Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos de construcciones y palacios prodiciosos. El orden de los palacios invisibles, el laberinto de Creta, por ejemplo, era señor Seminá. Un palacio y algunos dicen, algunos se me merecen, que el palacio de Quimossos era un palacio muy lleno de habitaciones y de corredores,
0:00:26 y que tal vez esa circunstancia real, cada vez que las grinas que se han encontrado así lo certifican, y que ese palacio real, expido la idea de un laberinto destinado a encerrar un monstruo.
0:00:44 Hoy hablaremos de otras construcciones. Por ejemplo, en la Micología Nórdica, además de Valhalla, que es ahí donde van los guerreros virtuosos, y que también la residenencia de Odín, aparecen tres palacios acerca de los cuales casi nunca se habla.
0:01:05 El primero de ellos es llamado Stovvabek, y está ubicado al este del Valhalla. Ya con las ordres del Valhalla, no solamente van allí los guerreros virtuosos, sino que la recontensa por haber sido valiente y por haber tenido una muerte en Valhalla, es permanecer en ese palacio y salir a la mañana y batallar durante todo el día.
0:01:33 Con la siguiente ventaja, al y caer la noche, las heridas se cierran y los muercos resucitan, y así pueden pelear de nuevo al día siguiente.
0:01:45 Si pelean y pelean, así es, es la recompensa por haber peleado. No parece mucha recompensa, pero para uno, que es un burguesco conociente a la sociedad posmoderna, interesada en internet y otras cosas, pero para un viking, pelear era un alago, una cosa que le producía... no sé si alegía.
0:02:11 Alguna clase de placer, no siempre lo placera, es una leyera. Por ejemplo, leer, filimónica, activo, es un placer áspero, no es una leyera, no se empieza a reír al de res, sino en varios, produce placer.
0:02:25 No lo friego si inventaron eso, cuando inventaron la tragedia, si la complazó ese, por ejemplo, al del alto de una cosa terminó.
0:02:33 Pero, bueno, pues, esto para decir que este palacio, el Stockbabek, estaba al este de Valhalla, metido en el interior de una gran cueva con paredes de cristal. Tira la residencia de Bravil, el señor de los cantos y los encantos.
0:02:50 A la entrada del castillo, habría una gran cascada, cuyo estruendo estaba formado por muchas voces, las cladas. Esas voces no eran otra cosa que el cúbulo de todo lo dicho.
0:03:04 El sonido de aquella cascada no era más que la suma de todas las palabras dichas por todas las voces a través de los diálogos.
0:03:13 Se creía también que aquellas voces vasticinaban los acontecimientos del futuro. No puede ser, hasta cierto, si uno supiera todo cuanto se ha dicho y pudiera procesar lo de cada mal, que probablemente con las cosas sería el futuro.
0:03:27 Odín, el príncipe de los dioses, acudía a aquel lugar a meditar.
0:03:32 En la puerta oriental de este castillo, el de Stockbabek, se presentaban a veces los dioses para recibir a manos de Iduna la cosa de Bravil, la lograda mien de la eterna juventud.
0:03:44 Así que, en el primer castillo, repartía mien de la eterna juventud.
0:03:52 Aunque yo tengo entendido que los dioses de las grades mantenían su aspecto de pales.
0:03:57 Un dios se llaman el señor Coven, una dama joven.
0:04:01 Marcela de las Malzanas, pero parece que también cada tanto le daban al ambient, no sé por qué.
0:04:09 Asegura y enfatiza ese juventud.
0:04:12 Una juventud enfatizada no siempre es desirable.
0:04:16 Alguna de las personas enfatizan su juventud.
0:04:19 No digo con maquillaje, digo con una estupidez premeditada.
0:04:26 Otro castillo nórdico era el Folk Bank.
0:04:33 Era un sitio en donde todos se dedicaban a incessantes ejercicios géneros, tal como se utiliza en el Balsara.
0:04:41 Los dirigían a Tir, que allí recibían, en realidad, los guerreros de Segundo Oro, los que habían muerto en la guerra, pero sin haber llegado a combates de excepción, encuentros memorables.
