52 Porque siempre yo queda alguna prenda de un lavado.
0:01:57 Sobre todo, esas medias que como los tubos van girando, queda arriba, la media y uno no la ve.
0:02:03 Claro. Esa media en un guiso, si al mete.
0:02:06 ¿Sí? ¿Hasta la media llega?
0:02:08 Sí. Carne en calceta.
0:02:10 Ustedes de los que en un guiso, por ejemplo, va eligiendo según el que guiso.
0:02:18 Si el guiso está preparado según me gustó, desde la ala, serta, desde luego no elijo,
0:02:25 pero todavía estoy por encontrar ese guiso.
0:02:28 Siempre que en el guiso algo que a mí no me gusta, que le haces.
0:02:31 De todos modos, cuando voy a casa de personas amigas, me lo como.
0:02:35 Sí, hay que hacer que pasemos con el corazón.
0:02:39 No importa lo que me sirva, señoras, que es rico, digo, pero meto en la boca.
0:02:45 Lo trago y...
0:02:47 Ve, no tiene que ver.
0:02:48 Me meto ahí medio litro de sobra.
0:02:55 Por cada bocado.
0:02:56 Por cada bocado, sí, sí. Es duro.
0:03:01 Escúcheme, eso es mentira, porque yo soy testigo, una vez yo en mi propio hogar,
0:03:05 le invité a usted un pastelito y me mordió la mitad
0:03:10 y me lo tiró por la cabeza, se sacó la mitad de la boca.
0:03:13 Ay, qué fe, qué de que...
0:03:14 Al grito de quién se le ocurre ponerle queso al pastel, ¿se acuerda?
0:03:18 Pero usted, usted porque no es una señora.
0:03:23 Ah, usted dice con las damas.
0:03:24 Cuando me invito una dama.
0:03:25 Pero es si cocinas muy mal.
0:03:27 Si cocinas muy mal.
0:03:28 Usted va una noche, está bien, la dama lo quiera gasajar en su casa.
0:03:31 Sí, hay que buscar que sentarse.
0:03:33 Mire, cuando es así, hay que sentarse cerca de una planta.
0:03:39 Con una macera.
0:03:40 Por el aroma, dice usted.
0:03:41 No, no, no, para tirar.
0:03:43 Que le van a tirar, no es que...
0:03:46 Y la distrae a la dama.
0:03:48 Usted la distrae con...
0:03:50 Y dice, mire, pues yo...
0:03:52 Tira la mitad del plato y yo...
0:03:55 Yo hago el quinto plato.
0:03:58 Está bien, total, como la planta está buena,
0:04:02 porque la tierra chupa.
0:04:05 Sí, incluso la planta crece.
0:04:07 Por ahí lo que...
0:04:08 Si no pedir comer en el balcón.
0:04:10 Si sientan de balcón.
0:04:12 Pero queda feo, parece que uno...
0:04:14 Sí, es de mala educación.
0:04:15 Ah, se va de la mesa, venga a la mesa, coma acá.
0:04:18 Pruebe, qué me dice.
0:04:20 Que una cosa babosa.
0:04:22 Pero volvamos a la varropa.
0:04:24 Ese yo lo tiene en el patio.
0:04:25 Usted dónde lo tiene, Roland?
0:04:27 En el lavadero.
0:04:28 En el lavadero?
0:04:30 Cuando estés todo el mundo debería tener la varropa,
0:04:32 si es que tiene lavadero.
0:04:33 Para por eso se llama así,
0:04:35 porque es la zona en la cual se lava la ropa.
0:04:37 En el living, los tienen en el living.
0:04:41 Cómo en el living.
0:04:42 A mí me gusta, porque son la varropa muy lindos.
0:04:45 Es muy lindo con decirle que tiene un visor.
0:04:48 Un visor, sí.
0:04:49 Circular...
0:04:50 Cómo tiene el tubo usted?
0:04:56 No, pero por dónde la ropa, ¿no?
0:04:59 ¿Dónde la pone?
0:05:00 Por el costado o por arriba?
0:05:03 No sé, porque no sé cómo se pone la varropa.
0:05:06 ¿Qué lo compró y no lo usó nunca?
