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22 de Septiembre de 2010

Construya usted mismo un teatro de títeres

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza a Serate Arribre desde el Auditorio de Radio Nacional y este
0:00:10 es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:15 La vida me tiene harta nuestra habitual sección destinada a la alma de casa que probablemente
0:00:22 es un ser humano.
0:00:25 Tenemos muchísimas monografías, la primera de las cuales se refiere, hay varias, se
0:00:33 recupera el brillo de la pileta, no parece muy tentadora, un práctico anotador, ¿qué
0:00:40 tiene de práctico un anotador?
0:00:42 Tampoco, saborice el azúcar.
0:00:46 Saborice el azúcar.
0:00:50 Ya tiene sabor el azúcar.
0:00:52 Azúcar justamente.
0:00:53 Mi hijo es surdo, ¿cómo lo trato?
0:01:04 Es una revista vieja.
0:01:09 Prevenga la ingeniería del gato.
0:01:11 Soy ingeniería solo del gato.
0:01:13 Improvice un charl.
0:01:14 Gracias, improvisar un charl.
0:01:16 Esta me gustó.
0:01:18 Ah, una solución para los baños chicos.
0:01:22 ¿Y cuál es la solución?
0:01:24 Y acá dice también qué comer para reducir las caderas, debe ser esa la solución.
0:01:28 O si no también que dice un teatro, construyote mismo un teatro de títeles para el baño
0:01:33 probablemente.
0:01:34 No, para los niños.
0:01:35 Sí, señor, pero los niños en el baño y para usted misma.
0:01:39 Usted quiere hacer un teatro de títeles?
0:01:42 Buenas tardes, sí.
0:01:44 Sí, yo estoy interesado en contratar un titiritero, porque estoy enamorado de una mujer y no me
0:01:51 atrevo a confesar de este amor.
0:01:54 Ha llegado el buen indicador.
0:01:56 Qué tal, señor.
0:01:57 Entonces, como en aquella película, en Lili, quiero que los títeles le digan lo que yo
0:02:05 no me atrevo a decirle.
0:02:07 Entonces, yo me acercaría al teatro de títeles que ustedes tienen.
0:02:12 Donde lo tienen.
0:02:13 Acá.
0:02:14 Aquí mismo.
0:02:16 Mire, ve.
0:02:18 Ah, pero eso es una sucia caja.
0:02:20 No, si les sacamos los títeles.
0:02:21 Es un hogar sagrado, el teatro de títeles.
0:02:24 No puede hablar así.
0:02:25 Bueno, yo voy a venir aquí con mi novia y ustedes van a representar una comedia con
0:02:31 títeles y le van a decir, mira, mi nombre es Eladio.
0:02:38 Usted se llama Eladio.
0:02:39 Eladio.
0:02:40 Eladio te ama.
0:02:41 Eladio te ama puede ser la obra.
0:02:44 El títeles sale ahí, así como el pelirrojo ese de Lili.
0:02:49 Y le dice, mi novia se llama Magnolia.
0:02:51 Magnolia.
0:02:53 Magnolia.
0:02:54 Eladio te ama.
0:02:55 Bueno, pero no podría ser una parodia, algo más sutil.
0:02:59 No, porque si no, no lo va a entender.
0:03:01 Va a creer que es una casualidad.
0:03:03 Bueno, en cambio, cuando ustedes digan eso, yo le hago así, me señalo yo mismo y hasta
0:03:10 le puedo aclarar, es porque yo no me atrevió a decir.
0:03:15 Que le parece si ensayamos, para que no venga su empresa.
0:03:17 Ensayamos.
0:03:18 Ensayamos.
0:03:19 A ver, yo voy a...
0:03:20 Vino la accordionista.
0:03:21 Ay, qué dia más hermoso.
0:03:22 Y mira, qué hermosa pareja que vino.
0:03:36 Más, más, más.
0:03:37 Más, más, más.
0:03:38 Más, más, más.
0:03:40 Más, más.
0:03:41 Más, más.
0:03:42 Más.
0:03:46 Menята ojo antes.
0:03:48 ¡Me Persianita!
0:03:49 ¡Vacinspina, suspira,aruja!
0:03:51 Al langsam.
