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16 de Junio de 2009

Consejos sobre el oído

Transcripción automática

0:00:00 Doctor, me duele acá nuestra habitual sección dedicada a la medicina, a la salud y a ahorrar dinero.
0:00:08 Entonces el dinero que se gasta a ustedes en prepagas, en médicos, en medicamentos,
0:00:14 lo puede ahorrar siguiendo nuestros consejos.
0:00:17 Como hacían nuestros ancestros.
0:00:19 Claro, que se morían a los 36 años.
0:00:25 Pero reencarnan también.
0:00:27 Entonces se lo va a reencarnar para que andara preocupándose.
0:00:31 Por ejemplo, tenemos aquí, déjate tranquilos a sus oídos.
0:00:36 No se mete al dedo en el oído, también hay un libro que se llama No se mete al dedo en el oído.
0:00:42 Y menos objeto pulsante.
0:00:44 Claro, esa es una cosa.
0:00:46 La otra es, mantenga la belleza de las patas.
0:00:50 De qué patas? De las piernas.
0:00:52 De los pies.
0:00:54 El cuidado de los pies es tan importante como el del resto del cuerpo.
0:00:58 El pie.
0:00:59 Consejos.
0:01:01 Qué prefiere, déjate tranquilo el oído, o le das patas.
0:01:05 Déjate tranquilo el oído, me gusta más.
0:01:08 A qué se yo, no sé.
0:01:09 Y más, déjalo tranquilo el oído, no se lo toque con los pies.
0:01:12 Es lo peor que puede hacer.
0:01:14 Por ahí por hacer un chiste, viene su novia a su casa o usted hay una mera que se la quiere levantar.
0:01:20 Le invita a tomar un café o algo.
0:01:23 Una confitería o algo así.
0:01:25 Una confitería, por ahí le dice, mira lo que hago.
0:01:27 De la nada.
0:01:29 Se saca los zapatos, saca las medias y chau, se empieza con una fazda, se empieza a cargarse el oído.
0:01:36 Con la dos manos arriba de la mesa.
0:01:38 Y esto revuelve el café.
0:01:40 Con la mano revuelve el café.
0:01:42 La mira fijamente, la mina.
0:01:44 Y la mira, ve como un pie suyo.
0:01:47 Se acerca hasta ahora que usted con un dedo, que puede ser cualquiera,
0:01:51 revuelve y se saca la cera del oído.
0:01:54 Y le dice, eso no es nada.
0:01:56 Le dice, yo estoy levantando una ceja o algo.
0:01:59 Y la mina no tendrá otra alternativa que caer justamente a sus pies.
0:02:04 Hay una manera de, una de las gracias más habituales con el oído, con la oreja, mejor dicho,
0:02:10 más que con el oído.
0:02:11 Y el pabellón flexible lo junta así como si fuera una boca.
0:02:16 No mueves, eso es como con las orejas, ni piensa que lo voy a hacer.
0:02:20 Debe tenerlo, si.
0:02:22 No, solamente para levantarme mi oído.
0:02:25 Pero lo hago.
0:02:26 Hay una manera de enganchar el lóbulo de la oreja con la parte superior del pabellón.
0:02:31 Que quede enganchado y ustedes quedan como dos conitos, dos cucuruchos, hecho todos de oreja.
0:02:36 Pero no con la mano, moviéndola usted solo.
0:02:39 No, usted se lo tiene que enganchar con la mano, pero le queda.
0:02:42 No lo hace.
0:02:44 Pero le tiene que quedar como un cono.
0:02:47 Ah, y usted es...
0:02:48 A mí me salió.
0:02:49 Después, solo voy a hacer, pero después de limpiarme el oído con los pies.
0:02:53 El mismo café.
0:02:55 Y la mina por ahí todavía no le digo, la usted ya probó todo.
0:02:59 Siso el triste, siso la déjame, siso el tolerante, el intolerante, no le va ninguna la mina.