0:04:54 Así que el castillo de Folk Bank era el castillo de los Mediocres.
0:04:58 Vivían así una multitud de guerreros que no habían llegado a alcanzar la condición de elegidos, que es, como sabemos, al Balsara.
0:05:06 Eso era la primera vez del paraíso escandinado.
0:05:12 El tercer castillo es el Bridegabli, que era completamente de oro puro.
0:05:20 Así vivía Valder, es más que hilo de los dioses. Vivía hasta que murió, porque, como sabemos, el tres Valder murió por un mal cálculo, que venía al castillo citar ahora.
0:05:31 El castillo de Bridegabli brillaba, enviaba sus reflejos por todas partes y despertaba la admiración desde las enormes vistas ácimas.
0:05:41 Por el cimera era el castillo de Valder, el de Vídeo Valder.
0:05:46 Hablemos el castillo de Isvadáden. Isvadáden era el tipo de los gigantes de toda Inglaterra en tiempos del Rey Arturo, y tenía un castillo en Gales.
0:06:01 Cúluch, el héroe celta, primo del Rey Arturo, y un hombre que tenía la recutación de ser el más atractivo de Inglaterra, Cúluch, se dio obligado a solicitar la mano de la hija de Isvadáden, el gigante.
0:06:17 La muchacha se llamaba Oloen.
0:06:20 Decimos que Cúluch se dio obligado a pedir a esa mano porque estaba bajo los efectos de un hechizo, un hechizo que le impedía enamorarse de otra mujer que no fuera ella.
0:06:30 Y es un hechizo también. Es verdaderamente el peor de ese hechizo posible, que uno no tenga capacidad para enamorarse de otra mujer como sea una determinada.
0:06:41 Es verdaderamente un hechizo que mucha gente padece en estos tiempos y que nuestro compañero de tareas, Gabriel Rolón, se encarga de conjurar con tratamientos que duran 15 o 20 años.
0:06:53 A los que en 20 años usted se dice enamora de esa persona. No sé si por la acción de Gabriel Rolón o por la acción del tiempo, que ha convertido a esa dama en una señora mayor, gobe y casada con otra señora.
0:07:08 Deja de gustarles. Sí, es verdad.
0:07:10 Bueno, Cúluch estaba hechizado y este hechizo lo había hechizado su madrastra pensando que Cúluch moriría en aquella empresa de aquí.
0:07:18 Y si sabe que siendo hisvadáden, el cheque de lo gigantes, era temerario tratar de seducirle la hija.
0:07:27 Bueno, Cúluch parció un día en busca de su amada junto a un grupo conformado con los mejores caballeros del regal turo.
0:07:33 Cuando se encontraba frente al castillo de hisvadáden, descubrieron que por mucho que se aproximaban al adjuicio, los muros se mantenían siempre fuera de su alcance.
0:07:42 Era como una sombra fugitiva.
0:07:44 Aquel castillo tenía la mejor de las defensa. Es decir, que ningún intruso se le podía acercar nunca en un sentido más estricto.
0:07:53 El castillo muría. Era un castillo fugitivo.
0:07:58 Sin embargo, aquel enorme escogio se resolvió fácilmente.
0:08:03 Por eso que hoy, cuando la muchacha salía cada tanto de aquella miriza cortaleza, iba a un arroyo a lavarse el pelo.
0:08:12 Y claro, el castillo se alejaba, pero él ganó. Aquí no se explica que lo que pasaba con ella salía. Probablemente el castillo la esperaba.
0:08:20 Sí, claro. Cuando quería regresarla, no podía llegar.
0:08:23 En caso de Kuluch, se presentó a esta chica, a Oguen, allí en el arroyo, y consiguió seducirla.
0:08:29 Es la mejor cosa que un arroyo donde una gama se está lavando el pelo para seducir esta misma gama.
0:08:36 Aprovechando la sencoagrada que produce una disposición del cuerpo, incluso del ánimo, y muy en especie de descreación,
0:08:47 que favorece al sedutor que aparece de improviso.
0:08:53 Bien, Kuluch se presentó la sedujo, pero se enteró el viejo, el gigante Isba Dade, y quiso aplastar a ese autor.
0:09:04 Y le lanzó el castillo, le dijo, sin moverse ahí. Unas figas enormes y no le pegó.
0:09:11 Así terminó la historia.
0:09:15 Acá se terminó, porque Kuluch y yo con algo, y pudo consumar su matrimonio con la que es la muchacha, la única de que eso podría enamorar.
0:09:24 Sin embargo, el autor ya que algún rincón feliz de presentar, dice que Oguen era hermosa.
0:09:33 Contrario, me enteró, pero estaba esperando de la hija, y un gigante, y una gran dota.
0:09:37 Si uno se le imagina una gran dota con Cercherón, a casa el 44.
0:09:44 En la historia es loja, sino que de un castillo fugitivo pasamos a uno que tira pieras y pasan.
0:09:52 Crecián de Troye escribió acerca del castillo Brandian.
0:09:58 En Crecián de Troye escribió también acerca del santo Breal.
0:10:04 Era un castillo peligroso. Y acerca del riarturo me parece que también creciano.
0:10:10 Bueno, era un castillo peligroso, de Brandian.
0:10:14 Era una corta alesja en la que reilaba un tal Ebraim.
0:10:19 Todo caballero que ingresaba en Brandian quedaba sometido a sustentaciones, a las sustentaciones que había en ese castillo.
0:10:26 Y si no podía eludirlas, si hay algo que uno no puede eludir, son las tentaciones.
0:10:31 Encontraba la muerte.
0:10:33 Una vez que cuando el invitado llegaba a su aposento, lo encontraba perfumado de incienso y migra.
0:10:41 Entró al tipo a la pieza y decía, ¿ya el clonora de incienso y migra?
0:10:46 Era convidado a una cena con los mejores manjares, jamás probados.
0:10:52 También se ofreció al viajero el vino más excelente.
0:10:56 Luego, era conducido a un lixo de plata, cubierto por sábana, acordada senor.
0:11:02 En el que estaba acostada una bellísima cirugía.
0:11:06 Y esta era la última de las bondadas en el anfitrión.
0:11:09 Aquí ella, mujer invitada sensualmente a la unión.
0:11:14 Y si el viajero se acostaba a su lado de la aquel lecho, se le hizo encadenado una tormenta.
0:11:22 La cama empezaba a gritar.
0:11:24 Qué interesante una cama con el caona, eh.
0:11:27 Ya le ocupo la cama.
0:11:30 Las campanas que tenía el castillo comenzaban a sonar.
0:11:33 Las ventanas se abrían, se cerraron frenéticamente.
0:11:36 Y de inmediato aparecía Ebraín y cortaba la cabeza del whisper.
0:11:41 No sé para qué tanta.
0:11:43 Entonces, le ponían la corta de la cabeza al llegar y se abrían, gritas y sábanas.
0:11:48 Y campanas, tiempo de artifística.
0:11:50 Y le dio el comer.
0:11:52 Le dio el comer.
0:11:53 Le tomó el vino, matá.
0:11:55 Las topladas.
0:11:56 Bueno, eh.
0:11:59 Eso era el escogio del castillo de Brian.
0:12:02 Pero tiene algo dificultante, ¿no?
0:12:04 Que convierta sospechar de los manjares, de los buenos dignos y de las mujeres a acostarse en cama con Sábaras.
0:12:14 Sin conseguirlo, ¿no?
0:12:16 Eso es lo que pretende.
0:12:17 Pretende que no le confíe eso.
0:12:21 Otro castillo era de Sillin, que se volvió peligroso para sus asistentes.
0:12:26 Acerca de lo que su señor Sillin escribió el marqués de Sábares, la quesa novela que se llamaba,
0:12:37 los 120 días de su doma o la escuela de libertinaje.
0:12:42 Sillin está situado en lo alto de la montaña de la selva negra.
0:12:46 Aquí se ha hecho ciertamente.
0:12:50 Si se retiraba un débil, fue en que el castillo se volvió inaccesible.
0:12:55 De algún abismo, ahí, un paso infrancable.
0:12:58 De todos modos, ya nadie quiere volver a visitar.
