Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos hoy en el galponsito, hoy en viernes de matine.
0:00:20 Controla tu mal carácter porque te voy a romper la trompa.
0:00:25 Nuestra habitual sección destinada a que las personas controlen su ira, su mal carácter, su mal humor también.
0:00:39 Y cuáles son las consecuencias médicas del mal humor.
0:00:43 Tenemos aquí con nosotros al doctor Patricio Barton. ¿Cómo le va?
0:00:49 ¿Qué te importa? ¿Cómo me va o cómo no me va? ¿Cómo me deja de ir o cómo no me deja de ir?
0:00:57 El doctor Barton es estudioso de los efectos del mal carácter en la salud.
0:01:07 ¿A usted Barton qué le parece? ¿El mal carácter produce enfermedades?
0:01:17 Bueno, ahora voy a hablar científicamente. ¿Qué tal? ¿Cómo le va?
0:01:21 ¿Usted habrá escuchado hablar acerca de la mala sangre? ¿No te hagas mala sangre?
0:01:27 Ah, sí, sí. No, nunca voy a hablar.
0:01:31 Bueno, yo le cuento. Muchas veces, señoras, muchas veces, señoras.
0:01:36 Ah, quejas.
0:01:37 Bueno, quizá. Le dicen, deja Alejandro, no te hagas mala sangre.
0:01:43 Ah, sí, usted se pone mala sangre. ¿Y qué significa?
0:01:46 Semejante afirmación.
0:01:47 Es que el mal humor provoca una acidificación de la sangre que hace que los niveles de moglobina y loburimbos...
0:01:57 Se morís en una palabra.
0:01:59 Diminuyan.
0:02:00 Diminuyan.
0:02:01 Diminuyan. Dijo, rolón.
0:02:02 ¿Quién le dijo?
0:02:03 Cuando uno...
0:02:05 Cuando uno está de mal humor, me dice rolón.
0:02:09 Hay una sustancia en sangre.
0:02:12 En sangre.
0:02:13 ¿Qué dice en sangre?
0:02:14 ¿Cómo lo me dijo?
0:02:15 No dice en la sangre.
0:02:16 No dice en la sangre me pusiste una bombilla.
0:02:19 Él dice en sangre me pusiste una bombilla.
0:02:22 No, no dice.
0:02:24 Qué feo eso.
0:02:26 Es muy feo, sí, todo es muy feo.
0:02:28 Yo voy a hablar también a muchos médicos de que, por ejemplo, las personas de mal humor
0:02:33 viven muchísimo menos...
0:02:35 Viven menos.
0:02:36 ...que los elefantes.
0:02:39 ¿Y el elefante de mal humor?
0:02:41 El elefante no se sabe de qué humor está.
0:02:43 No tiene, no tiene mal humor.
0:02:45 El animal no tiene mal humor.
0:02:48 Mire, por cada...
0:02:49 Por ejemplo, el tigre no se lo come a usted porque está de mal humor.
0:02:52 Y no porque tiene hambre o porque es así.
0:02:56 No, que no, nada más.
0:02:57 Un día está malo y otro bueno el tigre.
0:03:00 Un día lo saludan, le hace así con la mano.
0:03:02 Y otro día se lo come, no, el tigre se lo come siempre.
0:03:06 Que pasa diez veces y diez veces se lo come.
0:03:08 Pero si no tiene hambre...
0:03:09 Entonces no se lo come.
0:03:11 Yo creo que sí.
0:03:12 Ah, también se lo come.
0:03:14 Por si acaso...
0:03:15 Lo mata.
0:03:16 Por claro, no sé si se lo come, pero por lo menos lo mata.
0:03:19 Ya, y lo deja, lo deja ahí al costado de usted.
0:03:21 Lo deja ahí y se me asustó.
0:03:22 No me gustó.
0:03:23 Estoy ahí, todo y se el tigre.
0:03:25 Otro día pase en medio morfo.
0:03:27 Acá dice que hay que dormir las horas necesarias.
0:03:30 Es muy importante.
0:03:31 Porque si uno duerme mal, está de mal humor.
0:03:34 Muchas veces el buen dormir, etcétera.
0:03:37 En cambio, el mal dormir, todo lo contrario.
0:03:40 Pero todo lo contrario de qué?
0:03:41 De qué?
0:03:42 De lo que acabo de decir.
0:03:43 Bueno, pues eso.
