Transcripción automática
0:00:00 Continuamos, la venganza será terrible desde el auditorio de Radio del Plata,
0:00:08 quien acase Gorriti 5963.
0:00:10 Entre Ravi y Adévalos.
0:00:20 Convierta a su marido en una astronauta, señora.
0:00:23 Si se han dado a publicidad algunos libros de la NASA con entrenamientos para astronautas.
0:00:31 Así que usted, cómplele ese libro a su marido, señora.
0:00:35 Hágase lo leer y hágase lo leer.
0:00:38 Y el día menos pensado aparecerá convertido en una astronauta,
0:00:43 andó pie a un juego erótico como casi nadie ha conocido.
0:00:47 ¿Cuál es el juego erótico de la astronauta?
0:00:50 No lo sé, pero vamos a ver cuál es el entrenamiento de la astronauta.
0:00:54 Es muy interesante.
0:00:56 Para ello tenemos aquí entre nosotros nada menos que a Luis Sanktron,
0:01:01 el mago de la trompeta y la primera persona en arribar a la misma.
0:01:07 Eso es un pequeño trompetazo para el hombre y un gran paso para la humanidad.
0:01:10 Bueno, tenemos también al doctor...
0:01:15 Galadín.
0:01:16 ...Patricio Cozo.
0:01:18 Sí, ¿dónde va?
0:01:19 El encargado de estrenamiento.
0:01:22 Sí, de entrenamiento.
0:01:24 Sí, mire que de cada 5.000 postulantes, medio llega a ser astronauta.
0:01:33 ¿Y cómo lo mandan a la Luna en esa condición?
0:01:38 Partido al medio como un banana split.
0:01:40 Claro, eso lo decimos en la primera clase.
0:01:44 ¿Y cuál es la primera clase?
0:01:46 Por ejemplo, vamos a pasar un año juntos, todo así.
0:01:49 No, le dicen no.
0:01:50 Vamos a conocer.
0:01:51 Aparece un imbécil, se pone en medio de la calle y se hace el canchero.
0:01:55 Escribe su nombre en el pizarro.
0:01:57 La chancha Rodríguez.
0:02:00 Soy la chancha Rodríguez, profesor de filosofía.
0:02:03 Pueden llamarme profesor.
0:02:05 No empiezas a preguntar cómo imaginan la Luna.
0:02:07 ¿Cómo imaginan la Luna?
0:02:09 Pero ya hay fotos de la Luna, ¿no?
0:02:11 No se falta imagin.
0:02:12 Ni siquiera imaginadas.
0:02:13 Es difícil imaginarla de otro modo.
0:02:17 Además que ganamos imaginándola cuando estamos allá y no podemos respirar, por ejemplo.
0:02:23 Y no hemos tomado ninguna precaución al respecto.
0:02:26 No, pero eso sí.
0:02:27 ¿Cuál es la precaución de la astronauta para la proverbial falta de atmósfera en la Luna?
0:02:32 Traje de astronauta.
0:02:33 Trages de buzo.
0:02:34 Sí, está, señor.
0:02:36 Los que aquí se llaman trajes de buzo.
0:02:38 No, aquí no.
0:02:39 Traje de buzo es una cosa y de astronauta es otra.
0:02:41 Pero en definitiva, en lo mismo.
0:02:42 Se trata de respirar lo menos hay aire.
0:02:45 Por ejemplo, debajo del agua.
0:02:47 Segundo ejemplo, la Luna.
0:02:49 Como el muerto ciclista.
0:02:50 No te olvides el casco porque fuiste.
0:02:52 Sí, el casco y está todo intercomunicado porque le hablamos desde la tierra.
0:02:57 Que desde la tierra...
0:03:00 No me grites.
0:03:01 El destino que usted intenta alcanzar está congestionado.
0:03:04 Desde la tierra le hablamos y lo vemos.
0:03:08 Porque hay algunos astronautas aquí como se creen que nosotros no los vemos.
0:03:12 Empiezan a hablar mal de ustedes.
0:03:14 Se ha visto en algunos.
0:03:15 Por eso suspendieron los viajes a la Luna, a los norteamericanos.
0:03:20 El atifo empezaban a hablar mal del gobierno.
0:03:24 Este Obama dice, está loco.
0:03:27 Claro, y lo escuchaba desde abajo.
0:03:28 No, pero se ven las cosas que hacen, entonces le dice, no vayas por ahí.
0:03:34 En el caso del que esté caminando por la Luna.
0:03:36 Andás más hacia el otro lado.
0:03:38 Y si no pases, Nahuel...
0:03:42 ¿Por qué Nahuel?
0:03:43 Porque el lenguaje me hace acordar a la reconvención de un padre que le pone en Nahuel a su hijo.
0:03:48 Así que imagínense.
0:03:49 No, bueno, aquí va el comandante de Nahuel.
