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1 de Marzo de 2013

Consejos para ser una mejor persona usted que es un cretino

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos, la venganza será terrible desde el auditorio de Radio del Plata.
0:00:07 Señora, señores, este es el mejor momento para dar de comienzo al siguiente segmento.
0:00:15 Si a una mejor persona, usted que es un cretino, nuestra virtuosa sección,
0:00:23 destinada a mejorar espiritualmente a los socientes de esta audición.
0:00:28 Tanto mal está.
0:00:29 Un montón de consejos.
0:00:32 Tips.
0:00:33 Cambie primero, cambie la brusquedad por cortesía.
0:00:38 Si por ejemplo, el mozo del bar sirve el cafe sobre sus libros, lo mato.
0:00:45 Lo mato, vino.
0:00:47 Raro.
0:00:48 Primero lo mato y después pido otro.
0:00:50 Olvídelo, como que lo olvide, que me olvide al mozo.
0:00:55 Que tiene un romance con el mozo.
0:00:57 Algo pasaba con el mozo.
0:00:58 Y como lo dejó, el mozo le tiró el cafe sobre los libros y ahora dice que lo olvide.
0:01:04 Tiene razón, señora.
0:01:05 Olvídelo.
0:01:06 Ese hombre no le conviene.
0:01:08 Además, meterse con un mozo...
0:01:10 Por muy buen mozo, es que...
0:01:11 ...en este al trabajo con el...
0:01:13 ...de la sección.
0:01:14 Y se trate de verlo como una persona, como menos, que posee el mismo derecho de tener un mal día que usted.
0:01:24 Es una cuestión de derecho, finalmente.
0:01:26 No, no se trate de derecho.
0:01:28 Acá dice que sí.
0:01:29 Le está diciendo no es para tanto, señor.
0:01:31 Para vos.
0:01:32 No me gustó el primer consejo.
0:01:35 Y lláeme por teléfono a sus parientes.
0:01:39 ¿Oye?
0:01:40 A esos parientes cercanos con quienes tienen real afinidad, pero no visitan menudo.
0:01:44 No me atienden.
0:01:47 Así tiene que verlo.
0:01:50 Así tiene que verlo, si no me atienden.
0:01:53 Bueno, pero usted tiene que acercarse de alguna manera.
0:01:55 Por el lado de los vecinos.
0:01:57 Acá dice, cumpla sus promesas, sobre todo con los chicos.
0:02:02 Cuando usted le dice, te voy a encajar una patada.
0:02:08 Y ahí esas promesas se queden del orden de la vez a ésta.
0:02:12 Cuando llegue tu padre.
0:02:14 Te voy a llevar a andar en bote.
0:02:16 Sí, seguir remandos.
0:02:18 Y entonces usted...
0:02:20 Bueno, esa es una amenaza más que una promesa.
0:02:24 Bueno, después sea mejor vecino.
0:02:27 Involucre-se en el barrio.
0:02:29 Copede donde su corazón y su mente le indiquen.
0:02:33 Recuerde que existen lugares así.
0:02:37 En los cuales la simple compañía de otra persona puede convertirse en algo bueno.
0:02:43 En cabarellas.
0:02:44 En ningún.
0:02:45 En cabarellas.
0:02:46 Conozca a sus vecinos.
0:02:49 En un edificio no se conoce mucho a los vecinos.
0:02:53 La usted le golpea la puerta, el gino.
0:02:55 Y le dice, ahora cuando vuelve incluso.
0:02:58 No, pero ahora no.
0:02:59 No hay que perder el tiempo con persona.
0:03:01 No conozcamos.
0:03:02 Hay tal.
0:03:03 Y le dice, ya señor.
0:03:04 Y va...
0:03:05 ...sele el tipo.
0:03:08 Está durmiendo el tipo.
0:03:09 Bueno, qué sé yo.
0:03:10 Ahora escúcheme.
0:03:11 Está durmiendo con ese pretécto.
0:03:13 Usted seguirá siendo un miserable.
0:03:15 Bueno, pero tampoco va a mandar el partido.
0:03:17 Entendiendo a sus hijos.
0:03:18 Elegí.
0:03:19 Mecaneando a su mujer con el mozo.
0:03:21 Perdiendo libros al debajo del café.