0:05:08 A mí me gusta que la ropa la entre por atrás,
0:05:11 la varropa.
0:05:13 La ropa sucia se lava en casa.
0:05:17 Pero que usted como si la ocultara la ropa.
0:05:19 Pues yo la bopro pa' la gente, pero tengo en el living.
0:05:22 ¿Los tiene que dar vuelta?
0:05:24 Vito gente, como no tengo un televisor,
0:05:26 y eso tiene un visor.
0:05:28 Me invito gente para...
0:05:30 Eh, algunos invitan para mostrar fotos de la conexión.
0:05:34 Y bueno, voy a lavar ropa, quiere parecer si miramos
0:05:36 cómo se lava la ropa.
0:05:38 La ropa la pongo un poco por atrás para que no me la vean sucia.
0:05:42 Y la gente mira cuando va vuelta la ropa.
0:05:44 Y empieza...
0:05:45 ¿Cuál es que lo voy a aprender?
0:05:48 ¿Agarra usted mientras la paga?
0:05:50 Un momento, siéntase, si quiero, el sirve unos canapés, primero.
0:05:53 No, tampoco así.
0:05:54 Mirá cómo uno lava la ropa pico seco, ¿no?
0:05:58 Un ponche, capitán de castillas.
0:06:01 Ahí está, ¿verdad?
0:06:03 Mirá, dice, bailando por un calzoncillo.
0:06:06 Mirá, mirá, que va la ropa...
0:06:08 Es hipnótico, eh, mirá.
0:06:10 Que notable como este...
0:06:13 como lava, ¿no?
0:06:15 Qué parejito la vuelta la ropa.
0:06:16 La vuelta la parejita.
0:06:19 El calzoncillo ese rojo es limpio y mira cómo va.
0:06:24 Y no destigne, ¿eh?
0:06:29 Una pregunta, ¿esa media son de...
0:06:31 ¿La media de San Lorenzo?
0:06:33 O tirada de azul y roja?
0:06:36 No, son dos medias, una azul y una roja.
0:06:39 Pasas aquí.
0:06:40 Es notable, ¿no?
0:06:42 ¿El perro que está dentro...
0:06:44 ¿No está lavando o se metió el...
0:06:47 A ver, me posé una vez, metí el perro.
0:06:49 ¿Cómo va a meter al perro?
0:06:50 Es un perro muy pequeño, un perro.
0:06:51 Ah, y usted de lo que agarró la ropa ahí, la va a meter.
0:06:53 Sí, lo voy metiendo y el perrito que era muy chiquito,
0:06:55 se había puesto en el carácter de todo el arroz,
0:06:57 pues lo tire pa' dentro.
0:06:59 Y lo metí, ahí lo centrifugía.
0:07:01 ¿Y lo vio en el vídeo?
0:07:03 Lo veía.
0:07:04 Ahí lo vio, no, lo vi.
0:07:05 Se saludaba.
0:07:06 La cara de desesperación que tenía en esa...
0:07:08 Yo, pero a veces tengo doble personalidad
0:07:10 y me miro en el otro que soy, ¿no?
0:07:15 Pero, y estaba mirando y digo,
0:07:17 caramba, un perro.
0:07:19 Y ahí digo, ¡oh, Dios místima!
0:07:21 Y me golpeaba el vídeo, el perro.
0:07:22 Si era otro perro, no me importaba, ¿no?
0:07:24 Entonces, se paré ahí y el perro...
0:07:26 O sea, le dio un poco mareado,
0:07:28 el perro centrifugado son 70 revoluciones por segundo.
0:07:32 ¿Y aparte, medio ahogado?
0:07:34 Me dio no.
0:07:36 Lo colgué.
0:07:39 Lo colgué al perro boca barco.
0:07:41 Y poco a poco se recuperó el perro.
0:07:44 Y al otro día se fue.
0:07:46 ¡Ahá!
0:07:51 Abrir la puerta y salió el perro y no alcancé más.
0:07:53 Si acababa con este, se la arrimaba,
0:07:55 imagino el perro le disparaba.
0:07:59 Seguida cuando pudo, rajó y no lo vi más al perro.