0:03:44 Y estoy ahorrando a los soldientes media hora de pésima literatura.
0:03:48 A veces sucede...
0:03:50 Aléjate, ojo, en un borrega que escuchas este programa,
0:03:54 de las personas malhumoradas.
0:03:56 La gente con mal humor,
0:03:58 tiende a contagiar sus estados de ánimo
0:04:02 y te lleva a ver el lado negativo de las cosas,
0:04:06 que es el único que existe.
0:04:08 No, el vaso.
0:04:10 El vaso medio vacío, obvio.
0:04:13 Sí, sí, no, no.
0:04:15 Te le dicen.
0:04:17 Eso es una falacia.
0:04:20 Usted dice, ve el vaso menos vacío,
0:04:23 medio vacío y no el vaso medio lleno.
0:04:26 ¿Qué pasa cuando el vaso está vacío?
0:04:28 O usted nunca había un vaso vacío, enteramente.
0:04:31 ¿O todos los vasos están llenos por la mitad?
0:04:35 Algunos vasos están llenos y otros están vacíos.
0:04:39 Y otros están medio llenos o medio vacío, como usted guste.
0:04:43 Pero cuando un vaso está vacío, no diga que yo veo el vaso medio vacío.
0:04:48 No, lo veo vacío enteramente, que es mucho peor.
0:04:52 Señor, eso no es ver el lado negativo de las cosas.
0:04:55 Sí, porque no ven los otros vasos que están llenos.
0:04:59 No diga que me estás por el vaso.
0:05:01 Además de lo que me pone nervioso, no es un vaso medio vacío.
0:05:05 Por ejemplo, una persona que se muere, una enfermedad terrible,
0:05:09 o alguien que no me paga.
0:05:17 No es que veo el vaso medio vacío.
0:05:19 Hace un año que no me gara.
0:05:22 Ahora, usted por ejemplo.
0:05:28 ¿Se me fue lo que le iba a decir en el tratamiento?
0:05:31 Sí, a mí también se me fue.
0:05:33 Porque es así.
0:05:35 Pero lo de la sangre, lo que le decía de la sangre, de la significación.
0:05:39 Las arrugas, por ejemplo.
0:05:41 Las sangre se las cirifica.
0:05:43 ¿La sangre te arruga o no?
0:05:46 Las arrugas, usted ponga cara de preocupada.
0:05:49 ¿No le digo?
0:05:51 Pero que la cara de preocupada necesita el entresejo fruncido.
0:05:54 Se frunce.
0:05:55 ¿Cómo quiere que asuste a la gente?
0:05:58 La cara de alegre es lo contrario.
0:06:01 La cara de alegre.
0:06:03 Mire, yo con cara de alegre no me levanté a nadie.
0:06:08 ¿No sabe lo que se hubiera levantado?
0:06:11 Sí, por lo mejor. Tiene mucha razón.
0:06:14 ¿A qué dice?
0:06:16 Procura concentrarte, o joven borrega, que escuchas este programa,
0:06:21 en actividades que te agraden.
0:06:24 Por ejemplo, la intimidad con hombres.
0:06:31 O leer, bailar, escuchar música, caminar.
0:06:37 Son actividades que puedes elegir para cambiar positivamente tu estado de ánimo.
0:06:42 Cada uno se conoce, más o menos, que lo saca de un mal...
0:06:46 A mí nada.
0:06:49 Bueno, se conoce que nada.
0:06:51 Por ejemplo, leer me pone pésimo humor.
0:06:54 Cuanto mejor sea el libro, más me pongo de mal humor.
0:06:58 ¿Por qué se pone de mal humor?
0:07:00 Porque los libros buenos dicen cosas como estas que estamos diciendo.
0:07:04 Acerca del vaso lleno, del vaso lleno.
0:07:07 Bailar me gusta, escuchar música me pone de mal humor en general.
0:07:13 Caminar, bueno, por ejemplo, salgo a andar en bicicleta.
0:07:19 Y vuelvo caminando, vuelvo de mal humor.
0:07:21 Bueno, no, pero se oxigena, por ejemplo.
0:07:23 ¿Sabes lo que puede hacer?
0:07:24 Oigenarme.
0:07:25 Bueno, además de eso.
0:07:27 Observar detenida y minuciosamente a un animal.
0:07:33 Por ejemplo, ¿cuál?
0:07:34 Un perro.