0:03:51 El comandante de Nahuel.
0:03:52 Y así se explicó.
0:03:54 Y el astronauta en su viaje de bautismo.
0:03:57 Ah, chanjiquito.
0:03:58 Lo bautizan.
0:04:00 Hay un bautismo en la Luna para hacerse bautizar.
0:04:02 No, es un bautismo y hay un viaje iniciático.
0:04:07 Que es la primera vez...
0:04:08 El bautismo y a la vez despedida, no creo que nadie la que nos ha venido a la Luna.
0:04:12 Se inicia como astronauta en el cohete.
0:04:14 ¿Cuánta veces usted se subió a una nave espacial?
0:04:17 Nunca, nunca.
0:04:18 El astronauta.
0:04:18 Estoy muy interesado en tener tema de conversación.
0:04:23 Agarra una mina y le digo,
0:04:24 Usted sabía y ahí le meto cualquier cosa.
0:04:27 No, cualquier cosa, no.
0:04:28 Y por ejemplo, yo que me acabo de decir usted que no sé qué fue.
0:04:30 Que es cualquier cosa, no.
0:04:31 ¿Cuántas veces te subiste a una nave espacial?
0:04:33 No, eso no es nada.
0:04:34 Ustedes tienen que dar algún dato como ejemplo.
0:04:37 ¿Sabes qué comían en las naves espaciales?
0:04:40 Píldoras.
0:04:40 Píldoras.
0:04:41 La respuesta es cómoda.
0:04:42 Se alimenta con píldoras y está todo el tiempo atado.
0:04:47 Para que se lo diga la mina.
0:04:49 Está todo el tiempo atado, hermosa.
0:04:53 Igual que mi corazón.
0:04:55 Cosa que está linda.
0:04:56 ¿Qué te parece si me atas a mi propia cama?
0:04:59 Y tomamos que hayas averiguado cuántos pares son tres voltas.
0:05:05 Ustedes tienen que seguir las reglas de protocolo arrascatado.
0:05:08 Ustedes tienen que seguir las reglas de protocolo.
0:05:13 Arrascatabla.
0:05:14 Arrascatabla.
0:05:15 Ahí me gustó.
0:05:15 Sí, es una dama.
0:05:17 Recién la conozco.
0:05:19 Te conoce una dama en el bar y si la sé que le dice arrascatabla.
0:05:24 Mamá.
0:05:25 Si le dice que sí, no es una chica de siente.
0:05:27 Dar.
0:05:28 A mí todavía no ha nacido el hombre que me diga arrascatabla,
0:05:30 caballero.
0:05:32 Vengo un hombre.
0:05:33 Ustedes tienen que conocer.
0:05:35 ¿Sabe nuestro manual?
0:05:36 El manual de instrucciones en una nave espacial.
0:05:39 ¿Cuántas páginas tiene?
0:05:42 Usted tampoco me imagino.
0:05:46 ¿Por qué no existe?
0:05:47 No existe un manual.
0:05:49 Lo que tiene que saber está acá.
0:05:53 En el casco.
0:05:55 ¿Lo tiene usted?
0:05:55 Ayuda a los gente desprevenido cuando digo acá, pongo mi dedo sobre.
0:06:00 Eso mismo.
0:06:02 Lo siento que se va a suicidar.
0:06:04 Porque todo la prende en la tierra.
0:06:05 Ya es tarde.
0:06:06 Si usted dice yo me olvidé ese día falté.
0:06:09 ¿Y qué puedo encontrar en la luna?
0:06:11 Digamos que me asuste.
0:06:13 Por ejemplo, hay mañas, animales extraños.
0:06:16 A usted mismo.
0:06:17 ¿Animales extraños?
0:06:21 Porque ahí estás solo.
0:06:21 Le voy a decir, buenas tardes.
0:06:24 Soy bufetero de la NASA.
0:06:27 Así que muchas cosas he aprendido.
0:06:29 ¿Lo vio pasar a todos?
0:06:30 Sí, yo los vi pasar a todos.
0:06:32 Todos comían acá los PBT.
0:06:34 Sí, sí, porque los astronautos pasan, pero el PBT lo pierda.
0:06:38 Lo peligroso son los meteoritos.
0:06:42 Porque allá no hay alfombra, no.
0:06:45 Almosfera que los disuelva.
0:06:48 Bueno, claro, pero...
0:06:49 Entonces caen así nomás.
0:06:51 A los cinco.
0:06:52 Pero nosotros...
0:06:54 Está parado ahí el golpe.
0:06:56 Es como un pedazo de estilo.
0:06:58 Como un meteorito.
0:06:59 Y tiene un pedazo de meteorito así.
0:07:02 Y sí, puede ser.
0:07:03 Sí, como huevos de gallina, señor.
0:07:05 Espa.