0:08:01 ¿Usted lava el perro?
0:08:03 No, yo la hago con una manguera, el perro.
0:08:05 El perro lo manguería, ¿no?
0:08:07 La música del perro, en realidad,
0:08:09 porque después se escapa y no lo puedo agarrar.
0:08:11 Es que sé porque...
0:08:13 Nunca contraté al servicio esos tipos que te paran en la puerta.
0:08:16 Sí, yo sí.
0:08:17 Y yo me la camión, el tai te lavan el perro.
0:08:21 Me gusta que al perro lo manunce gente que no soy yo.
0:08:27 ¿Qué le pasa, no?
0:08:29 ¿Usted sí, no?
0:08:31 Yo sí que...
0:08:33 Se hace lavar...
0:08:37 Se hace lavar el perro...
0:08:39 por un tipo.
0:08:41 Bueno, lo que pasa es que mi perro es muy grande.
0:08:44 Claro, tiene que tener...
0:08:46 Tiene que tener un lugar muy grande y...
0:08:48 bueno, y ponerle gozal y esas cosas por ti.
0:08:51 Bueno, porque empieza a morder, ¿no?
0:08:53 Es un perro, sí, sí, un poco...
0:08:55 No, no es agresivo, pero...
0:08:57 No es agresivo, no.
0:08:59 Cuando usted va a tocar un perro que a usted no lo conoce...
0:09:02 Me llamo Alberto Arenas.
0:09:04 A usted no lo conoce.
0:09:06 ¿Qué? A usted, por ejemplo, el lavador de perros, supongamos.
0:09:09 Yo vengo con mi perro.
0:09:13 ¿Y su perro muerde a todos los que no conoce?
0:09:15 A mí me lo sé, estoy muy sociabilizado, risenes, mi perro.
0:09:18 Bueno, es los que conocen, entonces.
0:09:20 Pero de todas maneras, digo, si usted...
0:09:22 Usted, cuando le va a hacer al perro algo...
0:09:26 Usted le va a hacer algo al perro.
0:09:28 Sí, somos aquí...
0:09:30 No, nuestros...
0:09:36 ¿Cómo va a que estar hablando de él? Somos amigos.
0:09:38 No, pero tenemos una empresa destinada a hacerle algo a los perros.
0:09:42 Cuando usted va a agarrar un perro, por ejemplo,
0:09:44 el perro que le toque en la cara es algo muy particular.
0:09:47 No deja de cualquiera le toque en la cara.
0:09:49 No, tampoco, eh.
0:09:51 Yo soy como su perro.
0:09:53 Participo de esa misma opinión.
0:09:55 Y que le moje la oreja al perro, o sea, lo que se pone.
0:09:59 Hay muchas cosas que yo no tolero, eh.
0:10:03 Es algo que sea una persona que me inspire miedo.
0:10:05 En el caso, mi tolerancia aumenta.
0:10:07 En relación directa con mi miedo.
0:10:09 Cuanto más miedo sos, soy más tolerante, ¿verdad?
0:10:13 Soy un intolerante...
0:10:15 Con los tipos...
0:10:17 Con los tipos que son fáciles.
0:10:21 No, pero usted tiene que tener en cuenta algo.
0:10:23 A usted también, seguramente, como dice,
0:10:25 le molesta que le toque en la cara,
0:10:27 pero nadie viene esa rima y le toca la cara a usted.
0:10:33 En cambio, es muy común que...
0:10:35 A usted sabe que él no viste agarrando.
0:10:37 Bueno, él no viste agarrando un perro y me venía a tocar la cara.
0:10:39 Bueno, en cambio, es muy común que la gente vea un perro
0:10:41 y me viste agarrando.
0:10:43 Nunca yo no le acaricié la cara a ninguna parte del cuerpo
0:10:45 a ningún perro jamás.
0:10:47 Bueno, pero usted no tiene ningún perro.
0:10:49 Pero porque son respetuosos.
0:10:51 Según lo que me da asco.
0:10:53 Claro, bueno...
0:10:55 Pero la gente que le gusta los perros...
0:10:59 Es como nosotros.