0:03:52 Pues no, porque lo que Quốc es al teniente ha sido tribute.
0:03:54 No, gracias.
0:03:57 Yo nací la primera vez.
0:04:03 Me veré hasta la primera vez.
0:04:10 wurde.
0:04:13 porque usted lo dice que yo lo amo.
0:04:15 ¿Usted era Usebio? ¿Cómo se llama?
0:04:16 Eladio.
0:04:17 Eladio, eladio.
0:04:18 Bueno, vamos a dormir en el hallario.
0:04:23 Ay, qué día más hermoso.
0:04:26 Hola, Magnolia.
0:04:29 Yo soy Magnolia.
0:04:31 Bueno, sos eladio.
0:04:33 ¿Sabes?
0:04:35 A mí me gusta.
0:04:37 Magnolia es mi novia, no él.
0:04:39 Pero lo estamos jugando.
0:04:41 ¿Estamos haciendo de ustedes dos?
0:04:43 Usted se me dice que hacer de títeles.
0:04:45 Ay, qué día más hermoso.
0:04:48 Espera, espera, espera.
0:04:51 Vamos a hacer todo esto.
0:04:52 Soy un juglar.
0:04:53 Ahí vamos a pensar de nuevo.
0:04:58 Ay, qué día más hermoso.
0:05:00 Un día especial para el amor.
0:05:04 Nosotros, los juglares, amamos a las parejas perfectas.
0:05:09 Y esta, Magnolia.
0:05:11 Y creo que ahí es la próxima una.
0:05:14 Eladio y Magnolia.
0:05:18 Ay, mirá, igual que nosotros.
0:05:23 Ay, ay, ay.
0:05:28 ¿Qué te paró?
0:05:31 Logemos la policía, que somos.
0:05:35 Ay, cómo me gustaría llamarme eladio.
0:05:39 ¿De qué gusto?
0:05:42 Me encantó, me encantó.
0:05:44 ¿Cuánto me van a cobrar?
0:05:46 Bueno, esto cuánto le puede salir.
0:05:48 ¿Cuánto cuesta para usted el amor de Magnolia?
0:05:51 Dígame una cifra.
0:05:53 10 pesos.
0:05:55 No estaba enamorado.
0:05:57 Sí, estoy enamorado, pero escúcheme.
0:05:59 Esto acá nosotros nos regimos por el estatuto de...
0:06:02 Está difícil la situación.
0:06:03 No me agarpa a nadie.
0:06:06 Acá tenemos...
0:06:07 Escúcheme, señor.
0:06:08 Acá está el catálogo de lo que tenemos que gobrar según Majul.
0:06:11 En este caso usted lo está viendo 1500 pesos por el ensayo.
0:06:15 Sí, esto es ensayo.
0:06:16 ¿Y lo quiere en serio o es otro dinero?
0:06:18 ¿Cómo en serio?
0:06:20 Usted trae a Magnolia...
0:06:21 Ah, el ensayo lo tengo que pagar aparte.
0:06:23 Ay, no quiere que se creen.
0:06:24 Sí, es el momento.
0:06:25 Yo les pago todo lo que tengan que pagar,
0:06:27 pero si Magnolia me dice que sí, si me dice que no...
0:06:29 Ay, bueno, eso es poco rimoso.
0:06:31 Ríe que no hay algo, ríe que no hay algo usted.
0:06:34 Vamos a ponerle énfasis.
0:06:35 Dale.
0:06:36 Y a Magnolia, finalmente...
0:06:39 A exena.
0:06:41 Ah, no, yo vengo mañana.
0:06:43 Bueno, venga mañana, pero va a venir con ella.
0:06:46 Vengo con ella, vengo en serio.
0:06:48 Ustedes no me conocen a mí, ¿eh?
0:06:51 No me conocen, ¿eh?
0:06:53 Cuidado, no me conocen.
0:06:54 No lo conocen.
0:06:55 El adio y Magnolia, no se equivoquen, ¿eh?
0:06:58 El adio y Magnolia.
0:07:01 Hasta mañana.
0:07:02 Hasta mañana, ¿eh?
0:07:07 Magnolia, te voy a llevar a ver...
