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26 de Febrero de 2008

Consejos para usar la corriente eléctrica

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible desde la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza de Buenos Aires.
0:00:11 Tenga cuidado, no se vaya a fulminar nuestra habitual sección destinada a aconsejar acerca del uso de la corriente eléctrica, que es peligrosísima, ¿no es cierto?
0:00:27 La electricidad que usamos a 220 voltios bar, puede matar por paro cardíaco, no se acerque jamás al transitar por la calle a un cable caído o que parezca suelto.
0:00:48 Consejos para un hijo gaúcho.
0:00:55 Nunca me ha de hacer que en la vida, cuando ve un cable coigal.
0:01:07 No, no, no, justamente no lo toque. Yo conocí un muchacho, tiene mayor creer, ¿no?
0:01:17 Que él todo lo que vea colgando lo agarró.
0:01:20 No, que manía.
0:01:23 Y en la tarde había un cable, había habido, no sé, ponéle una tormenta, algo.
0:01:31 Y si había roto un cable, quedaba colgando un cable como 900 mil voltios.
0:01:38 220, no me acuerdo.
0:01:40 Y este muchacho lo vio colgando, lo agarró y se quedó pegado.
0:01:46 Se quedó pegado y alumbraba.
0:01:50 Sí. Las dos cosas de lo que habló Alejandro, al principio alumbraba y después quemaba.
0:01:56 Como los aceitas de la teba, ahí da.
0:01:59 Y estaba en la puerta de una heladería y este tipo se veía como un arco voltaico, así, ¿no?
0:02:05 El de temblando, color azulengo y todo se creían que era la propaganda.
0:02:10 Lo confundieron con los muñecos inflables.
0:02:14 Y se quedaba.
0:02:15 ¿Viste que quedó ahí en la barriga?
0:02:18 Sí, ahí varios días hasta que se dieron cuenta que no era un cartel, lo sacaron.
0:02:23 Y era tarde.
0:02:24 A otro muchacho lo sacaron.
0:02:29 Lo sacaron, pero eso no fue acá en la Argentina.
0:02:32 Fue en Montevideo.
0:02:34 En Montevideo, no, bueno, que había corriente continua, vio, que te quedas pegado.
0:02:40 Y un muchacho también agarró un cable pelado por hacer una gracia y dijo,
0:02:43 el cable pelado, él lo agarró.
0:02:45 Se quedó pegado.
0:02:47 Y vino otro a sacarlo y se quedó pegado.
0:02:50 Y vino otro a sacar al tercer al segundo y un cuarto y un sexto.
0:02:54 Y cuando se quedó en Montevideo.
0:02:56 Conezcó la cola de diez cuadras de gente en el barrio del cordón que quería sacar al primero.
0:03:02 Hasta que el último, por suerte, cachó el otro cable y ahí volvió la lua al barrio.
0:03:07 Vino un señor con un palo.
0:03:09 Ajá, hay un perro.
0:03:11 ¿Dónde? De Guernal del Carnaval ahí en Montevideo.
0:03:14 No, por más que usted quiera hacer una gracia.
0:03:16 Sí, desafuera gente.
0:03:20 Y con el palo que hizo, le pegó.
0:03:22 Y no se niña, que nosotros lo conocemos.
0:03:25 Que estaba muy acostumbrado a sacar gente así, eletítica.
0:03:29 El Washington Rodríguez.
0:03:35 Y en vez de sacar al último, lo sacó el primero.
0:03:39 Y no lo tocó.
0:03:40 Lo tocó con un palo y lo desenganchó.
0:03:43 Y salgó a todo el mundo.
0:03:44 Porque ya quedaba más o menos, había más gente en Montevideo.
0:03:49 En esa fila de fulminado que fuera.
0:03:52 Y ya prácticamente toda la población iba a quedar fulminada.
0:03:56 Menos él.
0:03:57 Menos él.
0:03:58 Menos más que no lo agarró durmiendo, porque si no.
0:03:59 Y él con el palo.