0:07:05 Como huevos de gallina.
0:07:07 ¿Están chicos?
0:07:08 Bueno, los hay también gran.
0:07:09 Como huevos de cruz.
0:07:11 Pero hay pequeños.
0:07:12 A ver, el tiempo están cayendo pequeños como un polvicio cósmico que no te hace nada.
0:07:16 Ahí no tengas miedo.
0:07:17 No, el polvito no.
0:07:18 Pero, bueno, no importa.
0:07:21 Sí, pero los grandes meteoritos...
0:07:23 Nosotros desembarcamos por primera vez en el mar de la tranquilidad.
0:07:26 Justamente porque nos pareció que allí caían pocos meteoritos.
0:07:30 Porque no está tan agujereado.
0:07:33 Como acá, por alguna razón caen pocos meteoritos.
0:07:36 Bueno, te lo hicimos acá.
0:07:37 ¿Qué? ¿Era? ¿Y fue llegar?
0:07:40 Un despeder.
0:07:41 O la que era el misalto.
0:07:43 Como se apasiona un carro eludiéndose este y aquel meteorito.
0:07:47 Vamos a esperar que parezcíamos.
0:07:48 No había donde refugiarse.
0:07:51 Y uno pesa seis veces menos en la luna que en la mesma.
0:07:56 Bueno, por eso lo atamos bajo en una sonda.
0:08:00 Y hay uno...
0:08:02 No, ¿cómo están bien?
0:08:04 Vamos de a dos, primero, ¿no?
0:08:07 Entonces, si usted sale de la nave espacial,
0:08:09 el otro le tiene la soga.
0:08:12 Para que no le van...
0:08:13 Para que se escapan.
0:08:14 Ya se queja, porque la nave es rusa.
0:08:17 Sí, se escapan.
0:08:18 Ahí se quedan en la luna.
0:08:19 Y de la sierra.
0:08:20 No, algunos empiezan, claro, a experimentar por primera vez la
0:08:25 falta de gravedad y saltan y se van por el aire.
0:08:28 Entonces el compañero no tiene que traer a la sierra.
0:08:30 Como un globo.
0:08:31 Como un globo.
0:08:32 La luna pesaba 12 kilos y me asusté mucho.
0:08:35 ¿Y por qué se pesó, además?
0:08:36 Y bueno, para ver, como...
0:08:37 Porque me pareció que me habían tenido a Píldora una semana.
0:08:41 Y bueno, me llevé mi balanza.
0:08:43 Yo estoy siguiendo la dieta de escardales.
0:08:46 Yo iba a 100 años por el doctor escardales que fue asesinado por su esposa.
0:08:49 Por lo mismo.
0:08:55 Y me pesé de 12 kilos.
0:08:57 Bueno, pero es por el tema de la ley de gravedad, ¿no?
0:09:00 Porque usted ha adelgazado tanto.
0:09:02 Por eso cuando me lo dijeron me dieron cuenta.
0:09:06 Bueno, también era más alto, ¿vio?
0:09:10 ¿Só más alto?
0:09:11 Más alto, sí.
0:09:11 ¿Cuántas veces?
0:09:12 En la...
0:09:14 Un casi, claro.
0:09:15 Porque se te estira todo, ¿verdad?
0:09:16 El cuello, porque era más alto.
0:09:17 Sí, se tira y hay que dominar el cuerpo.
0:09:21 Es difícil aprender.
0:09:23 Lo más difícil es la falta de gravedad.
0:09:27 Porque no es como andar a caballos en estribos.
0:09:32 Mucho más, es una experiencia.
0:09:34 No, no hay manera.
0:09:35 Pero nosotros tenemos una aula en la lausa.
0:09:39 Aura.
0:09:40 Aura.
0:09:40 Tenemos una aula...
0:09:42 Perdóneme, si se van a burlar los alumnos de la primera clase...
0:09:45 Tienen una aula sin gravitación, podemos pasar.
0:09:48 Ahí como todos los alumnos flotando en el aire y el profesor también...
0:09:52 ¿Cómo están los de agarrar los cupitres?
0:09:54 ¿Qué artizas hay?
0:09:55 Claro, él te iba a decir eso.
0:09:57 Lo cual me preocupa.
0:10:01 Es el entrenamiento que los vuelve pareciendo.
0:10:03 No, entrenamos ahí.
0:10:06 Estamos todos y entonces decimos...
0:10:09 Los alumnos hay sin gravedad.
0:10:10 Sí, sin gravedad.
0:10:11 Sin ropa ni así.
0:10:13 Y damos consignas.
0:10:16 Consignas como cual?
0:10:17 Ahora los pobres.
0:10:18 Y mundice sobre la habilidad de los perros sin circunciso.
0:10:22 Se sería una consigna.
0:10:24 Decimos, ahora nos ponemos contra la pared.