0:03:23 Esquerosa.
0:03:24 Bueno, va y le golpea.
0:03:25 Le dice, soy el vecino de Arlago.
0:03:27 Y estoy dispuesto a iniciar una nueva vida.
0:03:30 Conociendo a mi vecino.
0:03:32 Culeva.
0:03:33 No, pero es justo ahora.
0:03:35 Culeva, señor.
0:03:36 Además, usted no puede caer así.
0:03:38 Culeva, señor.
0:03:39 No puede quedar con las manos vacías, por ejemplo.
0:03:44 Ah, bueno, le dices a medio kilo de masa.
0:03:47 Pero para a veces, no.
0:03:49 No, no puede volter las más en la mano.
0:03:52 ¡A una puerta!
0:03:54 Que soy el vecino de Arlago, que voy a empezar una nueva vida.
0:03:58 Traje masa.
0:04:00 Traje.
0:04:01 Va a ser por abajo de la puerta, dice el tipo.
0:04:04 Ese es usted.
0:04:06 Mande la mañana.
0:04:08 Dice, bueno...
0:04:11 Comience por el saludo diario.
0:04:14 Y la presentación ante cara nuevo rostro en el ascenso.
0:04:18 Uy, no.
0:04:19 ¿Cómo cada no?
0:04:20 Cada no es una sinéctrica, sí.
0:04:22 Porque solamente aparezca el rostro.
0:04:26 Ustedes saludan.
0:04:27 Ya que está buena tarde.
0:04:28 Soy el vecino del 11, y estoy empezando una nueva vida.
0:04:31 Pero ya me saludó anoche y se me tocó el timbre y me dejó medio kilo más.
0:04:35 Era usted.
0:04:36 No lo había reconocido vestido.
0:04:41 Muy bonito, pero...
0:04:43 Ustedes saludan buenas tardes.
0:04:47 Buenas tardes mañana.
0:04:48 ¿Ustedes...?
0:04:49 ¿Qué te acuerdo de mí?
0:04:50 ¿Qué te haces de las masas?
0:04:53 ¿Qué me iba a preguntar?
0:04:55 No, usted tiene que hacer algo con sus manos.
0:04:59 ¿Sus manos?
0:05:00 No, no comprar unas masas.
0:05:03 Decirlo, por ejemplo, hacer una torta.
0:05:07 Algo hecho por mí.
0:05:08 Algo porque...
0:05:09 Traje medio kilo de masas hechas por mí.
0:05:12 No vuelva nunca más.
0:05:14 Después, respete el derecho de los otros. Mucho derecho ahí acá.
0:05:18 Sí, mucho derecho.
0:05:19 Parece difícil que por ese camino llegamos a este...
0:05:21 Lo al lugar.
0:05:22 Mejor expresión.
0:05:24 Objeción.
0:05:25 Exija que todos cumplan con sus repetidas o obligaciones.
0:05:27 Pero cómo era derecho?
0:05:29 Él me lo suponía, viene del hinchamiento.
0:05:31 Todos los que quieren ser mejores personas terminan linchando algo.
0:05:36 Ya salen con horquillas, antorcas...
0:05:39 Al monstruo de Franca está ahí.
0:05:42 Dice, si usted tiene animales, señora, disculpe.
0:05:47 Evite los problemas en el barrio y cumpla con los controles estrictos del veterinario.
0:05:52 ¿Qué le importa al vecino?
0:05:53 No, sí, le importa.
0:05:55 Ya pega vacuna al cerebro.
0:05:57 Usted hace revisar el conejo.
0:05:59 O lo que es peor.
0:06:04 Yo he contado aquí que tengo un vecino que espero que no esté escuchando.
0:06:10 ¡Trajer mal a la puerta!
0:06:15 Una sensación al vecino.
0:06:18 Que funciona en su casa las reuniones del club del Rod Weiler o algo así.
0:06:23 Se juntan dueños de Rod Weiler.
0:06:25 No son vecinos, son asesinos.
0:06:27 Y tienen perros.
0:06:28 Tienen perros.
0:06:29 Y después van a entrenar, intercambian.
0:06:32 No sé qué hay revistas de publicaciones de Rod Weiler.
0:06:35 Víctimas intercambias.