0:04:00 De ese gasto.
0:04:01 Lo salvó a todo.
0:04:02 Y ahí, bueno, hay un...
0:04:03 Una plaza, creo.
0:04:04 Una plaza, mejor dicho, en el parque del Prado.
0:04:08 Una estátua de Washington, Rodríguez, con un palo en la mar.
0:04:12 En la Palo de Abad.
0:04:13 En homenaje aquí salgó a la amistad de la población de Montevideo.
0:04:17 Y creo que es lo del 7 de marzo, creo.
0:04:20 Sí, se pesteja este tema.
0:04:21 Todo el 7 de marzo es la fiesta municipal del palo.
0:04:26 Y todos se disfrazan del Washington, Rodríguez.
0:04:30 Y van con un palo.
0:04:31 Ah, lo sé.
0:04:32 Y en un momento cortan la luz.
0:04:33 Son 10 minutos que se cortan la luz.
0:04:35 Y hacen una ceremonia muy linda que se agarran todo de la mano y empiezan a hacer como que están en el espectáculo.
0:04:39 Y vienes...
0:04:41 Y viene uno disfrazado de Washington, Rodríguez, con un palo.
0:04:49 Y los aquí eligen también la reina del palo.
0:04:52 Claro, porque esa fiesta popular es como la fiesta popular del palo que usted escribe.
0:04:56 Después se empieza un poco a desvirtuar, ¿no?
0:04:58 La gente olvida de cuál fue el origen de la cimera.
0:05:01 Sí, no, que empieza...
0:05:03 Sí, que no era un palo.
0:05:04 Empieza la industria de la banalidad, empieza a vender palos de plástico.
0:05:09 Pienso en canciones sobre el palo de Washington, que no salgó a la población de Montevideo.
0:05:15 Correografía con la gente olvida.
0:05:17 Lo que era una fiesta de Dioniso se convierte...
0:05:21 ...nito al tasa.
0:05:24 Y usted toma de toma precauciones.
0:05:27 No, no, por otra parte, pero que es una cosa comercial.
0:05:30 Me entienden que cobran entrada todo, ¿no?
0:05:34 No es lo que a mí me dijo muchachos de Montevideo.
0:05:37 La fiesta del palo no es lo que era.
0:05:40 Dico, mientras caminaba, como con casos plantas.
0:05:43 Washington nunca quiso ser homenajeado.
0:05:45 Nunca lo hagan con Grecia.
0:05:48 Desapareció.
0:05:49 Desapareció ese mismo día con el palo.
0:05:51 Lo fueron a buscar.
0:05:53 Y el palo...
0:05:58 Venimos a buscarlo en nombre de la Cámara de Deputado, que le queremos dar...
0:06:02 ...el título de ciudadano...
0:06:05 Son dos títulos de ciudadano y lustre.
0:06:11 Ciudadano y lustre.
0:06:14 Y nunca lo quiso haber recibido.
0:06:15 Porque si no agarró ninguna de las dos cosas.
0:06:16 Dice, yo no agarró nada, siempre he operado.
0:06:18 Pero yo no agarró, dice, siento.
0:06:20 Y agarró un palo y se puede salvar otra ciudad.
0:06:24 Y a partir de ahí, por ejemplo, los chicos, ¿cómo viven la celebración del palo?
0:06:30 Les van enseñando desde muy chiquito.
0:06:32 Desde muy chico.
0:06:33 Los dedos, los dedos, los engancho, fue lo primero que te enseñan.
0:06:36 En el Montevideo le metes un palo en la mano, un palazo y lo sacás.
0:06:41 Por eso el Montevideo es muy difícil el trabajo de los electricistas.
0:06:43 Porque hay una cultura...
0:06:45 Desacarlo.
0:06:46 Desacarlo al tipo.
0:06:47 Cuando está trabajando ahí viene la señora misma que lo llamó.
0:06:51 Le metes un palazo, le desitelo.
0:06:53 O sea que se va a pulminar.