0:07:09 unos teatros de títeres que han puesto justamente aquí en la esquina.
0:07:16 Pasa, pasa.
0:07:17 ¡Oh, mira, está a punto de empezar!
0:07:19 ¡Toma una silla!
0:07:26 ¡Ay, qué día más hermoso!
0:07:31 yo creo que no es un día para enamorarse hoy.
0:07:33 ¿Cómo que no es un día para enamorarse?
0:07:35 Eres un día hermoso.
0:07:37 Pero, ¿cuál es el momento para eso?
0:07:39 ¡Dice hermoso!
0:07:40 ¡Claro que es hermoso!
0:07:41 No, yo creo que es un día horrible.
0:07:43 ¡Es hermoso!
0:07:45 ¡Como el adio!
0:07:47 ¿Cómo quiere?
0:07:48 Como el adio.
0:07:49 Señor, ¿qué está ahí?
0:07:50 No sé quién es.
0:07:51 No conozco ningún el adio.
0:07:53 ¡Chico, chico!
0:07:54 ¿Dónde está el adio?
0:07:55 ¿Lo vieron?
0:08:03 ¿Se fue por allá?
0:08:06 ¿Dónde está el adio?
0:08:08 Ese.
0:08:10 ¿A dónde? No lo veo.
0:08:11 Es más feo.
0:08:12 Es feo.
0:08:13 Ese que está ahí es feo.
0:08:14 ¿Dónde está el adio?
0:08:15 ¡No señala!
0:08:16 ¡No señala a nosotros!
0:08:18 Ese señor es el adio.
0:08:20 Sí, para decir...
0:08:21 yo pensé que era un poste.
0:08:23 ¿Y el bombonazo que está con él?
0:08:26 ¡Opa!
0:08:27 ¡Mira qué linda, rapido!
0:08:28 ¡Díganle a que la amo!
0:08:29 Ese.
0:08:30 ¡El adio ama, mi ruta!
0:08:35 ¡Magnolia!
0:08:36 ¡Magnolia!
0:08:37 ¡Magnolia!
0:08:38 ¡Te mereces algo muy...
0:08:40 ...hermoso!
0:08:41 ¡Y el adio no es!
0:08:43 ¡El adio ama!
0:08:45 ¡Aquí me ama el adio!
0:08:46 ¡Aquí me ama el adio!
0:08:47 No sé porque se fue la mera.
0:08:49 ¡Estúpido!
0:08:56 Bueno, pero no tenía mucho interés,
0:08:58 porque se dice ya parece.
0:08:59 No, en realidad ya no.
0:09:01 Y un teatro de títiles está bueno.
0:09:04 Pero que dice, el mimbre está de moda.
0:09:06 Sí, nunca pasa de moda.
0:09:08 Nunca pasa de moda.
0:09:09 Sí, la pasan los años.
0:09:10 Y un sillón de mimbre sigue siendo...
0:09:12 Una porquería.
0:09:13 Una porquería, efectivamente.
0:09:15 Un sillón de mimbre.
0:09:16 ¿Hay algo que no entiendo?
0:09:17 Y esto quiero que me lo apliquen usted.
0:09:20 Aquí llegaron los res del mimbre.
0:09:22 Sí, mire, yo no sé porque todo el domingo
0:09:25 vengo aquí a Tíre a comprar el mimbre.
0:09:28 ¿Por qué todos venimos a Tíre a comprar el mimbre?
0:09:30 Porque aquí están los reyes del mimbre.
0:09:32 Claro, pero todos tenemos artículos.
0:09:34 Tenemos todos los artículos de mimbre y de paja.
0:09:36 Acá tenemos el mimbre.
0:09:38 Sí, sobre los culpos del resto.
0:09:41 Prefiero ver algo de mimbre.
0:09:43 Yo no necesito esta estantería.
0:09:45 Una estantería del mimbre...
0:09:47 Mire, aquí tenemos esta.
0:09:49 Lo único que usted no puede hacer es meter de nada adentro.
0:09:52 Claro, pero eso...
0:09:55 Lo cajón.
0:09:56 Sí, se empieza...
0:09:57 A desmembrar.
0:09:58 Algunos ángulos se vuelven más obtusos
0:10:01 y otros más agudos
0:10:03 hasta que termina la estantería completamente plegada en el piso.