0:10:28 No juego más.
0:10:29 Hay pared, por lo menos.
0:10:30 Hay pared.
0:10:31 No como en el espacio.
0:10:32 Uno que era flotando en el espacio y alguien le dice...
0:10:35 Y ahora nos ponemos contra la pared.
0:10:39 Mil años luz.
0:10:40 Manotea.
0:10:41 De la pared más cercana.
0:10:42 Por eso no fusilan a nadie el espacio, señor.
0:10:46 En la búsqueda de la pared decimos...
0:10:48 Nos ponemos contra la pared sin tocarla.
0:10:50 Hay que escuchar toda la consigna.
0:10:54 Sin tocar qué?
0:10:55 Sin tocarla.
0:10:56 Aquí se lo va a ocurrir.
0:10:57 Entonces, se acerca y usted...
0:11:01 Habrá algunos que lo logran, a saber otros que no.
0:11:03 Si usted está solo en el universo, imagina esa pared.
0:11:06 ¿Sabe qué me han dicho?
0:11:07 ¿Cómo se impulsa uno donde no hay gravedad?
0:11:09 Con retro propulsión.
0:11:12 Es decir, vos soplas para un lado...
0:11:14 Y andás.
0:11:16 Y andás para el otro.
0:11:17 O sea, basta emitir un chorro de aire en una dirección...
0:11:22 ...para marchar en la otra.
0:11:23 Pero la gente va siempre de espalda en ese lugar.
0:11:26 ¿Adanza?
0:11:26 ¿Lo creas?
0:11:27 ¿Lo crees?
0:11:31 Como súper.
0:11:32 A ver si, panza abajo.
0:11:33 Como quien dice...
0:11:34 ¡Soflu!
0:11:35 ¡Oh, mira!
0:11:38 Pero va para atrás igual.
0:11:39 Sí, siempre va para atrás.
0:11:40 Claro, siempre va para atrás.
0:11:42 Como un equipo que conoce.
0:11:45 Pero todo eso se entrena en la Tierra.
0:11:48 Porque allá no hay tiempo.
0:11:49 Porque si llegaste allá, para que te vas a estrenar.
0:11:53 ¿Y el aula tiene que ser aquí un campo así de concentración?
0:11:57 No, no es un campo de concentración.
0:11:59 Vamos a cabo Cañaveral.
0:12:02 Ahí mismo donde largan los cohetes.
0:12:03 Donde largamos los cohetes.
0:12:05 Primero hacemos un tour para los aspirantes.
0:12:10 Decimos, esta está el co...
0:12:11 Esta es el baño.
0:12:13 No, el baño, no.
0:12:14 ¿Cómo no va a decir?
0:12:15 Hay gente que tiene el baño y que está dando cuenta por todas partes.
0:12:18 No sé si...
0:12:19 Esta es la plataforma...
0:12:20 ¡Sumbarina!
0:12:21 No, sumarina, no.
0:12:22 No, esto sería la cosa más rápido.
0:12:24 La plataforma de lanzamiento, Ct4H y así.
0:12:29 Está todo codificado.
0:12:30 Y si no me lo dice el código...
0:12:33 Pero usted comienza aquí.
0:12:34 El primer día le vamos a decir las cosas.
0:12:36 Sí, o dígame, esta es la cocina o enseño en el código,
0:12:40 pero no me diga, esta es la S, pues H.
0:12:42 No, vamos a ir de a poco avanzando y van a quedar en el camino.
0:12:47 Porque en luna quedan en el camino.
0:12:49 No, en el camino de la Tierra.
0:12:52 No, en cuanto se astronautas llegan de 100 que sarpan,
0:12:55 por ejemplo, en un cohete.
0:12:56 No, los cohetes...
0:12:57 Por ejemplo, sale un cohete con 100 astronautas, llegan 15.
0:13:01 No, no entran 100 en un cohete.
0:13:03 Es como la reproducción de los peces, señoras.
0:13:07 No salen tan poco.
0:13:08 Claro, es como el carácter estadístico de las tortugas...
0:13:11 Que saliendo de sus huevos se encaminan...
0:13:14 A la playa, al mar.
0:13:16 Según el efecto mariposa, si usted mata una tortuga,
0:13:19 cambia la historia.
0:13:20 Según el efecto estadístico, si usted mata una tortuga,
0:13:23 llegará una menos.
0:13:25 Bueno, pero aquí los astronautas...
0:13:31 Eso menos lo mismo.
0:13:32 Se va compensando.
0:13:34 Sí, pero no tenemos una estadística.
0:13:36 Ahora estoy yo que salvo una, pero por ahí,
0:13:38 del otro lado aparece un perro y se come otra.
0:13:42 Y la historia sigue cumpliéndose.
0:13:46 No creas que tan fácil.
0:13:48 Como matar una mariposa.
