Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

16 de Febrero de 2009

Consejos para sostener a su perro

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos la venganza a ser atarribles desde el paseo a la plaza de la ciudad de Buenos Aires,
0:00:09 y habiendo pasado casi cuatro minutos de la una de la mañana en la mitad del país,
0:00:19 Este es tu espacio exclusivo, animal.
0:00:24 Nuestra habitual sección dedicada a los animales, y hay cuidado de los mismos, de los mismos animales.
0:00:31 Aquí tenemos muchas monografías zoológicas.
0:00:36 Muy buenos trabajos hoy.
0:00:37 Por ejemplo, sostenganlos sin lastimarlo al perro.
0:00:41 ¿O cómo sostener al perro? Ese es lo diré, pues no se llama mucho, sostenen.
0:00:47 ¿De dónde sostener al perro? No se deben agarrarlo.
0:00:49 No es como el gato que lo caza y al captar.
0:00:52 Es cuidado, es cuidado.
0:00:54 Porque el perro tiene la característica, tiene el cuerpo cilíndrico.
0:00:58 Todos tenemos cuerpo cilíndrico.
0:01:00 Y muchos lo agarran de la pata. La pata es muy delgada, como un palito.
0:01:04 Se queda con la pata la mano.
0:01:05 Y más si usted lo empieza a regolear al perro, peor, por ahí se queda con la pata la mano y el perro sale.
0:01:11 Hay que agarrarlo de la pata.
0:01:13 ¿Cómo se dice acá? ¿Qué dice acá?
0:01:16 La mayoría de la gente suele alzar a su perro tomándonos por la piel que está detrás del cogote.
0:01:27 Sí, como dijo usted.
0:01:28 ¿Cómo un niño a veces, no?
0:01:30 No, un niño.
0:01:31 Y al tras del cogote y lo levanta y te dije que no corrieras.
0:01:37 Pero un niño no tiene pechijo y menos un niño patovica, que no tiene de dónde.
0:01:42 Es verdad, que no tiene cogote.
0:01:45 Y lo dejan suspendido en el aire al perro, así, algunos segundos.
0:01:50 Este procedimiento es terriblemente peligroso.
0:01:54 Puede lastimarlo y hacerle doler y matarlo.
0:01:58 ¡Ey, señor!
0:02:00 Lo mata, usted tome el arre de acá y justo le aprieta la avena sobona.
0:02:05 Una avena que le pase justo por la nuca al perro.
0:02:09 La única que tiene el perro.
0:02:10 La única comunicación que tiene la cabeza del perro con todo el distrito inferior.
0:02:15 Hasta la cola.
0:02:16 Es la avena sobona que tiene justo acá atrás.
0:02:19 Te le aprieta justo la avena, limpias la impunación de la sangre y el perro le quiere decir a usted.
0:02:24 Pero, escucha, el niño no sabe, el perro ni siquiera sabe esto que yo sé.
0:02:27 Si lo quiere decir y no puede, por falta del lenguaje y por falta de tener algo que decir.
0:02:32 Pero ¿cómo va a tener un silencio?
0:02:34 Por falta de algo que decir.
0:02:36 Un corazón, un circuito sanguíneo con una sola avena.
0:02:39 ¿Por dónde va?
0:02:40 Porque estaba hecho, pero si estuviera bien hecho sería Pamela Anderson, que no es perro.
0:02:47 Sí, pero qué avena.
0:02:48 Ah, sí, sí. Es una avena la sobona, ¿no?
0:02:53 Es una avena, como tiene esa sola, muy amplia. Casi como...
0:02:58 Como el cuerpo mismo.
0:02:59 No, como el cuerpo no, pero muy ancha. Muy ancha.
0:03:02 Bueno, no importa. Eso, no lo agarro más de ahí, señora.
0:03:06 Y nada más, qué tanta explicación.
0:03:08 Te oces por radio, pero no hay que agarrarlo ahí, no lo agas.
0:03:11 Yo no te estoy...
0:03:12 No, por qué me lo hago nada, señora.
0:03:13 No te que el perro reacciona mal cuando lo agarran.
0:03:16 El gato no, se queda tranquilo, pero el perro...