0:10:07 Y pincha.
0:10:08 Ah, sí, si usted pone libros,
0:10:11 medio que le retiene el libro, la estantería.
0:10:14 Y se lo haja.
0:10:15 Claro, no, no, no.
0:10:16 Te lo quieres sacar
0:10:17 y se queda el libro adentro.
0:10:19 Lo que tiene el mimbre también con las sillas,
0:10:21 que uno a veces no se puede levantar.
0:10:23 Yo el otro día estaba sentado aquí en este tabuete de mimbre
0:10:26 y fui a casa y me lo llevé sin querer.
0:10:29 Claro, y a pesar de cuando usted se levanta
0:10:32 de estar sentado sobre mimbre,
0:10:34 le quedan como una especie...
0:10:36 Mire, como tengo acá, mire.
0:10:38 Y daños de trabajar, de material.
0:10:40 Sí, sí, verdaderamente.
0:10:42 Me ha mordido el mimbre.
0:10:44 Mire acá, mire.
0:10:46 Esta franata que me agarró una rajadura grande del mimbre.
0:10:50 Ah, me sacó un pedazo.
0:10:52 Señor, pero es un antes.
0:10:54 Tan carne viva, señor.
0:10:56 Lo que tiene el mimbre es que es barato.
0:10:58 Sí, en general es más económico que otros materiales.
0:11:01 Sí, es más económico.
0:11:03 Sí, por ejemplo, usted se hace...
0:11:05 yo me hice toda la casa de mimbre.
0:11:07 Todo, cama, sofá,
0:11:09 mesa, silla, sillones.
0:11:12 Tiene lo que no es de mimbre, es de paja en la casa del señor.
0:11:15 Tiene todo una pared de mimbre,
0:11:18 una pared de paja.
0:11:20 Pero es horrible, señor, esto es lo que tiene.
0:11:22 ¿Cómo horrible? Es totalmente natural.
0:11:24 Todo natural.
0:11:25 Nosotros somos amantes de la naturaleza.
0:11:27 ¿Dónde sale el mimbre para ser preso?
0:11:29 El mimbre de la naturaleza.
0:11:30 Sí, de la naturaleza.
0:11:31 Además, saben...
0:11:32 Como unos cañaberales, pero tienen mimbres.
0:11:34 Son de mimbres para arriba,
0:11:36 con unos capullitos que parecen como de algodón.
0:11:40 Es muy lindo el mimbre.
0:11:41 Y lo lindo de esto.
0:11:42 Nosotros cortamos nosotros mismos nuestro propio mimbre
0:11:47 y también nuestras propias...
0:11:49 Todo el material que usamos aquí.
0:11:51 Vamos a los cañaberales.
0:11:54 Ahí cortamos el mimbre con el machete.
0:11:57 Y se recicla el mimbre.
0:11:58 Pues yo tengo algunos moles de mimbre
0:12:00 que quisiera de alguna manera arreglar
0:12:02 porque no están tan mal,
0:12:03 pero están medio desvencijados.
0:12:04 Si yo le traigo un mimbre,
0:12:06 digamos, una estantería.
0:12:07 Y el parche de mimbre...
0:12:08 Está congredado.
0:12:09 Esté con una cajonera,
0:12:11 vio que se te están medio salido, los pinches.
0:12:15 Porque cuando el mimbre se le arretó a...
0:12:18 No gobe atrás.
0:12:20 No es de arrepentir.
0:12:22 El estero de sarmo.
0:12:23 Se puede reciclar desarmando las varas de mimbre.
0:12:26 Y bueno, que se tiene para pegar...
0:12:30 Para pegarle las patas a su hijo,
0:12:32 por ejemplo, cuando no obtiene notas.
0:12:34 No, señor, pero no lo quiero utilizar.
0:12:37 El mimbre no sirve para nada.
0:12:38 Una vez que se pudrió, no sirve para nada.
0:12:40 Sí, pero está pudrió.
0:12:41 Está desarmado.
0:12:42 Se abrió todo.
0:12:43 Porque usted sabe lo que hizo, seguro, lo dejó mojar.
0:12:48 Y después lo puso al sol.
0:12:50 Si el señor no cuida las cosas,
0:12:52 cómo quiere que el mimbre le resista,
0:12:54 se pasa mojándolo.
0:12:55 Lo mismo en la paja.
0:12:58 Lo otro día vi en una señora que había comprado...
0:13:01 No creo que eran unas...
0:13:03 ¿Qué eran?
0:13:04 Unas canastas de paja.
0:13:06 Unas canastas de paja con unas flores.
0:13:09 También de...
0:13:10 Sí, de ese material.
0:13:12 Y viene el otro día y dice que se le prendió fuego.
0:13:23 Sí, hoy dice, esto agarró fuego enseguida.
0:13:25 Y bueno, se lo dejó al lado de la horna ya.
0:13:27 Y acá de la cocina la cara está paja con las flores.
0:13:29 Arriba de la cocina.
0:13:31 Arriba de la cocina, aprendió la cocina
0:13:33 y se enseguida me agarró fuego.
0:13:35 Y le digo, ¿y qué quiere?
0:13:37 Le digo, no, pero claro, ahí está con usted.
0:13:39 Y dice, pero usted me tiene que explicar.
0:13:41 Pero hay que explicar todo.
0:13:44 Yo le digo lo que decía la vi.
0:13:46 Claro, sí, ya lo sé.
0:13:47 Pero sabe qué, en este caso, yo estoy con la señora.
0:13:49 Porque usted tiene que avisarle al cliente,
0:13:51 mire, esto no va en tal lugar, tal lugar, tal lugar.
0:13:53 Por escrito.
0:13:55 Porque si no, señor, usted no me puede.
0:13:57 Pero no se puede avisar todo en la vida.
0:14:00 Yo lo voy a avisar por escrito.
0:14:01 Tenga cuidado con las flores
0:14:03 y con las canastas de paja porque...
0:14:07 Prende rápido.
0:14:08 Porque agarra fuego enseguida.
0:14:10 Bueno, pero el mire, qué cuidados te goten.
0:14:14 No pude evitar oír esta conversación.
0:14:16 Ah, mire, gracias.
0:14:17 Soy...
0:14:18 Soy los bomberos.
0:14:20 Sí, y hay...
0:14:22 Soy los bomberos involuntarios de acá de esta región.
0:14:25 Y quiero decir que está terminadamente prohibido
0:14:28 vender artículos tanto...
0:14:30 Le puedo hablar tanto de un mire
0:14:32 como de cualquier otro material.
0:14:36 Está prohibido porque nosotros,
0:14:38 cada 10 incendios que vamos a atender
0:14:43 6 son por culpa del membre.
0:14:46 Y los otros 4...
0:14:51 Cuénteme, señor,
0:14:52 yo estoy por adquirir aquí
0:14:54 un conjunto de mesas y sillas de membre.
0:14:56 No, señor, está prohibido completamente.
0:14:58 ¿Qué va a estar prohibido en el incendio general?
0:14:59 Sí, señor, porque eso son...
0:15:00 ¿Sabe aquí?
0:15:01 Cosas que promueven el incendio general.
0:15:03 Señor, aquí hay manos argentinas que hacen esto.
0:15:06 Deténgalo, señor.
0:15:07 ¿Qué hace usted con las manos?
0:15:09 Todos, sí.
0:15:11 ¿Trabajo los materiales, señor?
0:15:13 Sí, ya veo.
0:15:15 Bueno, esos materiales que usted trabaja
0:15:19 producen muchísimos incendios.
0:15:22 Debe mi abuelo, todos vinimos...
0:15:23 Esto es una tradición familiar.
0:15:24 ¿El abuelo era el rey del membre?
0:15:26 No, el otro.
0:15:27 Esa era el...
0:15:32 Por parte de padre.
0:15:35 Un vimbrero viejo.
0:15:38 Le decían, ¡hay bienes!
0:15:40 Hay bienes, bien.
0:15:41 Nosotros...
0:15:43 Señor, ¿un vimbrero?
0:15:45 Acá, mi culpa es si no lo doy la mano,
0:15:47 pero la tengo ocupada.
0:15:48 No, no, sí lo veo.
0:15:50 No me apunte con la manguera,
0:15:52 por favor, apuntelo a él.
0:15:53 Yo estoy siempre con la manguera en la mano.
0:15:54 Pero no es necesario.
0:15:55 Sí, señor, no sé, es nuestro lema.
0:15:58 Todo por la gran cantidad de...
0:16:01 de casas de membre.
0:16:03 En la zona.
0:16:04 Ya ni siquiera dormimos,
0:16:06 ni nada, ni estamos vestidos a civil.
0:16:09 Ya...
0:16:10 Siempre con la manguera en la mano, así.
0:16:12 En mi casa, los chicos lo tengo que acariciar
0:16:14 con la mano izquierda.
0:16:15 Pero es peligroso eso.
0:16:17 Porque cualquier día de esto
0:16:19 se le abre la manguera.
0:16:20 En un momento...
0:16:21 ¿Sabe agua, señor?
0:16:23 Cada día.
0:16:24 Termina un incendio, empieza otro.
0:16:26 Termina un incendio, empieza otro.
0:16:27 Todo por este barrio,
0:16:28 este barrio que ha hecho usted.
0:16:30 Sí, pero es maravilloso.
0:16:32 El barrio este de membre.
0:16:36 Que es una especie de country,
0:16:38 hecho todo de membre y de paja.
0:16:40 Y arde, continuamente, no hace más que incendiarse.
0:16:43 Bueno, señor, incendiarse.
0:16:44 Ustedes pueden apagar un incendio por un lado
0:16:46 y están construyendo más por el otro.
0:16:50 Ahora, si usted me dice,
0:16:51 se queja de los ruidos,
0:16:53 porque es verdad que como que rechina el barrio.
0:16:56 A gente se mueve.
0:16:57 A la noche.
0:16:59 Y cuando sube, se filtra, señor.
0:17:01 Sí, mi bungalow.
0:17:03 Ah, buenas tardes, señor.
0:17:04 Desde acá del country...
0:17:05 Tengo un bungalow.
0:17:08 De membre y paja.
0:17:09 Y este señor me lo vendió diciendo que no filtraba.
0:17:11 Y cada vez que llueves, pero por todos lados.
0:17:13 Bueno, pero usted también le da un uso...
0:17:16 ¿Qué uso?
0:17:17 Bueno, no soy indebido, señor.
0:17:18 No, pero si la paja está bien trenzada...
0:17:22 El agua no le filtra.
0:17:24 El agua no le filtra.
0:17:25 Yo le vendía a Rollong, lo que no sé a Rollong.
0:17:27 Sí, por supuesto, es cliente mío.
0:17:29 Viene siempre a comprar acá.
0:17:31 Un techo de paja.
0:17:32 Pero ¿qué techo?
0:17:39 Él vive en una región que sube mucho, que es el suresta.
0:17:43 Y me dijo...
0:17:45 Ni una gota pasó adentro en todos estos años.
0:17:48 Y él atiende ahí, tiene el consultorio.
0:17:50 Ah, mire usted.
0:17:51 Tiene el consultorio, ¿no?
0:17:53 Lo que pasa es...
0:17:54 Entras el consultorio, usted se vuelve loco realmente.
0:17:57 ¿Todo de membre?
0:17:58 No, no, se vuelve loco, digo.
0:18:02 ¿Una vez que vaya bien?
0:18:03 Todo de membre y el techo de paja.
0:18:05 Sí, lo que sucede con la paja es que...
0:18:07 ¿Tiene...
0:18:08 Sí, eso me decía Rollong.
0:18:12 No, que...
0:18:13 Yo lo quise interrumpir.
0:18:15 No, le decía, lo que sucede con la paja,
0:18:17 que tarde o temprano...
0:18:19 Sede, empieza a ceder.
0:18:22 Entonces, cada tanto...
0:18:25 ¿Qué hay que hacer?
0:18:26 Es cambiarle y renovarla.
0:18:28 ¿Comprende?
0:18:30 ¿Cuánto tiempo, señor?
0:18:32 Ehh...
0:18:36 Según...
0:18:37 Según...
0:18:38 Hay membres y membres.
0:18:41 Según, se está en una zona donde sube mucho,
0:18:43 o hay humedad...