0:11:01 No le gusta los perros, pero no estamos
0:11:03 franileando con el perro.
0:11:07 No gusta de una forma sana.
0:11:09 El perro excepto por aquellos que pertenecen a su jauría...
0:11:13 Ah, en una jauría le hacemos precios.
0:11:15 Tenemos que lavar una jauría por la que nos compre.
0:11:17 No, no, yo soy la jauría de mi perro.
0:11:21 Sí, son los que viven en la casa.
0:11:23 Entonces, excepto con los miembros de su jauría
0:11:25 no se dejan tocar la cara.
0:11:27 Entonces, ¿quién quiere que hagamos?
0:11:29 Si su perro no se deja lavar, no se deja tocar.
0:11:33 ¿Tiene... ¿bozal o sabe hacer el medio gozal?
0:11:35 No, yo no necesito gozal, señor.
0:11:37 Libre, libre como Nino Bravo.
0:11:43 Digo si tiene gozal para el perro.
0:11:45 Lo tiene que poner usted, señor.
0:11:47 El gozal.
0:11:49 Si no le ponen una media...
0:11:51 Lo estamos, lo amordazamos.
0:11:55 Y listo, y en la ventra...
0:11:57 ¿Quién lo va a amordazar de usted, vosotros?
0:11:59 Porque primero hay que agarrarlo, le digo.
0:12:03 ¿Sabe cuánto pesa mi perro?
0:12:05 No, cuánto pesa su perro.
0:12:07 55 kilos.
0:12:11 Es un juego de niños para nosotros.
0:12:13 45 kilos.
0:12:15 Es porque hay una boca dentro.
0:12:17 Sí, un gran talés.
0:12:19 Era un equipo que antes pertenecía a un lavauto.
0:12:21 Y de ocasión lo compramos,
0:12:23 lo adaptamos.
0:12:25 ¿Cómo lo adaptaron?
0:12:27 Y nada, en vez de poner un autor ponemos un perro.
0:12:35 Pero, a Pérez, porque el auto...
0:12:37 ¿Cómo le queda el perro?
0:12:39 Pero el auto lo traba en una...
0:12:41 ¿Como en Superstar System?
0:12:43 Con encerado...
0:12:45 con encerado...
0:12:47 polenta.
0:12:51 Pero, ¿cómo dice el...
0:12:53 porque el auto...
0:12:55 lo traban en la cinta
0:12:57 y lo deslizan.
0:12:59 Ah, si, el perro lo hacemos lo mismo.
0:13:01 ¿Qué le ata las patas?
0:13:03 Lo trabamos, lo trabamos, lo deslizamos.
0:13:05 Primero le damos con jabón,
0:13:07 zunla y después...
0:13:09 Sacamos lo grueso primero.
0:13:11 Lo grueso.
0:13:13 Y después el señor de abajo lo manguerea.
0:13:15 Esta parte de abajo del perro.
0:13:17 Veo que es la que más tierra junta.
0:13:19 Ojo, algunos se quedan.
0:13:21 Sí. Algunos perros se quieren ir.
0:13:25 Se acostumbra, el perro se seba.
0:13:27 Y ya lo que estamos sacando lo grueso es
0:13:29 que cuando viene la manguería de abajo.
0:13:31 El perro pone el ojo por el río.
0:13:33 Mira la nabla.
0:13:35 Se queja a unos vecinos
0:13:37 de los ladridos de los perros.
0:13:41 Ya le dice...
0:13:43 Apoloje con el perro.
0:13:45 La velo con un mal de nada mal.
0:13:51 Yo prefiero...
0:13:53 Usted permite que los doños estemos presentes,
0:13:59 ¿Puedo que le dé una manguería de su señora?
0:14:03 No, no. Yo voy a ir.
0:14:07 Yo agarro el perro.
0:14:09 Le hacemos súper especial. Le van a quedar lustrosa.
0:14:13 Tienes que parar a lavar el perro.
0:14:15 Aparte si usted no tiene problema,
0:14:17 yo le doy la orden y mi perro obedece.
0:14:19 ¿Qué ordenes le puedo dar?
0:14:21 Yo le puedo indicar que se quede sentado,
0:14:23 que se quede acostado.