0:03:18 El gato no le importa, porque el gato está hecho distinto.
0:03:21 Tiene infinidad de venas que le surcan el cogot.
0:03:24 Y a él le gusta, porque incluso él tiene acá...
0:03:27 El gato tiene medio flojo el gato.
0:03:28 Tiene unos nervios.
0:03:30 Que ahí está localizado una sensación del placer del gato, que cuando le tocas ahí...
0:03:37 El gato...
0:03:39 El gato dice, yes.
0:03:43 El gato tiene todo el cuerpo la sensación del placer.
0:03:46 Sí, todo el cuerpo. El gato no va a ser comparado con un perro.
0:03:51 No sé, no importa.
0:03:52 A más partes, dijo yo, estaba pensando un perro, por ejemplo, un perro de carácter bravo, de guardia.
0:03:57 Pero de guardia.
0:03:58 Yo no lo levanto de ninguna manera.
0:04:00 Y capaz que le duele y da vuelta a la cabeza y le come a la mano.
0:04:04 Pero levantarse levanta los perros.
0:04:06 Chiquititos.
0:04:07 Porquerías, chiquititos.
0:04:09 No va a levantar.
0:04:10 Uno que toman que los chumas no va a levantar el cocribino, que no puede porque pesa 86 kilos.
0:04:15 Y segundo que temorfa.
0:04:17 ¿Qué le va a hacer UPA, UPA Murandanes?
0:04:22 Por eso agotemos, aclaremos todo.
0:04:24 Todo, sí.
0:04:25 Ahora, hay gente que lo levanta al perro.
0:04:29 Incluso que se lo tiran entre los miembros de la familia.
0:04:33 Como grácia.
0:04:34 Como chiquita, como un chiquito, como una gracia, lo levantan para arriba.
0:04:38 Las tajas de nois se los tiran y la agarren.
0:04:41 Diciendo que al perro le hace gracia, no le hace gracia.
0:04:44 Está impresionado el perro.
0:04:46 Además de eso, de tirar para arriba es peligroso.
0:04:48 Sobre todo en lugares con mentiradores de techo.
0:04:51 Que huele y hay un perro para cada uno.
0:04:58 Además, los perros tienen muy débil la cadera.
0:05:01 ¿Crees que se sabe eso?
0:05:02 No tienen cadera.
0:05:03 Los perros no vio la cadera del perro.
0:05:05 Pues vendría a ser la cadera del perro.
0:05:07 Sí, donde le salen los dos mulos tan atados a la cadera.
0:05:12 Una cadera de perro.
0:05:14 Y bueno, los perros se la acima muy fácilmente la cadera.
0:05:17 Por esto, por eso.
0:05:19 Si aparte del perro no...
0:05:20 El estar en el aire, sin ningún tipo de punto de apoyo volando,
0:05:25 lo angustia un montón el perro.
0:05:28 Porque no sabe qué está haciendo ahí.
0:05:30 Teníamos un perro de unos socios, ¿no?
0:05:33 Un socios.
0:05:34 Teníamos un perro.
0:05:35 Yo me hice socio de unas personas que habían puesto un circo.
0:05:39 Pero un circo de bajo presupuesto, ¿no?
0:05:41 El circo te va por los barrios.
0:05:43 Sí, un circo así, mayor.
0:05:46 ¿Qué nombre le habían puesto?
0:05:47 ¿Posí le ponen nombre...?
0:05:48 No, este era hermano.
0:05:50 Vio en vez de hermano.
0:05:52 ¿Judín y hermanos?
0:05:54 No, hermanos barnos le habíamos puesto en homenaje...
0:06:00 en homenaje a la mentira, porque en realidad...
0:06:03 queríamos que la gente nos confundiera con el famoso circo barno.
0:06:09 Hicimos un circo bajísimo presupuesto.
0:06:13 Bueno, me imagino.
0:06:15 Debería tener un mago.
0:06:17 No, no, no me molesta así.
0:06:20 El trapecista,
0:06:22 debería que levanta las botas para no arrastrarlas.
0:06:25 Pero estaba muy bajo el trapecio.
0:06:27 La trapecio bajo le quita emoción.