0:06:55 Y en el El Oléreo le pegue el palo.
0:06:57 ¡Mamá, soy Washington!
0:06:59 Para que siente que le orgullo.
0:07:03 Además, qué curioso, digo, como rasgo cultural.
0:07:06 Quizás se han desarrollado, por ejemplo, deportes que se usan palos como el hockey o el polo mismo.
0:07:15 El béisbol.
0:07:17 Tomaron un desarrollo particular por este rango.
0:07:21 En otro lado.
0:07:22 Acá lo único que hay es una cosa así de escolar, de ejemplo.
0:07:28 Se ha buscado, se lo digo como, incluso como secretario de Cultura del Montevideo.
0:07:35 Se ha buscado más bien lo edificante.
0:07:39 Lo solidario.
0:07:41 El palazo del Washington es como romper con la cadena.
0:07:48 Los que uno tras otro se van pulminando.
0:07:50 Pensar para que para ayudar al otro.
0:07:52 El Washington nada le costaba, señor.
0:07:54 Permanecer en su calle y con el palo donde quiera.
0:07:58 Pero pasa que hubo época que se usó, que yo en campañas políticas.
0:08:04 Pero no te quedes pegado y la pasé a la corrida con el palo.
0:08:08 El Washington continúa de los oficialistas y cosas así.
0:08:10 Se utilizó mucho.
0:08:11 Palo y palo y todas esas cosas.
0:08:13 Ahora, por ejemplo, en las revistas infantiles, vio que salen las figuritas de los próceres.
0:08:17 Si está el Washington con el palo es el 15.
0:08:20 Ah, ese es el 15.
0:08:22 Y no viene el palo de regalo para los chicos.
0:08:24 Viene también.
0:08:25 Por eso digo que se ha banalizado esto.
0:08:28 A todo lado, se sacó uno de los números.
0:08:29 Vio que cada número de la lotería tiene un significado.
0:08:33 Y se sacó el 28 que era los cerros y ahora es Washington.
0:08:37 El Washington.
0:08:38 En un homenaje que le hicieron.
0:08:39 No homenaje que le hicieron.
0:08:40 No, no viene al caso.
0:08:42 Señora, aquí vamos a los consejos propiamente hechos ya de la Argentina.
0:08:45 La gente le tiene menos miedo a la electricidad por el alma del viejo Washington.
0:08:51 Los protes.
0:08:52 Señora, nunca desenchufa un artefacto tirando el cable.
0:08:56 ¿Y cómo lo va a desenchufar?
0:08:58 ¿Cómo lo va a desenchufar?
0:09:01 Yo en casa tenía la televisión en la pieza y la desenchufaba sacando la patita.
0:09:08 Y con los dos dedos principales agarraba el cable y tiraba así se apagaba la televisión.
0:09:16 Es malo, en una época no le funcionaba el botón del encendido y lo aprendí y lo apagaba esa manera.
0:09:20 Sí, pero eso es muy seguro.
0:09:22 Cualquier artefacto, buenas tardes.
0:09:26 Cualquier artefacto eléctrico se desenchufa así tirando.
0:09:32 Sí, pero hay formas y formas de tirar porque usted como está describiendo un tirón demasiado fuerte,
0:09:39 puede ser riesgoso, puede extender chispas, además usted va horadando en el agujerito del enchufe
0:09:45 y ese agujero se va agrandando de manera tal que va a ser un poco contato.
0:09:49 ¿Y si le queda apropiamente que le baila cualquier enchufe?
0:09:52 Sí, le baila todo.
0:09:54 Prácticamente una caverna.
0:09:56 Sí, lo que se llama entre los electricitas una cacerola.
0:10:00 Entonces el enchufe es que agrado.
0:10:04 Usted por ejemplo en su casa, buenas tardes.
0:10:07 ¿A dónde llamaron un electricista? No sé si era para agrandar o achicar.
0:10:11 Sí, mira, a mí me bailan todos los enchufes.
0:10:14 Ah, era una fiesta.