0:13:50 Para evitar que Julio César cruze el núvico.
0:13:55 Lo mismo con los astronautas.
0:13:57 Como Julio César.
0:13:58 No, no cruzan el núvico.
0:13:59 Ay, ya, claro.
0:14:00 Escrita, se manda la nave.
0:14:01 Los astronautas, por suerte,
0:14:02 acá tenemos el menor índice de accidentes de astronautas.
0:14:05 Comparado con quién.
0:14:06 Comparado con quién.
0:14:09 De nuestros...
0:14:10 Los equilibristas, los que malos.
0:14:12 Con los hermanos y sencronillas,
0:14:13 como es el nombre de las hogares por los índices.
0:14:16 De nuestros he gresado, le digo.
0:14:20 Y, ojo, se hacen reuniones de gresados también de astronautas.
0:14:23 Sí, dos.
0:14:25 De las promociones de cada año, señor César.
0:14:27 Porque no es que todos los astronautas...
0:14:28 No, si no se reconocen.
0:14:29 Solas y solos.
0:14:31 No es que todo astronauta va a la Luna.
0:14:34 ¿A las astronautas?
0:14:35 Dile, ¿a dónde?
0:14:36 Tiene misiones, empieza a orbitar...
0:14:39 Yo cuando se trata de orbitar, orbito.
0:14:42 Nosotros os traemos en las milongas para eso.
0:14:45 Bueno, aquí está orbitando.
0:14:46 Y no, no desciende en ningún lugar.
0:14:48 Vuelve a la tida.
0:14:49 Pero para eso que estamos el dinero de los contribuyentes.
0:14:53 Pero es para...
0:14:54 Soy republicano.
0:14:55 Qué tan guiúno le va.
0:14:56 Para estudios climáticos para...
0:14:58 ¿Qué estudios climáticos?
0:14:59 Un tipo que está de vuelta dentro de un coso.
0:15:01 Qué estudios climáticos.
0:15:02 Que después viene y se va a hacer un calor.
0:15:04 Me duele acá, va a ser verde, dice.
0:15:09 Esto es de Walter Shabell.
0:15:11 Van con instrumentar de última generación.
0:15:16 Los más chiquitos.
0:15:17 El movimiento.
0:15:18 El que?
0:15:19 El movimiento.
0:15:20 Solo adentro de una lata a 200.000 kilómetros de la tierra.
0:15:26 Calculamos.
0:15:27 Es un semilla.
0:15:28 Calculamos.
0:15:29 Pesamos la atmósfera.
0:15:31 Se comparan entre sí.
0:15:32 Vemos si la tierra se nos fue corriendo de eje.
0:15:37 Nos siente un chifrido.
0:15:38 Porque fue que nos se nos cierra que se corrió de eje y chibla.
0:15:43 Todas esas cosas son las que las que vemos.
0:15:49 Y a veces alguna misión nos sale mal.
0:15:51 Día el día de hoy, no se va a decir.
0:15:52 Dígame lo.
0:15:53 Entre nosotros.
0:15:54 Día la verdad porque acá que estamos solos, llegaron a la luna.
0:15:58 Porque de cada diez personas, ocho opinan que no llegaron nunca la luna y que eso es una
0:16:04 cosa producida por Steven Spielberg.
0:16:08 No me acuerdo cuáles son.
0:16:09 Los dos que creemos somos nosotros dos.
0:16:12 No cabe ninguna duda que el hombre llegó a la luna.
0:16:15 Hay testimonios, hay fotos.
0:16:16 ¿Y la mujer?
0:16:17 Hay filmaciones.
0:16:19 Ah, sí, filmaciones.
0:16:20 Ah, qué bárbaro.
0:16:21 ¿Cómo me convenció?
0:16:24 Bastó que me dijera eso para convencerme.
0:16:28 Pero no se encarga de convencerlo.
0:16:31 Se que sería capaz de matar por eso.
0:16:34 Yo no tengo que convencer de algo que usted dio con sus propios ojos.
0:16:38 Yo no vi nada.
0:16:40 ¿No vio las fotos?
0:16:42 Mi dibujo también.
0:16:43 ¿Y éste?
0:16:44 ¿Y éste también?
0:16:45 ¿El primer dibujo vio en 1953?
0:16:51 Primero mandamos...
0:16:52 Nosotros no.
0:16:53 Fue la competencia.
0:16:54 Mandaron a una perra.
0:16:55 Ah, Yuri Gagarin.
0:16:59 Ese vino de jueves.
0:17:00 Mira, sí, un astronauta ruso.
0:17:05 Era la perra de Gagarin.
0:17:08 No era...
0:17:09 Tiene nombre, Yuri.
0:17:11 Belka y Aleja.
0:17:12 Belka y Aleja.
0:17:13 Belka y Aleja.
0:17:14 No va a ser libre en...