0:06:31 Y se quiere que ponga por el volado.
0:06:33 Y llegó arraspando el suelo.
0:06:35 Pero había malabaristas.
0:06:38 En todas partes hay malabaristas.
0:06:40 No, cómo en todas partes.
0:06:41 En todas las esquinas ya hay malabaristas.
0:06:43 Sí, ahora sí.
0:06:45 Así que hay que ir al circo a verlos.
0:06:48 Y por un mago se pueden todas las esquinas.
0:06:51 Animales amastrados.
0:06:53 Bueno, teníamos un perro, justamente.
0:06:56 ¡Tragasamos!
0:06:57 Si teníamos un perro y empezamos a diastrarlo
0:06:59 en el siguiente número.
0:07:01 Nosotros le prendíamos fuego al perro.
0:07:03 Y el perro saltaba por un aro.
0:07:06 No, al revés.
0:07:07 Pero siempre era el aro.
0:07:09 El aro tiene que estar prendido el perro.
0:07:13 Es al revés.
0:07:15 Rosía al aro.
0:07:17 Con que rocen, por ejemplo,
0:07:19 Rosía al aro y el perro salta por el mismo.
0:07:21 Se quema.
0:07:23 No le prendía.
0:07:25 No iba ni para atrás ni para adelante el perro.
0:07:27 No lo aprendí.
0:07:29 Cambiamos de perro todos los días prácticamente.
0:07:32 Porque usted lo prende y echamos un poco de sangajola al perro.
0:07:35 Lo prendíamos y el perro salía rajado.
0:07:38 No le rinde.
0:07:42 Y finalmente lo tirábamos al perro.
0:07:46 Como él lo tenía voluntad, agarrábamos al perro
0:07:48 y lo tirábamos de una punta a la otra.
0:07:51 La gente no veía que éramos nosotros,
0:07:53 que lo tirábamos.
0:07:54 Veían pasar al perro en el aire.
0:07:56 Y que pasaba a través del aro
0:07:59 y desaparecía por otra culici.
0:08:02 Y éramos nosotros que lo tirábamos de una punta a la otra.
0:08:06 Un espectáculo extraordinario.
0:08:08 La gente aplaudía a rabiar.
0:08:14 Así se llamaba el perro.
0:08:17 ¿Y qué es de la vida de rabiar?
0:08:21 Hay varios rabiares.
0:08:24 Lo cambiamos en cada función,
0:08:26 porque imagínense el perro salía un poco chamuscado.
0:08:29 Diga que el perro no era bueno y no se vengó de ustedes,
0:08:32 porque lo que hacía era una gran crueldad con él.
0:08:35 Podría ser, pero elegíamos perros cortos de carácter también.
0:08:39 El perro incendiarlo oíos es una cosa que no se lo olvida nunca más.
0:08:44 Y es el único número que salía bueno.
0:08:47 Y después teníamos otro también interesante,
0:08:50 que era los patos bailarines.
0:08:53 Ah, pero con patos reales.
0:08:55 Con patos reales.
0:08:57 Había un pianista que tocaba cualquier cosa de swing.
0:09:00 Es una cordonista en realidad.
0:09:03 Y los patos bailaban.
0:09:06 Nosotros le calentábamos la chapa, ríban la chapa.
0:09:10 Se la calentábamos al rojo vivo.
0:09:13 ¡Qué crueldad!
0:09:15 ¡Qué pato!
0:09:17 ¡Ey bailábale!
0:09:19 La gente aplavía con eso.
0:09:21 La verdad que es de muy mal gusto lo que cuenta de sus animales.
0:09:24 Maltrotos a los animales.
0:09:26 Era donde la crueldad lo podían haber denunciado.
0:09:29 Todas las asociaciones de protectoras de animal.
0:09:32 No sabían, pensaban que los patos bailaban,
0:09:34 porque le habíamos enseñado los secretos del tap.
0:09:37 ¿Se hace el piola con los animalitos?
0:09:39 ¿Por qué no metió la cabeza en un león, por ejemplo?
0:09:42 ¿Se llevó en un león?