0:07:35 No, un perro no.
0:07:36 Porque el perro ya casi que no es un animal.
0:07:39 Es como un objeto de... no sé qué es un perro.
0:07:42 No, un animal...
0:07:44 Un león.
0:07:46 Bueno, si tiene un león sería fantástico.
0:07:48 Pero un pájaro.
0:07:49 Bueno, ¿qué quiere que use?
0:07:50 Un pájaro, un pájaro, un pájaro.
0:07:53 Pero minuciosamente, no lo estoy diciendo de así de...
0:07:56 O sea, yo estoy de mal humor, por ejemplo.
0:07:58 Sí, está de mal humor.
0:07:59 Porque se me rompió todo en mi casa.
0:08:02 No me andan los artefactos, se me quedan los...
0:08:04 A veces no saben por qué está de mal humor, está de mal humor.
0:08:07 Bueno, siempre sé.
0:08:09 No, si sabes mejor.
0:08:10 Si sabes...
0:08:11 Siempre sé.
0:08:12 Es un paso adelante, si sabes.
0:08:13 Pero a veces no sabes.
0:08:14 Bien, o sea, tengo una vida tan desgraciada que lamentablemente sé.
0:08:18 Entonces, no estás desgraciada.
0:08:22 Yo le traigo un tero.
0:08:23 Un tero.
0:08:24 Un tero.
0:08:25 Cambio lechosa por tero.
0:08:26 Digo, Alejandro, tejo el tero.
0:08:29 Cuando se te pase.
0:08:31 Me llamás.
0:08:33 Y empiezo a observarlo.
0:08:35 Pero detenidamente.
0:08:37 Y qué se produce dentro de mi coleto?
0:08:40 Se va disolviendo el...
0:08:43 El mal humor.
0:08:44 El mal humor.
0:08:45 Se reemplaza por el fastidio.
0:08:48 El aburrimiento y el deseo de morir.
0:08:51 No, usted desplazó su atención.
0:08:54 Me prefiero estar de mal humor.
0:08:56 Digo, por ejemplo, el mal humor que me ocasiona leer acerca de la situación nacional.
0:09:05 Me produce un gran mal humor.
0:09:06 Pero prefiero ese mal humor al fastidio que me produce en mirar a un tero.
0:09:10 No, pero usted...
0:09:12 Va a descubrir en la mirada hacia el tero y en su...
0:09:17 Los procederes de un tero.
0:09:19 Que en general, lo pasamos por alto, porque andamos por la vida sin mirar.
0:09:23 Sí, que así no puede hablarse de procederes de un tero.
0:09:26 Sí, tienen procederes.
0:09:27 Sí, sí, sí, sí.
0:09:28 Miren lo bien que hace con los ojos, el rico.
0:09:30 La cabecita.
0:09:31 Miren los movimientos de los pájaros de la cabecita.
0:09:33 Pero te parece que eso es un protocolo que el tero ha aprendido.
0:09:37 Un procedimiento de cuál es consciente.
0:09:41 No es como podría hacer cualquier otra cosa.
0:09:43 O es como usted que hace cualquier cosa.
0:09:46 No, no, no, no es como eso.
0:09:48 Uno, hay cosas que piensan lo que hace y otras las hace.
0:09:52 El tero las hace.
0:09:54 Va a ver que se va a hacer...
0:09:55 O otra cosa, mira, se pone a mirar lo que pasa que la velocidad de una planta en crecer tarda mucho.
0:10:02 Y yo no tengo tiempo.
0:10:03 Ya, no percibe.
0:10:04 Después de otro consejo es mantenerse alejado de la discusión.
0:10:10 Esas discusiones familiares, ¿vio?
0:10:13 De la misma...
0:10:14 Además, cualquier cosa que tú digas en medio de una discusión o joven borrega que escuchas este programa puede ser malinterpretada.
0:10:22 Por ejemplo, voy a decir, al final de vosotros un salamen y puede ser malinterpretado.
0:10:27 ¿Y cómo sería malinterpretar eso?
0:10:29 No, no tengo idea.
0:10:30 Ah, bueno, pero...
0:10:31 Pero sí, sí.
0:10:33 Usted cómo es para discutir.
0:10:36 Tolerante o enseguida, por ejemplo, discuten acerca de...
0:10:41 Para mí, dice usted, por ejemplo, los Estados nacionales deberían hacerse cargo de la salud de los cuales.
0:10:53 Y otro dice, no, para mí, cada uno debe pagarse con el producto de su trabajo los servicios de salud.
0:11:04 Y usted es capaz de mantenerse a discusión, así, argumentando o enseguida.
0:11:08 ¿Y qué le dice?
0:11:09 Seguro que tener que hablar...
0:11:11 Que tener que hablar que me debe 500 pesos y no me los pagar y sos un gil.
0:11:18 Bueno, ahí se desplazó la discusión. No había una discusión, estaban ahí hablando.
0:11:24 Claro, la famosa falacia, ese, yo no me acabo de olvidar.
0:11:30 ¿Qué falacia dice usted?
0:11:32 La famosa falacia, Ad...
0:11:34 Y no me acuerdo cuándo, qué viene después.
0:11:36 Ese, homínico.
0:11:38 Bueno, ahí sí empieza a discutir de otra cosa o agrede con cosas personales.
0:11:43 Sí, luego así.
0:11:44 Eso se da mucho...
0:11:45 A mí que me tenía que venir a discutir y le digo yo...
0:11:48 Ya tenía una animosidad.
0:11:49 Y el pelo por ahí, pelo o un revolver que tengo de cerrar.
0:11:53 Tengo un revolver descargado, pero que lo saco siempre y digo...
0:11:57 ¿Cómo decís?
0:11:58 No, eso no hay que hacer.
0:12:00 Bueno, ehh...
0:12:02 ehh...
0:12:03 Atenciones...
0:12:05 Ten presente siempre las cosas que te hacen sentir bien.
0:12:09 Por ejemplo, una canción.
0:12:13 Ehh, cuando estás de mal genio puedes cantar una canción.
0:12:17 Por ejemplo...
0:12:19 ¿Qué canción te pone bien?
0:12:21 A mí hay muchas que me ponen mal, pero que me ponen bien.
0:12:24 Claro, eso estás pensando.
0:12:31 Esta es una canción alegre, ¿no?
0:12:34 Ehh...
0:12:35 Si una canción no te pone...
0:12:38 A ver...
0:12:39 Que ponga una película...
0:12:41 A mí la película...
0:12:43 Yo cuando estoy en mal humor pienso en la película...
0:12:46 Una noche en el museo de Ben Stiller.
0:12:49 Y me cambia la vida.
0:12:52 Porque digo ¿Cómo se le ocurrió a este tipo...
0:12:54 Esta idea genial de la película, ¿no?
0:12:57 A ver, que...
0:12:59 Los muñecos que habían en un museo...
0:13:01 Cobran vida a la noche...
0:13:05 Y le reveran a un joven y simpático...
0:13:09 Guardián...
0:13:11 O sereno, que no es otro que el propio Ben Stiller.
0:13:16 Y me gustan las caras que pone Ben Stiller...
0:13:18 Cuando ve que un muñeco cobra vida.
0:13:21 ¿No? Qué grande, ¿no?
0:13:23 Y eso lo pone de buen humor.
0:13:26 Me pone de buen humor, sí.
0:13:29 Y bueno, se te descubrió eso...
0:13:31 Tenga la película a mano siempre...
0:13:34 Y la mira...
0:13:36 En general, igual el que está de mal humor...
0:13:40 Quiere ejercer el mal humor un rato...
0:13:42 Porque no le gusta salirse rápido de mal humor.
0:13:45 ¿Quién le dijo? Claro.
0:13:46 ¿Quién le dijo que yo quiero salir del mal humor?
0:13:48 Que este de mal humor quiere perseverar en ese mal humor hasta la muerte.
0:13:51 Persever ahí lo que no tiene son los demás.
0:13:53 Déjame, déjame que esté de mal humor.
0:13:55 Ay, pero te vas a encubiarse bien, está de mal humor.
0:13:57 ¿Quién le dijo que me hace más?
0:13:59 No, pero pensá...
0:14:00 Es el malo de ustedes, a todos los demás, a quienes daño...
0:14:03 Y bueno, sí...
0:14:04 ...a quienes agredo y a quienes insulto.
0:14:06 Pero a mí déjame tranquilo.
0:14:08 Y dice el mal humorado...
0:14:09 Y sí, mal humorado.
0:14:10 ...que normalmente es un miserable.
0:14:11 Y bueno, el mal humorado quiere decir...
0:14:13 El que está de buen humor también, es decir...