0:17:15 Y va a ser un niño soviético, señor.
0:17:17 Ya tiene...
0:17:18 El laicismo es proverbial en los rusos.
0:17:21 En quiere que lo mande la iglesia.
0:17:23 No crea, algunas cosas han cambiado.
0:17:26 ¿No es como verdad?
0:17:28 Bueno, vamos experimentando con animales primero.
0:17:33 Acá también el entrenamiento primero entrenan perros.
0:17:34 Sí, los entrenamos.
0:17:35 Tenemos una perrera.
0:17:37 Lo que vamos a hacer es que no lamentemos mucho su...
0:17:40 Su...
0:17:41 Su caso de la misión.
0:17:42 Ah, entonces, astronauta.
0:17:44 No, el perro.
0:17:45 Y después sí enviamos seres humanos.
0:17:48 Monos.
0:17:49 Cuando queremos que están.
0:17:50 Bueno, ¿y qué posible?
0:17:51 Digamos.
0:17:52 ¿Qué clase y condición física tengo que tener?
0:17:55 Ejemplar.
0:17:56 Ejemplar.
0:17:57 Ejemplar en qué sentido.
0:17:58 Sí, por ejemplo, viejo, por ejemplo.
0:18:01 Cuéntame, cuento, tengo que correr.
0:18:05 ¿Para qué si va a estar sentado?
0:18:09 Sentado ahí con esos personajes a mancora de fierro.
0:18:13 Para qué voy a correr 25 km por día?
0:18:15 Pues, porque está 20 días sentado.
0:18:17 Para estar loco.
0:18:18 Para estar loco.
0:18:19 ¿Cómo está loco?
0:18:20 Es entrenamiento de astronauta.
0:18:21 Ya está el tipo que corre en los 10.000 metros de ano,
0:18:22 que hace, lo tienen sentado.
0:18:24 Trabajan de guardabarrera.
0:18:25 Eso es afganistán.
0:18:26 No, es que no necesitas correr.
0:18:29 Es astronauta.
0:18:30 ¿Lo colgamos además cabeza abajo?
0:18:34 Sí, cuando hace algo.
0:18:36 Cuando se lo merese, no.
0:18:37 Soy una parte del entrenamiento.
0:18:39 Y un buen rato.
0:18:42 Sin una duración muy precisa.
0:18:44 Así, un buen rato.
0:18:45 Quien no sepa cuando...
0:18:47 Cuando lo salgo.
0:18:48 No lo salgo.
0:18:50 A mí me colgaron, me acuerdo.
0:18:51 Se olvidaron cuando te colgaron.
0:18:52 Se olvidaron.
0:18:53 Justo antes de la vacación de inviarme.
0:18:55 ¿Y qué lo desaron como un regalo?
0:19:00 Dejaron colgados, sí, sí, sí.
0:19:02 Y me dije que empecé a gritar.
0:19:04 Y me sacaron...
0:19:05 A mí me lo pensaron que era un chancho.
0:19:07 Y está para dos más que gritaba.
0:19:09 Y la otra lamentable pregunta.
0:19:11 Me conocieron como lo quiera un astronauta.
0:19:15 Bueno, un astronauta.
0:19:16 Desde cuando empezamos a mandar chanchos a la luna.
0:19:18 Bueno, termina porque ya estoy alto.
0:19:21 Bueno, pero se entren así.
0:19:22 Sabe lo, además, le pintamos en el piso...
0:19:25 Lo colgamos, ¿no?
0:19:27 Y en el piso le pintamos estrellas.
0:19:29 La guerra y la paz.
0:19:30 Y la leo.
0:19:31 Le pintamos estrellas en las paredes.
0:19:34 Para que vea las estrellas y sufra.
0:19:36 A ver si pierde la orientación o no.
0:19:39 Porque las estrellas están pegadas, ¿no?
0:19:41 Tan todas.
0:19:42 Y eso es lo mismo que ha...
0:19:43 Ha dibujado.
0:19:44 Las que pierden la orientación son las estrellas.
0:19:47 Ojo, cuando está pegado.
0:19:48 Ojo, cuando era la blanca.
0:19:51 El tipo de pregunta, si se olvida que está colgado.
0:19:54 Ya no sabe.
0:19:55 Es cosa que es raro.
0:19:56 Olvidarse que uno está colgado.
0:19:58 No sabe si está arriba, si está abajo.
0:20:01 Me colgué.
0:20:02 Esculpame, lo colgaste, pero...
0:20:04 Se le pone...
0:20:05 No es lo que lo colgaste.
0:20:06 No es lo que lo colgaste.
0:20:07 Lo vamos moviendo colgado.
0:20:09 Tiene un sistema de rieles.
0:20:11 Qué va.
0:20:12 Qué va.
0:20:44 Qué va, qué va.
