Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en La Plata, estamos en el teatro Coliseo Podesta de esta ciudad y este es el
0:00:11 mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:16 Quede como un príncipe usted que es un poligrillo nuestra habitual sección destinada a la afectación
0:00:23 general.
0:00:24 En este caso tenemos una monografía dedicada a las mujeres que dice consejos para tomar el
0:00:30 té con amigas.
0:00:34 Muchas amigas nos llaman y nos dicen que me han invitado a tomar el té y no sé cómo
0:00:39 conducirme porque soy una persona muy ordinaria.
0:00:44 Muchas veces le invitan al té canasta.
0:00:46 La canastra porque me falta roce dice.
0:00:50 Aquí está.
0:00:51 Aquí estamos.
0:00:52 Aquí tenemos la página o mejor dicho, u ordinario.
0:00:58 Muchas veces, etcétera, etcétera.
0:01:01 Y aquí tenemos algunas reglas de etiqueta para ir a tomar el té.
0:01:05 Tanto sea la casa de una amiga o alguna confitería, un salón de té o lo que fuere.
0:01:12 Primero atención.
0:01:13 Es perfectamente correcto.
0:01:19 Usar los dedos para comer sándwiches o más asecas.
0:01:25 Para comer sándwiches o más asecas.
0:01:29 No, o más asecas.
0:01:30 Cualquiera de las dos cosas.
0:01:33 Yo pensaba que no, que había que comérlos con una pinza.
0:01:37 Yo me llevaba una pinza de panadería que me la compré especialmente, en todo para el
0:01:41 panaderio.
0:01:43 Y entonces agarraba y sacaba la pinza.
0:01:46 Si me olvidaba eso, siempre hay una pinza de pilar, algo.
0:01:50 Y pensando que no se podían usar los dedos, lo agarraba con la pinza.
0:01:54 Es expresiativa.
0:01:55 Es perfectamente correcto.
0:01:57 Pero escúcheme, lo agarra con los dedos y le quedan llenos de mayonesa, de mantista.
0:02:02 Ah, tiene razón.
0:02:04 Le quedan llenos de mayonesa.
0:02:05 Y además, por ahí moja el sándwich en el té.
0:02:06 No lo tiene que mojar.
0:02:07 Se puede mojar el sándwich en el té.
0:02:08 Como que no.
0:02:10 Para mí la regla es eta, según se que se el sándwich.
0:02:13 ¿Y esto está todo?
0:02:14 Si es de queso y no tiene ni manteca ni mayonesa, es perfectamente mujable.
0:02:22 Ahora, si es ponéle de queso, jamón, tomate, lechuga y mayonesa, es una cosa, te moja,
0:02:30 siempre está el riesgo de que el tomate quede ahí como un camalote.
0:02:35 Lo sacás con la pinza.
0:02:38 Claro, lo sacás con la pinza.
0:02:40 Para no hablar de la grasita, de la manteca y de la mayonesa que se mezclan con el té
0:02:49 y quedan como gorilas, como de rames petrolíferos en el colo de mezclos.
0:02:54 Como manchas de petróleo.
0:02:55 Y lo mismo el sándwich de anchoba, por ejemplo.
0:02:58 Bueno, pero la verdad es que hay que tener las entendereras muy blandas como para pedir
0:03:03 un sándwich de anchoba.
0:03:04 Ya me parecía.
0:03:05 Yo no conozco a ninguna persona decente que coma sándwiches de anchoba.
0:03:08 El único es rolón.
0:03:10 Bueno, solo había invitado a rolón a tomar el té y no sabe la escala de lo que me hizo.
0:03:14 Pero él sabe qué hace, primero le saca la anchoba y se la come así sola y después
0:03:19 se come el sándwich.
0:03:20 La anchoba contamina todo.
0:03:21 Le gusta el rolón, esta actitud discriminatoria.
0:03:25 Por ejemplo, usted le presenta una pizza con tomate, morrone, musarela y se come la musarela,
0:03:32 el tomate, los morrones y después el pancito.
0:03:34 La idea del conjunto le produce angustia, rolón.
0:03:38 Discriminan.
0:03:39 Primero se toma el agua y después se come la acerva.
0:03:42 Y a eso le llaman tomar mate.
0:03:49 No, señor, lo que usted decía de mojar el sándwichito o masita.
0:03:52 Sí, señor, digo que el señor.
0:03:54 Yo soy de mojar el sándwichito.
0:03:55 El que quiera mojar, moja solo.