0:18:44 Claro, Dios la tiene que cambiar prácticamente todos los medios.
0:18:46 Ah, Dios tiene que...
0:18:47 Y perdón.
0:18:48 Rollong tiene en el consultorio...
0:18:51 Es un primor, ¿no?
0:18:52 He hecho todo de paja, solamente de paja.
0:18:55 Todo?
0:18:56 No, el...
0:18:57 El busto de Freud.
0:18:59 Todo el busto de Freud,
0:19:01 pero que difícil darle forma...
0:19:04 Al busto.
0:19:06 Con eso, ¿no?
0:19:07 ¿Cuánto tiempo le debe llevar, no?
0:19:08 Eh, sí.
0:19:09 Y eso que...
0:19:10 A la mañana no trabaja.
0:19:13 Y está toda la mañana culpiendo.
0:19:17 Bueno, eso lo quiero decir, ¿no?
0:19:20 Ah, qué maravilloso.
0:19:21 Bueno, usted qué va a llevar, finalmente.
0:19:22 Usted era mi sos.
0:19:23 No, yo soy su sos.
0:19:24 Ah, usted qué va a llevar, finalmente.
0:19:26 Yo, yo, yo la me hice el cuatro sillas de mimbre y quería...
0:19:30 Bueno, probálesla.
0:19:31 Ah, no, no, pero lo...
0:19:32 Viene así por lote.
0:19:34 Usted no puede llegar cuatro sillas una mes.
0:19:37 Cuánto de la discusión.
0:19:38 No es así, no es así.
0:19:39 Bueno, el techo también lo tengo llevado de paja.
0:19:41 Sí, tiene que haber los lotes disponibles, señor.
0:19:43 Ahí tenemos un lote de...
0:19:45 ¿Qué nos quedó de cinco mesas?
0:19:46 Una piragua nos quedó.
0:19:47 Ah, quedó la piragua.
0:19:48 Te la puedo dar vuelta, los ademesas.
0:19:50 De mimbre.
0:19:51 De paja.
0:19:52 Y agua, pero flota.
0:19:55 Y pero si segundes, para qué me sirve, señor.
0:19:59 Bueno, pero la gracia es la salaflota.
0:20:01 El ideador, señor.
0:20:02 Usted, por ejemplo, es psicoanalista, el señor.
0:20:05 Pero póngale que lo ponga.
0:20:06 Ideal.
0:20:07 Bueno, es tu día.
0:20:09 Yo estudio psicoanalista.
0:20:10 Bueno, en consultorio hay una piragua de paja ahí.
0:20:12 Qué lín.
0:20:13 Ah, pero el mien de los locos y usted lo hace senter y dice, a ver, qué ve.
0:20:19 Y los interpreta.
0:20:20 No le digo una piragua, pero lo hace mirar cosas a los pacientes.
0:20:26 Y ya ve que ve ahí.
0:20:27 Y el tipo dice una piragua de paja.
0:20:30 Es una cosa.
0:20:33 Ellos lo tienen.
0:20:34 Los psicoanalistas ya tienen.
0:20:36 Y vos decís una piragua de paja.
0:20:37 Están locos, ponemos.
0:20:38 Sí, vienen a un manual.
0:20:39 Sí, es una piragua de paja.
0:20:40 Un manual de psicología.
0:20:42 Indicio de que una persona está loca.
0:20:44 Uno le pregunta algo y el tipo contesta una piragua de paja.
0:20:47 Loco.
0:20:49 Pero señor, si eso es una piragua de paja.
0:20:51 ¿Cómo va a estar?
0:20:52 Ese es el único caso en que no está loco, pero convengamos que el 99 de cada 100 casos
0:20:57 no es una piragua de paja.
0:20:59 Mire que a mí me han mostrado cosas en mi vida.
0:21:02 Y todavía están por mostrarme la primera piragua de paja.
0:21:05 Así que mala plaza de acuerdo sentaría si contestar ante cada pregunta una piragua
0:21:12 de paja.
0:21:13 Bueno, entonces me sepale ese paja.
0:21:17 Cuidado con esta aguja.
0:21:19 Si tenemos un pajar de paja.
0:21:24 Que es, si usted quiere darle a su casa un tono, así, rural.