0:10:16 Tengo todos los agujeritos agrandados.
0:10:23 Eso yo porque qué feo.
0:10:26 No invite gente por ahora.
0:10:29 No, no, imagínense que es un riesgo.
0:10:32 Primero se lo voy a arreglar, ¿no?
0:10:34 Y después le voy a dejar un gel.
0:10:36 Para enchufes triples, para el olor tirando como un loco, que se esperan los cables.
0:10:43 Y yo le voy a hacer de nuevo los enchufes porque a chicas no se puede.
0:10:48 Ah, no, usted no me puede achicar los agujeros.
0:10:50 No, el enchufe es agrando.
0:10:55 Es mi ayuda.
0:10:57 ¿Capá que vi un electricista y dice yo se lo achico o no le creía?
0:11:01 No, si viene un tipo y dice yo se lo achico, no le crea.
0:11:04 Yo se lo agrando, puede ser.
0:11:08 Es que yo el problema que tengo aquí es que tengo pocos enchufes para tantos aparatos.
0:11:13 Ah, se necesitaba tanta agua para enchufar, tatera.
0:11:18 Pero entonces tengo que apelar a triples dobles zapatillas.
0:11:22 Y eso, eso, es pan para hoy y en general para más.
0:11:25 ¿Guarda con las zapatillas sobrecargadas?
0:11:28 Sí, a un muchacho se les sobrecargó la zapatilla.
0:11:33 Estaba durmiendo este muchacho.
0:11:36 Todo eso produce algo que no le puedo explicar porque...
0:11:40 Sí, porque para eso nosotros fui para la facultad.
0:11:42 Electricidad y tenó.
0:11:44 Esperemos electricidad en Puan.
0:11:48 El en Puan y yo por el Tony.
0:11:50 Se revista el Tony y es un curso.
0:11:53 Le... en una palabra, se produjo una sobrecarga de la casa.
0:11:58 Toda la casa estaba cargada.
0:12:00 Sí, no son casi una enchufa.
0:12:03 Le fui cargando.
0:12:04 Pero qué, las paredes...
0:12:06 Las paredes, todo.
0:12:09 Tipo no se podía poner un saco que...
0:12:11 El colegaba la ropa en un perchero y en el saco empezaba a ver el fugitivo.
0:12:19 Y en el baño salía el baño.
0:12:21 El baño era todo un arco voltai.
0:12:24 Porque era...
0:12:25 Se atraba siempre...
0:12:28 Y cómo de...
0:12:29 Y él decía que era la persona en el que era de él.
0:12:33 Él se echaba la curva.
0:12:36 Y si yo soy muy energico, muy intenso en todo...
0:12:39 No, le digo, pero mira que...
0:12:42 Pero ya... que...
0:12:44 No me parece que sea una cosa...
0:12:46 No se podía pasar por la vereda porque de la fuerza que radiaba la electricidad a vos,
0:12:50 y se encaraba por la vereda y te pumbaba por la...
0:12:52 Que atraguía, que era la pared.
0:12:54 Pero, qué barro.
0:12:55 Y eso, y por ejemplo, tocar el timbre tampoco.
0:12:59 ¿Has tocado el timbre, sí?
0:13:00 Sí, porque no estaba enchufado la zapatilla el timbre.
0:13:02 ¿Por qué no va a tocar el timbre?
0:13:04 No, no van enchufado.
0:13:06 No, el timbre no...
0:13:07 El timbre estaba siempre tocando.
0:13:09 Ah, para que no hubiera...
0:13:12 Constante.
0:13:13 Y esto, muy senso, no entendía.
0:13:15 No entendía y decía, no, está todo bien y salía a ver quién era.
0:13:19 Entonces, ¿qué tenías?
0:13:20 Creía que eran los chicos.
0:13:23 Había vecinos que, para no disolucionarnos, se deparaban en la puerta, como que eran ellos.
0:13:26 Le daban como que eran ellos.
0:13:28 Porque el tipo de gente que estaría en miedo de que se volviera a lo.
0:13:31 Entonces, ¿qué tal?
0:13:32 Somos nosotros.
0:13:33 Un tipo muy querido.
0:13:34 Le quieren, y nada.
0:13:35 Nada, saludarlo.
0:13:36 ¿Saludarlo?
0:13:37 ¿Anda bien?
0:13:39 Me decía, me ya vino cinco veces, no importa, va a saber.
0:13:41 Se hacía así con la mano y salían rayos como Benjamin Franklin.
0:13:45 Y tenía todo funcionando, además del timbre.
0:13:48 Todo lo que estaba en la licuadora.
0:13:50 Todo le funcionaba.
0:13:51 Y no zapatillas, todo lo que estaba en la licuadora.
0:13:53 Todo lo que estaba en la licuadora.
0:13:55 Y yo entraba y decía, que brrrrr, la licuadora.
0:13:58 Y no había una televisión, la televisión, la televisión, la televisión, la televisión,
0:14:00 la televisión, la televisión, la televisión, la televisión.
0:14:03 Tenía una máquina deины, de la pelotita.
0:14:05 Y ella andaba sola.
0:14:07 La Nytax.
0:14:08 Andaba sola.
0:14:10 La máquina de tejeras.
0:14:12 Estaba en un estado de perpetua a bufar.
0:14:16 Nunca le puedo cambiar el punto.
0:14:18 No le podían parar y...
0:14:19 Sí, esa pabuama.
0:14:20 Tienen camiones y camiones.
0:14:22 De lana asdisma.
0:14:24 Y le daban ahí una bufanda y tenían como seis cuadras.
0:14:27 Sí, después la cortaban y la vendían.
0:14:29 Y le daban, no sé qué, cada tanto cortaban y la mujer lo vendió.
0:14:31 Se venden bufanda.
0:14:33 Y se vendía toda con una letra movida, ¿no?
0:14:35 Claro, me mataron.
0:14:36 Una mujer, una santa.
0:14:37 Una santa.
0:14:38 Yo que ella lo dejo, sabes cómo.
0:14:40 Y me tenés podría voz y tu... y tus guatios.
0:14:43 Y la mujer también padecía de todo esto porque el voltante estaba...
0:14:48 La mujer, tal y como los gales salían chipas de...
0:14:53 Ahora, ustedes se que se especializan en esto, les solucionaron el problema.
0:14:57 Bien, sí.
0:14:58 Y él sí que crece.
0:14:59 Hasta aquí supuestre que nos llaman nosotros.
0:15:00 Ah, con ruso.
0:15:01 No se asumirle.
0:15:02 Es uno de los mejores en el crecista.
0:15:04 Habían ido varios y ninguno pudo resolver el dilema.
0:15:08 ¿Y ustedes sí?
0:15:12 Y él era ayudante, especialista.
0:15:14 Nos vimos, consultamos.
0:15:17 Y yo probo cortar la luz.
0:15:21 Así se quedó el tipo.
0:15:27 No había probado.
0:15:32 Había probado.
0:15:33 No, pero no podía cortar la luz.
0:15:35 Entonces se la dejó de pagar.
0:15:37 Eso fue lo que decimos.
0:15:38 Y se la van a cortar de allá.
0:15:42 De la base.
0:15:43 Y efectivamente, un día...
0:15:46 Díanle, cortaron mi sello cuenta, porque estaba tan cargada la casa.
0:15:50 Sí, que lo duró.
0:15:51 Estas dos, seis años.
0:15:53 Usando las obras.
0:15:55 Y para la empresa de suministro eléctrico, una gran párdida de mal.
0:16:00 Una gran párdida del mejor cliente que tenía.
0:16:03 Y, disculpen ustedes, yo observo que ustedes tienen los cabellos muy risados.
0:16:09 Es por electricidad.
0:16:11 El electricidad te hace...
0:16:13 Te enrula el pelo.
0:16:14 Te lo enrula.
0:16:15 Yo no quería decir.
0:16:16 Pero hay que decir.
0:16:17 Te lo enrula.
0:16:19 Se lo deja enrulado.
0:16:20 Usted quiere saber si un electricista es bueno.
0:16:21 Miren, a ver si tienen los pelos enrulados.
0:16:24 Mírenlo, yo lo primero que hago cuando quiero tomar algún dependiente o algo, le digo,
0:16:28 a ver, te lo muéltreme los pelos.
0:16:31 A ver si los tienen enrulados.
0:16:32 El que viene con pelos lazos no trabaja.
0:16:34 No, usted, no.
0:16:35 Ese no mete malo.
0:16:37 Sí, antes.
0:16:38 Porque qué otro rasgo tiene un buen electricista, deja secuelas físicas en el contacto permanente
0:16:43 con el voltaje.
0:16:46 Y muchos quedamos ahí.
0:16:48 Muchos quedamos ahí.
0:16:49 Hemos perdido muchos compañeros.
0:16:50 Sí, muchos compañeros.
0:16:51 Dan la vida por la electricidad.
0:16:52 Y damos la vida por vol.
0:16:55 Al compañero que fallecieron por una plancha, ¿eh?
0:16:59 Y no lo reconocen, porque muchos, yo lo voy a decir, muchas personas para evitarse la
0:17:04 denuncia y todos saben lo que hacen con el compañero que se pulmina, lo sacan al acar.
0:17:10 Esperan.
0:17:12 Lo barren.
0:17:13 Mucho lo barren.
0:17:14 Viene el marido, espera que venga el marido, lo ponen abajo de ahí, no, para que no lo
0:17:16 vean, porque viene alguno de visitas y dice, y ente muerto, y dice, es el electricista.
0:17:21 Y no sacan.
0:17:22 Entonces lo esconden primero, y cuando viene el marido dice, sí, mirá lo que pasó, dice,
0:17:27 vino el electricista y se pulminó acá, ¿qué hacen?
0:17:29 Bueno, y yo espero que llegue un poco más de noche y donde nadie nos ve lo tiramos en
0:17:33 el esquí.
0:17:35 O sea, o sea, se lo ponemos al al lado.
0:17:37 Se lo ponemos tocando el timbre, ¿es asparado?
0:17:40 Y empieza a plenar el eléctrico.
0:17:44 Y esa es la vida del electricista.
0:17:46 Es muy sacrificada.
0:17:47 Sí, yo, a veces cuando entro digo, señores, usted no me va a ver, si me llega a pasar algo,
0:17:51 Dios no permita.
0:17:52 Le digo, le doy la dirección, porque no la he visto a mi señora esposa.
0:17:57 Y yo lo agarran con asco, como diciendo, si me llega a pasar algo que me pongo.
0:18:03 Pero es otro, ante cada acción, ante cada momento no se ve, no se está jodiendo la vida.
0:18:07 Mire, yo le voy a contar lo que me pasó a mí.
0:18:09 A mí me dieron por muerto una noche.
0:18:14 Yo fui, dice, no me arranca la heladera, me dice una señora por teléfono.
0:18:18 Muy bien, le digo, enseguida, voy.
0:18:21 O mejor dicho, dice, me arranca, pero párenseguida, pero yo se había cortado.
0:18:30 Entonces, el game me lo volvió a decir, ¿no?
0:18:33 En realidad yo no sabía que antes me lo había dicho.
0:18:35 Ya, se acuerda lo que le dije, le dijo, ¿no?
0:18:38 No, le dije, bueno, entonces, me meto la mano en la heladera y me da una patada.
0:18:44 La señora, ¿no?
0:18:47 Me anda tocando la pateca, la iba a decir.
0:18:50 No, la heladera y quedo desmayado.
0:18:55 Sí, lo tiró contra la...
0:18:56 Lo tiró como tres metros y creé los ojos para atrás.
0:19:00 Parecía que estaba enamorado.
0:19:02 Y la señora...
0:19:03 Cuando uno se enamora, que mira uno, antes de besarla, la mina y la mina ponen los ojos para dentro.
0:19:08 Igual estaba yo.
0:19:10 El mismo sexo.
0:19:11 Todavía la vieja se me vino así, me dijo...
0:19:14 ¿Vos también me gustables?
0:19:18 Me hizo chéones, claro.
0:19:19 Y como vio que yo no hacía nada, me dijo, y este es final.
0:19:23 Y me dio por muerto.
0:19:25 ¿Te crees que me sopapió, que me dio algo?
0:19:28 Me tiró ahí, cuando vino el marido, me empezaron a llevar...
0:19:34 De las patas.
0:19:35 De las patas.
0:19:36 Me tiraban de las patas y es feo que te tiran de las patas.
0:19:40 Que lo tiró de las patas, claro.
0:19:43 Y justo en ese momento vuelvo en mí.
0:19:47 Resuscito.
0:19:48 Y es justo que se pegaron.
0:19:51 Yo le dije, un momento.
0:19:55 Me soltaron y salieron rajas.
0:19:58 Que yo también y le pude decir el discurso que tenía preparado.
0:20:01 ¿A usted tiene preparado un discurso para esas ocasiones?
0:20:03 No, pero ahí me pareció que...
0:20:06 El momento...
0:20:07 Viendo que yo estaba resuscitando era el momento de...
0:20:10 Y yo hice un discurso en el momento de resuscitar,
0:20:12 y cuando lo decís...
0:20:14 No vas a ir a hablar por los 25 años,
0:20:16 o te das la media, yo por los 25 años de trabajo.
0:20:18 ¡Has repentido de mi muerte!
0:20:22 Regreso.
0:20:24 Empecé a decidir.
0:20:26 Se haría un rajazo.
0:20:27 Y vio las cosas distintas después de una experiencia así,
0:20:29 de volver de...
0:20:30 Ví las cosas distintas.
0:20:32 ¿Se acuerdas?
0:20:34 Estaba bueno.
0:20:36 Está vale por eso que hay una luz, un túnel de luz,
0:20:40 No, no vi nada.
0:20:42 Pero le cambió mucho el carácter.
0:20:44 Me cambió mucho el carácter, más que nada,
0:20:46 porque la patada había quedado medio amormoso.
0:20:49 Entonces no tenía energía para ser malo.
0:20:52 Porque para ser malo hay que tener mucha salud.
0:20:55 Entonces comandaba medio...
0:20:56 Sí, estaba como tranquilidad.
0:20:57 Me dio achacado mi cebueno,
0:20:59 porque no tenía otra alternativa.
0:21:01 Por ejemplo, no estaba para cambiar de un enchufe,
0:21:03 y le cobraba lo que correspondía.
0:21:06 ¿No te quiere decir que la electricidad
0:21:08 hace buena a la gente?
0:21:12 Ya lo dijo el pastor.
0:21:14 Nosotros vamos a un pastor, ¿no?
0:21:17 Todos los sábados vamos a las 10 y a las 3 de la tarde.
0:21:21 Ahí en la calle Corriente, cerca de Puán.
0:21:25 El pastor de los electricistas.
0:21:27 El pastor de los electricistas.
0:21:29 Que te da como un sac eléctrico.
0:21:32 Te toca y te cae el patón.
0:21:33 El tipo tiene con una mano,
0:21:35 agarra un cable pelado,
0:21:36 y una otra te agarró.
0:21:37 Te toca así,
0:21:39 y te dice, ¡oh!
0:21:40 ¡Fuera el demonio!
0:21:42 Sí, por lo menos,
0:21:43 con este espacio que me dio.
0:21:45 Y yo me convertí,
0:21:46 me convertí varias veces.
0:21:49 Me convertí, me acuerdo.
0:21:50 Un sábado me convertí al budismo, ¿se acuerdas?
0:21:52 Y al siguiente...
0:21:55 Hay cristianes.
0:21:58 Toda no se empuera.
0:22:01 Y ahí, por ejemplo...
0:22:02 Sí, te van acercando.
0:22:03 Sí, te van acercando.
0:22:04 Sí, mire, soy budista de la maestra.
0:22:07 Bueno, mire, primero lo hacemos budista chino,
0:22:10 después lo hacemos hinduista,
0:22:13 después lo hacemos panteísta.
0:22:21 Pues le tomo un poquito de así.
0:22:23 Radical y transigente, y...
0:22:25 Y católico.
0:22:27 O sea que hay un camino de acción de iluminación,
0:22:29 o sea que alcanzan de urbana.
0:22:32 Efectivamente, hermano, usted lo ha dicho.
0:22:35 Hay un camino que nos conduza la felicidad.
0:22:42 Ciermanito.
0:22:43 ¿Esta enferma?
0:22:48 Es el camino de la pila de la felicidad.
0:22:53 Te va a curar.
0:22:55 ¿Le echaron de lo laburo?
0:22:59 La pila de la felicidad te reintegrará, te haré,
0:23:02 hermana mía.
0:23:04 Hermana mío.
0:23:08 Y la electricidad.
0:23:09 Que todo no le sale, le parece que le sale otra cosa.
0:23:15 La pila de la...
0:23:19 Hermano.
0:23:20 Y a quién tengo que adorar.
0:23:22 Quiere hacer un viaje, no lo hace.
0:23:26 La pila en el viaje.
0:23:29 La pila de la electricidad.
0:23:33 Hay que adorar a la electricidad.
0:23:46 Hay momentos de Isália, no se falta ni palabras con el pastor.
0:23:51 Y que Isália en todos se me imagina muy energizado.
0:23:57 ¡Sale la gente!
0:23:58 ¡Sale la que se corriente con el pastor!
0:24:00 ¡Regó por lo menos!
0:24:02 Recién panamos dos regos.
0:24:03 ¡Salen por corriente derecho!
0:24:05 ¡Rebotan contra el paredón de la chagarita y vuelven caminando para atrás!
0:24:11 Ay, la energía.
0:24:14 Y eso no es riesgoso, ¿no?
0:24:16 Es una cuestión de fe.
0:24:18 Eh?
0:24:19 Porque yo quiero que me pase algo.
0:24:21 Me viene un cambio de rumbo rotundo.
0:24:24 Cuidado con los cambios de rotundo de rumbo.
0:24:28 No sé qué irá el pastor, pero...
0:24:30 Pastor quiere cambiar de rotundamente de rumbo.
0:24:33 Y va a mantener que se le agarrara el...
0:24:36 Le pongo.
0:24:37 ¡Pasos!
0:24:38 ¡Pasos!
0:24:39 ¡Pasos!
0:24:48 ¡La pila de la fe!
0:24:51 ¿Y dónde está la pila de la fe?
0:25:00 Creo que la puedo percibir.
0:25:05 Eso ya es un comienzo.
0:25:08 ¡Antes que nada!
0:25:11 ¿Por qué no pedimos una contribución?
0:25:13 ¿Y se ha quedado lo más?
0:25:14 Porque, mire, después se pulmina y no contribuó.
0:25:18 Sí, antes de que toque nada, pidámoslo uno más.
0:25:21 El diezmo.
0:25:22 ¡Mera, hermano!
0:25:23 ¡Lo con Asia Diego!
0:25:28 Sí, claro. Ustedes dicen que yo tengo que hacer un aporte.
0:25:31 Poniendo estaba la cansa.
0:25:35 Acabo de perder el trabajo, pero ya le dije que...
0:25:38 Pero habrá dado una identización.
0:25:39 Mire, ahí sonó la pila de la una y media de la mañana.
0:25:44 Ponga acá en el tacho la contribución con una mano en el tacho
0:25:49 y la otra aquí en este cable pelado.
0:25:51 Aquí, aquí, tranquilo.
0:25:53 ¡Aquí!
0:26:01 Nos vamos a ir a misionar, yo.

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