0:14:16 Hay un promedio de miserables...
0:14:20 En el género humano es muy alto.
0:14:23 Bueno, no sé qué es mal alto.
0:14:24 Se han hecho cálculos en algunos lugares.
0:14:28 Por ejemplo, en la Comisión Nacional de Energía Atómica...
0:14:31 ¿Qué tiene que ver la Comisión Nacional de Energía Atómica?
0:14:33 Bueno, alguien lo tenía que hacer el cálculo.
0:14:34 Pero por qué lo conocí?
0:14:35 Al menos lo de la Comisión Nacional de Energía Atómica no se van a equivocar en la cuen.
0:14:38 Pero por qué no?
0:14:39 Se puede acudir...
0:14:40 Como si ahora ocurrían en otros lugares donde se hacen cálculos.
0:14:42 ¿Qué saben del mal humor los de la Comisión Nacional de Energía Atómica?
0:14:45 Nadie sabe mucho del mal humor, pero...
0:14:47 No sabe nada.
0:14:48 ...han calculado que...
0:14:50 No, no, no, no, no calcularon sobre el mal humor.
0:14:53 Calcularon sobre los miserables.
0:14:55 Ah, sobre los miserables.
0:14:56 Sí, la Fundación Víctor Hugo...
0:14:58 No, no tiene nada que ver.
0:15:00 ...calculó acerca del número de miserables que hay en el mundo...
0:15:04 ...y descubrió que estamos cerca del 80%.
0:15:07 Bueno, eso es no.
0:15:09 Y que la mayoría de los que no son miserables no lo son por incompetencia.
0:15:17 ¿No se les ocurrió?
0:15:23 Bueno, pero así no hay manera.
0:15:25 ¿Deberías dar un servicio de comunidad para moldear un poco el carácter?
0:15:30 Porque usted sabe que el mal humor ha acumulado.
0:15:34 Moldear el temperamento y el temperamento del carácter.
0:15:36 ¿Qué dieron que engorda, no?
0:15:40 Engorda el mal humor.
0:15:41 No, adelgaza.
0:15:42 Ah, adelgaza.
0:15:43 Sí, está la famosa dieta de la mala sangre.
0:15:47 La dieta de la mala sangre del doctor Carajancián.
0:15:50 Que es la que yo sigo.
0:15:51 ¿Se ha conocido ese apellido?
0:15:52 Yo, no molestia al doctor Carajancián.
0:15:55 No, no lo dice.
0:15:56 Que es el amigo de este programa, señor.
0:15:59 El doctor Carajancián me aconseja a mí preocuparme.
0:16:04 Preocuparme por todo.
0:16:06 Pero qué raro es tu médico, Dormón?
0:16:11 Uno, por ejemplo, es director de orquesta.
0:16:15 Empieza a preocuparse por la extinción de los bosques de América del Norte.
0:16:20 Porque no le gustan las batutas de plástico.
0:16:23 Bueno, pero todavía tiene...
0:16:25 Todo tiene.
0:16:26 Al tipo que quiere estar malumurado todo lo tiene que preocupa.
0:16:29 Todo lo tiene.
0:16:30 Sí, y con mucha anticipación.
0:16:32 No, sin anticipación.
0:16:35 No, pero si usted se preocupa por cosas de ahora.
0:16:38 Pero la preocupación siempre es anticipatoria.
0:16:40 Claro, por eso se llama preocupación.
0:16:42 Preocupación, sí, señor.
0:16:44 El filósofo se preocupa.
0:16:46 En cambio, el político se ocupa.
0:16:49 En términos ideales.
0:16:51 Sí, sí, sí, por supuesto.
0:16:53 Bien, disculpe.
0:16:55 Yo le gasé 27 kilos.
0:16:57 De malas sangre?
0:16:59 A mí, por ejemplo,
0:17:05 el doctor Garagencia me aconsejó cambiar de cuadro del cual yo era hincha.
0:17:11 Me hizo hincha de un club que no puedo nombrar.
0:17:14 Bajé 27 kilos.
0:17:16 Casi cualquier club que usted se ha hincha podría bajar unos cuantos kilos.
0:17:21 Le dieron que boca no está mal, ¿eh?
0:17:23 Boca no está mal.
0:17:24 En los últimos años, yo estoy hecho una sílfide.
0:17:28 Bueno, pero de todos maneras no se trata de adelgazar todo el tiempo.