0:09:46 Tenemos una piel de león que había sido alfombra en el guduard
0:09:51 de una señora.
0:09:54 ¿Y pericón?
0:09:56 Entonces disfrazábamos a un señor.
0:09:59 ¿Y se metía dentro de él?
0:10:01 Sí, más o menos.
0:10:03 ¿Y la gente no se...
0:10:05 También aparecía, porque como era un circo chiquito,
0:10:07 no estaba toda la carpa rodeando.
0:10:09 Yo no tenía un escenario.
0:10:11 Una carpa que estaba contra una pared.
0:10:14 Un paldiño contra una pared, una carpa que caía.
0:10:17 Así, a un agua.
0:10:19 Un agua, un agua.
0:10:21 Hay un pequeño escenario ahí tapado.
0:10:23 Entonces el león se asomaba un poco.
0:10:26 No lo veía del todo.
0:10:29 Sumaba la cabeza y las patas de delante.
0:10:31 Detrás la cola colgaba miserablemente.
0:10:34 Incluso aquella piel de león no llegaba hasta la cola,
0:10:36 porque había sido destruida por distintos animales.
0:10:40 Y entonces yo metía la cabeza dentro de la fausa de león.
0:10:44 ¿Y la cabeza que estaba vacía?
0:10:46 ¿La mía?
0:10:48 ¿La de león?
0:10:50 Y claro, no metía en el otro.
0:10:52 Y todo decía,
0:10:54 pero ahí ya me aplaudía menos que al perro ya.
0:10:58 ¿Y sí, porque el león se lo ve medio fláxido?
0:11:01 Hay una gente sospechada,
0:11:03 aquel león por lo menos mantenía alguna clase de acuerdo con nosotros.
0:11:08 Y tenía de eso.
0:11:09 Y la principal característica de un león verdadero
0:11:11 es que el león no pacta.
0:11:14 Aquí les dice a Héctor, seré erudito.
0:11:19 En la Iliada Héctor y aquí les van a pelear.
0:11:24 Y Héctor le dice,
0:11:26 antes de pelear a muerte hagamos un pacto.
0:11:30 El vencedor devolverá a su familiares o a los suyos
0:11:35 el cuerpo del vencido.
0:11:37 Y aquí les dice, yo no pacto contigo.
0:11:40 Pactan acaso los lobos con sus víctimas.
0:11:44 Pactan acaso los leones con los que irá a devorar.
0:11:51 Y aquí les dice eso porque sabe que a él va a vencer.
0:11:54 Y entonces el león no pacta.
0:11:56 Eso es un león.
0:11:58 ¿Qué es un león?
0:11:59 Un león que no tiene pactos con su domador.
0:12:01 Cuando el león está arreglado,
0:12:03 porque incluso león es verdadero.
0:12:05 Como hombre de circo se lo digo.
0:12:07 Yo he visto leones verdaderos que están entongados con los tiempos.
0:12:12 Y se me morpa yo te doy de comer todo el día.
0:12:17 Y el león se ha vivido y se conviene más.
0:12:19 6 kilos de asotillo.
0:12:23 Todo el día que no comérmelo a este tipo.
0:12:26 Un atracón.
0:12:27 Un atracón.
0:12:28 Un tipo peso 80 kilos.
0:12:30 Pero mañana qué hago.
0:12:33 Así que el león tiene su vivesa.
0:12:35 Alguna pregunta.
0:12:36 ¿Y no tenían ese tipo de atracciones del tipo freak?
0:12:44 Freak.
0:12:45 Freak.
0:12:46 El fallazo freak.
0:12:47 Como un enano, una mujer barbuda.
0:12:52 Teníamos ahí la interacción.
0:12:54 Teníamos una mujer con cierta tendencia.
0:12:59 A la barba.
0:13:02 Al ir sutilismo.
0:13:07 Con el posto.
0:13:09 Una vecina que conocíamos que tenía algunos pelos de eso que va a sacar.
0:13:14 Básicamente las verrugas.
0:13:16 Eso no es muy muy rusa.
0:13:18 Después de...
0:13:19 Esa es la boletería, póngala.
0:13:20 Teníamos algunos petizos.
0:13:21 Pero no más que eso.