0:20:52 Qué…
0:20:55 Qué, qué va.
0:20:57 es lo mismo. Soy boleta igual. Claro. Pero pa si tienen oxígeno para poner dentro la
0:21:04 nave. No puede aguantar seis meses. Bueno.
0:21:06 No, pero usted tiene que asarrendir el tubo de oxígeno, no respirar en vano. Sí hay
0:21:11 gente que respira de noche todo el tiempo. Sí, hay gente que respira de gusto.
0:21:19 Si se agita por ejemplo le medimos las palpitaciones todo el tiempo, usted va todo el tiempo,
0:21:23 le medimos su corazón. Cuando me lo miden empiezo a un bumbum.
0:21:27 Me doy cuenta que me lo están midiendo. Me dormí a amelada cuando no me doy cuenta.
0:21:35 No, pero no es así. Pero colgado un bocabajo.
0:21:37 Sí, lo dejo. ¿Cómo no se va a jitar, señor?
0:21:39 ¿Sóclos le estamos midiendo las palpitaciones las 24 horas del día?
0:21:43 No, no. Ahora no voy a poder dormir.
0:21:47 Sí, porque me da algo ahora, voy a palpitar despacio, sino que van a pensar de mí esos
0:21:53 tipos. Que soy un palpitón.
0:21:55 Y bueno, si vemos que es muy inestable, si lo convocamos y te decimos, me parece que
0:22:05 estás muy inestable.
0:22:06 Ah, ¿para qué me pueden decirme lo? Si necesidades tanto bumbum.
0:22:12 Sin tutiarlo y en inglés, al más, ¿viste?
0:22:14 Y por lo general pierdes la posibilidad de ser astronauta.
0:22:19 No es para cualquiera. Porque usted acá lo dijo como que señor, asumarino.
0:22:25 Yo estoy midiendo.
0:22:27 El astronauta es un hombre normal. El astronauta mire. Yúrica Garin se llevó los discolores
0:22:31 con los listas torres. Luis Sánchez no se tomó todo el alcohol que había cuando volvió.
0:22:35 No, hay gente que algunos astronautas tienen la misión de llevar, por ejemplo, un bumbum
0:22:42 para una cápsula de tiempo con cosas.
0:22:44 Un reloj.
0:22:45 Sí, como es una cápsula de tiempo.
0:22:47 Que llevan una píldora y lo echas en el agua y sale tiempo de ahí.
0:22:51 Y suelta y se convierte en tiempo.
0:22:53 ¡Maravilla!
0:22:54 Y se le diría que tengo de una cápsula de tiempo.
0:22:57 No tenés tiempo, al menos te jurponesa dentro un vaso de agua y se genera seis horas.
0:23:03 ¡Qué lindo!
0:23:05 Bueno, no, no es eso.
0:23:08 Qué lácteva.
0:23:09 Son testimonios de un tiempo que siempre ya pasó.
0:23:11 Ah, cosas, por ejemplo.
0:23:13 ¿Qué se varía?
0:23:15 Algo que dé testimonio de su vida, un objeto.
0:23:17 No, digamos de la época.
0:23:19 De la humanidad.
0:23:20 Tocan vivir.
0:23:21 Digamos que es yo.
0:23:22 Los recuerdos de un hijo del siglo.
0:23:24 Un colectivo.
0:23:25 Bueno, no entra un colectivo, me da...
0:23:28 Que va a ser un boleto.
0:23:29 Usted primero le acuerda de la historia.
0:23:33 Los tipos del año 5000 van a tener una idea nuestra.
0:23:36 No tengo una cosa que mete nadie.
0:23:39 Sí, vio que se afanaron cosas de una cápsula de tiempo hace poco.
0:23:43 Qué maravilla.
0:23:44 Eso se queda idea de lo que era.
0:23:47 Sí, eso sí.
0:23:48 Van a buscar...
0:23:49 Vamos a ver qué pasaba en el año 2000.
0:23:52 Ahorita no hay nada.
0:23:53 Se la van a arrojar.
0:23:54 Fue una época difícil.
0:23:58 Es un problema, ¿eh?
0:24:02 Bueno, pero eso para algunos.
0:24:04 Los mejores alumnos llevan la cápsula del tiempo, tienen esa misión.
0:24:07 ¿Estás se está burlando?
0:24:09 No, ¿qué son los mejores alumnos?
0:24:10 Tiene entendimiento.
0:24:11 Sí, señor, hay mejores y peores, como en todo.
0:24:14 Y van a los peores.
0:24:15 Como en los alumnos, como en todo.
0:24:18 Como en las moléculas de hidrógeno.
0:24:20 ¿Sabes cuánto vale un hombre, señor?
0:24:27 16 centavos de dólar.
0:24:30 Es todo lo que vale usted en calcio, en la porquería que consiste usted.
0:24:35 No hay nada más barato, me parece.