0:17:32 A la mujer.
0:17:33 Lo atreves.
0:17:42 A la mujer.
0:17:43 A la mujer.
0:17:44 Lo atreve más.
0:17:45 El hombre malhumorado o el hombre que está siempre de buen talante.
0:17:51 ¡Oh, que tal!
0:17:53 Sabes, y te cuentas enseguida un siste.
0:17:56 No, pero el...
0:17:57 No resulta que había un paisano que tenía ganas de ir a lo año.
0:18:02 ¡Ah, jajaja!
0:18:03 Pien.
0:18:04 Pero ese no se pone de bueno...
0:18:05 El buen humor o el mal humor son estados, no, no.
0:18:08 Es un carácter permanente.
0:18:09 Usted puede transitar...
0:18:10 A mí sí, es un carácter permanente.
0:18:11 ¡Grado no!
0:18:12 Pero bueno, a la mujer se le presentan dos hombres.
0:18:17 De igual mérito.
0:18:18 Uno malhumorado y el otro lleno de alegría.
0:18:23 Y lo que se llama buena onda.
0:18:25 No, pero usted tiene...
0:18:26 Planteado así, tiene una animosidad muy marcada.
0:18:30 Jajajaja.
0:18:31 Que deja a la dama en cuestión, casi sin opción.
0:18:37 ¿Dónde se nota?
0:18:39 Un marcado de mi animosidad.
0:18:41 Y contra quién sería?
0:18:43 Contra los malhumorados, me imagino.
0:18:45 Eh, sí.
0:18:47 No, esa...
0:18:48 Creo que se queda sola, no, les dije a ninguno de los dos.
0:18:52 Yo mujer...
0:18:53 Sí, ¿por qué como mujer?
0:18:55 Yo como mujer, le digo no.
0:18:57 Me quedo sola en casa tomando un helado de palito.
0:19:03 Un torpedo.
0:19:05 No trate a ser de la graciosa.
0:19:08 No le digo el malhumor que tiene.
0:19:14 Era muy gracioso en el show de Molina el personaje que hacía el Puma Goiti.
0:19:20 Que era una mujer.
0:19:23 Así el personaje de una manicura, era él.
0:19:27 Y hacía declaraciones con voz de hombre, con todo y yo.
0:19:32 Bueno, yo como mujer, le puedo decir que me sentía muy comprendida.
0:19:38 Y nadie explicaba por qué era así.
0:19:41 Y eso era un buen personaje.
0:19:43 En cambio este que está haciendo usted ahora me gusta bastante.
0:19:46 Pero usted porque se quiere congraciar con el Puma Goiti que no está acá.
0:19:49 Porque si estuviera y yo no estuviera aquí, sería inverso.
0:19:53 Bueno, señores, es definitiva.
0:19:57 Este programa...
0:19:58 A mí no me gustó lo que hizo el Puma Goiti en el show de Molina.
0:20:01 ¿Qué le pasa?
0:20:02 Le digo así, mire.
0:20:03 A mí no me gustó.
0:20:04 A mí no me gustó.
0:20:05 A principio a mí no me gusta discutir.
0:20:07 Yo le digo que vamos a poner las cosas como son.
0:20:10 A mí si quieres discutir, discutir bien.
0:20:13 ¿Qué le digo?
0:20:14 Discutir bien.
0:20:15 Discutir bien.
0:20:16 Discutir bien.
0:20:17 ¿En qué idioma estás hablando?
0:20:19 Respecto, ¿viste?
0:20:20 Respecto, pero sabes...
0:20:21 ¿Sabes qué es lo que puedes hacer con el respeto?
0:20:24 ¿Qué toca?
0:20:25 Sacar la mano de la ropa.
0:20:28 Con la ropa no se juega.
0:20:31 ¿Eso es ropa?
0:20:32 Sí, esto es ropa.
0:20:33 Que es donde...
0:20:34 No sé qué era ropa.
0:20:35 Es de pulover.
0:20:36 ¿No eres avisado?
0:20:37 Este pulover solo cuesta más que...
0:20:38 ¿No me toqué?
0:20:39 Bueno, no te lo voy a comprar.
0:20:40 No te lo voy a comprar.
0:20:41 Si me vuelves a comprar, me prestas.
0:20:43 Mató Ranzia.
0:20:44 Pauza, pausa.
0:20:45 No, yo voy a matar.
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