0:03:05 Pues, pues, pues, pues, pues.
0:03:06 Y se saca difícil, se sacarse en la sera con los dedos los pies.
0:03:11 Y eso, finalmente, se engancha la oreja y le queda como un pollo.
0:03:16 Y usted levanta la mano y le hace así, amame, amame, amame.
0:03:22 Para qué escribe uno, pregunta Roland Barthes y contesta.
0:03:26 Para qué lo quieran, para qué va a escribir.
0:03:28 Para lo mismo que...
0:03:32 Por la misma razón que uno se saca la sera del oído con un dedo del pie.
0:03:38 Para que te quieran.
0:03:41 Y el señor es escritor y el señor tiene la pierna flexible y se puede...
0:03:48 Se puede sacar la sera del oído con el dedo del pie.
0:03:54 Está bien, mucho más exótico que un escritor.
0:03:56 Desculpe, a mí es escritor, es ahí mucho.
0:03:57 Es más exótico que un escritor, pero ¿quién sabe si...
0:04:00 A mí no da resultado, eso es un...
0:04:03 No, nada de resultado.
0:04:05 Son manotazos de oído, ya está.
0:04:07 Son manotazos de oído.
0:04:09 Bueno, ya ahora que me hago, ahora no hay nada.
0:04:13 Piesazo de oído, es un...
0:04:15 Yo creo que, ciertos enamorados, ya están oigados, sante...
0:04:21 Bueno, no hay que perder la fe.
0:04:24 Justamente hay que perder la fe.
0:04:26 Hay que perder la fe en algún momento, cuando...
0:04:29 Cuando las tropas aliadas y rusas invaden Berlín, lo mejor es rendirse.
0:04:34 Bueno, es muy triste eso, que uno, teniendo algún recurso guardado, artístico, un as en la manga, no sirva de nada.
0:04:43 No sirva de nada porque no es un as.
0:04:47 Uno cree que tiene un as en la manga y es un seirecopa.
0:04:51 Es el drama, señores.
0:04:54 Bueno, de todos modos, déjate tranquilos a sus oídos, señoras.
0:04:58 La espera es una secreción normal del oído al que protege.
0:05:03 Así que no es que seamos sucios.
0:05:08 La cera se fabrica todo el tiempo...
0:05:11 Sí, señor, pero el exceso de serumen...
0:05:15 Vamos a dar impropiedad.
0:05:16 No me digas eso.
0:05:17 El exceso de serumen es perjudizar porque se le puede hacer un quiste.
0:05:22 Sí, y además impide que uno escuche.
0:05:27 Sí, lleva un momento que el oído no deja de ser una especie de caverna...
0:05:32 Como la caverna de platófono.
0:05:34 Si puede llegar a taparcos directos.
0:05:36 Según los médicos, etcétera, etcétera, hay que dejarla...
0:05:40 A la cera hay que dejarla para que humecte la piel del canal auditivo.
0:05:44 Si no embaralga, lo piore que se puede hacer, entrando en lo que nos compete a nosotros,
0:05:52 y se puede introducirse cuerpos extranjeros en el oído, en las orejas.
0:06:01 Hay que decirlo de una vez porque nadie tiene el coraje de decir esto.
0:06:05 ¿Cuánta gente que está escuchando en este momento de la radio por hacer una gracia o por aburrimiento
0:06:12 está con un bolígrafo big?
0:06:16 Un oírome o una venerable esterbruc o una sólida párqued.
0:06:23 Ya eso es una pluma fuente, cuidado.
0:06:25 Y se la introducen en el oído.
0:06:29 No, no, porque está ahí el típano.
0:06:34 El típano está muy protegido, señor, está muy, muy adentro.
0:06:39 Sí, pero la oírome...
0:06:40 Contamos hoy con la presencia del doctor Patrice Ganté.
0:06:45 Una oírome puede entrar dentro del oído y ahí va a encontrar en algún momento...
0:06:50 Algo va a encontrar.
0:06:51 No, igual si no se introduzca elementos extraños, como dijo el señor.
0:06:55 No, si ya lo hemos dicho, no hace falta que usted lo diga.
0:06:57 No se introduzca, pero tampoco hay que estar perseguido por esta situación.
0:07:02 Perseguido por elementos extraños, no.
0:07:05 Imagínense, una cosa es que se introduzese una rapicera en el oído y otra está perseguida por la piscina.
0:07:11 Pero usted puede meterse.
0:07:13 Es un rífico.
0:07:14 Usted puede introducirse con toda confianza.
0:07:16 Sí, sí, sí, diga meterse lo mismo.
0:07:18 Meterse es igual que introducir, pero un poco más brutal.
0:07:21 Usted se puede meter con toda confianza.
0:07:27 Gracias, permiso.
0:07:34 Un isopo.
0:07:35 ¡Eh! La fábula es de isopo, la ley toda.
0:07:39 Eh, la del burro y el otro.
0:07:42 También se ha llamado cotonete.
0:07:45 ¿Dónde hay que ponérselo?
0:07:50 Puedo decirle algo, doctor, por favor.
0:07:52 Sí, diga.
0:07:53 Díganlo.
0:07:54 Disculpe, el señor viene con usted.
0:07:56 Yo soy la esposa del señor.
0:07:58 Ah, disculpeme, señor.
0:08:00 Se ve que está la acuridad que no me ilumina bien.
0:08:03 No, hay muchas cosas en el lugar.
0:08:05 Yo tengo un problema, doctor, que sí.
0:08:08 Yo soy la esposa del señor.
0:08:11 Yo me pongo el isopo.
0:08:13 De acuerdo, después de bañarme,
0:08:15 cuando me estoy completamente dejenizada.
0:08:18 ¿Es nuda? Se lo pone...
0:08:20 Sí, bueno, es un problema.
0:08:21 No, es privado.
0:08:23 Es mi esposa.
0:08:24 No, pero hay que desprester la situación.
0:08:27 Quiero tener contexto.
0:08:29 Yo me pongo el isopo y empiezo a fregarme de alguna manera suavemente.
0:08:34 De qué manera? De qué manera?
0:08:35 Circular.
0:08:36 Circular, circular.
0:08:37 ¿A dónde se detengas?
0:08:39 Háganlo, háganlo.
0:08:42 Y cada vez me entusiasmo más.
0:08:44 Me agarra como un picor.
0:08:46 Sí, me agarra como un picor.
0:08:48 Y ya llega un momento que es insaciable.
0:08:51 Insaciable, insaciable.
0:08:52 Y le doy, le doy, le doy.
0:08:54 Cada vez me pica más y quiero más.
0:08:56 Sí, nos está pescando todo porque...
0:08:58 Cuando uno...
0:08:59 Si vos ya hablas de picazones, le pica.
0:09:02 Sobre todo, si usted se encollocina,
0:09:06 como dice que se nos anda con el cotonete.
0:09:09 Y tenemos que tener nuevas sensibilidades.
0:09:13 El oído tiene sentido del tacto.
0:09:15 ¿Usted sabe, no?
0:09:16 ¿Cómo tiene sentido del tacto?
0:09:18 Claro, el oído oye, pero también...
0:09:20 Toca, usted puede tocar cosas con la oreja.
0:09:23 No sabía, pero voy a ver qué pasa.
0:09:28 Sente la textura interna de su oreja,
0:09:31 todo su cuerpo interno.
0:09:33 Es muy sencillo en mi caso.
0:09:34 La oreja es de las partes más sensibles que puede haber.
0:09:38 Entonces siente la textura del cotonete.
0:09:41 Ah, no vuelvo loco.
0:09:44 Soltame.
0:09:46 Y descubre, se descubre, señora, se descubre.
0:09:50 Estoy descubriéndome en nuevas zonas de su cuerpo.
0:09:53 A veces me quedo medio hora en el baño con el sopo.
0:09:56 No hay presupuesto que aguante.
0:09:59 Se va todo el suelo en cotonete.
0:10:02 Yo veo a veces de la tarjeta de crédito,
0:10:05 cotonete, cotonete, cotonete.
0:10:09 Y yo lo que tengo miedo es ir demasiado adentro
0:10:12 y llenar al timpano o el astimabre.
0:10:14 Y que se le quede como le pasó un muchacho amigo nuestro,
0:10:18 y se le quede el cotonete adentro.
0:10:20 A un muchacho amigo...
0:10:22 Se puede quebrar el cotonete.
0:10:24 Se le quede una bolita.
0:10:26 ¿La bolita del Godón?
0:10:27 No, una bolita japonesa, pero chico.
0:10:30 ¿Y qué se da jugando con la bolita?
0:10:32 Nada, también es chiste.
0:10:34 Me voy a poner la bolita en la oreja,
0:10:36 me voy a poner la bolita en la oreja.
0:10:38 Se la dejó, se olvidó, se la dejó.
0:10:40 Ojo porque el oído absorbe todo.
0:10:42 Se fue a dormir y justo se dio vuelta para el lado menos indicado.
0:10:46 Y el oído...
0:10:47 ¿Va siendo eso, papa?
0:10:49 Va siendo que se levantó,
0:10:51 no, tampoco no, él no se acordaba.
0:10:54 Pasa los días y cada vez que decía que no,
0:10:57 sentía adentro de la cabeza
0:10:59 algo que les sonaba como una malaca.
0:11:07 Y fue del médico.
0:11:10 ¿Y qué? Le dio la bolita.
0:11:12 Y el tipo lo puso así,
0:11:15 se le vio a sacar unos rayos de equilibración.
0:11:18 Y una bolita muerta de risa.
0:11:21 Y a ver, diga que no, no, no, no, no.
0:11:26 Bueno, y se la vamos a tener que sacar.
0:11:28 Sí, pero muy difícil sacar la bolita en la oreja.
0:11:30 Es una operación, le voy a explicar.
0:11:33 Una operación sencilla, un poco peligrosa.
0:11:36 Que hace un agujero acá arriba de la cabeza.
0:11:39 Pero como trepanando el cráneo.
0:11:41 Una pequeña trepanación del cráneo.
0:11:44 Con un taladro, primero anestesia.
0:11:47 No, bueno, bueno, no, no, pues qué falta.
0:11:49 Se te pones la mecha, se lo viene, lo va a decir.
0:11:52 Pero ¿qué pasa? Se le parece un chancho, un tipo de cobre.
0:11:55 ¿Qué quiere decir? Le estamos trepanando al maróten.
0:11:57 ¿La ujera viene hasta el fondo?
0:11:59 Hasta el fondo, hasta la cáscara.
0:12:01 ¿La parte?
0:12:02 La ujera entonces viene para el médico y bicha.
0:12:05 Con la linterna bicha.
0:12:07 ¿Por el aujero?
0:12:08 A ver Originario.
0:12:10 Este está todo el cerebro ahí.
0:12:12 Y si no, le mete ahí claro, todo el cerebro, todo.
0:12:15 un piorín con una especie de asuelo, lo sigue a ver tratando de pecar y lo cueca al tipo
0:12:23 que haga la vertical.
0:12:25 Cueca al tipo de las patas con la cabeza para abajo y empieza, el agujero de la trepanación tiene que ser un poco más grande que la boli
0:12:33 empieza a jugar así que se yoque hasta que por ahí queda la bolita y muerta reisa sale
0:12:40 el tipo de asuelo después de ver aún ya está.
0:12:42 Está como jugar al flip y le tiene que tapar el agujero.
0:12:44 El tapón le pone.
0:12:46 Que un corcho, que le pone.
0:12:48 Y alguna cosa, no un corcho, no, la cosa material aséptico que no tenga con una especie de goma de groso.
0:12:57 No cree que va a tapar con cualquier cosa.
0:12:59 Y hay médicos inescrupulosos que por ahí te dejan el agujero abierto y es lo peor que te puede pasar porque se te empieza a meter todo dentro del agujero.
0:13:07 Y se tira las pipetas, se sumerge.
0:13:09 Y te la encenda le hago la cabeza propio porque se van a peinar en la gomina y se pone el agujero en el entramedio kilo de tombril.
0:13:17 Y desperdicia.
0:13:19 Es claro, ese, el blancato adentro del cerebro.
0:13:23 Te empiezo el tipo y se dice, estoy pensando todo.
0:13:27 Cosas en gominadas nada más.
0:13:30 Bueno, no es como un ejemplo lo que puede pasar.
0:13:33 Sí, no, pero eso es un ejemplo, no sea que profesional fue.
0:13:36 Si a usted se le introdujo algo en el oído, hay que sacárselo por el mismo lugar.
0:13:41 No por el otro lado.
0:13:43 No, no, no, como va a pasar el otro lado.
0:13:45 Que el gente dice, bueno, pero te se metió una lapicera.
0:13:49 Y ya se le fue, va, lo debe estar más cerca de este lado.
0:13:52 No, quizá esté más cerca, pero terminemos con la leshienda de que los oídos están conectados entre sí, ¿eh?
0:13:58 ¿Cómo que no están conectados?
0:14:00 No, pero terminemos con esa leshienda.
0:14:02 ¿Cómo terminemos?
0:14:03 ¿Dónde va?
0:14:05 Están separados.
0:14:06 Un oído tiene vida por un lado, el otro oído tiene vida por un lado.
0:14:09 Si no, pero yo lo gusté y luego por los dos oídos, y oigo la misma cosa que yo.
0:14:13 Sí, porque si no estuvieran conectados, yo lo escucharé a usted con un oído y con otro, no sé, a otra persona.
0:14:19 ¿Su cerebro?
0:14:22 ¿Ordena todo lo que están escuchando en su oído?
0:14:25 Ah, sí, yo lo que tengo, yo, yo soy asilo.
0:14:27 Sí, soy asilo, soy asilo.
0:14:28 Pero me levanto y voy a ordenar.
0:14:30 Y voy a ordenar un poco conmigo.
0:14:32 Y soy obsesivo.
0:14:33 Y voy a poder, así, ¡oh! y ordeno todo.
0:14:36 Todos los seres humanos, no es una facultad sucia, pero sí, a mí me gusta.
0:14:39 Yo creo que eres el único.
0:14:41 También los ojos, usted ve con los ojos, pero usted sabe que ve al revés también, ¿no?
0:14:46 A mí me dijo una mina también.
0:14:48 Sí, me jugó esto, ve todo al revés, me dice.
0:14:51 Sí, el ser humano, no usted, todos los seres humanos.
0:14:54 Y no cada cosa que me creo que soy el único, no soy ni siquiera uno de ellos.
0:15:00 ¿Usted ve al revés y el cerebro le ordena?
0:15:02 Escuchan en tu...
0:15:03 Sí, usted también está con, no crea que es ningún piola, ¿eh?
0:15:08 Yo veré al revés, pero usted es un gil.
0:15:10 Ay, ¿cuál es?
0:15:12 Sí, pero usted sabe, voy a asumtar a mí.
0:15:14 Yo voy a llevar por delante, delante mismo, a mi señor, a Posa y desnuda.
0:15:17 Escuchame, compadrito.
0:15:18 Vamos a ver a mi esposa.
0:15:20 Primero desnudó a mi esposa y le empezó...
0:15:22 Sí, me...
0:15:23 Cuando me disculpo, me ponen un cotonete por la oreja.
0:15:26 ¡Pueden!
0:15:27 Ya me voy a decir que yo soy un gil.
0:15:30 No puedo terminar.
0:15:31 ¿Puedes terminar con el cotonete?
0:15:32 Estoy en mi mejor momento.
0:15:33 ¿Por dónde se lo quiere sacar?
0:15:35 ¿Puedes terminar?
0:15:36 Tranquilo, señor.
0:15:37 Bien, ¿qué otra cosa tiene que decirme?
0:15:40 Yo le quiero hacer una consulta a que la siguiente.
0:15:43 A mí me comentaron que haciendo un coño,
0:15:45 con papel, por ejemplo, de diario, va a ser un coño.
0:15:47 Sí, para ver el maníces.
0:15:49 Sí, es lo mejor.
0:15:50 Poniendo la punta más delgada dentro de la oreja,
0:15:52 se prende fuego el papel.
0:15:55 Y se sale toda la cera, por el mismo calor y el humo.
0:15:59 Un método natural.
0:16:01 O sea, cuando no haya gente, se lo ponen.
0:16:03 O sea, sucono.
0:16:04 Con el papel.
0:16:06 Así, ven, amigas.
0:16:07 Miren qué linda queda.
0:16:08 Se ponen la oreja.
0:16:09 Como quién va a escuchar algo, quién es.
0:16:12 Y se prende fuego el papel y ese mismo calor le hace que se desagase.
0:16:16 Sí, ojo para dónde le chorrea la cera.
0:16:18 Y para afuera.
0:16:19 Y para dentro.
0:16:21 Cuidado que no le chorre para dentro.
0:16:23 Si le chorre a la cera.
0:16:24 Cuántas era elaboramos durante una vida.
0:16:28 No, una vida, uno de...
0:16:30 Una vida de 70 años me dijo alguien,
0:16:32 suficiente para ensenar todo el edificio de obras a la cera.
0:16:36 Y 16 kilos de cera, sí, en una vida de 70 años.
0:16:39 ¿Y por dónde salen las ceras?
0:16:41 Por dónde salen.
0:16:42 Si yo nunca...
0:16:43 No, con el botonete no...
0:16:46 Y salen.
0:16:47 Póntame, salen solamente para dentro, entonces.
0:16:49 16 kilos de cera adentrote.
0:16:50 Entonces tiene todo, no les salió nada.
0:16:52 Disculpe, me ha estado en donde se meten el botonete.
0:16:54 Yo no me salió nada, soy.
0:16:56 A ver si la golpeo y yo se me asiso.
0:16:59 Es la cera que se le va para dentro.
0:17:01 Claro, pongan el sol.
0:17:03 Ah, y se le va a derretir la cera.
0:17:05 Claro, y se le va derritiendo por dentro
0:17:07 y por algún lugar tiene que salir.
0:17:09 Claro, claro, eso, más tarde o más temprano.
0:17:12 Bueno, este es otra cosa le quiero decir, ¿no?
0:17:14 Disculpe, que sea.
0:17:16 Pero no se le puede romper aún un tímpano por escuchar algo muy fuerte, un ruido muy fuerte.
0:17:25 Sí, por ejemplo, una.
0:17:26 La perforación de tímpano.
0:17:28 Esto es lo que digo, por ejemplo, la explosión de una bomba a un metro le deja a salvo.
0:17:34 Entre otras cosas te rompen los tímpanos.
0:17:37 No sé qué, mayormente, porque ha sido desmenuzado y poco de os.
0:17:47 Pero, os acuerdo, acordate, a aquel amigo que teníamos nosotros, que en Navidad se agachó a ver por qué nos explotaba el cuerpo.
0:18:01 No, lo peor que puede hacer.
0:18:03 Y justo los gilantes.
0:18:05 Se pagó la mecha, todo el mundo dijo que no anda.
0:18:08 No anda, no anda.
0:18:09 Se le da a ver si se qué pasa y el tipo, pa, desplotó y se le reventó el tímpano.
0:18:14 El tipo dijo, se me reventó el tímpano enseguida.
0:18:18 Ah, supongo.
0:18:19 Yo lo dijo varias veces porque...
0:18:20 Bueno, le quedó un zumbido.
0:18:21 Bueno, no sé lo que voy a decir, no.
0:18:23 Y se me quedé mudo, me quedé mudo.
0:18:26 No, te quedé espesorgo.
0:18:28 Me quedé mudo.
0:18:30 Le quedó un zumbido adentro de la casa.
0:18:32 Ah, sí, un zumbido tan grande, un zumbido que no solamente era para él.
0:18:38 Sí, al principio él creyó que era un zumbido para utilizar subjetivo.
0:18:43 Tengo un zumbido de decía, tengo un zumbido.
0:18:45 Y lo empezó a mover el zumbido.
0:18:48 Ah, como una copel.
0:18:50 Él siga, por ejemplo, si la mujer se divorció porque no puede dormir.
0:18:53 El tipo se acueta y empieza a zumbar.
0:18:56 Oh, pero...
0:18:57 Avejó a role púsimo, el tipo de eso.
0:18:59 Claro, era un zumbón.
0:19:01 Y callá, te callá, te haciéndolo a se dormir entre almohadas, que se yo.
0:19:05 Y el tipo de bien se cansó y dice,
0:19:07 no me escucha diseñar, ni el ruido que hago, no me soporta.
0:19:10 Porque él no tiene mucha facilidad de palabra.
0:19:12 Y se separó.
0:19:15 Se termino más, es cierto.
0:19:16 Me pasa que hay distintos elementos que componen el oído.
0:19:19 Uno de ellos es el martillo.
0:19:22 Y hay otros elementos más que hacen que funcione todo con un mecanismo de cañería perfectamente sincronizado.
0:19:28 Muy bien, señora. Pero alza que es el costón ese de una vez.
0:19:32 Bueno, es verdad, entonces...
0:19:35 Qué cosas, verdad.
0:19:37 Que hay vida después de la muerte.
0:19:39 Hay vida después de la muerte, doctor.
0:19:42 Bien, nosotros estamos por instalar un timbre.
0:19:46 Y queremos que no nos dañe, ¿no?
0:19:49 Eso es un detalle muy importante.
0:19:51 O usted se tiene la casa construida.
0:19:53 Sí, imagínese, no vamos a empezar por el timbre, ¿dónde nos colgamos?
0:19:57 Cuando nosotros compramos un pH a remodelarlo tuvimos remodelando que lo conseguimos.
0:20:02 ¿Usted tiene que poner si no es timbre un llamador de ángeles?
0:20:06 No, no, señor. Un timbre.
0:20:09 A mí me gustaría ese timbre tipo de aeropuerto.
0:20:12 ¡Tintum!
0:20:14 Pasajeros de...
0:20:16 ¿O usted le gusta eso, el tintum?
0:20:30 Usted quiere ser más suave, porque la aeropuerto...
0:20:33 Sí, pero quizá no lo confunde.
0:20:45 ¿Sude yo?
0:20:47 No, este...
0:20:50 ¿Ese le gusta?
0:20:52 A mí me gusta...
0:20:54 Uno que toca medio así, una canción, por ejemplo, de a Cucaracha.
0:21:08 Pero saques de los timbres, ¿cuánto se queda ahí tocando?
0:21:11 Yo cuando...
0:21:12 ¿Qué tiene toda la melodía en el timbre?
0:21:14 Sabe, que pasa en los timbres, los chicos se tientan y hacen todo el rinraje solamente porque usted toca la Cucaracha.
0:21:22 No, si usted está buscando algo exótico o está buscando algo convencional.
0:21:26 No, yo busqué está buscando algo convencional.
0:21:28 Y a mí gustaría algo que no sobresale, pues es un domingo a la mañana, estamos descansando.
0:21:32 Ah, sí, es algo que podemos...
0:21:34 Porque si el timbre...
0:21:36 Mueve de la mañana viene alguien que toca el timbre, lo volamos de la cama.
0:21:39 Sí, pero si usted tiene el cotonete puesto, no escucha el timbre.
0:21:42 No, no, pero nosotros habíamos puesto un timbre provisorio, que era un timbre llamado...
0:21:48 De un colegio, era el que compramos de colegio.
0:21:50 Ni coráxame, Daniel.
0:21:52 Como un colegio grande, eso era el timbre, tiene que oír mira alumnos.
0:21:56 Usted tiene una casa de alumnes?
0:21:57 No, bajo la cama.
0:21:59 Era una casa...
0:22:01 Para el sida del rin del pueblo ground.
0:22:03 De acero inocidable de este tamaño.
0:22:06 Con un martillo que estaba el tipo de organización rank.
0:22:11 El negro desnudo ese, que le pega al gón.
0:22:15 No podíamos poner a puerto un gón con un negro...
0:22:17 Pero sería lindo.
0:22:18 Desnudo, de organización rank.
0:22:20 Yo era al peliculo.
0:22:22 Bueno, un gón es muy exótico, si usted quiere poner la puerta de su casa.
0:22:25 Hay que darle atención, porque somos nuevos en el barrio y queremos destacarnos ya para que vean que no somos unos poligrillos.
0:22:31 No, sabe lo que está saliendo mucho ahora, es el timbre luminoso.
0:22:36 Porque usted usa los estudios de grabación, por ejemplo, donde imagínense, está sonando música...
0:22:42 ¿No está tocando la comparsita?
0:22:44 La grabación no va a salir el timbre.
0:22:46 Entonces es una luz roja que se enteguea, que indica que es el timbre.
0:22:50 Pero uno está acostumbrado a ver que el timbre sea sonoro y en el timbre es lo mismo.
0:22:54 Y después hay unos timbres que son también del tacto.
0:22:58 Ah, ese no lo conocía, el timbre del tacto.
0:23:00 ¿Te atás algo?
0:23:02 Seamón no lo sabe porque no lo comentaba.
0:23:04 No, la verdad es que no lo sabía.
0:23:05 Te atás una cosa en determinada forma.
0:23:07 Una especie de faja.
0:23:08 Una faja pone él.
0:23:10 Entonces cuando toca el timbre, se entige terrasca.
0:23:12 Una descarga eléctrica.
0:23:13 Una pequeña descarga eléctrica que te hace...
0:23:15 No, 220.
0:23:17 Y dice, ¿qué será?
0:23:20 Y para no hablar del timbre de olor.
0:23:25 El timbre de olor, una novedad.
0:23:27 No, el timbre de olor más.
0:23:29 Tocar el timbre y se rompe una pequeña cápsula con un líquido, con un olor fétido.
0:23:36 Entonces, tocar el timbre y te...
0:23:40 Pero sí me solo hizo, ah, sonamos.
0:23:42 Por lo que no ha sido otra cosa y te digo a ver quién es.
0:23:45 Tuvimos problemas por quiénes.
0:23:47 Esa queda feo de decir esas cosas.
0:23:50 Y queda feo.
0:23:51 Seamos, cazó piedra y cosas por el estilo cuando viene alguien.
0:23:56 Sí, es muy feo eso.
0:23:58 Imagínense que por ahí la persona esté escuchando del otro lado de la puerta.
0:24:01 Ah, y esta cosa, no siento por qué no sé eléctrico.
0:24:04 No sé qué pensamos de poner en una cámara.
0:24:07 Una cámara o tres.
0:24:09 Mira, están tocando el timbre.
0:24:11 ¡Quien es!
0:24:13 ¡Quien es!

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