0:13:22 Lo que sí hicimos una trampa.
0:13:24 A veces hay hombres muy enormes gigantes.
0:13:27 Hombre montaña.
0:13:28 Sí, hicimos la mujer barbuda, pero era un tipo.
0:13:33 Era un tipo.
0:13:34 ¿Y lo disfrazó de mujer?
0:13:36 Lo disfrazó de mujer para ese tipo.
0:13:37 Sí, le pusimos un traje sastre.
0:13:39 Y no le pareció nada.
0:13:40 Sí, sí, algo un tipo de enfrente.
0:13:42 Al fin hambre o va al verde.
0:13:45 Toma va al verde y usaba una barba.
0:13:47 Vamos a ver cómo la suya.
0:13:48 Tampoco no.
0:13:49 Porque si le ponemos mucha, no lo van a creer.
0:13:53 Entonces apareció al verde con un traje sastre.
0:13:56 Con usted la mujer barbuda.
0:13:57 Un tipo sardado.
0:13:59 Y la gente se conversa.
0:14:02 Y se iba.
0:14:03 Imagínense ya estar.
0:14:04 La mujer barbuda es un número que termina al empezar.
0:14:11 No tiene desarrollo dramático.
0:14:14 Es la mujer barbuda.
0:14:15 El comienzo de la escena y al final.
0:14:18 No, verdad, no tiene.
0:14:19 A ver, los que interactúen con los payasos y...
0:14:22 Sí, bueno, pero ya le tiene que agregar algo.
0:14:24 En un caso ya usted no la sigue por barbuda,
0:14:27 sino por otra razón.
0:14:29 Tiene una pregunta, porque en los circos hace algunos años
0:14:32 había el hombre bala.
0:14:35 No, no hay circo que no tenga hombre bala.
0:14:38 Bueno, eso atració la...
0:14:40 No tiene hombre bala.
0:14:41 Está nombrando a la máxima atracción de nuestro circo.
0:14:45 El hombre bala.
0:14:47 Un cañón.
0:14:49 Teníamos un cañón.
0:14:50 Habíamos comprado un cañón.
0:14:53 En los agos militares, algo con el estilo.
0:14:55 Sí, todo para el pirata.
0:14:58 Bueno, ahora se raro.
0:15:01 Pues lo asaltaban mucho.
0:15:09 Me vendían de todo ahí,
0:15:11 que se tapita para ojo,
0:15:13 pata de palo, gancho,
0:15:15 barba, potilla,
0:15:17 pañuelo para que estés raro.
0:15:19 Y la clientela ahí...
0:15:20 Artículo de pirata, pistolón.
0:15:22 Galeones, todo.
0:15:24 Loro, me imagino también.
0:15:26 Loro.
0:15:27 Loro para ponerse efectivamente como señor Silver.
0:15:30 Y también vendían cañones.
0:15:33 ¿Cañones?
0:15:34 Cñones, comprómos uno.
0:15:35 Uno grande.
0:15:36 Es el más grande que tenga, porque le metió el tipo a él.
0:15:39 Después lo modificamos un poco para que escupiera...
0:15:42 En una cosa es una bala y en otra es un hombre.
0:15:46 Me le digo la verdad, aunque hay...
0:15:48 Y hay todo un arte, porque hay que saber poner la cantidad de...
0:15:51 Hay de pórbora.
0:15:52 Mucho, claro.
0:15:53 A veces se nos lleva la mano con la pórbora.
0:15:56 Y claro, con eso llevo una medida.
0:15:58 Los primeros hombres bala que tuvimos,
0:16:01 incluso, no les pudimos pagar.
0:16:04 A los deudos.
0:16:07 No, no aparecíos más directamente.
0:16:10 Pero que le puso mucho y que voló a probar.
0:16:14 Y voló a probar mucho y vuela y anda a saber dónde cae.
0:16:17 Pero que puedas de poquita.
0:16:21 No, para que...
0:16:22 Pero tan poquita no, porque por ahí se te queda encajado.
0:16:25 El hombre bala sale la mitad del cuerpo, es un fracaso.
0:16:28 Vámonos a veces, por eso.
