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6 de Abril de 2009

Conviértase en madre sustituta de un pajarito

Transcripción automática

0:00:00 La casa ya me tiene podrida nuestra, de cual sección destinada a la mujer argentina.
0:00:06 Estaba observando aquí las numerosas monografías.
0:00:09 La tía de informes y monografías muy concretas hoy.
0:00:13 Sí, realmente. Muy buen nivel.
0:00:14 Señora, conviértase en madre sustituta de un pajarito.
0:00:19 En una pajarita, digamos.
0:00:22 Claro. Después, basta de lágrimas cuando las pela.
0:00:29 Ah, cebollas.
0:00:30 Basta de lágrimas cuando las pelas.
0:00:32 Yo creo que era más interesante.
0:00:44 Después, lave fácilmente las verduras.
0:00:47 Me gusta el de pajarito.
0:00:48 Sí, bueno, pues ahora con la verdad.
0:00:50 Me parece tierno.
0:00:51 Señora, cuando un pájaro queda huérfano.
0:00:56 Terrible.
0:00:57 Si todos los pájaros son huérfanos, sí.
0:01:00 No, pero no. Cuando queda huérfano, ahí es niño.
0:01:02 El duelo del pajarito, viendo.
0:01:06 Inmediatamente toma una madre sustituta.
0:01:11 Y siempre es una persona que está frente a él, al primero que pasa y le ofrece protección y alimento.
0:01:15 Es rápido que el pajarito puede...
0:01:18 Incluso hay un gato también.
0:01:20 Si de repente el pajarito va caminando por la calle y advierte...
0:01:24 El pajarito va caminando por la calle.
0:01:26 Ah, no, si usted va caminando por la calle.
0:01:28 Y advierte que a causa de los vientos o tormentas, o...
0:01:33 O tormentas.
0:01:36 Han caído nidos de pájaros salvajes, salvajes, desde los árboles.
0:01:42 Verifique si hay alguno vivo dentro del lino.
0:01:45 A veces hay pichones que quedan en el pasto.
0:01:49 Pero que llueven pajaritos.
0:01:50 ¿Por dónde?
0:01:51 Y en ese caso trasládenlo hasta su hogar para alimentarlo,
0:01:54 hasta que estén en condiciones de volver a su estado de libertad, señora.
0:01:59 Y a usted misma.
0:02:01 Está incluso a la noche, se sienta sobre el pajarito.
0:02:06 Y dice que el libre son.
0:02:09 Y le proporciona calor y amor.
0:02:14 ¿Por qué no decirlo?
0:02:15 No, pero así lo aplasta.
0:02:17 El pajarito lo debe cubriar entre las manos.
0:02:20 ¿Y cómo yo duermo con el pájaro entre las manos?
0:02:24 Mire si me sueño.
0:02:29 ¿Qué es mi señor?
0:02:30 Mire si me sueño, por ejemplo, que estoy apretando algo muy fuerte
0:02:34 y lo tranguovo al pájaro.
0:02:36 Usted tiene que tener cuidado con tratarlo con manos livianas.
0:02:42 ¿Le puede decir algo más?
0:02:43 Yo trabajo en pica pedrero.
0:02:46 Primero, el porcentaje que sobreviva un pichón de pájaro
0:02:51 en manos humanas es muy bajo.
0:02:54 Es muy bajo, sí.
0:02:56 Si, 40%.
0:02:59 Puede sobrevivir.
0:03:02 Pero es preferir dejarlo ahí, que se muera y no, que se le muera uno en la mano.
0:03:07 No, pero.
0:03:08 Usted puede constar con el pájaro en la mano, con el pájaro vivo
0:03:11 y te despertás y lo mirás y está muerto.
0:03:14 Imagínate que horror, ¿no?
0:03:18 Porque no es solamente un tema de temperatura ni de nido,
0:03:22 sino es un tema de alimentación.
0:03:23 El pájaro pichón tiene una volacidad sin límites.
0:03:27 Siempre el pico abierto.
0:03:29 Y uno que le da, porque una cosa es el padre o la madre.
0:03:34 ¿Qué es más?
0:03:36 La atención.
0:03:37 Además, la pájara es más más.
0:03:39 Un nuevo programa.
0:03:44 La pájara mamá.
0:03:46 El pajarito.
0:03:50 Le da de su boca en la boca.
0:03:53 ¡Regurgita la lima!
0:03:56 ¡Ay, regurgita!
0:03:57 ¡Qué gente que está comiendo!
0:03:59 A mí esa palabra regurgitar me produce así de eso.
0:04:04 Bueno, le da de alimento de pico en pico prácticamente a medio digerir, de culpa mía.
0:04:10 Y esto es muy difícil.
0:04:11 A medio masticar prácticamente.
0:04:12 Sí, es difícil de conseguir por viajar.
0:04:14 ¿El pájaro la mastica?
0:04:16 Sí, poco.
0:04:17 La mastica con el borde del pico va cortando.
0:04:22 Bueno, acarce de dientes, por eso lo está preguntando.
0:04:25 No era por molestar.
0:04:26 Sí, sí, acarce de dientes, se estaba confiando.
0:04:28 Esto es un tentempí.
0:04:30 El pájaro puede morir de todas maneras, pero es un tentempí para que mientras lo que vive...
0:04:35 Pero qué, por ejemplo...
0:04:36 Es miga de pan con leche.
0:04:38 Le da dos o tres y más alimento.
0:04:43 Trégame para mí unos picles y para el pájaro miga de pan con leche.
0:04:50 Ahora disculpe, ¿usted va a tener el pajarito toda la noche aquí?
0:04:55 ¿Arriba de la mesa?
0:04:56 No lo puede poner.
0:04:57 Mientras el cuerpo aguante.
0:05:10 Mientras tanto no sé.
0:05:12 Ah, no, consiga una caja con tapa.
0:05:16 Para mantenerla cerrada.
0:05:18 No sé para qué quiere dar tapa en torno.
0:05:20 En la oscuridad...
0:05:21 Ah, lo tiene adentro.
0:05:22 Claro, acarce de los agureros.
0:05:23 Bueno, quise algún alajero.
0:05:26 Un poco chico un alajero.
0:05:27 Un alají, bueno, que se haganche un poco el pájaro y le salve la vida y ya anda con pretensión.
0:05:32 No, bueno, un pechón de pelicano, ahí no le va a durar.
0:05:36 Tiene una caja de zapatos, anda bien, con unos agujeros que le entre oxigen, ¿no?
0:05:39 Aire.
0:05:40 Hay que hacer el agujero, no se olvide.
0:05:42 Sí, sí, sí, no...
0:05:45 Existen en el mercado productos específicos para la alimentación de...
0:05:48 Ah, me lo hubiera dicho.
0:05:53 Para alimentar pájaros caídos del nido.
0:05:57 Usted necesita alimento ya predigerido.
0:06:01 Sí, mayormente.
0:06:02 No, tan digerido no, porque si no, ya es un asco.
0:06:07 ¿Lo va a terminar de digerir usted?
0:06:10 No, no, no, no, no, ¿en qué nivel de la digestión estamos?
0:06:14 Y tenemos de un 25% a un 50%.
0:06:19 El resto lo tiene que hacer el pájaro.
0:06:21 Un poco tiene que poner de él.
0:06:23 Perdón, me presento.
0:06:26 Sí, Raúl, soy amigas.
0:06:28 Ah, Raúl.
0:06:30 No lo había reconocido.
0:06:33 Señor, tiene muchos pájaros, ¿no es cierto?
0:06:36 Yo tengo un criadero de canarios, uno de los más completos de la zona.
0:06:40 No hay muchos criaderos de canarios en la zona.
0:06:42 Bueno, por eso, es el único de la zona.
0:06:44 Y uno de los más completos.
0:06:46 Todo lo que es variante de canarios amarillos lo manejo todo.
0:06:50 Y de algún otro color así ha pedido...
0:06:53 ...puedo lograrlo.
0:06:55 ¿Usted hace canarios pedidos?
0:06:59 ¿Qué notable es?
0:07:01 Canarios blancos, anda muy bien.
0:07:03 Porque él maneja mucho el tema de la cruza.
0:07:06 Decirle, ¿por qué uno te atrevese?
0:07:09 De repente, bueno, sí.
0:07:11 A la mayoría le gusta canarios amarillos, pero algunos le gusta blanco y hay que cruzar...
0:07:15 ...dos canarios blancos y sale uno blanco.
0:07:24 Por favor, en el principio de la mezcla de colores.
0:07:27 Pero, es un tema de colores.
0:07:29 ¿Y de dónde consigue el primer canario blanc?
0:07:31 Tengo, tengo en esto, tengo un macho y una hembra.
0:07:33 ¿Usted dice de un punto de vista filosófico?
0:07:35 Claro, digo, ¿de dónde proviene lo que es?
0:07:37 No, no sabemos, señoras.
0:07:39 Ahora, si usted hace blanco y amarillo nada más...
0:07:43 Hay algún color especial que ha pedido.
0:07:45 ¿Combinado?
0:07:47 Un canario tigre, algo así.
0:07:49 ¿Hace brado?
0:07:51 Ahora, ya que está, no, yo lo quiero hacer una pregunta.
0:07:55 ¿Cómo es el asunto, este, que usted junta un canario con una canaria?
0:07:59 Sí, señoras.
0:08:01 ¿Cómo es un arte?
0:08:03 Claro, porque por el canario yo lo he sabido, es que ni se mira.
0:08:08 ¿Por qué cómo le va sugiriendo...
0:08:17 Ahí va, ahí va, mire.
0:08:19 Primero tener los separados.
0:08:21 Hay que tener los separados machos y hielo.
0:08:23 ¿Cómo, si no tienen separados jamás van a tener trato velé.
0:08:25 No, pero van alimentando el deseo.
0:08:27 Los tiene uno en cada punta de la pajarera.
0:08:29 Es que es asile, que es cuanto más lejos, más cerca, es medio...
0:08:32 Los tiene uno en cada punta de la pajarera.
0:08:35 Sobre todo el macho que vea de lejos a la hembra.
0:08:39 Y cuando llega al momento máximo del deseo...
0:08:42 ¿Y cómo sabe usted le pregunta?
0:08:44 El deseo se acumula, es acumulativo.
0:08:50 Cada día tiene un poco más.
0:08:53 Incluso poniéndole algún animal, por ejemplo, de otras,
0:08:56 pese una lechusa.
0:08:58 Y sigue alimentando el deseo de la pajarera.
0:09:01 Ya, porque ve la lechusa y se lo...
0:09:03 No le gusta, no le gusta, no le gusta.
0:09:05 ¿A qué le va a gustar?
0:09:07 De ser canario.
0:09:09 Hasta que llega un momento que se hace el encuentro previamente.
0:09:14 Ay, eso solo...
0:09:16 Con teno le tiene que decir...
0:09:18 No, nada, no.
0:09:22 ¿Y cuántos huevos pone después?
0:09:24 Lo que hay que poner es armarte una especie de nido.
0:09:27 Ya sabes, de armacolana con viruta.
0:09:30 Con viruta.
0:09:32 Se va a raspar todo el canario.
0:09:34 Se va a quedar todo el pájaro.
0:09:38 Ya nace en feitas.
0:09:40 Se meto blandos, algodón, lana, en fin.
0:09:43 Viruta no. Viruta muy poca.
0:09:46 Me lo hubiera dicho antes.
0:09:49 Acerrín.
0:09:51 Acerrín.
0:09:53 Yo había una carpintería que era cerca de acá.
0:09:55 Se me dan bolsas enteras de acerrín.
0:09:57 ¿Cuánto le rinde un canario en término huevo?
0:10:00 Digamos, cuánto huevo...
0:10:02 No, no, no, pone, pone, pone.
0:10:04 Esa noche al menos que está con la...
0:10:07 funciona.
0:10:09 Yo le voy a preguntar, o sea, yo tengo un canario.
0:10:12 Un canario. Lo cambio todos los meses.
0:10:15 Porque no me dura.
0:10:18 Bueno, por qué eso?
0:10:19 Se me muere, se me muere y se me muere.
0:10:20 Es muy delicado el tema climático.
0:10:23 El canario más o menos me dura dos, tres días.
0:10:26 ¿Pero usted duerme con el canario?
0:10:30 Pero la cocina no es muerto.
0:10:32 El canario tiene que dormir adentro.
0:10:34 Si es posible con una lona arriba.
0:10:37 Una lona.
0:10:38 Pero desplegada la lona, ¿no?
0:10:40 No, arriba de la jaula.
0:10:43 ¡Señora, arriba de la jaula la lona!
0:10:45 No, con razón. Se me mueven.
0:10:48 ¿Viene a poner la jaula arriba del pajarito?
0:10:50 Mire, yo sé que tengo mucho problema en para limpiarle la jaula.
0:10:53 Bueno, porque yo, por ejemplo, saco el canario.
0:10:58 Lo voy a agarrar para limpiar la caja.
0:11:00 Lo saco de la jaula y mientras tanto con una mano tengo el canario.
0:11:05 Con la otra le doy con el plumero, la aspiradora, que soy yo.
0:11:09 Y cuando lo meto adentro el canario exánime.
0:11:12 Tengo la mano muy fuerte.
0:11:15 Claro. Hay que agarrar los primeros muy delicadamente porque lo plie.
0:11:18 No, además que si usted está yendo fuerza, limpiando,
0:11:20 está frotando con una mano y sosteniéndo el pajarito con la otra.
0:11:23 No, le digo, la freta.
0:11:25 Yo le voy a explicar una cosa.
0:11:27 Tengo la mano muy fuerte.
0:11:29 A mí me echaron, yo trabajaba sellando huevo en una huevería.
0:11:34 Pero como sellando?
0:11:35 Se llama huevo, no veo los huevos que vienen sellados,
0:11:37 que es la casina, lo sellan.
0:11:39 No, bueno, qué sellado.
0:11:41 Entonces, un señor,
0:11:44 a alguien con una nada.
0:11:45 Un hombre que no, huevería, que es lo que sea.
0:11:50 Entonces, yo lo sellaba.
0:11:53 Y se me rompía mucho.
0:11:55 Claro, si tiene mucho.
0:11:56 Y se rompía con la mano izquierda porque lo apretaba mucho.
0:11:58 Y otro porque le pah, le metí al cedo.
0:12:01 Y otro trabajé antes en el correo.
0:12:03 Ah, pero es otra cosa.
0:12:04 Tenía una forma de sellar muy intensa.
0:12:07 Y yo pah, le pah, le rompí a la huevería.
0:12:09 Y tenía un desperdicio de casi...
0:12:12 El 50% me echaron, dice, mire,
0:12:16 me agarró el dueño 8 o 3 años y me dice...
0:12:21 Me dice, mire,
0:12:22 usted es muy buen empleado, muy cumplidor,
0:12:24 dice, pero tan intenso que ya me...
0:12:27 Ya me está molestando.
0:12:29 Y se quedó sin trabajo, así...
0:12:41 Y sí, que cuando uno lo echa se quedó sin trabajo.
0:12:45 Yo pues digo, el sistema óseo del pájaro.
0:12:50 Es muy delicado.
0:12:51 Son cartilagos todos.
0:12:53 El tórax de un pájaro.
0:12:55 Ah, una novela china.
0:13:00 Es nada.
0:13:01 La columna vertebral es más finita que un escarabiente.
0:13:04 Ah, una porquería.
0:13:06 Toma leche.
0:13:07 La cabecita.
0:13:08 La pásado de un canario.
0:13:10 No tiene músculo, prácticamente.
0:13:13 Es dos palitos en las palitas.
0:13:14 Claro, entonces se te muere de nada.
0:13:16 Y agarrarlo como si fuera un capullo de algodón.
0:13:19 Y con pinza no se puede agarrar el cabello para la caja.
0:13:22 Ah, sí, con pinza de espilar de oro.
0:13:25 Del pico de la zona dura.
0:13:27 ¿Qué zona dura tiene el canal?
0:13:29 Ah, según.
0:13:30 La jaula.
0:13:31 La jaula es la zona dura del canal.
0:13:34 Las jaulas ahora vienen con un piso intercambiable.
0:13:40 Una vez que saca el pájaro, saca el piso, lo limpia.
0:13:45 Lo vuelvo a poner limpio.
0:13:47 Si saca el piso no se le escapa por abajo.
0:13:49 No, porque tiene reja por debajo.
0:13:51 Porque yo tenía una que se sacaba el piso y vino una señora y se mire,
0:13:54 se le escapa por abajo.
0:13:56 ¿Se la vendieron fallada?
0:14:00 No, a ustedes tienen que mover el piso, el pajarito.
0:14:04 Si saca el piso ya anunciando.
0:14:07 Los detritos del animal.
0:14:08 ¿Lo qué?
0:14:09 Detritos.
0:14:10 Detritos.
0:14:12 Automáticamente para el piso eso queda a un lado ahí,
0:14:15 y en fin lo saca, lo lava y pone.
0:14:17 ¿Y qué hace con el detritaje?
0:14:20 Lo lava, lo restira.
0:14:23 Lo restira, señor.
0:14:24 Lo restira.
0:14:25 Ahora no se le ocurra con una aspiradora como si me ponía.
0:14:28 No, como.
0:14:30 Yo le metí la aspiradora a la jaula,
0:14:32 quedó limpísima, pero el canario no estaba más.
0:14:35 Y no, imagínese que es tan liviano que se le habrá tragado la aspiradora.
0:14:41 No, buscó la bolsita de residuos de la aspiradora.
0:14:44 ¿Qué hice?
0:14:45 Busqué encontreó un canario anterior que se lo daba por muerto.
0:14:50 Y no es mejor, digo, yo, algún pájaro un poco más fue...
0:14:55 Condor pone él.
0:14:56 No, no, condor.
0:14:57 Yo le iba a recomendar del estilo del pájaro utóctono.
0:15:03 Utóctono.
0:15:04 Outóctono.
0:15:05 Un tero.
0:15:07 Pájaro de jaula.
0:15:08 Pájaro de chusa por tero.
0:15:09 Pájaro de jaula.
0:15:10 Ah, el tero no aguanta la jaula.
0:15:12 Un mixto.
0:15:13 El mixto jaulero, no, pero también...
0:15:16 Un tildero.
0:15:17 Vechita amarillo.
0:15:18 Hay algo más fuerte, buscaba yo.
0:15:21 Tipo, por ejemplo, un loro.
0:15:23 Un loro, sí.
0:15:24 Un loro, sí.
0:15:26 Un loro se puede tener suerte.
0:15:27 Yo no lo quería decir porque...
0:15:28 No, no, por qué?
0:15:29 Porque se va a tener vergüenza.
0:15:30 Un loro, para que se diga lo, hombre, vamos.
0:15:32 Dígalo, vamos.
0:15:33 Vamos, ahí nos vamos.
0:15:34 Un loro, un loro, ya no.
0:15:36 Ahí, trígalo fuerte.
0:15:37 Quiero un loro, un loro.
0:15:38 Quiero un loro.
0:15:39 Sí, ahí, ahí, ahí.
0:15:40 Quiero un loro.
0:15:44 ¿Cuál le hay que vendí?
0:15:46 ¿Usted es el que grita por la vereda?
0:15:47 Quiero un loro, quiero un loro.
0:15:48 No, no, yo estaba hablando con el señor acá.
0:15:50 Soy tu esposa.
0:15:51 Hola, Raúl.
0:15:52 Dígame, no es loro que vende usted.
0:15:57 Ya vienen con alguna...
0:15:58 Una gracia.
0:15:59 Una palabra, aprendida.
0:16:03 ¿Qué vocabulario tiene, más o menos?
0:16:05 Tenemos en discurso amoroso, en discurso soes, discurso futbolero.
0:16:09 Ah, y en discurso soes, qué interesante.
0:16:12 Cipático a la mañana.
0:16:13 Eso, por ejemplo, que usted le dice algo,
0:16:15 y el tipo te respuye.
0:16:16 Le retruca.
0:16:18 Usted le tiene que ir enseñando, también.
0:16:21 Acá damos el curso para el dueño y para el loro.
0:16:23 Puede venir el grupo familiar.
0:16:26 Con el loro.
0:16:28 Yo me enteré que había una escuela de loros.
0:16:31 Pero que últimamente hay grom que los programas de estudio
0:16:35 los hacen los loros.
0:16:38 Entonces no aprende nunca.
0:16:40 El tema del loro es fe.
0:16:42 Justamente, yo quería comentar eso.
0:16:44 El tema del loro, cuando se pone interesante,
0:16:48 ya tiene templado el espíritu, el carácter,
0:16:51 es un loro de mediana edad.
0:16:53 Usted tiene que comprar un loro de mediana edad.
0:16:56 No un loro, pichón que no sabe hablar nada.
0:16:58 De mediana edad.
0:16:59 O habla media lengua.
0:17:01 Malvulia como los niños.
0:17:03 La del loro.
0:17:04 También un loro de mediana edad es un loro de 25 o 30 años de edad.
0:17:08 El loro vive mucho, ¿no, cierto?
0:17:10 26 años.
0:17:15 Pero me lo dices acá, al punto del carácter.
0:17:17 Me gustaría un loro que tuviera así una cosa amable
0:17:20 del orden de los programas.
0:17:22 Lo que pasa es como llevar una persona adulta a vivir con usted.
0:17:26 Tiene sus mañas, sus carácteres.
0:17:28 Y su personalidad.
0:17:30 Algo absorbe de usted
0:17:32 y algo absorbe de la divina providencia.
0:17:38 No, no voy a llevar un loro, me parece.
0:17:40 Es un tema, hay que manejar el loro.
0:17:42 Es porque el loro desafía mucho al dueño.
0:17:46 Aunque usted lo vea con ese aspecto,
0:17:48 él se cree, él no se ve a sí mismo el loro.
0:17:51 No tiene un espejo para verse.
0:17:52 ¿Y qué piensa que es más o menos como Antonio Banderas?
0:17:55 Él piensa que es algo parecido a usted porque no se ve.
0:17:58 Entonces, ¿lo desafía?
0:18:01 ¿Y qué dice, por ejemplo,
0:18:03 que te pesaba que sos el dueño acá, que es el loro?
0:18:06 ¿Por qué viniste a esta obra?
0:18:07 También el reproche de lo igual.
0:18:09 Y yo escuché una vez, me contó mi abuela,
0:18:11 que los loros en realidad eran personas antes,
0:18:14 convertidas por algún mago o alguna persona
0:18:17 que te quiera hacer un daño
0:18:19 y te convierte en loro.
0:18:20 Por eso hablan.
0:18:21 Y es posible.
0:18:23 Y a mí una vez un loro me dijo,
0:18:25 estaba en el caso de un amigo,
0:18:30 fui al baño.
0:18:33 Perfectamente normal.
0:18:35 No tenga problema en contacto.
0:18:36 No está bien, dígalo.
0:18:37 No somos...
0:18:38 Ya le digo, tengo un problema.
0:18:41 Tendría que ir al baño.
0:18:44 No sé qué es una reunión aquí.
0:18:47 ¿Vos podrías decirme dónde está el baño?
0:18:49 Pero sí, el hombre del baño.
0:18:50 No importa eso.
0:18:53 Y yo me diga,
0:18:54 mira, que era el pasillo,
0:18:55 había un loro, había una jaula.
0:18:58 Y me dice, señor.
0:19:03 Sí le digo.
0:19:06 Permite una palabra.
0:19:08 Mira que educado, ¿no?
0:19:10 La forma de encarar muy bien.
0:19:11 Y le digo, ¿cómo no?
0:19:13 Mire, dice, ¿aquí dónde me ve?
0:19:16 Yo no soy un loro, hombre.
0:19:18 No, no, le dije,
0:19:19 yo le sigo la corriente.
0:19:23 Le digo, ¿cómo?
0:19:24 ¿Qué le hace pensar que yo va a pensar esto?
0:19:27 Y dice que soy verde y estoy dentro de una jaula.
0:19:34 En realidad me dice,
0:19:35 yo soy víctima,
0:19:36 y un hechizo.
0:19:37 ¿Y pero, oye, no?
0:19:38 Y se el tipo rascándose la espalda
0:19:39 contra los barrotes de la caula.
0:19:41 Un hechizo, una persona,
0:19:42 bruja.
0:19:43 El cierto me dice,
0:19:44 que me hizo daño, me hizo.
0:19:45 Me dice.
0:19:46 ¿Los transformó el loro?
0:19:47 Y bueno, yo no era loro,
0:19:48 sino ventista, me dice el tipo.
0:19:50 Ah, ventista.
0:19:51 Y esta persona,
0:19:52 yo le sacé una moira,
0:19:53 le dolió.
0:19:55 te maldigo,
0:19:56 te maldigo,
0:19:57 vas a convertirte en pájaro.
0:19:58 Me he convertido en un loro.
0:20:00 ¿qué le hace?
0:20:04 Si usted me diga un favor.
0:20:05 Y le dije,
0:20:06 yo, pero purecebe,
0:20:07 estoy haciendo el baño.
0:20:11 y yo para salir del hechizo,
0:20:15 necesito una moneda mágica,
0:20:18 que circula en la vicinia.
0:20:20 Da una esmeralda,
0:20:23 que tiene el rey de Afganistán,
0:20:27 y un ramo de ruda,
0:20:29 que tiene una mujer en la ciudad,
0:20:32 de Cristiano Muerto,
0:20:34 también llamada Belví.
0:20:35 ¿Y tenía algo de eso?
0:20:37 Pero es imposible.
0:20:39 No me hace el favor.
0:20:40 Me traes esas cosas y me dice,
0:20:41 no, chile,
0:20:42 esperé un momento que viva el baño y vengo.
0:20:45 Y no volví más,
0:20:46 sin más que no se.
0:20:47 ¿Y lo dejó el tipo con el maldito?
0:20:49 Lo dejé,
0:20:50 pero no pasé delante,
0:20:51 para que no quede.
0:20:53 leí toda la vuelta por atrás, entre.
0:20:55 Me fui,
0:20:56 me fui,
0:20:57 lo dejé ahí.
0:20:58 Se me perdona,
0:20:59 pero yo no tengo tiempo.
0:21:00 Usted me no tengo tiempo para andar yendo,
0:21:03 a biciñe, a buscar esto,
0:21:05 la moneda de allá,
0:21:06 no me interpréte a lo que le digo.
0:21:09 Ahora, disculpeme,
0:21:11 si me disculpe a la señora,
0:21:13 puedo hablar un momentito a Solas con su marido,
0:21:15 no es mi marido.
0:21:18 Supongamos.
0:21:19 Nos pusimos hace una semana,
0:21:20 no es un novio,
0:21:21 es un pretenido.
0:21:22 Nos pusimos hace una semana,
0:21:24 y estamos pasando muy buen momento con Carlos.
0:21:29 Y esa ya era otra que había entrado antes.
0:21:32 Así que me retiro un minuto.
0:21:34 No te dito para hacer un comentario.
0:21:36 No, no,
0:21:37 es más que usted decidir que hablar cosas de hombres,
0:21:38 mi marido.
0:21:39 Ya me has entrado.
0:21:40 No, no, no,
0:21:41 Amanda,
0:21:42 muy bien,
0:21:43 muy bien.
0:21:44 Ay, qué rica.
0:21:45 Esculpeme.
0:21:46 Yo te la cato ahí.
0:21:47 Sí, sí,
0:21:48 no,
0:21:49 vas a vas a,
0:21:50 no más,
0:21:51 vas a,
0:21:52 ahora parece que entera una lora.
0:21:53 Eso mide,
0:21:54 eso le quería comentar,
0:21:55 usted la vio bien, Amanda.
0:21:58 Porque qué me tiene de decir?
0:22:00 Digo,
0:22:01 esas plumas que llevan la espalda,
0:22:05 no son de una vedette.
0:22:09 No me digas qué fea.
0:22:11 No, me estoy rellegiendo.
0:22:13 Dígame la verdad, porque yo estoy,
0:22:15 estoy muy mal de la vista últimamente,
0:22:18 y me estoy llevando cada sorpresa,
0:22:21 así de,
0:22:22 de amigo a amigo le digo,
0:22:23 mire, le digo,
0:22:24 que hago?
0:22:26 Vermiso.
0:22:27 Sí, hermosa.
0:22:28 Mire, como habla.
0:22:30 Vermiso.
0:22:31 La señora quiere alpiste o una ramita de algo.
0:22:45 Algo para tomar un paso de agua puede ser.
0:22:47 O pan con leche.
0:22:49 Un vasito de agua.
0:22:52 Bueno, sí, lo sé.
0:22:54 Mire, como toma, tiene la lengua negra.
0:22:58 Sí, escas como lengua lorra.
0:23:01 Es una lora.
0:23:03 Sí, la vendo.
0:23:05 Mire, nunca había visto una lora de este porte,
0:23:10 ¿Cuánto quiere?
0:23:11 Mire, me 500 pesos se la dejo.
0:23:15 500 pesos?
0:23:20 ¿Quieres quedarte?
0:23:26 por favor, visita jaula que hay acá.
0:23:29 Mira, sí.
0:23:30 Hay querida para comprarla para casa.
0:23:32 Mira, ¿puedo te meter ya adentro y la probas?
0:23:35 Yo?
0:23:36 Claro, a ver si es resistente.
0:23:38 Es muy grande, es enorme.
0:23:40 Ah, sí, muy grande.
0:23:41 Y mire la maca que tiene el palito.
0:23:43 Ah, mira, mira.
0:23:45 Y yo podré con estas uñas.
0:23:47 Las piernas.
0:23:48 Y a ver, fíjate.
0:23:50 Mira, las uñas.
0:23:51 ¿Cómo usted no se dio fuente?
0:23:53 No lo puedo.
0:23:54 Ay, es increíble.
0:23:55 No, es increíble.
0:23:56 Yo no sé que era un ser humano.
0:23:57 Es increíble, con las piernas uñas me dan vuelta el palito.
0:24:02 Puedo quedar agarrada perfectamente del palo.
0:24:04 Qué divino.
0:24:05 Para que hubiera cerrado la puerta y haber comandado la cerradura.
0:24:10 ¡Borrón!
0:24:15 Caíste.
0:24:17 Caíste patando.
0:24:20 ¿Cómo caí?
0:24:21 Ahora, las 12 de la noche.
0:24:23 ¡Borrón!
0:24:25 Esa hermosa cotorra será una doncella.
0:24:29 Y caerá el maleficio sobre ti.
0:24:32 ¿Por qué me encerraste en esta jaula?
0:24:34 No, porque serás un loro.
0:24:36 El rey caíse.
0:24:37 Mira ahí, será que había que encerrar.
0:24:40 El maleficio ha caído sobre ti.
0:24:43 ¿Un poco de tanichuga?
0:24:45 ¡Falta mucho para las 12!
0:24:47 Creo que...
0:24:49 justo están dando las 12.
0:24:59 Caballero.
0:25:00 Caballero.
0:25:04 me permite una palabra.
0:25:06 ¡Prrrr!
0:25:08 Dígame, Dorito.
0:25:10 Quiere que le diga algo.
0:25:11 Yo no soy un error, en verdad.
0:25:14 ¿Y usted qué es?
0:25:16 Soy un hombre.
0:25:18 Fui convertido en loro...
0:25:21 por un hechizo.
0:25:22 Pero para salir,
0:25:24 si usted me hace el favor,
0:25:26 tendría que conseguir una moneda
0:25:28 que acuñan en la vicina,
0:25:31 una esmeralda que tiene al rey de Afganistán,
0:25:34 y un ramo de ruda que tiene una bruja
0:25:36 en el pueblo de Cristiano Muerto,
0:25:38 también llamado Belville.
0:25:40 Desculpe, pero estoy yendo al baño.

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