0:21:30 Y agresivo.
0:21:31 Eso, justamente eso quiero.
0:21:32 Como los trabajos y los días usted pone este pajar de paja en el medio de su living.
0:21:37 Entonces, extrae una persona y dice ¿qué es esto?
0:21:40 Y usted le contesta, ya lo ve un pajar.
0:21:45 Y se establece una relación bien distinta que la que podría establecerse, por ejemplo,
0:21:51 si usted le dijera una piragua de paja.
0:21:54 Usted cree que, doctor, buenas tardes.
0:21:59 Disculpe que venga su consultorio, pero estaba vendiendo y de golpe me agarró la locura
0:22:03 y tuve que venir de golpe.
0:22:05 Usted cree que mostrar cosas es una buena manera de comenzar relaciones amorosas, porque yo
0:22:10 creo que es la única.
0:22:12 ¿Pero que es la única manera de mostrar objetos?
0:22:14 Sí, ahora éramos del programa.
0:22:17 Continuamos con este programa.
0:22:20 Y sí, porque es una manera de poner en acción algo.
0:22:23 Entonces, usted dice.
0:22:24 No, no es una manera de...
0:22:27 Porque usted le dice, ¿qué le muestra, por ejemplo?
0:22:30 Yo le muestro, por ejemplo, mira.
0:22:32 Bueno, y otra cosa.
0:22:34 O lo que es el pincullo.
0:22:36 O este...
0:22:38 Esta cabeza es reducida por los híbaros.
0:22:41 Pero para llevarle bolsillo.
0:22:43 Algo más sencillo, te quiere, porque tampoco...
0:22:46 Mira este cenicero.
0:22:48 ¿Lo lleva encima, señor?
0:22:50 No, en mi casa. Le invito a mi casa.
0:22:52 Y le digo, bueno, desnudate, que sé yo.
0:22:55 Y mira esta...
0:22:57 Mira este cenicero.
0:22:59 Y la cosa ya está prácticamente...
0:23:04 No, no, bueno, prácticamente no.
0:23:06 Pero puede empezar una acción.
0:23:10 Que ella le diga.
0:23:11 ¡Uy, qué lindo!
0:23:12 Que lindo el cenicero.
0:23:13 ¡Manto vale!
0:23:15 Sí, qué parecido a la piragua.
0:23:17 ¿Qué cosas no hay que mostrar en un caso así, doctor?
0:23:20 No, no hay que mostrar cosas humillantes para uno.
0:23:25 Un forúnculo.
0:23:26 No, no, no, pero...
0:23:29 Ropa sucia no hay que mostrar.
0:23:32 Libros pornográficos que uno tiene.
0:23:35 Por ejemplo, yo mi colección de dinamitas no se la muestro a nadie.
0:23:41 Estieron la colección de...
0:23:42 Tiene una colección de revistas pornográficas.
0:23:44 Un poco vieja, ¿verdad?
0:23:46 A veces su efecto se ve menoscavado por la sensación
0:23:51 de que esas personas que yo estoy viendo en la fotografía
0:23:54 probablemente ya están muertas.
0:23:57 Pero usted no piensen eso.
0:23:59 No puedo evitarlo, ya que se trata de revistas en 1941.
0:24:04 Claro, si no estás muertas de todas maneras.
0:24:06 No creo que no he pensado seriamente en la posibilidad de reciclar mi colección.
0:24:11 Y bueno, sí, buenas tardes.
0:24:14 Veo que aquí venden revistas pornográficas.
0:24:17 Sí, ¿cómo le va?
0:24:19 Tiene revistas pornográficas, pero...
0:24:21 Actuales, no de 1941.
0:24:26 ¿De la década que usted quiera?
0:24:28 De esta.
0:24:29 ¿De cuál?
0:24:30 Esta.
0:24:31 Bueno, podría ser.
0:24:34 ¿Usted le adquiere con póster desplegable?
0:24:37 No, porque mucho laburo.
0:24:39 Pues yo soy un buen piloto.
0:24:42 No, porque no.
0:24:44 Porque mucho laburo.
0:24:46 Pues yo soy un bombero.
0:24:50 Y siempre tengo una mano ocupada.

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