0:16:29 Yo siento una cosa, el tipo cuente de...
0:16:32 Un cuente puf.
0:16:35 Es un cuente fracaso puf, salió el tipo.
0:16:37 Queda asomado ahí, al cañón.
0:16:39 Con un pito.
0:16:41 La luz de toda la gente.
0:16:43 Lo ideal es que...
0:16:48 Claro, acá no tenía...
0:16:50 El ticho de la carpa estaba dos metros y medio.
0:16:53 Pero qué es?
0:16:54 Una carpa de playa.
0:16:56 Entonces, medio le apuntamos en una abertura
0:17:00 que, tenés, pues salía por ahí.
0:17:02 Caía más o menos 10, 15 metros lo ideal.
0:17:05 En un terreno.
0:17:06 En un terreno, caía ahí.
0:17:07 A ver si caía al lado, al patio, de una señora.
0:17:10 Después se nos joduce, no caiga más porque no lo doy.
0:17:16 O lo devuelve un pedazo.
0:17:24 Yo estaba pensando que no cualquiera...
0:17:26 Tiene que encontrar la persona justa
0:17:28 que entre en el diámetro del cañón.
0:17:30 Sí, el hombre bala tiene que ser...
0:17:32 Tiene que ser una persona pequeña y ágil.
0:17:34 Que tenga buen caer.
0:17:36 Buen caer.
0:17:38 Sí, sí, que tampoco.
0:17:39 Uníamos un casco así, con una punta como una bala.
0:17:42 Prendíamos la mecha y hacíamos una cosa, no, lo valen.
0:17:46 Aparte, sí, la tracción principal había que ver.
0:17:49 Sí, al final, cuando terminaba la función.
0:17:51 El último número, el hombre bala, punzaba por arriba
0:17:55 y la gente se iba por ahí, oían el estrépito.
0:17:58 Era muy dramático cuando oían caer arriba de algún vídeo.
0:18:02 Cuando teníamos la suerte que el tipo caía
0:18:04 ponerle en una claraboya.
0:18:06 ¡Bling, bling, bling!
0:18:09 Era muy aplaudí.
0:18:12 Más carácter dramático.
0:18:15 ¿Y qué pasó con el circo? ¿Lo cerró o sigue?
0:18:17 Con el circo no.
0:18:19 Empezaba a venir poca gente.
0:18:21 La televisión lo mató.
0:18:25 Y la computadora.
0:18:27 Y también la computadora.
0:18:29 Mira, era una cosa que...
0:18:31 Y también que no se renueva.
0:18:33 Y también eso. Era una porquería.
0:18:35 Eso lo mató también.
0:18:37 Quisimos hacer una pequeña quermese después, ya para...
0:18:40 Sí, se ha prometido la lona.
0:18:42 Claro, para aprovechar la lona, más que nada.
0:18:44 Claro, ya, ya.
0:18:45 Y así hemos todo gané premios en boca en el agujero.
0:18:48 Sí, que también...
0:18:49 Póngale la cola al chancho,
0:18:51 reviente el globo a mordiscones.
0:18:53 Ágale, ágale, upa al perro.
0:18:56 Tire el perro, sí, sí.
0:18:58 A ver quién escupe más lejos, otra cosa, ¿no?
0:19:01 Y no tuvimos muchas veces, no tuvimos...
0:19:04 Porque aparte, la mayoría de los trucos están trucados.
0:19:07 Los juegos.
0:19:09 A ver, gente de escuelos canales.
0:19:11 Aquí ganan ustedes nada más.
0:19:13 Yo quiero el elefante de peluche de 300 pesos.
0:19:16 Y ya la muerte fue cuando nos tuvimos que mudar.
0:19:19 Porque nos echaron del baldío porque...
0:19:21 ¿Los corrió la municipalidad?
0:19:23 Y iban a construir y nos tuvimos que ir al kilómetro,
0:19:25 el 71 de la ruta 3.
0:19:27 15 cuadras de la ruta por un...
0:19:29 No, qué fe.
0:19:30 Con un sendero, ni siquiera a calle.
0:19:32 Pero es el lugar...
0:19:33 Un sendero entre los lujos.