0:13:01 Fue allí donde se encerró un grupo de investigadores que celebraron una orgía al parecer interminable,
0:13:07 tal como la orgía de Benares.
0:13:11 Durante aquella orgía exploraron todas las experiencias posibles al respecto.
0:13:17 El grupo estaba formado por cuatro caballeros de edad comprendidos entre los 45 y 60 años
0:13:22 y 42 hombres, mujeres y niños cuidadosamente seleccionados.
0:13:27 Eran las cuatro cosas de los cuatro caballeros, ocho muchachos, ocho jovencitas, ocho sudomicas,
0:13:34 cuatro viejas, seis cocineros y cuatro prostitutas maduras muy expertas.
0:13:43 Raúl Ortega, Orteguica, Carlos Costa Costita y Anselmo Sodoma.
0:13:49 Desde el 1º de noviembre del 28 de febrero de un año más especificado,
0:13:56 mejor dicho, dos años más especificado del siglo XVIII,
0:14:00 la parada de los cuatro libertinos fue describir cerca de 600 perversión,
0:14:06 una detrás de la otra, o a ver si hay alguna toda junta.
0:14:12 Digo, se hicieron tras de los cuatro caballeros pusieron en práctica las más originales,
0:14:17 no todas tampoco.
0:14:19 Todos los miembros de la reunión, incluidas las esposas, fueron asesinados por los cuatro caballeros
0:14:25 luego de aquella investigación, en la novela.
0:14:28 Durante mucho tiempo los vecinos del lugar alejaban a los que se acercaban al castillo de Sillen
0:14:36 y aseguraban que allí esperaban los cuatro caballeros la posibilidad de nuevas reuniones
0:14:42 con nuevas asesinatos.
0:14:45 El castillo de Sillen está en ruina si es lo olvidado por todos.
0:14:51 Según el amigo Virgilio y también ovilio, Fama, la voz pública, fue encendrada por la tierra.
0:15:01 Fama tiene muchos ojos y bocas, y hace con rapidez vuelta.
0:15:07 Habita en el centro del mundo, en un palacio conoro, con las aberturas por todas partes.
0:15:15 Quiero que tiene mil entradas.
0:15:17 Por esas entradas penetran todas las doces, incluso las más leves.
0:15:22 Este palacio es de bronce y está siempre abierto y le vuelve amplificadas las palabras que llegan hasta él.
0:15:30 Fama vive acompañada por la credibilidad, el error, la falsa alegría, el terror, la sedición y los falsos rumores.
0:15:41 Es un palacio interesante del que a veces recibimos algunas clases de Sillen.
0:15:49 El mago y el judí Ben Dramban vivía en un palacio con 5.130 habitaciones.
0:15:57 El número es un comercio interesante, curioso porque es el número de vidas, de lo que se llama año perfecto.
0:16:10 Muchas de estas habitaciones eran en realidad aposentos en lo que se alojaba el pasado.
0:16:17 Todas las tardes el mago recorría las edades a su antojo.
0:16:21 Le bastaba abrir una puerta para almiar el hogar con los antiguos profetas, para admirar la belleza de la reina de Saba o para escuchar el canto del feo.
0:16:31 Cuando se adueba el melancólico, visitaba las habitaciones de su infancia, se veía a sí mismo como un niño y nunca dejaba de regalarse igual los hijos.
0:16:41 Las habitaciones de los pisos superiores eran el futuro, pero el mago casi nunca la visitaba.
0:16:47 Yo siempre se encontraba lo mismo en el interior de las habitaciones de los venideros.
0:16:52 Casi todas las luces estaban apagadas y las personas que las habitaban cambiaban constantemente de aspecto de forma.
0:16:59 El mago tenía una llave maestra que abría y cerraba con la mayor seguridad cada una de aquellas piezas.
0:17:06 Un día tuvo la desgracia de olvidar esta llave en un rincón del antiguo Aroma.
0:17:11 Unos centurionos borrachos abrieron todas las puertas del palacio.
0:17:16 Los sucesos del pasado y del futuro se mezclaron en los pasillos y se presentaron en la alcoba de Yahud y la Andramban que estaba ubicada en el presente.
0:17:27 El hechicero vio comparecer ante sí a todas las horas en la Camblea Simultánea, al observar a que el prodicio no tuvo más miedo de morir.
0:17:38 Al poco rato las figuras del pasado y el porvenir se fueron afantasmando y al caer la noche el palacio estaba desierto.
0:17:50 Estas sonectorias de palacios torciosos y construcciones milagrosos.
0:17:59 Aquí en el Caqueto, si estuviera en la onda, le caería a cualquiera de las figuras.
0:18:07 De la orciga.
0:18:09 Claro, de la orciga.
0:18:12 Roló que hubiera ido a la orciga pero...
0:18:14 Yo como he hablado de la orciga.
0:18:16 Ah, muy prolímpico.
0:18:18 Si me permiten, me voy a grabar los dientes.
0:18:21 Me voy a grabar los dientes.
0:18:24 Ah, y no, así no, que se vea bueno.
0:18:27 Conversa demasiado.
0:18:29 Ah, esto me hace acordar.
0:18:31 Es una artichora.
0:18:33 Sí, es una artichora.
0:18:34 Es una orciga, tipo que va a contar cuentas.
0:18:36 Es la primera vez que vengo, sin...
0:18:40 Señor, digo siempre, es en otra.
0:18:45 El cocinó de este lótre.
0:18:47 Yo quisiera dedicarle esto a la Amorgana, que tenía un palacio que, de golpe, se tornaba invisible,
0:18:54 pero que también convenía no visitar porque todos los visitantes terminaban más.
0:18:58 Pero la Amorgana es un personaje, hace 11.
0:19:01 Todos, alguna vez, somos víctimas del Ada Amorgana.
0:19:06 Hemos resuelto a Muellar, está recorrida, casi este...
0:19:11 este incurso inmobiliario que acabamos de hacer.
0:19:16 Este paso podemos dedicar a las personas que trabajan, los inmobiliarios, mostrándose palacios invisibles,
0:19:23 a las que venden palacios, los que uno nunca llegará.
0:19:25 A los que uno nunca llegará.
0:19:26 O palacios que solo tienen apariencia de tales en el abijo.
0:19:32 En el abijo, la construcción es una, tiene la realidad otra.
0:19:36 Incluso la locación, el calderar, cambia.
0:19:42 Por qué dice, por ejemplo, Mario Norte.
0:19:46 Y bueno, y dónde queda?
0:19:48 Bueno, son cordas al 3700.
0:19:51 Porque eso no es Mario Norte.
0:19:53 Bueno, pero queda cerca.
0:19:56 Está más cerca de Mario Norte que de Díaz.
0:20:01 El abiso de la casa en que yo vivo ahora decía, Belgrano.
0:20:05 Sí, no queda Belgrano.
0:20:07 No, no queda Belgrano.
0:20:10 Yo mi casa la vendo donde lo quiero.
0:20:15 No, no sé, no sé, no sé dónde vengo.
0:20:18 No sé, no sé, después, cuando se se mueve, se vengo a poner la orelita.
0:20:23 Sí, es cual manera el Montalor de San Cristóbal 11.
0:20:26 Para mí la con el especho y el aspirazo cadera, porque llegue todo a ella.
0:20:31 Bueno, digo, vamos a escuchar el tango que se llama Casa Vieja.
0:20:36 Que seguramente alure a estas casas, que son todas muy antiguas.
0:20:40 Excusaremos una hecho-tienda versión,
0:20:44 técnicamente un poco imperfez, ¿no?
0:20:46 Pero muy interesante.
0:20:49 Que cantan a lunes,
0:20:51 Charlo y a la Falcón.
0:20:55 El tango es la más Casa Vieja.
0:21:06 Día.
0:21:36 Día.
0:22:06 Día.
0:24:10 Esas nutriciones las llegan hasta más del terrible mal,
0:24:14 strand koşan przypadamemente el contractors y imágenes governments.
0:24:25 Que la Orelita llame tranquilamente para pros graduationistas
0:24:30 del 2021 y se sale.
0:24:32 interpretando casas y escasas.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!