0:03:58 Bueno, eso es tis usted.
0:03:59 ¿Cómo es eso?
0:04:00 Cuando hay...
0:04:01 Entonces, esos son dichos, no se puede tampoco.
0:04:04 Reglas de conducta a partir de refrar.
0:04:07 Más vale el que moja solo que el que no sabe mojar.
0:04:10 Cuando usted se comporta socialmente entre señoras, no se moja.
0:04:13 Refran a sin significado.
0:04:14 No se moja, señor.
0:04:15 No, señor, entre las señoras, no.
0:04:17 Eso es lo que dice.
0:04:18 Eso puede ser la intimidad de su desayuno.
0:04:21 Pero entre las señoras se parte el sándwichito o la masica con la mano y se lo va introduciendo
0:04:32 en pequeños trozos.
0:04:34 Yo soy como la gallina, como usted.
0:04:37 Solo viene la misa que lo hacen con la bosta.
0:04:39 Sí, que es partiendo el pan de apocritito.
0:04:40 Partiendo, partiendo.
0:04:41 Y si usted tiene un sándwichito de lo recién mencionado, que tiene palmito, tomate, lechuga.
0:04:48 ¿Qué hace que le va partiendo también?
0:04:51 No, bueno, en ese caso...
0:04:52 Que quedan las manos, sabe cómo le queda, toda grasienda.
0:04:54 Con jabón.
0:04:55 En el té de la señora no se sirve eso.
0:04:57 Y mojar con lechuga.
0:04:59 Mmmmm.
0:05:00 La lechuga mojada en el café con leche o en el té.
0:05:03 Cobra volumen y peso.
0:05:06 No, no, eso no se moja.
0:05:10 Y si le tiran...
0:05:11 Claro, no, tirar el té encima tampoco, ¿no?
0:05:13 Usted dice que hay que cortarlo en pequeños trozos.
0:05:15 Hay que cortar con mano porque, porque las señoras tienen la excusa del té para charlotear de sus cosas.
0:05:20 Y bueno, desde luego, pero bueno, el té se lo manjan.
0:05:23 Sí, sí, eso.
0:05:24 A las señoras ya le conté 19 simples.
0:05:29 Entonces van introduciendo de a pequeños trozos porque tienen que hablar.
0:05:35 No puede haber tanto en terreno.
0:05:37 Sopar directamente, no ya con los ángulos.
0:05:39 Los ángulos hemos dicho que es mejor no mojar.
0:05:42 Pero la masa seca.
0:05:44 A la masa seca.
0:05:45 A mí me gusta sopar directamente, tirar los trozos.
0:05:49 Dentro del té y después ir los cobrando uno a uno con la cucharita y comiéndome los.
0:05:56 Ahí sí, corta con los dedos, arroja.
0:05:58 Corta con los dedos, arroja.
0:06:00 Colborones, tira todo bien adentro, la comoda, revuelve un poco.
0:06:04 Espera que se enbevan, no tanto.
0:06:07 No, porque si no precipitan.
0:06:10 Esto se empieza a comer al tiempo que adhiera esta o aquella doctrina política.
0:06:15 Sobre todo con gestos de movimientos de la cabeza vertical.
0:06:19 Es como, no, no, eso rompe toda etiqueta.
0:06:23 ¿Cómo rompe toda etiqueta?
0:06:24 Rompe toda etiqueta.
0:06:25 A mí me gusta mucho sopar, digo en otro orden de cosas con él mismo.
0:06:29 En él mate cocido la galleta marinera.
0:06:31 Ah, por eso sí.
0:06:33 Yo pido siempre en el ceraton cuando vamos.
0:06:35 Trágame, a mí trágame un mate cocido y dos galletas marineras que yo mismo.
0:06:40 Porque a veces el mozo se comide.
0:06:42 Claro, en los lugares se ligan.
0:06:43 El señor decía que yo le corte los pedacitos y se los meto dentro de la taza.
0:06:47 No, lo haré yo mismo, o mozo.
0:06:50 Qué fío.
0:06:52 Esas confiterías elegantes donde el mozo usted termina de comerse una galleta y ya le trae otra.
0:06:57 Y se la va sopando el mismo.
0:06:59 Además las galletas marineras, no, profesora.
0:07:00 Hay algunos donde ellos mismos introducen la vainilla y te la dan de comer.
0:07:06 No sé qué lugar es para usted.
0:07:08 Y lo que es el final, señor.
0:07:09 Esos lugares de lo más chique.
0:07:10 Eso es horrible.
0:07:11 Oye, digame, ¿usted cómo procede con los distintos platillos de mermelada?
0:07:18 D distintas mermeladas para degustar puestos en una lista.
0:07:21 Con la total indiscriminación.
0:07:26 Para mí no existe ninguna diferencia.
0:07:29 Además, es el lugar platillo, mermelada, de mermelada, de mermelada, de frasco, para que uno pueda comer a gusto.
0:07:34 Son pequeños platillos con una cucharadita.
0:07:35 ¿Y eso fracquito, chiquito, que trae?
0:07:36 Dejame de jorobar.
0:07:37 De la pamada marcas miserable.
0:07:38 No trae ni una cucharadita.
0:07:41 ¿Y quién viene?
0:07:42 ¿Liliput vino, le hice.
0:07:44 Bueno, pero esa es la medida exacta para una tostada.
0:07:47 Para una tostada de qué?
0:07:49 Señor, para untarlo.
0:07:51 Me gusta navillar unante.
0:07:54 Usted no será de mezclar mermelada con queso blanco.
0:08:00 Yo le meto todo.
0:08:01 Con vinadito.
0:08:02 Con vinadito.
0:08:03 Una cosa, ¿no?
0:08:05 Ahora, bien.
0:08:07 A mí lo que me gusta, la reina de esas reuniones, es la masa de crema.
0:08:13 Ah, bueno, claro.
0:08:14 La masa de crema.
0:08:18 El pañuelito.
0:08:20 El pañuelito, la bomba de crema.
0:08:23 El cañonzuki.
0:08:25 El cañonzuki.
0:08:26 El choborra.
0:08:27 El choborra, el palo jacón.
0:08:29 El palo jacón.
0:08:30 Todo lo que es más afina, qué dice.
0:08:32 Todo lo que es más afina y más de crema, bien mi.
0:08:35 Bien humedad.
0:08:36 Más agua a la boca.
0:08:37 Una bola.
0:08:38 Y borrachito, si es lo posible.
0:08:39 Ahora, eso, te agarra una cosa empalagosa.
0:08:43 Que sos feliz aunque no quiera.
0:08:48 Ahora, conviene calcular el tamaño del bocado.
0:08:54 Para mí, hay que...
0:08:56 No, lo mejor es que le quedara un bocado.
0:08:58 Si usted, a un borrachito o a una masa que tiene un poquito de manzana y almíbar,
0:09:06 la quiere partir con los dientes, le va a quedar chorreando el almíbar.
0:09:12 Un froticio.
0:09:13 Así como un péndulo de fucó.
0:09:15 Y la ventadora postisa llena de porque tiene al media.
0:09:17 Así que usted abre y no le encuesta nada.
0:09:19 A un mojín no me anahón.
0:09:21 Y se desaparece de un bocado.
0:09:23 Y usted ya no se acorta más nadie.
0:09:26 Y si una bomba de crema, ya un arrollado, por ejemplo.
0:09:30 Sí, pero es grande.
0:09:34 Para el arrollado, usted corta el arrollado y la parte del medio,
0:09:38 ya sin ser todo, tenía por así le cae.
0:09:41 Métale, ya lo agarramos adentro.
0:09:44 Usted se da cuenta fácilmente cuál es el objeto para introducirse.
0:09:47 Por ejemplo, el vigilante no se puede introducir en el té.
0:09:49 No, pero el vigilante ya forma parte de otra categoría.
0:09:52 Pero no hay nada que sea demasiado grande para ponerse entero en la boca.
0:09:56 No, pero no tiene.
0:09:57 Algo de lo que hay, sin embargo, algunas panaderías que hacen las masas.
0:09:59 Son muy grandes.
0:10:00 Demasiado grandes.
0:10:02 Además sabe qué.
0:10:03 Por ejemplo, un merengue.
0:10:04 ¿Cómo se incorpora tu merengue en té?
0:10:06 Ah, mira, yo he visto gente.
0:10:09 Yo conozco.
0:10:10 Una amiga mía que tiene la boca muy grande.
0:10:13 Se metió un merengue entero,
0:10:16 pero casi ya estaba en el límite
0:10:19 de las posibilidades de su músculo facial.
0:10:23 No puedes sonreírle, queda un hava.
0:10:25 Yo noté que hubo como una dislocación súbita.
0:10:31 Se quedó así, ¿no?
0:10:34 Se trago el merengue y yo vi las lágrimas.
0:10:38 Y un color púrpura que le subo a la carita.
0:10:41 El dolor de los músculos y por la dulzura del merengue.
0:10:46 Y le salía por los ojos a esta pobre mujer.
0:10:50 Y me miraba y así, así.
0:10:56 Ahora, la...
0:10:57 Recién como la media hora, agarró el cifón.
0:11:00 Y se sodeó directamente.
0:11:05 Ahora, ahí la saliva hace su trabajo.
0:11:09 Pero para bajar un merengue entero
0:11:12 de la segunda San Lorenzo,
0:11:14 hay que tener saliva como para 2 millones de estampillas.
0:11:18 ¿Por qué no está pensado el aparato
0:11:20 de la señorita de la dama o del caballero
0:11:22 como el aparato de los filios?
0:11:24 Que aplasta, se higiere.
0:11:26 Y los filios, o sea, la serpiente,
0:11:28 puede comer tranquilamente un merengue
0:11:30 porque no tiene unidas las mandiguras.
0:11:32 Están separadas y se abre tanto como sea necesario.
0:11:35 En cambio, la naturaleza no ha sido tan generosa
0:11:37 con el cristiano,
0:11:38 que cada vez que se come una bomba de crema,
0:11:42 una bola de fraile entera,
0:11:44 bueno, tiene un problema social.
0:11:48 Lo cual explica el rey...
0:11:50 El cuerpo se prepara para la fecha.
0:11:53 Dígame lo mío que me llaman el perro de Pablo.
0:11:56 Yo empiezo con el jugo gástrico
0:12:00 antes de salir para el restaurante.
0:12:02 Y sí, usted, visualicemos un merengue.
0:12:06 Visualicemoslo.
0:12:08 Este es nuestro nuevo programa,
0:12:10 Visualicemos un merengue.
0:12:12 Ya está, doctor.
0:12:13 Bueno, nuestras glándulas salibales.
0:12:15 Mmm...
0:12:16 ¡Mmm!
0:12:17 ¡Mmm!
0:12:18 ¡Mmm!
0:12:23 ¡Están trabajados!
0:12:24 ¡Se me hace muy debojo!
0:12:25 ¡Mira cómo me chorrean!
0:12:27 Sí, pero no las haga trabajar en vano.
0:12:30 ¡Es pelado!
0:12:32 ¡O pelas, merengue, viene un lofidio!
0:12:35 Entonces, ahí, cuando el cuerpo ya está predispuesto,
0:12:39 hay poder ingerir.
0:12:40 Al ingerir.
0:12:41 Entonces, ahí sí.
0:12:42 En algunas confiterías o en algunas casas
0:12:46 se sirve torta.
0:12:48 En la casa, la torta conlleva siempre el peligro
0:12:51 de, digamos, de la actividad espontánea
0:12:58 de la dueña de casa.
0:13:02 O sea, en la confitería la torta está hecha
0:13:05 por profesionales.
0:13:07 Mal que le salga un profesional,
0:13:10 es más o menos comida.
0:13:11 Pero en la casa te coro el rigo
0:13:12 que la haya hecho la mina, la torta.
0:13:16 En cuyo caso usted por ahí se morfa cada masacote,
0:13:19 que si sale vivo de ahí es por milagres.
0:13:22 Ya cuando bien...
0:13:23 ¿Qué hacer cuando la dueña de casa viene con el...
0:13:28 Con una sonrisa y siéndole,
0:13:30 es la primera vez que lo hago,
0:13:31 pero mira qué bien que me salió.
0:13:32 Trae una vasofia en la mano y se mira.
0:13:34 Sí, y mira.
0:13:36 Y qué excusa puede poner para no deglutirse la...
0:13:38 No, y se la va a tener que comer.
0:13:42 O sea, además le dice, la hice para vos.
0:13:45 Mmm...
0:13:46 Lo hice pensando en ti.
0:13:48 Lo mejor es ponerse en la boca,
0:13:50 sin comerla,
0:13:53 mantenerla dentro.
0:13:56 Quedan en silencio algunos segundos,
0:14:00 y después emprenden una gira
0:14:04 por la galería, por el fondo,
0:14:07 incluso a la puerta si usted quiere.
0:14:09 Finge que lo llaman por teléfono al celular,
0:14:12 y cuando está en un rinconoscuro la escupe.
0:14:15 Por ahí después se encuentran los restos,
0:14:17 o usted tiene que...
0:14:18 Es la inmejorable ayuda de las mascotas.
0:14:21 ¿Cuál es el papel de las mascotas en las casas?
0:14:23 Comerse las tortas inceribles.
0:14:25 Comerse las tortas que hacen las marcas.
0:14:26 Mira, yo tenía un amigo que fue a visitar a su novia,
0:14:29 también, a tomar el tehu algo así,
0:14:31 y la madre de la novia, o quizá la misma novia.
0:14:34 No quiero mentirle.
0:14:35 No, no, está bien.
0:14:36 Ya habían preparado una torta bochornosa.
0:14:39 ¿Así se llamaba?
0:14:40 Claro, parecía una baldosa.
0:14:44 Y mi amigo, después de varias negativas,
0:14:48 de pretextos, incluso haciendo tiempo
0:14:52 con anécdotas de la conccripción,
0:14:54 fue dilatando el asunto,
0:14:55 pero al final se la tuvo que comer.
0:14:57 Calló redondo ahí.
0:14:59 Ay, no, señor.
0:15:01 ¿Tan mal estaba la torta que no le elevó?
0:15:03 Calló redondo, porque no...
0:15:05 No, claro, no está pensado.
0:15:07 No la digirió.
0:15:09 ¿Por qué? Le salió muy seca.
0:15:12 No lo sé, señor, había un veneno mortal.
0:15:15 Como si usted se comiera una baldosa.
0:15:17 Se lo comió y cayó ahí.
0:15:19 Calló ahí.
0:15:21 Pero qué linda prueba de amor igual.
0:15:22 Yo me acuerdo porque yo estaba ese día.
0:15:25 Y me acuerdo en la mirada que le echó a la novia.
0:15:28 Era, siempre recuerdo, como la imagen así,
0:15:31 de por un lado un poco de encono y de enojo,
0:15:34 pero también en un último momento el perdón de aquel hombre.
0:15:37 Perdón de aquel hombre que la miraba,
0:15:40 ya sentía que la vida se le iba.
0:15:42 Y la miraba como diciendo,
0:15:44 te perdono porque lo hiciste por amor.
0:15:47 Pero es una historia tremenda.
0:15:49 Yo redondo, yo todavía...
0:15:51 No llame al médico porque estaba emocionada.
0:15:53 Para interrumpir, sí.
0:15:55 Por ahí lo llamo y arruino una historia maravillosa.
0:15:57 No, señor, lo tenía que atender.
0:15:59 Una cosa, si lo salvan, ya no tiene gracia.
0:16:01 Y además ya se acabó el amor.
0:16:03 Está bien que el tipo haya pagado con la vida, que el amor.
0:16:08 No, en esos casos de la salida medianamente cortés,
0:16:12 es decir, que usted está mal del estómago.
0:16:16 No, no, no, no, no le van a acasar, tío.
0:16:19 Pero esto es bueno para el estómago, le van a decir, justamente.
0:16:22 Y además llega el momento, después de varios argumentos ridículos,
0:16:26 como ese, no lo harías por mí, dice ella, con esa carita algelical.
0:16:30 A ver esta cucharadita para el tío Remigio.
0:16:33 ¿Cómo te va? ¿Y el aviocito te hacen?
0:16:35 Bien, otra cosa.
0:16:40 ¿Qué hago con el saquito del té?
0:16:42 Pues el otro día me comí uno.
0:16:44 Porque no sabía dónde ponerlo,
0:16:47 se había que sacarlo de la mano.
0:16:49 Imagínate, estoy te colgando, donde lo meto, está chorreando.
0:16:52 Agarré la cucharita y me lo comí.
0:16:55 No, señor, primero que si le sirven el saquito,
0:16:58 no es muy de etiqueta esa mesa.
0:17:01 Porque usted se sirve en tete, era té de hebras, no, no en saquito.
0:17:05 Pero té de hebras.
0:17:07 Ah, no, pensé que era un té de mujeres.
0:17:09 Pero supongamos que le sirven el saquito.
0:17:11 Usted no empieza a aplastar el saquito.
0:17:15 Y bueno, yo estoy apurada, señor.
0:17:17 No, no, no, usted lo deja reposar.
0:17:19 Pues lo dejo ya hace media hora que esté y el agua está como si recién se lo hubieran echado.
0:17:23 Ese saquito me parece que...
0:17:25 Sí, ya venía otro lado.
0:17:26 Ya viene, lo vi la semana pasada acá.
0:17:30 En determinado momento usted deposita el saquito sobre la cucharita
0:17:34 y empieza a enrollar con su vida.
0:17:37 El peorín.
0:17:38 Claro, no cree que le haga un nudo también.
0:17:41 Usted dice para regalarse lo alguien.
0:17:43 Aprieta levemente y lo deposita en el plato que le habrán puesto para el suelo.
0:17:47 ¿Se está enrollado el hilo?
0:17:48 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, el plato no se le llena todo el plato.
0:17:52 No, asqueroso.
0:17:53 De té frío, toda una porquería.
0:17:56 En otro plato, le tienes que poner...
0:17:57 ¿Qué es plato?
0:17:58 Y no me pusieron otro plato, señor.
0:18:00 ¿Qué quiere que le metes el saquito adentro de donde están las macitas?
0:18:03 Así que arruino toda la ciudad de macitas.
0:18:06 La mejor forma es agarrar aprovechando el hilo que sostiene el saquito
0:18:09 y revoliarlo para atrás.
0:18:11 Es un solo movimiento, ¿verdad?
0:18:12 Como boleadora y lo arroja.
0:18:15 Además, no hay que juguetear con el saquito en la taza,
0:18:18 porque usted corre el riesgo de quedarse con el piolín y que el saquito le quede...
0:18:22 Ah, se desquedar con el piolín en la mano.
0:18:24 Cuántos recuerdos.
0:18:25 En la planza.
0:18:26 Y después sí que es más difícil sacar el saquito.
0:18:28 ¿Qué otra cosa hay? Las cosas saladitas.
0:18:31 Sí, pequeños saladitos.
0:18:32 Hay palillos de queso.
0:18:35 Palillos de queso.
0:18:36 ¿Cómo palitos de queso?
0:18:37 Palillos.
0:18:39 Hay palillos y hay queso.
0:18:40 El queso lo ensarta con las drogadillas y se lo manja.
0:18:43 No, estas son unas especies de palillos en forma de taladro.
0:18:48 Es un cóctel en el clubance, señor.
0:18:52 Se llaman foforitos.
0:18:54 Está loco.
0:18:55 Este está loco.
0:18:56 Pero cómo está loco?
0:18:57 Levanta en la mano el que vio alguna cosa de esa ni siquiera el sueño si borracho.
0:19:02 Lo ve nadie.
0:19:03 Es un vino de muy baja calidad, Bartón.
0:19:05 No, por favor.
0:19:06 No vieron en las mesas.
0:19:08 Nosotros no vamos a ver.
0:19:09 Allá a Virilas, señorita.
0:19:10 Díganle que sí.
0:19:11 Díganle que sí que se pone violista.
0:19:12 La trajo usted, me parece.
0:19:13 Muy bien, Bartón.
0:19:14 ¿Y qué más vio?
0:19:15 Celeste.
0:19:16 ¿Vos no lo viste esto?
0:19:17 ¿Dónde está Celeste?
0:19:21 ¿Y qué otras porquerías había en ese sueño?
0:19:24 Eso es un saladito.
0:19:25 Y después le deciron pequeños masitas de queso.
0:19:29 Todos los salados de queso en un te.
0:19:31 Ustedes, por ejemplo, no hay al mondiquita.
0:19:34 En un te va a poner al mondiquita.
0:19:36 Salchita.
0:19:37 Porque si había sanguche de miga de jamón y que se yo...
0:19:39 No, pero al mondiquita en un te no, no puede poner al mondiquita.
0:19:42 Salchita en roscada, en rollada, con pancita, no tenés eso.
0:19:46 Eso es para otra hora.
0:19:47 Ya son como las 7 de la tarde.
0:19:49 Porque entre una cosa y otra se fue haciendo de la noche.
0:19:52 Bueno, más tarde sí, para el vermú.
0:19:54 Paz pa' servirla con perejil encima.
0:19:57 Manice.
0:19:58 Tampoco, señor.
0:20:00 Tampoco.
0:20:01 Última vez que venimos.
0:20:02 ¿No tenés si hambre cortado en cuadradito un salchichón?
0:20:05 ¿Quién sirve?
0:20:06 ¿La dueña de casa?
0:20:08 ¿La dueña de casa?
0:20:09 ¿O vale tener un mosaico privado?
0:20:12 Bueno, si puedes tener un mosaico.
0:20:13 Si, si, si, si.
0:20:14 Si a mí me gusta el hilo cuando tenga plata, me voy a contratar un moso privado.
0:20:17 Con uniforme.
0:20:18 A mansilla.
0:20:19 A mansilla.
0:20:20 El moso del sartoni.
0:20:22 El moso del sartoni.
0:20:23 Me lo voy a contratar en casa nada más, porque yo no, mucho lujo no tengo, pero sí que en vez de levantarme yo y hacerme un sándwich.
0:20:32 Me sientes yo, la cocina y digo...
0:20:35 Moso.
0:20:36 Guardando la distancia, sí.
0:20:39 Porque después de un día, un día, un día atrás, otro, cuando lo quería acordar, sí, tipo limpio la mesa.
0:20:47 Con el trapo.
0:20:48 Un saco de sincortesa.
0:20:51 Me saname queso más de plata.
0:20:55 Sincortese y sin escarobadiente, por favor.
0:20:58 Mancilla.
0:20:59 Ahí les puedo decir, pues ya entrasen una.
0:21:01 Porque el otro día se me atoró un escarobadiente en forma transversal.
0:21:06 Que parecía un trapecio montado en mi glótis.
0:21:11 Sí, eso es muy difícil de digerir.
0:21:13 Bueno, no importa, pero ese es mi sueño, tener un moso.
0:21:17 El problema es que precisa personal en la cocina también, alguien que le vaya a traer.
0:21:22 Sí, porque el moso si no tiene mucho para traer tampoco.
0:21:25 Claro, entonces me parece que no, si yo no puedo.
0:21:27 Váyase, masilla.
0:21:28 No puedo caminar, creo que es alto.
0:21:30 Bueno, qué otro detalle, a ver qué dice.
0:21:32 Pues, ¿qué hacer con la bocita que contiene temire?
0:21:36 Puede dejarse en la tetera.
0:21:38 Claro, le dije que tiene que tener una tetera.
0:21:41 Si tiene tetera es una pena que pongas aquí, tiene que tener un colador.
0:21:45 Para quién?
0:21:46 Para los fideos.
0:21:48 Si va a una confitería, está muy valvisto llevarse una cucharita o vaso, aunque sea por diversión
0:21:55 o por colección.
0:21:57 Siempre es considerado un hurto.
0:22:00 Yo conozco a una señora, una madre de cuatro hijos.
0:22:05 Está presa ahora.
0:22:06 Y por qué se paga?
0:22:07 Por hacer una gracia se llevó una cucharita del Tortonio.
0:22:14 Pero la metieron presa por eso.
0:22:17 Y señor.
0:22:18 La encontraron y se dieron esas cucharitas nuestras, dijo Juan Ego.
0:22:21 Falti.
0:22:22 Digo, claro.
0:22:23 Sí, y si bien lo llegaba primero.
0:22:25 Primero, señor, señor, señor, señor, señor, señor, señor, y yo en el final se quebró.
0:22:29 Y el hijo, bueno, está bien.
0:22:30 Y que se yo enseguida vino el policía que está en la puerta.
0:22:33 La llevaron, horrible, la esposaron.
0:22:36 Ella se desmayó.
0:22:37 Y le hicieron los derechos.
0:22:38 Todo lo que usted diga se era usado.
0:22:39 Los hijos lloraban y impedían.
0:22:41 Mi madre es una sanda, mi madre nos mantiene a todos lavando ropa.
0:22:45 Y hoy por primera vez cumplimos el sueño de 20 años de venir al Tortonio.
0:22:48 Ay, por favor, te parte el alma.
0:22:50 Y está presa porque el juez le dijo esto misma, esta misma palabra.
0:22:53 Dice, llegarse en la cucharita.
0:22:56 Oh, vaso.
0:22:58 Aunque sea por diversión o por colección, siempre es considerado un úrtore.
0:23:02 20 años.
0:23:03 20 años por una cucharita.
0:23:06 Agravante por la cercanía parentes con la mancilla.
0:23:10 Pero es una injusticia, disculpe, es una justicia.
0:23:14 Así aprende la gente, eso es una lección.
0:23:16 Porque estáis llevándose la cilla, viene otra más, se lleva el plato, viene una cilla, la cilla.
0:23:21 Y así, desde ese día, ¿usted cree que se llevaron alguna otra cucharita en el Tortonio?
0:23:28 El delito no mira, no para el deliente.
0:23:32 Sí, el crimen no garpa.
0:23:33 Bueno, alguna otra pregunta acerca del té.
0:23:37 ¿Cómo vestir la mesa, me interesa a mí?
0:23:40 ¿Y cómo vestirse una también?
0:23:42 También, como la mesa.
0:23:43 ¿Cómo es el vaguante para tomar el té?
0:23:45 Bueno, es un poco afectado, ¿no?
0:23:49 Pero me gustan tanto, buenas tardes, una señora.
0:23:52 Los guantes que llegan hasta el cobo.
0:23:54 Ah, hasta el cobo.
0:23:55 El blanco que llegan hasta el cobo.
0:23:57 Moso, un teco masita.
0:23:59 ¿Y qué hago cuando empiezo a agarrar las masas?
0:24:02 No, no, usted, cuando llegan a lugar, se saca los guantes.
0:24:05 Ahora, hay que saber si no lo puedo.
0:24:08 A mí me guardan la cartera.
0:24:10 ¿Y guantes de goma no puedes llevar?
0:24:11 Claro, mejor guantes de goma.
0:24:13 Así directamente agarro, no malo, os angoche con la mano.
0:24:16 Y no tenemos ningún problema.
0:24:19 Y no estamos dos tiros de un pájaro.
0:24:21 Y la mesa, como se viste.
0:24:22 Y la mesa.
0:24:23 Bueno, el blanco.
0:24:24 Si el blanco, con el mantel hasta el piso.
0:24:28 Sí, no, primero lo pisan.
0:24:31 No, pero justo hasta el piso.
0:24:33 O si escondis alguien abajo.
0:24:34 Y con un tocado.
0:24:35 Con un tostado.
0:24:36 No, con un tocado.
0:24:38 Con un loco.
0:24:39 Ah, un loco, sí.
0:24:40 Siempre conviene que haya un loco.
0:24:42 O lo hacemos contar historia.
0:24:44 Deci a ver que se se imita el perro.
0:24:52 El tío se se quito de tu tibia.
0:24:54 Nosotros cuando tomamos el té y el rolón siempre trae algún loco.
0:24:57 A alguno de los clientes, él lo trae.
0:25:00 No son clientes.
0:25:01 Dicimos, no te olvides de traer algún loco.
0:25:02 Sí, se viene a llevar uno.
0:25:04 Y dice, viene, viene con el loco ahí.
0:25:06 Y dice, el que traje hoy no es muy gracioso, dice, pero...
0:25:13 Y por ahí estamos y hablando.
0:25:15 Y dice, bueno, ché, dice, sacad loco.
0:25:19 Y lo polito y saca el tibia.
0:25:21 Y viene el loco, ponele ese paro en cuatro partes, levanta una.
0:25:24 Y mira, de acá.
0:25:25 No nos reímos, ¿no?
0:25:26 Muy tanto, claro.
0:25:27 Y hasta que el tipo no hace la gracia, no le da nada.
0:25:32 Después el tío la macita, el tío la macita, le va a buscar el loco.
0:25:35 Pero no siempre.
0:25:36 Dice, yo le pido siempre a mis pacientes,
0:25:38 cuando voy a alguna fiesta, si quieren venir para amenizar.
0:25:40 Porque es un loco en una fiesta.
0:25:42 Te salvo, ¿viste, cuando llega el tedio, que ya contamos...
0:25:45 O si la gente no se conoce entre sí, el loco ayuda.
0:25:47 La loco ayuda, como hay como una cosa, una energía, etcétera.
0:25:52 Nada más.
0:25:55 Bueno, sí, la verdad es que está muy lejos de cumplir las reglas de etiqueta de un tío.
0:26:01 La elegancia es una cosa que se lleva en el alma.
0:26:04 No, no, también hay que mostrarle a la fuera.
0:26:07 No ve que te falta roce.
0:26:08 Pero qué roce.
0:26:09 Eso es un ordinario, melón.
0:26:12 Un tipo festénfete, crea tendencia, loco.
0:26:14 No van la copiándose el tío.
0:26:17 Ay, ay, ay, ay.
0:26:18 Pero usted tiene que conocer primero las reglas para crear una tendencia, señor.
0:26:21 Ah, ya, ya, señor.
0:26:22 Escúcheme, mire, vamos a hacer una pausa en el transcurso de la cual
0:26:27 vamos a repartir záncoches de mortadela artísticamente envueltos en papel de cera,
0:26:32 porque vean lo fino que son.
0:26:34 Y saquitos usados.
0:26:35 Y prepárense porque las viejas deben irse ahora dentro un ratito.
0:26:38 ¿Dónde está Celeste?
0:26:39 ¿Sancha?
0:26:40 Si ha ido, si ha ido.
0:26:41 Ya estaron las manos, pobre Celeste.
0:26:43 Me voy a huechar de bicicleta en el alfólogo.
0:26:48 Palser.
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