0:14:25 Digámoslo que lo que usted requiera,
0:14:27 para este mejor higienizarlo.
0:14:29 Pero esas cosas nada más.
0:14:31 Y la bate no le puede decir.
0:14:35 Entende cosas.
0:14:37 Por ejemplo, yo tomo...
0:14:39 Cuando lo voy a sacar a pasear, collarde a orque.
0:14:41 ¿Collarde a orque?
0:14:43 ¿Collarde a orque?
0:14:45 Mata un perro cada vez que lo saca.
0:14:47 No, señor. No es una orca.
0:14:49 ¡Compa un perro para las todas semanas!
0:14:51 Entra en el vecino, mire.
0:14:53 ¡Pero arrastra!
0:14:55 No, señor. Los perros grandes tienen un collar de orque,
0:14:57 porque tienen mucha fuerza,
0:14:59 para que no se vende de rastre.
0:15:01 ¿Tiene un collar que se hace fuerza?
0:15:03 ¡Pero arrastró un perro!
0:15:05 ¡Pero arrastró cinco codras! Se tuvo que mudar.
0:15:07 ¡La clip de lechaba a Balde!
0:15:15 No, nosotros lo interceltamos con la manguera.
0:15:17 El muchacho se tapaba de la cara.
0:15:21 Pero bueno, no, no.
0:15:23 ¿Pero no era comida?
0:15:25 Sí, ayer no era guiso.
0:15:27 ¡Ah! Es el guiso.
0:15:29 ¿Qué está haciendo acá atrás?
0:15:35 ¡Radio con olor!
0:15:41 ¡La famosa Radio con Olor!
0:15:45 Hablamos de guiso.
0:15:47 El sueño de Huxley.
0:15:49 ¡Pero hay una conversación, porque ahora estás hablando del perro mojado!
0:15:53 Nos convenía mal la reflexión.
0:15:57 Pero bueno, entonces,
0:15:59 como le digo, yo voy,
0:16:01 agarro el collar de orque,
0:16:03 entonces le digo, le doy la orden.
0:16:05 Por ejemplo, lo tomo el collar, le digo, póntelo.
0:16:07 Y el perro viene y pone la cabeza sola.
0:16:09 ¿Se llama así?
0:16:13 Pero que es el perro de Sergio Renan.
0:16:15 No, señor, pero es el orden ese pón.
0:16:17 Voy llegando una esquina y digo,
0:16:19 ¡quédate!
0:16:21 Y le digo, póntelo.
0:16:23 ¿Qué? ¿Mucho mejor?
0:16:25 ¿Dónde viene ese trajero, el perro?
0:16:27 ¡Póntelo!
0:16:29 Cada vez que alguien se ponga algo, le dicen, póntelo.
0:16:31 Yo digo, pónételo.
0:16:39 ¿Y se le viene así?
0:16:41 A los sumos, póngaselo.
0:16:43 Es más autoritario.
0:16:45 Mejor tratarlo de usted al perro.
0:16:47 Porque le pone el ase el codo
0:16:49 y le dice, ¿qué?
0:16:51 ¿Qué modo raro?
0:16:53 No es un modo raro.
0:16:55 El adiestrador tiene sus palabras
0:16:57 y una vez que el perro ha incorporado
0:16:59 las palabras ese, usted no se las puede cambiar.
0:17:03 antes de llegar al cordón
0:17:05 y bajar a la calle,
0:17:07 usted le dice al perro, por ejemplo, al mío.
0:17:09 Pues son las órdenes que le dio el adiestro.
0:17:11 ¡Quédate!
0:17:13 Y el perro se detiene y no baja la calle.
0:17:15 ¡Quédate!
0:17:17 Si le sí quédate, el perro sigue.
0:17:21 O se pone el gollard.
0:17:23 ¿Y nunca se le equivocan?
0:17:25 No, no se equivocan.
0:17:27 Usted primero le dice, póntelo y después quédate.
0:17:31 Claro, claro, porque...
0:17:41 yo, antes de abrir la puerta,
0:17:43 le digo al perro, sí.
0:17:45 Entonces el perro se sienta.
0:17:47 Pero a que yo salga.