0:19:35 Que hay el cartel que decía que Hermes se ha cojido una flecha.
0:19:38 A 15 cuadras a Hermes.
0:19:40 No, la ruta, aquí no paraba.
0:19:42 Que a Hermes los muchachos.
0:19:44 Iban, estábamos ahí, habíamos limpiado un poco,
0:19:47 una alambreaba y estaban los...
0:19:50 ¿Y quién va a llegar?
0:19:51 No, hay que desviarse.
0:19:53 Sí, iba muy poca gente.
0:19:55 Casi diría que nadie.
0:19:57 ¿Por qué no ponemos nosotros?
0:19:59 Quisimos construir un tren fantasma ahí.
0:20:01 ¡Ah, un tren fantasma!
0:20:03 Eso sí, y lo más lindo es para el chico.
0:20:05 Un tren fantasma, bueno, también de muy bajo presupuesto.
0:20:09 Algo de miedo tiene que dar.
0:20:11 No, habíamos hecho como una especie de túnel con bolsa alpillera.
0:20:16 Y cañas.
0:20:18 Toda la armazón de cañas.
0:20:20 Y algún riel.
0:20:22 Un riel había.
0:20:23 No, un carro para que el riel.
0:20:25 Pero nosotros sabíamos.
0:20:27 Y uno medio disfrazado de fantasma no empujaba.
0:20:30 Por abajo el túnel de bolsa alpillera,
0:20:34 que me dio sira de lia, no teníamos...
0:20:36 Deja pasar la luz, claro.
0:20:38 Y adentro, por en cada recodo,
0:20:40 se asomó a un...
0:20:44 Y se asustaba a la gente.
0:20:46 Y se asustaba a 7 metros.
0:20:48 ¿7 metros?
0:20:49 ¿Por qué? A los 30 segundos terminaba el tren.
0:20:51 Menos, un poco menos.
0:20:53 ¿Usted te venía después cuando salías?
0:20:57 Dos sustos tenía.
0:20:59 Uno que te hacía...
0:21:01 Y otro...
0:21:05 No, porque yo...
0:21:06 Ya había un cajón de muerto que se abría.
0:21:08 Real era el cajón de muerto.
0:21:10 ¿Era real?
0:21:11 No, un cajón.
0:21:13 Cajón cualquiera, un cajón de manzana.
0:21:16 Se abría y salió un tipo.
0:21:19 Que a veces ni venía.
0:21:23 ¡Qué tristeza!
0:21:25 No era un buen laburo.
0:21:27 No, yo sé.
0:21:28 ¿Pero cómo ven la gente con disambulación?
0:21:30 A veces, al tren fantasma,
0:21:31 estaban con alguna ilusión.
0:21:33 ¡Uy! La mucho miedo, señor, decía.
0:21:35 Sí, el tipo va a ver.
0:21:37 Un poco...
0:21:43 Porque yo recuerdo ahorita el paro.
0:21:45 Era fantástico.
0:21:47 Inclusive uno pasaba por telarañas,
0:21:49 sentía los higuitos de la telaraña a la cara.
0:21:51 Yo me desmayé una vez ahí.
0:21:53 Me desmayé y me tuvieron que sacar.
0:21:56 Sí, porque el miedo era...
0:21:58 ¿Dabas más miedo cómo se golpeaban las puertas
0:22:00 cuando entraba el carrito que lo cambiaba de dentro?
0:22:03 Había curvas, de repente una curva producida
0:22:05 y salió el helébeto.
0:22:07 ¿Y usted ahí no tenía el paro enjabonado?
0:22:15 Lo ponía, amor.
0:22:18 Era muy difícil el paro enjabonado.
0:22:22 Un paro enjabonado es decir, un palo de la luz.
0:22:25 Un palo de la luz.
0:22:27 Sí, porque no cortamos la luz.
0:22:29 Ah, encima.
0:22:30 Cortamos todo la luz.
0:22:32 Lo enjabonamos el palo.
0:22:34 Me acuerdo, 20 paquetes de jabón linsul.
0:22:37 Y arriba le pusimos un premio.
0:22:40 ¿Qué había?
0:22:42 Había una caja de alfajores.