0:06:36 ¿Cómo le digo que le tengo miedo al perro?
0:06:41 Desde ayer le tengo miedo al perro, señor.
0:06:45 Entonces como un vecino tiene que salir con el gozal puesto, sos perro, con una correa.
0:06:51 No, que le larga así.
0:06:53 Yo creí que él tenía que salir con el gozal puesto.
0:06:55 Ya se lo puede largar de ese modo, señor.
0:06:59 ¿Dónde termina la posibilidad de tener perro, mascota?
0:07:04 Si yo tengo un león...
0:07:07 No, lo puede tener.
0:07:08 No es un animal doble.
0:07:09 No, no puede tener un Land Rover.
0:07:12 Y yo no puedo tener un león.
0:07:15 No, usted y un león no es un animal doble.
0:07:18 Ah, no, y el que tiene usted tampoco es un animal doble.
0:07:21 Sí, son buenísimos los Rod Weiler en los más cocos, dos sirkei.
0:07:26 Sí, y los reyes, ya sé.
0:07:28 No, el león está probado, usted lo puede denunciar.
0:07:32 Como aquel puma vió al de Vicente López, que nunca apareció.
0:07:35 Al final, ¿qué pasó con ese puma? ¿No apareció?
0:07:37 No apareció.
0:07:38 Me llama mucho la atención.
0:07:39 Está diferente.
0:07:40 Podría estar acá.
0:07:42 No le dan un poco, y me digo, no, salió corriendo toda la gente.
0:07:45 Ruydo de pánico.
0:07:47 Eso es pánico.
0:07:48 Eso es pánico.
0:07:49 Sí, como se conoce, rico.
0:07:50 Poco miedo.
0:07:51 Bueno, no me importa nada de lo que usted me pueda decir.
0:07:56 Después, en el trabajo, en el trabajo, sonría.
0:08:02 Puede sonar trisado.
0:08:03 Sí, puede sonar.
0:08:06 Pero es el símbolo inequívoco de aliento.
0:08:10 ¿Verdad qué es, hombre?
0:08:11 Y de obsequencia.
0:08:12 Está mal aliento.
0:08:14 Sonre dice, bueno día, buenos días a todos.
0:08:18 Que sigue siempre así, un 10 minutos antes.
0:08:23 No sé, para chuparle las medias de que.
0:08:25 Es excelente.
0:08:26 Si no llego de que, pues.
0:08:27 Bueno, no importa, pero alguien va a contar que era su sortida.
0:08:30 Es mucho más.
0:08:31 Dice, bueno, en su casa dejen entre el sol.
0:08:39 Dice, busque un lugar propio para aislarse y gozar de sus libros favoritos.
0:08:45 Por ejemplo, memoria de una princesa rusa o de su música preferida.
0:08:51 Por ejemplo, los parranderos.
0:08:54 No olvide, además, que una buena melodía siempre puede aplacar tormentas.
0:09:13 Y se parece.
0:09:14 Despejó.
0:09:15 Bueno, no es que se va la tormenta.
0:09:17 Y se acuitan las emociones.
0:09:19 Ah, dejes de broma.
0:09:20 No es preciso.
0:09:21 Yo no creo en eso.
0:09:23 No, yo creo en eso desde elante.
0:09:25 En el servicio meteorológico.
0:09:28 No olvide, además, que una buena melodía ya me lo dijo.
0:09:32 Si vives sola, señora.
0:09:35 Eh, ¿quién es?
0:09:37 Traje masas.
0:09:39 Echas con esta mano.
0:09:42 Le voy a largar el rotuaila.
0:09:45 Si vives sola o pasa.
0:09:48 O pasa gran parte del día sin compañía, señora.
0:09:54 Es hora de traer una mascota.
0:10:00 Un regazo libre.
0:10:03 Un regazo.
0:10:04 Es algo que no se puede ni se debe.
0:10:07 Disperdicial.
0:10:08 La falda es ocupada.
0:10:10 ¿Sólo por eso?
0:10:11 Porque tiene un espacio libre en el regazo.
0:10:14 Yo cuando tengo un espacio libre en el regazo,
0:10:16 adopto un perro.
0:10:17 Un perro.
0:10:23 propongas llegar a hacer lo que usted soñó.
0:10:27 Es la primera cosa decente que se dice.
0:10:30 Si, pero tiene que ver qué soñó y cuándo lo soñó.
0:10:33 Bueno, cuándo lo soñó.
0:10:34 A veces se le pasa.
0:10:35 Sí, a veces se le pasa, yo.
0:10:37 Se le pasa a una, dice.
0:10:39 Sueña con serpientes,
0:10:42 campeón de saltos ornamentales.
0:10:45 Ya toma todo.
0:10:47 No, se le pasa.
0:10:48 A veces se le pasa, no es el momento.
0:10:52 Entonces, si sigue asferrado que quiere ese sueño,
0:10:55 lo quiere, lo quiere, lo quiere.
0:10:57 ¿Está hablando de algo más?
0:10:58 Yo he conocido un muchacho de mi barrio
0:11:01 que era actor.
0:11:04 Sí, y él siempre soñó
0:11:07 con ser actor de cine en Hollywood.
0:11:13 Porque un día, primero estudió, no?
0:11:16 Estudió teatro.
0:11:17 Estudió teatro con Jorge Don.
0:11:20 Sí, con mi papá.
0:11:21 Ahí en Quintino Bocalludio.
0:11:22 Que se lo dio ahí.
0:11:23 Mucho, tuyo dos meses.
0:11:25 Sí, dos meses, sí, sí.
0:11:27 Y después directamente se fue a Hollywood.
0:11:34 Los ángeles, el que no piensa ahí.
0:11:37 Con una mano atrás y otra de ella.
0:11:40 Bueno, no se burlen.
0:11:41 ¿La Luna?
0:11:42 ¿La Luna mire?
0:11:43 Sí, la parama.
0:11:45 Bueno, hasta el día...
0:11:47 Yo soy aquí...
0:11:49 actor de cine.
0:11:51 Me gustaría ser un actor de cine.
0:11:54 ¿Qué dice el tipo?
0:11:56 ¿Qué tipo de actor es un?
0:11:58 Eh, mablo.
0:12:00 Bueno, es lo que había...
0:12:02 Me gustaría ser un galán de cine.
0:12:05 Me gustaría llamarme Robert Turner.
0:12:12 La Luna Turner.
0:12:13 Claro, el marido de Lana.
0:12:14 Sí, se conviene tener, le explicó, tipo, un apellido que ya tenga otro.
0:12:22 Yo le recomiendo el apellido Brando.
0:12:25 Claro, Luisina.
0:12:27 Luisina Brando, Marlon Brando.
0:12:31 Pero, ¿dígual es la venta?
0:12:33 Desculpe, me importo.
0:12:34 Ya, porque ya está metido en la gente el nombre, señor.
0:12:36 Sí, está metido, pero saben claramente que usted no es Marlon Brando.
0:12:39 ¿Usted cómo es, Brando, cuánto?
0:12:41 Luis Brando.
0:12:47 Bueno, es Luis Brando.
0:12:49 Bueno, espero, espero, espero, hasta que le llegó la oportunidad.
0:12:53 ¿Tuvo una oportunidad?
0:12:55 Mi trabajo, en los diez mandamientos.
0:12:57 En los diez mandamientos.
0:12:58 Qué alto gesto.
0:12:59 Mi trabajo, trabajaba en la parte de la gula.
0:13:03 ¿Y de qué hacía?
0:13:04 A mi mirar.
0:13:07 Él se había postulado otro, pero...
0:13:09 ¿Los diez mandamientos capitales?
0:13:12 No, esos son los pecados.
0:13:15 Era la sala.
0:13:16 ¿Y dónde hay un mandamiento de la gula?
0:13:18 No hay entonces.
0:13:19 No, pero era pregüela.
0:13:21 No es un mandamiento de la gula.
0:13:23 Los siete mandamientos.
0:13:25 Los siete pecados.
0:13:29 Los siete pecados de Sodoma y Gomorra.
0:13:32 Los siete pegó el papel.
0:13:33 La película Seven.
0:13:36 De Rami.
0:13:38 Sodoma y Gomorra.
0:13:39 Sí, entonces, entonces, había un papel.
0:13:44 Un.
0:13:45 No, ahí se estaba.
0:13:47 Había muchos papeles de habitantes de Ciudadanos de Somor.
0:13:51 De Ciudadomas.
0:13:53 Era la frontera de la ciudad.
0:13:55 Estaba a Lot, que era el protagonista,
0:13:58 la esposa de Lot, que era una mina bastante quieta.
0:14:00 Las hijas y después el resto.
0:14:02 Pero a mí es de qué hacía.
0:14:03 Habitante de Sodoma.
0:14:05 Bueno, la noche es...
0:14:07 Le hicieron un plano.
0:14:09 No, también, la multitud.
0:14:11 La multitud, hay una parte donde todo se...
0:14:14 ¡Brr!
0:14:15 Está de él.
0:14:16 La tuvieron que repetir porque él hizo...
0:14:19 Y sobreactuó.
0:14:22 Como buen argentino sobreactuó.
0:14:26 Papá la había enseñado así.
0:14:28 La sociedad argentina, como me ha dicho un amigo el otro día,
0:14:31 está sobreactuando todo el tiempo.
0:14:33 Bueno, entonces el muchacho hizo malo.
0:14:35 Como marrones.
0:14:36 ¡Brr!
0:14:39 Y al minora Toma la tuvieron que hacer de nuevo.
0:14:42 El tipo ese i, hay que enforzarse para llegar.
0:14:45 Confundió, sí.
0:14:47 Se aniquiló en la multitud de Sodomí.
0:14:51 Y así quedó catalogado.
0:14:53 Quedó casi llado.
0:14:55 Y bueno, sí consiguió lo que quería,
0:14:57 que era actor de El Dejarimo.
0:14:59 Bueno, pero no, no.
0:15:00 Está bien, pero es un figurante.
0:15:03 Como un figurante.
0:15:04 Una estrella de...
0:15:05 Yo voy a ir.
0:15:08 Al...
0:15:10 A la entrega de los Óscar.
0:15:11 A la entrega de los Óscar.
0:15:12 Y ahí, me voy a poner así algo...
0:15:15 tan considerable,
0:15:16 que lo van a tener más remedio que reparar en el aire.
0:15:20 Una prueba a poner.
0:15:21 A mí me sale muy bien.
0:15:23 Ponerme en cuatro patas y levantar una.
0:15:26 Ah, mire, es como una...
0:15:29 Entonces voy a ver a un director que me recomiende.
0:15:33 La pregunta a alguno de los que hay.
0:15:34 Díganme, ¿cuál es él?
0:15:35 El Vito Calamí.
0:15:36 No está en la mesa de los directores polentas.
0:15:38 Y yo ahí, bien.
0:15:40 Entonces, señor.
0:15:41 Vengo.
0:15:42 ¡Qué haces, señor!
0:15:43 Todo el día y le digo, y eso no es nada.
0:15:46 Entonces, ahí se va a dar permiso.
0:15:49 ¿Por qué no firma un contrato conmigo?
0:15:51 No, va a decir el otro.
0:15:54 Y, momento, le voy a decir, ¿alcán saca a todos?
0:15:56 ¿Van a que atropejar?
0:15:57 No funciona así la industria cinematográfica.
0:15:59 No, como sé que empezó.
0:16:01 ¡Tay, no!
0:16:02 ¡Pagua!
0:16:03 No, no funciona así.
0:16:05 Si no, la verdad, a ustedes, cuando dices, soy actor de cine,
0:16:08 tiene que mostrar cosas que hayan hecho aquí.
0:16:10 ¿Y cómo voy a empezar, señor?
0:16:13 Entonces nadie sería.
0:16:14 Si fuera así como dices, usted nadie sería actor.
0:16:17 Bueno, sí, pero empieza en algo.
0:16:18 ¿Empiecen qué?
0:16:19 Por ejemplo, primero empieza, por ejemplo, haciendo lo de Sodoma y Gomorra.
0:16:24 Empieza ahí.
0:16:25 Sí, pero sí empieza a empiezar.
0:16:27 Para hacer eso, te piden una cosa anterior y así.
0:16:31 No, de figurante, no le piden nada.
0:16:33 Lo ponen ahí, de la presión.
0:16:34 Es todo lo que me dice usted, me entra por uno y me sale eso.
0:16:37 Está bien, pero no lo hagan apetoratado.
0:16:39 Por dónde le sale, por losca.
0:16:43 Y me dijeron acá, ya que estamos hablando,
0:16:46 que todo esto de los óscar es acomodos, señor.
0:16:50 Sabe que sí, es incomodos.
0:16:52 No, es quita.
0:16:53 Es otra cosa que dicen los argentinos.
0:16:56 Que lo de losca está arreglado.
0:16:58 Está manigeado, dice, por las distribuidoras de cine.
0:17:02 Esto es una ilustra.
0:17:03 Sí, señor, los distribuidoras de cine,
0:17:05 ¿cuáles?
0:17:06 Estos que llevan la moto, ¿no?
0:17:08 No, es libre.
0:17:09 Porque llevan las películas en la moto de un cine a otro.
0:17:11 Eso son los que, dice, ponérmelo a Jack Nicholls.
0:17:16 Tenemos a una de las empresas que se dedican a distribuir las películas por el mundo.
0:17:20 Ah, también, le dicen, ponérmelo a Jack Nicholls.
0:17:22 Claro, entonces, dicen, no.
0:17:24 Con razón siempre sale Jack Nicholls.
0:17:26 Jack Nicholls, o sea, claro.
0:17:27 Todos, todos están metidos en ese curro.
0:17:29 No, porque usted sabe...
0:17:30 No sabe cuánta plata les da a Jack Nicholls.
0:17:32 No, Jack Nicholls, no.
0:17:34 Ahora participan de...
0:17:35 participan Fidei Comiso, fondos de inversión.
0:17:37 Sí, son los que conocen.
0:17:38 Fidei Comiso.
0:17:40 Debes ser instalado.
0:17:41 Sí, que actor, ¿eh?
0:17:44 Pero tendría que ponerse como yo.
0:17:47 ¿Por qué con usted?
0:17:49 ¿Cómo se pulso?
0:17:50 Un pseudónimo.
0:17:51 Roberto Grande.
0:17:54 No, participan.
0:17:55 Estas se deciden a nivel financiero las grandes películas de Hollywood.
0:18:00 Entonces, los tipos que ponen la plata...
0:18:01 Los de Mon Brother.
0:18:03 Sí, ya no son las productoras, no son ni las...
0:18:05 Ah, ¿quién pone?
0:18:06 Tengo que no les importa el cine.
0:18:07 Se nota, se nota mirando las películas.
0:18:09 Sí, sí, por ahí.
0:18:11 Está en el medio del película y por ahí la cámara empieza a firmar algo otra cosa.
0:18:16 Hay pedazos de película en blanco.
0:18:20 Y por eso que usted me dice.
0:18:22 Y cuando es la noche de la entrega de los premios...
0:18:24 Ya pasó, me parece.
0:18:27 Ah, ¿eh?
0:18:28 Ve que hay arreglo.
0:18:29 Pero como no, bueno, fue el domingo.
0:18:30 Está bien, bueno.
0:18:31 No puedo seguir adelante con esto.
0:18:33 ¿Por qué no puedes seguir?
0:18:34 Porque yo cuando veo que hay arreglo en algo...
0:18:36 Ya no me gusta.
0:18:37 Ya no me gusta.
0:18:38 Una vez arreglo.
0:18:39 Y ahí la noche de los Óscar también voy a levantar y la mano...
0:18:42 Hay arreglo atorrante.
0:18:45 Oscar.
0:18:46 Sin vergüenza.
0:18:47 Los saca seguridad.
0:18:49 Directamente los saca.
0:18:50 No puede pasar...
0:18:51 Y se vayan todos.
0:18:54 Basta de política.
0:18:57 Eso puede ser una película.
0:18:59 No se hizo la película que se vaya...
0:19:00 Sí, que se hizo, señor.
0:19:01 Sí, se hizo.
0:19:02 No se hizo la película que se hizo.
0:19:04 Bueno, señores, vamos a hacer una brevísima pausa.
0:19:07 Y luego vamos a sacar las sillas aquí esta noche en la entrega de los Óscar.
0:19:13 Qué bien que los estamos pasando, señor.
0:19:15 Qué bien que los estamos pasando, ¿eh?
0:19:16 Y qué suerte, Jack, que una vez más te ha ganado el premio Mejor Actriz.
0:19:23 Juntos y ya incomiso.

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