0:24:37 No hay nada más barato.
0:24:38 Esto se demuestra del capitalismo, claro.
0:24:41 Sí, me deja mal.
0:24:43 O lo que me dice porque nosotros ponemos mucho empeño.
0:24:46 Aquí en entrenar a los astronautas.
0:24:48 Claro, y todo por 16 centavos de dólar.
0:24:50 Claro, y de pronto, yo me dice eso, que...
0:24:52 Ojo, la jubilación de los astronautas es muy buena.
0:24:55 Sí, sí, sí, no me recopra nadie.
0:24:58 Pero no se consejo, no llega viejo.
0:25:00 Los que se quedan en la tierra también son astronautas.
0:25:03 Yo los que miran por las pantallas.
0:25:05 Sí, pero son...
0:25:06 Son esparos, son alcahuetes.
0:25:08 Todos somos.
0:25:09 Que se dan la mano cuando otros llegan a la luna.
0:25:15 ¡Petejan!
0:25:16 Hay una costumbre en el sur de América que dice,
0:25:18 le ganamos a cada equipo y a noce,
0:25:20 y le ganamos todo.
0:25:21 ¿Cuál es esa?
0:25:22 Sí, señor, los de la tierra...
0:25:24 Si los de la tierra pagan todo y se van a tomar algo...
0:25:27 El tipo en la luna, no sabe de dónde está.
0:25:30 No puede volver a hablar.
0:25:31 ¡Hora, qué gusto, ahora qué gusto!
0:25:32 Sí, estamos en problemas.
0:25:33 ¡Garlar, al cambio de uno!
0:25:34 ¡El álamo!
0:25:35 ¡El álamo!
0:25:38 Vamos a resistir hasta el final.
0:25:40 Bueno, van a hacer entonces la clase y la primera clase.
0:25:44 Sí, vamos a hacer la clase.
0:25:45 Si lo hace, lo 70 pesos de la primera clase.
0:25:49 No tengo cambio, disculpe.
0:25:51 No, eso lo puede pagar después.
0:25:54 A la vuelta.
0:25:56 Y de ese por pagada.
0:25:58 Sí, cosa.
0:26:01 Muy interesante esto.
0:26:03 Bueno, espero que puedan salir buenos astronautas.
0:26:06 Pero ya no hay más viajes a la luna, me atento a decirle.
0:26:10 No, ojo.
0:26:11 Se dieron cuenta de que para qué.
0:26:13 Ojo, a alguien...
0:26:14 Se mira desde acá.
0:26:15 Hay turismo a la luna.
0:26:16 Hay gente con mucho dinero que paga el viaje en el...
0:26:18 ¿Sabes de ahí, de esos giles?
0:26:20 Sí, señor, sí, señor.
0:26:21 Si no van a hacer más viaje, aquí no va a llevar.
0:26:23 Y bueno, pero ya lo pagaron.
0:26:24 No, porque van a hacer viajes privados.
0:26:26 Todo se privatiza.
0:26:27 Sí, pero no va a haber ni privado, ni public.
0:26:30 Ante la falta de Estados nacionales.
0:26:33 Lo van a hacer las compañías.
0:26:35 Se viene un tiempo espantoso.
0:26:39 De miseria.
0:26:40 Sí, que la da media.
0:26:41 De falta de Estados nacionales.
0:26:43 Y proliferación de compañías petrolegas.
0:26:47 Sí, es el gobierno de los más ricos, como ambos.
0:26:50 Bueno, qué suerte, ¿no?
0:26:51 Que nosotros somos de los más ricos.
0:26:54 Mañates.
0:26:55 Somos mañates, esto, nosotros.
0:26:56 ¿Ustedes son mañates?
0:26:57 Sí, yo podría comprar a 100 hombres.
0:27:01 Que que me los venden a 16,6.
0:27:04 No sé por qué traje.
0:27:06 Las mujeres, creo que coticen lo mismo, ¿no?
0:27:09 Bueno, señores, vamos a hacer una breve pausa.
0:27:13 Me voy a sacar el traje de astronauta.
0:27:15 Sí, porque le le sale el sonido.
0:27:16 Me da calor.
0:27:18 El estero es lindo.
0:27:19 Y me parece que me dieron el de uno.
0:27:21 Que me quede muy estrecho.
0:27:25 Sí, está un poco chupín.
0:27:27 Sí, se gustan ahora.
0:27:28 Me queda muy estrecho.
0:27:30 Muevas con cuidado.
0:27:32 Me lo voy a sacar.
0:27:33 Mientras tanto, vamos a hacer una pausa.
0:27:35 Y repartiremos entre los sollentes píldoras de este y aquel.
0:27:41 Sí, mientras ahora se quita la gravedad aquí.
0:27:44 Así que, si empiezan a flotar, traten de no tocarse mucho.
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