0:22:44 ¿Tanto lío?
0:22:46 Sí, tanto lío porque subiste un palo.
0:22:51 Y la gente iba.
0:22:54 Ah, los muchachados, para compatriantes.
0:22:57 Y yo me subí de ahí.
0:22:59 Y iba a saber, iba a saber.
0:23:01 Y llegaba el tiempo hasta la metidbo.
0:23:03 No te quiero más y se pegué.
0:23:05 Voy a andar ahora con el dragón de la Nelly.
0:23:08 Que dice que se lo sube al palo hasta arriba
0:23:11 y agarra la caja de alfajores de minas para ella.
0:23:13 Era nervioso.
0:23:18 Porque también yo me imagino que han tenido ese martillo.
0:23:24 El martillo para el forzudo tenía.
0:23:26 Sí, la se golpearon una campana.
0:23:28 Sí, pero lo teníamos... era trampa.
0:23:30 Y vos golpeados, golpeados, la campana nos subiaron.
0:23:32 No sonan nada.
0:23:33 Igual que el palo enjabonado,
0:23:35 cuando alguno estaba por llegar a la punta,
0:23:37 lo empezábamos a mover.
0:23:39 Pero por...
0:23:41 Pero para algún sistema invisible.
0:23:43 Sí, teníamos unos hilos,
0:23:46 unas sogas atadas en la base
0:23:49 y a una señal empezábamos a sacudir.
0:23:51 Pero la gente no se va a cuenta que pensaba abondular.
0:23:54 Sí, se daba un poco de cuenta, pero nosotros...
0:23:56 No es verdad, no es verdad y la gente te cree.
0:23:59 Y después el concurso de quienes cupen más lejos...
0:24:02 Ah, eso también.
0:24:03 Que también se hizo internacional, eso.
0:24:06 Pero ya lo organizó Tinelli, ¿no?
0:24:10 Pero nosotros fuimos.
0:24:11 A usted lo impulsó.
0:24:13 Y el muchacho siempre lo cuento, de obrien, era.
0:24:17 No me acuerdo si de obrien o de origen.
0:24:20 Y uno de esos fuertes.
0:24:22 7 metros 30 tenía de recor.
0:24:25 7.30, de cuidad.
0:24:27 A pie firme, ¿eh?
0:24:29 No, porque hay mucho que con carrera vienen corriendo
0:24:32 y antes llegara y ya, ¡fá! No.
0:24:34 A pie firme, 7.30.
0:24:36 ¿Y cómo mide alguna...
0:24:38 Y tenía una técnica para escupir, disculpenme,
0:24:41 yo no voy a describir eso delante personal.
0:24:44 No, está bien, pero...
0:24:46 Tiene que llegar completo.
0:24:48 No, sí, señor. Tiene que llegar algo.
0:24:51 Y me acuerdo.
0:24:52 Quiere anotarse, se anota.
0:24:54 Imagino que el secreto es una gran fuerza
0:24:58 en el diafragma.
0:24:59 Sí, principalmente.
0:25:00 Y una gran presión y velocidad.
0:25:02 Este muchacho tenía las minas que querías.
0:25:06 Pero era un guanaco, disculpenme.
0:25:08 Había ganado el concurso, viejo.
0:25:10 Van a ganarse el concurso.
0:25:12 Él se ensoberveció un poco, ¿no?
0:25:15 Ya sabía que...
0:25:16 Un momento, dice, ¡ahí, ahí!
0:25:18 ¿Qué tal, cómo te va?
0:25:20 Dice, ¿dice el muchacho del...
0:25:24 Salía con la que quería.
0:25:26 A la salí, ¡ay!
0:25:28 Y me disculpió, ¡me!
0:25:30 ¡Vos!
0:25:32 Ahora, mire usted, la gente del noticiero
0:25:34 está más o menos a siete metros...
0:25:37 y monedas.
0:25:39 Sí, pero no sé, no va a llegar.
0:25:43 Bueno, hacemos un alto y después continuamos
0:25:47 con este concurso.
0:25:48 Mientras oímos las noticias del noticiero.
0:25:53 Justamente queremos saber cómo anda el humo.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown