Reflexión: Constantino, Virgilio y la Sibila de Eritrea
Transcripción automática
0:00:02 hablaremos sobre de constantino de virgilio y de la civil de eritrea atención porque esta mezcla de agua tibia y cristiana no
0:00:15 vamos a ver que pasa como hemos contado en alguna oportunidad el emperador constantino terminó con la persecución a los cristianos con el editor de milán y el mismo el mismo constantino seis son cristianos después según dicen algo una visión es que que tuvo antes de la batalla con su rival
0:00:39 y que le prometieron el triunfo adquiriría la figura de la cruz que se le había presentado una cruz en el cielo con este signo vencerá
0:00:52 y constantino vez vencido y naturalmente si se ofrecían así que una forma de hacerse cristiano vencer en la batalla al ingenio y previamente haber visto una cruz
0:01:10 poniendo la conversión como condición de en general como ya sean cristiana la mayoría de la persona que no necesitan mensaje de cruces en el cielo cristiana que lo utilizan cuando chico porque son educados en esa fue
0:01:30 constantino era una emperador muy exigente y hasta que no bendiciones a bandas ya no cristianas para bien el decreto de constantino y su afán porque todo el pueblo se acercaran cristo no podía funcionar de modo automático si no encontraba raíces profundas en el pasado que dieran cuenta de que la nueva era la religión verdadera
0:01:55 de para lograrlo constante y no decidió utilizar contra los paganos sus propios a los héroes paga
0:02:07 y el viernes santo del año trescientos veinticinco en antioquia el emperador se dirigió a una asamblea de seguidores cristianos a la que llamaba asamblea de santos entre los que figuran obispos y teólogos y les hablo de lo que les llamaba la verdad eterna del cristiano
0:02:26 explicó que su deseo era encontrar en fuentes ajenas al cristianismo un testimonio de la naturaleza divina de jesucristo estaba bien es una idea interesante y entonces
0:02:39 poco la figura del asimila de eritrea como portadora de una profesión que había hablado de la llegada parte de explicar qué fue lo que hizo constantino con esta ocasión digamos que las civil las antiguas eran diez la comanda la asimetría la bélgica la eritrea le pica libre y capa física provincia sanea y tiburón
0:03:05 la más venerada fue pero la conocida como similar eritrea había profetizado entre otras cosas la guerra de troya
0:03:18 usted se va a venir una guerra se va a venir frontera entre me parece que el mismo dios apolo le había ofrecido regalarle lo que ella quisiera y se le pidió que le concederá tantos años de vida como grano de arena tenían la mano y apolo le concedió ese deseo así que la civil ha vivido muchísimos años pero no no fue inmortal solo me envió
0:03:47 bien constantino explicó a sus oyentes de aquella asamblea para que luego predica grande que la civil a eritrea tiempo muy lejanos había sido entregada por la locura de sus padres al servicio de apoyo pero un día por ese civiles recibió la inspiración de dios y en efecto en verso información sobre las
0:04:11 pimiento del mesías esto lo hizo mediante las letras iniciales de una serie de ver esos que formaban una cross ciclos de salir con las siguientes palabras jesucristo hijo de dios salvador cruz
0:04:26 constantino a continuación procedió a reclamar el poema de civiles que según aseguró había estado guardar o durante mucho tiempo en tierras griegas y efectivamente allí estaba el acróstico
0:04:41 como refutación a los escépticos constantino procedió a rechazar inmediatamente la posible explicación de que alguien que profesan a la fe cristiana y tuviera alguna experiencia en el arte poética pues el autor de los versos atribuidos a las
0:04:57 respondió constantino que se hicieron ya poseía el poema que lo había ha traducido a la lengua latina y lo había añadido a la lista de sus colecciones tan convincente aquella revelación que durante muchos siglos el mundo cristiano aceptó al asimila como sus y san agustín la coloco entre los
0:05:17 benditos en la ciudad de dios
0:05:22 a finales del siglo dos los arquitectos de la catedral de la onu es cumplieron en su fachada a la civil a eritrea con sus tablas profeta chicas semejantes en su forma a las de moisés y grabaron en sus pies el segundo ver eso del poema que contenía el actor o
0:05:44 la figura fue de capital durante la revolución francesa miguel ángel la pinto en el techo de la capilla sixtina como una de las cuatro civil las que complementan a los cuatro profetas del antiguo testamento
0:05:59 pero la figura de la civil eritrea no fue la única que sirvió para extender el el pasado de la de la novedad cristiana constantino se interesó por la poesía pagana y anunció que también el príncipe de los poetas latinos había recibido la inspiración de un salvador a quien era imposible que hubiera conocido
0:06:19 se refería a dirigir el poeta había escrito una droga a su protector gallo basilio polio fundador de la primera biblioteca pública de roma
0:06:33 logra anunciaba la llegada de una nueva edad de oro simboliza con el nacimiento de un bar imagínense
0:06:44 máquina de qué modo lo aprovechó constantino los precios empieza dulce niño reconoce con sonrisas a tu madre durante diez largos meses cargo con
0:06:59 padres mortales no sonrieron cuando en cuando vine al mundo nuevas conocido axial mi fiesta alguna sobre la actividad
0:07:11 constantino se limitó a ser con el texto de virgilio una traducción al griego prefirió discretamente olvidar los pasajes en los que mencionaba los dioses apolo pan y santo
0:07:25 personajes antiguos que no era posible omitir se convirtieron en metáfora de la avenida del cristo en otros casos aseguró el emperador las referencias paganas eran ardides con los que dirigir y lo engañaba a las autoridades romanas respecto de los mensajes verdaderos velados en sus versos más o menos como sucede aquí
0:07:49 aquí con algunos tangos que disimula su verdadera condición es decir lo que dijo constantino es que cuando virgilio parece a hablar de otros dioses lo hace para quedar bien con el comienzo
0:08:05 virgilio cristiano fue lo que posibilita unas prácticas que sea contarnos una vez y que fueron las llamadas suertes virginia
0:08:16 la suerte se tomaba algún libro de virgilio si habría si se ponía el dedo en un sitio y se tomaba la
0:08:30 la frase leída como si fuera una profesión lo voy a hacer con la colección de maíz que tenemos aquí voy a poner el dedo en cualquier parte tomaremos como una profesión
0:08:48 vigiló ya que no virgilio pero fíjese y me agarra una embolia terrible soy un guardián octubre
0:09:00 ya me parece profecía acerca de nuestra profesión vigilará en el sentido no dormir y hacer que los demás y agarre en una envolvente
0:09:18 así funciona las artes virgin si los versos de virgilio habían sido profético respecto de la llegada del mesías otros ver eso también deberían serlo para cualquier menester
0:09:31 el razonamiento que se aplicará para profundizar con con libros y era una costumbre cristiana señalar al hacer una página que un verso e interpretar como si de una profecía personal se trata hay otros libros que funcionan así caso famosos en fin
0:09:50 donde ya no se pone el dedo sino que se tiran al aire unas monedas son los palitos conforme la distribución ciertos palitos cortos y largos alcancen se entiende que hay que consultar determinado
0:10:12 versículo sagrada terminado ayer me agarro todas las noches de una embolia
0:10:24 el
0:10:28 entonces merecerá los deseos y a las indicaciones de constantino una profetiza pagan a un poeta pasaron a ornamental una liturgia y autorizar la frente a los que todavía permanece indiferente
0:10:44 es el deseo de autorizar legitimar en aquel tiempo constantino vio como una necesidad de esta religión que era nueva era no evita al lado del paganismo que acreditaba milenios existe centro
0:11:01 así que poco más tarde una de las fiestas paganas más populares como la fiesta de la fiesta del sol
0:11:15 que era el veinticinco de diciembre se transformó en la principal fiesta pero no estaba ni bien ni mal simplemente era necesario
0:11:29 constantino no tanto como como visionario cristiano sino como político astuto necesidades legítimas
0:11:41 concepto demasiado la mano tenían que competir en venta contra los dioses paganos que habían sido entrenados por poetas
0:11:53 maravilloso de todos modos el ansia de legitimación
0:12:05 un tema extraordinario sobre el cual hay que escribir preparar el mundo si alguna vez presenta numerosísimas fase
0:12:18 algunas perfectamente inocentes el médico que impone una charla una capa reloj sienten la puerta doctor dagoberto frías méxico
0:12:31 también de algún modo cree que esta autorizando con esa la misma tarjeta la tarjeta de presentación
0:12:42 quienes no solamente los médicos personas cualesquiera en donde roberto
0:12:55 del electricidad quien es una forma de autoriza
0:13:11 fotos de los extintores algunos escritores que siempre tienen una biblioteca de fondo también es una forma
0:13:23 legitimación cine biblioteca de mi en la foto significa que algún libro cierto que te escribí en la pluma
0:13:34 mirando como sorprendido en medio de la redacción de los miserables nada pensar que el tiempo estuvo posando sirviendo nada que vino el fondo del gran poder ver así como
0:13:49 así pero el tipo lo que quiere que pensemos que que sí que escribe ue
0:14:01 y otras algunas muy entre unas y otras medidas la cita alejandro de algún modo buscado la legitimación las necesidades y a fulano la
0:14:15 el caso es muy lindo fiesta bien y lo es y es una forma de legitimar la vida no lo he pensado yo son formas del principio de autoridad algunas son
0:14:31 muy bien aceptables y otras no lo que no se puede hacer en principio de autoridad es demostrar
0:14:42 está bien iglesia fulano que pero no constituyen una demostración no es verdad porque lo decía que lo decía celular todo caso podemos
0:14:56 reforzar una presunción pero realmente en las iglesias más duras luego no se puede
0:15:07 si un número es igual a otro es desigual un beso no necesita demostración popular pero la suma de los ángulos interiores de de un triángulo ciento ochenta grados demostración lo escuché en el programa de
0:15:24 no desde el principio de autoridad ya lo dijo san agustín campo hay una una utilización de esto como como falacia extrema alejandro y la publicidad
0:15:37 qué consiste incitar al ingreso autoría en un campo para opinar en otro seguro por ejemplo fulana que es una gran actriz se lava como si supiera de jabones porque va bien como si no corriera el riesgo
0:15:52 de aeronaves y les ha hecho para así aunque posiblemente lo que lo que es llamado a participar de esa legitimación en madrid en la vez
0:16:11 esta será la cara conecte carbón linda que es como si por otra parte que jabón la bestia ilesa y no la adecuada fusión
0:16:25 está muy bien otras veces y así al revés se busca una persona muy desacreditada
0:16:40 para desacreditar a otra por el método ni eso mismo lo deseas claro está bien o peor todavía usted que va a tocar bien el piano si su esposa regente lupa nada
0:16:57 como si ambas cosas si estuvieran relaciona deseamos falacia la onu así se llama al anciano esto me recuerda por la palabra lupa ganar
0:17:10 una construcción borgia parecida y su esposa caballero con el pretexto de que trabaja en oslo panal vende tela encontraba era extraordinario mujer es un insulto en donde
0:17:25 el tiempo fuerte alterado era puesto como enfrente y el tiempo débil puesto como sensación
0:17:39 usted como periodistas y un perfecto estúpido así es así vea suponga así que estamos ante un tipo que ha sido cosas por ejemplo
0:17:53 pintor y al mismo tiempo abogado entonces crítico le dice usted como pintor es un gran abogado
0:18:11 y usted como estúpido es un gran crítico
0:18:22 cadena de morir la utilidad de dicho la respuesta es así como usted dice que no soy abogado y pin le digo crítico y haz tu pedido
0:18:34 una enorme sabiduría si bien consideraciones y esta historia acerca de los esfuerzos del contrato sino por buscarle un pasado a una religión
0:18:53 alejandro a un gesto que no se ha sido del todo generado de la moral pero aquello que polo en lo suyo para parar con las persecuciones a los diferentes
0:19:05 un tope de déficit bueno hemos buscado canciones hemos encontrado de nuevo el tango de palo que alude al cristianismo pisa a la cruz que vio en el cielo constantino aunque parezca aludir a una cruz que es la que se la tumba de un final
0:19:30 finalmente como todo va camino tengo cantan de helio mar a mi me contó una vez uno
0:19:44 anécdota contar por roberto augurio barbosa que en un autor de tangos oriental y así a bellísimas de bellísimas y raras por ejemplo
0:20:02 por ejemplo inculto que siendo chico había visto garden casa de unos amigos a la hora de la siesta
0:20:16 que estaba durmiendo meno el cuidar de él y del producto vive hijos
0:20:28 el canto cruce porque si escucharemos una versión de helio mar generales y versión de tango criadores el que se llama pero me parece que fue escrito en homenaje a constantino emperador error
0:21:07 y
0:21:11 mi
0:21:24 nada
0:21:36 no yo soy mari
0:21:55 rezar un perfil y los más viejos haciendo desde al
0:22:21 la comunidad en general la semana canina
0:22:37 vea amor juego los
0:23:04 hola bolivia
0:23:22 masaje relajante la los más viejos
0:23:33 hacemos es señal de iphone lo mismo
0:23:58 ha cantado en el mar vivir y amo de pago
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!