0:17:53 Te van a confundir, pero primero le hablan castellano, español
0:17:55 y después le hablan inglés.
0:17:57 No lo importa.
0:17:59 El perro, el sonido
0:18:01 lo une con la acción, un reflejo condicionado.
0:18:03 Entonces, sí,
0:18:05 pero se desciento.
0:18:07 Te abre la puerta, pero no se finen ni que mover.
0:18:09 ¿Por qué no dice, siéntate?
0:18:13 No, porque bueno, porque así ha sido distrado.
0:18:15 Entonces usted lo saca,
0:18:17 cuando llega a la vereda.
0:18:19 Entonces, por ejemplo, usted le dice al perro,
0:18:21 junto. Y el perro camina al mismo paso.
0:18:23 Junto.
0:18:25 Que camine junto con usted.
0:18:27 ¿La propaganda de TV?
0:18:29 En cambio, si usted lo quiere dejar al perro,
0:18:33 No, le dice, andá.
0:18:37 ¿Ah, qué ahora pasa? Andá.
0:18:41 No, yo le digo, andá.
0:18:43 Y entonces el perro ya se adelante.
0:18:45 Tranquilo, huele.
0:18:47 ¿Usted le dice andá o andá?
0:18:51 Porque andá quiere decir incredulidad también.
0:18:53 Yo tengo un perro que habla, andá.
0:18:57 ¿Cuántas palabras, más o menos,
0:18:59 entiende su perro?
0:19:01 Y a ver, arriba,
0:19:03 abajo, afuera, adentro.
0:19:05 ¿Cuántas palabras más o menos?
0:19:07 No sé, 25 palabras,
0:19:09 más o menos por ahora.
0:19:11 Ya para conducir un programa en TV.
0:19:21 Pero, bueno,
0:19:23 usted tiene que reforzarlas.
0:19:25 ¿Cómo reforzarlas?
0:19:27 Claro, las palabras.
0:19:29 ¿Usted, por ejemplo, le dice al perro?
0:19:31 Ah, de modo tal,
0:19:33 que por ejemplo si hace lo que usted le ordenó,
0:19:35 le da por ejemplo la sardina.
0:19:37 ¿Y si no lo hace?
0:19:39 No es una horca, es un perro.
0:19:41 ¿Qué ha estado una patada?
0:19:43 Claro, no lo hace.
0:19:45 No, se llama...
0:19:47 ¿Premio y castigo?
0:19:49 ¿Premio y castigo?
0:19:51 ¿Qué novela es?
0:19:55 ¿Premio y castigo?
0:19:57 ¿Qué soco líquice?
0:19:59 ¿Dostoyesqui?
0:20:01 Sí, crimen y castigo, aparte.
0:20:03 Pero el perro usted le puede dar
0:20:05 de esas casetitas de alimento balanceado,
0:20:09 ¿Como premio o como castigo?
0:20:11 Como premio.
0:20:15 No, y como castigo,
0:20:17 usted apenas un tirosito con el collar de ahorque.
0:20:21 Con el collar de ahorque, un tirosito.
0:20:23 ¿Apenas qué?
0:20:25 Un tirosito, no con el collar de ahorque.
0:20:27 Un pequeño ahorcamiento.
0:20:29 Pues, nuestra angula,
0:20:31 hasta ahí, hasta allá donde le veis.
0:20:33 ¿Cuánto se mata la mía?
0:20:37 Y lo mire como diciendo,
0:20:39 eso no es nada.
0:20:41 ¿Usted sabe cuál es la orden
0:20:43 que más le cuesta cumplir a un perro?
0:20:47 Redactame un contrato...
0:20:51 De explotación petrolera.
0:20:55 ¿Cuál es la orden que más le cuesta cumplir?
0:20:57 Down.
0:20:59 Sit down.
0:21:03 Porque es la máxima sumisión
0:21:05 para un perro.
0:21:09 Primero, ¿qué haces?
0:21:11 Con el collar de ahorque,
0:21:13 y a las fuerzas lo tienes.
0:21:15 Down.
0:21:17 Bueno, sí, tal cual.
0:21:19 No entené, castellano.
0:21:25 Porque quiere decir
0:21:27 que el perro le reconoce
0:21:29 la autoridad ante
0:21:31 los perros electorios.
0:21:33 So, Gardel.
0:21:35 Es cierto que
0:21:37 la técnica de la ahorca queda bastante buenos resultados.
0:21:39 ¿Ahora viene Iyotina, por ejemplo?
0:21:43 ¿Se utiliza el perro?
0:21:47 ¿Se sienta un poco la silla eléctrica al perro?
0:21:51 ¿Se utiliza?
0:21:53 ¿A dónde hay que acostarse?
0:21:55 ¿Se utiliza un mecanismo...
0:21:57 ...eléctrico?
0:21:59 Pero para otro tipo de aprendizaje
0:22:01 que es muy dificultoso.
0:22:03 Por ejemplo, usted quiere enseñarla a su perro
0:22:05 que no coma jamás comida que le tiren.
0:22:07 Porque por ahí alguno le envenena al perro
0:22:09 para entrar a la casa.
0:22:11 O le pone el famoso vidrio molido.
0:22:13 Para enseñarle un perro que no coma nada
0:22:15 excepto que se lo ve sus dueños,
0:22:17 ¿qué se le hace?
0:22:19 Se le tira comida a otra persona
0:22:21 y cuando va hacia la comida
0:22:23 se le pone un brazalete.
0:22:25 Entonces, le tiran comida
0:22:27 y cuando el perro va tiene con brazalete
0:22:29 control remoto de una pequeña descarga
0:22:31 como si fuera una batería.
0:22:33 Cuando se arrima la comida...
0:22:35 Cuando se arrima la comida,
0:22:37 le dan un golpe eléctrico
0:22:39 ¿Y qué aprende el perro?
0:22:41 Que puede usted tirarle el hueso más lindo,
0:22:43 más sabroso al mundo
0:22:45 y si no se lo dio el dueño el perro no va a comer nada.
0:22:47 Entonces, ¿usted evita que se lo envenenen?
0:22:51 Salvo que usted mismo lo quiere envenenar.
0:22:53 Lo único que le envenena a mi perro soy yo.
0:22:55 Claro, ¿se pudo que se lo tire usted?
0:22:57 ¿Y es efectivo?
0:22:59 Sí, claro que es efectivo.
0:23:03 ¿No hay brazaletes para humanos
0:23:05 con descarga eléctrica?
0:23:09 Para gente que no puede parar de comer, por ejemplo yo.
0:23:11 No, sí o sí.
0:23:15 El método...
0:23:17 ¡Oh! La dieta de...
0:23:19 de las pincanas eléctricas.
0:23:23 ¿Y cuando va a comer?
0:23:25 ¡Oh! Ya estoy bien.
0:23:27 Yo tampoco puedo dejar de comer.
0:23:29 Engordé 10 kilos en la última media hora.
0:23:35 No puedo dejar de comer.
0:23:37 ¿Y qué estás buscando otra vez de la comida?
0:23:39 Comida.
0:23:43 Si tuviera buscando alguna otra cosa,
0:23:45 estaría con dármela.
0:23:47 Pero no, busco comida.
0:23:49 Bueno, pero por ahí tiene razón.
0:23:51 Acá por una vez el amigo suyo.
0:23:53 Y usted creo que está haciendo es canalizar alguna ansiedad.
0:23:55 ¿Es lo que hago yo?
0:23:59 ¿De la presencia de ansiedad es cómo?
0:24:01 Bueno, eso es bastante perjudicial para el organismo.
0:24:03 Te siento, damese, ya bueno.
0:24:05 Vamos a canalizar ansiedad a vez.
0:24:07 ¡Ahí le da!
0:24:09 Ah, bueno, mire.
0:24:11 Me tengo a girirse.
0:24:13 Perdóneme, pero yo me...
0:24:15 El oranio yo me voy a pasear el perro.
0:24:17 ¿Me pido la picanelétrica?
0:24:21 A ver, la más morra.
0:24:23 Ya que el destrifador.
0:24:25 La bola de pinches.
0:24:29 Muchas gracias y un gusto.
0:24:33 Junto.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown