Transcripción automática
0:00:00 ¿Continuamos en la venganza? ¿Será terrible desde el paseo a la plaza de la ciudad de Buenos Aires?
0:00:10 Y la palabra es del señor Alejandro Dolina.
0:00:13 Mi perro, Casuna Mosca, nuestra habitual sección dedicada al perro.
0:00:19 Y aquí hay algunos estudiantes que nos consultan sobre el siguiente problema.
0:00:24 Mi perro corre los autos, los colectivos y los caballos.
0:00:28 A cualquier momento se lo traen con las patas para adelante a su perro.
0:00:32 El perro es resentido, son ¿eh?
0:00:36 ¿Por qué corre el perro al cabello? Está resentido, ¿no, al perro?
0:00:39 No le gusta, porque el perro vive de una forma muy modesta, en general.
0:00:43 Y cuando ve alguien que profeó...
0:00:45 ¡Y ostenta un auto!
0:00:47 ¡Eladrán, eladrán!
0:00:49 Si no tuvieras autos sé como te muerdo.
0:00:52 Bajate.
0:00:53 Ese es el perro del orterás, ¿no?
0:00:58 Bien. A ver qué dice.
0:01:01 ¿Sabes lo que hay que hacer con esos perros?
0:01:04 Hay que hacerle algo y frenar.
0:01:06 Ah, pero cuando el perro es suyo, por ejemplo, ¿no?
0:01:10 Cuando el perro se agena.
0:01:12 Ah, ¿qué me importa cuando se agena?
0:01:14 A mí me molestan mucho los perros, esos que te saltan cuando vos vas caminando por la vereda la noche.
0:01:21 Tranquilo, no sabes qué.
0:01:22 Y por ahí, entras en un frente, hay un alambrado y el perro por ese gol.
0:01:27 ¡Pibre!
0:01:28 ¡Los go!
0:01:30 Yo una vez venía con mi novia, ¿no?
0:01:33 Está agachado el perro, pedando que pase un té.
0:01:35 Y yo venía hablando con mi novia.
0:01:37 Caminamos por el oscuro, y ahí me dice...
0:01:39 Y dice, ¿qué valiente que sos que venís acá al oscuro y no le tenés miedo a la escuridad, todo eso.
0:01:47 Y le digo, ¿es verdad?
0:01:49 Le digo, eh...
0:01:51 Tómame el brazo, amada mía, le digo, que no conozco el significado de la palabra...
0:01:55 ¡Pruh!
0:01:56 Y me salió el perro.
0:01:57 ¡Pruh!
0:01:59 Pero un salto y en el medio de la calle, yo venía por la vereda, pegaba la pared.
0:02:04 En el medio de la calle me desmayé.
0:02:06 Y mi novia...
0:02:08 Mi novia no la vi más.
0:02:11 Cuando volví en mí ya no estaba, vivía con otro.
0:02:18 Y vivía con perro, tenía perro.
0:02:19 Estaba por casar ya cuando volví en mí.
0:02:22 Eso me asusta mucho.
0:02:23 Es muy territoria del perro, eso es lo que tiene.
0:02:25 ¿Qué quiere decir eso?
0:02:27 Siempre vive en un territorio.
0:02:33 Estaba pensando que casi todos los seres corpóreos...
0:02:37 ...viven en territorio.
0:02:40 Salvo los imaginarios.
0:02:45 ¿Qué puede hacer uno para evitar que el perro de uno corre a autos?
0:02:48 Encerrarlo...
0:02:50 ...o atarlo.
0:02:51 Si muero acá dice otra cosa.
0:02:54 Adiestre al perro.
0:02:56 Coloque la correa a su perro.
0:02:59 Párese con él en la vereda y pírale a alguien que pase con el coche.
0:03:04 ¿Qué tiene que parar un auto en la calle?
0:03:06 Un amigo, usted lo llama.
0:03:08 Hola, ¿qué está? ¿Cómo te vas?
0:03:10 Me diría que te llamas.
0:03:11 Mira vos podrías pasar por la puerta de mi casa.
0:03:15 Pero para eso que tenía amigos con coches es un problema.
0:03:18 ¿Cómo va la comisaría?
0:03:21 ¿Por qué no pasan por la puerta de mi casa?
0:03:24 Escúcheme, domingo a lado de la tarde.
0:03:27 Bueno, entonces pírale a alguien que pase con el coche.
0:03:31 Cada vez que el animal ataque o quiera soltarse para ahí detrás del auto,
0:03:34 encajele una patada, me imagino yo, al animal.
0:03:38 Tome firme la correa y párelo con una orden seca y firme.
0:03:42 ¿Cómo es una orden seca y firme?
0:03:47 Firma.
0:03:50 Si usted la anuncia, ahora voy a hacer una orden seca y firme.
0:03:55 Da el perro un orden secar y firmar.
0:03:59 Yo dice, stop.
0:04:01 No hay que decirle para ir.
0:04:03 Esto no me entiende inglés, ¿no?
0:04:06 El inglés tiene la capacidad de la síntesis.
0:04:09 Lo entienden hasta los perros.
0:04:12 Stop.
0:04:13 Stop.
0:04:14 Y el perro, a ver, ¿qué dice acá?
0:04:16 Usted sabe que hablando de eso, que yo adiestré a mis perros,
0:04:20 de tal forma que...
0:04:23 Yo, por ejemplo, digo...
0:04:25 afuera, cuando entra a la casa,
0:04:28 afuera y los perros se van afuera.
0:04:31 Pero cuando se van a la vereda,
0:04:33 y se van a estar en la vereda, le digo,
0:04:35 afuera y entran para adentro.
0:04:40 ¿No sabe qué usen de usted?
0:04:41 Es curioso, eh.
0:04:42 Es curioso.
0:04:43 Me parece que están entendiendo algo mal.
0:04:48 ¿Es que se lo dicen españoles?
0:04:50 No, es que para ellos afuera significa cambia de situación.
0:04:54 ¡Aperro!
0:05:00 Afuera.
0:05:03 Dice, hágalo todos los días esto.
0:05:05 Esto es hacer pasar un amigo con el coche, que se vio,
0:05:09 y recompénselo cuando no ataque a su amigo.
0:05:13 Ah, no, al perro, recompénselo cuando...
0:05:15 Y acá a su teledad, 20, 30 pesos.
0:05:22 Y al amigo también, porque...
0:05:23 Amigos también, recompénselo cuando no ataque.
0:05:26 Después también se puede pasear al perro dos veces por día.
0:05:30 Claro, porque no tengo nada que hacer.
0:05:33 Y del elemento de juego, pelotas, palos, trapos.
0:05:37 Pelotas, palos, trapos, efectivamente.
0:05:41 Los perros, además, se consumen ahora golosinas.
0:05:44 Usted sabe que los perros hay golosinas para perros,
0:05:46 como por ejemplo, una tarde.
0:05:47 ¿Puedes ver si los golosinas para perros tienen?
0:05:49 Sí, tenemos golosinas, juguetes, todo.
0:05:51 Y bueno, las probé.
0:05:54 Los juguetes a las golosinas, pero...
0:05:56 ¿Qué golosina tiene para perros, a ver?
0:05:58 Son dos en formas de huesito de churrasco,
0:06:00 pero con fracasas que los perros adoran.
0:06:04 ¿Y qué fracasas puede adorar un perro?
0:06:06 Y a hueso y churrasco.
0:06:08 Ah, son huesos y churrasco.
0:06:11 Para eso no vengo hasta acá.
0:06:12 Le encajo la sobra de mi marido,
0:06:15 y el perro me lo va a agradecer más.
0:06:17 Gracias, buenas tardes.
0:06:20 No, acá dice...
0:06:22 Haga algo que gastar energía al perro.
0:06:24 No, no sabe lo que hay que hacer al perro, para mí, ¿no?
0:06:27 Usted, no, el auto de un amigo.
0:06:30 Usted, con su auto, lo lleva a pasear.
0:06:32 Ustedes dentro del auto y el perro afuera.
0:06:35 Usted tiene la correa de mano, la atar, algún lado,
0:06:39 y va despacio.
0:06:41 30, 40, 50 kilómetros por hora.
0:06:45 Pero, cuíceme, lo lleva como un felpudo, el perro atrás.
0:06:48 Y al perro le hace 20, 30 kilómetros todos los días.
0:06:52 20, 30 kilómetros.
0:06:54 Sí, incluso lo lleva al trabajo al perro.
0:06:56 Te va en auto al trabajo, los lleva cuando estacionan,
0:06:59 o me dentro del auto al perro,
0:07:01 a la vuelta lo saque y lo trae también más ligerito a la vuelta.
0:07:04 Y el perro se va a estrenar de esa manera.
0:07:07 Se ablanda.
0:07:08 Y además se le van a ir la gana, correr atrás de los autos.
0:07:18 Ahora, ojo con eso.
0:07:19 Estaban pensando en una forma de sacar el resentimiento del perro,
0:07:22 ¿sabes cuál es?
0:07:24 Sentarlo en el auto al perro y decirle manejar.
0:07:29 Se vuelve loco el perro, no sabe cómo hacer.
0:07:32 Y después, cuando resulte evidente, está en competencia,
0:07:35 usted le dice al perro, ¿viste?
0:07:37 Vete que te burlas de los otros.
0:07:41 Sí, ¿ustedes hizo esa experiencia con su perro?
0:07:45 Yo tuve una mala experiencia con un perro que dormía dentro del auto.
0:07:49 Ah, se encanta porque...
0:07:51 ¿Cómo se duerme?
0:07:52 Pero los viajes largos, les encanta el auto.
0:07:54 Sí, pero este perro dormía dentro del auto estacionado.
0:07:57 ¿Cómo una especie de cucha?
0:08:00 El dueño, que no tenía gana de tenerlo cerca de él,
0:08:04 pero que quería de algún modo molestar o contribuir a la contaminación general,
0:08:11 pues lo tenía dentro del automóvil.
0:08:13 Y nosotros, yo comí novio, usted se lo dio.
0:08:16 Salíamos y, bueno, dábamos rienda suelta a nuestra lujuria
0:08:20 dentro de los automóviles estacionados.
0:08:23 Tanteábamos los picaportes, que como empiezan estas cosas,
0:08:26 hasta que una puerta se abriera y nos metíamos dentro,
0:08:30 y ahí nos armábamos hasta morir.
0:08:33 ¿Es un autogeno?
0:08:34 No autogeno porque yo no tenía propio.
0:08:36 Los únicos autoges que tenía eran ajenas.
0:08:40 Y así todas las noches, ¿qué te parece, cholito?
0:08:44 Y una noche, tanteamos una puerta, se abrió y nos metimos adentro.
0:08:50 ¿Aciento delantero, usted?
0:08:52 Aciento trasero, el mejor.
0:08:55 Justo abrí la puerta detrás, estaba abierta.
0:08:57 Y yo me daba, mirá, y estamos con mucha cara porque habíamos caminado como 30 cuadras,
0:09:01 no encontramos un auto abierto,
0:09:03 y la gente cada vez, cada vez está más desconfiada con una gran sierra.
0:09:13 ¿Cómo era la noche fresca allí?
0:09:16 Era una noche lluviosa.
0:09:19 Oh, lo mejor.
0:09:21 El auto, el auto, es lo más grande que hay.
0:09:25 ¿Cabe, llegó mojado y ¿qué se encontró con una sorpresa dentro de la puerta?
0:09:28 No, empezamos, fue el asiento de trabajo.
0:09:30 Y entonces, trabajé, te guayan a mormillo.
0:09:33 Qué mojada que está.
0:09:35 Claro, hechetera, no.
0:09:37 Yo le dije, estábamos un poco apurados, porque habíamos estado mucho tiempo,
0:09:43 tan tianto picando por el vio.
0:09:52 Y yo, y no madre de la puerta, salí corriendo con los pantalones por la rodilla,
0:09:57 y un paso corto.
0:10:04 ¿Y su novia?
0:10:06 También, pero en otra dirección.
0:10:08 Porque el perro me corría a mí, iba a venir para donde estaba,
0:10:12 agarró para otro lado, la novia no lo ve más.
0:10:15 Otra más, qué perdido.
0:10:16 Sí, me mandó un mensaje de texto.
0:10:19 No te quiero ver más.
0:10:23 ¿Qué es el cruz que tiene con los perros?
0:10:25 Me corrió, me corrió.
0:10:27 Bueno, no importa si me mordió o no, porque ya el daño estaba este.
0:10:31 Cuidado con el perro cuando muerde, porque a veces no larga.
0:10:34 Sí, yo le contaba al señor que un perro que me murió un jueves, me lo sacaron un domingo.
0:10:43 No hay forma.
0:10:47 No hay forma, y no hay ningún balazo de ah, guay, ah, Dani, que usted,
0:10:53 que es el de Asi Koski, hay de no ser donde no.
0:10:56 Cuando no larga, no larga.
0:10:58 Perdón, yo siento cierta animosidad contra los perros,
0:11:01 y el perro es el mejor amigo del hombre,
0:11:03 y usted está hablando de una manera que me está molestando.
0:11:06 No, eh, eh, eh.
0:11:08 Muy, muy despectiva.
0:11:10 Pero cómo se escucha.
0:11:11 Qué despechoso.
0:11:12 Qué despechoso.
0:11:13 Qué despechoso.
0:11:23 Soy un senador.
0:11:24 Primero, cómo está escuchando las conversaciones de los demás.
0:11:29 Mire, yo estoy escuchando,
0:11:30 porque veo una persona.
0:11:31 Yo veo una persona aquí en la vereda,
0:11:33 hablando con su amigo, usted,
0:11:35 y metiéndose en un auto, en otro,
0:11:37 ya la vengo viendo, a usted merodeando mi automóvil.
0:11:40 Sí, pero usted lo deja siempre cerrado.
0:11:44 Y los perros, ¿sabe quién entre más conozco
0:11:48 los seres humanos más quiero a mi perro?
0:11:52 No recuerdo de qué filósofo es eso.
0:11:55 No me acuerdo, yo tampoco.
0:11:57 Permítame, yo no quiero salir de esa nuestra,
0:12:00 pero el perro es amigo del dueño.
0:12:03 No es con los hombres.
0:12:05 El perro al dueño, porque el perro es interesado.
0:12:08 ¡A ver, que es el dueño!
0:12:10 Porque el dueño le da, le da de comer,
0:12:12 entonces el perro le mueve la cola, le lambe la mano.
0:12:15 Es servil.
0:12:16 Servil.
0:12:18 Y viene uno y lo muere,
0:12:19 le digo, entonces ¿qué quedamos, le digo?
0:12:22 Usted diga lo que quiera,
0:12:24 pero no habrá sabido ganarse el amor de un perro.
0:12:26 Ah, lo único que falta.
0:12:28 No tengo tiempo para ganarme el amor de una mujer.
0:12:33 Voy a andar escribiendo la posición perro.
0:12:40 Quizás usted habla desde la ignorancia,
0:12:42 desde la ignorancia.
0:12:43 De ignorancia, ¿no?
0:12:44 De ignorancia, ¿no?
0:12:45 De ignorancia, ¿no?
0:12:46 Ve al dentista, lo que demos va a ser la ignorancia.
0:12:52 Desconoce las mieles del amor perruno.
0:12:55 Ah, las mieles del amor perruno.
0:12:59 No le de importancia, te digo,
0:13:01 venid y nos conocemos, estamos hablando.
0:13:03 Nosotros las 15 años somos sabios,
0:13:05 que es este señor.
0:13:06 Este señor, el señor lo conozco,
0:13:09 justamente porque él tiene la misma costumbre que yo,
0:13:11 que va con su novia, la mía.
0:13:15 Vamos a buscar lugares aparentes
0:13:17 para verificar el acto amoroso.
0:13:20 Y nos conocimos...
0:13:21 Y él nos encontremos.
0:13:22 Yo salí de un baile,
0:13:24 le voy a contar a usted para que aprenda lo que es la metano, ¿cierto?
0:13:27 Y conocí una dama en ese baile.
0:13:29 Clube de barrio, ¿no?
0:13:30 Clube de barrio, porque era salimos,
0:13:32 y digo, la verdad que está lindo para...
0:13:35 bueno, para intimar.
0:13:37 En el sentido que usted...
0:13:39 Con su amigo dice usted.
0:13:41 No, salí con una chica.
0:13:43 Me dice, mire, no lo tome a más,
0:13:45 pero cada vuelta hay una hora en construcción.
0:13:47 ¿Y la chica?
0:13:49 Que esta mañana trajeron como cinco metros de arena ahí.
0:13:55 Y como no estamos en Villa Gésel,
0:13:58 él les parece si vamos a ver amanecer en la arena
0:14:01 y en la obra de construcción.
0:14:03 Y mientras que salió el sol, nos divertimos un rap.
0:14:06 Le digo, interpreto perfectamente lo que me está diciendo,
0:14:08 y que yo mientras me sacaba los pantalones.
0:14:11 Menos mal que interpretó, ¿no?
0:14:13 Y bueno, saltamos el alambrado.
0:14:16 Nos citamos en la arena.
0:14:18 Amor mío, le dije lo mismo que siempre.
0:14:21 No, mirá.
0:14:22 Mucho menos.
0:14:23 Vemos por dicha todas las cosas, todas.
0:14:25 Pesas cosas mundanas.
0:14:27 Pero usted no se la dice nadie al final de la cosa.
0:14:30 Y le digo, porque si no,
0:14:31 bueno, pasamos todo el tiempo en el sed y se tiene razón.
0:14:34 Dale, que sé yo, está todo bien.
0:14:36 Y empezamos ahí en el arena y por ahí...
0:14:39 ¿Qué fue una obra en construcción?
0:14:42 Me traen a mí, me lo digo a usted, porque ahí fue donde me lo conocía el señor.
0:14:47 En una de esas siento que tenía mis dos manos así
0:14:51 y hay dos manos que...
0:14:53 Ahí por ahí parece una tercera mano.
0:14:55 Cuentos las manos, ya cinco manos.
0:14:58 Todos agarraditos.
0:15:00 Todos agarraditos, le digo, cuyame.
0:15:02 ¿Cuántas manos tenés vos?
0:15:05 Una, dos, tres...
0:15:08 Dice yo, mayormente dos.
0:15:10 Y yo también, me vine sobrando una mano.
0:15:14 Y me doy vuelta...
0:15:16 Es la mía, digo, señor.
0:15:17 Es la mía, me dice.
0:15:19 Cuando escuché eso, imagínase,
0:15:22 sentí que el pánico se apoderaba de mí.
0:15:24 Al otro lado, la montaña de arena,
0:15:26 estaba el señor con su novia.
0:15:27 En la montaña que ha toro dado.
0:15:31 Y le digo, bueno, ahora me entro, caballero, disculpeme.
0:15:33 Os faltaba más, sí, pero no es mía, hasta ahora no es mía.
0:15:36 Pero ustedes no tienen hogar que se conocen...
0:15:38 Tenemos hogar, pero tanto es como yo vivimos
0:15:40 vivimos con una familia muy numerosa
0:15:42 de hermano, de primo,
0:15:43 que siempre estaba uno de los ciertos
0:15:45 reforcionándose con una dama.
0:15:47 Y nunca faltó uno que me daba, qué tal, encantado.
0:15:50 De culpa, si no lo doy la mano, diseminóvia, pero...
0:15:57 Y ahora es curioso, con tanta gente,
0:15:59 familia numerosa, nunca han decidido tener un perro, por ejemplo.
0:16:02 Bueno, justamente en esa obra en construcción
0:16:04 donde lo conocía el señor,
0:16:06 dos semanas después de conocerlo a usted,
0:16:08 me corrió un perro.
0:16:10 En esa obra, pusieron perro, pusieron.
0:16:13 ¿A usted le parece?
0:16:14 Sí, yo creo que...
0:16:16 Si era una verdad dopuente,
0:16:18 estaba en la huesa, en la arena, había una cantidad de...
0:16:20 Imagino, yo...
0:16:22 Bueno, y ahí les probó cómo el perro cuida su territorio.
0:16:25 Imagínese, si usted, su propio territorio,
0:16:28 puede ser cuidado por un perro.
0:16:30 Si, pero...
0:16:31 ¿A usted se lo va a agradecer?
0:16:33 No importa, a mí, cuidar su territorio,
0:16:35 ir a cuidar su territorio, que te cree que es hora.
0:16:37 Y el que cuida cosa...
0:16:38 El imperio romano.
0:16:41 El perro ese era un resentido.
0:16:44 Y era envidioso y celoso.
0:16:47 No le gustaba que yo tuviera una señorita,
0:16:50 que yo tuviera una señorita...
0:16:51 La me gusta, la me gusta.
0:16:52 El perro es un animal vil, señoras, buenas tardes.
0:16:56 A mí me parece que ustedes están
0:16:58 proyectando rasgos de las personalidades.
0:17:01 Porque me apareció una perra y el perro se tranquilizó.
0:17:05 Porque ese momento dijo el perro.
0:17:08 Se duró a ver la bolsa de cemento, el perro.
0:17:10 Sí, se puso ahí entre la porla
0:17:13 y el perro le hizo un gesto a la perra como si no vayan,
0:17:15 nos vemos por dicha, toda la porla.
0:17:27 Nadie habla ahí en la obra.
0:17:30 No se gusta una conversación.
0:17:34 Pasemos por encima de las convenciones mundanas.
0:17:39 Y usted, disculpe, no.
0:17:42 Ayermente, ¿dónde verificas sus encuentros amorosos?
0:17:46 Yo en la intimidad de mi hogar...
0:17:48 No, ya me parecía.
0:17:51 Yo debí cara cuando venía.
0:17:53 Es el señor, la intimidad de mi hogar.
0:17:56 Tengo un hogar, basto.
0:17:58 Mi hogar es el mundo, además.
0:18:00 No, es nuestro también.
0:18:04 Pero ustedes se apropian del mundo de una manera
0:18:07 abastellante, respetuosa, invasora.
0:18:10 Puede ser, puede ser.
0:18:12 Otros lugares donde haciemos también el amor.
0:18:16 Sí, cada uno con su repetida pareja.
0:18:19 Porque usted me mete la bolsa como...
0:18:22 En la camión, yo le señalé a usted,
0:18:24 en la camión está una panadería
0:18:26 que la noche anterior dejaba ya cargada la canasta
0:18:30 con el pan y la factura.
0:18:33 Y no me diga que no era estrofe.
0:18:35 O sea que era amor entre los marrocos calientes.
0:18:39 El tipo venía cargado en la camión,
0:18:41 se erraba con llave y se iba y nosotros
0:18:43 nos damos cuenta que se abría solo la puerta de atrás.
0:18:46 Nos metíamos con mi novia y un banquete.
0:18:48 Lo único que les digo es la media luna de mantecas
0:18:50 como se pega en el cuerpo.
0:18:53 Un día fui a trabajar, fui a trabajar.
0:18:56 Al día siguiente estaba con mi jefe.
0:18:59 Estaba con fracas.
0:19:01 Por ahí crucé las gambas, ¿sí?
0:19:03 En un sillón y por la botamá.
0:19:07 Se me salió una media luna.
0:19:11 Disculpame, Finajetti, eso es un churro.
0:19:15 No, no, una media luna.
0:19:17 ¿Qué me la comí?
0:19:20 Ahora veo que usted está muy al loro
0:19:23 de las cargas de los camiones en su barrio,
0:19:25 de la arena, la factura.
0:19:27 También no sé, la hace...
0:19:29 Yo me edifiqué la casa a Fernando Arena en los zapatos.
0:19:33 Arena y porlas en los zapatos.
0:19:35 A la noche eso pasaba por las...
0:19:38 la montaña de arena, de porlas, de lo que sea.
0:19:41 Me cenaba los zapatos,
0:19:44 volví a mi casa, la guacia,
0:19:46 volví y ha pasado por ahí, y así.
0:19:49 ¿Y así es?
0:19:51 Aquí me hice esta casita,
0:19:53 esta casita que usted ve.
0:19:55 Pero aquí no me tocan bien, un cacerón ese.
0:19:57 ¿Cuántos viajes que hizo?
0:19:59 Con tantas familias que tengo no me dejan tranquilo, ¿qué?
0:20:01 ¿Cuántos viajes que hizo con los zapatos?
0:20:03 Un millón.
0:20:04 ¿Y ni me quino como habrán quedado los zapatos?
0:20:06 Sí, verdaderamente.
0:20:08 Ustedes fueron a cosas, por ejemplo, flores en las casas,
0:20:11 duraznos en las verdulerías,
0:20:15 vuelos como el rolón que se afana los vuelos,
0:20:18 y los bares cuando se está haciendo,
0:20:20 agarran todas las propinas.
0:20:22 Y se trotar quién se va a dar cuenta,
0:20:25 así con esa voz que pone él.
0:20:28 Se afanen las propinas.
0:20:30 Yo no lo quería creer primero,
0:20:32 pero cuando lo conocí,
0:20:35 lo primero que hizo,
0:20:37 se hizo el justiciero.
0:20:39 ¿Cómo le va a dejar 10 pesos?
0:20:42 Si el mozo cobra suelo.
0:20:45 Y se agarró 10 pesos, y se lo agarró él.
0:20:50 Y después directamente vi que se agarraba todo.
0:20:53 Y otra cosa que se agarra,
0:20:55 es lo que le queda a la gente los ánguts y eso.
0:20:59 Las obras, vamos a decir eso.
0:21:01 Muy especialmente en las piserías,
0:21:04 en la parte...
0:21:06 La cascara.
0:21:07 Y dice, mientras se lo come...
0:21:09 No más rindos con eso.
0:21:11 Es que es un desperdicio.
0:21:13 Me dice, también se dejan porciones enteras.
0:21:15 Después se la venden como porción.
0:21:17 Eso lo que me hace el rolón,
0:21:19 dice, si bueno te la comés, te la venden.
0:21:22 Yo la comé.
0:21:24 Sí, pero que se hace envolver lo que le queda de...
0:21:26 ¿Y veis eso?
0:21:29 Que le quedan cuatro buzos.
0:21:30 Ay, por favor, me la envuelve para el perro.
0:21:34 Dicen, no, la comida.
0:21:36 Y sospeche, cuando le vienen una pan tostado,
0:21:42 por ejemplo, en el restaurante,
0:21:44 que ese pan está reciclado,
0:21:47 o cuando hubo usted por ahí por el camioncito,
0:21:49 y llegó malas condiciones de ese pan.
0:21:51 A mí me gusta el pan de babierca.
0:21:55 Es un pan tan rico.
0:21:57 ¿Esto es verdad lo que estamos hablando?
0:21:59 Sí, todo es verdad.
0:22:01 Es un pan tan rico que vos entretraes al mar rojo,
0:22:04 y te lo rolones, asalta el pan.
0:22:08 Y se agarra la panera y se va bajo la mesa.
0:22:11 Y se que nadie me moleste.
0:22:14 ¿Usted no sabe lo que es rolón en sus hoteles,
0:22:16 cinco estrellas?
0:22:18 ¿Se me desalzó uno?
0:22:20 No, se come todo.
0:22:22 Se come todo.
0:22:23 Todo, yo que hay como una mesa donde hay...
0:22:25 Tú lo come, él cree que hay que comerse otro,
0:22:27 no hay que dejar, dice.
0:22:29 Y agarra no de la fuente del,
0:22:30 de la fuente que está en la mesa general.
0:22:32 Una especie de bufé proháctea.
0:22:34 Pero no se agota nunca porque vuelven a reponer.
0:22:36 Dice, le dice al tipo.
0:22:38 Sipa.
0:22:42 ¿Cúdete un tiro para las termedias, dice?
0:22:44 Los bolsillos.
0:22:45 Sale el rolón con bolsillos en payaso.
0:22:48 Bombacha de grabo.
0:22:50 Los tiros en payaso.
0:22:51 Y sale como cinco, seis, dos, en la fatura.
0:22:54 Se se para todo el día para agarra un poco de hambre.
0:22:57 Pero es cosa difíciles porque las porciones de melón,
0:22:59 con jamón crudo, rolón también se lleva a eso.
0:23:02 Y todo lo que sea desayuno,
0:23:04 porque acá en este octubre, buenas tardes.
0:23:07 Tenemos el desayuno Radio 10.
0:23:11 Un X-consta.
0:23:12 Continental no puedo decir.
0:23:27 ¿Qué trae 10...
0:23:29 10 unidades, 10 unidades de algo.
0:23:31 10 unidades...
0:23:33 10 unidades.
0:23:37 Pero unas cosas son 10, media luna.
0:23:40 No puedes mediar.
0:23:41 No puedes mediar.
0:23:42 Tenemos media luna.
0:23:43 Tenemos melón con jamón.
0:23:46 Tenemos tostadas.
0:23:48 Tenemos mermeladas, manteca.
0:23:50 Fue un honorazo.
0:23:52 Churros, dulces de todo.
0:23:55 No siento que más tenemos.
0:23:57 Radisson.
0:23:59 Yo le iba a decir que...
0:24:03 la verdad es que trabajando en este hotel
0:24:06 me siento un poco vergonzado.
0:24:09 No sé qué va a decir, pero...
0:24:13 Con la impitud del señor Rolón.
0:24:16 Cuando fui a hacer el servicio en la habitación, a ordenar...
0:24:20 ¿A usted le ordena la habitación?
0:24:23 ¿Y qué sucedió?
0:24:24 No sabe lo que era la almohada rellena de todos los alimentos.
0:24:27 No les puedo creer.
0:24:28 Le abrió el rolón.
0:24:29 El cajón de la mesa de luz salían los sanguches de miga, la naranja.
0:24:34 Es que es sangurriento.
0:24:36 Él es bueno, pero es sangurriento.
0:24:39 Él ve una posibilidad y la aprovecha.
0:24:41 Atendía pacientes en Mar del Plata, en la misma pieza.
0:24:45 Y si cómo voy a dejar pasar que estoy acá en Mar del Plata?
0:24:48 A posibilidad.
0:24:49 Si como un cártico se atiende en pacientes en la dosenta y cuatro.
0:24:54 En la nueve quince dice atiendo pacientes.
0:24:57 Y no se perdía.
0:24:58 Yo estaba ahí, y el paciente, el mismo té, el ascensor.
0:25:01 Rolón, ¿sabés qué estaba?
0:25:02 Mismo cuando terminábamos de ver.
0:25:04 No estaba loco usted, ¿no?
0:25:06 Terminábamos ahí en el auditorium y decía...
0:25:09 No, era seguida.
0:25:10 Durante el programa, se iba marcando los que tenían cara el loco.
0:25:14 Y después los encaraba, dice...
0:25:16 Ahí en el loco marino lo atiendo, le decía al tipo.
0:25:18 Y ahora los doy la mañana.
0:25:19 Y ahora los doy la mañana, dice...
0:25:20 ¿Qué es usted? ¿Qué es para usted placer?
0:25:22 Ahora usted limpiando la habitación, Rolón, ha encontrado eso.
0:25:26 Pero yo limpiando la habitación del señor.
0:25:28 Me encontré con montañas de harina, de Orland.
0:25:32 Es la habitación de los otros cinco estrellas.
0:25:34 Y yo voy a Mar del Plata, que estoy edificando la casita,
0:25:36 no voy a traer la arena para Buenos Aires.
0:25:38 Bueno, disculpe, hablando de otros cinco estrellas,
0:25:42 nosotros compartimos la habitación y también acá más con la gente del noticiero de Radio 10.
0:25:46 Así que adelante, vamos a pasar las noticias.
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